Entonces que parte de Jesucristo es Dios ?
Entonces que parte de Jesucristo es Dios ?
Cristo tenia su propio espíritu humano...asi que tu respuesta tiene errorEl Espiritu que moraba en el lo lleno todo.
Por esto Juan escribió:
Juan 1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
Colosenses 2: 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad
Cristo tenia su propio espíritu humano...asi que tu respuesta tiene error
Te confundes con el que Dios habitaba en Cristo en su plenitud
Dios ungió a Jesús con el Espíritu Santo a Jesús ..por tanto hay diferencia
Hechos 10:38
cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Cuando el expiró después de agonizar en la cruz el hizo su última oración a Dios Padre y dijoCual es la cita biblica de en la cual diga que Cristo tiene su propio espiritu humano. No la recuerdo
Cuando el expiró después de agonizar en la cruz el hizo su última oración a Dios Padre y dijo
Lc 23:46
Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
Te vuelvo a preguntar
Bíblicamente, ¿cuál parte de Jesús era Dios Padre en su venida en carne?
¿su cuerpo...o su alma ...o su espíritu?
Nosotros tenemos espíritu de hombre y además la unción del Espiritu Santo ...solo que esta unción es pequeña ..en Cristo era completa.
Te vuelvo a preguntar
Responde a mi pregunta
Gracias @Miniyo-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
NINGUNO de los TRES... pues ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... PERTENECEN a su NATURALEZA y SER HUMANO... Y DIOS MORA en el ESPÍRITU HUMANO de JESÚS COMO SU TEMPLO... y AL NO ESTAR MEZCLADOS... CUANDO JESÚS MUERE en la CRUZ... MUERE el HIJO del HOMBRE como HOMBRE... pero DIOS que HABITA en el TEMPLO del SER HUMANO... NO MUERE... del MISMO MODO que CUANDO DESTRUYERON el TEMPLO de JERUSALÉN... SE DESTRUYÓ la MATERIA que LO COMPONÍA... pero NO PUDIERON DESTRUIR a DIOS... NI SU PRESENCIA... porque DIOS ES ESPÍRITU.
ES IMPORTANTE ENTENDER que JESÚS COMO HOMBRE... ANTES de SER GLORIFICADO... TIENE ESPÍRITU HUMANO que SE DIFERENCIA del ESPÍRITU de DIOS (por eso SE SUJETA VOLUNTARIAMENTE a DIOS porque LE NECESITA de MODO VITAL) y ESTOS DOS ESPÍRITUS ESTÁN en COMUNIÓN pero INDEPENDIENTES y NO MEZCLADOS.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Te vuelvo a preguntar
Responde a mi pregunta
El Verbo se hizo carne, Dios se hizo hombre¿ Dice Filipenses 2::6-8 que Cristo vino como Dios ? Eso es lo que pregunto
(Fil 2:6 [RV1960])
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
(Fil 2:7 [RV1960])
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
(Fil 2:8 [RV1960])
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
No creo que Jesús solo sea "un cuerpo"No digas que yo creo esto que tu afirmas.
De igual manera que creo que Dios se manifestó en la zarza ardiendo, creo que en el último tiempo se manifesto a traves del cuerpo que fue engendrado en María.
Lo que has afirmado sería decir: Tal forista cree que Dios apareció a Moises como Dios y como zarza al mismo tiempo y sin querer incurres en una falacia respecto de mi pensamiento.
Además te pregunto: Quién era Dios en esa manifestación a Moises, ¿La zaraza o el fuego?
No creo que Jesús solo sea "un cuerpo"
Más bien creo que era un hombre verdadero
No creo que Jesús solo sea "un cuerpo"
Más bien creo que era un hombre verdadero,la manifestación de Dios con voluntad de espíritu distinta a Dios
En Cristo había un cuerpo, como en todo hombre.
Alma,como en todo hombre.
Moraba el Espíritu de Dios, a diferencia del resto de los hombres en los cuales todavía esa promesa del Espíritu Santo no estaba como se cumpliría en el Nuevo Pacto.
1 Corintios 15: 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;(J) el postrer Adán, espíritu vivificante. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. 50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
De nada sirve la teoría, sino los hechos, por lo cual pregunto, ¿Quién de nosotros ha conocido primeramente la imagen del terrenal en nosotros?
¿Quién testifica que esto es verdadero?
Y no es lo que muchos creen: Antes era mujeriego, antes fumaba, antes era un borracho (cosas que están mal, por supuesto) y ahora no. Es mucho más profundo que esto.
La imagen del terrenal abunda en el foro, quienes cometen una de las peores abominaciones, citar La Palabra de Dios y descargarla con ira sobre quien no piensa lo mismo.
La imagen del terrenal:
Santiago 3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
(Miren que se habla de sabiduría animal, esta es la famosa bestia que cada uno de nosotros debe vencer, pero como todos los hombres, siempre se mira para afuera y no dentro del alma de c/u).
¿Cuál la gran diferencia entre Jesucristo y nosotros?
Juan 14:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Esta es la diferencia entre el hombre que no recibió esta promesa expresada por el Señor Jesús y El.
Exacto ..pero te contradices al añadir a Jesucristo hombre una segunda naturaleza divina ...Ya dijistes que la naturaleza en el humano se refleja en su espíritu alma y cuerpo y en sus capacidades y limitaciones ..acaso Jesucristo vino en la naturaleza de Dios?-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
JESÚS FORZOSAMENTE TENÍA que SER HOMBRE VERDADERO para PODER PAGAR el PRECIO del PECADO HUMANO... que ES LA MUERTE... DESPUÉS de CUMPLIR con JUSTICIA y SANTIDAD su VIDA HUMANA IMPECABLE... para REDIMIR a la RAZA HUMANA del JUSTO JUICIO de DIOS (de la CONDENA a MUERTE ETERNA por CAUSA del PECADO)... MURIENDO y PAGANDO por el PECADO del MUNDO SIENDO JESUCRISTO INOCENTE (1 Corintios 15:21-22; 2 Corintios 5:21).
Es decir... NADIE... EXCEPTO UN HOMBRE VERDADERO PODÍA PAGAR ESA DEUDA que el SER HUMANO TENÍA con DIOS (pues desde ADÁN TODO SER HUMANO ES PECADOR y MUERE como CONSECUENCIA del PECADO. 1 Corintios 15:22... EXCEPTO el UNIGÉNITO HIJO de DIOS que AUNQUE MUERE para PAGAR por el PECADO... ERA JUSTO y SIN PECADO. 1 Pedro 3:18)... por eso ESE SER HUMANO TENÍA que SER SANTO y SIN PECADO... y ESE ES JESUCRISTO... el CORDERO de DIOS que QUITA el PECADO del MUNDO (Juan 1:29).
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad