¿ Como se demuestra en la Escritura que Jesucristo haya venido en dos naturalezas ( humana y divina) ?

Es indemostrable, porque lo que no es, no es.

Además, si se reconoce en Jesús al Mesías prometido, no se puede a su vez creer que no era solo humano.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA ES MUY CLARO e IRREFUTABLE... AFIRMANDO que JESUCRISTO ES DIOS... ASÍ que TENEMOS CLARO que TÚ NO CREES en DIOS... NI en su TESTIMONIO DIVINO... y SI CREES que TÚ ERES CRISTIANO... NO TE ENGAÑES... SÓLO ERES un HEREJE.

Filipenses 2:6
quien (CRISTO), SIENDO POR NATURALEZA DIOS, NO CONSIDERÓ EL SER IGUAL A DIOS como algo a qué aferrarse.

Juan 1:1
En el principio ya existía el Verbo,y el Verbo estaba con Dios,Y EL VERBO ERA DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Filipenses 2:6
quien (CRISTO), SIENDO POR NATURALEZA DIOS, NO CONSIDERÓ EL SER IGUAL A DIOS como algo a qué aferrarse.
Eso dice la traducción cristiana. Pero no es lo que dice el texto griego.

Si tú quieres creer que hay inspiración en las traducciones, es otra cosa.
 
Bueno Minyo, entiendo que usted está de la denominación cristiana católica ortodoxa dentro de lo que escribe en el post 12 por algunas cosas tiene la justificación de algo que no puso es En El Evangelio De San Lucas En El Capítulo 1 En El Versículo 38 Dijo María: 'Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí tal como has dicho. Después la dejó el ángel; con esto quiero decir la definción en la rae servir es multiple cosas entre ellas: "Querer o tener a bien hacer algo. Sírvase acompañarme." https://dle.rae.es/servir?m=form

Entonces por lo que corresponde a la cita del Evangelio En El Capítulo 14 En El Versículo 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Cuando les enseño, esto no viene de mí, sino que el Padre, que permanece en mí, hace sus propias obras, si leyeran del 1 al 10 o el capítulo entero habla de la partida de Jesús es la antesala a lo va ocurrir en los capítulos subsiguientes de todo el Evangelio de Juan entonces a relación lo que digo es esté mismo Evangelio En El Capítulo 13 14
Pues si yo, siendo el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15 Yo les he dado ejemplo, y ustedes deben hacer como he hecho yo. 16 En verdad les digo: El servidor no es más que su patrón y el enviado no es más que el que lo envía. 17 Pues bien, ustedes ya saben estas cosas: felices si las ponen en práctica.

El servir que Jesús propone acá según el mismo diccionario dice que es: "Obsequiar a alguien o hacer algo en su favor, beneficio o utilidad;"o sea el caso de todo esto es que a pesar de ser perseguido Jesús convertía el servidor de todo como regalo que Dios nos dio; para el caso del servir de María era de compañía como toda madre acompaña a su hijo.
 
Bueno Minyo, entiendo que usted está de la denominación cristiana católica ortodoxa dentro de lo que escribe en el post 12 por algunas cosas tiene la justificación de algo que no puso es En El Evangelio De San Lucas En El Capítulo 1 En El Versículo 38 Dijo María: 'Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí tal como has dicho. Después la dejó el ángel; con esto quiero decir la definción en la rae servir es multiple cosas entre ellas: "Querer o tener a bien hacer algo. Sírvase acompañarme." https://dle.rae.es/servir?m=form

Entonces por lo que corresponde a la cita del Evangelio En El Capítulo 14 En El Versículo 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Cuando les enseño, esto no viene de mí, sino que el Padre, que permanece en mí, hace sus propias obras, si leyeran del 1 al 10 o el capítulo entero habla de la partida de Jesús es la antesala a lo va ocurrir en los capítulos subsiguientes de todo el Evangelio de Juan entonces a relación lo que digo es esté mismo Evangelio En El Capítulo 13 14
Pues si yo, siendo el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15 Yo les he dado ejemplo, y ustedes deben hacer como he hecho yo. 16 En verdad les digo: El servidor no es más que su patrón y el enviado no es más que el que lo envía. 17 Pues bien, ustedes ya saben estas cosas: felices si las ponen en práctica.

El servir que Jesús propone acá según el mismo diccionario dice que es: "Obsequiar a alguien o hacer algo en su favor, beneficio o utilidad;"o sea el caso de todo esto es que a pesar de ser perseguido Jesús convertía el servidor de todo como regalo que Dios nos dio; para el caso del servir de María era de compañía como toda madre acompaña a su hijo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL TEMA VA de que SI CREES que JESUCRISTO TENÍA DOS NATURALEZAS DIFERENTES y VERDADERAS.. o NO... y EXPLIQUES POR QUÉ CREES UNA COSA u OTRA... y CUÁL ES la FE que TIENES en ESTE ASUNTO.

Lo que yo DIJE en la APORTACIÓN 12 de ESTE TEMA... FUE una RESPUESTA PUNTUAL a lo que me PREGUNTARON... pero NO ES el TEMA PRINCIPAL de ESTE DEBATE... y NO DEBEMOS DESVIARLO por AHÍ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Es indemostrable, porque lo que no es, no es.

Además, si se reconoce en Jesús al Mesías prometido, no se puede a su vez creer que no era solo humano.
Jesucristo era solo humano.
Vino al mundo como hombre.
Mas allá de lo que creas que fuera antes de venir.
Vino al mundo como hombre.
 
Jesucristo era solo humano.
Vino al mundo como hombre.
Mas allá de lo que creas que fuera antes de venir.
Vino al mundo como hombre.

El punto es que yo digo que Jesús ERA y es DIOS pero que DIOS NO VINO como DIOS sino en naturaleza humana en su Hijo Jesucristo .

El asunto es que creo que Jesús no vino en dos naturalezas propias ,,,sino que la deidad estaba en Cristo
 
Minyo, vamos parte demenusando el post 12 expone también La Carta De San Pablo A Los Filipenses En El Capítulo 2 En Los Versículos

1 ¿Puedo pedirles algo en nombre de Cristo, hablarles del amor? ¿Han recibido el Espíritu y son capaces de compasión y ternura?

2 Entonces denme esta alegría: pónganse de acuerdo, estén unidos en el amor, con una misma alma y un mismo proyecto.
En los dos versos está en la pregunta en donde Pablo da entender que al estar unidos en el amor lleva el nombre de Cristo están aquellos primeros cristianos haciendo el proyectos de la evangelización como está pasando en el presente también se señala en la segunda pregunta tacita que la recibir el Espíritu Santo somos capaces de la comapsión y ternura; así en el verso subsiguiente se hace con una misma alma.

3 No hagan nada por rivalidad o vanagloria. Que cada uno tenga la humildad de creer que los otros son mejores que él mismo.

4 No busque nadie sus propios intereses, sino más bien preocúpese cada uno por los demás.

5 Tengan unos con otros las mismas disposiciones que estuvieron en Cristo Jesús:

6 El, siendo de condición divina, no se apegó a su igualdad con Dios, sino que se redujo a nada,

7 tomando la condición de servidor, y se hizo semejante a los hombres. Y encontrándose en la condición humana,


8 se rebajó a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte en una cruz.

Para los otros versos se hace el llamado que no llene de rivalidad, vanagloria o venganaza alguna en caso de ofensas porque también Jesús no dice que ibamos hacer perseguidos por causa suya eso lo vemos en El Evangelio San Mateo En El Capítulo 10 En El Vérsiculo 19 Cuando sean arrestados, no se preocupen por lo que van a decir, ni cómo han de hablar. Llegado ese momento, se les comunicará lo que tengan que decir. Y en cuanto la la condición divina que la dejo para ser igual a nosotros para cuando llego al mundo es algo que cierto porque también se ve en Lucas 2:42-52 lean todo lo que dice pero en el verso que dice así: "Su madre, por su parte, guardaba todas estas cosas en su corazón."
 
El punto es que yo digo que Jesús ERA y es DIOS pero que DIOS NO VINO como DIOS sino en naturaleza humana en su Hijo Jesucristo .

El asunto es que creo que Jesús no vino en dos naturalezas propias ,,,sino que la deidad estaba en Cristo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EN ESTO ESTOY de ACUERDO... JESÚS VINO como HOMBRE... AUNQUE ERA... ES... y SERÁ ETERNAMENTE... DIOS.

Y en lo que DIFERIMOS ES en la MANERA de ENTENDER las
DOS NATURALEZAS... pues ALGUIEN QUE ES y EXISTE ETERNAMENTE como DIOS (el HIJO)... NO PUEDE DEJAR de SER... NI SIQUIERA por UN MOMENTO... aunque SÍ PUEDE RENUNCIAR a sus PRIVILEGIOS DIVINOS para SER SEMEJANTE a un HOMBRE COMÚN pero SIN PECADO... de ESO HABLA y ENSEÑA Filipenses 2:6-8... y POR ESO AFIRMA que FUE de MODO SEMEJANTE... y NO que FUESE de MODO IGUAL... porque el UNIGÉNITO HIJO de DIOS (NO NACIDO de PADRE HUMANO... SINO de DIOS)... NUNCA PUEDE SER IGUAL a CUALQUIER OTRO HOMBRE... INCLUYENDO a ADÁN ANTES del PECADO... pues ADÁN NUNCA FUE DIOS y TIENE PRINCIPIO y FIN... MIENTRAS que el HIJO ES ETERNO porque ES DIOS (Juan 1:1; Juan 17:5).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El punto es que yo digo que Jesús ERA y es DIOS pero que DIOS NO VINO como DIOS sino en naturaleza humana en su Hijo Jesucristo .

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EN ESTO ESTOY de ACUERDO... JESÚS VINO como HOMBRE... AUNQUE ERA... ES... y SERÁ ETERNAMENTE... DIOS.

Y en lo que DIFERIMOS ES en la MANERA de ENTENDER las
DOS NATURALEZAS... pues ALGUIEN QUE ES y EXISTE ETERNAMENTE como DIOS (el HIJO)... NO PUEDE DEJAR de SER... NI SIQUIERA por UN MOMENTO... aunque SÍ PUEDE RENUNCIAR a sus PRIVILEGIOS DIVINOS para SER SEMEJANTE a un HOMBRE COMÚN pero SIN PECADO... de ESO HABLA y ENSEÑA Filipenses 2:6-8... y POR ESO AFIRMA que FUE de MODO SEMEJANTE... y NO que FUESE de MODO IGUAL... porque el UNIGÉNITO HIJO de DIOS (NO NACIDO de PADRE HUMANO... SINO de DIOS)... NUNCA PUEDE SER IGUAL a CUALQUIER OTRO HOMBRE... INCLUYENDO a ADÁN ANTES del PECADO... pues ADÁN NUNCA FUE DIOS y TIENE PRINCIPIO y FIN... MIENTRAS que el HIJO ES ETERNO porque ES DIOS (Juan 1:1; Juan 17:5).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La idea platónica idealista de Dios actúa demasiado en nuestras doctrinas.
Dios siempre es Dios ...de acuerdo ...pero eso no establece que Jesucristo viniese en doble naturaleza.
Es decir su espíritu alma y cuerpo solo era de una naturaleza la humana y mortal y finita en cuanto a la naturaleza de Dios.

No cabe la idea de que Jesucristo como hombre llorara lágrimas como de sangre por causa del dolor de su agonía en la oración y que por otro lado el fuese oidor de esta oración como Dios
La doctrina de dos naturalezas en la venida en carne de Jesús es una doctrina anticristo
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
La idea platónica idealista de Dios actúa demasiado en nuestras doctrinas.
Dios siempre es Dios ...de acuerdo ...pero eso no establece que Jesucristo viniese en doble naturaleza.
Es decir su espíritu alma y cuerpo solo era de una naturaleza la humana y mortal y finita en cuanto a la naturaleza de Dios.

No cabe la idea de que Jesucristo como hombre llorara lágrimas como de sangre por causa del dolor de su agonía en la oración y que por otro lado el fuese oidor de esta oración como Dios
La doctrina de dos naturalezas en la venida en carne de Jesús es una doctrina anticristo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO que JESUCRISTO MISMO DECLARA que TIENE la NATURALEZA DIVINA... CUANDO AFIRMA que QUIEN LE HA VISTO a ÉL... HA VISTO al PADRE (Juan 14:9-10)... y SE ESTÁ REFIRIENDO al VERDADERO HOMBRE que HACÍA ESA DECLARACIÓN AFIRMATIVA... es decir... JESÚS ESTÁ DICIENDO... "QUIEN ME HA VISTO a mi... HA VISTO a DIOS"... y ESO IMPLICA que JESÚS TIENE la NATURALEZA DIVINA (Colosenses 2:9).

Los OTROS ARGUMENTOS que ADUCES... NO NIEGAN la VERDAD que TE ESTOY MOSTRANDO... pues JESUCRISTO ERA VERDADERO HOMBRE DESCENDIENTE de DAVID a través de María su madre.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Conversaba con un joven de nuestra congregación y el me preguntaba esto ya que iglesias unicitarías y aun católicos y protestantes y evangelicos plantean esta tesis con gran entusiasmo .

Alguno que entienda esto por favor si me puede ayudar a entender esto o lo contrario , ya que lo de
"naturalezas" es algo que no domino ni entiendo teológicamente

Gracias

Es un tema muy complejo. Es fácil confundir personas con naturalezas.

En principio; quizás se pueda considerar que Jesús es una persona con dos naturalezas: la naturaleza humana (que probablemente provenga de María) y la naturaleza divina (que proviene de Dios). Esto significa que Jesús es plenamente humano y plenamente divino. Hay en Él una Unión Hipostática.

La interpretación de esta doble naturaleza depende de la perspectiva teológica. La perspectiva monofisita establece que la naturaleza humana de Cristo se "disolvía" o era "consumida" por la naturaleza divina, mientras que la postura monotelista establece que Cristo existe con una naturaleza híbrida, simultáneamente humana y divina, única en el universo.

Podríamos preguntarnos porqué tomó Jesús, el Mesías Hijo de Dios, una naturaleza humana. Quizás la respuesta esté en la necesidad de Dios de demostrar hasta donde puede amar a la humanidad; incluso identificándose con ella. Jesús tuvo una naturaleza humana para ser más cercano a la humanidad y crear un vinculo más fuerte con las personas humanas. Quizás sea por esto que Jesús fue casi igual en todo a las personas humanas; excepto en el pecado.


En estas páginas de internet hay mucha información sobre este tema; que es un tema muy complejo (igual que el de la Trinidad).




https://answersingenesis.org/es/dios/por-qué-tomó-jesús-una-naturaleza-humana/

¿¿¿Dios Padre está aparte de Jesucristo Dios y humano ???

Jesús dijo que quien le ve a Él ve al Padre. Porqué el Padre y el Hijo son manifestaciones de un sólo ser divino.

Pero Dios, por su omnipresencia y su omnipotencia, puede continuar existiendo más allá de su manifestación humana como Jesús. Cuando Jesús estuvo en el mundo; Dios Padre continuaba presente en el Paraíso y al mismo tiempo en Jesús.
 
Es un tema muy complejo. Es fácil confundir personas con naturalezas.

En principio; quizás se pueda considerar que Jesús es una persona con dos naturalezas: la naturaleza humana (que probablemente provenga de María) y la naturaleza divina (que proviene de Dios). Esto significa que Jesús es plenamente humano y plenamente divino. Hay en Él una Unión Hipostática.

La interpretación de esta doble naturaleza depende de la perspectiva teológica. La perspectiva monofisita establece que la naturaleza humana de Cristo se "disolvía" o era "consumida" por la naturaleza divina, mientras que la postura monotelista establece que Cristo existe con una naturaleza híbrida, simultáneamente humana y divina, única en el universo.

Podríamos preguntarnos porqué tomó Jesús, el Mesías Hijo de Dios, una naturaleza humana. Quizás la respuesta esté en la necesidad de Dios de demostrar hasta donde puede amar a la humanidad; incluso identificándose con ella. Jesús tuvo una naturaleza humana para ser más cercano a la humanidad y crear un vinculo más fuerte con las personas humanas. Quizás sea por esto que Jesús fue casi igual en todo a las personas humanas; excepto en el pecado.


En estas páginas de internet hay mucha información sobre este tema; que es un tema muy complejo (igual que el de la Trinidad).




https://answersingenesis.org/es/dios/por-qué-tomó-jesús-una-naturaleza-humana/



Jesús dijo que quien le ve a Él ve al Padre. Porqué el Padre y el Hijo son manifestaciones de un sólo ser divino.

Pero Dios, por su omnipresencia y su omnipotencia, puede continuar existiendo más allá de su manifestación humana como Jesús. Cuando Jesús estuvo en el mundo; Dios Padre continuaba presente en el Paraíso y al mismo tiempo en Jesús.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

BUENA APORTACIÓN... aunque TENGO un PERO que QUIERO ACLARAR... SE TRATA sobre la DOCTRINA CATÓLICA ROMANA que AFIRMA que EN JESUCRISTO SOLO HABITA UNA PERSONA... CUANDO el MISMO JESUCRISTO DESMIENTE ESTO en Juan 14:9-11 AFIRMANDO QUE EN ÉL HABITAN DOS PERSONAS DIFERENTES QUE SON UNA (Hipóstasis)... es decir... JESUCRISTO HOMBRE ES UN SER HUMANO o PERSONA con NATURALEZA HUMANA COMPUESTA de ESPÍRITU HUMANO... ALMA HUMANA... y CUERPO HUMANO... PERO al MISMO TIEMPO y SEPARADO de la NATURALEZA HUMANA de JESÚS... HABITA DIOS EN ÉL en su CORAZÓN o ESPÍRITU HUMANO... O SEA... LA NATURALEZA DIVINA o DIOS de MODO PERSONAL... que el MISMO JESUCRISTO IDENTIFICA COMO el PADRE (DIOS)... OTRA PERSONA DIFERENTE a ÉL MISMO como HUMANO... pero QUE JESUCRISTO AFIRMA QUE ESA ES LA ÚNICA MANERA de VER a DIOS... ARROGÁNDOSE de ESTE MODO TENER la NATURALEZA DIVINA VERDADERA.

ESTA MISMA VERDAD la AFIRMA el ESPÍRITU SANTO a través de PABLO en COLOSENSES 2:9... y ASÍ YA SON DOS TESTIGOS que ES IMPOSIBLE que MIENTAN... JESUCRISTO y el ESPÍRITU SANTO (Mateo 18:16 "...
para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.").

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: DRB
Es un tema muy complejo. Es fácil confundir personas con naturalezas.
Mmm... yo no tengo alma porque yo soy el alma. Tampoco este cuerpo de carne y huesos soy yo, solo es una envoltura. Yo pienso, siento... esa es mi esencia que existe, vive... que para que se mantega cohesionado se halla en lo que soy, en el receptaculo en el que Dios creo. Esa es mi naturaleza, una sola, no tengo otro. Luego que el dia que muera y resucitase... sere el mismo, una sola naturaleza, que aunque vuelva a vestirme de cuerpo fisico alguno es solo una envoltura, diferente a la anterior pero envoltura a fin de cuentas. Luego, soy una sola persona, una sola naturaleza.
 
  • Like
Reacciones: DRB
Conversaba con un joven de nuestra congregación y el me preguntaba esto ya que iglesias unicitarías y aun católicos y protestantes y evangelicos plantean esta tesis con gran entusiasmo .

Alguno que entienda esto por favor si me puede ayudar a entender esto o lo contrario , ya que lo de
"naturalezas" es algo que no domino ni entiendo teológicamente

Gracias
En el centro de la cristología se encuentra la doctrina de que Jesús no era simplemente un ser humano, sino que también era completamente Dios. Este concepto, conocido como unión hipostática, revela la naturaleza dual de Jesús, que trasciende los límites ordinarios de la existencia humana.

El término unión hipostática expresa la naturaleza dual de Jesús como totalmente Dios y totalmente hombre. En el año 451 dC, el Concilio de Calcedonia articuló esta creencia, afirmando que Jesús tiene dos naturalezas distintas, divina y humana, unidas en una sola persona sin confusión, cambio, división o separación. Esta unión sigue siendo un misterio insondable, extendiendo los límites de la comprensión humana.

El Nuevo Testamento presenta a Jesús como una figura histórica que nació en Belén (Mateo 2:1) y creció en Nazaret (Mateo 2:23). Experimentó toda la gama de la existencia humana: limitaciones físicas, emociones y tentaciones. Jesús tuvo hambre (Mateo 21:18), sed (Juan 4:7), fatigado (Juan 4:6) y tristeza (Marcos 14:34; Juan 11:35). También mostró compasión por los necesitados (Mateo 9:36) y experimentó el dolor de la traición (Lucas 22:1–23). En Su humanidad, Jesús es una representación perfecta de lo que significa ser humano (Romanos 5:18–19).

Si bien Jesús es completamente humano, también es completamente divino. Reclamó la autoridad divina (Mateo 28:18), perdonó los pecados (Marcos 2:5–12), realizó milagros (Juan 2:1–11) y aceptó la adoración (Mateo 21:9). El Nuevo Testamento lo describe como la Palabra eterna de Dios que se hizo carne (Juan 1:1, 14) y le da el título de “Emanuel”, que significa “Dios con nosotros” (Mateo 1:23). La declaración “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30) afirma la naturaleza divina de Jesús, que incluye omnipotencia (Hebreos 1:1–4), omnisciencia (Juan 2:25) y perfección (2 Corintios 5:21).

La encarnación (literalmente, “en carne”) tiene un significado teológico abrumador para los creyentes. Debido a que Jesús tiene una naturaleza dual, Él puede servir como el mediador perfecto entre Dios y la humanidad (1 Timoteo 2:5). Como Dios completo, posee la autoridad divina para redimir a la humanidad del pecado (Mateo 20:28), conquistar la muerte (Juan 11:25) y reconciliarnos con Dios (Colosenses 1:19–20). Como hombre completo, se identifica con nuestras luchas y se compadece de nuestras debilidades (Hebreos 4:15). Es importante destacar que Él es el cordero sacrificado por nuestros pecados. (Juan 1:29), ya través de Su vida, muerte y resurrección, aseguró la salvación para todos los que creen en Él (Hebreos 7:27).

En la persona de Jesús, somos testigos de la máxima expresión del carácter y la naturaleza de Dios (Hebreos 1:3). A través de Su vida y enseñanzas, Jesús reveló el corazón de Dios, un corazón que está “lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14). Su naturaleza divina dio autoridad a Sus enseñanzas (Mateo 7:29), y Su naturaleza humana hizo que estas enseñanzas fueran identificables y aplicables a nuestras vidas.

En última instancia, la paradoja de que Jesús sea completamente Dios y completamente hombre nos llama a una fe más profunda en la sabiduría de Dios. Nos recuerda que los caminos de Dios son más altos que nuestros caminos, y Sus pensamientos son más altos que nuestros pensamientos (Isaías 55:9). Por lo tanto, estamos invitados a abrazar el misterio y la maravilla de quién es Jesús en lugar de intentar reducirlo a un mero humano, profeta, maestro moral o dios distante.

Mientras contemplamos la naturaleza dual de Jesús, acerquémonos ante Él con humildad y reverencia. Demos gracias por el increíble amor que impulsó a Dios a hacerse hombre. En Jesús encontramos la revelación perfecta de la naturaleza de Dios y la encarnación más completa de Su amor. Que podamos continuar explorando, meditando y celebrando el misterio divino del Dios-hombre, un misterio que continúa cautivando corazones, despertando la imaginación y transformando vidas.

Seria ideal si pudieras estudiar todas las escrituras que cite anteriormente. Son las escrituras las que revelan a nuestras mentes con claridad toda la extension y esencia de quien es Cristo Jesus. La dualidad de su persona es completamente revelada en las escrituras. Te exhorto a la lectura detallada de las mismas.

Saludos.
 
Alguno que entienda esto...
Jajaja
por favor si me puede ayudar a entender...
jajaja
ya que lo de "naturalezas" es algo que no domino ni entiendo teológicamente...
Es muy fácil resulta que una tapa se le puede agregar a una pared sin sacarle el suelo y te quedan dos pisos que si los elevás rápido, muy rápido entonces no se te rompen y se vuelven rojos.
También podés agregarle manteca y poner todo en freezer dejando los patines de rueditas dentro del placar y siempre sin tocar el timbre al mismo tiempo.
Y si no se entiende apréndetelo de memoria y repetilo.
 
Jajaja

jajaja

Es muy fácil resulta que una tapa se le puede agregar a una pared sin sacarle el suelo y te quedan dos pisos que si los elevás rápido, muy rápido entonces no se te rompen y se vuelven rojos.
También podés agregarle manteca y poner todo en freezer dejando los patines de rueditas dentro del placar y siempre sin tocar el timbre al mismo tiempo.
Y si no se entiende apréndetelo de memoria y repetilo.
Leyendo tus necedades y atrevimientos no te he respondido y creo que mejor te ignoro ...ya no te conozco

Trata de revisar tus indices de azúcar en sangre ,algo te esta fallando en tu cabeza

Adiós
 
Leyendo tus necedades y atrevimientos no te he respondido y creo que mejor te ignoro...
No se me hubiera ocurrido nunca que me respondieras.
Era una forma de decir que todo lo que se habla de este misterio divino pretendiendo explicarlo es pura vanidad humana.
ya no te conozco
No se cuando no conocimos.
Yo todavía no le he podido hacer contigo pero nunca renuncio.
Trata de revisar tus índices de azúcar en sangre, algo te esta fallando en tu cabeza.
Si me está fallando la cabeza no le echaría la culpa al azúcar.
 
Mmm... yo no tengo alma porque yo soy el alma.
Tenés alma aunque el alma precisamente refiere a la conciencia.
Tampoco este cuerpo de carne y huesos soy yo, solo es una envoltura.
Sos vos también. Vos sos espíritu, alma y cuerpo.
Yo pienso, siento... esa es mi esencia que existe, vive... que para que se mantenga cohesionado se halla en lo que soy, en el receptáculo en el que Dios creo.
No fuiste creado por Dios sino por tus padres.
Los únicos seres humanos creados por Dios fueron Adán y Eva, los demás venimos de la carne.
Esa es mi naturaleza, una sola, no tengo otra.
Tenés por un lado una identidad y por el otro una forma.
Luego el día que muera y resucite... sere el mismo, una sola naturaleza, que aunque vuelva a vestirme de cuerpo físico alguno es solo una envoltura, diferente a la anterior pero envoltura a fin de cuentas. Luego, soy una sola persona, una sola naturaleza.
Cuando mueras y resucites tu forma cambiará de terrenal a celestial y serás como los ángeles, aunque tu identidad será la misma.