¿ Como se demuestra en la Escritura que Jesucristo haya venido en dos naturalezas ( humana y divina) ?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ESTÁS DICIENDO que JESÚS NO TENÍA un ESPÍRITU COMPLETAMENTE HUMANO?

Pues ESO ENTIENDO de lo que ESCRIBES... y me GUSTARÍA que lo ACLARASES para SABER lo que CREES... y EN QUÉ TE BASAS... en CASO de que NEGASES que JESÚS TENÍA ESPÍRITU HUMANO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo:​

En realidad estos temas cuando se derivan hacia pensamientos humanos que no benefician en lo referente a la salvación del alma, por lo menos para mi, resultan una pérdida de tiempo.​

No nos salva si creemos esto o aquello de lo espiritual si no conduce a edificación verdadera para el alma.​

Lo que planteé acerca de recibir el Espíritu Santo ha sido por que quién no lo reciba, no se salva y hay mucha confusión en este foro que en gran medida es una pérdida de tiempo y peor aún, se convierte en muchos casos en una manifestación diabólica en la cuál muchos, creyendo que están en la verdad, se deshacen en improperios y agresiones.​

Por cortesía te voy a responder, pero siempre debo hacerlo con citas Bíblicas, de lo contrario incurro en error,y las mismas no deben ser usadas de mi parte para faltar el respeto.​

Pablo enseñó:​

1 Corintios 15;21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.​

A través de Adán, me ha pasado a mi la muerte, manifestada en mi con enojos, juicios malos pensamientos, etc.​

Necesito ser vívicado, proceso en el cual hoy me encuentro, buscando ser perfeccionado en Cristo.​

1 Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.​

Así somos todos los hombres, almas vivientes.​

1 Co 15: 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.​

Cristo nunca fué como Adán, por esto dijo:​

Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

¿De qué manera es esto posible?

¿No habitó en El la plenitud de la deidad?

Es que no tuvo que pasar de muerte a vida, nosotros si (y no hablo de la resurrección post crucifixión) sino de pasar de muerte a vida como Juan enseñó en

1 Juan 3: 14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.

¿Y que tiene que ver que pasaba al Padre?

Ahora sí, con Su sacrificio (la muerte del cuerpo), se abrió el Nuevo Pacto en el cual Dios prometió derramar Su Espíritu y allí tendremos la imagen del celestial.

No creas que quienes difaman en este espacio son la manifestación del Espíritu de Cristo.

Al mismo Pedro cuando habló lo que le fué dado del Padre se le dijo, esto te lo reveló Dios.

Allí nomás leo unos renglones más abajo: Quítate de mí Satanás

Mateo 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Mat 16: 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Lo espiritual no es tan sencillo, en un momento en el alma de Pedro se daba una manifestación que procedía de Dios y ahí nomás otra provenía del diablo.

Esta es la gran diferencia entre Cristo, la perfecta manifestación de Dios a traves de un cuerpo y nosotros que debemos ser perfeccionados para ser la misma manifestación de Dios a traves de nuestros cuerpos.

 
Exacto ..pero te contradices al añadir a Jesucristo hombre una segunda naturaleza divina ...Ya dijistes que la naturaleza en el humano se refleja en su espíritu alma y cuerpo y en sus capacidades y limitaciones ..acaso Jesucristo vino en la naturaleza de Dios?

Ese es el tema en si ...
¿En donde por La Escritura pruebas tus teorías de que Jesucristo vino en dos naturalezas ?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
¿En donde por La Escritura pruebas tus teorías de que Jesucristo vino en dos naturalezas ?
Con Filipenses 2:6-8 pues para DIOS ES IMPOSIBLE DEJAR de SER DIOS o DEJAR de EXISTIR EN CUALQUIER MOMENTO... COMO YA TE LO EXPLIQUÉ AQUÍ... A NO SER que NO ENTIENDAS de lo que TE HABLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Hola Miniyo:​

En realidad estos temas cuando se derivan hacia pensamientos humanos que no benefician en lo referente a la salvación del alma, por lo menos para mi, resultan una pérdida de tiempo.​

No nos salva si creemos esto o aquello de lo espiritual si no conduce a edificación verdadera para el alma.​

Lo que planteé acerca de recibir el Espíritu Santo ha sido por que quién no lo reciba, no se salva y hay mucha confusión en este foro que en gran medida es una pérdida de tiempo y peor aún, se convierte en muchos casos en una manifestación diabólica en la cuál muchos, creyendo que están en la verdad, se deshacen en improperios y agresiones.​

Por cortesía te voy a responder, pero siempre debo hacerlo con citas Bíblicas, de lo contrario incurro en error,y las mismas no deben ser usadas de mi parte para faltar el respeto.​

Pablo enseñó:​

1 Corintios 15;21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.​

A través de Adán, me ha pasado a mi la muerte, manifestada en mi con enojos, juicios malos pensamientos, etc.​

Necesito ser vívicado, proceso en el cual hoy me encuentro, buscando ser perfeccionado en Cristo.​

1 Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.​

Así somos todos los hombres, almas vivientes.​

1 Co 15: 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.​

Cristo nunca fué como Adán, por esto dijo:​

Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

¿De qué manera es esto posible?

¿No habitó en El la plenitud de la deidad?

Es que no tuvo que pasar de muerte a vida, nosotros si (y no hablo de la resurrección post crucifixión) sino de pasar de muerte a vida como Juan enseñó en

1 Juan 3: 14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.

¿Y que tiene que ver que pasaba al Padre?

Ahora sí, con Su sacrificio (la muerte del cuerpo), se abrió el Nuevo Pacto en el cual Dios prometió derramar Su Espíritu y allí tendremos la imagen del celestial.

No creas que quienes difaman en este espacio son la manifestación del Espíritu de Cristo.

Al mismo Pedro cuando habló lo que le fué dado del Padre se le dijo, esto te lo reveló Dios.

Allí nomás leo unos renglones más abajo: Quítate de mí Satanás

Mateo 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Mat 16: 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Lo espiritual no es tan sencillo, en un momento en el alma de Pedro se daba una manifestación que procedía de Dios y ahí nomás otra provenía del diablo.

Esta es la gran diferencia entre Cristo, la perfecta manifestación de Dios a traves de un cuerpo y nosotros que debemos ser perfeccionados para ser la misma manifestación de Dios a traves de nuestros cuerpos.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Me PUEDES RESPONDER con la MISMA SIMPLICIDAD con la que yo TE FORMULÉ la PREGUNTA... que SE RESPONDE con POCO MÁS que UN SÍ o un NO? y a CONTINUACIÓN EXPLICA lo que QUIERAS para RESPALDAR tu CREENCIA... pero por lo menos DEJAS CLARO lo que CREES y TESTIFICAS... ¿O ACASO NO PUEDES o NO SABES CONFESAR lo que CREES con tus PROPIAS PALABRAS?

REPITO MI PREGUNTA que ERA...
¿ESTÁS DICIENDO que JESÚS NO TENÍA un ESPÍRITU COMPLETAMENTE HUMANO?


Y SI LA RESPONDES... YA TENDRÉ MÁS CLARO que CREES de los TEXTOS BÍBLICOS que CITAS... y TAMBIÉN PODRÉ RESPONDERTE con lo que LA PALABRA de DIOS TESTIFICA AFIRMATIVAMENTE... que NUNCA PUEDE SER NEGADO con las CONCLUSIONES que PUEDAN SACAR los HOMBRES... IGNORANDO las ESCRITURAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Con Filipenses 2:6-8 pues para DIOS ES IMPOSIBLE DEJAR de SER DIOS o DEJAR de EXISTIR EN CUALQUIER MOMENTO... COMO YA TE LO EXPLIQUÉ AQUÍ... A NO SER que NO ENTIENDAS de lo que TE HABLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Salmos 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses,(A)

Y todos vosotros hijos del Altísimo;

7 Pero como hombres moriréis,

Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

Y esto:¿Qué entiendes de esta Escritura?

¿De quienes habla?

Aquí hay "verdadero hombre y verdadero Dios"?


Y no habla de uno,la cita es plural.

 

Por supuesto que tu post 43 es respondida en esta mi última cita, post 44.​

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI NO QUIERES RESPONDER con CLARIDAD (Juan 3:21)... ENTONCES NADA TENGO que COMPARTIR CONTIGO... porque SERÍA PERDER el TIEMPO para NADA que FUESE ÚTIL.

SI QUIERES que TE RESPONDA... RESPONDE con CLARIDAD... TÚ PRIMERO... pues yo PREGUNTÉ PRIMERO... y SI TÚ NO APLICAS la MISMA VARA de MEDIR para TI que para mi... ENTONCES SÉ que NO MERECE la PENA INTERCAMBIAR CONTIGO... pues SERÍA PERDER el TIEMPO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI NO QUIERES RESPONDER con CLARIDAD (Juan 3:21)... ENTONCES NADA TENGO que COMPARTIR CONTIGO... porque SERÍA PERDER el TIEMPO para NADA que FUESE ÚTIL.

SI QUIERES que TE RESPONDA... RESPONDE con CLARIDAD... TÚ PRIMERO... pues yo PREGUNTÉ PRIMERO... y SI TÚ NO APLICAS la MISMA VARA de MEDIR para TI que para mi... ENTONCES SÉ que NO MERECE la PENA INTERCAMBIAR CONTIGO... pues SERÍA PERDER el TIEMPO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Con el Salmo 82:6, tenés amplia respuesta al tema tratado.​

Si comprendieras a quien/quienes se refiere Dios en este Salmo tenés la respuesta al tema tratado.​

Esa Palabra está dirigida a quienes pertenecen, viven y son trabajados con ella y en ella.​

Por esto te porgunté de quién/quienes habla la Escritura.​

No te voy a perseguir exigiendo que respondas a esta Palabra.​

Si no es para ti, está bien. Si es para ti, estoy seguro testificarías de ella.​

Testificar no es teorizar, es hablar de lo visto, oído, vivdo y trabajado.​

Si para vos no respondo con claridad, puede acontecer 2 cosas: 1) Yo hablo mentira​

o 2) No tenés oído para oirla.​

 

Citaste Juan 3:21 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.​

Me gusta muchísimo esta cita.​

¿Cuál tu testimonio de ella?​

¿Cómo fuiste trabajado para vivirla?​

Isaías 8: 20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.​

 

Con el Salmo 82:6, tenés amplia respuesta al tema tratado.​

Si comprendieras a quien/quienes se refiere Dios en este Salmo tenés la respuesta al tema tratado.​

Esa Palabra está dirigida a quienes pertenecen, viven y son trabajados con ella y en ella.​

Por esto te porgunté de quién/quienes habla la Escritura.​

No te voy a perseguir exigiendo que respondas a esta Palabra.​

Si no es para ti, está bien. Si es para ti, estoy seguro testificarías de ella.​

Testificar no es teorizar, es hablar de lo visto, oído, vivdo y trabajado.​

Si para vos no respondo con claridad, puede acontecer 2 cosas: 1) Yo hablo mentira​

o 2) No tenés oído para oirla.​

Citaste Juan 3:21 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.​

Me gusta muchísimo esta cita.​

¿Cuál tu testimonio de ella?​

¿Cómo fuiste trabajado para vivirla?​

Isaías 8: 20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.​

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE DIGO LO MISMO que RESPONDIÓ JESÚS a QUIENES LE PREGUNTARON... y MI PREGUNTA YA LA HICE y SIGUE SIN CONTESTAR.

Mateo 21:24

Respondiendo Jesús, les dijo: YO TAMBIÉN OS HARÉ UNA PREGUNTA, Y SI ME LA CONTESTÁIS, TAMBIÉN YO OS DIRÉ con qué autoridad hago estas cosas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE DIGO LO MISMO que RESPONDIÓ JESÚS a QUIENES LE PREGUNTARON... y MI PREGUNTA YA LA HICE y SIGUE SIN CONTESTAR.

Mateo 21:24

Respondiendo Jesús, les dijo: YO TAMBIÉN OS HARÉ UNA PREGUNTA, Y SI ME LA CONTESTÁIS, TAMBIÉN YO OS DIRÉ con qué autoridad hago estas cosas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
"REPITO MI PREGUNTA que ERA... ¿ESTÁS DICIENDO que JESÚS NO TENÍA un ESPÍRITU COMPLETAMENTE HUMANO?"

¿Espíritu completamente humano?

¿Quién de nosotros tiene "espíritu humano"?

El espíritu es de Dios o del diablo.

Nosotros tenemos un alma que por causa del pecado de Adán quedamos bajo la potestad del aire, que opera en los hijos de desobediencia.

Efesios 2: Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Y cuidado, no le escribe Pablo a cualquiera, sino a la iglesia de Dios que estaba en Éfeso.

Por esto es necesario arrepentirse.

Pero en Cristo ya era el Espíritu de Dios que gobernó siempre su alma, todos los dia de su vida en esta tierra.

Si comprendieras qué dice en el Salmo, no seguirías insistiendo en la misma pregunta.


 
"REPITO MI PREGUNTA que ERA... ¿ESTÁS DICIENDO que JESÚS NO TENÍA un ESPÍRITU COMPLETAMENTE HUMANO?"

¿Espíritu completamente humano?

¿Quién de nosotros tiene "espíritu humano"?

El espíritu es de Dios o del diablo.

Nosotros tenemos un alma que por causa del pecado de Adán quedamos bajo la potestad del aire, que opera en los hijos de desobediencia.

Efesios 2: Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Y cuidado, no le escribe Pablo a cualquiera, sino a la iglesia de Dios que estaba en Éfeso.

Por esto es necesario arrepentirse.

Pero en Cristo ya era el Espíritu de Dios que gobernó siempre su alma, todos los dia de su vida en esta tierra.

Si comprendieras qué dice en el Salmo, no seguirías insistiendo en la misma pregunta.


-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE TÚ DICES... NO ES LO MISMO QUE AFIRMA el ESPÍRITU SANTO a través de Pablo... AFIRMANDO que el SER HUMANO ES ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO en 1 Tesalonicenses 5:23... ASÍ que SI TÚ CREES que el HOMBRE NO TIENE ESPÍRITU... NO PUEDO ESTAR de ACUERDO CONTIGO... pues yo CREO el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... y JESUCRISTO AL SER HOMBRE VERDADERO... TAMBIÉN TENÍA ESPÍRITU HUMANO... que FUE el QUE ENTREGÓ al PADRE ANTES de MORIR (Lucas 23:46).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE TÚ DICES... NO ES LO MISMO QUE AFIRMA el ESPÍRITU SANTO a través de Pablo... AFIRMANDO que el SER HUMANO ES ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO en 1 Tesalonicenses 5:23... ASÍ que SI TÚ CREES que el HOMBRE NO TIENE ESPÍRITU... NO PUEDO ESTAR de ACUERDO CONTIGO... pues yo CREO el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... y JESUCRISTO AL SER HOMBRE VERDADERO... TAMBIÉN TENÍA ESPÍRITU HUMANO... que FUE el QUE ENTREGÓ al PADRE ANTES de MORIR (Lucas 23:46).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ya lo había aclarado en unas de mis primeras intervenciones en el tema.​

Post 19​

"No, el alma es parte de nuestro ser que da vida al cuerpo.​

La Escritura aclara:​

1 Tesalonicences 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

Como te decía, el alma es lo que da vida al cofre nuestro​

Génesis 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni;[c] mas su padre lo llamó Benjamín.[d] 19 Así murió Raquel,...​

El alma puede estar unida al Espíritu de Dios o al espíritu de Sátanas, esto depende a que hacemos nosotros, el alma queda bajo una potestad o de otra.​

Mateo 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.​

Cuando Pedro allí mismo desciende, mira qué acontece:​

Mateo 16: 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.​

Aquí leo cómo primero está recibiendo en su ser (Pedro) del Padre y luego es dominado en su sentimiento por el enemigo."​

El hombre, es alma viviente y necesita recibir el espíritu vivificante.​


Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.(C)​

1 Corintios 15 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.​

¿Hay necesidad de explicar cómo ocurrirá esto?​

Es con la necesidad de nacer del Espíritu como el Señor enseñó a Nicodemo.​

Me despido de este tema.​

Dios te bendiga.​

 

Ya lo había aclarado en unas de mis primeras intervenciones en el tema.​

Post 19​

"No, el alma es parte de nuestro ser que da vida al cuerpo.​

La Escritura aclara:​

1 Tesalonicences 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

Como te decía, el alma es lo que da vida al cofre nuestro​

Génesis 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni;[c] mas su padre lo llamó Benjamín.[d] 19 Así murió Raquel,...​

El alma puede estar unida al Espíritu de Dios o al espíritu de Sátanas, esto depende a que hacemos nosotros, el alma queda bajo una potestad o de otra.​

Mateo 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.​

Cuando Pedro allí mismo desciende, mira qué acontece:​

Mateo 16: 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.​

Aquí leo cómo primero está recibiendo en su ser (Pedro) del Padre y luego es dominado en su sentimiento por el enemigo."​

El hombre, es alma viviente y necesita recibir el espíritu vivificante.​


Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.(C)​

1 Corintios 15 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.​

¿Hay necesidad de explicar cómo ocurrirá esto?​

Es con la necesidad de nacer del Espíritu como el Señor enseñó a Nicodemo.​

Me despido de este tema.​

Dios te bendiga.​

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ES el ALMA QUIEN DA la VIDA al SER HUMANO... SINO el ESPÍRITU... el ALMA ES la INTERSECCIÓN o el MEDIO de COMUNICACIÓN ENTRE el ESPÍRITU y el CUERPO... CUANDO CONSIENTE el ALMA de MODO CONSCIENTE... para ACTUAR con el CUERPO... aunque ES POSIBLE TAMBIÉN ACTUAR de MODO INCONSCIENTE... SEA por HÁBITO o por IGNORANCIA.

EL ALMA...
ES el YO PERSONAL HUMANO... que ES RESPONSABLE DELANTE de DIOS por las DECISIONES que TOME CONSCIENTEMENTE con su VIDA PERSONAL (Jeremías 17:10).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Conversaba con un joven de nuestra congregación y el me preguntaba esto ya que iglesias unicitarías y aun católicos y protestantes y evangelicos plantean esta tesis con gran entusiasmo .
Alguno que entienda esto por favor si me puede ayudar a entender esto o lo contrario , ya que lo de
"naturalezas" es algo que no domino ni entiendo teológicamente
Gracias
Esto de la naturalezas no lo entendés porque está mal explicado.
Se usa la misma palabra para definir cosas diferentes como CLASE y FORMA.
Y por eso hasta pueden hablar de un 200% de algo cuando todo porcentaje se limita a 100.

Jesús vino al mundo como quien era y en esto no se degrado en nada.
Jesús fue siempre 100% "Jehová" y uso un nombre propio para que veas que estoy hablando de "identidad" y no de forma.
Este 100% Jehová que estaba en forma 100% divina se despojó de esa forma divina y tomo una forma 100% humana.
Jesucristo venido en carne era 0% en forma divina y 100% en forma humana, pero seguía siendo 100% Dios en identidad.

Acá te pueden ayudar dos diferentes preguntas:
¿Quién era? y ¿Qué era?
¿Quién era? apunta a su identidad, filiación, familia o apellido... mientras que la pregunta ¿Qué era? apunta a su condición o forma de vida.
EL Verbo era 100% Dios en IDENTIDAD y 100% Dios en FORMA, mientras que Jesucristo era 100% Dios en IDENTIDAD y 100% hombre en FORMA.

Entonces cuando se dice que Jesucristo tenía las dos naturalezas no es que tenía el 200% de una cosa, que esto es un error matemático, sino que tenía 100% de una y 100% de otra.

Vos sos 100% chileno y 100% hombre.
Jesús era 100% Dios en identidad pero 100% hombre en forma.
100% Dios en identidad pero 0% Dios en forma.
Y el Verbo era 100% Dios en identidad pero 0% hombre en forma.
 
Mire señor miniyo, no lo entiendo.
Lei jeremias donde escribio usted y no dice nada del alma. se equivoco de profeta.
Si mal no recuerdo a raquel se le salio el alma y murio, como es eso, usted dice el alma no da vida y por que se le sale el alma y muere
ajesus enseño que el que iba a gozar de la vida le venian a pedir el alma
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En JeremÍas 17:10 HABLA de que DIOS JUZGA al SER HUMANO CONFORME a la MENTE (ALMA) y al CORAZÓN (ESPÍRITU) y el SER HUMANO NO SÓLO ES ALMA... SINO que TODO su SER COMPLETO ES... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO como el ESPÍRITU SANTO AFIRMA a través de Pablo en 1 Tesalonicenses 5:23 en donde SE HABLA de UN SÓLO SER por PERSONA... COMPUESTO de TRES PARTES DIFERENCIABLES... QUE SON... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO.

EL ALMA TIENE COMUNIÓN con el ESPÍRITU y el CUERPO... por eso CUANDO el CUERPO MUERE FÍSICAMENTE... el ALMA y el ESPÍRITU SIGUEN EXISTIENDO... aunque el CUERPO SE LO COMAN los GUSANOS.

ESPERO que AHORA HAYAS ENTENDIDO de lo que HABLABA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

¿ Como se demuestra en la Escritura que Jesucristo haya venido en dos naturalezas ( humana y divina) ?​


El hecho que algunas veces se dice de si mismo como hijo de Dios, y en otras como el hijo del hombre
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Mire señor miniyo
A usted le parecera muy logico que la mente es el alma y el corazon el espiritu, pero de donde saco esto
si no esta en la biblia, es imaginacion suya
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE VOY a DECIR ALGO que NO ESTÁ en la BIBLIA LITERALMENTE... y SI NO TE GUSTA o NO LO CREES pues LO IGNORAS... y NO LE DAMOS MÁS VUELTAS.

El ESPÍRITU EQUIVALE a lo que los MÉDICOS LLAMAN SUBCONSCIENTE... el ALMA EQUIVALE al CONSCIENTE que ESTÁ COMPUESTO de INTELECTO... EMOCIONES o SENTIMIENTOS... y VOLUNTAD... y el CUERPO TODO el MUNDO SABE lo que ES... y ESTAS TRES PARTES COMPONEN al SER HUMANO.

La MENTE como PARTE del INTELECTO... FORMA PARTE del ALMA o CONSCIENTE... y el CORAZÓN EN la BIBLIA ES SINÓNIMO de ESPÍRITU (Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón... pues Dios quiere ADORADORES en ESPÍRITU y VERDAD).

¿NUNCA HAS LEÍDO en la BIBLIA que la VIDA de la CARNE ESTÁ en la SANGRE? ¡Y el CORAZÓN ES el que MUEVE la SANGRE DANDO VIDA al CUERPO!

¡Y ESTE ESPÍRITU de VIDA FUE el que DIOS DIO... al HOMBRE de BARRO... para HACER UN SER HUMANO VIVIENTE... CUANDO CREÓ a ADÁN!

LO que yo CREO de la BIBLIA ES MUCHO MÁS de lo que ESTÁ ESCRITO LITERALMENTE... pues a través de los AÑOS el ESPÍRITU SANTO me HA IDO MOSTRANDO MUCHAS VERDADES que ESTÁN IMPLÍCITAS en las ESCRITURAS y QUE me VAN REVELANDO MÁS y MAS a CRISTO JESÚS para que ASÍ CONOZCA al PADRE (Juan 16:12-13; Juan 16:25) pero NO ES POSIBLE EXPLICARLO en UNAS LINEAS con POCAS PALABRAS... y MÁS DIFÍCIL TODAVÍA que LO CREAN y ENTIENDAN los INCRÉDULOS (1 Corintios 2:14).

ASÍ que los que SON de CRISTO... OYEN su VOZ (por la FE que ENGENDRA el ESPÍRITU SANTO) y LE SIGUEN (Juan 10:27) QUE ES LO IMPORTANTE... y a los DEMÁS... LO ÚNICO que PUEDO HACER por ELLOS... ES DARLES TESTIMONIO del CRISTO que CONOZCO... y LUEGO... LA DECISIÓN de lo que CREAN o NO CREAN... ES COSA ENTRE ELLOS y DIOS... pero yo SÓLO PUEDO DAR TESTIMONIO de lo que DIOS me HA ENSEÑADO en la BIBLIA y MOSTRARLES DÓNDE ESTÁ (lo que ESTÁ LITERALMENTE ESCRITO... las DEDUCCIONES de la VERDAD que ESTÁN IMPLÍCITAS en las ESCRITURAS ES para los que HAN ALCANZADO MADUREZ. Hebreos 5:14)... pero SI los que ESCUCHAN o LEEN... NIEGAN y NO RECIBEN... ALLÍ MISMO SE CERRARON la PUERTA y NO PUEDO LLEGAR MÁS ALLÁ... porque MUCHAS COSAS NO SE PUEDEN DECIR a CUALQUIERA porque LES PARECERÁ LOCURA (1 Corintios 2:14; Juan 16:12)... o TE DIRÁN que NO ESTÁN ESCRITAS LITERALMENTE o CUALQUIER EXCUSA para RECHAZAR tu TESTIMONIO... aunque ESTÉN IMPLÍCITAS en el TESTIMONIO DIVINO de su PALABRA... pero SI NO CREEN... pues NO CREEN... porque NO ES de TODOS la FE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
está equivocado mi estimado señor
En algun lugar dice al testimonio con la ley, sino no le amaneció, así que usted, con todo respeto señor, esta un poquito trasnochado
así se inventan las doctrinas, uno "recibe" una cosa, otro otra y se arma babilonia y eso no es bueno
No dijo en la biblia alguien que hacemos bien en estar atentos a la palabra profetica mas segura y que la profecia no es de interpretacion privada?
usted querido forista lo leo un poco nerviosito, tome te de tilo y apaciguese un poquito, no se haga malasangre pues creo que en el fondo es un dulce, no permita que diablo lo ciegue. cuente hasta diez, respire profundo, si esta con tembeleque en las manos diga "gusfraba" y despues responda tranquilito, tranquilito.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

COMO VEO que lo que CREO NO ES para usted... lo ÚNICO que TENGO que DECIRLE ES que ME MUESTRE QUÉ ES de TODO lo que DIGO que SEA CONTRARIO a la ESCRITURA... y SI NO LO HAY... NADA MÁS TENGO que DECIRLE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Es indemostrable, porque lo que no es, no es.

Además, si se reconoce en Jesús al Mesías prometido, no se puede a su vez creer que no era solo humano.