¿ Como se demuestra en la Escritura que Jesucristo haya venido en dos naturalezas ( humana y divina) ?

Aquí difiero, Cristo es el verbo, la palabra de Dios hecha carne, imposible que tenga voluntad propia, la voluntad de Cristo es inherente a la voluntad del Padre, porque son el mismo.

Por ejemplo, si yo Miguel hago que mis pensamientos se haga una persona, esa persona hará mi voluntad, porque soy yo mismo quien estoy pensando, y soy yo mismo quien domino mis acciones y mi voluntad.

Espero se comprenda.

Cristo hombre tiene diferente voluntad a Cristo Dios El Verbo

Ese es el asunto
 
Jesucristo ante todo es Dios, es Dios hecho hombre y Dios no puede dejar de ser Dios, mismo en la tierra o en el Hades y no hay separación de las naturalezas divina y humana.

Cuando Jesús bajo al Hades es lo mismo que decir que bajo el Hijo que es Dios.

Hay UNA persona, el HIJO, que se hizo carne y fue llamado Jesucristo.

Dios paso por muchas de las experiencias de la vida de un hombre salvo el pecado (le era imposible pecar porque Dios no peca y es perfecto siempre). No era un hombre commun y corriente era ante todo Dios transformado que camino en la tierra.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO SIENTO yo NO CREO en TI... NI EN tus ERRORES DOCTRINALES... CREO en DIOS y EN SU PALABRA (Filipenses 2:6-8)... yo CREO que JESÚS ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE (Hebreos 2:14; Hebreos 4:15)... y que TIENE DOS NATURALEZAS DIFERENTES que NO ESTÁN MEZCLADAS... SINO UNIDAS... y POR ESO COMO DIOS NO PUEDE MORIR y COMO HOMBRE VERDADERO SÍ PUEDE MORIR (Apocalipsis 1:17)... ¡Y ESTO... NADIE que CREA en la VERDAD de CRISTO que REVELA el ESPÍRITU SANTO... LO PUEDE NEGAR!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Me refiero a Hechos 10:38 cuando Dios ungió con el Espíritu Santo a Jesús para su ministerio de sanidad y liberación
Ante de eso Jesús no hizo milagros ,,aunque como dices era lleno del Espiritu Santo en sabiduría y obediencia para no pecar
Hechos 10:38
cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.


De ambas formas la uncion proviene de Dios y no de el mismo que es el asunto en si
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENTONCES a lo que TÚ TE REFIERES ES a LA UNCIÓN para el MINISTERIO PÚBLICO... y NO a la UNCIÓN del NACIMIENTO que TIENE por SER el UNIGÉNITO HIJO de DIOS... QUE LE HACE VERDADERO DIOS en UNIDAD con el PADRE (Juan 17:5-22).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENTONCES a lo que TÚ TE REFIERES ES a LA UNCIÓN para el MINISTERIO PÚBLICO... y NO a la UNCIÓN del NACIMIENTO que TIENE por SER el UNIGÉNITO HIJO de DIOS... QUE LE HACE VERDADERO DIOS en UNIDAD con el PADRE (Juan 17:5-22).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Cuando alguno es lleno del Espíritu Santo como lo ha sido la Iglesia de Dios
Eso no convierte en Dios al ungido sino lo convierte en un excelente siervo de Dios.
La unción del Hijo de Dios no fue para hacerlo Dios sino para que el venciera el pecado.
Por eso dice la Escritura que Jesús aprendió la obediencia con mucho padecimiento

Heb 5:7-8
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia
;
 
Bueno yo no leo ningún caso en toda la biblia dónde se compruebe que tengan diferentes voluntades.

¿Como llegas a esa conclusión?

Llego a esa conclusión primero por la revelación que tengo de Dios y de Cristo y también por leer La Escritura
Por ejemplo lee este caso en Lucas 22:42 donde dice textualmente que CRISTO hombre tiene su voluntad propia distinta a la voluntad de Dios
(Lc 22:42 [RV1960])
diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
 
Llego a esa conclusión primero por la revelación que tengo de Dios y de Cristo y también por leer La Escritura
Por ejemplo lee este caso en Lucas 22:42 donde dice textualmente que CRISTO hombre tiene su voluntad propia distinta a la voluntad de Dios
(Lc 22:42 [RV1960])
diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

También puede ser que Cristo y Dios sean el mismo y tal vez iban con unas copas de vino de más y escribieron medio retorcidamente ese versículo de Lucas.
 
Para entender porque los judíos no creen en Jesús como Mesías aquí está un rabino explicando Isaías 53:

 
Quisiera agregar que el judaísmo ortodoxo del cual el rabino del video más arriba es representante enseña la doctrina de las dos almas.

Las almas de los no judíos no son iguales al alma de los judíos. Las almas de los no judíos no son completamente almas humanas y vienen del reino del mal.

Esa doctrina pertenece al seno del judaísmo ortodoxo, específicamente explicada en la obra Tania escrita por Schneur Zalman de Liadi en 1796.

Es una Obra importantísima para el judío religioso.


Saludos.
 
Última edición:
Cuando alguno es lleno del Espíritu Santo como lo ha sido la Iglesia de Dios
Eso no convierte en Dios al ungido sino lo convierte en un excelente siervo de Dios.
La unción del Hijo de Dios no fue para hacerlo Dios sino para que el venciera el pecado.
Por eso dice la Escritura que Jesús aprendió la obediencia con mucho padecimiento

Heb 5:7-8

Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA LA APORTACIÓN que HICE en ESTE OTRO TEMA... SOBRE las DOS NATURALEZAS VERDADERAS de CRISTO...
-----------------------------------------------

"ENTONCES el HEREJE NO ES NESTORIO... ERES TÚ y los que CREEN COMO TÚ... PORQUE ES el MISMO JESUCRISTO QUIEN ENSEÑA que TIENE UNA DOBLE NATURALEZA al MISMO TIEMPO (COMO DIOS VERDADERO y COMO HOMBRE VERDADERO)... y TÚ NO CREES lo que ENSEÑA CRISTO por lo que TESTIFICAS.

Juan 14:9-10

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿NO CREES QUE YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MÍ? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, SINO QUE EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.


CRISTO DECLARA QUE EN ÉL HABITAN DOS PERSONAS con NATURALEZAS DIFERENTES... UNA ES la NATURALEZA del PADRE... QUE ES DIOS... y que MORA en CRISTO... y OTRA ES la NATURALEZA HUMANA de CRISTO ... que ES el TEMPLO en DONDE MORA la NATURALEZA DIVINA... y yo CREO a CRISTO... y NO a NESTORIO... es decir... JESUCRISTO ENSEÑÓ que EN ÉL HABÍA UNA DOBLE NATURALEZA VERDADERA... COMO TAMBIÉN LO DECLARA y AFIRMA el ESPÍRITU SANTO en Filipenses 2:6-8."



¿Y QUÉ me DICES del TESTIMONIO de CRISTO en Juan 10:35?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Llego a esa conclusión primero por la revelación que tengo de Dios y de Cristo y también por leer La Escritura
Por ejemplo lee este caso en Lucas 22:42 donde dice textualmente que CRISTO hombre tiene su voluntad propia distinta a la voluntad de Dios
(Lc 22:42 [RV1960])
diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
El texto es todo lo contrario a lo que propones.

Más bien es una rendición total a la voluntad del Padre.
 

¿ Como se demuestra en la Escritura que Jesucristo haya venido en dos naturalezas ( humana y divina) ?​

Pensándolo bien la respuesta es muy simple; La naturaleza humana se demuestra en el sufrimiento de su carne, y la naturaleza divina se demuestra en su resurrección.
 
Ohh...Entonces eres modalista unicista...

Tu crees que en la cruz murió el Padre?
¿Y dónde dejas el sentido común?

Si eres un Dios omnipotente, eres capaz de quitarte un cabello y dejarlo morir, y luego tomar el cabello muerto y hacerlo revivir, sin que Dios tenga que morir, lo que murió fue el cabello.

Es un ejemplo.
 
Jesucristo no vino al mundo con dos naturalezas.
Vino con una sola. La humana.
Con solo decir que el que vino como hombre era Dios ya tenemos la otra.
 
Pensándolo bien la respuesta es muy simple; La naturaleza humana se demuestra en el sufrimiento de su carne, y la naturaleza divina se demuestra en su resurrección.
No.
Jesús no resucitó porque era Dios.
Lo resucitó Dios porque era hombre y no pecó.