¿Cómo se come esto?

DLB a todos:}

LF, has dado en el clavo, solo recuerda que no todos los pentecostales estan representados en Roma, y que las denominaciones pentecostales son Muchisimas además estamos los no denominacionales y como a nosotros ni nos pela el papa, pues no nos invita...GRACIAS A DIOS!!!

DIJE que has dado en el clavo porque esto confirma la profecía que Dios me dió y que ha dado a otros, esta la puse en este foro hace meses, pero hay alguien que la compartió con detalle: DAVID WILKERSON, en el LIBRO La Vision Ed. Vida. aquí les transcribo lo que Dios puso en mi corazón:

DLB a todos:
Hermanos abro este tema referente al eucumenismo por el motivo de aportar algo que creo no se ha dicho.
Primero empezare diciendo que no soy eucumenico y no estoy a favor del mismo.
Sin embaro lo que si veo que está sucediendo es la Union de 2 clases de iglesias, la Iglesia de Cristo y la Gran Ramera.
La primera es la unidad espiritual que el Espíritu Santo está trayendo a su verdadera Iglesia, es decir la multitud de Creyentes verdaderos, nacidos de nuevo, creyentes en la salvación de Cristo, pero esparcidos en el gran cumulo de organizaciones y denominaciones evangelicas, católicas y ortodoxas. Creyentes que por ser hijos de Dios por aceptar a Cristo, espiritualmete se unirán, no en una organización, sino en un propósito, alcanzar al perdido para Cristo.
Unidos en espíritu llevarán a cabo la gran comisión dirigidos por el Espíritu Santo.
Al mismo tiempo que esto sucede, satanás talvez a través del movimiento Eucumenico (esto ultimo no lo puedo afirmar así que tomenlo como especulación) unirá en una sola organización a todos aquellos falsos creyentes en una sola super-iglesia u organización religiosa creada por los hombres y al servicio de los hombres y el diablo, con el único proposito de servir al falso profeta en la apostasía final.
Esta Iglesia será la iglesia apostata de los ultimos tiempos que luchará en contra de la verdadera Iglesia de Cristo, sin embargo en sus planes y dado que Satanás está derrotado solo encontrará un fracazo rotundo ante la verdadera Iglesia de Cristo.
Creo que el tiempo de la separación de las ovejas de los cabritos ha llegado y se llevara a cabo de esta manera.
Las ovejas, los creyentes verdaderos de Cristo unidos no en una organización sino en el Espíritu Santo y dispersos a través de las denominaciones.
Y los cabritos los falsos creyente unidos en una sola religión mundial, animados por satanas y el espiritu de anticristo.
Si estoy equivocado, bueno, pero a mi parecer esto es lo que creo esta ocurriendo ahora mismo a nivel mundial.

Esto lo dije antes de tu noticia así que de acuerdo al AT esta profecía es verdadera, ABUSADOS!!!
smile.gif


La cita anterior la hayan en:

www.forocristiano.com/anterior/001441.html



_______________
Bendecidos en Cristo:
Artus
 
Arturo, nada de eso se ha cumplido. Todavía no se ha producido ninguna reunificación entre iglesias. Ni tan siquiera entre la Ortodoxa y la católica que sería la más lógica. Por tanto, como mucho podrás decir que parece que vuestra profecía va por buen camino.
Yo no sé mucho de profecías, pero sí sé de un deseo del Señor Jesucristo, expresado en su oración al Padre: "Que todos sean uno como tú y yo somos uno." El protestantismo es exactamente lo CONTRARIO a ese deseo de nuestro Señor. Y no lo digo ya por el hecho de que se separara de una Roma que en el siglo XVI no era precisamente un ejemplo de virtud, sino porque la Reforma, desde sus mismísimos orígenes, fue incapaz de ofrecer otro aspecto que no fuera el de la división indiscriminada entre sus miembros. Y a ver quién es el guapo que niega eso.
Vosotros seguid con vuestras profecías que los demás nos quedaremos con las ganas de cumplir el deseo de Cristo para su Iglesia.

Luis Fernando
 
Hermanos: Ahora los romanistas comienzan a explotar el sentimiento antiamericanista , latente en muchos sectores de la sociedad latinoamericana y europea .

¡ Estos europeos ! " - ! yankees go home ¡ - yankees come home , que ahora nesecito que des tu sangre porque los fascistas o los comunistas me quieren comer ! - "
rolleyes.gif


tongue.gif
tongue.gif
tongue.gif
¡¡¡¡¡ ja ja jo jo ji ji !!!!!

" - Evangelicos del mundo , averguencense de ser imitadores de los explotadores evangelicos norteamericanos , vengan a los brazos de su madre la santa iglesia catolica apostolica y romana - "

FDO . Karol Wojtyla .
wink.gif


¿ Verdad Karolusin y Luis F. que la propaganda anti-yankee ha dado mucho resultado en otros aspectos ? ¿ Porque no habria de darla tambien a favor del proselitismo romanista ?

Cuando el papa paso por aqui , criticoa l capitalismo mientras ellos le cubrian su gasto de propaganda ...
eek.gif
tongue.gif


QUE DESPARPAJO SEÑORES ... QUE DESPARPAJO



_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Elisa, es un hecho que el mundo protestante de USA va por unos caminos que no son los del protestantismo europeo.
Por otra parte, yo lo tengo muy claro: ¿ecumenismo con ese tipo de protestantismo? ¡¡¡NO!!!

No merece la pena

Así que, tranquila que no hay ninguna posibilidad de que fructifique un futuro pacto a gran escala entre Roma y el protestantismo de allende los mares. Ni vosotros queréis, ni nosotros tampoco.

Los frutos de unos y otros aclararán en el futuro quién es cada quién.
 
Dijo Luis:
==========================
Tejano, el mundo evangélico de Latinoamérica es cada vez más un clon del mundo evangélico de USA. Cada vez está más lejos de lo que supuso el movimiento de la Reforma protestante tal y como ésta se implantó en el continente europeo.
=========================================================
Y yo agrego que los protestantes de America del norte como los de Latina America juntos son un clon de la gran ramera (disculpen si hablo un poco fuerte)aunque lo digo con mucho respecto por aquellos que no son parte de ese clon, si, no todos lo seran porque Dios tiene mucho pueblo aun en Babilonia Ap.18:4
pero es necesario que la imagen de la bestia de Ap.13 sea completada, esa imagen equivale a una semejanza de la primera bestia, es decir igual en poder, autoridad, union de la iglesia y estado ect. (Que de paso esto esta a un paso de ser realidad en USA y cuando la iglesia obtenga el poder del estado lo utilizara para imponer sus falsas interpretaciones y la nueva inquisision esta a la puerta) y muchos otros factores y estos requisitos lo llena un solo pais LOS PROTESTANTES DE USA Elenita lo dijo desde hace mas de 100 años atras y los protestantes de USA se reian ¿Queeeeee? nosotros unirnos con los catolicoooos????
esa mujer esta loca, eso ¡JAMAS! NO SUENA PARECIDO A LO QUE DIJO PEDRO Sr. YO JAMAS TE NEGARÉ Y jESUS LE DIJO ANTES QUE EL GALLO CANTE ME NEGARAS 3 VECES. Es lo que ocurre cuando uno confia en su falso racionalismo en lugar de guiarse solamente por un escrito esta, como lo hizo JESUS.

Bueno a los santos de Dios y escogidos abran los ojitos porque el tiempo de nuestra redencion esta cerca.

Fraternalmente en Cristo Jack.
frown.gif
frown.gif
smile.gif
smile.gif


_______________
JACK777
 
Jack, he de confesarte que los adventistas como tú cada vez me resultáis más simpáticos,
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif


Aprovechad vuestro momento porque no vais a disfrutar de otra ocasión como esta en la vida,
wink.gif


ale, ale, a encumbrar a Elenita, je je je
 
Soy poco royero como ud lo habran visto, tanto blabla bla y mas bla bla

El ser un clon o no serlo a mi en lo personal no me importado tanto, lo que me Importa a mi como Cristiano es parecerme a Cristo mas y mas cada ves, el estar buscando bueltas y curvas al blanco perfecto me desvia de el, su palabra es Santa y yo confio en que ella ara lo que debe de hacer a su debido tiempo, el ejemplo de imitadores lo traemos de sde niños. El niño antes de llegar a la madurez esta copiando todo lo que tiene a su alcance has ta llegar a madurar y tomar su propio camino, igual la Iglesia de Dios, ella al iniciar tiene que buscar a quien imitar hasta que el la lleve a su perfeccion, el buscar parecidos es bueno, PERO ES MAS BUENO EL QUE LA PALABRA DE DIOS SE DIFUNDIDA DIA A DIA, Y MAS PERSOINAS CREAN EN SU PALABRA,

GLORIA A DIOS POR LOS EVANGELISTAS QUE LLEVAN SU PALABRA CON CELO.

Y GLORA A DIOS POR " ESTAS IGLECIAS LLAMADAS CLONES" PUES A SU DEBIDO TIEMPO DIOS HARA LO QUE TENGA QUE HACER

Luis Fernando
Dios te bendiga
 
Perdon Jack pero la ligeresa de sus teclas no es buena.

De las primeras denominaciones en tener contacto con el ecumenismo, una de ellas fue la de UD.
 
Más comidita. Si alguno sabe francés, le puede interesar el ver esta web de reciente creación: http://www.esperer.net/
 
DLB ELIZA, EFREN MENCHU, ARTUS, JACK777, DAVID

EFREN MENCHU
¿tu crees que el Piratearte la Biblia, el interpretarla como se la antoja a cada uno de los 25,000 grupos es HONRAR la Bendita Palabra de Dios?
Y hablando de profesias.
El Espíritu dice claramente que en los ÚLTIMOS tiempos algunos apostatarán de la fe entregándose a espíritus engañadores y a doctrinas diabólicas, 1a.Tim4,1
USTEDES dicen que la ICA la hizo Constntino en los PRIMEROS TIEMPOS (siglo IV), pero en los ÚLTIMOS siglos XIX y XX, han nacido el 90% de las Denominaciones Evangelicas, ¿O para que se "cumpla" la profesia como le gusta, le AGREGAMOS que: ---los Últimos seran los primeros y los primeros, seran los Últimos---
Y asi si los Catolicos somos los Últimos y ustedes los "primeros".

Hijos míos, es la ÚLTIMA hora.
Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, MUCHOS ANTICRISTOS han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora.
SALIERON DE ENTRE NOSOTROS; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros. 1a.Jn.2,18-19

Sin comentarios
smile.gif


Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro.»Apoc.22,19
¿Sera casualidad que USTEDES le quitaron 7 libros completos, de los 7 3 y les quedo en 6 6 --si el hombre es imperfecto (6) ya sabes que numerito da--, ademas de 5 fragmentos o sea 5+7=12 o sea si formacion de Pueblo de Israel/Apostoles?

"Si es posible hasta los elegidos seran enganados..."
Te digo a ti que esto lo aplico a los "elegidos", LUIS FERNANDO, SAN EDRIN, TEJANO, yo y todos los que por un tiempo nos engaño las herejias "Luteranas", (Calvinistas, Benny Hinnistas etc.)
smile.gif


ARTUS
¿De quien viene una profesia que esta en contra de la BIBLIA?
Eso que citas es simple MANIPULEO de gentes simples, en las sectas mas extremistas usan eso mismo, los Testigos de Jehova, cuando afirman sus disparates de no transfundirse, y TODO el mundo les resite, ellos dicen que "EL MUNDO LOS CRITICA" y que eso es señal de que estan en la voluntad de Dios. Por ahi un "vival" que leyo para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, PARA QUE EL MUNDO CREA que tú me has enviado.Jn.17,21 y ese "vival" entonces busca que EL MUNDO NO CREA, y tubo la gran idea de darlo como "revelacion" y "profesia" a algunos ingenuos que en su rechazo de la unica Iglesia fundada por JESUS les ha acomodado y no se dan cuenta que estan actuando CONTRA lo que dice la Bibla.

ELISA
Hermanos: Ahora los romanistas comienzan a explotar el sentimiento antiamericanista , latente en muchos sectores de la sociedad latinoamericana y europea .
¡ Estos europeos ! " - ! yankees go home ¡ - yankees come home , que ahora nesecito que des tu sangre porque los fascistas o los comunistas me quieren comer ! - "

¡¡¡¡¡ ja ja jo jo ji ji !!!!!

" - Evangelicos del mundo , averguencense de ser imitadores de los explotadores evangelicos norteamericanos , vengan a los brazos de su madre la santa iglesia catolica apostolica y romana - "
Seamos OBJETIVOS:
¿Que era la TERCERA COLUMNA?,
¿Durante la segunda guerra mundial CUANTO$$$$ le presto U.S.A. a la U.R.S.S. y cuanto a los paises del Este?,
¿Que otro pais conoces que mande a la guerra a sus ciudadanos o subditos, por que esta en peligro las EMPRESAS PRIVADAS del pais?
¿Algun otro pais que cambie Petroleo por sangre? ---lease Tormenta del Desierto---
¿Cierto o no que para "rescatar de los facistas a Italia NO se tenian que BOMBARDEAR los monumentos de aquel pais?
¿Le gana simpatias a alguien el promover JUICIOS contra CRIMENES de GUERRA, (Nurenbergen) a otros, y cuando ellos los cometen pagan para que nadie diga nada?
Respecto a America Latina
¿Crees que los Mexicanos ya hemos OLVIDADO que MAS de la mitad del territorio nos fue arrebatado por las ARMAS, por un pais que dice "defender" la justicia, democracia y libertad"?
Como ves los sentimientos AntiYankee, no nos los ha infundido la ICA, son cosa que el TIO SAM se ha ganado a pulso desde 1776, y lo ha hecho muy bien
smile.gif

¿Quieres tratar temas de politica y como se han socabado paises ENTEROS, con el uso de "armas" que no disparan balas, pero bien que matan de hambre, como son el CANAL(Panama), la COCA(Bolivia), el CAFE(Colombia, Mexico y Brazil), el PLATANO (Honduras, Nicaragua)?.
Por cierto si en GRENADA nadie le pidio que fueran a invadirlo, ¿Por que lo hicieron? y en CUBA,... ¿que?,
¿Desean que se sigan muriendo de hambre, o siendo comida para los tiburones, o "santamente" ejerzcan la prostiucion con los turistas, para tener satisfactores minimos (como Jabon, Nabajas de Afeitar, Aspirinas, etc.)?

Cuando el papa paso por aqui , criticoa l capitalismo mientras ellos le cubrian su gasto de propaganda ...
ELISA Y si no les dice NADA, hoy estarias diciendo que no tuvo los pantalones suficientes y se dejo COMPRAR por el GREEN POWER, total que el pobre Papa de todas formas sale perdiendo contigo.
TIENES RAZON
QUE DESPARPAJO SEÑORES ... QUE DESPARPAJO



JACK777
Y yo agrego que los protestantes de America del norte como los de Latina America juntos son un clon de la gran ramera (disculpen si hablo un poco fuerte)aunque lo digo con mucho respecto por aquellos que no son parte de ese clon, si, no todos lo seran porque Dios tiene mucho pueblo aun en Babilonia Ap.18:4
Dilo CLARO, mi querido JACK777, Si como ustedes lo dicen publicalo a los cuatro vientos, que la Iglesia Catolica es la Gran Ramera y las Iglesias Protestantes sus Hijas, o en buen y CLARO español (ALTISONANTE pero Español correcto, claro y preciso) que los Catolicos somos LA GRAN PUTA y los Protestantes son unos HIJOS DE PUTA.

DAVID
Cierto lo que dices mi CENTRADO hermano
la Iglesia de Dios, ella al iniciar tiene que buscar a quien imitar hasta que el la lleve a su perfeccion, el buscar parecidos es bueno, PERO ES MAS BUENO EL QUE LA PALABRA DE DIOS SE DIFUNDIDA DIA A DIA, Y MAS PERSOINAS CREAN EN SU PALABRA,

GLORIA A DIOS POR LOS EVANGELISTAS QUE LLEVAN SU PALABRA CON CELO.
y tambien en
Y GLORA A DIOS POR " ESTAS IGLECIAS LLAMADAS CLONES" PUES A SU DEBIDO TIEMPO DIOS HARA LO QUE TENGA QUE HACER
Aunque ya veras que DIOS las usara para su gloria, es mas a los Catolicos nos ha sido de gran bendicion, pues estabamos bien DORMIDOS en nuestros laureles, y nos ayudaron a conocer a Dios, su Palabra y su Iglesia, lo que nos criticaban mas que las palmaditas en la espalda que los "padrecitos" nos daban.


Atentamente su hno. en XTO, karolusin
 
karolusín, ¿qué has comido hoy? ¿ya le has dado demasiado al tequila?
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif


No has dejao títere con cabeza, muchacho.

Take it easy o te corren a gorrazos del foro
tongue.gif


Pax in terra hominibus,
wink.gif
 
Karolo :
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif



biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif



biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif


Cuando me reponga de mi ataque de risa te contesto ...........................................................................................................................................................................

eek.gif



Ya : Gracias por esperar . ¿ Quien te ha dicho a ti que yo he dicho que ha sido la Iglesia catolica la responsable del anti-gringuismo ? Lee bien . dije que lo estaban explotando

¡ Pero oye ! tampoco exageres en acusaciones , que en " Tormenta del desierto " todita la culta Europa estuvo de acuerdo , y contentisima ( preguntale a Luis Fernando ) por supuesto , mandaron al odiado gringo a resolverles su futura carencia de petroleo , y la consiguiente hambruna , rebeliones populares etc etc etc y para colmo de dicha , les costo poco dinero . La guerra la costearon con nuestros impuestos ( lease sudor y trabajo ) los despreciables gringos .

Con Kosovo fue igual ( preguntale tambien a tu cuate L.F.). ¡ Los pobrecitos Kosovares ! ¿ tiene petroleo Kosovo ?

¡ AHHH ! y que suerte que libraron a Europa de los nazis . ¿ Que petroleo habia ahi ?
Mueren cientos de miles de jovenes Norteamericanos en una guerra puramente EUROPEA lo mejor de toda una generacion , y Karolusin le molesta que se hayan dañado algunos monumentos .

En lo demas me callo .

Se balanceado . No todo aqui es malo , tu lo sabes .



_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Karo
calmate como que hijos de P....
tue eres mexicano, no le hagas a la española.

tambien bajenle, bajenle

NO HAY BUEN GOBIERNO ACTUAL, YA SEA CUBANO, AMERICANO, MEXICANO EUROPEO, ETC.

NI LE BUSQUEN, NI LE BUESQUEN.

Para gobierno el gobierno teologico, y sin sonar como Testigo de Jehova, el mejor Reino es el Reino de Dios

que gran tema de crecimiento Cristiano estan tratando, sigan asi, ¿Cren que van bien?.

Eccl:3:3:
Tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; (RVA)

Que tiempo vive Uds.
 
Dios los bendiga. Luis Fernando, quiero hacerle una pregunta sobre un hecho específico de la vida de Lutero (disculpe que me desvíe del tema), pude ver que usted ha leído diversos escritos sobre él. De lo que investigué sobre la vida de éste reformador, me llamo mucho la atención que algunos historiadores señalen que Lutero aprobó la poligamia de Felipe de Hessen, hecho del que no tengo mayores datos. ¿Usted conoce algo acerca de esta afirmación?.
Disculpe mi desvío de tema y que Dios lo bendiga.
 
Palabras de Lutero:
Confieso que no puedo prohibir a nadie casarse con varias mujeres, porque no contradice a la Escritura

A Felipe Hess le escribió lo siguiente:
"Toma a una chica ordinaria y honesta, manténla secretamente en una casa y live con ella la vida marital en secreto"
y
"La vida marital en secreto de los príncipes y la nobleza es un matrimonio válido delante de Dios y no es diferente del concubinato y matrimonio de los Patriarcas"

Y en un escrito a Hess firmado por Lutero, Melachton, Bucero y otros cinco reformadores, leemos lo siguiente:

No es inusual para los príncipes el tener concubinas: y aunque el motivo pudiera no sere entendido por la gente ordinaria, de cualqueir forma las personas más prudentes lo entenderían, y esta modesta forma de vivir agradía más que el adulterio.. Su Alteza tiene, por lo tanto, no sólo nuestro apoyo en caso de necesidad sino nuestra atenta consideración"

Viene al pelo el título de este epígrafe:
¿CÓMO SE COME ESTO?

biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
 
Hay una diferencia:

- NINGUNO de nosotros los evangélicos creemos que estos reformadores hayan sido infalibles.

- En cambio, la doctrina *oficial* católicorromana es que cuando el papa (esto incluye a los papas ASESINOS de la historia) habla "ex-cathedra" es infalible... y que tienen una autoridad dada por Dios.

Pequeña diferencia, ¿verdad?

________________________


Ernesto: cada vez me convenzo más de que tu comunidad, cualquiera que sea, está en comunión, o con Roma, o con otros "High-Churchistas". Por intuición nomás, eh?
 
Fidelidad, NI UNO de esos papas asesinos proclamó ninguna doctrina ex cathedra. Es más, ni uno de ellos llegó a ser un teólogo medianamente importante y no cambiaron nada de la doctrina católica de su tiempo. Y si puedes, prueba lo contrario.

Sin embargo, de las doctrinas de Calvino depende gran parte del mundo evangélico actualmente y de las doctrinas de Lutero se puede decir exactamente lo mismo

Pequeña diferencia ¿VERDAD?
 
Fidelidad : No te rompas la cabeza elaborando notas para Luis Fernando . Vete al foro anterior , busca entre los escritos de EL MISMO y combatelo con sus propias palabras ...
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
. Te anticipo que era buenisimo . Encontraras grandes defensas hacia el evangelio y feroces ataques a los catolicos .

Dispensame Luis Fernando , pero tu situacion y la nuestra es tan dificil y extraña que no puedo evitar decir cosas asi .

biggrin.gif
biggrin.gif


biggrin.gif
biggrin.gif


_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Fidelidad : No te rompas la cabeza elaborando notas para Luis Fernando . Vete al foro anterior , busca entre los escritos de EL MISMO y combatelo con sus propias palabras ...
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
. Te anticipo que era buenisimo . Encontraras grandes defensas hacia el evangelio y feroces ataques a los catolicos .

Dispensame Luis Fernando , pero tu situacion y la nuestra es tan dificil y extraña que no puedo evitar decir cosas asi .

biggrin.gif
biggrin.gif


biggrin.gif
biggrin.gif


_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Dios los bendiga. Hermano Luis Fernanado, gracias por su respuesta, concuerdo con usted: "¿Cómo se come esto?". Hermano Luis, si el profeta Jeremías hubiera escuchado a Lutero decir eso, ¡lo que hubiera dicho! ¡el grito más bajo lo sentíamos en América!.
El material que tuve en mis manos hablaba sobre ese punto y además que Lutero "recomendaba determinado trato con ciertas mujeres cuando una pasa momentos de tristeza o pasión", si esto también fuera cierto sería el colmo.
Fidelidad, hermana, por favor, ya he dicho que la ICR cometió errores, que los dogmas no tienen fundamento bíblico, que otras doctrinas (por ejemplo: el purgatorio) son elucubraciones humanas, que el papado en más de una ocasión recayó en hombres que se vendieron al mejor postor. Hermana, soy cristiano y busco la verdad, no me gusta adherirme ciegamente a un movimiento sólo porque "el otro" está equivocado. Sigo el consejo bíblico de "Examinadlo todo, retened lo bueno". No puedo decir que todo da igual y aceptar la reforma que se basa en la iniciativa de un personaje que con tal de obtener beneficios de la nobleza acomodaba la Palabra de Dios y vendía sus convicciones, algo así como: "el camaleón cambia de colores...según la ocasión". Además llamó "gente ordinaria" a los que no entendieran el modo de vivir de los nobles polígamos "cristianos", entonces nos llamó ordinarios a todos los que creemos en los valores cristianos de la familia, el "serán una sóla carne", a todos los que creemos en la fidelidad y en el matrimonio nos dijo "gente ordinaria", ya veo cuál era el concepto luterano de la "igualdad entre todos los hombres".
Y no me vengan con que contextualize; así como Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre; los valores cristianos también lo son y no podemos ni debemos acomodarlos de acuerdo a nuestra conveniencia.
Dios la bendiga, hermana.