¿Cómo se come esto?

Hnos.

Estoy en Roma, para CONSTATAR, que de herejes a herejes los catolicos le ganan a todos, he visto (fotografiado y filmado) como la gente entra por la puerta "santa" para el perdon, YO ME DIJE: Que herejia mas grande...!!! Si eso es el ecumenismo, yo digo como Josue: Yo y mi casa serviremos (Y seguiremos) al Señor....!!!

Mizpa
Daniel Ortega

Este ecumenismo (por lo menos el catolico) es del diablo..... (comprobado, anotado, filmado, y fotografiado)
 
Elisa, yo estaría ENCANTADO de que Fidelidad hiciera tal cosa. O cualquier otro.

Ernesto, ¿sabes cuál es el principal problema de todo esto? Que la gente sabe TODO acerca de las barbaridades cometidas por determinados papas, pero no sabe CASI NADA de lo hecho por sus amados reformadores. Y claro, cuando a alguien como a ti le da por estudiar el tema, en seguida lo acusan o de romanista o de tipo peligroso.
La verdad sólo está bien cuando sirve para acusar al contrario, pero cuando apunta anuestra gente.. ay ay, ya no interesa.

Daniel, esas puertas han sido cruzadas tanto por católicos como por ortodoxos, anglicanos, luteranos, metodistas, pentecostales, etc, etc, etc.
¡¡Cosas que pasan!!

Bendiciones
 
Ernesto, gracias por tus aclaraciones, OK.

Estoy de acuerdo en examinarlo todo y retener lo bueno. Por eso de la Reforma, retengo la vuelta a la verdad bíblica, y NO la vida de los reformadores. Y rechazo el catolicismo romano, NO por los papas asesinos, NO por la inquisición... SINO POR SU DOCTRINA, por sus elucubraciones de hombres.

Elisa: tienes toda la razón, es inútil. Es posible, mediante razonamientos, manipular cualquier cosa y llegar a CUALQUIER "conclusión", torciendo la Escritura para justificar toda la "tradición" de hombres agregada por la ICR... tradiciones que *ni remotamente* fueron enseñadas por Jesús.

Dios los bendiga
 
Dios los bendiga. Hermano Luis Fernando, tiene usted razón en que cuando alguien investiga sobre temas que podrían no ser convenientes, es tratado como si estuviera motivado por intereses oscuros. Lo único que hago es buscar la Verdad objetiva, en mi opinión esa es la actitud que todos los cristianos y los hombres de buena voluntad deberíamos tener.
En otro debate de este foro he leído cómo Calvino consintío en llevar a la hoguera a un ser humano (hecho que ignoraba). Nosotros predicamos a un Cristo que fue golpeado, burlado, torturado, crucificado, asesinado; nunca, pero nunca, pero nunca, debemos estar del lado de los que asesinan o matan. Ni el arcángel Miguel profirió maldición alguna contra el maligno, sino que le dijo "Que Dios te reprenda" (Jud 9).
Y reitero, ¡qué hubiera dicho Jeremías de haberlo escuchado a Lutero acomodando la PALABRA a gusto de los poderosos de este mundo!.
Fidelidad, no estoy de acuerdo contigo en que no importa cómo se hayan conducido los reformadores, el modo de vida y las actitudes que tuvieron son más que importantes a la hora de evaluar globalmente las motivaciones y finalidades de la empresa que acometieron (si Jesús no hubiese correspondido a su prédica con su modo de conducirse, no hubiese sido tomado muy en serio). Ver como Lutero, el defensor a ultranza del "sola Scriptura" acomodaba la Palabra de Dios de acuerdo a las circunstancias (siendo yo objetivo e imparcial), me da la pauta de que ese hombre no tenía muy alto en su escala de valores el guardar firmemente la PALABRA frente a quien sea.
Hermana Fidelidad, en cuanto a su afirmación de que es fácil manipular argumentos con racionalizaciones, te recuerdo que la doctrina de la justificación, o de la "sólo Gracia" es una racionalización, eso de hablar de una fe salvífica, y una fe práctica, es una división lógica en el proceso de conocimiento (al interactuar con un objeto lo descomponemos mentalmente para entenderlo), pero en el campo de la realidad dicha división no existe, la Fe es una sóla (no hay dos tipos de fe). La doctrina de la Justificación es una elucubración de Lutero en la cual tomó lo expuesto en Romanos y Gálatas, añadiendole como soporte aquellos pasajes bíblicos (los que hablan del sólo creer), e ignorando los que afirman que no basta con sólo creer o retorciéndolos para hacer que digan lo que no dicen (Por ejemplo, Mt 7: 21-29).
Soy un cristiano que busca la Verdad, siendo objetivo, y no me dejo influir por posturas humanas, sólo intento mirar desde la honestidad que predicó y vivió Jesús.
Dios los bendiga.
 
Daniel, esas puertas han sido cruzadas tanto por católicos como por ortodoxos, anglicanos, luteranos, metodistas, pentecostales, etc, etc, etc.
¡¡Cosas que pasan!!

PERO SERIAN PASADAS POR CRISTIANOS

LUIS FERNANDO
De temas tan hermosos que llegaste a tratar, hasta done ha caido tu corazón, se ha envanecido tetricamente, pues has olvidado el objetivismo, tu unico objetivo y el mio, que es el alabar a Dios con todo nuestro ser, ya sea en acto ó en palabra, no te pido que vuelvas al evangelismom, pero si que recapacites en la actitud tan prepotente que estas tomando, como hermano cala hasta los huesos tus deciciones y tus letras,y aun cuando digas que no te has alejado de Cristo tus temas (tus palabras) demuestran lo contrario.

Dios te bendice grandemente a ti y a tu familia.

Hablando entre vosotros con salmos, y con himnos, y canciones espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
Ef 5:19
 
David, David, ¿el decir la verdad sobre los líderes de la Reforma es alejarse de Cristo?
¿Es alejarse de Cristo el mostrar a los protestantes que están siguiendo unas tradiciones de interpretación bíblica salidas de las mentes de unos hombres que se gozaban en mandar a "sus herejes" a la hoguera o que se insultaban con vehemencia entre ellos mismos o que permitían el concubinato de los príncipes que les protegían? ¿acaso está bien que se saque siempre las cosas malas de la Iglesia católica, que son MUCHAS, pero cuando se hace lo mismo acerca de los queridísimos líderes de la Reforma entonces eso está mal y no es cristiano? ¿no suena eso a acepción de personas?
He dicho ya un par de veces que de los muchos papas corruptos que han existido en la historia no se ha dado el caso de que ninguno de ellos desarrollara ninguna doctrina católica. Su corrupción y su incapacidad teológica les impidió tal cosa, gracias a Dios. ¿Se puede decir lo mismo de Calvino o de Lutero? ¿O no es menos cierto que la influencia de los dos grandes reformadores sobre la teología protestante de hoy en día es INFINITAMENTE SUPERIOR a la influencia de aquellos papas en la teología católica de la actualidad?

Ernesto, gracias por entender. Te van a dar palos por todas partes pero la verdad es la verdad, la diga Agamenón o la diga su porquero.

Bendiciones
 
Dios los bendiga. Hermano Luis Fernando, a este suceso en la vida de Lutero creo que bien puede aplicarse un pasaje de la PALABRA:
"Entonces clamaréis a Jehová, y no os responderá; antes esconderá su rostro en aquel tiempo, por cuanto hicisteis malvadas obras. Así ha dicho Jehová acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, y claman: Paz, cuando tienen algo que comer, y al que no les da de comer, proclaman guerra contra él" (Miq 3: 4-5).
Se ve que Lutero prefirió "acomodar" la Palabra de Dios antes que guardarla fielmente, ésto último le hubiera ocasionado pérdida de beneficios materiales y su poder su hubiera visto disminuido.
"Sólo la Verdad".
Dios los bendiga.
 
luisito:
me dio tristeza al ver que te digas ser creyente de Cristo y dudar de lo que hace El a travez de sus siervos.

adelanto que se me pone la carne de gallina solo de pensar que Iglesias a lo Benny Hinn o Anacondias van a ser cabeceras entre los evangelicos de alla.
Si su Iglesia Catolica romana, es la que Dios dejo aqui en la tierra. que le paso?
porque no esta haciendo la obra?
dejeme le cuento algo. hubo una campaña y mi hermano Carlos Anacondia. predicaba a unas cuantas cuadras de alli habia un templo Catolico. el cura sabiendo que iba a ver una campaña organizo una romeria, La campaña dio inicio, Anacondia predicaba. mientras el cura pasaba por alli llevando una virgen dando vueltas alrededor, Anacondia predicaba hizo una oracion, en eso pasaban la romeria, Anacondia reprendio a los demonios. y zas empezaron a caer todos los de la romeria los primeros fueron los que llevaban el idolo (virgen) habia confucion en las calles que pasaba, los automoviles se paraban a ayudar a las personas.llamaron a la paramedicos,. llego la ambulancia, subian a los que estaban caidos llevandolos a el hospital ya estando en el hospital los tenian que regresar a la campaña. por que no habia medicina para curar lo que traian.
Quiza tu no lo creas pero dejame decirte esta en los diarios de Argentina.
Yo he seguido el trabajo de estos dos hombres
he visto mucha gente sanada por Dios usando a estos siervos y tu dices que se te pone la
carne de gallina. que curioso tambien a satanas se le pone nomas de pensar en lo mismo que tu.
que Dios tenga misericordia de tu alma.


_______________
A REY DE REYES SEA LA GLORIA Y EL HONOR
 
Luis Fernando,

Quizas si hayan sido pasada por luteranos pentecosteces, bautistas, y hasta por algun despistado como yo, pero no con el fin de ser perdonados, y es ahi donde radica la diferencia mi querido hermano, en la herejia. Mi pecado y mi perdon fue ya pagado y conseguido en la cruz del calvario, por mi Señor Jesus, y no necesito pasar ninguna puerta (por muy santa que sea) Repito, Eso es la expresion maxima de la herejia... no crees??? Cosas que se ven ...... no?

Mizpa
Daniel Ortega

Antes era el Imperio romano, despues fue la "santa" inquisicion, y como no les funciono, sigue el "ecumenismo"?????? Jejejejeje (Ya veremos)
 
Daniel, parece que no te enteraste que en la apertura de una de las puertas santas estuvieron presentes representantes de multitud de iglesias evangélicas, que acudieron al acto con plena consciencia del significado que la Iglesia católica da a un acto así, con todas sus implicaciones teológicas. Respecto al pasar por una puerta o no hacerlo es un acto externo que implica una actitud interna. Es decir, pasar por la puerta no le vale para nada a un católico si no tiene arrepentimiento de corazón. Y si lo tiene y confiesa sus pecados, no le hace falta pasar por la puerta, aunque el hacerlo tampoco es algo herético, por mucho que tú te empeñes en decir lo contrario. Decir que las peregrinaciones y este tipo de actos es algo pagano, es decir que el Antiguo Testamento, incluída la Ley de Moisés, está lleno de cosas paganas.

Supercristiano, te voy a contar un testimonio de la campaña que hizo Anacondia por estas tierras. Celebró un acto en Madrid, en el estadio de fútbol del Rayo Vallecano, hace unos años. Por aquel entonces había en España una sequía muy fea que nos estaba dejando las reservas de agua en muy mal estado. Primero hubo los típicos coritos de alabanza para entrar en calor. En el momento en que Anacondia sube al escenario para hablar, empieza a llover. ¿Qué es lo que hizo? !!!!SE PUSO A REPRENDER A GRITOS AL DEMONIO DE LA LLUVIA!!!!!
Cuanto más gritaba, más llovía. Parecía tal que un chamán de tribu india dando voces a las nubes. Curiosamente, cuando bajó el tono de su voz, dejó de llover. Por supuesto, entre la concurrencia hubo muchos que pensaron que había dejado de llover por los chillidos del "profeta", pero no faltó quien empezó a pensar que se había metido en un show de locos. Bien, a la hora de orar por sanación, empezaron las típicas manifestaciones del "poder de ¿Dios?". Que si ya no me duele la cabeza. Que si mi zumbido de oídos ya se me ha pasado. Que si creo que se ma curado el cáncer en estos momentos, etc. Pero mira por donde, en la primera fila había unos cuantos enfermos en silla de ruedas. Anacondia les ordenó levantarse en el nombre de Cristo. Uno por uno intentaron levantarse y acabaron dándose unos guantazos contra el suelo que desde luego fue un MILAGRO el que alguno no se partiera los dientes o la cabeza....
Me sé de alguien, pastor evangélico de una iglesia pentecostal moderada, que en cuanto vio aquello, salió del estadio y se dijo a sí mismo que nunca más volvería a juntarse con esa gente. Lo más "gracioso" del caso es que probablemente, a esos pobres que acabaron dándose de bruces contra el suelo, todavía les quedó pasar por el trago de ser acusados de no tener suficiente fe, ya que de haberla tenido hubieran andado.....

Insisto. Sólo de pensar que el mundo evangélico latinoamericano pueda ser encabezado por Benny Hinnes y Anacondias es como para que se te ponga la carne de gallina.
 
¿¿¿¿¿¿¿¿Y QUIEN ERES TU PARA PONER EN DUDA A UN SIERVO DE DIOS COMO ANNACONDIA??????

Annacondia es un gran siervo de Dios que predica el arrepentimiento y la fe en Cristo. Hubo milagros reales que ocurrieron en sus campañas.

Lo que necesitamos los evangélicos es una manera eficaz de discipular a los conversos de las campañas para que permanezcan en la fe y no se vuelvan a los ídolos...
 
Dios los bendiga. Supercristiano, dices que está en diarios de Argentina la noticia sobre lo que ocurrió en esa prédica de Anacondia, te soy sincero, eso pasó inadvertido en este país, y yo me entero de tal suceso al leer tu mensaje en este foro. Hermano, entre lo que ocurrió y lo que se contó, puede haber grandes distancias. Eso de inflar sucesos para atraer conversos es más antiguo que el culto de Isis o Ra.
Reitero, tal suceso pasó inadvertido en este país, lo que es algo ilógico, la prensa amarillista que tanto quiere socavar los valores cristianos de esta sociedad, no hubiera perdido la oportunidad de atacar a la ICR y dejarla como el hazmerreír nacional, aunque sea por un día.
Dios los bendiga.
 
No digo que te hayas alejado de Cristo en el sentido de la fe sino en el setido tan artero en elque estas escriviendo.

Yo no soy quien para defender u ofender a tal o cual reformador o pastor o evangelista, y hasta el momento no he ofendido a ningun representante de ninguno de ellos y tu parece que en lugar de descubrir sus errores, averguenzas aquien piensan malamente en estos HUMANOS como dioses, en lugar de exortar con amor, lo hacer con ardor. No se porque pero has perdido tu centralismo Cristiano te has ladeado tremendamente, ya ni en tu corto paso por el Ortodoxismo fuiste asi.

Entanto a lo de que los papas no modificaron tu doctrina, como no tu que eres casi un historiador lo deberias de saber, el que no hayan podido mover la doctrina del nuevo testamento eso es otr cosa.

Asepcion de personas creo que te extravias, en uno de los primeros mensaje que escribi hable de lo mal que se veian algunos creyentes exaltando al tal modo de casi creerlos dioses a estos reformadores, ni aun en la biblia encuentro un ser que no sea Jesus el cual sea perfecto y haya tenido problemas con su entendimiento de la palabra de Dios.

Por favor deja esta posiocion que en nada te beneficia, deja la pasion que te arrastra a donde no solo te perjudicas tu, sino otros.


Nada hagáis por contienda ó por vanagloria; antes bien en humildad, estimándoos inferiores los unos á los otros:
Fil 2:3
 
Estoy de acuerdo contigo hermana fidelidad en lo que dices hacerca de lo que tenemos que hacer despues de nuestra convercion, a continuacion cito lo que dijo,

Lo que necesitamos los evangélicos es una manera eficaz de discipular a
los conversos de las campañas para que permanezcan en la fe y no se
vuelvan a los ídolos...
mi comentario.
creo que esa es una de nuestras deficiencias y virtud que tenemos los hispanos, por una parte somos alegres en el señor,pero descuidamos nuestro,conocimiento en las escrituras,tenemos la virtud de creer ciegamente en que la biblia como la palabra infalible de Dios ,pero desconocemos su contenido,tenemos ahora crecer en el conocimiento de las escrituras para que ninguno vuelva a al romanismo,con el engaño de que fue la iglesia que fundo cristo.
julio.
 
Vaya, Fidelidad, ¿es un intocable Anacondia?

He contado lo que pasó en una de sus campañas en Madrid. Supongo que otros podrán contar otro tipo de testimonios totalmente diferentes acerca de él, pero a ver si va a resultar que vamos a tener que aplaudir a un tipo que se lía a dar gritos porque se pone a llover cuando empieza a hablar.
 
David, si conseguimos que haya gente que deje de idolatrar a la Reforma del siglo XVI y a sus líderes, bien estará. Con eso no estoy diciendo que TODOS los evangélicos idolatren a los Lutero, Calvino y compañía, pero no son sólo dos o tres los que sí lo hacen.
La VERDAD no puede hacer daño a nadie. Y citar lo que ellos escribieron y dijeron no es otra cosa que mostrar la verdad acerca de ellos.
 
Annacondia llevó la Palabra de Dios a MUCHISIMA GENTE.
smile.gif


En fin ....

creo que es menos malo aplaudir a alguien que le da gritos a la lluvia....

... en vez de aplaudir a alguien que se inclina ante la estatua de la virgen de no-se-qué-advocación, enseña que María es "Reina del Cielo"... al tiempo que se autodenomina "Vicario de Cristo".
frown.gif


Saluditos
 
Anacondia llevó SU EVANGELIO a muchísima gente, que no es lo mismo que decir que llevó el evangelio de Jesucristo.
Y esas no son palabras mías. Son palabras de un pastor evangélico.

Y, desde luego, yo aplaudo mucho más a aquel que honra a la Madre de Cristo, aunque sea excesivamente, que al que se pone a reprender al demonio de la lluvia
 
Annacondia llevó EL EVANGELIO DE JESUCRISTO
a multitudes.

Personalmente, vi y escuché sermones suyos por televisión y radio. En los que yo oí, HABLO DE DIOS PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO, PROCLAMO LA PALABRA DE DIOS Y PREDICO CLARAMENTE SOBRE EL ARREPENTIMIENTO Y LA FE EN CRISTO. Predicó sobre el pecado del hombre, sobre el amor de Dios, sobre el sacrificio de Cristo en la cruz por nuestros pecados. Predicó al mismo Cristo crucificado que predicaron Pablo, Pedro y los otros apóstoles.

No soy pentecostal pero eso no tiene nada que ver, ya que varios de los mensajes de este hermano en Cristo fueron de bendición para mi vida.

Lo prefiero mil veces a los idólatras, los que rinden culto a la "Reina del Cielo", los que les oran a los muertos, los que hacen "canonizaciones", los que INVENTARON el "culto de dulía e hiperdulía", los que dicen que María es "Abogada nuestra", los que FOMENTAN, EN VEZ DE FRENAR, EL PAGANISMO DE SU PUEBLO.

------------------------------

No estoy de acuerdo cuando mis hermanos pentecostales hacen *tanto* énfasis en pedir a Dios sanidad, prosperidad, etc. ¡¡Pero es un millón de veces preferible que le pidan milagros a Jesús!! ¡¡Y NO a los "santos"!!

¡¡Los curas y los apologistas de Roma señalan con un dedo a nuestros hermanos evangélicos que piden milagros a Dios...¡¡prefieren que su feligresía siga pidiéndoles milagros a María y a los santos!! ¡¡prefieren que sigan con su paganismo!!

Dios nos libre de los lobos.
 
Luis
yo he estado en unas de sus campañas. y nunca vi eso que tu dices. pero bueno si tu dices que eso paso. y por cierto que hacias alli???. fuiste a juzgar o de curioso. y como te diste cuenta de lo que paso?.
yo prefiero mil veces a estar en las campañas de Carlos Anacondia y de Benny Hinn, que estar en una romeria o cosas asi.

yo soy de la ciudad de Guadalajara Jal. Mex.
cada año se celebra la tradicional llevada de la virgen de Zapopan. dejame decirte que cada año millones de personas de diferentes pueblos de Jalisco hacen acto de su presencia
la virgen de Zapopan sale de su templo y hace un recorrido por toda la ciudad, cada año estrena vestido nuevos con un valor aproximado de 2000 dollares, bordado de oro, la llevan en una camioneta blindada. cuando yo era catolico romano acostumbraba a ir con una devocion y fe.cuando la virgen terminaba su recorrido por todos los templos de Guadalajara antes de regresar a su templo llega a la catedral. mi familia y yo nos ibamos en la noche a ver a los danzantes. (algunos de mis familiares participapan en las danzas). nos pasabamos toda la noche alrededor. te vendian tu canelita y tu cafe con piquete. (con alcohol) para no hacertela larga. cuando la virgen sale en la mañana todos la van escoltando, tu puedes ver miles de gentes implorando un milagro gente de rodillas, gente descalza, gente invalidad, etc,etc como eso de las 10:00 llega a su templo y que paso nada. la gente se retira y fue todo. al dia siguiente te das cuenta de lo que paso niños perdidos, gente herida, mucha basura en la ciudad,robos, pleitos etc. los que pedian milagros se regresan sin su milagro,y un sin fin de cosas,y de esto si me doy cuenta porque la gente se acostumbra irse a comer a un parque despues de que la virgen llega y alli ves a miles de gente enferma que no tenian fe? por que la virgen no los sano? ahora que si tu quieres podemos comparar el trabajo de estos dos hombres de Dios, con las llevadas o romerias, etc etc. y vemos donde habido mas sanidades.
La verdad prefiero yo estar en una campaña de Anacondia o de Hinn. que llevar a un idolo.
sabes que dicen que si la virgen de Zapopan deja de hacer su recorrido, se hunde Guadalajara. y esto lo dicen curas,sacerdotes,monjas hasta el cardenal.
a se me olvidaba cuando le llevas una veladora no te dejan prenderlas disque por se hace mucho humo. y que les hacen despues?


hasta la proxima

_______________
A REY DE REYES SEA LA GLORIA Y EL HONOR