¿ Como se demuestra en la Escritura que Jesucristo haya venido en dos naturalezas ( humana y divina) ?

Entonces que parte de Jesucristo es Dios ?

El Espiritu que moraba en el lo lleno todo.​

Por esto Juan escribió:​

Juan 1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.​

Colosenses 2: 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad



 

El Espiritu que moraba en el lo lleno todo.​

Por esto Juan escribió:​

Juan 1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.​

Colosenses 2: 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad



Cristo tenia su propio espíritu humano...asi que tu respuesta tiene error

Te confundes con el que Dios habitaba en Cristo en su plenitud

Dios ungió a Jesús con el Espíritu Santo a Jesús ..por tanto hay diferencia


Hechos 10:38
cómo Dios ungió con el Espíritu Santo
y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
 
Cristo tenia su propio espíritu humano...asi que tu respuesta tiene error

Te confundes con el que Dios habitaba en Cristo en su plenitud

Dios ungió a Jesús con el Espíritu Santo a Jesús ..por tanto hay diferencia

Hechos 10:38
cómo Dios ungió con el Espíritu Santo
y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Cual es la cita biblica de en la cual diga que Cristo tiene su propio espiritu humano. No la recuerdo​

 

Cual es la cita biblica de en la cual diga que Cristo tiene su propio espiritu humano. No la recuerdo​

Cuando el expiró después de agonizar en la cruz el hizo su última oración a Dios Padre y dijo
Lc 23:46
Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Te vuelvo a preguntar
Bíblicamente, ¿cuál parte de Jesús era Dios Padre en su venida en carne?
¿su cuerpo...o su alma ...o su espíritu?

Nosotros tenemos espíritu de hombre y además la unción del Espiritu Santo ...solo que esta unción es pequeña ..en Cristo era completa.
 
Cuando el expiró después de agonizar en la cruz el hizo su última oración a Dios Padre y dijo
Lc 23:46
Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Te vuelvo a preguntar
Bíblicamente, ¿cuál parte de Jesús era Dios Padre en su venida en carne?
¿su cuerpo...o su alma ...o su espíritu?

Nosotros tenemos espíritu de hombre y además la unción del Espiritu Santo ...solo que esta unción es pequeña ..en Cristo era completa.

Mateo 26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo...​

Es díficil comprender que Cristo Jesús, es el primero de los que le seguiran siendo parte de Su cuerpo y aquí leo que habla de su alma.​

Está escrito: Efesios 5: 30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. 31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.(F) 32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia​

Ser uno con Crito, conforme escribe Pablo, es un grande misterio, no se entiende esto fácilmente.​

Romanos 8: 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Es difícil comprender y aún parecerá locura, que los que sean de Cristo, van a ser exactamenta iguales a El, el primero, el Alfa.

El Hijo del Hombre es el pueblo del final, la Omega (escudriñar Daniel 7 y ver quienes reciben el reino y se les llama hijo de hombre), que orarán:

Ap 22: 17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven.

¿Crees que esto es fácil de entender?

Lee Hechos 1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

No olvidar:

Salmos 82:1 Dios está en la reunión de los dioses;​

En medio de los dioses juzga.​

¿Cómo entendés estas palabras?​

Y aquí lo aclara:​

Salmos 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses,(A)​

Y todos vosotros hijos del Altísimo;​

7 Pero como hombres moriréis,​

Y como cualquiera de los príncipes caeréis.​

Esto último no ocurrió con Cristo, sino en los llamados a participar de Su misma naturaleza como también Pedro escribió​

2 Pedro 1:4 ...para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina​

Estas palabras no se pueden entender por teorías, sino que debe haber trabajo de Dios en búsqueda.​

El Señor ordenó a quien oiga los mensajes a las iglesias del Apocalipsis que pidan por Su venida.​

Cuidado, ordenó a ellos, no les dice si les parece bien que lo digan, les ordenó que pidan que venga.​

Esto va abriendo por vivencia, no por teoría, repito, por vivencia Las Escrituras.​


Recordar: 1 Corintios 2:9...Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.(B)
 

Escribiste: "Nosotros tenemos espíritu de hombre y además la unción del Espiritu Santo ...solo que esta unción es pequeña ..en Cristo era completa."​

1 Corintios 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.​


A diferencia de lo que acontece con el hombre natural, los hijos de Dios traerán la imagen del celestial como también Pablo escribió:​

1 Corintios 15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.​

Y esto se da con el nuevo nacimiento del cual enseñó Cristo a Nicodemo.​

¿Cuál diferencia habrá entre Cristo y los que participen de la naturaleza divina?​

 


Te vuelvo a preguntar
Bíblicamente, ¿cuál parte de Jesús era Dios Padre en su venida en carne?
¿su cuerpo...o su alma ...o su espíritu?

Responde a mi pregunta
 
Te vuelvo a preguntar
Bíblicamente, ¿cuál parte de Jesús era Dios Padre en su venida en carne?
¿su cuerpo...o su alma ...o su espíritu?

Responde a mi pregunta
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NINGUNO de los TRES... pues ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... PERTENECEN a su NATURALEZA y SER HUMANO... Y DIOS MORA en el ESPÍRITU HUMANO de JESÚS COMO SU TEMPLO... y AL NO ESTAR MEZCLADOS... CUANDO JESÚS MUERE en la CRUZ... MUERE el HIJO del HOMBRE como HOMBRE... pero DIOS que HABITA en el TEMPLO del SER HUMANO... NO MUERE... del MISMO MODO que CUANDO DESTRUYERON el TEMPLO de JERUSALÉN... SE DESTRUYÓ la MATERIA que LO COMPONÍA... pero NO PUDIERON DESTRUIR a DIOS... NI SU PRESENCIA... porque DIOS ES ESPÍRITU.

ES IMPORTANTE ENTENDER que JESÚS COMO HOMBRE... ANTES de SER GLORIFICADO... TIENE ESPÍRITU HUMANO que SE DIFERENCIA del ESPÍRITU de DIOS (por eso SE SUJETA VOLUNTARIAMENTE a DIOS porque LE NECESITA de MODO VITAL) y ESTOS DOS ESPÍRITUS ESTÁN en COMUNIÓN pero INDEPENDIENTES y NO MEZCLADOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NINGUNO de los TRES... pues ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... PERTENECEN a su NATURALEZA y SER HUMANO... Y DIOS MORA en el ESPÍRITU HUMANO de JESÚS COMO SU TEMPLO... y AL NO ESTAR MEZCLADOS... CUANDO JESÚS MUERE en la CRUZ... MUERE el HIJO del HOMBRE como HOMBRE... pero DIOS que HABITA en el TEMPLO del SER HUMANO... NO MUERE... del MISMO MODO que CUANDO DESTRUYERON el TEMPLO de JERUSALÉN... SE DESTRUYÓ la MATERIA que LO COMPONÍA... pero NO PUDIERON DESTRUIR a DIOS... NI SU PRESENCIA... porque DIOS ES ESPÍRITU.

ES IMPORTANTE ENTENDER que JESÚS COMO HOMBRE... ANTES de SER GLORIFICADO... TIENE ESPÍRITU HUMANO que SE DIFERENCIA del ESPÍRITU de DIOS (por eso SE SUJETA VOLUNTARIAMENTE a DIOS porque LE NECESITA de MODO VITAL) y ESTOS DOS ESPÍRITUS ESTÁN en COMUNIÓN pero INDEPENDIENTES y NO MEZCLADOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Gracias @Miniyo
En realidad esa pregunta era directa al forista @Fariseo
El cual cree que Jesucristo vino como Dios Padre y como hombre al mismo tiempo y en una sola persona
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Te vuelvo a preguntar
Bíblicamente, ¿cuál parte de Jesús era Dios Padre en su venida en carne?
¿su cuerpo...o su alma ...o su espíritu?

Responde a mi pregunta

No entiendo la insistencia de responder a tu pregunta.​

¿La respuesta ya está, verdaderamente no la has entendido?​

Enseñó Jesús que Dios es Espíritu​

Juan 4: 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.​

Cristo dijo que era uno con el Espíritu de Dios:​

Juan 10: 30 Yo y el Padre uno somos.​

Lo que preguntas es como plantear en el pasaje de la zarza si la tierra en la cual Moises se encontraba era Dios, te digo no, sino que era santa por la presencia de Dios y sigas preguntando si la tierra en que la zarza ardía era Dios.​

Exodo 3;2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.​

Ex 3: 5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

Cuantas veces enseña la Palabra acerca que la presencia de Dios santifica en donde El está.

No entiendes 1 Tes 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El Espíritu es el de Dios, no el del diablo, el cual santifica alma y cuerpo.

¿Que entiendes por santificación?

 
Gracias @Miniyo
En realidad esa pregunta era directa al forista @Fariseo
El cual cree que Jesucristo vino como Dios Padre y como hombre al mismo tiempo y en una sola persona
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me di cuenta... pero CONTESTÉ por si mi aportación PODÍA SERVIR de ACLARACIÓN a los que LEEN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿ Dice Filipenses 2::6-8 que Cristo vino como Dios ? Eso es lo que pregunto
(Fil 2:6 [RV1960])
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

(Fil 2:7 [RV1960])
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

(Fil 2:8 [RV1960])
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
El Verbo se hizo carne, Dios se hizo hombre

No dejó de ser Dios, sino se anonadó a sí mismo y contuvo en si, limitó en si mismo toda la plenitud de la deidad.

Se hizo un imberbe y ahí fundó su fortaleza para vencer a sus enemigos

Lo hizo como hombre, muriendo, lo hizo como Dios, levantándose de entre los muertos
 
Gracias @Miniyo
En realidad esa pregunta era directa al forista @Fariseo
El cual cree que Jesucristo vino como Dios Padre y como hombre al mismo tiempo y en una sola persona

No digas que yo creo esto que tu afirmas.​

De igual manera que creo que Dios se manifestó en la zarza ardiendo, creo que en el último tiempo se manifesto a traves del cuerpo que fue engendrado en María.​

Lo que has afirmado sería decir: Tal forista cree que Dios apareció a Moises como Dios y como zarza al mismo tiempo y sin querer incurres en una falacia respecto de mi pensamiento.​

Además te pregunto: Quién era Dios en esa manifestación a Moises, ¿La zaraza o el fuego?​

 

No digas que yo creo esto que tu afirmas.​

De igual manera que creo que Dios se manifestó en la zarza ardiendo, creo que en el último tiempo se manifesto a traves del cuerpo que fue engendrado en María.​

Lo que has afirmado sería decir: Tal forista cree que Dios apareció a Moises como Dios y como zarza al mismo tiempo y sin querer incurres en una falacia respecto de mi pensamiento.​

Además te pregunto: Quién era Dios en esa manifestación a Moises, ¿La zaraza o el fuego?​

No creo que Jesús solo sea "un cuerpo"
Más bien creo que era un hombre verdadero,la manifestación de Dios con voluntad de espíritu distinta a Dios
 
Última edición:
No creo que Jesús solo sea "un cuerpo"
Más bien creo que era un hombre verdadero
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESÚS FORZOSAMENTE TENÍA que SER HOMBRE VERDADERO para PODER PAGAR el PRECIO del PECADO HUMANO... que ES LA MUERTE... DESPUÉS de CUMPLIR con JUSTICIA y SANTIDAD su VIDA HUMANA IMPECABLE... para REDIMIR a la RAZA HUMANA del JUSTO JUICIO de DIOS (de la CONDENA a MUERTE ETERNA por CAUSA del PECADO)... MURIENDO y PAGANDO por el PECADO del MUNDO SIENDO JESUCRISTO INOCENTE (1 Corintios 15:21-22; 2 Corintios 5:21).

Es decir... NADIE... EXCEPTO UN HOMBRE VERDADERO PODÍA PAGAR ESA DEUDA que el SER HUMANO TENÍA con DIOS (pues desde ADÁN TODO SER HUMANO ES PECADOR y MUERE como CONSECUENCIA del PECADO. 1 Corintios 15:22... EXCEPTO el UNIGÉNITO HIJO de DIOS que AUNQUE MUERE para PAGAR por el PECADO... ERA JUSTO y SIN PECADO. 1 Pedro 3:18)... por eso ESE SER HUMANO TENÍA que SER SANTO y SIN PECADO... y ESE ES JESUCRISTO... el CORDERO de DIOS que QUITA el PECADO del MUNDO (Juan 1:29).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
No creo que Jesús solo sea "un cuerpo"
Más bien creo que era un hombre verdadero,la manifestación de Dios con voluntad de espíritu distinta a Dios

En Cristo había un cuerpo, como en todo hombre.​

Alma,como en todo hombre.​

Moraba el Espíritu de Dios, a diferencia del resto de los hombres en los cuales todavía esa promesa del Espíritu Santo no estaba como se cumpliría en el Nuevo Pacto.​

1 Corintios 15: 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;(J) el postrer Adán, espíritu vivificante. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. 50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.​

De nada sirve la teoría, sino los hechos, por lo cual pregunto, ¿Quién de nosotros ha conocido primeramente la imagen del terrenal en nosotros?​

¿Quién testifica que esto es verdadero?​

Y no es lo que muchos creen: Antes era mujeriego, antes fumaba, antes era un borracho (cosas que están mal, por supuesto) y ahora no. Es mucho más profundo que esto.​

La imagen del terrenal abunda en el foro, quienes cometen una de las peores abominaciones, citar La Palabra de Dios y descargarla con ira sobre quien no piensa lo mismo.​

La imagen del terrenal:​

Santiago 3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.​

(Miren que se habla de sabiduría animal, esta es la famosa bestia que cada uno de nosotros debe vencer, pero como todos los hombres, siempre se mira para afuera y no dentro del alma de c/u).​

¿Cuál la gran diferencia entre Jesucristo y nosotros?​

Juan 14:​

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.​

Esta es la diferencia entre el hombre que no recibió esta promesa expresada por el Señor Jesús y El.​

 

En Cristo todo el ser estaba sujeto completamente al Espíritu Santo que moraba en él.​

Lucas 1: 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.​

En nosotros, conforme al Nuevo Pacto, si sabemos de que se trata el Espiritu Santo ( el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce) se nos habla de un NUEVO nacimiento, y con esta presencia todo nuestro ser sería santificado por completo como lo fué Cristo desde el principio de su vida en este mundo.​

Te pregunto: ¿Has visto al Espíritu del cual Dios habla para así podeer recibirlo?​

Si no lo has visto, no te quedes tranquilo, por que es necesario recibirlo para ser salvo.​

En esto último que te escribo no es con la intención diabólica de ganar una discusión, sino compartiendo un entendimiento para salvación del alma. Pensá lo que te escribo, no lo dije yo, lo dijo el Señor.​

Recibir el Espíritu no es hablar en lenguas y ya está.​

Hay muchos que están confiados en tenerlo y cada uno tiene doctrina diferente y allí hay engaño.​

Preguntate:¿Has visto al Espíritu como El Señor lo dijo?​

Y esta es Su doctrina, El enseñó esto.​

Si no lo podes testificar, busca a Dios que te enseñe por que según Sus palabras es imposible recibirlo, aunque creamos que sí lo tenemos.​

Y mejor que se nos resuelva esto antes de partir de esta tierra.​

 
Demostrar la naturaleza divina y humana de Cristo no se puede demostrar fehacientemente, porque es el lector de la Biblia el que tiene que discernir y esto es subjetivo.

Yo veo la naturaleza divina cuando sabe la vida y milagros de todo el mundo cuando acaba de conocer a alguien, como por ejemplo la samaritana del pozo. O cuand o cura a alguien por su fe, él sabe que su fe es real y no fingida.

Y veo su naturaleza humana la noche antes de su muerte, cuando ora pidiéndole apoyo a Dios, porque como humano puede fallar igual que lo hizo Adán. (Si no fuera así su sacrificio no tendría ningún mérito).

Para que no digais que solo escribo chistes.
 

En Cristo había un cuerpo, como en todo hombre.​

Alma,como en todo hombre.​

Moraba el Espíritu de Dios, a diferencia del resto de los hombres en los cuales todavía esa promesa del Espíritu Santo no estaba como se cumpliría en el Nuevo Pacto.​

1 Corintios 15: 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;(J) el postrer Adán, espíritu vivificante. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. 50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.​

De nada sirve la teoría, sino los hechos, por lo cual pregunto, ¿Quién de nosotros ha conocido primeramente la imagen del terrenal en nosotros?​

¿Quién testifica que esto es verdadero?​

Y no es lo que muchos creen: Antes era mujeriego, antes fumaba, antes era un borracho (cosas que están mal, por supuesto) y ahora no. Es mucho más profundo que esto.​

La imagen del terrenal abunda en el foro, quienes cometen una de las peores abominaciones, citar La Palabra de Dios y descargarla con ira sobre quien no piensa lo mismo.​

La imagen del terrenal:​

Santiago 3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.​

(Miren que se habla de sabiduría animal, esta es la famosa bestia que cada uno de nosotros debe vencer, pero como todos los hombres, siempre se mira para afuera y no dentro del alma de c/u).​

¿Cuál la gran diferencia entre Jesucristo y nosotros?​

Juan 14:​

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.​

Esta es la diferencia entre el hombre que no recibió esta promesa expresada por el Señor Jesús y El.​

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ESTÁS DICIENDO que JESÚS NO TENÍA un ESPÍRITU COMPLETAMENTE HUMANO?

Pues ESO ENTIENDO de lo que ESCRIBES... y me GUSTARÍA que lo ACLARASES para SABER lo que CREES... y EN QUÉ TE BASAS... en CASO de que NEGASES que JESÚS TENÍA ESPÍRITU HUMANO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESÚS FORZOSAMENTE TENÍA que SER HOMBRE VERDADERO para PODER PAGAR el PRECIO del PECADO HUMANO... que ES LA MUERTE... DESPUÉS de CUMPLIR con JUSTICIA y SANTIDAD su VIDA HUMANA IMPECABLE... para REDIMIR a la RAZA HUMANA del JUSTO JUICIO de DIOS (de la CONDENA a MUERTE ETERNA por CAUSA del PECADO)... MURIENDO y PAGANDO por el PECADO del MUNDO SIENDO JESUCRISTO INOCENTE (1 Corintios 15:21-22; 2 Corintios 5:21).

Es decir... NADIE... EXCEPTO UN HOMBRE VERDADERO PODÍA PAGAR ESA DEUDA que el SER HUMANO TENÍA con DIOS (pues desde ADÁN TODO SER HUMANO ES PECADOR y MUERE como CONSECUENCIA del PECADO. 1 Corintios 15:22... EXCEPTO el UNIGÉNITO HIJO de DIOS que AUNQUE MUERE para PAGAR por el PECADO... ERA JUSTO y SIN PECADO. 1 Pedro 3:18)... por eso ESE SER HUMANO TENÍA que SER SANTO y SIN PECADO... y ESE ES JESUCRISTO... el CORDERO de DIOS que QUITA el PECADO del MUNDO (Juan 1:29).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Exacto ..pero te contradices al añadir a Jesucristo hombre una segunda naturaleza divina ...Ya dijistes que la naturaleza en el humano se refleja en su espíritu alma y cuerpo y en sus capacidades y limitaciones ..acaso Jesucristo vino en la naturaleza de Dios?

Ese es el tema en si ...
¿En donde por La Escritura pruebas tus teorías de que Jesucristo vino en dos naturalezas ?
 
Última edición: