¿ Como se demuestra en la Escritura que Jesucristo haya venido en dos naturalezas ( humana y divina) ?

Mmm... yo no tengo alma porque yo soy el alma. Tampoco este cuerpo de carne y huesos soy yo, solo es una envoltura. Yo pienso, siento... esa es mi esencia que existe, vive... que para que se mantega cohesionado se halla en lo que soy, en el receptaculo en el que Dios creo. Esa es mi naturaleza, una sola, no tengo otro. Luego que el dia que muera y resucitase... sere el mismo, una sola naturaleza, que aunque vuelva a vestirme de cuerpo fisico alguno es solo una envoltura, diferente a la anterior pero envoltura a fin de cuentas. Luego, soy una sola persona, una sola naturaleza.

El alma humana forma parte de la persona humana y comparte su naturaleza humana con el cuerpo. El alma y el cuerpo juntos forman la persona. Hay una sola persona con una sola naturaleza.
 
El alma humana forma parte de la persona humana y comparte su naturaleza humana con el cuerpo. El alma y el cuerpo juntos forman la persona. Hay una sola persona con una sola naturaleza.
Si el cuerpo con el alma son lo mismo
Cuales son los deseos de la carne que luchan contra el alma ?


1Pedro 2:11
Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
 
No se si alguien más ya lo dijo, intentaré explicarlo como yo lo entiendo.
Creo que Jesús cuando vino a esta Tierra lo hizo completamente como hombre y aunque en cualquier momento el podía asumir su rol divino no lo hizo, vivió y murió como hombre.
Si no fuera así, entonces hebreos 4 no tendría ningún sentido
"Pues nuestro Sumo sacerdote puede compadecerse de nuestra debilidad, porque él también estuvo sometido a las mismas pruebas que nosotros; sólo que él jamás pecó."
Pienso que el no descendió en 2 "naturalezas" porque si asi fuera entonces no se llamaría "descenso"( descendio)descendió.
Gracias.
Aquí dejo algo más sobre Hebreos 4
La figura central de la fe cristiana NO ES una deidad remota y distante, ni TAMPOCO ES una figura mortal con defectos. En cambio, el "autor" de nuestra salvación ES alguien que ha experimentado todas nuestras tentaciones y lo hizo SIN caer en el pecado. Algunos de los versículos anteriores de Hebreos nos explicaban por qué el Mesías TENÍA QUE SER COMPLETAMENTE HUMANO. Para llegar a ser el ejemplo perfecto para la humanidad (Hebreos 2:10), y nuestro verdadero Sumo Sacerdote (Hebreos 2:17), Jesús tuvo que experimentar todas las luchas y sufrimientos de la humanidad (Hebreos 2:14–18). Aquí, esta idea se expresa más directamente.
 
Última edición:
Conversaba con un joven de nuestra congregación y el me preguntaba esto ya que iglesias unicitarías y aun católicos y protestantes y evangelicos plantean esta tesis con gran entusiasmo .

Alguno que entienda esto por favor si me puede ayudar a entender esto o lo contrario , ya que lo de
"naturalezas" es algo que no domino ni entiendo teológicamente

Gracias
Estimado Yehoshua,

1- El concepto de "dos naturalezas" tiene dos maneras de comprender:

- Desde el tiempo que estuvo en la tierra
- Desde todo tiempo: creación, vida en la tierra, eternidad (mi explicación va en esta línea)

2- La doble naturaleza humana/divina de Cristo tiene dos explicaciones que van de la mano:

A- Basado en la figura de la historia de José; el mesías es representado primero en la naturaleza del "hombre sufriente" (hijo de José, hijo de Jacob, y Cordero) el cual fue entregado por la envidia de sus hermanos, y segundo, como el "hombre Rey" (hijo de David, y León) el cual reina glorioso en su naturaleza divina con cuerpo glorificado.

B- Cristo como "hijo unigénito del Padre" (1 Juan 4:9) y como "hijo primogénito de la creación" (Colosenses 1:15)

Cristo cómo hijo unigénito del Padre se refiere a su manifestación como "verbo divino" desde antes del génesis, y Cristo como hijo primogénito de la creación, se refiere a su manifestación en la carne como el postrer Adán (1 Corintios 15:45) restaurando a la creación y a la humanidad del pecado adamico, siendo el primero de los seres humanos en resucitar en cuerpo glorificado.

Bendiciones
 
Estimado Yehoshua,

1- El concepto de "dos naturalezas" tiene dos maneras de comprender:

- Desde el tiempo que estuvo en la tierra
- Desde todo tiempo: creación, vida en la tierra, eternidad (mi explicación va en esta línea)

2- La doble naturaleza humana/divina de Cristo tiene dos explicaciones que van de la mano:

A- Basado en la figura de la historia de José; el mesías es representado primero en la naturaleza del "hombre sufriente" (hijo de José, hijo de Jacob, y Cordero) el cual fue entregado por la envidia de sus hermanos, y segundo, como el "hombre Rey" (hijo de David, y León) el cual reina glorioso en su naturaleza divina con cuerpo glorificado.

B- Cristo como "hijo unigénito del Padre" (1 Juan 4:9) y como "hijo primogénito de la creación" (Colosenses 1:15)

Cristo cómo hijo unigénito del Padre se refiere a su manifestación como "verbo divino" desde antes del génesis, y Cristo como hijo primogénito de la creación, se refiere a su manifestación en la carne como el postrer Adán (1 Corintios 15:45) restaurando a la creación y a la humanidad del pecado adamico, siendo el primero de los seres humanos en resucitar en cuerpo glorificado.

Bendiciones
@YEHOSHUA
 
Personalmente, no veo misterio acá, sino prejuicios... de ser Elohim. Porque hay una variedad de versos que se leen en relación con nosotros, (por ejemplo) que "también" hemos participado de carne y sangre. Abraham "tampoco" era de este mundo, pues dice (se lee) que a él fueron hechas las promesas, Y a su simiente. Dos veces está diciendo: a "él" Y a "su" simiente. Yo veo que no somos hombres, sino el hombre celestial original, antes de la caída.
 
No que son diferentes individuos, pero Pablo enseñó sobre nuestro hombre exterior en relación con el interior. Las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. Cuando Jesús dijo que era antes que Abraham, pues se refería al interior. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.
 
Si el cuerpo con el alma son lo mismo
Cuales son los deseos de la carne que luchan contra el alma ?


1Pedro 2:11
Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

El cuerpo y el alma no son lo mismo. Pero forman parte de la persona humana. Y el ser humano está en constante conflicto entre el mal (favorecido por el cuerpo) y el bien. El alma proviene de Dios y está hecha a imagen y semejanza de Dios.
 
En el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era dios y este se izo carne luego dice tengo poder para dar mi vida y para volverla a tomar en que lea entienda ya qué la escritura dice que no se puede pensar más alla de que esta escrito ni siquiera hay interpretación privada
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... MARÍA ES MADRE del SER HUMANO (ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO) que NACIÓ de ELLA... pero NO ES MADRE de la NATURALEZA DIVINA que HABITA en el ESPÍRITU HUMANO de JESÚS... ESTO que TE DIGO y que ENSEÑABA el MISMO JESUCRISTO... ES por lo que la ICAR CONDENÓ como HEREJE a NESTORIO... ¡CUANDO LO ENSEÑÓ el MISMO JESUCRISTO en Juan 14:10!

EN JESÚS HABITA la NATURALEZA DIVINA y la HUMANA al MISMO TIEMPO (Colosenses 2:9) pero CUANDO ESTUVO en la TIERRA ANTES de SER GLORIFICADO como HOMBRE (Romanos 1:4)... ESAS DOS NATURALEZAS ESTABAN en COMUNIÓN pero INDEPENDIENTES... SIN MEZCLARSE ENTRE ELLAS y SIN ANULARSE la UNA a la OTRA... es decir... JESUCRISTO como HOMBRE PODÍA HABER DESOBEDECIDO a DIOS... y POR ESO FUE TENTADO por el DIABLO... pero COMO DIOS QUE ERA (el HIJO)... NO QUISO DESOBEDECER al PADRE... y FUE ASISTIDO como HOMBRE VERDADERO por el ESPÍRITU SANTO para CONSEGUIRLO (Hebreos 9:14 "... el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios...").

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Jesucristo ante todo es Dios, es Dios hecho hombre y Dios no puede dejar de ser Dios, mismo en la tierra o en el Hades y no hay separación de las naturalezas divina y humana.

Cuando Jesús bajo al Hades es lo mismo que decir que bajo el Hijo que es Dios.

Hay UNA persona, el HIJO, que se hizo carne y fue llamado Jesucristo.

Dios paso por muchas de las experiencias de la vida de un hombre salvo el pecado (le era imposible pecar porque Dios no peca y es perfecto siempre). No era un hombre commun y corriente era ante todo Dios transformado que camino en la tierra.
 
Última edición:
El cuerpo físico de Jesús tampoco era un cuerpo humano "común y corriente", tenía propiedades divinas. Era un cuerpo perfeccionado como lo demostró ya cuando caminaba en las aguas, y durante su Transfiguración donde brillaba y su vestimenta se volvió como la nieve. La transfiguración mostraba ya lo que era su cuerpo cuando vivo pero que el escondía a los hombres... porque no les correspondía verlo como realmente era. Y a la mayoría el siempre escondió su naturaleza divina. Pero jugo el papel de un hombre para cumplir las profecías y para que el hombre pueda a llegar a reinar en el cielo junto a Dios.
 
Última edición:
segun mi opinion ,,Jesus aunque participo de una naturaleza divina como todo creyente que tiene el Espiritu santo ,no vino en naturaleza divina como tal .

.mas bien Jesus hombre es la persona divina del verbo en una naturaleza 100 por 100 humana
..luego que resucito e l Padre le devolvio su antigua naturaleza divina con todos sus atributos divinos .

si tenia naturaleza divina era en torno a su identidad , no en torno a sus atributos y caracteristicas .
 
Estimado Yehoshua,

Te pido disculpa por no haberte respondido en su momento ... recuerdo que lo iba a hacer y finalmente no lo hice ocupado en otras cosas ... se me fue y ahora recién me fijé
Saludos desfasados

1- El concepto de "dos naturalezas" tiene dos maneras de comprender:

- Desde el tiempo que estuvo en la tierra
- Desde todo tiempo: creación, vida en la tierra, eternidad (mi explicación va en esta línea)
Es la opción 1 ..la que me interesa clarificar con La Escritura ..pues de eso dependen varias cosas incluida el poder efectuarse la sustitución redentora de Cristo por el hombre
La opción N°2 es mas imposible de demostrar poniendo una naturaleza humana y divina en el principio actuando ..aunque podría tener sentido en una interpretación extrema de la glorificación del Cordero
2- La doble naturaleza humana/divina de Cristo tiene dos explicaciones que van de la mano:

A- Basado en la figura de la historia de José; el mesías es representado primero en la naturaleza del "hombre sufriente" (hijo de José, hijo de Jacob, y Cordero) el cual fue entregado por la envidia de sus hermanos, y segundo, como el "hombre Rey" (hijo de David, y León) el cual reina glorioso en su naturaleza divina con cuerpo glorificado.

Aun Jesús en su reino ..el gobierna como HIJO de Dios ... y después de los mil años el entrega el reino a su Dios y Padre .
B- Cristo como "hijo unigénito del Padre" (1 Juan 4:9) y como "hijo primogénito de la creación" (Colosenses 1:15)

Cristo cómo hijo unigénito del Padre se refiere a su manifestación como "verbo divino" desde antes del génesis,

Cristo Dios unigénito es Dios mismo como La Imagen visible de su estado invisible..no es otra persona en la eternidad ...es el mismo YHVH

y Cristo como hijo primogénito de la creación, se refiere a su manifestación en la carne como el postrer Adán (1 Corintios 15:45) restaurando a la creación y a la humanidad del pecado adámico, siendo el primero de los seres humanos en resucitar en cuerpo glorificado.

Bendiciones

Claro... el punto es que si vino como hombre o como Dios

¿ Tu crees que vino como Dios al mismo tiempo ? }

Saludos
 
segun mi opinion ,,Jesus aunque participo de una naturaleza divina como todo creyente que tiene el Espiritu santo ,no vino en naturaleza divina como tal .

.mas bien Jesus hombre es la persona divina del verbo en una naturaleza 100 por 100 humana

..luego que resucito el Padre le devolvió su antigua naturaleza divina con todos sus atributos divinos .

Luego de resucitar ..el toma el oficio de mediador como JESUCRISTO HOMBRE y luego de su SEGUNDA VENIDA asume como EL REY milenial como HIJO ...luego de los mil años CRISTO vuelve a ser el que era en el Principio ..La IMAGEN CORPORAL única del Dios INVISIBLE.
si tenia naturaleza divina era en torno a su identidad , no en torno a sus atributos y caracteristicas .
Yo creo que Jesús siendo DIOS MISMO YHVH vino en una sola naturaleza la humana para poder salvarnos
 
Última edición:
Te pido disculpa por no haberte respondido en su momento ... recuerdo que lo iba a hacer y finalmente no lo hice ocupado en otras cosas ... se me fue y ahora recién me fijé
Saludos desfasados
Está bien no problem
Es la opción 1 ..la que me interesa clarificar con La Escritura ..pues de eso dependen varias cosas incluida el poder efectuarse la sustitución redentora de Cristo por el hombre
La opción N°2 es mas imposible de demostrar poniendo una naturaleza humana y divina en el principio actuando ..aunque podría tener sentido en una interpretación extrema de la glorificación del Cordero
OK entiendo
Aun Jesús en su reino ..el gobierna como HIJO de Dios ... y después de los mil años el entrega el reino a su Dios y Padre .
Así es.
Cristo Dios unigénito es Dios mismo como La Imagen visible de su estado invisible..no es otra persona en la eternidad ...es el mismo YHVH
No creo en otra persona, estamos de acuerdo en que es el mismo YHVH
Claro... el punto es que si vino como hombre o como Dios

¿ Tu crees que vino como Dios al mismo tiempo ? }

Saludos
Por supuesto, por eso dice la escritura que en Cristo habita la plenitud de la deidad.

Vino al mundo como cordero del sacrificio (representado por el sufrimiento de José al ser entregado por sus propios hermanos, lo que llaman el mesías sufriente, mashiaj ben Yosep) y al ser Cristo glorificado el día de su Ascensión, comenzó a reinar como el Leon de Judá (representado por la autoridad ejercida por José, sujeto a uno mayor que él, lo que llaman el mesías reinante, mashiaj ben David)

Sus dos naturalezas son como cordero y león, uno sufriente y el otro reinante, como Hijo del hombre y como el unigénito de Dios.

Como hombre y como verbo divino.
 
Por supuesto, por eso dice la escritura que en Cristo habita la plenitud de la deidad.

Vino al mundo como cordero del sacrificio (representado por el sufrimiento de José al ser entregado por sus propios hermanos, lo que llaman el mesías sufriente, mashiaj ben Yosep) y al ser Cristo glorificado el día de su Ascensión, comenzó a reinar como el Leon de Judá (representado por la autoridad ejercida por José, sujeto a uno mayor que él, lo que llaman el mesías reinante, mashiaj ben David)

Sus dos naturalezas son como cordero y león, uno sufriente y el otro reinante, como Hijo del hombre y como el unigénito de Dios.

Como hombre y como verbo divino.

Jesucristo siendo Dios vino como hombre

Eso implica ...que el hombre
1. Tenia espíritu propio humano subordinado a Dios
2.- Tenia Alma racional con voluntad distinta a Dios
3- Tenia cuerpo mortal y normal como todos los que nacen de mujer

Aparte de eso ..Dios lo ungió con el Espíritu Santo y eso es Dios en Cristo ...

(Hch 10:38 [RV1960])
cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

La uncion vino despues de nacer en la carne ..en el momento de su bautismo de Agua ..alli vino el don de sanidad y liberacion de los oprimidos por el diablo ...como siervo de Dios y Cristo
 
... La uncion vino despues de nacer en la carne ..en el momento de su bautismo de Agua ..alli vino el don de sanidad y liberacion de los oprimidos por el diablo ...como siervo de Dios y Cristo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA UNCIÓN de CRISTO ES TOTAL desde SU CONCEPCIÓN en MARÍA su MADRE... ¿O ACASO TÚ CREES que JESÚS ERA MENOS que JUAN el BAUTISTA?

Lucas 1:15

porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y SERÁ LLENO DEL ESPÍRITU SANTO, AUN DESDE EL VIENTRE DE SU MADRE.


OTRA COSA DIFERENTE ES QUE para COMENZAR su MINISTERIO PÚBLICO RECIBIESE la SEGUNDA UNCIÓN de DIOS... pero ESTO PERTENECE a OTRO TEMA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Jesucristo siendo Dios vino como hombre
Sin ninguna duda
Eso implica ...que el hombre
1. Tenia espíritu propio humano subordinado a Dios
No soy capaz de afirmar tal cosa, y creo que nadie puede saberlo, afirmarlo o negarlo es especular
2.- Tenia Alma racional con voluntad distinta a Dios
Aquí difiero, Cristo es el verbo, la palabra de Dios hecha carne, imposible que tenga voluntad propia, la voluntad de Cristo es inherente a la voluntad del Padre, porque son el mismo.

Por ejemplo, si yo Miguel hago que mis pensamientos se haga una persona, esa persona hará mi voluntad, porque soy yo mismo quien estoy pensando, y soy yo mismo quien domino mis acciones y mi voluntad.

Espero se comprenda.
3- Tenia cuerpo mortal y normal como todos los que nacen de mujer

Aparte de eso ..Dios lo ungió con el Espíritu Santo y eso es Dios en Cristo ...

(Hch 10:38 [RV1960])
cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

La uncion vino despues de nacer en la carne ..en el momento de su bautismo de Agua ..alli vino el don de sanidad y liberacion de los oprimidos por el diablo ...como siervo de Dios y Cristo
Totalmente de acuerdo
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA UNCIÓN de CRISTO ES TOTAL desde SU CONCEPCIÓN en MARÍA su MADRE... ¿O ACASO TÚ CREES que JESÚS ERA MENOS que JUAN el BAUTISTA?

Lucas 1:15

porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y SERÁ LLENO DEL ESPÍRITU SANTO, AUN DESDE EL VIENTRE DE SU MADRE.


OTRA COSA DIFERENTE ES QUE para COMENZAR su MINISTERIO PÚBLICO RECIBIESE la SEGUNDA UNCIÓN de DIOS... pero ESTO PERTENECE a OTRO TEMA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Me refiero a Hechos 10:38 cuando Dios ungió con el Espíritu Santo a Jesús para su ministerio de sanidad y liberación
Ante de eso Jesús no hizo milagros ,,aunque como dices era lleno del Espiritu Santo en sabiduría y obediencia para no pecar
Hechos 10:38
cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

De ambas formas la uncion proviene de Dios y no de el mismo que es el asunto en si