Re: Como se puede evangelizar a un ateo?
La democracia se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón primero y Aristóteles después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno "de los mejores" para Platón), democracia (gobierno de la multitud para Platón y "de los más", para Aristóteles).<o
></o
>
¿NO TE PARECE RAZIONAL? 
A cuanto el copy&paste - no hay que inventar la rueda...
Pues bien podrá determinar conceptos absolutos a propiedades, identidades y maneras de cada civilización y ponerlo como racional, dará la ilusión pues que la razón es baza de la violencia y la masacre en la historia.
Si yo digo que lo civilizado no es racional, es por que se puede ser civilizado, pero no racional, dado el caso, puedo estar bien educado en las artes oscuras o servir como samurai, puedo ser un culto ingeniero y construir aparejos que destripen a un humano con eficacia, puedo ser un erudito del arte de la guerra, traficante y comerciante de humanos. ¿Quién dijo que estar en estratos de la "high" es sinónimo de ser moral?
Si siguiera siendo Azteca, guerrero Jaguar y corriera sirviendo a mi gran Tenochtitlan, fuese culto y educado en los anales de la historia Azteca y realizara sacrificios humanos siguiendo las buenas costumbres y tradiciones, ilustrado en la técnica Azteca y las artes magnánimas de creatividad Méxica, sería yo pues, un modelo a seguir de civilidad, acuerdo pues, a mi civilización.
Quizá en su promiscua xenofobia -chiquitita pero picosa'sn- dirá que lo civilizado es lo que suene, vista y luzca como sueco y sea sueco ¡¿Cómo no?! Pues, ahora ya comprendemos que lo civilizado, aunque el gran jerarca filosofo nos ilustre con sus significados, no es racional. Es sólo estar de acuerdo con las leyes y naciones que pueden estar escritas y dirigidas por un loco idealista.
Wii....................
Lo que me parece racional –
¿me lo preguntas a mi?
¿Pero en serio?!! 
¿No me has leído ya lo suficiente…?
Para mi LO UNICO RACIONAL ES ...tener fe – no leer un libro que se llama la biblia y citarla en cada situación y ocasión y que tu boca diga Jesús Jesús y Jesús (poco vale si nada eso más que el aire que gastas en hacerlo) pero ser detrás de la fachada esa pulida ser un ladrón, mentiroso, estafador, mujeriego, depravado en todo sentido de la palabra y un ODIOSO a todo y todos – en Dios y darte a El = perder tu vida en este mundo en Cristo para hallarla En Cristo y por tanto llegar a ser UNO con El – ESO ES SER RACIONAL el resto es como dicen: caca… y cuando El te prueba para ver de qué clase de tela estas hecho ---y das tu vida y tu ser y tu todo en manos de otros humanos antes que a Él y en total confianza SABIENDO que El es Dios y todopoderoso que te sana, te cuida, te deja sufrir pero te Ama… no tienes lo que se necesita para ser Suyo.
Eso es RACIONAL… para mí.
El resto es Maya – todos mis estudios y todo que se (menos las Sagradas Escrituras) no valen un pepino y medio – son también caca… no valen ni sirven… y en mi caso solo han sido curiosidades sobre la Vida en Cristo que Le puse y Le pregunte… no uso nada de nada de todo… para nada ya que cuando has perdido tu vida --- muerta estas... … sino mi vida es hacer limpieza y servir mesas… y limitar la caca también… eso --- es también racional.... y en la Iglesia no hay lugar para personas como yo - mas que implicitamente y sin ser parte mas que ir a misa.... (y lo SE ya que he intentado ser parte alli - pero me han dicho NIET... no una vez ---
MUCHAS... casi sin parar diria yo... no soy cocher sabes
...)
En Cristo
Te entiendo. Tú y tu razón en tu facultad de cimentar lo que vives y piensas en Cristo es muy tu vida y tú misma.
No recuerdo haberlo preguntado, pero... ah caray, olvide si el dicho dice si mujer anticipada vale por dos, no recuerdo, mas en todo caso lo agradezco.
Sencillo en su discurso comprendemos su racionamiento empapado en la palabra de Cristo no la lleva a ser violenta y menos a guerrear, pues tiene moral y razón, quizá no quiera reconocerla como suya, pero mientras no lastime a nadie pues me parece todo perfecto. A lo que me respondió Vino tinto estás lineas le serán interesantes. También siento una repulsión por las personas odiosas, mas la mayoría casos de personas odiosas que llegan a ser más que odiosas sino violentas y, en casos aislados pero no inexistentes, causar muchisimo daño al humano, su perdida de la moral -innata en el humano- no se debió a la facultad de razonar, sí a la de desarrollar argumentos -que puede ser una especie de razonamiento categórico- pero un racionamiento sin un poco de humanidad o compasión, pierde el contacto con la moral y termina por irracional, al negar propiedades innatas del humano.