Como se puede evangelizar a un ateo?

Re: Como se puede evangelizar a un ateo?

GATITO:

Gracias por tus palabras tan amables.
No creo poner mi foto nunca porque prefiero mantener mi privacidad para mí. En otro foro cristiano (del que me acabaron expulsando con motivos superficiales y necios) tenía mi foto y dime si la vida no es un pañuelo, resultó que a uno de los foristas me lo topé en la "vida real" y no sabes lo difícil que me hizo la vida con un proceso gubernamental. Desde entonces temo que los fundamentalistas conozcan mi cara. Y ojo, no estoy diciendo que en este foro todos sean fundamentalistas, pero los hay y prefiero no meterme en problemas, ya ves como sufre Amy por sus fotos.

Gracias,
K.

A ES VERDAD , ejje bueno yo estoy casado con una chica del foro de aca, la magaoscura, ella ejje no esta a ca esta en casa e mis suegros, pero ella ya no se conecta por que ahora esta en su foro de la universidad , jeje saludos

ESTER:

En su ejemplo usted dijo que todos eran sus hijos... no me dirá que está renegando de algunos de sus hijos? Si usted es perfectamente amorosa, perfectamente misericordiosa y si usted perdona setenta veces setenta, entonces TODOS son sus hijos.

No tienen evidencia. Creen en usted, pero no la tienen. Y vaya postura egoista de usted andar viendo que sus hijos se matan entre ellos porque unos la creen verde y otros la creen azul y decirle a los dos al mismo tiempo que ambos están en lo correcto o, al contrario, no decirle a ninguno de los dos quien tiene la razón y nada más verlos matarse por deporte.

Pero si usted conoce a sus hijos como la palma de su mano, verá que quienes no la conocen no son necesariamente malignos y los que sí la conocen no necesariamente son buenos. Y entonces aquí usted estaría dispuesta a atraer hijos a su seno no porque se lo merezcan, sino porque DICEN conocerla (dado que usted nunca se ha presentado, no pueden conocerla objetivamente).

De lo que creen saber, no de lo que saben. Porque si cincuenta hijos cada uno diferente miran al cielo y creen ver y saber de Papá aunque lo que dicen saber de papá es diferente para cada uno y contradictorio... pues entonces ¿cuál de ellos sabe de papa en realidad? ¿O es que incluso alguien sabe de Papá?

Por cierto, ¿quién es Papá? En su cuento Papá no salía.

Si seguimos a la línea su cuento, no es la vida la que es injusta, es Papa (o Ester, dependiendo la versión).

Garcias,
K.

Pero Karina es SOLO UN CUENTO... :) no lo tomes tan a pecho... veras.... te cuento...

Si son todos del principio hijitos pero resulta que algunos usan su libertad para ser malignos… y cuando mira el Papito (que no es Mamita como yo dije pero ya sabes que en los cuentos se puede cambiar a gusto lo que uno quiere… )a ver donde están sus VERDADEROS HIJITOS ---
(y allí los cálculos de los malignos van mal ya que cuentan con que el Papito es un tonto que es como una máquina de perdonar todo lo maligno que hace a los hermanitos sin cesar/parar…)
y ve algunos que son entre los hijitos que son: amorosos, perfectamente misericordiosos y perdonan miles y miles de veces a los hermanitos malignos ---
dice el Papacito: mira MIS HIJOS REALES actúan como yo… son míos de verdad aunque sus hermanos malignos les tratan como hacen y los hacen sufrir todos los males ellos no hace lo mismo…
SON MIS VERDADEROS HIJOS… y cuando lo dice el Papaito --- los hijitos que son SUYOS lo saben ya que Le oyen... y ven :)...

...los otros (dice el Papito) – no pueden ser míos sino los ha implantado otro que es su padre… míos no son por EVIDENCIA de sus actos aunque no saben ni los primeros ni los otros que yo los veo todos los días en todo lo que HACEN… y ahora ala - todos a su Papa - los malignos con el suyo y los mios con migo....
Zassssssssssssssssssssss.... como dicen...

Snipp snapp snut - så var sagan slut.... :)

En Cristo

Al no funcionar el foro me dio curiosidad y entre al chat de temas biblicos de esta página
se estaba compartiendo el porque se es salvo y una mujer me llevo al privado del chat era atea y durante media hora de interrogantes y contestaciones me increpaba porque era creyente.

Lo mismo puedes creer en Superman o Ganeska o Shiva tu dios no sirve.
Tienes pruebas que tu Jesus resucitó, lo mismo lo dice cualquiera
Crees en un libro de un dios asesino, cruel, despota y controlador.
como sabes que esa biblia es inspirada, etc, etc, etc

Cuando le explique que entiendo y respeto su posición pues un tiempo fui ateo pero hoy soy creyente el acoso se puso mas intenso

Como puedes decir que tuviste una experiencia personal con alguien que no existe
como aceptas como salvador a alguien que ni siquiera pudo salvarse de la cruz
como amas al resto si no lo conoces solo porque ese Jesus te lo dice?, etc, etc

yo nunca intente decirle que se haga cristiana o tenga fe en un creador, ademas el formato interrogatorio policial no permitía nada.

Al final no pude ser "evangelizado" por esta atea imagínese entrar a foros y chat cristianos para manisfestar su ateismo aunque tambien debe haber creyentes que entren a foros ateos para "evangelizar" a sus foristas.

El caso fue mantener el respeto con paciencia y autocontrol.

La verdad tambien hay creyentes ateos ¡como¡: expresan su propia opinion, no saben fundamentos de su creencia y peor van a poder defenderlos, ajustan tanto a Dios en sus vidas con el yo pienso, yo creo que amanece un día y sencillamente dicen Ya no creo, para mí no hay Dios.

Difícil evangelizar a un ateo convencido y difícil ateizar a un creyente firme.

ESTER:

Pero Karina es SOLO UN CUENTO... :) no lo tomes tan a pecho... veras.... te cuento...

Imagínese que ese cuento fuera la base para decidir qué enseñar sobre ciencia en los salones de clase, o que ese cuento influyera en la prohibición hacia los homosexuales.

Si son todos del principio hijitos pero resulta que algunos usan su libertad para ser malignos…

¿O sea que si un hijo es malo deja de ser hijo? Vaya, ni con la genética.

(y allí los cálculos de los malignos van mal ya que cuentan con que el Papito es un tonto que es como una máquina de perdonar todo lo maligno que hace a los hermanitos sin cesar/parar…)

Bueno, fue papito el que dijo que perdonaría setenta veces setenta. Fue Papito-hombre el que le pidió a Papito que perdonara a los hijos malos porque no sabían lo que hacían. Papito fue quien ofreció aquello de perdonar y ser misericordioso.

SON MIS VERDADEROS HIJOS… y cuando lo dice el Papaito --- los hijitos que son SUYOS lo saben ya que Le oyen... y ven :)...

¿A cuál de todos los papitos? Porque hay millones, y todos los verdaderos hijos de esos millones de papitos dicen ver y oir al papito.

Snipp snapp snut - så var sagan slut.... :)

No conozco su idioma, tristemente :(

Gracias,
K.

Al no funcionar el foro me dio curiosidad y entre al chat de temas biblicos de esta página
se estaba compartiendo el porque se es salvo y una mujer me llevo al privado del chat era atea y durante media hora de interrogantes y contestaciones me increpaba porque era creyente.

Lo mismo puedes creer en Superman o Ganeska o Shiva tu dios no sirve.
Tienes pruebas que tu Jesus resucitó, lo mismo lo dice cualquiera
Crees en un libro de un dios asesino, cruel, despota y controlador.
como sabes que esa biblia es inspirada, etc, etc, etc

Cuando le explique que entiendo y respeto su posición pues un tiempo fui ateo pero hoy soy creyente el acoso se puso mas intenso

Como puedes decir que tuviste una experiencia personal con alguien que no existe
como aceptas como salvador a alguien que ni siquiera pudo salvarse de la cruz
como amas al resto si no lo conoces solo porque ese Jesus te lo dice?, etc, etc

yo nunca intente decirle que se haga cristiana o tenga fe en un creador, ademas el formato interrogatorio policial no permitía nada.

Al final no pude ser "evangelizado" por esta atea imagínese entrar a foros y chat cristianos para manisfestar su ateismo aunque tambien debe haber creyentes que entren a foros ateos para "evangelizar" a sus foristas.

El caso fue mantener el respeto con paciencia y autocontrol.

La verdad tambien hay creyentes ateos ¡como¡: expresan su propia opinion, no saben fundamentos de su creencia y peor van a poder defenderlos, ajustan tanto a Dios en sus vidas con el yo pienso, yo creo que amanece un día y sencillamente dicen Ya no creo, para mí no hay Dios.

Difícil evangelizar a un ateo convencido y difícil ateizar a un creyente firme.

Tienes razón, el caso que describes es también de terquedad y ganas de pelear, y no es debate o compartir ideas sino discursos de superioridad que solo terminan en conversaciones esteriles que no aportan mucho a ninguno de los participantes.

Este tipo de foros me parecen muy interesantes porque se comparan puntos de vista, comparten experiencias y perspectivas y al comunicarse con el otro nos entendemos más, pero cuando se vuelven en juicios, gritos repetitivos con oídos tapados, etc. son justo como la experiencia que mencionas.

Actos similares al de "evangelización" se realizan en todas las creencias y grupos (incluyo no religiosos) al exponer sus doctrinas e intentar convencer a otros, pero el como se hace, el nivel de empatía que se use y el como se desarrolle el debate o la comunicación en ese ejercicio, implican una gran diferencia. Hay quienes buscan convencer a ateos y quienes buscan cambiar a creyentes, pero dudo mucho que lo logren con actitudes como las que describes, que efectivamente se dan a ambos lados y subgrupos de ateos y creyentes entre si.

ESTER:

Imagínese que ese cuento fuera la base para decidir qué enseñar sobre ciencia en los salones de clase, o que ese cuento influyera en la prohibición hacia los homosexuales.

¿O sea que si un hijo es malo deja de ser hijo? Vaya, ni con la genética.

Bueno, fue papito el que dijo que perdonaría setenta veces setenta. Fue Papito-hombre el que le pidió a Papito que perdonara a los hijos malos porque no sabían lo que hacían. Papito fue quien ofreció aquello de perdonar y ser misericordioso.

¿A cuál de todos los papitos? Porque hay millones, y todos los verdaderos hijos de esos millones de papitos dicen ver y oir al papito.

No conozco su idioma, tristemente :(

Gracias,
K.

Pero Karina – no se puede prohibir lo que SON la gente – los que son homosexuales no les puedes prohibir ser lo que son – lo son y punto.

Ya – en Dios no hay tiniebla no hay maldad… por tanto allí no puede estar Papi con los que son tiniebla y la llevan en su dentro…

Ah pero el perdón NO ES LO MISMO QUE SER ALIVIADO DEL CASTIGO O NO RECIBIR CASTIGADO - no vayas tú a confundirte ahora con los cables. Perdonar es una cosa – que el maligno reciba su castigo justo por sus malignidades OTRA.

El que no sabe ni sabe hasta que el papi que uno tiene viene a “reclamar los suyos” y yo he sido reclamada por mi Padre del Cielo y le dije: SI QUIERO SER TUYA también…
y tu has sido reclamada y tambien has dicho que si....

En Cristo

La democracia se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón primero y Aristóteles después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno "de los mejores" para Platón), democracia (gobierno de la multitud para Platón y "de los más", para Aristóteles).<o:p></o:p>
¿NO TE PARECE RAZIONAL? :)

A cuanto el copy&paste - no hay que inventar la rueda...

:)

Pues bien podrá determinar conceptos absolutos a propiedades, identidades y maneras de cada civilización y ponerlo como racional, dará la ilusión pues que la razón es baza de la violencia y la masacre en la historia.
Si yo digo que lo civilizado no es racional, es por que se puede ser civilizado, pero no racional, dado el caso, puedo estar bien educado en las artes oscuras o servir como samurai, puedo ser un culto ingeniero y construir aparejos que destripen a un humano con eficacia, puedo ser un erudito del arte de la guerra, traficante y comerciante de humanos. ¿Quién dijo que estar en estratos de la "high" es sinónimo de ser moral?

Si siguiera siendo Azteca, guerrero Jaguar y corriera sirviendo a mi gran Tenochtitlan, fuese culto y educado en los anales de la historia Azteca y realizara sacrificios humanos siguiendo las buenas costumbres y tradiciones, ilustrado en la técnica Azteca y las artes magnánimas de creatividad Méxica, sería yo pues, un modelo a seguir de civilidad, acuerdo pues, a mi civilización.

Quizá en su promiscua xenofobia -chiquitita pero picosa'sn- dirá que lo civilizado es lo que suene, vista y luzca como sueco y sea sueco ¡¿Cómo no?! Pues, ahora ya comprendemos que lo civilizado, aunque el gran jerarca filosofo nos ilustre con sus significados, no es racional. Es sólo estar de acuerdo con las leyes y naciones que pueden estar escritas y dirigidas por un loco idealista.

Wii....................

Lo que me parece racional –
¿me lo preguntas a mi?
¿Pero en serio?!! :)
¿No me has leído ya lo suficiente…?

Para mi LO UNICO RACIONAL ES ...tener fe – no leer un libro que se llama la biblia y citarla en cada situación y ocasión y que tu boca diga Jesús Jesús y Jesús (poco vale si nada eso más que el aire que gastas en hacerlo) pero ser detrás de la fachada esa pulida ser un ladrón, mentiroso, estafador, mujeriego, depravado en todo sentido de la palabra y un ODIOSO a todo y todos – en Dios y darte a El = perder tu vida en este mundo en Cristo para hallarla En Cristo y por tanto llegar a ser UNO con El – ESO ES SER RACIONAL el resto es como dicen: caca… y cuando El te prueba para ver de qué clase de tela estas hecho ---y das tu vida y tu ser y tu todo en manos de otros humanos antes que a Él y en total confianza SABIENDO que El es Dios y todopoderoso que te sana, te cuida, te deja sufrir pero te Ama… no tienes lo que se necesita para ser Suyo.

Eso es RACIONAL… para mí.
El resto es Maya – todos mis estudios y todo que se (menos las Sagradas Escrituras) no valen un pepino y medio – son también caca… no valen ni sirven… y en mi caso solo han sido curiosidades sobre la Vida en Cristo que Le puse y Le pregunte… no uso nada de nada de todo… para nada ya que cuando has perdido tu vida --- muerta estas... … sino mi vida es hacer limpieza y servir mesas… y limitar la caca también… eso --- es también racional.... y en la Iglesia no hay lugar para personas como yo - mas que implicitamente y sin ser parte mas que ir a misa.... (y lo SE ya que he intentado ser parte alli - pero me han dicho NIET... no una vez --- :) MUCHAS... casi sin parar diria yo... no soy cocher sabes :)...)

En Cristo
Te entiendo. Tú y tu razón en tu facultad de cimentar lo que vives y piensas en Cristo es muy tu vida y tú misma.
No recuerdo haberlo preguntado, pero... ah caray, olvide si el dicho dice si mujer anticipada vale por dos, no recuerdo, mas en todo caso lo agradezco.

Sencillo en su discurso comprendemos su racionamiento empapado en la palabra de Cristo no la lleva a ser violenta y menos a guerrear, pues tiene moral y razón, quizá no quiera reconocerla como suya, pero mientras no lastime a nadie pues me parece todo perfecto. A lo que me respondió Vino tinto estás lineas le serán interesantes. También siento una repulsión por las personas odiosas, mas la mayoría casos de personas odiosas que llegan a ser más que odiosas sino violentas y, en casos aislados pero no inexistentes, causar muchisimo daño al humano, su perdida de la moral -innata en el humano- no se debió a la facultad de razonar, sí a la de desarrollar argumentos -que puede ser una especie de razonamiento categórico- pero un racionamiento sin un poco de humanidad o compasión, pierde el contacto con la moral y termina por irracional, al negar propiedades innatas del humano.

ESTER:

Pero Karina – no se puede prohibir lo que SON la gente – los que son homosexuales no les puedes prohibir ser lo que son – lo son y punto.

100% de acuerdo con usted. Empero, dese una vuelta por el foro, en donde se les señala de pecadores, de perversos y hay quienes les niegan la posibilidad de una vida en pareja, de una vida social y hay quienes les niegan la salvación a homosexuales cristianos.

Ya – en Dios no hay tiniebla no hay maldad… por tanto allí no puede estar Papi con los que son tiniebla y la llevan en su dentro…

Claro que sí. Sigue siendo su padre, sigue siendo su creador. Puede estar arrepentido de hacerlos, puede estar decepcionado de ellos. Pero NUNCA dejarán de ser sus hijos, salieron de sus manos, no de las manos de nadie más.

Ah pero el perdón NO ES LO MISMO QUE SER ALIVIADO DEL CASTIGO O NO RECIBIR CASTIGADO - no vayas tú a confundirte ahora con los cables. Perdonar es una cosa – que el maligno reciba su castigo justo por sus malignidades OTRA.

En eso estamos de acuerdo. Përo, una vez castigado.... ¿lo recibe a su lado de todos modos? Yo creo que sí porque Papí-humano fue muy claro al respecto, los que regresan siempre serán bien recibidos.

El que no sabe ni sabe hasta que el papi que uno tiene viene a “reclamar los suyos” y yo he sido reclamada por mi Padre del Cielo y le dije: SI QUIERO SER TUYA también… y tu has sido reclamada y tambien has dicho que si....

No recuerdo en qué momento fui reclamada ni creo haber dicho que sí a tal cosa.

Gracias,
K.

Es muy hermoso que Dios exista y una Providencia, un orden moral y una vida en el más allá; y es llamativo que sea tal como lo deseamos.
Anna

Pues bien podrá determinar conceptos absolutos a propiedades, identidades y maneras de cada civilización y ponerlo como racional, dará la ilusión pues que la razón es baza de la violencia y la masacre en la historia.
Si yo digo que lo civilizado no es racional, es por que se puede ser civilizado, pero no racional, dado el caso, puedo estar bien educado en las artes oscuras o servir como samurai, puedo ser un culto ingeniero y construir aparejos que destripen a un humano con eficacia, puedo ser un erudito del arte de la guerra, traficante y comerciante de humanos. ¿Quién dijo que estar en estratos de la "high" es sinónimo de ser moral?

Si siguiera siendo Azteca, guerrero Jaguar y corriera sirviendo a mi gran Tenochtitlan, fuese culto y educado en los anales de la historia Azteca y realizara sacrificios humanos siguiendo las buenas costumbres y tradiciones, ilustrado en la técnica Azteca y las artes magnánimas de creatividad Méxica, sería yo pues, un modelo a seguir de civilidad, acuerdo pues, a mi civilización.

Quizá en su promiscua xenofobia -chiquitita pero picosa'sn- dirá que lo civilizado es lo que suene, vista y luzca como sueco y sea sueco ¡¿Cómo no?! Pues, ahora ya comprendemos que lo civilizado, aunque el gran jerarca filosofo nos ilustre con sus significados, no es racional. Es sólo estar de acuerdo con las leyes y naciones que pueden estar escritas y dirigidas por un loco idealista.

Te entiendo. Tú y tu razón en tu facultad de cimentar lo que vives y piensas en Cristo es muy tu vida y tú misma.
No recuerdo haberlo preguntado, pero... ah caray, olvide si el dicho dice si mujer anticipada vale por dos, no recuerdo, mas en todo caso lo agradezco.

Sencillo en su discurso comprendemos su racionamiento empapado en la palabra de Cristo no la lleva a ser violenta y menos a guerrear, pues tiene moral y razón, quizá no quiera reconocerla como suya, pero mientras no lastime a nadie pues me parece todo perfecto. A lo que me respondió Vino tinto estás lineas le serán interesantes. También siento una repulsión por las personas odiosas, mas la mayoría casos de personas odiosas que llegan a ser más que odiosas sino violentas y, en casos aislados pero no inexistentes, causar muchisimo daño al humano, su perdida de la moral -innata en el humano- no se debió a la facultad de razonar, sí a la de desarrollar argumentos -que puede ser una especie de razonamiento categórico- pero un racionamiento sin un poco de humanidad o compasión, pierde el contacto con la moral y termina por irracional, al negar propiedades innatas del humano.

:)

ya...
Que no sea mío lo que digo – pero que es mío – mi madre siempre dijo (aparte de recitar a poemas de Goethe) “mira hija… yo te diré lo que es tuyo” (cuando yo de pequeña lloraba y decía cuando mi hermano mayor me había quitado algo con lo cual quiera jugar) … “ahora hija cierra tus ojos y mira bien, y todo que ves ahora es tuyo”.

Lo mismo es la realidad para mi hoy como en aquel entonces – pero sabes que … no soy sola en ello --- nos pasa a todos pero la mayoría ni lo sabe y yo gracias a Dios y mi madre ya lo supe siempre… :)

En Cristo

A lo que me respondió Vino tinto estás lineas le serán interesantes. También siento una repulsión por las personas odiosas, mas la mayoría casos de personas odiosas que llegan a ser más que odiosas sino violentas y, en casos aislados pero no inexistentes, causar muchisimo daño al humano, su perdida de la moral -innata en el humano- no se debió a la facultad de razonar, sí a la de desarrollar argumentos -que puede ser una especie de razonamiento categórico- pero un racionamiento sin un poco de humanidad o compasión, pierde el contacto con la moral y termina por irracional, al negar propiedades innatas del humano..

Demasiado rebuscado.

si se desarrolla un argumento , sencillamente se está razonando. Ahí no hay de otra.

el bien y el mal, la moralidad o inmoralidad, son discursos propios del sapiens.

70:

En lo unico que la ciencia a ayudado al hombre es que viva con mas comodidad, por que lo que es en el ambito de las relaciones humanas; socilogia, psicologia, psiquiatria etc... el hombre a fracasado

[/B]Mire, en primera olvida usted la medicina, la genética, la biología, la física, la química, la neurología, la paleontología, la arqueología, la ingeniería, la astronomía... etc. Y luego de eso, usted nunca me contestó en otro lado qué representa para usted un fracaso para la psicología, la sociología y la psiquiatría. ¿Por qué afirma tan tajantemente que estas tres han fracasado? ¿Qué representaría para usted un éxito de éstas?

Y usted pregunta, señorita por favor!!, vive en un pais que para salir adelante en $$ dicen: "el que no tranza no avanza" y ni hablar de compararse con las "tinas de cangrejos" que el que quiere salir siempre hay otro que lo jala y otros le pasan por encima.

Mire en una empresa e iglesias siempre se ve esto:
  • No controlar las Emociones Desagradables; Es cuando mostramos mal humor, odio etc.
  • Agresión; Cuando atacamos u ofendemos con palabras, gestos o actitudes. La agresión es una manifestación de la frustración.
  • Fijación; Negarse a aceptar los cambios, permaneciendo atados al pasado
  • Terquedad; Negarse a aceptar las opiniones ajenas y no a aceptar las equivocaciones en nuestro juicio o ideas
  • Represión; Negarse a comunicarse con los demás, aceptar opiniones y consejos
  • Aislamiento; Apartarse o rechazar el trato con los demás por cualquier causa
  • Fantasías; Considerar que las ilusiones se realizarán solamente a través de medios mágicos, sin esfuerzo de parte nuestra y sin contar con la colaboración de los demás.
  • Sentimiento de Superioridad o Inferioridad;Sentirse mejor que los demás en cualquier aspecto. O infravalorarse, sintiéndose inferior a los demás a causas de defectos o carencias reales o imaginarias

tambien en las relaciones naturales (ciencias naturales): cosmologia, el estudio del universo, origen y composicion, geologia y la biologia...... el hombre a fracasado

¿Por qué afirma tan tajantemente que estas tres han fracasado? ¿Qué representaría para usted un éxito de éstas?

Por que la naturaleza paso a ser fuente de materia prima para la produccion y para el lucro y esto lleva a la depradacion y contaminacion del planeta
    El predominio de la razón ha convertido a los hombres en seres completamente egocéntricos. Quizás esta racionalidad egocéntrica es la que ha generado concepciones antropocéntricas que en últimas han desarrollado toda una cadena de tragedias, conflictos,concepciones utilitaristas que fácilmente han afianzado una fragmentación de la conciencia humana; de tal forma que es muy común que pensemos una cosa, sintamos otra, digamosotra y hagamos otra. Esta es la raíz psicológica de todos los conflictos: la incoherencia. Por ello, tal vez somos completamente indiferentes a la destrucción de la vidahumana y al arrasamiento de la naturaleza y, por eso, hemos perdido el respeto por la vida apesar de que siempre la llevamos para todas partes

Estos capítulos revelan también el fracaso del hombre en esta relación básica, porque el hombre ha intentado ser hombre sin contar con Dios y el resultado, como es natural, ha sido la introducción del principio del pecado. El pecado es, por así decirlo, como ese atornillador que ha sido echado en la maquinaria humana y hace que nos comportemos como lo hacemos. Al leer este relato verán ustedes cómo rechazo Caín a Dios y se convirtió en un asesino. Se marchó y fundó una civilización que acabó en apostasía y con el diluvio. Cuando Lot intentó alejarse de Dios, para evitar que influenciase su vida, destruyó a su familia como resultado de ello.

[/U][/SIZ
    ¿Por qué afirma tan tajantemente que estas tres han fracasado? ¿Qué representaría para usted un éxito de éstas? l

En los capítulos tres al seis de genesis nos encontramos con el ámbito de las relaciones humanas y aparece el hombre en escena. Este libro revela que la unidad básica de la sociedad es la familia y entre diez y veinte mil años de la historia humana no se ha producido ningún cambio en relación con este planteamiento y la familia sigue siendo el elemento básico de la vida humana en la actualidad. Cuando una sociedad se olvida de ese hecho y empieza a destruir la vida familiar, los fundamentos de la nación se desmoronan porque la nación es una extensión de la familia. Los países de todo el mundo no son otra cosa que grandes grupos familiares.

[/Estos capítulos revelan también el fracaso del hombre en esta relación básica, porque el hombre ha intentado ser hombre sin contar con Dios y el resultado, como es natural, ha sido la introducción del principio del pecado. El pecado es, por así decirlo, como ese atornillador que ha sido echado en la maquinaria humana y hace que nos comportemos como lo hacemos. Al leer este relato verán ustedes cómo rechazo Caín a Dios y se convirtió en un asesino. Se marchó y fundó una civilización que acabó en apostasía y con el diluvio. Cuando Lot intentó alejarse de Dios, para evitar que influenciase su vida, destruyó a su familia como resultado de ello.

Respeto su fe en la historia bíblica del génesis.

Gracias,
    K.

Usted me hace reir siempre que dice ""respeto su fe"", si como no......

70:

Y usted pregunta, señorita por favor!!, vive en un pais que para salir adelante en $$ dicen: "el que no tranza no avanza" y ni hablar de compararse con las "tinas de cangrejos" que el que quiere salir siempre hay otro que lo jala y otros le pasan por encima.

• No controlar las Emociones Desagradables; Es cuando mostramos mal humor, odio etc.
  • Agresión; Cuando atacamos u ofendemos con palabras, gestos o actitudes. La agresión es una manifestación de la frustración.
  • Terquedad; Negarse a aceptar las opiniones ajenas y no a aceptar las equivocaciones en nuestro juicio o ideas
  • Fantasías; Considerar que las ilusiones se realizarán solamente a través de medios mágicos, sin esfuerzo de parte nuestra y sin contar con la colaboración de los demás.
  • Sentimiento de Superioridad o Inferioridad;Sentirse mejor que los demás en cualquier aspecto. O infravalorarse, sintiéndose inferior a los demás a causas de defectos o carencias reales o imaginarias

Por que la naturaleza paso a ser fuente de materia prima para la produccion y para el lucro y esto lleva a la depradacion y contaminacion del planeta
    El predominio de la razón ha convertido a los hombres en seres completamente egocéntricos. Quizás esta racionalidad egocéntrica es la que ha generado concepciones antropocéntricas que en últimas han desarrollado toda una cadena de tragedias, conflictos,concepciones utilitaristas que fácilmente han afianzado una fragmentación de la conciencia humana; de tal forma que es muy común que pensemos una cosa, sintamos otra, digamosotra y hagamos otra. Esta es la raíz psicológica de todos los conflictos: la incoherencia. Por ello, tal vez somos completamente indiferentes a la destrucción de la vidahumana y al arrasamiento de la naturaleza y, por eso, hemos perdido el respeto por la vida apesar de que siempre la llevamos para todas partes

Estos capítulos revelan también el fracaso del hombre en esta relación básica, porque el hombre ha intentado ser hombre sin contar con Dios y el resultado, como es natural, ha sido la introducción del principio del pecado. El pecado es, por así decirlo, como ese atornillador que ha sido echado en la maquinaria humana y hace que nos comportemos como lo hacemos. Al leer este relato verán ustedes cómo rechazo Caín a Dios y se convirtió en un asesino. Se marchó y fundó una civilización que acabó en apostasía y con el diluvio. Cuando Lot intentó alejarse de Dios, para evitar que influenciase su vida, destruyó a su familia como resultado de ello.

[/U][/SIZ

Usted me hace reir siempre que dice ""respeto su fe"", si como no......​

• primero lo escribi en word y al pasarlo fue un relajo espero que se entienda, no voy a ponerme a explicar una por una por eso se la di en general​

70:

[/U][/SIZ

Usted me hace reir siempre que dice ""respeto su fe"", si como no......​

• Qué buena la lista esa …. :)
    Que fácil interpretar cualquier movimiento, cualquier dicho, cualquier reacción para que encaje en esa lista y por tanto poder tachar la persona como tal…
    es la MONUMENTAL malignidad del hombre en su forma perpetua de buscar y hallar faltas en otros, estar constantemente encima otros para poder encontrarles faltas y poder juzgar todo que hagan y dejan de hacer…
    la lista en una perfecta herramienta del infierno para poder meter a gente allí – en un infierno humano en la tierra con juzgarles como tales ya que:

Voy y ataco sin razón o sin motivo a otro – ese reacciona y en su reacción leo que no sabe controlar sus emociones, y pongo un “remedio” que el otro va a percibir como negativo y injusto ya que ha SIDO ATACADO y se está defendiendo de serlo… y entonces me da pie a interpretar que ahora se puede aplicar el segundo punto: es agresivo … y así podemos seguir hasta cumplir la lista… y destrozar al otro. … y ciertamente una lista nacida del infierno y por el maligno…

y si lo aplicamos a Jesucristo en sus discursos con los oponentes le vemos cometer todas las faltas ---no parece saber controlarse siempre y parece que pierde su paciencia incluso con los discípulos, tiene agresión, fijación y toda la lista hasta el final….
    Pero…. ¿Lo tenía?

Ya….
    Sabemos que es Jesucristo y no tenia pecado por ESE SABER AHORA no Le vamos a tachar como tal – pero si no lo hubiéramos sabido en aquel entonces y hubiéramos aplicado la lista – hubiera encajado hasta el último punto de esa lista del infierno.
    Y yo sonrió y digo: ala a aplicar, a aplicar… ya que todo que hagas a y con otros que lo sepas aguantar dado se te va a ser dado… :)

En Cristo

Auqi la lista vista de ojos de fariseo y de incredulo de quien y como era Cristo y sus seguidores:

o No controlar las Emociones Desagradables; Es cuando mostramos mal humor, odio etc. Luc 9:41 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros, y os he de soportar? <o:p></o:p>
o 11:39 Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad.
11:40 Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de adentro?
11:41 Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.
11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.
11:43 ¡Ay de vosotros, fariseos! que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas.
11:44 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben.
11:45 Respondiendo uno de los intérpretes de la ley, le dijo: Maestro, cuando dices esto, también nos afrentas a nosotros.
11:46 Y él dijo:
¡Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis.
11:47 ¡Ay de vosotros, que edificáis los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres!
11:48 De modo que sois testigos y consentidores de los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros.
11:49 Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,
11:50 para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo,
11:51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación.
11:52 ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.
<o:p></o:p>
o Agresión; Cuando atacamos u ofendemos con palabras, gestos o actitudes. La agresión es una manifestación de la frustración. Luc 11:29 Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás.<o:p></o:p>
o 7:31 Y dijo el Señor: ¿A qué, pues, compararé los hombres de esta generación, y a qué son semejantes?
7:32 Semejantes son a los muchachos sentados en la plaza, que dan voces unos a otros y dicen: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no llorasteis.
7:33 Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.
7:34 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.
7:35 Mas la sabiduría es justificada por todos sus hijos.
o 10:10 Mas en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo por sus calles, decid:
10:11 Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros. Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros.
10:12 Y os digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma, que para aquella ciudad.
10:13 ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! que si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que sentadas en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido.
10:14 Por tanto, en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón, que para vosotras.
10:15 Y tú, Capernaum, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades serás abatida.
10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.
o Fijación; Negarse a aceptar los cambios, permaneciendo atados al pasado<o:p></o:p>
o Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
o Terquedad; Negarse a aceptar las opiniones ajenas y no a aceptar las equivocaciones en nuestro juicio o ideas Luc 8:18 Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará.<o:p></o:p>
o Represión; Negarse a comunicarse con los demás, aceptar opiniones y consejos. Luc 8:9 Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola?
8:10 Y él dijo:
A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.
8:11 Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.
8:12 Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.
o 12:54 Decía también a la multitud: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y así sucede.
12:55 Y cuando sopla el viento del sur, decís: Hará calor; y lo hace.
12:56 ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?
12:57 ¿Y por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?
12:58 Cuando vayas al magistrado con tu adversario, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre al juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel.
12:59 Te digo que no saldrás de allí, hasta que hayas pagado aun la última blanca.
o <o:p></o:p>
o Aislamiento; Apartarse o rechazar el trato con los demás por cualquier causa… Luc 4:30 Mas él pasó por en medio de ellos, y se fue. 4:42 Cuando ya era de día, salió y se fue a un lugar desierto. 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. <o:p></o:p>
o 8:20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.
8:21 El entonces respondiendo, les dijo:
Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.
o 9:5 Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos.<o:p></o:p>
o Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
o 23:8 Herodes, viendo a Jesús, se alegró mucho, porque hacía tiempo que deseaba verle; porque había oído muchas cosas acerca de él, y esperaba verle hacer alguna señal.
23:9 Y le hacía muchas preguntas, pero él nada le respondió.
23:10 Y estaban los principales sacerdotes y los escribas acusándole con gran vehemencia.
23:11 Entonces Herodes con sus soldados le menospreció y escarneció, vistiéndole de una ropa espléndida; y volvió a enviarle a Pilato.
o Fantasías; Considerar que las ilusiones se realizarán solamente a través de medios mágicos, sin esfuerzo de parte nuestra y sin contar con la colaboración de los demás.<o:p></o:p>
o Luc 11:15 Pero algunos de ellos decían: Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios.<o:p></o:p>
o 9:42 Y mientras se acercaba el muchacho, el demonio le derribó y le sacudió con violencia; pero Jesús reprendió al espíritu inmundo, y sanó al muchacho, y se lo devolvió a su padre. Y TODA CURACION DE PARTE DE CRISTO… se puede ver del mismo modo…<o:p></o:p>
Sentimiento de Superioridad o Inferioridad; Sentirse mejor que los demás en cualquier aspecto. O infravalorarse, sintiéndose inferior a los demás a causas de defectos o carencias reales o imaginarias. <o:p></o:p>
Luc 23:3 Entonces Pilato le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y respondiéndole él, dijo: Tú lo dices.<o:p></o:p>
7:6 Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo;
7:7 por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero di la palabra, y mi siervo será sano.

A todos los hermanos Pentecostales, Adventistas, Asambleistas, Bautistas, Católicos, Testigos de Jehova, Metodistas, Cuaqueros, Mormones y cualquier otro hermano sincero en la fé que se me halla olvidado, en vez de utilizar este foro para rivalizar por temas doctrinales y atacar a Iglesias que no compartan nuestro credo, los invitó por medio de este mensaje a realizar lo que hizo la Iglesia Primera, unánimes todos evangelicemos por si algún día entra a este foro un ateo, agnóstico, musulmán, filósofo-racionalista, para que vean que somos al fin y al cabo uno solo en Cristo, y que en nuestro corazón sobreabunda el amor por la salvación de las almas. Hagamos un llamado por medio de este mensaje a las almas que nos lean que acepten la salvación que Jesucristo les ofrece.

No pertenezco a ninguno de esos grupos que mencionas, pero tengo mis ideas, que quizás te sirvan.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Puedes evangelizar de una forma muy simple, usa el mismo método que con los Induistas, los Islamistas, etc. etc. Porque los ateos, son una secta dialectico materialista, político religiosa, que está contra toda divinidad, no solo contra el Dios judeo cristiano. Para un marxista, si marxista, de esos mismo que hoy piden, la aplicación de los derechos humanos en todo el mundo, pero tuvieron la dictadura más larga y más sanguinaria de la humanidad, es un legítimo orgullo ser ATEO. Cuidado que no dignifica que todos los ateos sean marxistas, no. Lo que no se puede ser es marxista, sin ser ateo.

No hay que confundor con el agnóstico, que es más accesible, puesto que no cree en nada, no le interesa nada, pero no está en CONTRA de nada tampoco. Es una corriente filosófica, no política como la religión ateísta. Saludos<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

Fe de errata: Donde dice dignifica, debe decir significa, un dedo mal metido. (Ester te felicito, precioso tu trabajo).

Edil

Buenos dias,

Me sorprende el grado de agresividad de ciertos compañeros foristas creyentes, supongo que motivados por los prejuicios y las ideas preconcebidas que tienen hacia la postura atea, o no-creyente.
No se que les habrán dicho a ustedes que es un ateo, y me sorprende que 20 páginas dentro de un hilo que se discute sobre el tema estas definiciones deberían de estar claras, pero vamos, hagámoslas otra vez si hace falta:

Ateo: Aquél que no cree en dioses. / Creyente (o teísta si prefieren): Aquél que cree en un Dios, o varios dioses.
Agnóstico: Aquél que no afirma conocimiento sobre la existencia de dioses / Gnóstico: Aquél que afirma en positivo o no, su conocimiento de la existencia de una, o más, deidades.

Un saludo!