Hola Miniyo:
En realidad estos temas cuando se derivan hacia pensamientos humanos que no benefician en lo referente a la salvación del alma, por lo menos para mi, resultan una pérdida de tiempo.
No nos salva si creemos esto o aquello de lo espiritual si no conduce a edificación verdadera para el alma.
Lo que planteé acerca de recibir el Espíritu Santo ha sido por que quién no lo reciba, no se salva y hay mucha confusión en este foro que en gran medida es una pérdida de tiempo y peor aún, se convierte en muchos casos en una manifestación diabólica en la cuál muchos, creyendo que están en la verdad, se deshacen en improperios y agresiones.
Por cortesía te voy a responder, pero siempre debo hacerlo con citas Bíblicas, de lo contrario incurro en error,y las mismas no deben ser usadas de mi parte para faltar el respeto.
Pablo enseñó:
1 Corintios 15;21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
A través de Adán, me ha pasado a mi la muerte, manifestada en mi con enojos, juicios malos pensamientos, etc.
Necesito ser vívicado, proceso en el cual hoy me encuentro, buscando ser perfeccionado en Cristo.
1 Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
Así somos todos los hombres, almas vivientes.
1 Co 15: 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
Cristo nunca fué como Adán, por esto dijo:
Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
¿De qué manera es esto posible?
¿No habitó en El la plenitud de la deidad?
Es que no tuvo que pasar de muerte a vida, nosotros si (y no hablo de la resurrección post crucifixión) sino de pasar de muerte a vida como Juan enseñó en
1 Juan 3: 14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
¿Y que tiene que ver que pasaba al Padre?
Ahora sí, con Su sacrificio (la muerte del cuerpo), se abrió el Nuevo Pacto en el cual Dios prometió derramar Su Espíritu y allí tendremos la imagen del celestial.
No creas que quienes difaman en este espacio son la manifestación del Espíritu de Cristo.
Al mismo Pedro cuando habló lo que le fué dado del Padre se le dijo, esto te lo reveló Dios.
Allí nomás leo unos renglones más abajo: Quítate de mí Satanás
Mateo 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mat 16: 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Lo espiritual no es tan sencillo, en un momento en el alma de Pedro se daba una manifestación que procedía de Dios y ahí nomás otra provenía del diablo.
Esta es la gran diferencia entre Cristo, la perfecta manifestación de Dios a traves de un cuerpo y nosotros que debemos ser perfeccionados para ser la misma manifestación de Dios a traves de nuestros cuerpos.