salmo51;n3264539 dijo:
David ya que entraste.
Me podés explicar como fue el comienzo para vos.
No se pero hay que tener coraje para decir que el Génesis no es real cuando uno no puede aportar nada mejor.
Se rien del Génesis pero cuando se trata de explicar entonces como pudo haber sido aquel principio, nadie aporta nada.
No lo digo por vos pero creo que contigo debería tener mas suerte y encontrar una respuesta inteligente.
No sé si mi respuesta es inteligente pero aquí va. Y será larga.
Cuando pienso en el comienzo por fuera de la Biblia, pienso en procesos y no en mitos.
Vamos a entender el término mito como "narración" y sin las injustas conotaciones negativas que tiene actualmente.
Por ejemplo, el mito estándar de los documentales tipo "Cosmos" de Carl Sagan es que había una cosa brillante y extraña que se fué inflando y "booom" salió el universo. Luego vemos la formación de estrellas, galaxias...el sistema solar, la tierra.etc.
Nos muestran la tierra en una era volcánica e infernal que luego se transforma y aparecen condiciones para la vida. Aparecen las células procariatas y eucariotas, luego los protozoarios, las bacterias, las formas de vida vegetal, los peces. De peces a una extraña especie de pez anfibio, de allí a los grandes reptiles...los mamíferos...etc hasta que llegamos a Lucy y de Lucy recorremos toda clase de homínidos hasta el primer homo sapiens sapiens.
Este es el mito científico estándar.
Yo no me enfoco en el mito como tal, sino en los procesos. Es decir, me pregunto cómo los.fermiones y bosones interactúan hasta formar cada byte de realidad que conocemos. Pienso también en la transmutación atómica que se da en las estrellas y como de esa transmutación surgen los elementos que conocemos.
Me pregunto cómo todo esa dinámica termina en una célula, pues cada célula está hecha de elementos químicos que a su vez están compuestos por átomos, que a su vez están constituidos por una interacción de fuerzas y particulas elementales que median esas fuerzas.
Y cómo de materia inerte se forman células procariotas que son la unidad biológica de los protozoarios y bacterias y las eucariotas en nuestro caso. Pienso en el proceso que hace posible que 10[SUP]13 [/SUP]células interactúan entre el si y hacen posible que pueda pensar : "Gracias Señor, porque hoy estoy vivo", "te amo" o decir: "manos arriba que esto es un asalto".
Cuando pienso en Génesis no puedo evitar la tentación de acotarlo con la información que he adquirido sobre la naturaleza. Dios formó al hombre del polvo de la tierra... es una idea sencilla. Unas manos celestiales hacen una figura humanoide de barro y luego sopla y sale un humano.
Pero la Biblia en Génesis no dice barro, dice polvo. Y a diferencia de otros mitos similares, no hay catalizador alguno. No es tierra mezclada con agua, no es arcilla, tampoco esta mezclada la tierra con sangre de dioses. Es solo polvo. No obstante sabemos que el ser humano (y esto también lo sabían los antiguos,) no esta hecho literalmente de polvo. Su cuerpo es carne, sangre y huesos. Y la carne, la sangre y los huesos están compuestos de oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio, fósforo, potasio, sulfuro, sodio, cloro, magnesio...entre otros. Visto de otra forma somos minerales, proteínas, carbohidratos, grasa y agua.
La sangre por ejemplo es un compuesto de células suspendidas en un líquido. Todo ello posible por aquellas nanopartículas que llamamos "átomos" que a su vez están formados por...ya tienes una idea.