http://www.prensalibre.com/noticias/Zetas-asesinan-jornaleros-Peten_0_481751878.html
Esto apenas el mes pasado.
Las acciones de esas bestias son espantosas
Caso Dos Erres envía un mensaje histórico: Amnistía Internacional
Jueves 04 de Agosto de 2011 11:16
Departamental
La sentencia contra cuatro exsoldados de una unidad élite del ejército, a más de 6 mil años de prisión por su papel en la masacre de 201 personas en el parcelamiento Dos Erres, envía un mensaje histórico, en cuanto a que esta nación finalmente podría estar más cerca de lograr la justicia para los cientos de miles de víctimas de graves violaciones a los derechos humanos durante el conflicto armado interno, declaró Sebastián Elgueta.
GUATEMALA Agencia CERIUGUA
Elgueta, investigador de Amnistía Internacional, encargado de Centroamérica, destacó que la masacre de las Dos Erres, en 1982, fue un hecho particularmente brutal, pero éste sólo es la punta del iceberg, ya que numerosos crímenes contra la humanidad y otras violaciones, aún no se han resuelto en Guatemala, indicó.
El 7 de diciembre de 1982 una unidad élite del ejército guatemalteco entró en Dos Erres, parcelamiento ubicado en la región norte de Petén, donde torturó y mató a unos 201 hombres, mujeres, niños y niñas; muchas mujeres y niñas fueron violadas; todos fueron asesinados y arrojados al pozo del pueblo.
Los subinspectores de la Escuela de Kaibiles Manuel Pop, Reyes Collin Gualip y Daniel Martínez Hernández fueron condenados a 30 años de prisión por asesinato, por cada una de las 201 víctimas de la masacre; también fueron hallados culpables del delito de deberes contra la humanidad, con 30 años de cárcel.
A igual pena fue condenado el teniente Carlos Carías, a quien se le agregó hurto agravado y deberá purgar seis mil 66 años de prisión; el fallo es en gran parte simbólico, pues la condena máxima, según la legislación guatemalteca, es de 50 años.
Una comisión de la verdad, respaldada por la ONU, encontró que durante los 36 años de conflicto armado interno en Guatemala, unas 200 mil personas murieron o desaparecieron y las fuerzas de seguridad cometieron más de 600 masacres, principalmente en comunidades rurales e indígenas
Y comparas a un grupo de personas reducido que comete atrocidades con que, como ley por cosas que recibiríamos una multa nos cortasen la lengua o sacasen los ojos o que lo que ahora son unos cuantos años de cárcel antes era una muerte dolorosa y lenta en una hoguera o caballos atados a las extremidades mientras corren en sentidos opuestos y eres desmembrado…
El hombre no dice que no ocurran atrocidades, si no que esas atrocidades no se comparan con las de épocas antiguas, así que no veo como el hecho de mencionar unos cuantos actos inmorales de la actualidad te cargues el video.
Lo cierto es que el panorama actual es aterrador y no tiene que ver con religion sino con pura laicidad y hasta "ciencia". Eso señor es el MONO humano.
Le puedo decir al forista 70vim que su discurso es por escrito garantizado patético. La tecnología no mata, ni la ciencia, ni la religión, lo hacen los hombres.
Los tres mencionados dan motivos, pero son los cobardes, débiles y fanáticos quienes cometen el acto de asesinar.
La guerra contra el narcotráfico en mi país es horrible, yo la considero innecesaria porque los motivos están en el consumo y lo que motiva al consumo, si alguien prohibiera la religión o lectura de la biblia, surgirían sicarios dispuestos a violar la ley de prohibición para vender en un mercado ilegal y sumamente fructuoso lo prohibido, cual alto sea el riesgo, cuanto es y sería la demanda.
El humano se vuelve inhumano sin la razón, como ya bien lo escribió antes Vino Tinto dialogando conmigo.
No hay nuevas formas de violencia, la violencia no es un arte ni es graduable, es violencia; en categorías quizá ...en el fin de destruir, no.
ESTER:
De acuerdo con usted en casi todo, pero sí quisiera hacer un comentario al respecto. Estos actos terribles que han sido cometidos por el ser humano pueden parecer que se basan en la razón pero en realidad son racionalizaciones, que como usted sabe no es otra cosa que actuar a través de sentimientos determinados (mayormente patológicos) y luego disfrazar tales actos con razones que pudieran parecer certeras y verosímiles.
Desde el nazi que asesina a judíos con "buenas razones" hasta el Ricardo I que asesina a 200 inocentes musulmanes en nombre de Dios en las murallas de San Juan de Acre por "buenas razones", ambos están actuando a través de sus sentimientos, no de su razón. La razón real (no la racionalización) nunca lleva a ningún ser humano a cometer actos tan ridículamente atroces, ya sean éstos los asesinatos de Stalin o las persecusiones anglicanas.
Gracias,
K.
ESTER:
De lo que has mencionado en tu última participación algunas cosas me parecen normales, otras me parecen patológicas y otras me parecen sólo etiquetadas como "animales" debido a la represión tan fuerte de algunos pensamientos tradicionalistas. Otras, también, me parecen exageraciones que no son sino respuestas de un pasado enjuiciante y represivo.
Ya sabes que respeto tu punto de vista al respecto, pero no quisiera ponerme a discutir sobre mis acuerdos y desacuerdos sobre lo que has comentado porque comenzaría un terrible off-topic.
Gracias,
K.
ESTER:
Nunca hice una diagnosis sobre usted. Jamás di a entender que usted se sonroja, jamás hice absolutamente ningún comentario sobre usted. No sé de donde saca que yo he hecho o dicho estas cosas. No lo hice. En ningún momento.
¿Yo me creo liberada o moderna? Creo que son etiquetas y no sé bien a qué se refiere.
Gracias,
K.
ESTER:
Sobre los ejemplos de que pones, esos son los que yo llamo "cristianos enojados" o "católicos enojados", aunque algunos de ellos se hacen llamar ateos o cristianos liberales, católicos abiertos y otro montón de nombres rimbombantes. No puedo hablar por todos, pero afortunadamernte ninguna de estas razones es por las que dejé el cristianismo en mi caso personal. Pero si conozco mucha gente que, de ser muy cristiana, deja de serlo por razones que mayormente tienen que ver con el sexo. Pero conozco aun más que son católicos en todos los sentidos, menos en lo sexual, en lo sexual parece que ignoran por completo los llamados de su fe.
Un abrazo,
Karina.
Gran parte de las conclusiones de Pinker son con numeros en mano. Hablamos de muertes porque es mas facil y objetivo de medir. Si nos vamos por la comprension de la violencia como un fenomeno que no necesariamente lleva a la muerte, por supuesto que entramos en un terreno subjetivo donde si quiere sumar, deberia sumar para hoy y para ayer a fin de ser justos.Si es más o menos violento sería una manera SUBJETIVA de ver las cosas pues sencillamente no tenemos estadísticas de cuantos mataron los templarios o torturo la inquisición......... o cuantos mato el AZT y torturan la farmacéuticas.
Ud. tiene estadísticas para esa ponderación?
Yo no digo que sea más o menos violento........ Pink sí y Ud. lo avala
Gran parte de las conclusiones de Pinker son con numeros en mano. Hablamos de muertes porque es mas facil y objetivo de medir. Si nos vamos por la comprension de la violencia como un fenomeno que no necesariamente lleva a la muerte, por supuesto que entramos en un terreno subjetivo donde si quiere sumar, deberia sumar para hoy y para ayer a fin de ser justos.
.wii;1287710 [QUOTE dijo:Le puedo decir al forista 70vim que su discurso es por escrito garantizado patético. La tecnología no mata, ni la ciencia, ni la religión, lo hacen los hombres
.Los tres mencionados dan motivos, pero son los cobardes, débiles y fanáticos quienes cometen el acto de asesinar
No creo wii, no hay guerra alguna, hay mutuo acuerdo si no vea los videos de el sicario, un documental proscrito en mexico,La guerra contra el narcotráfico en mi país es horrible, yo la considero innecesaria porque los motivos están en el consumo y lo que motiva al consumo, si alguien prohibiera la religión o lectura de la biblia, surgirían sicarios dispuestos a violar la ley de prohibición para vender en un mercado ilegal y sumamente fructuoso lo prohibido, cual alto sea el riesgo, cuanto es y sería la demanda.