Como pruebas la idolatria... de quien ni conoces?

Esas son sanas enseñanzas de La Iglesia Catolica. Pero tu ni idea de nada. Pero ya que te gusta referrirte a la mariologia entonces dime en que parte de la mariologia se equipara a La Virgen.con Dios.

Y en cuanto a la pregunta del tema.me dices algo? O idolatra sñes el que no coincide con tu mala percepcion de la mariologia. Como juzgas al que no conoces.
Exactamente por eso las nombro. Hasta que no salgas de la ICAR y vengas a Cristo, no estas salvo. Porque si lo conocieras sabrias que el solo basta.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Pero si un.catolico le da ese valor a la materia entonces esta fuera de la Fe de La Iglesia Catolica.
Igual no respondeS lo que propone el tema, pero es que te gusta hablar de los Catolicos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS CONOCE los CORAZONES de CADA UNO y NADIE ENGAÑA a DIOS (Gálatas 6:7)... y ME REFIERO a la IDOLATRÍA CATÓLICA porque ESE ES UNO de los DEMONIOS con mas PODER para EXTRAVIAR a los CATÓLICOS de DIOS y de CRISTO... para LLEVARLES a la PERDICIÓN.

NO CITO la IDOLATRÍA CATÓLICA para ACUSARLES o CONDENARLOS... SINO para AVISARLES y ADVERTIRLES por el BIEN de sus ALMAS (Apocalipsis 18:4-5)... y al FINAL... TODOS TENDREMOS que DAR CUENTA a DIOS PERSONALMENTE sobre lo que ÉL HABLÓ a NUESTROS CORAZONES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Exactamente por eso las nombro. Hasta que no salgas de la ICAR y vengas a Cristo, no estas salvo. Porque si lo conocieras sabrias que el solo basta.
Entonces la mariologia no enseña eso que atribuiste.
No respondes a la pregunta del tema.
Uno dijo "medios audioovisuales"... Me recordó eso tu comentario...
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS CONOCE los CORAZONES de CADA UNO y NADIE ENGAÑA a DIOS (Gálatas 6:7)... y ME REFIERO a la IDOLATRÍA CATÓLICA porque ESE ES UNO de los DEMONIOS con mas PODER para EXTRAVIAR a los CATÓLICOS de DIOS y de CRISTO... para LLEVARLES a la PERDICIÓN.

NO CITO la IDOLATRÍA CATÓLICA para ACUSARLES o CONDENARLOS... SINO para AVISARLES y ADVERTIRLES por el BIEN de sus ALMAS (Apocalipsis 18:4-5)... y al FINAL... TODOS TENDREMOS que DAR CUENTA a DIOS PERSONALMENTE sobre lo que ÉL HABLÓ a NUESTROS CORAZONES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Y tu tambien conoces los corazones, de los que no conoces, siendo qie te adverti que la enseñanza Catolica condena la idolatria. Eres parcial, te prrocupa la ifolatria que puede perder a los catolicos y no a otras denominaciones, sienfo que el planteo del tema es general!
 
Y tu tambien conoces los corazones, de los que no conoces, siendo qie te adverti que la enseñanza Catolica condena la idolatria. Eres parcial, te prrocupa la ifolatria que puede perder a los catolicos y no a otras denominaciones, sienfo que el planteo del tema es general!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VEO que NO ERES RECTO y que NO QUIERES HACER la VOLUNTAD de DIOS... SINO DEFENDER tus DOCTRINAS ERRADAS en CONTRA de la VOLUNTAD REVELADA de DIOS... ALLÁ TÚ... pues COMO TE DIJE DIOS NO PUEDE SER BURLADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VEO que NO ERES RECTO y que NO QUIERES HACER la VOLUNTAD de DIOS... SINO DEFENDER tus DOCTRINAS ERRADAS en CONTRA de la VOLUNTAD REVELADA de DIOS... ALLÁ TÚ... pues COMO TE DIJE DIOS NO PUEDE SER BURLADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
claro, tu rectitud es ejemplar, un poco parcial. Un poco bastante, pero muy recta.
 
claro, tu rectitud es ejemplar, un poco parcial. Un poco bastante, pero muy recta.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO me CREAS a mí... pero CREE a DIOS y a SU PALABRA VIVA... que ES CRISTO JESÚS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO me CREAS a mí... pero CREE a DIOS y a SU PALABRA VIVA... que ES CRISTO JESÚS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Si, pero eso suena a excusa ante la evide nte parcialiddad y ligereza a la hora de juzgar.
 
Si, pero eso suena a excusa ante la evide nte parcialiddad y ligereza a la hora de juzgar.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 7:17-18
El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; PERO EL QUE BUSCA LA GLORIA DEL QUE LE ENVIÓ, ÉSTE ES VERDADERO, y NO HAY EN ÉL INJUSTICIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 7:17-18
El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; PERO EL QUE BUSCA LA GLORIA DEL QUE LE ENVIÓ, ÉSTE ES VERDADERO, y NO HAY EN ÉL INJUSTICIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

1Co 4:16 Os ruego, pues, que seáis mis imitadores.
1Co 4:17 Por esto mismo os he enviado a Timoteo, hijo mío querido y fiel en el Señor; él os recordará mis normas de conducta en Cristo, conforme enseño por doquier en todas las Iglesias.
1Co 4:18 Como si yo no hubiera de ir donde vosotros, se han hinchado algunos.
1Co 4:19 Mas iré pronto donde vosotros, si es la voluntad del Señor; entonces conoceré no la palabrería de esos orgullosos, sino su poder,
1Co 4:20 que no está en la palabrería el Reino de Dios, sino en el poder.
1Co 4:21 ¿Qué preferís, que vaya a vosotros con palo o con amor y espíritu de mansedumbre?


Pablo enviar a Timoteo por recordar Cristo. Y Pablo decir de ser imitadores suyos.

Misma forma realizar santos, imitador Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Andres Basualdo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 7:17-18
El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; PERO EL QUE BUSCA LA GLORIA DEL QUE LE ENVIÓ, ÉSTE ES VERDADERO, y NO HAY EN ÉL INJUSTICIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Hacemos batalla de versiculos? Te disparo a ti los mismos que citaste.
 
Hacemos batalla de versiculos? Te disparo a ti los mismos que citaste.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo ACEPTO el DESAFÍO... y que DIOS JUZGUE como CONSIDERE OPORTUNO... porque las PALABRAS SE las LLEVA el VIENTO... NO ASÍ los JUICIOS de DIOS (Isaías 26:9 "... porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.").

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo ACEPTO el DESAFÍO... y que DIOS JUZGUE como CONSIDERE OPORTUNO... porque las PALABRAS SE las LLEVA el VIENTO... NO ASÍ los JUICIOS de DIOS (Isaías 26:9 "... porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.").

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ah, yo creia que me ibas a dar versos sobre juzgar a quien no conoces...no te conviene.
 
Ah, yo creia que me ibas a dar versos sobre juzgar a quien no conoces...no te conviene.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿NO TIENES SUFICIENTE con el VERSÍCULO que TE CITÉ?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No logras definirte, por eso afirmas que se puede ser idolatra sin uso de imagenes. Pero no te animas a afirmar quue el uso de imagenes no implica idolatria. Israel es el ejemplo.
Vas bien, pero te falta una parte.
Muéstrame una sola imagen, de las que Dios mandó a hacer, que la haya echo para adoración. UNA SOLA.
 
Muéstrame una sola imagen, de las que Dios mandó a hacer, que la haya echo para adoración. UNA SOLA.
adorar imagen, no encontrarse.


Venerar objeto de culto, si



2Sa 6:12 Se hizo saber al rey David: «Yahveh ha bendecido la casa de Obededom y todas sus cosas a causa del arca de Dios.» Fue David e hizo subir el arca de Dios de casa de Obededom a la Ciudad de David, con gran alborozo.
2Sa 6:13 Cada seis pasos que avanzaban los portadores del arca de Yahveh, sacrificaba un buey y un carnero cebado.
2Sa 6:14 David danzaba y giraba con todas sus fuerzas ante Yahveh, ceñido de un efod de lino.
2Sa 6:15 David y toda la casa de Israel hacían subir el arca de Yahveh entre clamores y resonar de cuernos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Entonces aprende a hacer la diferencia...

No, solamente las imágenes o monos de yeso, barro, madera, fierro, etc. ; las que ustedes honran, se inclinan y para peor, quieren llegar a Dios a través de ellas.... ESO ES IDOLATRÍA. Están hechas para eso, para adorarlas, honrarlas; no como las que hizo Dios.
Como van a estar hechas para adorarlas si La Iglesia Catolica condena la idolatria.
Lo que ocurre es que estas proyectando, probablemente...