Como se puede evangelizar a un ateo?

Re: Como se puede evangelizar a un ateo?

70:

[/B]Mire, en primera olvida usted la medicina, la genética, la biología, la física, la química, la neurología, la paleontología, la arqueología, la ingeniería, la astronomía... etc. Y luego de eso, usted nunca me contestó en otro lado qué representa para usted un fracaso para la psicología, la sociología y la psiquiatría. ¿Por qué afirma tan tajantemente que estas tres han fracasado? ¿Qué representaría para usted un éxito de éstas?

¿Por qué afirma tan tajantemente que estas tres han fracasado? ¿Qué representaría para usted un éxito de éstas?

[/U][/SIZE]¿Por qué afirma tan tajantemente que estas tres han fracasado? ¿Qué representaría para usted un éxito de éstas?

Respeto su fe en la historia bíblica del génesis.

Gracias,
K.

Usted, por andar de metiche en muchos temas que ni tiene ojos para ver, ni oidos para oir, entiende, pero el burro cargado de sobervia va por delante, lea bien le dije que esta en mi respuesta #164

Mi opinion es , como se puede evangelizar a un ateo , yo diria no se puede ,porque porque el pensamiento y teologia cristiana religiosa es tan intangible y tan al aire que no llega a nada si no que todo es fe y lo envuelve todo , entonces el ateo te pregunta , que es Fe? creer en algo divino que no veo , o la fe es concetir un relato como real aunque no lo fuera?

entonces pueden decir el religioso el encuentro personal con Dios es unico, entonces el ateo te dira no necesito eso porque no hay tal cosa solo es un trastorno psicoanalitico de necesidad de algo como lo presenta Freud en sus libros.

entonces puedes decir lee la biblia y entenderas y el otro te contestara , el Dios que leo es un total villano y sanginario y mas encima un hombre loco si tilda de mesias y automutila y se suicida, y ademas no hay nada comprobado de que todo ocurrio, ya que ala antropologia y la arquelogia no se an encontrado vestigios de un tal jesus de nazaret, y mas encima Nazaret como ciudad no existia en esa epoca si no hasta de pues que los romanos llamaron israel , palestina.

conclusion como llegar a un ateo , no se puede a menos que muestras con pruebas feacientes de lo que hablas es cierto , o simplemente lo dejas en la mano de DIos para que salga a su encuentro.

o mejor aun demuestra que tus palabras de creyente tienen peso y vive de acuerdo a ellas y no prediques si no practicas tales cosas , ya que solo haces mentir , pelas con tu hermano , lo atacas porque piesa diferente, lo ninguneas y solo hablas mal de el aus espaldas y cuando esta presente a ti le sonries.

es por eso es el fracaso del evangelizar a un ateo , acaso la palabra dice :por culpa de ustedes los gentiles blasfeman mi nombre .

Muy atinado comentario, cierto, la mayoria de estos todavia estan muy chavitos y tienen demasiada cabecita, pero cuando viene la afliccion, ejemplo el caso Hitchens, es lo que llamo la soberbia de Nabucodonosor

Civilizado no es lo mismo que racional. Nuevamente involucrando los sentimientos "viciados" en contra argumento de la racionalidad.
Nunca negué las masacres, jamas hice el tonto señalamiento de culpar a la ICAR y tratar de desbancarla por la inquisición, no negué el aumento de masacres (que nos determina el aumento de irracionalidad, va en aumento proporcional con la población y las comodidades).

Por muy bien redactado, coherente, legible y notable que esté un discurso de estado declarando sus "razones" y pretextos para guerrear contra su vecino, es muy distinto un discurso guerrero a un discurso racional, por muy bien vestidos, metódicos, científicos o pulcros que puedan parecer los señores de la guerra. No son racionales, porque al serlo evitarían a toda costa el conflicto.
Trate de entender que dar razones, no es razonar, aunque sea relativo. Una razón de guerra muy recurrente es la conquista. Dígame si la avaricia, la codicia y las ganas de rebatar sobre el otro es racional.

Bonito copy&paste por cierto.

civilizado, -da adj. <o:p></o:p>
1 Se aplica a la persona que se comporta con buena educación y civismo. <o:p></o:p>
2 Que es propio o característico de esta persona.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
civilizado, civilizada <o:p></o:p>
participio pasado <o:p></o:p>
instruido, educado, culto, ilustrado, cultivado, erudito. <o:p></o:p>
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.<o:p></o:p>
civismo s. m. Comportamiento de la persona que cumple con sus deberes de ciudadano, respeta las leyes y contribuye al bienestar de los demás miembros de su comunidad.<o:p></o:p>
La democracia se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón primero y Aristóteles después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno "de los mejores" para Platón), democracia (gobierno de la multitud para Platón y "de los más", para Aristóteles).<o:p></o:p>
¿NO TE PARECE RAZIONAL? :)

A cuanto el copy&paste - no hay que inventar la rueda...

:)

Wii....................

Lo que me parece racional –
¿me lo preguntas a mi?
¿Pero en serio?!! :)
¿No me has leído ya lo suficiente…?

Para mi LO UNICO RACIONAL ES ...tener fe – no leer un libro que se llama la biblia y citarla en cada situación y ocasión y que tu boca diga Jesús Jesús y Jesús (poco vale si nada eso más que el aire que gastas en hacerlo) pero ser detrás de la fachada esa pulida ser un ladrón, mentiroso, estafador, mujeriego, depravado en todo sentido de la palabra y un ODIOSO a todo y todos – en Dios y darte a El = perder tu vida en este mundo en Cristo para hallarla En Cristo y por tanto llegar a ser UNO con El – ESO ES SER RACIONAL el resto es como dicen: caca… y cuando El te prueba para ver de qué clase de tela estas hecho ---y das tu vida y tu ser y tu todo en manos de otros humanos antes que a Él y en total confianza SABIENDO que El es Dios y todopoderoso que te sana, te cuida, te deja sufrir pero te Ama… no tienes lo que se necesita para ser Suyo.

Eso es RACIONAL… para mí.
El resto es Maya – todos mis estudios y todo que se (menos las Sagradas Escrituras) no valen un pepino y medio – son también caca… no valen ni sirven… y en mi caso solo han sido curiosidades sobre la Vida en Cristo que Le puse y Le pregunte… no uso nada de nada de todo… para nada ya que cuando has perdido tu vida --- muerta estas... … sino mi vida es hacer limpieza y servir mesas… y limitar la caca también… eso --- es también racional.... y en la Iglesia no hay lugar para personas como yo - mas que implicitamente y sin ser parte mas que ir a misa.... (y lo SE ya que he intentado ser parte alli - pero me han dicho NIET... no una vez --- :) MUCHAS... casi sin parar diria yo... no soy cocher sabes :)...)

En Cristo

70:

Usted, por andar de metiche en muchos temas que ni tiene ojos para ver, ni oidos para oir, entiende, pero el burro cargado de sobervia va por delante, lea bien le dije que esta en mi respuesta #164

Primero que nada no sé a qué vienen los insultos, le pido que no los utilice, no tiene necesidad.

En segunda, su texto dice porque la Biblia responde a todas las cuestionantes humanas y, sobre todo, responde en el sentido en que hasta donde la ciencia llega, la Biblia continúa. Pero su texto no responde (y si sí, no lo he visto) en qué sentido estas ciencias humanísticas y biológicas han fracasado. Necesito, me gustaría mucho, que me diga porque la sociología, la biología y todas esas que menciona han fracasado.

Gracias,
K.

70:

Primero que nada no sé a qué vienen los insultos, le pido que no los utilice, no tiene necesidad.

En segunda, su texto dice porque la Biblia responde a todas las cuestionantes humanas y, sobre todo, responde en el sentido en que hasta donde la ciencia llega, la Biblia continúa. Pero su texto no responde (y si sí, no lo he visto) en qué sentido estas ciencias humanísticas y biológicas han fracasado. Necesito, me gustaría mucho, que me diga porque la sociología, la biología y todas esas que menciona han fracasado.

Gracias,
K.

Te voy a poner un cuento – para niños… ya que eso somos… :)

Vamos a suponer que yo como madre conozco bien a mis hijos (tengo muchos y todos diferentes) y más bien se dé que clase de “tela son” ya que yo misma las he dado la vida. Deseo que se sepan valer solos y que aprendan no a fuerza sino por deseo propio el bien y lo que es amar porque solo de esta forma pueden llegar a ser mis hijos… ya que yo soy así.

Les dejo en mi jardín que yo he arreglado para ellos – allí tienen todo lo que puedan desear y todo que necesitan para poder vivir y sobrevivir… ahora lo que tienen que hacer para que todo salga bien para todos y todos tenga para comer lo suficiente y nadie se queda sin – repartir y saber administrar todo que les he dado. Pero da que los fuertes se apoderan de todo y venden lo que ellos han quitado de otros hermanos a esos más débiles físicamente y los dejan trabajar duro --- ya que los fuertes no solo tienen más masa de músculos sino son más astutos. Y allí los dejo a ver si por su propia cuenta pueden o no resolver ese dilema que tienen ya que algunos se piensan con más derecho al jardín que otros.
Veo que los débiles se llenan de rencor y odio y se juntan (ya que son mas en cantidad) y con cierta periódica matan a los fuertes y les quitan todo – pero no saben manejar lo que ahora tienen sino otra vez caen en que algunos son más astutos y más fuertes y se hacen lideres y les quitan a los más débiles todo… ¿porque hace esto? Bien porque todos saben en su más intimo ser y lo más profundo de su ser que todos son hijos míos y en realidad yo los amo a todos igual y los puse yo en el jardín – aunque se han olvidado casi de ello dado su vida es otra… la lucha por la sobrevivencia – QUE ELLOS MISMO HAN CREADO ya que unos siempre desean sobreponerse a otros y quitarles su lugar y sus derechos y su parte… ahora los débiles incluso me echan la culpa a mi siendo madre porque parí a hijos tan “malignos y egocéntricos”.

¿Tengo yo la culpa?

Ahora --- intervengo y les digo como pueden superar ese dilema… les doy una serie de reglas que puede seguir… que les pueda dar alivio en su vida en el jardín… pero eso también lo mal usan… y lo usan para cohibir y matar a sus hermanos… y ser líderes otra vez y quitarles su parte…

El jardín es muy bello y allí hay de todo… solo pasa que les he dicho a mis hijos que ese no es el lugar donde van a ir a parar una vez sean adultos… sino yo tengo un hogar para ellos que es su real hogar y donde pueden estar junto a mi… <o:p></o:p>
Pero cuando la sobrevivencia esta casi superada por ellos ya que se han inventado métodos de poder repartir mejor en pequeños núcleos que han creado entre sí mismo (aunque les falta mucho con otros grupos con los cuales siempre tienen rencor y miedo y los odian ya que les son diferentes y no viven según su propia forma) y tienen por tanto más tiempo para el ocio…. En vez de emprender llegar a conocerme a mi – siendo yo su madre y luchar para venir a mí y su hogar perpetuo - gastan todas sus energías en llegar a conocer todo lo que contiene el jardín… que les pueda servir a corto plazo y dentro solo el jardín pero no a largo plazo ya que no les da acceso a mi o al hogar suyo cuando su tiempo en el jardín se termina… y están tan ocupados y tan presos en todo lo que concierne la estructura y como he formado y hecho el jardín que se olvidan incluso de mi… y mis promesas … y su único mundo y realidad es ahora el jardín… y lo que saben de el... :)

....y su maldad para con sus hermanos...en realidad aumenta cada vez --- y ahora no solo quitan del medio a sus hermanos con imponerles trabajos duros y hacerles pagar por todo que yo les he dado a todos por igual gratuito – no ahora se ven como si ellos mismos son la madre de todo y mienten a otros y les hacen creer que incluso mis promesas y mis reglas son mentiras… y hace cada vez mas maldades… pensando que nadie les ve y nadie les vigila para ver quién de ellos es apto para llegar a mi hogar y el lugar perpetuo. Se creen “invisibles” y sus actos también… pero no lo son… - yo los veo en todo, todos los días y las maldades que hacen van a recibir ellos mismo a tener que vivirlas --- no porque soy rencorosa (no lo soy) sino para que aprenden lo que han hecho, como es recibir lo que han dado a otros y sienten en su propio ser como es lo maligno que han hecho a hermanos iguales a ellos.

--- ya --- solo un cuento… para meditar cuando el día es largo y triste… :)<o:p></o:p>

MAXIRT:

A mí me pasó lo contrario que su conocido. Yo era cristiana y un estudio profundo (histórico y de contenido) de la Biblia me convenció que ese libro no podía representar la palabra de Dios y que el ser que en ese libro se llama "Dios" tiene tantas caracteristicas humanas que la única solución posible al enigma es que haya sido un personaje inventado por muchas pluma muy humanas.

Pero al final del día uno de los foreros que escribió en los primeros mensajes tiene razón. Primero pónganse de acuerdo entre ustedes y ya que tengan un mensaje más o menos unificado, intenten convertir gente. Porque 30,000 interpretaciones diferentes del cristianismo sólo es para los ateos evidencia de que no hay una verdad divina, sino un montón de interpretaciones y necesidades humanas.

Un abrazo,
Karina.

saludos karina

si la biblia es un libro falso como puede tener mas de 500 profecias cumplidas y mas de 300 cumplidas en Jesus

en toda la historia de la humanidad no existe ni un solo libro parecido, escrito por 40 personas en un periodo de 700 años y que tenga el estilo de un solo autor ,EL ESPIRITU SANTO

tampoco existe entre todos los escritos religiosos antiguos nada nisiquiera parecido a la enseñanza que trajo Jesus a la tierra

paz a ti

Mi opinion es , como se puede evangelizar a un ateo , yo diria no se puede ,porque porque el pensamiento y teologia cristiana religiosa es tan intangible y tan al aire que no llega a nada si no que todo es fe y lo envuelve todo , entonces el ateo te pregunta , que es Fe? creer en algo divino que no veo , o la fe es concetir un relato como real aunque no lo fuera?

entonces pueden decir el religioso el encuentro personal con Dios es unico, entonces el ateo te dira no necesito eso porque no hay tal cosa solo es un trastorno psicoanalitico de necesidad de algo como lo presenta Freud en sus libros.

entonces puedes decir lee la biblia y entenderas y el otro te contestara , el Dios que leo es un total villano y sanginario y mas encima un hombre loco si tilda de mesias y automutila y se suicida, y ademas no hay nada comprobado de que todo ocurrio, ya que ala antropologia y la arquelogia no se an encontrado vestigios de un tal jesus de nazaret, y mas encima Nazaret como ciudad no existia en esa epoca si no hasta de pues que los romanos llamaron israel , palestina.

conclusion como llegar a un ateo , no se puede a menos que muestras con pruebas feacientes de lo que hablas es cierto , o simplemente lo dejas en la mano de DIos para que salga a su encuentro.

o mejor aun demuestra que tus palabras de creyente tienen peso y vive de acuerdo a ellas y no prediques si no practicas tales cosas , ya que solo haces mentir , pelas con tu hermano , lo atacas porque piesa diferente, lo ninguneas y solo hablas mal de el aus espaldas y cuando esta presente a ti le sonries.

es por eso es el fracaso del evangelizar a un ateo , acaso la palabra dice :por culpa de ustedes los gentiles blasfeman mi nombre .

De todas formas un ateo no tiene disculpa para no creer en "Algo" llamémosle Dios.
Aunque se que la religión falsa es el fracaso de que muchísimas personas no crean en Dios,no tienen disculpa para decir:"no creo en nada".

El razonamiento sencillo del cuál no hay escapatoria es el que hace la carta a los Hebreos:

"Por suesto,toda casa es construída por alguien,mas el que construyó todas las cosas es Dios" Heb 3:4

Imagínate la siguiente situación: En una gran imprenta unos terroristas colocan un bomba y explota,todo sale por los aires, tinta, los rollos de papel, los moldes, las máquinas.

¿Crées que mediante esa explosión se podría lograr que por casualidad se confeccionara un diccionario?. Imagínate también que le vamos a dar millones de años para que la tinta, las máquinas,el rollo de papel,cayeran lentamente a la tierra y por casualidad se hiciera un diccionario de la lengua por ejemplo española con todas sus entradas,verbos,conjugaciones,significados de cada palabra etc etc.

La persona atea que dice que no cree en nada no tiene disculpa a los ojos del Creador.

Rom 1:19 "porque lo que puede conocerse acerca de Dios está entre ellos manifiesto, porque Dios se lo ha puesto de manifiesto. 20 Porque las cualidades invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables"

MANUEL:

si la biblia es un libro falso como puede tener mas de 500 profecias cumplidas y mas de 300 cumplidas en Jesus

Ojo, yo nunca dije que fuera falso, esa palabra es muy diferente a lo que yo he mencionado de la Biblia. Que sea mitológica (desde mi postura) no es lo mismo a ser "falsa". Sobre las profecías, la gran mayoría de ellas están abiertas a profundo debate. Y, por cierto, TODAS las religiones tienen profecías cumplidas.

en toda la historia de la humanidad no existe ni un solo libro parecido, escrito por 40 personas en un periodo de 700 años y que tenga el estilo de un solo autor ,EL ESPIRITU SANTO

Usted cree que lo escribió el Espíritu Santo porque usted es cristiano, pero no tiene manera de comprobarlo de manera fehaciente y objetiva. Que haya sido escrito por 40 autores no lo hace especial, lo hace sencillamente escrito por 40 autores. Lo mismo con el tiempo en que fue escrito. Es como si le digo que las profecías mayas no tienen paralelo porque fueron escritas sobre los muros de los templos. Bueno, porque esa es una de sus características, no veo porque ello las ha de hacer especiales.

tampoco existe entre todos los escritos religiosos antiguos nada nisiquiera parecido a la enseñanza que trajo Jesus a la tierra

Usted desconoce a muchos lideres religiosos. Si leyera las parábolas de Buda, por ejemplo, se daría cuenta que muchas son muy similares a las de Jesús y que el mensaje es bastante parecido (siglos antes del año primero de nuestra era). Y Buda no es el único, hay infinidad de líderes religiosos del pasado y del presente que tienen un mensaje muy similar al del cristianismo con una figura central-divina muy similar al mismo Jesús.

Gracias,
Karina.

Los ateos como a los TJ , hay que dejarlos a un lado , estan demasiado estropeados muestran un cuadro patológico bastante feo....Pero para Dios todo es posible.

ESTER:

Me gusta su cuento, sólo tengo dos cosas que aclarar. Sus hijos no se están volviendo más malos cada vez, sencillamente están siendo más hijos y tienen herramientas de maldad más eficaces, pero han sido igual de malos desde siempre. La fantasía de que sus hijos ahora son más malos se da porque usted tiene mil veces más hijos que antes, sus hijos ya no cargan espadas sino bombas y si uno de sus hijos mataba a otro hace 200 años no llegaban cámaras de televisión con streaming instantáneo por internet, por tanto no nos enterábamos de muchas de las muertes entre sus hijos y, por ende, sus actos malvados.

La segunda cosa es que usted pretende que sus hijos la conozcan y sepan más de usted. Sin embargo, si entrevistamos a sus hijos, unos dirán que usted es de un modo, otros dirán que usted es de otro, unos dirán que usted no está sola sino con muchas otras Esteres, otros dirán que usted no existe. Hágale un favor a todos sus hijos y dé, por favor, evidencia objetiva de su existencia.

Gracias,
K.

jeje mejor imposible cuanto le debo doctora por su consulta , saludos

Te voy a poner un cuento – para niños… ya que eso somos… :)

Vamos a suponer que yo como madre conozco bien a mis hijos (tengo muchos y todos diferentes) y más bien se dé que clase de “tela son” ya que yo misma las he dado la vida. Deseo que se sepan valer solos y que aprendan no a fuerza sino por deseo propio el bien y lo que es amar porque solo de esta forma pueden llegar a ser mis hijos… ya que yo soy así.

Les dejo en mi jardín que yo he arreglado para ellos – allí tienen todo lo que puedan desear y todo que necesitan para poder vivir y sobrevivir… ahora lo que tienen que hacer para que todo salga bien para todos y todos tenga para comer lo suficiente y nadie se queda sin – repartir y saber administrar todo que les he dado. Pero da que los fuertes se apoderan de todo y venden lo que ellos han quitado de otros hermanos a esos más débiles físicamente y los dejan trabajar duro --- ya que los fuertes no solo tienen más masa de músculos sino son más astutos. Y allí los dejo a ver si por su propia cuenta pueden o no resolver ese dilema que tienen ya que algunos se piensan con más derecho al jardín que otros.
Veo que los débiles se llenan de rencor y odio y se juntan (ya que son mas en cantidad) y con cierta periódica matan a los fuertes y les quitan todo – pero no saben manejar lo que ahora tienen sino otra vez caen en que algunos son más astutos y más fuertes y se hacen lideres y les quitan a los más débiles todo… ¿porque hace esto? Bien porque todos saben en su más intimo ser y lo más profundo de su ser que todos son hijos míos y en realidad yo los amo a todos igual y los puse yo en el jardín – aunque se han olvidado casi de ello dado su vida es otra… la lucha por la sobrevivencia – QUE ELLOS MISMO HAN CREADO ya que unos siempre desean sobreponerse a otros y quitarles su lugar y sus derechos y su parte… ahora los débiles incluso me echan la culpa a mi siendo madre porque parí a hijos tan “malignos y egocéntricos”.

¿Tengo yo la culpa?

Ahora --- intervengo y les digo como pueden superar ese dilema… les doy una serie de reglas que puede seguir… que les pueda dar alivio en su vida en el jardín… pero eso también lo mal usan… y lo usan para cohibir y matar a sus hermanos… y ser líderes otra vez y quitarles su parte…

El jardín es muy bello y allí hay de todo… solo pasa que les he dicho a mis hijos que ese no es el lugar donde van a ir a parar una vez sean adultos… sino yo tengo un hogar para ellos que es su real hogar y donde pueden estar junto a mi… <o:p></o:p>
Pero cuando la sobrevivencia esta casi superada por ellos ya que se han inventado métodos de poder repartir mejor en pequeños núcleos que han creado entre sí mismo (aunque les falta mucho con otros grupos con los cuales siempre tienen rencor y miedo y los odian ya que les son diferentes y no viven según su propia forma) y tienen por tanto más tiempo para el ocio…. En vez de emprender llegar a conocerme a mi – siendo yo su madre y luchar para venir a mí y su hogar perpetuo - gastan todas sus energías en llegar a conocer todo lo que contiene el jardín… que les pueda servir a corto plazo y dentro solo el jardín pero no a largo plazo ya que no les da acceso a mi o al hogar suyo cuando su tiempo en el jardín se termina… y están tan ocupados y tan presos en todo lo que concierne la estructura y como he formado y hecho el jardín que se olvidan incluso de mi… y mis promesas … y su único mundo y realidad es ahora el jardín… y lo que saben de el... :)

....y su maldad para con sus hermanos...en realidad aumenta cada vez --- y ahora no solo quitan del medio a sus hermanos con imponerles trabajos duros y hacerles pagar por todo que yo les he dado a todos por igual gratuito – no ahora se ven como si ellos mismos son la madre de todo y mienten a otros y les hacen creer que incluso mis promesas y mis reglas son mentiras… y hace cada vez mas maldades… pensando que nadie les ve y nadie les vigila para ver quién de ellos es apto para llegar a mi hogar y el lugar perpetuo. Se creen “invisibles” y sus actos también… pero no lo son… - yo los veo en todo, todos los días y las maldades que hacen van a recibir ellos mismo a tener que vivirlas --- no porque soy rencorosa (no lo soy) sino para que aprenden lo que han hecho, como es recibir lo que han dado a otros y sienten en su propio ser como es lo maligno que han hecho a hermanos iguales a ellos.

--- ya --- solo un cuento… para meditar cuando el día es largo y triste… :)<o:p></o:p>

Si el grupo de los debiles hiciera caso de las reglas, ¿que ganarian, si de igual forma los poderosos que no siguen las reglas abusan de ellos?

asi es amigo , entonces habia que definir en que grupo estas tu entre los fuertes o los debiles ?

ESTER:

Me gusta su cuento, sólo tengo dos cosas que aclarar. Sus hijos no se están volviendo más malos cada vez, sencillamente están siendo más hijos y tienen herramientas de maldad más eficaces, pero han sido igual de malos desde siempre. La fantasía de que sus hijos ahora son más malos se da porque usted tiene mil veces más hijos que antes, sus hijos ya no cargan espadas sino bombas y si uno de sus hijos mataba a otro hace 200 años no llegaban cámaras de televisión con streaming instantáneo por internet, por tanto no nos enterábamos de muchas de las muertes entre sus hijos y, por ende, sus actos malvados.

La segunda cosa es que usted pretende que sus hijos la conozcan y sepan más de usted. Sin embargo, si entrevistamos a sus hijos, unos dirán que usted es de un modo, otros dirán que usted es de otro, unos dirán que usted no está sola sino con muchas otras Esteres, otros dirán que usted no existe. Hágale un favor a todos sus hijos y dé, por favor, evidencia objetiva de su existencia.

Gracias,
K.

Ah – pero ya verás Karina que todos lo que REALMENTE son hijos
– ya tienen esa evidencia y tan seguro lo tienen como es la propia existencia suya propia …
ahora los malignos no tienen esa evidencia… ya que --- solo les ocupa ser malignos y hacerse con todo lo que conlleva y tienen el jardín… y ni ven ni saben más que lo que ven dentro del jardín… y “con sus pitufadas …”

Ahora los Hijos – miran con sus pequeñas narices apuntando el cielito y ven a PAPA… mas allá del jardincito… ya que no están tan ocupados de hacerse con todo lo que conlleva el jardín y privar otros de tener lo que tienen… sino miran y dan gracia... son los que ven... y Saben.... y jamas piden evidencia de lo que ya saben de per se :)...
Ah la vida injusta e cruel .... :)....

En Cristo

Si el grupo de los debiles hiciera caso de las reglas, ¿que ganarian, si de igual forma los poderosos que no siguen las reglas abusan de ellos?

jejejeje (como diria el maligno...) - bien la regla seria - mejor que unos pocos locos que se quieren hacer con todo mueren que todos ... pero como no son tan astutus los hijitos se queiren todos por avaricia, por envidia y demas hacerse todos con todo.... y todos - al tinte :)....
ay los desobedientes --- presa facil son para la serpiente....

Es más bien como la fabula de uno de los viajes de Simbad que iba en un barco lleno de comerciantes de perlas, telas preciosas y piedras preciosas y demás cositas de lujo y se hunde el barco pero los comerciantes no podían soltar sus tesoros y todos se ahogaron menos Simbad que dejos todo al fondo del mar y se agarro en una madera… y llego a una isla… pero en vida.

Ay la vida cruel.... o como dijo Cristo al rico - vende todo y dalo a los pobres y LUEGO VEN Y SIGUEME... :)

En Cristo

– ya tienen esa evidencia y tan seguro lo tienen como es la propia existencia suya propia …
ahora los malignos no tienen esa evidencia… ya que --- solo les ocupa ser malignos y hacerse con todo lo que conlleva y tienen el jardín… y ni ven ni saben más que lo que ven dentro del jardín… y “con sus pitufadas …”

Ahora los Hijos – miran con sus pequeñas narices apuntando el cielito y ven a PAPA… mas allá del jardincito… ya que no están tan ocupados de hacerse con todo lo que conlleva el jardín y privar otros de tener lo que tienen… sino miran y dan gracia... son los que ven... y Saben.... y jamas piden evidencia de lo que ya saben de per se :)...

En Cristo
eso me recuerda a l pensamiento de socrates en la caverna de platon , ejje efectivamente y tambien pasa que eso tambien se aplicaria a los cristianos , que pasaria si en realidad el papa es el titiritero y no quiera que salgan de ese jardin hummmmmmmmmmmmmmmm, mediras que es culpa de los diablos

ESTER:

En su ejemplo usted dijo que todos eran sus hijos... no me dirá que está renegando de algunos de sus hijos? Si usted es perfectamente amorosa, perfectamente misericordiosa y si usted perdona setenta veces setenta, entonces TODOS son sus hijos.

No tienen evidencia. Creen en usted, pero no la tienen. Y vaya postura egoista de usted andar viendo que sus hijos se matan entre ellos porque unos la creen verde y otros la creen azul y decirle a los dos al mismo tiempo que ambos están en lo correcto o, al contrario, no decirle a ninguno de los dos quien tiene la razón y nada más verlos matarse por deporte.

Pero si usted conoce a sus hijos como la palma de su mano, verá que quienes no la conocen no son necesariamente malignos y los que sí la conocen no necesariamente son buenos. Y entonces aquí usted estaría dispuesta a atraer hijos a su seno no porque se lo merezcan, sino porque DICEN conocerla (dado que usted nunca se ha presentado, no pueden conocerla objetivamente).

De lo que creen saber, no de lo que saben. Porque si cincuenta hijos cada uno diferente miran al cielo y creen ver y saber de Papá aunque lo que dicen saber de papá es diferente para cada uno y contradictorio... pues entonces ¿cuál de ellos sabe de papa en realidad? ¿O es que incluso alguien sabe de Papá?

Por cierto, ¿quién es Papá? En su cuento Papá no salía.

Si seguimos a la línea su cuento, no es la vida la que es injusta, es Papa (o Ester, dependiendo la versión).

Garcias,
K.

por eso me encanta esta mujer ase unos excelentes comentarios , bueno vale nunca e visto tu foto pero da igual en la net simepre ay dudas sobre el sexo , ejje saludos