Como se puede evangelizar a un ateo?

Re: Como se puede evangelizar a un ateo?

70vim dijo:
Claro que si Amigo wii, (le puedo decir amigo) claro que la tegnologia, la ciencia, ni la religion mata, los hombres se valen de ella para tener poder y matar.

Como se valdría de un roca o un lazo, para precisar contundentes y letales golpes, o cortar la respiración y asfixiar. No veo en sus comentarios estigma alguno contra lazos y rocas...
Sí puede llamarme así.
70vim dijo:
tu crees que Hitler era debil y fanatico, el se valio de la religion (cristianismo) para llegar al poder, y luego se valio de la tegnologia y la ciencia para mantenerse y extender su poder.
Fue un mal estratega, un pésimo militar, un desatendido y mediocre líder de una nación. Hubiera ganado la Alemania Nazi la guerra si no tuvieran a un hitler priorizando matanza en vez de alimentar, proveer y proteger a sus soldados y su pueblo. Solo fue un gran orador, con un poder de convencimiento excepcional e impecable, débil y pobre como ser humano, un culto a la personalidad exagerado y una ridiculizada entrega a lo oculto y las artes oscuras. Fue un gran cobarde que dudo, haya tenido el valor de accionar en su vida un gatillo, más aun para supuestamente quitarse la vida.

No sé que sea la tegnologia pero si sé que la tecnología, sea ausente o presente, durante la segunda guerra por si sola no mato a nadie.
Si su discurso está guiado a lo que se vale el hombre para asesinar con el fin de estigmatizar un bien/objeto/materia no tiene camino y termina por fútil, no importan los medios sino el fin. Dudo que su discurso dé más allá del prejuicio.

70vim dijo:
No creo wii, no hay guerra alguna, hay mutuo acuerdo si no vea los videos de el sicario, un documental proscrito en mexico,
Hay gente muriendo en las calles de México, de mi ciudad, mi estado y mi pueblo. Si no es una guerra ha de ser un acuerdo para intercambiar y recibir balas a bajo costo, ya usadas y sin valor, con sangre y hueso, pero ha de servir para algo ese plomo.

Ese va a ser siempre el discurso de los que supuestamente por ser sicarios o ser una garra más del monstruo, creen que han visto al titiritero en persona y se las saben de todas. El gobierno está implicado, la policía sabe, el presidente recibe dinero, un largo etcétera de pretensiones. Esa pobre gente, como el infeliz entrevistado, es solo carne de cañón ¿Qué va a saber del asunto? El solo sabe mal accionar el gatillo.

Yo veo un problema del orden publico, donde la demanda de lo prohibido es suficiente para que grupos se armen y contrabandeen la demanda para recibir jugosisimas ganancias. Jamas en la vida prohibir ha sido la solución de algo.

quien contesto?...... usted solo hizo berrinche..........Phenix solo dijo que yo no tenia argumentos.......les dije que le hecharan un ojo al libro de Genesis.........pero siguieron en su berrinche........linuxe trajo un video queriendo decir que el mundo era menos violento........el señor vino tinto le trajo muchos ejemplos........traje varios videos en donde se muestra que la ley y el narco es "una"........Kungens les repondio muy bien........PGR1009 les dio buena respuesta....... pero siguen en su berrinche......si la ciencia no enseña moral y Dios no existe quien chingaos enseña y es ejemplo de moral........respuesta #164

"A lo mejor por eso, los bebes que mueren en los abortos son ateos'.

"A lo mejor por eso, los bebes que mueren en los abortos son ateos'.

¿Y se jacta de tener moral? ¿ Tendrá el cinismo antimoral de pretender que alguien le enseño a ser moral?

Pregúntome al creador. ¿Por qué creo las fuerzas físicas, y por que nos dio el poder de conocerlas, interpretarlas y usarlas, incluso en nuestra contra?

¿Por qué en lo integro de su creación en lo perfecto que es, se corta y muere tan fácil? ¿Por qué habremos de matar para sobrevivir a aquel que no se puede defender, como sus vacas y ovejas, que el degollarles la garganta, escuchar sus gemidos y su lenta muerte es silenciado por saciar el hambre de mi familia?

Veremos pues, si reflexionamos éstas preguntas, que el humano es natural, accidentado y frió, solo una placa de vida sobre una gran roca que flota en el espacio, donde lo único que tenemos y sabemos nombrar como nuestro, es nuestro, la moral (los que la tenemos) es a priori e innata en el hombre. Decir que la moral se enseña a partir de un Dios es decir que Dios mismo enseña a contradecirla; cosa que si hizo (Génesis 22) pero para destruir la misma y a priori tendencia humana de asesinar, un trucado escrito humano priorizando sus fantasías y descalificando al hombre como entidad autosuficiente.

Deja los prejuicios, Esther por que hablamos de ciencia como tal y por ello te menciono epistemologia y filosofia de la ciencia.

El uso de aparatos ideologicos en educación y ciencia NO ES CIENCIA y NO LOS NIEGO, lee todo lo que escribí por que parece que te quedaste en los prejuicios y generalizaciones y desconoces el señalamiento a la DEMAGOGIA E IDEOLOGIAS INDEPENDIENTEMENTE SI ES CIENCIA O NO.

No niego los problemas que afectan las ideologias, QUE TAMBIEN SE APLICAN A RELIGIONES, EDUCACIÓN, POLITICA, ETC pero que no puedes señalar alegremente sean de la ciencia o securalismo.

Veras –cuando una persona continuamente contra un grupo de gente (en este caso lo hace tú contra nosotros que somos cristianos) usa expresiones como lo haces tú: prejuicios e insinuaciones es muy probable que sea más bien un signo seguro de proyección --- ósea acusas a otros de lo que tú mismo llevas y tienes... :).
Ya que yo no siento que lo que dices me concierne o me apunta para nada…
<o:p></o:p>
En mi caso me baso en estudios … pero si te puedo explicar algo sobre la supuesta “objetividad” cuando concierne la ciencia (típica leyenda urbana que lo creen los que no entienden bien de lo que consiste ni la ciencia ni su base semántica) … :)

Si hubieras podido preguntar a una serpiente, un perro, un camello, un elefante, un pájaro, un chimpancé como entienden, perciben y ven un árbol = un objeto que existe sin que lo explica un humano en su función y su puesto ecológico – y luego preguntas a un niño humano, un biólogo, un humano adulto sin conocimientos específicos, un poeta, un guardabosque --- - ¿lo ven y perciben y entienden todos igual - lo animales y los humanos y entre los humanos también?

Por supuesto que no--- los adultos/el niño sin conocimientos específicos del árbol quizás no saben explicar su función, su lugar ecológico, sus detalles sobre y bajo tierra (sino solo lo que pueden ver) eso no quita que el árbol sigue siendo el que es y tiene la función que tiene – eso se puede/suele llamar “una explicación objetiva” cuando concierne el árbol. Pero --- ¿no abarca la objetividad (o al menos debería de hacerlo no crees) que se tomen todas las formas de percepción y entendimientos y formas de verlo en cuenta y que haya una consolidación entre todas?

La “objetividad de cómo entender y percibir y ver un árbol” vemos que se reduce a como esta visto de parte de los humanos – no todo ser viviente ya que los animales no tienen esos conocimientos sino el árbol es: hogar, alimento, forma de transporte, cobijo, señal de territorio donde se mea para marcarlo etc. --- si ahora ponemos a Dios en el juego y si hubieras podido preguntar al que formo, pensó, creyó el árbol y Su forma de percibirlo y verlo y explicarlo… ¿tú crees que tendrá una forma más específica de poder dar una validez de interpretación más amplia y más correcta? Y por tanto podía ser que Su forma de ver el árbol es más objetiva que el del humano hoy… porque puede que dentro de 200 años sabemos mas sobre el árbol que hoy dado que hace 200 años sabían menos sobre el árbol de lo que ahora sabemos – pero sigue siendo el mismo árbol --- verdad…

Eso fue el ejemplo fácil – pero si entramos en campo de la psicología de la física de la forma de hacer y entender la matemática --- ¿cuál de todas las teorías y modeles es el que se pueda llamar – el objetivo --- la forma objetiva y completamente correcta y donde hay una correspondencia de 100% entre lo que postulamos y como de facto es?... y como llegaras a ello… ¿cuál es el medio?<o:p></o:p>

¡Cuentos de niños! Vaya vamos a ponernos a comparar, seguro así razono en coherencia con el que asesina, es genocida y lo justificaré, así pues me haré a los ojos y corazón del creador, ese de la religión mutante de carácter y promiscuas metas . ¡He comparado...! Hitler era un niño al lado Mao tse yung y ¿qué es lo que peso para comparar? Sangre humana... me retiro al baño a vomitar...

Para todo lo demás en su respuesta, le compenso sólo la idea que esos locos tuvieron pretextos de apariencia racional y que quizá a usted se le cruzan los cables y determina lo inhumano a base de la racionalidad, la entiendo pero sus recomendaciones están mejor ( y servirían más) con usted.

Bien lo dice ahí en su sexto mandamiento -no mataras-... nunca habrá razón para matar.

Mis pesames por tus vomitos hijo :)
... pero no tengo yo la culpa de ello... te doy un listita (no de todo meticulosa pero... bastante bien redactada)

[h=2]1200 BC </SPAN>[/h]
  • <o:p></o:p>
[h=2]300 BC [/h]
[h=2]200 BC [/h]
[h=2]100 BC [/h]
[h=2]000 century BC [/h]
  • <o:p></o:p>
[h=2]<o:p></o:p>[/h]

[h=2]<o:p></o:p>[/h] [h=2]<H2 style="MARGIN: 10pt 0cm 0pt"><H2 style="MARGIN: 10pt 0cm 0pt"><H2 style="MARGIN: 10pt 0cm 0pt"><H2 style="MARGIN: 10pt 0cm 0pt"><H2 style="MARGIN: 10pt 0cm 0pt"><H2 style="MARGIN: 10pt 0cm 0pt"><H2 style="MARGIN: 10pt 0cm 0pt">2000<o:p></o:p></H2></H2></H2></H2></H2></H2></H2>[/h]
[h=2]1400<o:p></o:p>[/h]<o:p></o:p>
  • Third samniter war (298-290 BC)
[h=2]1500<o:p></o:p>[/h]
[h=2]1600<o:p></o:p>[/h]
[h=2]1700<o:p></o:p>[/h]<o:p></o:p><o:p></o:p>
[h=2]1800<o:p></o:p>[/h]
[h=2]1900<o:p></o:p>[/h]

<o:p> </o:p>
Vamos en aumento o no a cuanto matanzas… ya que somos tan democráticos y tan civilizados --- ¿y en la mayor parte de las guerras son los que lo inician países democráticos del “mundo avanzado” o no?<o:p></o:p>
  • First samnit war (343-341 BC)
[h=2]1300[/h]

[h=2]1200[/h]

La primera parte no salio bien --- hago un nuevo intento:

[h=2]1200 BC <o:p></o:p>[/h]
[h=2]300 BC <o:p></o:p>[/h]
[h=2]200 BC <o:p></o:p>[/h]
[h=2]100 BC <o:p></o:p>[/h]
[h=2]000 century BC <o:p></o:p>[/h]
[h=2]1200<o:p></o:p>[/h]
[h=2]1300<o:p></o:p>[/h]
[h=2]1400<o:p></o:p>[/h]
[h=2]1500<o:p></o:p>[/h]
[h=2]1600<o:p></o:p>[/h]
[h=2]1700<o:p></o:p>[/h]

Y aqui la segunda parte:

[h=2]1800<o:p></o:p>[/h]
[h=2]1900<o:p></o:p>[/h]
[h=2]2000<o:p></o:p>[/h]

70:

En lo unico que la ciencia a ayudado al hombre es que viva con mas comodidad, por que lo que es en el ambito de las relaciones humanas; socilogia, psicologia, psiquiatria etc... el hombre a fracasado

Mire, en primera olvida usted la medicina, la genética, la biología, la física, la química, la neurología, la paleontología, la arqueología, la ingeniería, la astronomía... etc. Y luego de eso, usted nunca me contestó en otro lado qué representa para usted un fracaso para la psicología, la sociología y la psiquiatría. ¿Por qué afirma tan tajantemente que estas tres han fracasado? ¿Qué representaría para usted un éxito de éstas?

tambien en las relaciones naturales (ciencias naturales): cosmologia, el estudio del universo, origen y composicion, geologia y la biologia...... el hombre a fracasado

¿Por qué afirma tan tajantemente que estas tres han fracasado? ¿Qué representaría para usted un éxito de éstas?

relaciones espirituales; teologia, la soteriologia, filosofia.....el hombre a fracasado

¿Por qué afirma tan tajantemente que estas tres han fracasado? ¿Qué representaría para usted un éxito de éstas?

Y si no hechele un ojo al libro de genesis, el cual nos revela que el hombre separado de Dios es totalmente insuficiente.

Respeto su fe en la historia bíblica del génesis.

Gracias,
K.

Veras –cuando una persona continuamente contra un grupo de gente (en este caso lo hace tú contra nosotros que somos cristianos) usa expresiones como lo haces tú: prejuicios e insinuaciones es muy probable que sea más bien un signo seguro de proyección --- ósea acusas a otros de lo que tú mismo llevas y tienes... :).
Ya que yo no siento que lo que dices me concierne o me apunta para nada…
En mi caso me baso en estudios … pero si te puedo explicar algo sobre la supuesta “objetividad” cuando concierne la ciencia (típica leyenda urbana que lo creen los que no entienden bien de lo que consiste ni la ciencia ni su base semántica) … :)

Si hubieras podido preguntar a una serpiente, un perro, un camello, un elefante, un pájaro, un chimpancé como entienden, perciben y ven un árbol = un objeto que existe sin que lo explica un humano en su función y su puesto ecológico – y luego preguntas a un niño humano, un biólogo, un humano adulto sin conocimientos específicos, un poeta, un guardabosque --- - ¿lo ven y perciben y entienden todos igual - lo animales y los humanos y entre los humanos también?

Por supuesto que no--- los adultos/el niño sin conocimientos específicos del árbol quizás no saben explicar su función, su lugar ecológico, sus detalles sobre y bajo tierra (sino solo lo que pueden ver) eso no quita que el árbol sigue siendo el que es y tiene la función que tiene – eso se puede/suele llamar “una explicación objetiva” cuando concierne el árbol. Pero --- ¿no abarca la objetividad (o al menos debería de hacerlo no crees) que se tomen todas las formas de percepción y entendimientos y formas de verlo en cuenta y que haya una consolidación entre todas?

La “objetividad de cómo entender y percibir y ver un árbol” vemos que se reduce a como esta visto de parte de los humanos – no todo ser viviente ya que los animales no tienen esos conocimientos sino el árbol es: hogar, alimento, forma de transporte, cobijo, señal de territorio donde se mea para marcarlo etc. --- si ahora ponemos a Dios en el juego y si hubieras podido preguntar al que formo, pensó, creyó el árbol y Su forma de percibirlo y verlo y explicarlo… ¿tú crees que tendrá una forma más específica de poder dar una validez de interpretación más amplia y más correcta? Y por tanto podía ser que Su forma de ver el árbol es más objetiva que el del humano hoy… porque puede que dentro de 200 años sabemos mas sobre el árbol que hoy dado que hace 200 años sabían menos sobre el árbol de lo que ahora sabemos – pero sigue siendo el mismo árbol --- verdad…

Eso fue el ejemplo fácil – pero si entramos en campo de la psicología de la física de la forma de hacer y entender la matemática --- ¿cuál de todas las teorías y modeles es el que se pueda llamar – el objetivo --- la forma objetiva y completamente correcta y donde hay una correspondencia de 100% entre lo que postulamos y como de facto es?... y como llegaras a ello… ¿cuál es el medio?<o:p></o:p>

¿Existe la objetividad?

Conocer "la realidad" depende de muchos factores, expresarla de muchos otros,
tenemos las imperfecciones de los sentidos e instrumentos que contamos,
tenemos las imperfecciones y problemas del lenguaje que tanto se discuten en
el postmodernismo, en la filosofia analitica y en paradigmas epistemologicos
por ambiguedad del mismo aun en metalengaje cientifico,
tenemos sesgos ideológicos, sociales y culturales que afectan nuestras percepciones e interpretaciones,
tenemos problemas como imposturas intelectuales colando afirmaciones
totalmente falsas con lenguaje cientifico,
y tenemos la influencia ideológica en Aparatos Ideológicos
que afectan la CIENCIA, RELIGION, COMUNICACIONES, EDUCACIÓN y POLITICA
DONDE SE COLAN SESGOS importantes.

La ciencia no tiene verdades absolutas, son muchas herramientas con
muchos paradigmas diferentes en ocasiones contradictorios en busca de
grados de objetividad y conocer la realidad y no niego los problemas
que puedan influenciar el pensamiento cientifico actual ni los problemas
existentes, lo que señalo es que no se pueden hacer esas generalizaciones
que he visto en este post tan indiscriminadamente.

Esther, no ataco a los religiosos o cristianos, se nota que no me estas leyendo
Todos mis argumentos no son una critica ni a los cristianos ni al cristianismo
critico las generalizaciones tanto a la ciencia como al securalismo de motores de
violencia (vengan de quien vengan) y para ello intento apelar a la empatia demostrandote que
si hiciera lo mismo con el cristianismo o la religión, con ejemplos que te
he señalado seria yo el que estaria siendo prejuicioso
, si llegara señalar al
cristianismo de motor de violencia por la demagogia y violencia que se cole
en fanaticos, ideológias, discursos politicos, etc. donde existen dependiendo el contexto tanto historico como politico
y social discursos con demagogia que generan odio y violencia y usan lenguaje cristiano o religioso, estaria haciendo una generalización injusta.

mira te lo pongo de nuevo por que parece no lees:

...No soy ciego, conozco los casos de Maras, Paramilitares, Guerrilleros, Narcotraficantes, Pandilleros, escusas mediocres para bombardear a otros, argumentos debiles y demagogicos para experimentación con humanos, que en la actualidad se saltan los derechos humanos, violencia supercruel, con ideas que paralelamente han evolucionado DE LA MANO DEL CONOCIMIENTO, VISIÓN E IDEOLOGIAS DE CADA EPOCA y han filtrado inmoralidades aberrantes en la actualidad. Que no dudo hubieran evolucionado en contextos religiosos y en contextos no cientificos de manera similar O HASTA PEOR apoyandose en los contextos y demagogia de la epoca. Es el arte de engañar y convencer a otros, para ello se usan discursos que SUENEN CREIBLES, siendo que la mayoria CONFIA EN EL METODO CIENTIFICO los discursos demagogicos actuales son con lenguaje cientifico, por ello SI A NIVEL INTERCULTURAL Y GLOBAL EL CRISTIANISMO TUVIERA MAS CREDIBILIDAD QUE LA CIENCIA, LOS DISCURSOS DEMAGOGICOS PARA COLAR VIOLENCIA Y BARBARIDADES AVALADAS EN IDEOLOGIAS USARIAN LENGUAJE CRISTIANO. Es asi de simple, hacer otras acusaciones y prejuicios es algo muy DISCUTIBLE.

hacer otras acusaciones y prejuicios a la ciencia como tal, o al securalismo como tal, o al cristianismo, o la religión como tal.

Si se usan discursos con lenguaje cristiano para defender barbaridades, violencia, odio, discriminación es culpa del cristianismo? yo pensaria que no
Si se usan discursos con lenguaje cientifico para defender barbaridades, violencia, odio, discriminación es culpa de la ciencia? tampoco lo creo
Si se usan discursos con lenguaje secular para defender barbaridades, violencia, odio, discriminación es culpa del securalismo? y mucho menos

Solo pido que te trates de mirar como han ido los discursos en este post que acusan con insinuaciones a la ciencia y securalismo, lee los comentarios
e intenta analizarlo con perspectiva empatica.

Mis pesames por tus vomitos hijo :)
... pero no tengo yo la culpa de ello... te doy un listita (no de todo meticulosa pero... bastante bien redactada)

Vamos en aumento o no a cuanto matanzas… ya que somos tan democráticos y tan civilizados --- ¿y en la mayor parte de las guerras son los que lo inician países democráticos del “mundo avanzado” o no?
Civilizado no es lo mismo que racional. Nuevamente involucrando los sentimientos "viciados" en contra argumento de la racionalidad.
Nunca negué las masacres, jamas hice el tonto señalamiento de culpar a la ICAR y tratar de desbancarla por la inquisición, no negué el aumento de masacres (que nos determina el aumento de irracionalidad, va en aumento proporcional con la población y las comodidades).

Por muy bien redactado, coherente, legible y notable que esté un discurso de estado declarando sus "razones" y pretextos para guerrear contra su vecino, es muy distinto un discurso guerrero a un discurso racional, por muy bien vestidos, metódicos, científicos o pulcros que puedan parecer los señores de la guerra. No son racionales, porque al serlo evitarían a toda costa el conflicto.
Trate de entender que dar razones, no es razonar, aunque sea relativo. Una razón de guerra muy recurrente es la conquista. Dígame si la avaricia, la codicia y las ganas de rebatar sobre el otro es racional.

Bonito copy&paste por cierto.

A todos los hermanos Pentecostales, Adventistas, Asambleistas, Bautistas, Católicos, Testigos de Jehova, Metodistas, Cuaqueros, Mormones y cualquier otro hermano sincero en la fé que se me halla olvidado, en vez de utilizar este foro para rivalizar por temas doctrinales y atacar a Iglesias que no compartan nuestro credo, los invitó por medio de este mensaje a realizar lo que hizo la Iglesia Primera, unánimes todos evangelicemos por si algún día entra a este foro un ateo, agnóstico, musulmán, filósofo-racionalista, para que vean que somos al fin y al cabo uno solo en Cristo, y que en nuestro corazón sobreabunda el amor por la salvación de las almas. Hagamos un llamado por medio de este mensaje a las almas que nos lean que acepten la salvación que Jesucristo les ofrece.
jeje fumas de la buena cholo

Me asombran esas insinuaciones tuyas Vino, pura laicidad y "ciencia" como causales de violencia en la actualidad es tanto una generalización injusta como un argumento con el mismo peso de echarle la culpa a la religión de violencia de fanaticos o hasta historicas. Vino si en tus argumentos señalas securalismo como causal de violencia es similar a señalar cristianismo como causal de violencia. Es cierto que tanto visiones seculares como cristianas (no hablaré de religosas para que entiendas lo que te digo) muchas veces adoptan ideológias segregacionales, violentas pero ni creer en cristo, ni no creer en Dios son los responsables de violencia pese que algunas ideologias con discursos seculares o cristianas sean asi.

Creo que fue Ud. quien atinadamente había señalado que las descalificaciones llevan a descalificaciones.

yo lo que quise presentar fueron ejemplos de violencia atribuibles al secularismo o a la ciencia bajo la linea de argumentación que el ejemplo de Pink sugiere la violencia atribuíble a las religiones. Siguiendo el argumento del "mono humano" , lo que se debería deducir aquí es que el hombre va a utilizar los recursos que tenga para continuar con la violencia. Sugerir que antes o ahora eramos o somos mas o menos violentos es insustentable.

Aqui de lo que se trata es que el tal Pinker se viene con un discurso ateo que phoenix viene y avala , y disfrazan de una realidad incuestionable fundada en argumentos baladíes.

eso mismo lo repetiste en otro lado si mas no me equivoco , ???? donde habra sido ??

Solo pido que te trates de mirar como han ido los discursos en este post que acusan con insinuaciones a la ciencia y securalismo, lee los comentarios
e intenta analizarlo con perspectiva empatica.

rojidrigo.

Está sucediendo , aplíquese este mismo consejo cuando me lea.

Yo he sido bastante coherente en mi discurso. Yo no acuso a la ciencia (puede ser que se haya confundido un poco con mi redacción, tambien a veces un tanto confusa) , pero tiene que entrar en el contexto de mis ejemplificaciones anteriores. Las farmacéuticas y su VIOLENCIA, en la manera en que las he presentado, son producto de un contubernio , en alguna que otra ocasión, hasta con la OMS.

Las farmacéuticas en muchas ocasiones esconden los resultados de los efectos secundarios (Viox, Seroquel) que se aprecian en los individuos de pruebas de los medicamentos que comercializan. Yo estoy con Ud., esto no es problema de la ciencia, es problema de los individuos.

Insisto, el contexto de esta línea de debate, surge porque aquí se trajo a Pinker , no para validar la menor violencia del ser humano de hoy dia, sino para sustentarla en base a atacar las razones que llevaban al ser humano a ser más violento anteriormente............. falacia tras falacia.

perdon amigo vino tinto pero entiendo tu posicion , pero lo que no entiendo es que tiene que ver esto con el tema , pues al autor dice o pregunta como se puede evangelizar a un ateo ??? , y para esta respuesta obvio que no es facil para nuestros amigos los cristianos , jejej , si lo que no descarta que en el futuro un ateo se pase a un bando u otro

Mi opinion es , como se puede evangelizar a un ateo , yo diria no se puede ,porque porque el pensamiento y teologia cristiana religiosa es tan intangible y tan al aire que no llega a nada si no que todo es fe y lo envuelve todo , entonces el ateo te pregunta , que es Fe? creer en algo divino que no veo , o la fe es concetir un relato como real aunque no lo fuera?

entonces pueden decir el religioso el encuentro personal con Dios es unico, entonces el ateo te dira no necesito eso porque no hay tal cosa solo es un trastorno psicoanalitico de necesidad de algo como lo presenta Freud en sus libros.

entonces puedes decir lee la biblia y entenderas y el otro te contestara , el Dios que leo es un total villano y sanginario y mas encima un hombre loco si tilda de mesias y automutila y se suicida, y ademas no hay nada comprobado de que todo ocurrio, ya que ala antropologia y la arquelogia no se an encontrado vestigios de un tal jesus de nazaret, y mas encima Nazaret como ciudad no existia en esa epoca si no hasta de pues que los romanos llamaron israel , palestina.

conclusion como llegar a un ateo , no se puede a menos que muestras con pruebas feacientes de lo que hablas es cierto , o simplemente lo dejas en la mano de DIos para que salga a su encuentro.

o mejor aun demuestra que tus palabras de creyente tienen peso y vive de acuerdo a ellas y no prediques si no practicas tales cosas , ya que solo haces mentir , pelas con tu hermano , lo atacas porque piesa diferente, lo ninguneas y solo hablas mal de el aus espaldas y cuando esta presente a ti le sonries.

es por eso es el fracaso del evangelizar a un ateo , acaso la palabra dice :por culpa de ustedes los gentiles blasfeman mi nombre .

Wii, el contexto en que yo traje la deshumanizcion del hombre fue muy distinto al que sugiere aquí.

Yo lo que dije es que negarse a procesos discursivos de fe era deshumanizarse , basado en que la fe es producto de la razon y la razon es una facultad del ser humano. (Solo para aclarar y no para entrar a debatir)

Si lo entiendo bien, el dilema que afrontan Ester y Ud. es que las acciones violentas implican un proceso de deshumanización. Ahora Ud. ata esa deshumanizción al rechazo de la razon. ........ y aquí es donde veo que Ester le presenta objeciones.

La definición de MONO HUMANO es precisamente para destacar que este animal en efecto tiene uso de razon y la usa para hacer el mal. Eso es lo que le está presentadon Ester y 70vim. Lo que los deshumaniza no es el no uso de razon , lo que deshumaniza a estos individuos es la carencia de moral o de una moral distorcionada. PERO EN TODO CASO PRODUCTO DE LA FACULTAD DE LA RAZON.

eso mismo lo repetiste en otro lado si mas no me equivoco , ???? donde habra sido ??

No fui yo quien lo dijo, creo que lo dijo rojidrigo. Ahora es muy dificil encontrarlo por que nos quitaron la herramienta de búsqueda.

Pero creo que todo este debate ha degenerado precisamente por esas razones. El haber traído a Pinker fue desafortunado. (mi opinión)

perdon amigo vino tinto pero entiendo tu posicion , pero lo que no entiendo es que tiene que ver esto con el tema , pues al autor dice o pregunta como se puede evangelizar a un ateo ??? , y para esta respuesta obvio que no es facil para nuestros amigos los cristianos , jejej , si lo que no descarta que en el futuro un ateo se pase a un bando u otro

Tiene Ud. razón. Esto cayo en el offtopic. Sin embargo creo que la línea desvió desde que dentro de esa negación a la evangelización, se disparan a el ataque a las religiones.

Por eso mismo decía yo que la evangelización que cabe para un ateo, es disfrazarle cualquier evangelio que esten dispuestos a creer de ciencia. Así vemos como hacen fila para la pila bautismal de thimerosal , y se van a recibir la confirmación con vacunas de AH1N1.