¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."

Isaías 55:8,9

SI, estimado Amilcar; pero, JESÚS DICE: "PEDID y se os DARÁ, BUSCAD y HALLARÉIS,....", y : "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE al PADRE sino POR MÍ."...ÉL ES EL EJEMPLO.

Es grato volver a verte por éstos lares...Un saludo fraternal y que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

SI, estimado Amilcar; pero, JESÚS DICE: "PEDID y se os DARÁ, BUSCAD y HALLARÉIS,....", y : "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE al PADRE sino POR MÍ."...ÉL ES EL EJEMPLO.

Es grato volver a verte por éstos lares...Un saludo fraternal y que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Pero Cátara. Estás confundiendo las cosas. El Señor NO ESTÁ HABLANDO DE SER JUSTOS, SINO DE AMAR AL PRÓJIMO. Una cosa no tiene que ver con la otra. Si fuese como tu crees que es HABRÍA MUCHOS JUSTOS, pero no, JUSTO SOLO HAY UNO, DIOS. PORQUE SOLO DIOS ES JUSTO.

No confundas, el dar, con ser justo. Puedo dar, y ser injusto. De hecho, damos injustamente en la mayoría de las ocasiones.
 
Apreciada Martamaria

Apreciada Martamaria


No se está comparando. Solo poniendo de manifiesto que la justicia es una cosa y la misericordia otra y que no se pueden dar al vez.

Por supuesto que la misericordia y la justicia son conceptos bien distintos; pero en la cruz de Jesús se juntaron:

"La misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron". (Salmo 85:10).
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Mira Cátara, para que entiendas que en EL MUCHO DAR, puedo obrar en TOTAL INJUSTICIA. ¿Cómo puede ser eso?, verás, un ejemplo ilustrativo.

Mañana te levantas, vas a tus armarios, coges toda la ropa que ellos tienes, toda, plenamente, y vas y se la das a los más necesitados... ya que has decidido comparar vestuario NUEVO.

¿Has obrado de forma justa aun dando y mostrando misericordia? NO, DE MODO ALGUNO. ¿Cómo es eso?... lee bien lo que te dice el Señor: AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.

¿Qué ha pasado ante el mandamiento del Señor? QUE LO HAS INCUMPLIDO. ¿Cómo que ha sido incumplido?... PORQUE SI EN VERDAD AMASES A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO, NI HABRÍAS DADO LA ROPA USADA, SINO QUE LES HABRÍA COMPRADO LA ROPA NUEVA, QUE ES LO QUE VAS HA HACER CONTIGO MISMO. Das de lo que ya no usas, pero te olvidaste de dar lo mismo que tu gustas.

No olvides que la decisión lo fue el dar la ropa usada, porque vas a comprar ropa nueva. PARA TI LO NUEVO; Y LO USADO, PARA LOS OTROS. Con ello has obrado, AUN DANDO Y TENIENDO MISERICORDIA, de forma injusta, por tanto que HAS OBRADO CONTRARIO A MANDAMIENTO QUE BIEN TE DICE: AMA A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO.

Has tenido misericordia por dar, pero NO HAS SIDO JUSTA ANTE DIOS, PUES HAS DADO EN CONTRA DE MANDAMIENTO que bien te dice AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.

Solo es un ejemplo, que lo puedes aplicar en cada ocasión que desde hoy, quieras ser misericordiosa, pero no quieras obrar en injusticia contra las enseñanzas del Señor.

Dios te bendiga.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Si rompes un pacto, has incurrido en injusticia. No le des vueltas. Misericordiosos hay muchos, JUSTOS UNO SOLO.

No confundas las cosas, porque sin darte cuenta estás declarando innecesaria la muerte en la cruz de Jesús. ¿Por qué?... porque si Dios puede obrar como tu indicas, no hacía falta que Jesús sufriese la justicia de Dios. LA MISERICORDIA, SIN CUMPLIMIENTO DE PACTO, ES INJUSTA, Y FALTA DE AMOR.

Jesús es el ejemplo. Y a Jesús NO LO PUEDES DEJAR DE LADO.



Y, ¿quién deja de lado a JESÚS?

ÉL ES LA MISERICORDIA DE DIOS EN PERSONA; Y NO SOLO PERDONÓ, SINO que NO TUVO EN CUENTA NINGÚN MAL COMETIDO CONTRA ÉL.
¿FALTA DE AMOR?

Te recuerdo que los escribas y fariseos CONOCÍAN LA PALABRA MISERICORDIA, pero, DESCONOCÍAN SU SIGNIFICADO; y JESÚS LES DIJO: "Si entendieráis QUÉ SIGNIFICA: "MISERICODIA QUIERO y NO SACRIFICIOS", NO CONDENARIAIS a los INOCENTES."

Los escribas y fariseos INCUMPLIAN el PACTO CON DIOS; pero, el SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), NO los JUZGÓ, NI los CONDENÓ, NI los AJUSTICIÓ, como ellos HICIERON CON ÉL, siendo INOCENTE EN TODO.
SU CARENCIA DE MISERICORDIA, FUÉ SU PROPIA CONDENA.
En Proverbios 11:17, ESTÁ ESCRITO:
El MISERICORDIOSO se HACE BIEN a SÍ MISMO; el de CORAZÓN DURO, a SÍ MISMO SE PERJUDICA."

Y, ESTÁ ESCRITO: "LA MISERICODIA SE GLORIA COMO SUPERIOR AL JUICIO."

JESÚS ES EL EJEMPLO; Y ÉL FUÉ MISERICORDIOSO, estimado Raúl.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Pero Cátara. Estás confundiendo las cosas. El Señor NO ESTÁ HABLANDO DE SER JUSTOS, SINO DE AMAR AL PRÓJIMO. Una cosa no tiene que ver con la otra. Si fuese como tu crees que es HABRÍA MUCHOS JUSTOS, pero no, JUSTO SOLO HAY UNO, DIOS. PORQUE SOLO DIOS ES JUSTO.

No confundas, el dar, con ser justo. Puedo dar, y ser injusto. De hecho, damos injustamente en la mayoría de las ocasiones.

EL MISERICORDIOSO NO ES INJUSTO NUNCA, estimado Raúl. JESÚS LO FUÉ. La MISERICORDIA NO consiste en dar bienes materiales sobrantes..

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

EL MISERICORDIOSO NO ES INJUSTO NUNCA, estimado Raúl. JESÚS LO FUÉ. La MISERICORDIA NO consiste en dar bienes materiales sobrantes..
El MISERICORDIOSO OBRA CON AMOR DE DIOS HACIA EL PRÓJIMO, en CONSECUENCIA...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Y, ¿quién deja de lado a JESÚS?

ÉL ES LA MISERICORDIA DE DIOS EN PERSONA; Y NO SOLO PERDONÓ, SINO que NO TUVO EN CUENTA NINGÚN MAL COMETIDO CONTRA ÉL.
¿FALTA DE AMOR?

Te recuerdo que los escribas y fariseos CONOCÍAN LA PALABRA MISERICORDIA, pero, DESCONOCÍAN SU SIGNIFICADO; y JESÚS LES DIJO: "Si entendieráis QUÉ SIGNIFICA: "MISERICODIA QUIERO y NO SACRIFICIOS", NO CONDENARIAIS a los INOCENTES."

Los escribas y fariseos INCUMPLIAN el PACTO CON DIOS; pero, el SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), NO los JUZGÓ, NI los CONDENÓ, NI los AJUSTICIÓ, como ellos HICIERON CON ÉL, siendo INOCENTE EN TODO.
SU CARENCIA DE MISERICORDIA, FUÉ SU PROPIA CONDENA.
En Proverbios 11:17, ESTÁ ESCRITO:
El MISERICORDIOSO se HACE BIEN a SÍ MISMO; el de CORAZÓN DURO, a SÍ MISMO SE PERJUDICA."

Y, ESTÁ ESCRITO: "LA MISERICODIA SE GLORIA COMO SUPERIOR AL JUICIO."

JESÚS ES EL EJEMPLO; Y ÉL FUÉ MISERICORDIOSO, estimado Raúl.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Estás un poco confundida. El Señor le perdonó, pero su pecado no fue redimido ante Dios. Ten en cuenta que el Señor vivió en tiempos de la ley, Y NO PUEDE HABER REMISIÓN DE PECADOS, SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE. Y ni Dios VA EN CONTRA DE SU LEY, por ello JESÚS TUVO QUE MORIR EN LA CRUZ, Y DERRAMAR SUS SANGRE POR LOS PECADOS.

Te estás confundiendo. Estás tomando solo una parte de la Eseñanza, pero omitendo muchos otros aspectos.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Cátara, si Dios da una ley, HACE UN PACTO POR MEDIO DE ELLA, y es el primero QUE NO CUMPLE SU PROPIA LEY, SU PROPIO PACTO, entonces Dios ES UN DIOS INJUSTO.

Que el Señor Jesús perdonase los pecados. Bien, lo podía hacer. Pero no serían estos redimidos hasta que no fuese derramada LA SANGRE QUE LA LEY RECLAMA.

No olvides que el Señor TUVO QUE MORIR EN LA CRUZ. Si puediese perdonar pecados, sin cumplir la ley NO HACIA FALTA QUE JESÚS MURIESE EN LA CRUZ.

Heb. 9:22 Según la ley, casi todo tiene que ser purificado con sangre; y no hay perdón de pecados si no hay derramamiento de sangre.


Y Dios NO INCUMPLE SU LEY, NO INCUMPLE SU PACTO, porque sería un Dios INJUSTO. Tanto es así, que JESÚS TUVO QUE MORIR EN LA CRUZ POR LOS PECADOS, pues sin derramiento de Sangre NO HAY REMISIÓN DE PECADOS.

Ya te lo he dicho DIOS NO PUEDE INCUMPLIR UN PACTO. SI UNA DE LAS DOS PARTES LO INCUMPLE, SE OBRA EN INJUSTICIA.

Nada tiene que ver la misericordia, con la justicia. SE PUEDE DAR MISERICORDIA, SIN JUSTICIA, Y SE PUEDE DAR JUSTICIA SIN MISERICORDIA. Pero para que el amor se de en la misericordia, ES NECESARIA DE APLICAR LA JUSTICIA.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

EL MISERICORDIOSO NO ES INJUSTO NUNCA, estimado Raúl. JESÚS LO FUÉ. La MISERICORDIA NO consiste en dar bienes materiales sobrantes..
El MISERICORDIOSO OBRA CON AMOR DE DIOS HACIA EL PRÓJIMO, en CONSECUENCIA...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

El misericordioso puede ser TOTALMENTE INJUSTO. Dos condenados a muerte, por un mismo delito, juzgados por un mismo juez. A uno se le aplica la misericordia, al otro no. SE HA SIDO MISERICORDIOSO, MÁS NO JUSTO.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Estás un poco confundida. El Señor le perdonó, pero su pecado no fue redimido ante Dios. Ten en cuenta que el Señor vivió en tiempos de la ley, Y NO PUEDE HABER REMISIÓN DE PECADOS, SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE. Y ni Dios VA EN CONTRA DE SU LEY, por ello JESÚS TUVO QUE MORIR EN LA CRUZ, Y DERRAMAR SUS SANGRE POR LOS PECADOS.

Te estás confundiendo. Estás tomando solo una parte de la Eseñanza, pero omitendo muchos otros aspectos.

NO, el confundido eres tú hermano, porque NO has leído bien mis mensajes;
He dicho y mantengo que la MISERICODIA BENEFICIA AL MISERICODIOSO; PERO, NO "EDIFICA" al CARENTE DE ELLA aunque sea "objeto" de MISERICODIA POR PARTE del MISERICORDIOSO.

Como EL SEÑOR con los escribas y fariseos...

Relee detenidamente mis mensajes y lo comprenderás.

Que ÉL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

EL MISERICORDIOSO NO ES INJUSTO NUNCA, estimado Raúl. JESÚS LO FUÉ. La MISERICORDIA NO consiste en dar bienes materiales sobrantes..

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Y por cierto, Jesús fue JUSTO. Si no hubiese sido justo, HABRÍA PECADO. No te olvides que el Señor FUE, Y ES JUSTO. Por ello, cuando obró misericordia, lo hizo SIENDO JUSTO, que no injusto.

Ya te lo he dicho: la misericordia NO ES sinónimo de justicia. SON DOS COSAS TOTALMENTE DISTINTAS. Hay muchos misericordiosos, más solo Dios es JUSTO.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

NO, el confundido eres tú hermano, porque NO has leído bien mis mensajes;
He dicho y mantengo que la MISERICODIA BENEFICIA AL MISERICODIOSO; PERO, NO "EDIFICA" al CARENTE DE ELLA aunque sea "objeto" de MISERICODIA POR PARTE del MISERICORDIOSO.

Como EL SEÑOR con los escribas y fariseos...

Relee detenidamente mis mensajes y lo comprenderás.

Que ÉL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.

Me temo que la que no lee eres tú. LA MISERICORDIA NO ES SINÓNIMO DE JUSTICIA. Se puede ser misericordioso Y TOTALMENTE INJUSTO.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

El misericordioso puede ser TOTALMENTE INJUSTO. Dos condenados a muerte, por un mismo delito, juzgados por un mismo juez. A uno se le aplica la misericordia, al otro no. SE HA SIDO MISERICORDIOSO, MÁS NO JUSTO.

NO, mi estimado Raúl, el MISERICORDIOSO, NO ES INJUSTO NUNCA. NI hay MISERICORDIA en un juez que hace acepción de personas; éso es CRITERIO particular del juez, NO MISERICORDIA.

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Me temo que la que no lee eres tú. LA MISERICORDIA NO ES SINÓNIMO DE JUSTICIA. Se puede ser misericordioso Y TOTALMENTE INJUSTO.

NO, la MISERICORDIA NO es sinónimo de JUSTICIA; ES, SUPERIOR.

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

NO, mi estimado Raúl, el MISERICORDIOSO, NO ES INJUSTO NUNCA. NI hay MISERICORDIA en un juez que hace acepción de personas; éso es CRITERIO particular del juez, NO MISERICORDIA.

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

No. Te pongo un ejemplo:

Dos personas, con el mismos estudios y preparación. Acuden a pedir trabajo, uno tiene hambre, el otro no. ¿A quien le das el trabajo?... dirás, voy a ser misericordioso, se lo doy al que tiene hambre. LO SIENTO, HAS SIDO INJUSTO, AMBOS TENÍAN EL MISMO DERECHO, LA MISMA PREPARACIÓN, y a ambos les indicastes cuales eran los requerimientos para acceder al puesto de trabajo: TAL PREPARACIÓN, TAL EXPERIENCIA, y de modo alguno indicaste que "el hambre" era una condición.

Te has dejado llevar por la misericordia, pero HAS OBRADO DE FORMA INJUSTA, SEGÚN LOS REQUERIMIENTOS QUE TÚ MISMA REDACTASTE. Has incumplido TU PARTE, al dejarte llevar por tu corazón.

Lo justo era que el que más demostrase estar a la altura del puesto, se quedase con el mismo. Al que tenía hambre, tú, solo le tenías que dar de comer. PODÍAS APLICAR EL AMOR, LA JUSTICIA, Y LA MISERICORDIA, pero tú solita dejaste de lado el amor y la justicia, al decidirte a ser misericordiosa.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

NO, la MISERICORDIA NO es sinónimo de JUSTICIA; ES, SUPERIOR.

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Error, ya te lo he demostrado. La misericordia no necesita de la justicia. Estás continuamente invalidando la necesidad que Jesús muriese en la cruz, y ni tan siquiera te das cuenta.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

No. Te pongo un ejemplo:

Dos personas, con el mismos estudios y preparación. Acuden a pedir trabajo, uno tiene hambre, el otro no. ¿A quien le das el trabajo?... dirás, voy a ser misericordioso, se lo doy al que tiene hambre. LO SIENTO, HAS SIDO INJUSTO, AMBOS TENÍAN EL MISMO DERECHO, LA MISMA PREPARACIÓN, y a ambos les indicastes cuales eran los requerimientos para acceder al puesto de trabajo: TAL PREPARACIÓN, TAL EXPERIENCIA, y de modo alguno indicaste que "el hambre" era una condición.

Te has dejado llevar por la misericordia, pero HAS OBRADO DE FORMA INJUSTA, SEGÚN LOS REQUERIMIENTOS QUE TÚ MISMA REDACTASTE. Has incumplido TU PARTE, al dejarte llevar por tu corazón.

Lo justo era que el que más demostrase estar a la altura del puesto, se quedase con el mismo. Al que tenía hambre, tú, solo le tenías que dar de comer. PODÍAS APLICAR EL AMOR, LA JUSTICIA, Y LA MISERICORDIA, pero tú solita dejaste de lado el amor y la justicia, al decidirte a ser misericordiosa.

Es más, le dirías al que no le diste el puesto. Lo siento, es que el otro tenía hambre, y tú no. He sido misericordiosa y por ello le doy el puesto a él, y no a ti. El te respondería: Gracias Señora, hoy no tengo hambre, pero maña si la tendré, ya no solo yo, sino mis 8 hijos, mi Señor, y mi madre, que también la sostengo yo.

Te has dejado llevar por la misericordia, y al final HAS COMETIDO UNA GRAVE INJUSTICIA.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

No. Te pongo un ejemplo:

Dos personas, con el mismos estudios y preparación. Acuden a pedir trabajo, uno tiene hambre, el otro no. ¿A quien le das el trabajo?... dirás, voy a ser misericordioso, se lo doy al que tiene hambre. LO SIENTO, HAS SIDO INJUSTO, AMBOS TENÍAN EL MISMO DERECHO, LA MISMA PREPARACIÓN, y a ambos les indicastes cuales eran los requerimientos para acceder al puesto de trabajo: TAL PREPARACIÓN, TAL EXPERIENCIA, y de modo alguno indicaste que "el hambre" era una condición.

Te has dejado llevar por la misericordia, pero HAS OBRADO DE FORMA INJUSTA, SEGÚN LOS REQUERIMIENTOS QUE TÚ MISMA REDACTASTE. Has incumplido TU PARTE, al dejarte llevar por tu corazón.

Lo justo era que el que más demostrase estar a la altura del puesto, se quedase con el mismo. Al que tenía hambre, tú, solo le tenías que dar de comer. PODÍAS APLICAR EL AMOR, LA JUSTICIA, Y LA MISERICORDIA, pero tú solita dejaste de lado el amor y la justicia, al decidirte a ser misericordiosa.



En lo que expones NO HAY JUSTICIA, NI MISERICORDIA; es justicia "humana", estimado Raúl.

Todo el mundo pide trabajo para ganar dinero y poder comer; si uno tiene bienes suficientes para vivir el resto de sus dias y el otro ESTÁ EN LA ESCASEZ; NO hay DUDA, NI INJUSTICIA....Y SÍ MISERICORDIA...

Que DIOS te Bendiga. AMÉN
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

En lo que expones NO HAY JUSTICIA, NI MISERICORDIA; es justicia "humana", estimado Raúl.

Todo el mundo pide trabajo para ganar dinero y poder comer; si uno tiene bienes suficientes para vivir el resto de sus dias y el otro ESTÁ EN LA ESCASEZ; NO hay DUDA, NI INJUSTICIA....Y SÍ MISERICORDIA...

Que DIOS te Bendiga. AMÉN

Como que no hay misericordia?... le diste el puesto a quien tenía hambre. Al hacerlo así, lo has hecho por misericordia.

Te lo digo de nuevo, la miserciordia NO ES SINÓNIMO DE JUSTICIA. Se puede ser misericordioso, pero INJUSTO Y TOTALMENTE.

Hitler era injusto, todos los saben, pero tuvo sus momentos de misericordia.