¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Que la PAZ esté contigo Martamaría.

La JUSTICIA DE DIOS, NO es la "justicia" humana, estimada Martamaría; SU GLORIOSA JUSTICIA está BASADA EN SU MISERICORDIA, y, EN SU AMOR DE DIOS, DON DE DIOS, a los que CONFÍAN EN ÉL y CUMPLEN los MANDATOS EXPUESTOS EN SU EVANGELIO.

Si el que quiere ser médico, NO pone objeciones a los mandatos y obligaciones de la universidad, durante su enseñanza, ¿por qué poner objeciones a los MANDATOS DEL SEÑOR, EXPUESTOS EN SU EVANGELIO? TODOS estamos en ÉSTE MUNDO TEMPORALMENTE...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Casi, Cátara, casi das en el blanco. Solo es necesario cambiar el orden de las palabras utilizadas. Vamos, hay que leerlo así LA MISERICORDIA DE DIOS, SU AMOR, ESTÁ BASADO EN SU JUSTICIA. DIOS NO PUEDE AMAR SIN SER JUSTO. DIOS NO PUEDE TENER MISERICORDIA, SIN SER JUSTO. SOLO DIOS ES JUSTO, de ahí que tanto su misericordia, como su amor, ESTÁN FUNDAMENTADOS EN SU JUSTICIA.

La misericordia, si se dan sin justicia, NIEGA EL AMOR. Y Dios es AMOR. Y nadie puede amar sin acepción de personas, SIN SER JUSTO. Solo se puede amar, sin en verdad se es justo y se considera a todos por igual. Solo se puede considerar a todos por igual siendo justo. Si no se es justo, no se trata a todos por igual, y con ello, el AMOR desaparce.

Saludos y Dios te bendiga.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Fe de erratas. Donde se lee: "Y nadie puede amar sin acepción de personas, SIN SER JUSTO" Léase: "Y nadie ama en verdad si hay acepción de personas, PORQUE CUANDO HAY ACEPCIÓN, HAY INJUSTICIA EN LA DECISIÓN, Y SI HAY INJUSTICIA, YA NO HAY AMOR"

Casi, Cátara, casi das en el blanco. Solo es necesario cambiar el orden de las palabras utilizadas. Vamos, hay que leerlo así LA MISERICORDIA DE DIOS, SU AMOR, ESTÁ BASADO EN SU JUSTICIA. DIOS NO PUEDE AMAR SIN SER JUSTO. DIOS NO PUEDE TENER MISERICORDIA, SIN SER JUSTO. SOLO DIOS ES JUSTO, de ahí que tanto su misericordia, como su amor, ESTÁN FUNDAMENTADOS EN SU JUSTICIA.

La misericordia, si se dan sin justicia, NIEGA EL AMOR. Y Dios es AMOR. "Y nadie ama en verdad si hay acepción de personas, PORQUE CUANDO HAY ACEPCIÓN, HAY INJUSTICIA EN LA DECISIÓN, Y SI HAY INJUSTICIA, YA NO HAY AMOR". Solo se puede amar, sin en verdad se es justo y se considera a todos por igual. Solo se puede considerar a todos por igual siendo justo. Si no se es justo, no se trata a todos por igual, y con ello, el AMOR desaparce.

Saludos y Dios te bendiga.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Dios no TIENE misericordia, ES Misericordia.
La misericordia no se tiene con las personas buenas, se tiene con los pecadores. La misericordia está por encima de la justicia. Si la misericordia de Dios es infinita...nunca se le va a agotar.
Justicia y misericordia no puede ir juntas.

Un juez condena justamente a un delincuente a diez años de prisión. Si aplica la justicia, los cumplirá todos, pero si el preso contrae una enfermedad terminal y el juez le aplica la misericordia, le perdonará los años que le resten para que muera en casa con los suyos. Así que está claro que, o se es justo o se es misericordioso. A la vez no es posible.

Hola Martamaria
Para mi Dios no es un viejito bueno que tiene una moral tremenda, pero si una persona la pisotea, se queda calladito, diciendo: "Pobrecito, no sabe lo que hace"

Dios es un Dios fuerte y temible y totalmente justo.
Dios no puede contradecirse y el le dijo al hombre que si desobedecía le esperaba la muerte.

Ahora Dios, también es un Dios tremendamente misericordioso.

Vos decís: Justicia y misericordia no puede ir juntas.
Y yo te digo, para Dios todo es posible. Cristo, Justicia y Misericordia de Dios juntas.

El fue tremendamente justo condenando a su hijo por nuestras faltas. No pasó nada por alto. No perdonó nada. Fue justo. Jesús clamó: ¿Padre porque me has abandonado?
Pero su justicia perfecta resultó en misericordia inmerecida para nosotros.

Siempre alguien paga.

Si alguno te debe 100 dólares y vos lo perdonás, lo que realmente hacés es poner la plata por él. Vas a dejar de recibirlos. El no obra, pero vos obras en su lugar. El no pone, vos ponés.
Los contadores saben de esto, lo que sale de una cuenta entra en otra. Nada se pierde. Hay que balancear si o si.

Y ahora se cae el techo sobre mi cabeza. Escuchá: LA SALVACIÓN ES POR OBRAS ¿QUE TAL? ¿Que dice este salmito51 hereje?

¿Pensamos que a Jesús no le costó nada pagar la deuda que teníamos con la justicia de Dios?

Las obras las hizo él y cumplió acabadamente la justicia del Padre.
Santo sea por siempre el cordero que quita el pecado del mundo.
Las obras son de él y la fe es nuestra.
El puso el cuerpo y nosotros la fe en sus obras de amor eterno.
Ese es mi Jesús, el que pago por mi en su cuerpo de carne, para que yo solo aceptando sus obras, a mi favor herede la misericordía reservada para quienes no desprecian este favor.
Dios en Cristo pagó por todos.

Antes el hombre estaba en deuda y Dios lo buscaba para que pague. (Es una forma de explicarlo nada mas)
Jesús vino y pagó por nosotros.
Dios aceptó el pago.

Ahora el hombre se condena sólito. Ya Dios no lo condena más.
No vino Dios al mundo a condenarlo sino a salvarlo.
El hombre puede despreciar estas obras del cordero (regalo inmerecido).

¿Ven? se puede decir que la salvación no es por obras (humanas) y estar en lo correcto y se puede decir que la salvación es por obras (las del cordero) y también estamos en lo correcto.

Sea Dios verás y todo hombre mentiroso.

Tan bueno es, pero tan tan bueno, que no lo podemos aceptar. La mayoría no lo puede aceptar. El orgullo no nos deja. Queremos ayudar a Dios.
Queremos pagar algo.
No puede hacer Jesús todas las obras el solito. Yo voy a ayudarlo haciendo mis propias obras, las que sean.

Samito, cuando Jesús pagó ni aún vos existías aún. Fierita, Dios resolvió el asunto sin vos y sin consultarte, con su cordero. Lo aceptás y lo adorás por lo que hizo o no, es to elección.
El sacrificio eterno ya fue hecho. Las obras completas ya se obraron. A vos solo te queda creerle a Dios. Que loca esta predicación.
Y a Dios le agradó salvar al mundo por la recontra locura de la predicación en las obras del cordero redentor.

Aleluya. No te puedo creer. Que papaso.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Casi, Cátara, casi das en el blanco. Solo es necesario cambiar el orden de las palabras utilizadas. Vamos, hay que leerlo así LA MISERICORDIA DE DIOS, SU AMOR, ESTÁ BASADO EN SU JUSTICIA. DIOS NO PUEDE AMAR SIN SER JUSTO. DIOS NO PUEDE TENER MISERICORDIA, SIN SER JUSTO. SOLO DIOS ES JUSTO, de ahí que tanto su misericordia, como su amor, ESTÁN FUNDAMENTADOS EN SU JUSTICIA.

La misericordia, si se dan sin justicia, NIEGA EL AMOR. Y Dios es AMOR. Y nadie puede amar sin acepción de personas, SIN SER JUSTO. Solo se puede amar, sin en verdad se es justo y se considera a todos por igual. Solo se puede considerar a todos por igual siendo justo. Si no se es justo, no se trata a todos por igual, y con ello, el AMOR desaparce.

Saludos y Dios te bendiga.



Espero ser más "precisa" ahora, estimado Raúl.
La MISERICORDIA, es una "VIRTUD" DEL AMOR DE DIOS, y EN ELLA está la BASE de SU JUSTICIA.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) VINO al MUNDO para mostrar el CAMINO de la SALVACIÓN con SUS ENSEÑANZAS y LA PRÁCTICA, CON SU PROPIO EJEMPLO.

ÉL DICE: "NO JUZGUÉIS y NO seréis JUZGADOS,.."
ÉL NO JUZGÓ, NI CONDENÓ,
ÉL DICE: "BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS..."
ÉL FUÉ MISERICORDIOSO, incluso hasta con los que fueron "ODIOSOS" CON ÉL...

ESTÁ ESCRITO:
"La MISERICORDIA SE GLORÍA COMO SUPERIOR al JUICIO."

Y JESÚS DICE: "Al que TIENE, SE LE DARÁ, y, al que NO TIENE...."

INFINITAMENTE GLORIOSA ES LA JUSTICIA DE DIOS, estimado Raúl, y GRACIAS A DIOS, POR ELLA.

Espero haberme explicado mejor...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Raul68

LA MISERICORDIA DE DIOS, SU AMOR, ESTÁ BASADO EN SU JUSTICIA. DIOS NO PUEDE AMAR SIN SER JUSTO. DIOS NO PUEDE TENER MISERICORDIA, SIN SER JUSTO. SOLO DIOS ES JUSTO, de ahí que tanto su misericordia, como su amor, ESTÁN FUNDAMENTADOS EN SU JUSTICIA.

La misericordia, si se dan sin justicia, NIEGA EL AMOR. Y Dios es AMOR. Y nadie puede amar sin acepción de personas, SIN SER JUSTO. Solo se puede amar, sin en verdad se es justo y se considera a todos por igual. Solo se puede considerar a todos por igual siendo justo. Si no se es justo, no se trata a todos por igual, y con ello, el AMOR desaparce.

Saludos y Dios te bendiga.[/QUOTE]

Pues no. No se puede considerar a todos por igual. Eso es equidad, no justicia.
Cada ser humano es diferente y sus circunstancias son diferentes, por lo que habrá que tratar a cada uno con justicia, no con equidad.
La misericordia va más allá de la justicia. No van de la mano. Una cosa es ser justo y amar al castigado y otra diferente es amarle y ser misericordioso con él. El amor y la misericordia tampoco son lo mismo.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Si alguno te debe 100 dólares y vos lo perdonás, lo que realmente hacés es poner la plata por él. Vas a dejar de recibirlos. El no obra, pero vos obras en su lugar. El no pone, vos ponés.
Los contadores saben de esto, lo que sale de una cuenta entra en otra. Nada se pierde. Hay que balancear si o si.

Hola Salmo51, la Paz del Señor sea contigo.

Tomo estas palabras tuyas, no para debatirte nada, sino para ilustrar un ejemplo.

Sí yo le dejo 100 dólares a una persona, y esta acuerda devolvérmelos. Hemos hecho un pacto. Solo se obrará en justicia, cuando esta persona me los devuelva a tal cual hemos acordado. Pero supongamos que esta persona NO ME LOS PUEDE DEVOLVER, LE ES IMPOSIBLE DEVOLVERLOS, NO ESTÁ EN SUS MANOS.

1.- Si esta persona no me los devuelve, está obrando en injusticia, por tanto que incumple un pacto, un acuerdo, que ambos hemos aprobado.

2.- Si esta persona al no devolvérmelos, yo se los perdono sin más. Estoy igualmente incumpliendo un pacto, un acuerdo, pues el pacto fue que me los tenía que devolver y según lo acordado. Por lo tanto igualmente estoy obrando en injustita, aunque sí estoy aplicando la misericordia, pero no la justicia porque por mi parte HE INCUMPLIDO EL PACTO, EL ACUERDO ESTABLECIDO ENTRE AMBOS.

¿Como obrar en justicia, en amor, y en misericordia?. Simple:

Si la persona no me los puede pagar, yo no se los puedo perdonar, hacerlo es ir contra el pacto establecido entre ambos. La única salida es, que yo, en MI AMOR le de a la persona aquel dinero que ella me debe, es decir, le de otros 100 dólares, pero desde el amor, y por nada a cambio. Como un regalo, por gracia, sin esperar nada a cambio. Y esta persona, que hasta ese momento no me podía pagar la deuda, ahora me la pague con el dinero que yo le he dado. Ella habrá cumplido su pacto, yo habré cumplido el pacto, todo habrá sido justo, porque ningún pacto ha sido quebrantado ni anulado, y...

Solo así estará presente la misericordia, el amor y por sobre todo LA JUSTICIA, que ha sido la base y el fundamento de toda decisión tomada.

Ahora esto, lo aplican a la ley, y a Cristo mismo, y ya tendrán el por qué Dios, aun siendo misericordioso, aun siendo AMOR, es por sobre todo JUSTO. Es por ello que en Jesús se cumple tanto el amor de Dios, como su misericordia, porque en Jesús, Dios, aplicó SU JUSTICIA.

El Señor les bendiga
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Pues no. No se puede considerar a todos por igual. Eso es equidad, no justicia.
Cada ser humano es diferente y sus circunstancias son diferentes, por lo que habrá que tratar a cada uno con justicia, no con equidad.
La misericordia va más allá de la justicia. No van de la mano. Una cosa es ser justo y amar al castigado y otra diferente es amarle y ser misericordioso con él. El amor y la misericordia tampoco son lo mismo. [/COLOR]

La falta de equidad es INJUSTICIA. Si haces acepción de personas, incurres en la injusticia. Ya te lo he dicho ESTÁS DECLARANDO VANO E INUTIL EL SACRIFICIO DE CRISTO. Y lo entiendo, porque NO CREES EN CRISTO, ya que NO CREES EN SU PALABRA.

No, la misericordia, si se hace acepción de persona ES INJUSTA. No puede habe verdadera misericordia, si no hay verdadera justicia. Misericordia, sin justicia, FALTA DE AMOR TOTAL.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Espero ser más "precisa" ahora, estimado Raúl.
La MISERICORDIA, es una "VIRTUD" DEL AMOR DE DIOS, y EN ELLA está la BASE de SU JUSTICIA.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) VINO al MUNDO para mostrar el CAMINO de la SALVACIÓN con SUS ENSEÑANZAS y LA PRÁCTICA, CON SU PROPIO EJEMPLO.

ÉL DICE: "NO JUZGUÉIS y NO seréis JUZGADOS,.."
ÉL NO JUZGÓ, NI CONDENÓ,
ÉL DICE: "BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS..."
ÉL FUÉ MISERICORDIOSO, incluso hasta con los que fueron "ODIOSOS" CON ÉL...

ESTÁ ESCRITO:
"La MISERICORDIA SE GLORÍA COMO SUPERIOR al JUICIO."

Y JESÚS DICE: "Al que TIENE, SE LE DARÁ, y, al que NO TIENE...."

INFINITAMENTE GLORIOSA ES LA JUSTICIA DE DIOS, estimado Raúl, y GRACIAS A DIOS, POR ELLA.

Espero haberme explicado mejor...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Perfecto. Veo que has entendido, con tus propias palabras, pero a tal cual es debido. Nada que objetar. Dios te bendiga.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

la Paz del Señor sea contigo.

Tomo estas palabras tuyas, no para debatirte nada, sino para ilustrar un ejemplo.

Sí yo le dejo 100 dólares a una persona, y esta acuerda devolvérmelos. Hemos hecho un pacto. Solo se obrará en justicia, cuando esta persona me los devuelva a tal cual hemos acordado. Pero supongamos que esta persona NO ME LOS PUEDE DEVOLVER, LE ES IMPOSIBLE DEVOLVERLOS, NO ESTÁ EN SUS MANOS.

1.- Si esta persona no me los devuelve, está obrando en injusticia, por tanto que incumple un pacto, un acuerdo, que ambos hemos aprobado.

2.- Si esta persona al no devolvérmelos, yo se los perdono sin más. Estoy igualmente incumpliendo un pacto, un acuerdo, pues el pacto fue que me los tenía que devolver y según lo acordado. Por lo tanto igualmente estoy obrando en injustita, aunque sí estoy aplicando la misericordia, pero no la justicia porque por mi parte HE INCUMPLIDO EL PACTO, EL ACUERDO ESTABLECIDO ENTRE AMBOS.
También Se PUEDE PERDONAR UNA DEUDA, POR MISERICODIA hacia el DEUDOR y BENEFICIARLO para ALIVIAR SU ESCASEZ, SIN INCUMPLIR NINGÚN PACTO, estimado hermano, ÉSO ES MISERICORDIA.
Recuerda el PERDÓN DE LA DEUDA, en Mateo 18:27.
Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.



¿Como obrar en justicia, en amor, y en misericordia?. Simple:

Si la persona no me los puede pagar, yo no se los puedo perdonar, hacerlo es ir contra el pacto establecido entre ambos. La única salida es, que yo, en MI AMOR le de a la persona aquel dinero que ella me debe, es decir, le de otros 100 dólares, pero desde el amor, y por nada a cambio. Como un regalo, por gracia, sin esperar nada a cambio. Y esta persona, que hasta ese momento no me podía pagar la deuda, ahora me la pague con el dinero que yo le he dado. Ella habrá cumplido su pacto, yo habré cumplido el pacto, todo habrá sido justo, porque ningún pacto ha sido quebrantado ni anulado, y...

Solo así estará presente la misericordia, el amor y por sobre todo LA JUSTICIA, que ha sido la base y el fundamento de toda decisión tomada.

Ahora esto, lo aplican a la ley, y a Cristo mismo, y ya tendrán el por qué Dios, aun siendo misericordioso, aun siendo AMOR, es por sobre todo JUSTO. Es por ello que en Jesús se cumple tanto el amor de Dios, como su misericordia, porque en Jesús, Dios, aplicó SU JUSTICIA.

El Señor les bendiga
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

También Se PUEDE PERDONAR UNA DEUDA, POR MISERICODIA hacia el DEUDOR y BENEFICIARLO para ALIVIAR SU ESCASEZ, SIN INCUMPLIR NINGÚN PACTO, estimado hermano, ÉSO ES MISERICORDIA.
Recuerda el PERDÓN DE LA DEUDA, en Mateo 18:27.
Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Si hay un pacto acordado por dos partes. Quien lo rompa, obrará de forma injusta. Lo que indicas es obrar en misericordia CONTRA LA JUSTICIA. Hay un pacto, se ha acordado. Solo se obra de forma justa CUANDO LAS DOS PARTES LO CUMPLEN. Si una incumple lo acordado, ha actuado de forma injusta.

Por ello Dios dio a su Hijo en la Cruz, para no incurrir en este error.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Ten en cuenta que Mateo 18:27, NO HABLA DE QUE FUE JUSTO, SINO MISERICORDIOSO. Lee bien la Escritura, Cátara, lee bien la Escritura. No te dice que obró de forma justa, sino misericordiosa. Si la misericordia se da sin justcia, el amor no está presente.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Ya dice el Señor que la puerta es estrecha, y angosto el camino. Misericordisos lo pueden ser los muchos, justos MUY POCOS, POR NO DECIR NINGUNO, por tanto que escrito está: NO HAY NI UN SOLO JUSTO.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Si hay un pacto acordado por dos partes. Quien lo rompa, obrará de forma injusta. Lo que indicas es obrar en misericordia CONTRA LA JUSTICIA. Hay un pacto, se ha acordado. Solo se obra de forma justa CUANDO LAS DOS PARTES LO CUMPLEN. Si una incumple lo acordado, ha actuado de forma injusta.

Por ello Dios dio a su Hijo en la Cruz, para no incurrir en este error.

NO HAY INJUSTICIA EN LA MISERICORDIA, estimado Raúl; "La MISERICORDIA SE GLORÍA COMO SUPERIOR AL JUICIO.".
Recuerda las PALABRAS DEL SEÑOR;
En Lucas 6:30; ÉL DICE:
A quién te tome el manto, NO le impidas tomar la túnica; DA A TODO el que te PIDA y NO RECLAMES de quién TOMA LO TUYO.
DAD y se os DARÁ; una MEDIDA BUENA, APRETADA, COLMADA, REBOSANTE, será DERRAMADA EN vuestro REGAZO.
La MEDIDA que con OTROS USARÉIS, ÉSA SE USARÁ CONTRA VOSOTROS.

La MISERICORDIA BENEFICIA SIEMPRE al MISERICORDIOSO; aunque, NO siempre EDIFICA al BENEFICIARIO, que CARECE ella...

El SEÑOR FUÉ MISERICORDIOSO hasta con SUS ASESINOS y DIJO: "PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN."

Ellos NO fueron MISERICORDIOSOS CON ÉL....MALA MEDIDA, MALO TODO...

Que DIOS te Bendiga en todo momento. AMÉN.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Hola Salmo51, la Paz del Señor sea contigo.

Tomo estas palabras tuyas, no para debatirte nada, sino para ilustrar un ejemplo.

Sí yo le dejo 100 dólares a una persona, y esta acuerda devolvérmelos. Hemos hecho un pacto. Solo se obrará en justicia, cuando esta persona me los devuelva a tal cual hemos acordado. Pero supongamos que esta persona NO ME LOS PUEDE DEVOLVER, LE ES IMPOSIBLE DEVOLVERLOS, NO ESTÁ EN SUS MANOS.

1.- Si esta persona no me los devuelve, está obrando en injusticia, por tanto que incumple un pacto, un acuerdo, que ambos hemos aprobado.

2.- Si esta persona al no devolvérmelos, yo se los perdono sin más. Estoy igualmente incumpliendo un pacto, un acuerdo, pues el pacto fue que me los tenía que devolver y según lo acordado. Por lo tanto igualmente estoy obrando en injustita, aunque sí estoy aplicando la misericordia, pero no la justicia porque por mi parte HE INCUMPLIDO EL PACTO, EL ACUERDO ESTABLECIDO ENTRE AMBOS.

¿Como obrar en justicia, en amor, y en misericordia?. Simple:

Si la persona no me los puede pagar, yo no se los puedo perdonar, hacerlo es ir contra el pacto establecido entre ambos. La única salida es, que yo, en MI AMOR le de a la persona aquel dinero que ella me debe, es decir, le de otros 100 dólares, pero desde el amor, y por nada a cambio. Como un regalo, por gracia, sin esperar nada a cambio. Y esta persona, que hasta ese momento no me podía pagar la deuda, ahora me la pague con el dinero que yo le he dado. Ella habrá cumplido su pacto, yo habré cumplido el pacto, todo habrá sido justo, porque ningún pacto ha sido quebrantado ni anulado, y...

Solo así estará presente la misericordia, el amor y por sobre todo LA JUSTICIA, que ha sido la base y el fundamento de toda decisión tomada.

Ahora esto, lo aplican a la ley, y a Cristo mismo, y ya tendrán el por qué Dios, aun siendo misericordioso, aun siendo AMOR, es por sobre todo JUSTO. Es por ello que en Jesús se cumple tanto el amor de Dios, como su misericordia, porque en Jesús, Dios, aplicó SU JUSTICIA.

El Señor les bendiga

Si Raúl. Exacto. Haber si entiendo lo que decís.

1. El no me devuelve y rompe el acuerdo.
2. Si yo lo perdono sin más, estaría mal. Este caso sería que Jesús puso su vida y listo. Yo me voy a hacer la mía porque ya no debo nada.
3. Entonces el paga por mi, pero en realidad estaría comprando mi deuda del Padre. Ahora yo no le debo al Padre sino al hijo y le pago reconociéndolo como mi señor y mi dueño.

Me hace acordar una historia que a veces uso donde en un pueblo un hombre borracho mata a otro y el pueblo se levanta en juicio contra el.
Lo encuentran culpable y lo sentencian a morir en la horca en la plaza pública.
El día acordado todo el pueblo se junta para presenciar el ajusticiamiento.
Cuando lo están por matar, alguien que dice ser su amigo, llega corriendo y dice: El tiene una deuda con el pueblo y me parece ajustada a derecho pero ¿Me dejarían a mi morir por él?
El alcalde le dice que en realidad hay un delito que pagar con muerte y si él está dispuesto no tendrían problemas en ahorcarlo en su lugar.
Sueltan al condenado y amarran al que decía ser su amigo y lo ahorcan.
La gente contenta se va retirando poco a poco. Y quedan el alcalde y el asesino y éste, que no puede salir de su asombro le pregunta al alcalde: ¿Y yo que hago?
Vine a esta plaza a morir y los hechos me han dejado perplejo, sin habla. ¿Sigo condenado?
Mire hombre, le contesta el alcalde, usted mató a alguien y el estado se cobró su falta sobre su amigo. Usted puede retirarse pero no vuelva matar porque no creo que tenga 2 amigos como este.
A lo que el asesino le respondió: ese que dijo ser mi amigo yo ni siquiera lo conozco. El alcalde se retiró mas perplejo que él.
El asesino volvió a su casa a la cual ya no tenía pensado volver nunca mas y entró en una profunda depresión.
Al tercer día le tocan la puerta de su casa y parado allí estaba este que decía ser su amigo y que había muerto en su lugar y le dijo: Vamos levántate no sufras mas. Tu vida ahora es mía.
El asesino lleno de asombro le siguió sin mas.

Dios te bendiga Raul
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Un juez condena justamente a un delincuente a diez años de prisión. Si aplica la justicia, los cumplirá todos, pero si el preso contrae una enfermedad terminal y el juez le aplica la misericordia, le perdonará los años que le resten para que muera en casa con los suyos. Así que está claro que, o se es justo o se es misericordioso. A la vez no es posible.

Ejemplo abominable, Dios no es Juez en ese sentido y te puedo afirmar que justicia y misericordia van de la mano en la misma medida. Dios no pasa por alto la justicia por aplicar misericordia ni al revés tampoco.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."

Isaías 55:8,9
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Si Raúl. Exacto. Haber si entiendo lo que decís.

1. El no me devuelve y rompe el acuerdo.
2. Si yo lo perdono sin más, estaría mal. Este caso sería que Jesús puso su vida y listo. Yo me voy a hacer la mía porque ya no debo nada.
3. Entonces el paga por mi, pero en realidad estaría comprando mi deuda del Padre. Ahora yo no le debo al Padre sino al hijo y le pago reconociéndolo como mi señor y mi dueño.

Hola Salmo51; la Paz del Señor sea contigo.

Casí. El punto tres lo tienes que revisar a la luz de las Escrituras. Ya que Dios no te libró de una deuda, para que contrayeses otra. El pago manifiesta el AMOR DE DIOS, y en el amor NO PIDE NADA A CAMBIO.

El Señor pago tu deuda, siempre que aceptes que es él mismo quien lo pagó por ti. No le debes nada al Señor por haber pagado por tia la deuada. POR GRACIA SOIS SALVOS, por medio de la fe. Solo, que para que este pago sea efectivo ante Dios, tienes que aceptar que Jesús es quien por ti lo pagó.

Solo recuerda que DIOS ES AMOR. Y si Dios pago el precio, si Cristo Jesús el Señor lo pagó por ti, lo hizo POR AMOR.

El Señor te bendiga.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Por cierto Salmo51;

Me gustó la historia. Alguna vez la utilizaré para ilustrar. :)

Bendiciones.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

NO HAY INJUSTICIA EN LA MISERICORDIA, estimado Raúl; "La MISERICORDIA SE GLORÍA COMO SUPERIOR AL JUICIO.".
Recuerda las PALABRAS DEL SEÑOR;
En Lucas 6:30; ÉL DICE:
A quién te tome el manto, NO le impidas tomar la túnica; DA A TODO el que te PIDA y NO RECLAMES de quién TOMA LO TUYO.
DAD y se os DARÁ; una MEDIDA BUENA, APRETADA, COLMADA, REBOSANTE, será DERRAMADA EN vuestro REGAZO.
La MEDIDA que con OTROS USARÉIS, ÉSA SE USARÁ CONTRA VOSOTROS.

La MISERICORDIA BENEFICIA SIEMPRE al MISERICORDIOSO; aunque, NO siempre EDIFICA al BENEFICIARIO, que CARECE ella...

El SEÑOR FUÉ MISERICORDIOSO hasta con SUS ASESINOS y DIJO: "PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN."

Ellos NO fueron MISERICORDIOSOS CON ÉL....MALA MEDIDA, MALO TODO...

Que DIOS te Bendiga en todo momento. AMÉN.

Si rompes un pacto, has incurrido en injusticia. No le des vueltas. Misericordiosos hay muchos, JUSTOS UNO SOLO.

No confundas las cosas, porque sin darte cuenta estás declarando innecesaria la muerte en la cruz de Jesús. ¿Por qué?... porque si Dios puede obrar como tu indicas, no hacía falta que Jesús sufriese la justicia de Dios. LA MISERICORDIA, SIN CUMPLIMIENTO DE PACTO, ES INJUSTA, Y FALTA DE AMOR.

Jesús es el ejemplo. Y a Jesús NO LO PUEDES DEJAR DE LADO.