Como pruebas la idolatria... de quien ni conoces?

Por qué se asume que todo aquel que no se apegue a la doctrina de la iglesia romana es protestante? Alguien me puede explicar? Yo no conozco de que se trata dicha doctrina, y me da la impresión que alguno cree que soy protestante, no lo entiendo, o es una manera peyorativa de referirse al que no acepta dicha religión?(me refiero a los que no aceptan la religión romana).​

Todo aquel que rechazar Iglesia que Cristo fundar, protestante.


Ortodoxo, atenuante tener.

Tendrás respuesta a pregunta, al leerme.

No cambiar mucho doctrina iglesia apostólica armenia e iglesia católica, más fraterno.



Patriarca de Constantinopla, ser el sucesor directo de San Andrés, hermano de Pedro.


Leerme. Shenogaral em.
 

Por qué se asume que todo aquel que no se apegue a la doctrina de la iglesia romana es protestante? Alguien me puede explicar? Yo no conozco de que se trata dicha doctrina, y me da la impresión que alguno cree que soy protestante, no lo entiendo, o es una manera peyorativa de referirse al que no acepta dicha religión?(me refiero a los que no aceptan la religión romana).​

Yo no afirmé nada de eso, sólo te digo que la iglesia verdadera es la que aparece en el libro del apocalipsis, o cuántas doctrinas hay? Pero si ese libro fue dejado en la Biblia, y allí dice bienaventurados los que oyen las palabras de esta profecía, desde qué es el libro se escribió, y Juan recibió la orden de no sellar las palabras esa profecía, entonces qué hay que hacer con ese libro, preocuparnos para que Dios se agrade de nosotros y nos lo revele, o lo dejamos y no le damos importancia?​


Te daré un ejemplo: el señor Jesucristo enseñó a orar y nos dijo que cuando oremos digamos: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.​

De dónde sacó esas palabras?​

Porque voy a decir que es verdad lo que hablo y no es un mandamiento de hombres?​

POR TODO LO QUE DICES,SI ERES DE LOS QUE ACEPTAN CONSEJOS Y NO ESTÁS EN EL CLUB DE LOS "CONFUNDIDOS DE CABEZA INFLADA".....TE DIGO ALGO...SI QUIERES HAZLO....SINO...SEGUIRAS ASÍ...DEBES ORAR,TU SOLO APARTE....SER SINCERO CON DIOS Y DECIRLE QUE NECESITAS DIRECCIÓN,QUE SE REVELE A TU VIDA....ESO ES TODO....LUEGO ESPERA....EL ESPÍRITU SANTO SE ENCARGARÁ DE TI.....PERO SILENCIA TODAS LAS "OTRAS VOCES"EN TU MENTE Y EN TU ENTORNO....DEJA QUE DIOS TE DIRIGIRÁ,Y TÚ LO SABRÁS....PREGUNTAS...A DIOS...Y LEE LA PALABRA CON HUMILDAD,ESPERANDO RECIBIR DE DIOS,Y NO COMO UN ALTIVO QUE PRETENDE "ENSEÑAR"AL SEÑOR.....RECUERDA....tumblr_na0djlQKCi1sgzybuo1_540.jpg

 
Todo aquel que rechazar Iglesia que Cristo fundar, protestante.


Ortodoxo, atenuante tener.

Tendrás respuesta a pregunta, al leerme.

No cambiar mucho doctrina iglesia apostólica armenia e iglesia católica, más fraterno.



Patriarca de Constantinopla, ser el sucesor directo de San Andrés, hermano de Pedro.


Leerme. Shenogaral em.

Interesante. La iglesia al principio bautizaba para arrepentimiento y perdón de pecados, para recibir el espíritu santo había que orar a Dios, en algunos casos tardaba más en otros menos (todo esto está testificado en el libro de los hechos de los apóstoles).​

Leo en hechos 2:38 Pedro indicaba a los judíos que habían ido de diferentes naciones a Jerusalen, arrepentirse y bautizarse en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados. Lo mismo Felipe en samaria, había bautizado a la gente que lo escuchaban en el nombre del Señor Jesús y como no recibían el Espíritu Santo, la iglesia de Jerusalén envío a samaria a Pedro y a Juan para qué orasen, y así la gente recibia el Espíritu Santo. Algo similar aconteció en casa de Cornelio, libro de los hechos capítulo 10 y en el capítulo 19 del mismo libro Pablo bautizaba en el nombre del Señor Jesús e imponiendo sus manos sobre unos discípulos que sólo conocían el bautismo de Juan el Bautista, luego de la oración recibían el Espíritu Santo.​

Como ya dije, pertenece a la iglesia apostólica Armenia. Allí fui bautizado teniendo 6 meses de edad, no recuerdo haberme arrepentido y menos los pecados que había cometido. Luego mi madre me dijo que aplicaron sobre mi cabeza aceite, con lo cual se decía que en ese acto habría recibido el espíritu santo.​

Lo cierto es que todo eso nada tiene que ver con lo que hicieron los apóstoles al principio.​

Si bien ya aclaré qué Armenia fue el primer estado-nación en aceptar al cristianismo como religión oficial, esa doctrina nada tiene que ver con la que encuentro en el libro de los hechos de los apóstoles, el cual narra el inicio de la iglesia cristiana.​

 
Y con respecto a la SERPIENTE DE BRONCE y LOS QUERUBINES DEL ARCA DE LA ALIANZA, encontré esta excelente explicación en el sitio de Daniel Sapia:

La serpiente de bronce y los Querubines del Arca de la Alianza

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica:

"Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo Encarnado: la serpiente de bronce (Cf. Nm 21, 4-9; Sb 16, 5-14; Jn 3,14-15), el arca de la Alianza y los querubines (Cf. Ex 25, 10-12; 1R 6, 23-28; 7, 23-26)." # 2130

Evidentemente suponen que lo acontecido con la serpiente de bronce y los querubines habilita la práctica de culto a imágenes. Existen grandes diferencias entre estas imágenes y las que propone tradicionalmente la Iglesia Católica. No diría grandes diferencias, diría abismales:


a) Fueron instituidas por Dios
b) No "funcionaron" como intermediarias entre Dios y su pueblo
c) Ninguna de estas imágenes reclamaban la adoración y postración reverente de las personas
d) Ninguna de ellas representaban a personas específicas, con nombre e "historia"
e) Evidentemente en Éxodo 20:4 Dios Padre no se refería a ESTE tipo de imágenes (sino se estaría contradiciendo Él mismo).

"De camino a la Tierra Prometida, el pueblo de Israel se quejó de Dios y de Moisés. Dios los castigó enviando serpientes venenosas entre el pueblo. También proveyó una cura para aquellos que habían sido mordidos. Habían de hacer una serpiente de bronce, y todos los que miraran a esa serpiente con fe en el remedio de Dios serían sanados. Siglos más tarde, cuando Israel comenzó a venerar y a quemar incienso ante la serpiente de bronce, la imagen había sido destruida (2° Reyes 18:4). ¿Por qué? Porque el pueblo le estaba dando a la imagen lo que le pertenecía por derecho a Dios: ¡veneración y devoción!" ( Toney Coffey - "Una Vez Fui Católico" - Editorial Portavoz - Pág. 161 )

Si bien el libro de "Sabiduría" en el AT es un libro apócrifo, se hace referencia a él en el texto del catecismo (sabiduría 16:5-14). El mismo libro apócrifo nos marca otra diferencia entre la serpiente de bronce y los ídolos católicos: la imagen que se mira no tiene "poderes" por sí misma, sino que quien actúa es Dios mismo. No es el caso de las imágenes y estatuas de las vírgenes y los santos en el catolicismo romano.

"Y esta insignia quien miraba, quedaba sano; no por virtud del objeto que veía sino por ti, ¡oh Salvador de todos los hombres!" (Libro apócrifo "Sabiduría" 16:7)


Dice el Catecismo de la Iglesia Católica:

"La Iglesia en la Santísima Virgen llegó ya a la perfección, sin mancha ni arruga. Por eso (los creyentes) dirigen sus ojos a María: en ella, la Iglesia es ya enteramente santa."
# 829

Fuente: https://www.conocereislaverdad.org/segundomandamiento.htm


Ahí tenemos entonces al catecismo católico romano contradiciendo incluso uno de sus propios libros apócrifos.

Bendiciones.
 
Última edición:

POR TODO LO QUE DICES,SI ERES DE LOS QUE ACEPTAN CONSEJOS Y NO ESTÁS EN EL CLUB DE LOS "CONFUNDIDOS DE CABEZA INFLADA".....TE DIGO ALGO...SI QUIERES HAZLO....SINO...SEGUIRAS ASÍ...DEBES ORAR,TU SOLO APARTE....SER SINCERO CON DIOS Y DECIRLE QUE NECESITAS DIRECCIÓN,QUE SE REVELE A TU VIDA....ESO ES TODO....LUEGO ESPERA....EL ESPÍRITU SANTO SE ENCARGARÁ DE TI.....PERO SILENCIA TODAS LAS "OTRAS VOCES"EN TU MENTE Y EN TU ENTORNO....DEJA QUE DIOS TE DIRIGIRÁ,Y TÚ LO SABRÁS....PREGUNTAS...A DIOS...Y LEE LA PALABRA CON HUMILDAD,ESPERANDO RECIBIR DE DIOS,Y NO COMO UN ALTIVO QUE PRETENDE "ENSEÑAR"AL SEÑOR.....RECUERDA....Ver el archivo adjunto 3312250

Por supuesto que me la paso preguntándole absolutamente todo, aún en palabras que tengo revelación, sigo preguntando y mayor revelación se me concede.​

Por esto puedo decir qué es verdad lo dicho por el Señor Jesús cuando enseñó a orar: Padre nuestro que estás en los cielos.​

Verdaderamente es cierto lo de los cielos, ya que son diferentes alturas que se alcanzan en el Espíritu a medida que se crece en Dios. Esto hay que vivirlo​

 

Por supuesto que me la paso preguntándole absolutamente todo, aún en palabras que tengo revelación, sigo preguntando y mayor revelación se me concede.​

Por esto puedo decir qué es verdad lo dicho por el Señor Jesús cuando enseñó a orar: Padre nuestro que estás en los cielos.​

Verdaderamente es cierto lo de los cielos, ya que son diferentes alturas que se alcanzan en el Espíritu a medida que se crece en Dios. Esto hay que vivirlo​

9ac56eff57320c06ae7948fabea985f8.jpgtormentas-de-uno.jpg

DEBES APRENDER A....ESPERAR Y DESCANSAR EN DIOS....EL ES DIOS DE PAZ....

 

Por qué se asume que todo aquel que no se apegue a la doctrina de la iglesia romana es protestante? Alguien me puede explicar? Yo no conozco de que se trata dicha doctrina, y me da la impresión que alguno cree que soy protestante, no lo entiendo, o es una manera peyorativa de referirse al que no acepta dicha religión?(me refiero a los que no aceptan la religión romana).​

Porque vivimos en Occidente y en el siglo XVI se produjo el gran cisma en la iglesia catolica, dando lugar a la reforma protestante, cuyos principios son las cinco solas. (googlealo)
Se estudia en el programa oficial de Historia en 2° año de Argentina ( te lo digo porque sos argentino).

Aclaro porque es muy extraño que algun forista provenga del cristianismo oriental... hubo ortodoxos en el foro y en este momento , estas vos y lobolobizon que tambien es armenio-
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y VALENCIA

Por qué se asume que todo aquel que no se apegue a la doctrina de la iglesia romana es protestante? Alguien me puede explicar? Yo no conozco de que se trata dicha doctrina, y me da la impresión que alguno cree que soy protestante, no lo entiendo, o es una manera peyorativa de referirse al que no acepta dicha religión?(me refiero a los que no aceptan la religión romana).​

es una generalización. Es decir, hay quines sin apegarse a la doctrina de La Iglesia Católica... tampoco son protestantes (los evangélicos).
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40

Respecto de tu pregunta acerca del significado de la serpiente y todo lo relacionado a la misma he contestado en los post 48 y 51. Es algo un poco engorroso de explicar, pero si lees lo que aconteció en el desierto es que ese pueblo murmuró contra Moisés y contra Dios. Al ser picados por la serpiente pidieron a Moisés una salida y Dios le dijo que levantara una serpiente de bronce y todo aquel que había sido picado por las serpientes ardientes y miraba a la serpiente de bronce vivía. En el nuevo pacto ser picado por la serpiente, es caer en desobediencia delante de Dios, y por qué la serpiente, por qué es la primera manifestación a través de la cual se induce a la tergiversación de la Palabra y posterior desobediencia a ella.​

En este caso, uno de nosotros esta tergiversando lo que Dios mandó.​

Yo leo que no hay que hacer imagen ni ninguna semejanza, y al día de hoy digo que hacer una imagen, cualquiera que sea, es desobediencia a Dios.​

Viene otro qué dice que no es así y que está bien hacer imagen. Aquí uno de los dos, o los dos están incurriendo en desobediencia. Si la voluntad de Dios es hacer imagen, yo me estaría oponiendo, y no me opondría a hombre alguno sino a la misma voluntad de Dios.​

O bien el otro, qué habiendo dicho Dios no hagan imágenes, persiste en que si hay que hacerlas, yendo en contra de la voluntad de Dios.​

Uno (o los dos) estaría en desobediencia, siendo impulsado por la serpiente (en apocalipsis 12 aparece la serpiente nuevamente, por lo cual sigue estando presente) a desobedecer a Dios y es necesario ver esa desobediencia en uno para así arrepentirse delante de Dios. (Porque dije los dos pueden estar equivocados o en pecado?: Debido a que si yo teniendo conocimiento de la Escritura hablo cargado de odio, por más que sepa la Palabra, no habría en mi amor, por lo cual debería también de arrepentirme por ese sentimiento, como Pablo enseñó, que si conociese todos los misterios y no tengo amor de nada me sirve)​

lo que ocurre es que tienes el mandamiento de no hacer imágenes. Pero el contexto de la prohibición es la idolatría. No es la imagen en sí misma el problema. De allí que el mismo Dios que o rdena no hacer imágenes manda a hacer imágenes (la serpiente es un ejemplo).
Y la destrucción de la serpiente también es en un contexto de idolatría. No es destruída por ser ¨imagen de¨, sino por ser idolatrada.
No desobedeces a Dios haciendo una imagen, desobedeces idolatrandola.
Y nadie puede saber si otro es un idólatra, excepto que este lo exprese. De lo contrario estarías poniendote en el lugar de Dios, que conoce realmente el corazón del hombre. Lo demás es guiarse por apariencias (que són útiles a la hora de buscar confirmación de un pre-concepto)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
lo que ocurre es que tienes el mandamiento de no hacer imágenes. Pero el contexto de la prohibición es la idolatría. No es la imagen en sí misma el problema. De allí que el mismo Dios que o rdena no hacer imágenes manda a hacer imágenes (la serpiente es un ejemplo).
Y la destrucción de la serpiente también es en un contexto de idolatría. No es destruída por ser ¨imagen de¨, sino por ser idolatrada.
No desobedeces a Dios haciendo una imagen, desobedeces idolatrandola.
Y nadie puede saber si otro es un idólatra, excepto que este lo exprese. De lo contrario estarías poniendote en el lugar de Dios, que conoce realmente el corazón del hombre. Lo demás es guiarse por apariencias (que són útiles a la hora de buscar confirmación de un pre-concepto)

No agregues ni quites a la Palabra. Si Dios dice no te hagas imagen, no hay qué hacer imagen,punto. Porque siempre el hombre busca hacer su voluntad? Qué es lo que no se entiende de un mandamiento tan sencillo que prohíbe Dios a su pueblo hacerse de imágenes?​

Si querés seguir haciéndote imágenes, hazlas. No tengo más para agregar, así que sobre este tipo de planteos yo me despido.​

Si Dios dice no te hagas imágenes, y yo quiero seguir con mi razonamiento y buscó el justificar mis actos a través de diferentes excusas, en qué me diferencio de Adán que se le dio un mandamiento, qué no comiese del árbol de la sabiduría de la ciencia del bien y del mal? Y este hombre empezó a buscar el contexto que fue: la mujer que me diste. Esto hace el hombre Adánico :se le da un mandamiento y busca la forma de hacer su voluntad.​

 

No agregues ni quites a la Palabra. Si Dios dice no te hagas imagen, no hay qué hacer imagen,punto. Porque siempre el hombre busca hacer su voluntad? Qué es lo que no se entiende de un mandamiento tan sencillo que prohíbe Dios a su pueblo hacerse de imágenes?​

Si querés seguir haciéndote imágenes, hazlas. No tengo más para agregar, así que sobre este tipo de planteos yo me despido.​

Si Dios dice no te hagas imágenes, y yo quiero seguir con mi razonamiento y buscó el justificar mis actos a través de diferentes excusas, en qué me diferencio de Adán que se le dio un mandamiento, qué no comiese del árbol de la sabiduría de la ciencia del bien y del mal? Y este hombre empezó a buscar el contexto que fue: la mujer que me diste. Esto hace el hombre Adánico :se le da un mandamiento y busca la forma de hacer su voluntad.​

si te despides entoces adiós, pero recuerda: que la prohibición está orientada a la prohibición de la idolatría, no a la imagen en sí misma. No logras responderte el ¨porqué¨ de no hacerse imagen.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40

Interesante. La iglesia al principio bautizaba para arrepentimiento y perdón de pecados, para recibir el espíritu santo había que orar a Dios, en algunos casos tardaba más en otros menos (todo esto está testificado en el libro de los hechos de los apóstoles).​

Leo en hechos 2:38 Pedro indicaba a los judíos que habían ido de diferentes naciones a Jerusalen, arrepentirse y bautizarse en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados. Lo mismo Felipe en samaria, había bautizado a la gente que lo escuchaban en el nombre del Señor Jesús y como no recibían el Espíritu Santo, la iglesia de Jerusalén envío a samaria a Pedro y a Juan para qué orasen, y así la gente recibia el Espíritu Santo. Algo similar aconteció en casa de Cornelio, libro de los hechos capítulo 10 y en el capítulo 19 del mismo libro Pablo bautizaba en el nombre del Señor Jesús e imponiendo sus manos sobre unos discípulos que sólo conocían el bautismo de Juan el Bautista, luego de la oración recibían el Espíritu Santo.​

Como ya dije, pertenece a la iglesia apostólica Armenia. Allí fui bautizado teniendo 6 meses de edad, no recuerdo haberme arrepentido y menos los pecados que había cometido. Luego mi madre me dijo que aplicaron sobre mi cabeza aceite, con lo cual se decía que en ese acto habría recibido el espíritu santo.​

Lo cierto es que todo eso nada tiene que ver con lo que hicieron los apóstoles al principio.​

Si bien ya aclaré qué Armenia fue el primer estado-nación en aceptar al cristianismo como religión oficial, esa doctrina nada tiene que ver con la que encuentro en el libro de los hechos de los apóstoles, el cual narra el inicio de la iglesia cristiana.​

Hombre, Pablo dar bautismo y confirmación a la vez como armenios realizar.


Hch 16:31 Le respondieron: «Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa.»
Hch 16:32 Y le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa.
Hch 16:33 En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos.


TODOS LOS SUYOS.


¿Debo aclarar que casa implicar esclavo, esclava, esposa de esclavo, hijos de esclavo, bebé, adolescente, adulto, esposa, hijos de dueño de casa, etc.?


Allí tienes bautismo bebé.


Niño no necesitar arrepentirse de nada. Doctrina Apostólica no bautiza niño de más de 7 años de edad. Oriente y Occidente igual.


Mayor 7 años, requerir catequesis previamente.


Leer todo lo que te he escrito.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Imágenes para darles algún tipo de culto es lo que prohíbe la Palabra de Dios. Y ese es el caso de los católicos romanos.

Imágenes para cualquier otro propósito es permitido. Yo tengo una Biblia de estudio y esa Biblia viene con varias imágenes, gráficos e ilustraciones. Tampoco veo mal que en un hogar cristiano se tenga un cuadro de la última cena o de Moisés y el Mar Rojo. Lo malo es cuando a esa imagen se le empieza a rendir algún tipo de culto, como hacen los católicos romanos.
 
Imágenes para darles algún tipo de culto es lo que prohíbe la Palabra de Dios. Y ese es el caso de los católicos romanos.

Imágenes para cualquier otro propósito es permitido. Yo tengo una Biblia de estudio y esa Biblia viene con varias imágenes, gráficos e ilustraciones. Tampoco veo mal que en un hogar cristiano se tenga un cuadro de la última cena o de Moisés y el Mar Rojo. Lo malo es cuando a esa imagen se le empieza a rendir algún tipo de culto, como hacen los católicos romanos.
no seas bruto... ¨algún tipo de culto¨... acaso que hacemos con las imagenes del arca. De verdad te digo, no te conviertas en bestia tu mismo. No tienes problemas con las gigantografias de los pastores ni con los folletos promocionales de los ¨congresos¨, eso sí te gusta. Si hasta pegaste una imagen con frase de no se que pastor. Hipócrita. Brutalidad e hipocresía. No tienes formación, solo prejuicios, de allí tus inconsistencias.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: lobolobizon y Jima40
Creo que lo que algunos no entienden aquí es el significado de "rendir culto".

Ya dije que la Biblia no prohíbe las imágenes o cualquier forma de representación gráfica o visual por sí solas. Lo que se prohíbe es crear una imagen para rendirle cualquier tipo de culto. Ahora bien, ¿qué significa rendir culto? Daniel Sapia nos lo explica:

¿ Qué significa “Rendir Culto” ?


Tal vez quienes intenten defender la validez de las diferentes maneras de “manifestar respeto” de la Iglesia Católica (Latría, Hiperdulía y Dulía) ensayarán las siguientes preguntas:

“¿Acaso la Biblia no predica el respeto y el reconocimiento a nuestros hermanos mayores en la fe..?”
“¿Acaso no debemos rendirle un especial respeto a nuestros mártires..?”
“¿Acaso no debemos respetar a María y a todos los santos varones de Dios, ejemplos de santidad y amor...?

Estas preguntas tienen una sola respuesta: “SI”. No cabe ni la menor duda de que todos ellos merecen nuestro respeto, consideración e imitación. Y creo no equivocarme si afirmo que jamás NINGÚN Cristiano supuso que no debía ser así.

Pero sucede que darles nuestros respetos ES MUY DIFERENTE A DEPOSITAR EN ELLOS NUESTRA FE Y ESPERANZA SOBRE ANHELOS ESPIRITUALES SOBRENATURALES, considerando que pueden ser obradores de milagros o que GRACIAS A SUS BUENOS OFICIOS PODEMOS OBTENER FAVORES DE DIOS PADRE.


Pensar esto (y hacerlo) no es otra cosa que NEGAR la propia Palabra de Dios, ya que ella dice que el ÚNICO MEDIADOR entre Dios y los hombres es el Señor JESUCRISTO. (1° Timoteo 2:4). Y si no negarla, cuanto menos desobedecerla.

Fuente: https://www.conocereislaverdad.org/adoraryvenerar.htm
 
Creo que lo que algunos no entienden aquí es el significado de "rendir culto".

Ya dije que la Biblia no prohíbe las imágenes o cualquier forma de representación gráfica o visual por sí solas. Lo que se prohíbe es crear una imagen para rendirle cualquier tipo de culto. Ahora bien, ¿qué significa rendir culto? Daniel Sapia nos lo explica:

¿ Qué significa “Rendir Culto” ?


Tal vez quienes intenten defender la validez de las diferentes maneras de “manifestar respeto” de la Iglesia Católica (Latría, Hiperdulía y Dulía) ensayarán las siguientes preguntas:

“¿Acaso la Biblia no predica el respeto y el reconocimiento a nuestros hermanos mayores en la fe..?”
“¿Acaso no debemos rendirle un especial respeto a nuestros mártires..?”
“¿Acaso no debemos respetar a María y a todos los santos varones de Dios, ejemplos de santidad y amor...?

Estas preguntas tienen una sola respuesta: “SI”. No cabe ni la menor duda de que todos ellos merecen nuestro respeto, consideración e imitación. Y creo no equivocarme si afirmo que jamás NINGÚN Cristiano supuso que no debía ser así.

Pero sucede que darles nuestros respetos ES MUY DIFERENTE A DEPOSITAR EN ELLOS NUESTRA FE Y ESPERANZA SOBRE ANHELOS ESPIRITUALES SOBRENATURALES, considerando que pueden ser obradores de milagros o que GRACIAS A SUS BUENOS OFICIOS PODEMOS OBTENER FAVORES DE DIOS PADRE.


Pensar esto (y hacerlo) no es otra cosa que NEGAR la propia Palabra de Dios, ya que ella dice que el ÚNICO MEDIADOR entre Dios y los hombres es el Señor JESUCRISTO. (1° Timoteo 2:4). Y si no negarla, cuanto menos desobedecerla.

Fuente: https://www.conocereislaverdad.org/adoraryvenerar.htm
Culto, para existir, deber haber adoración.

A imagen, no existir culto. tampoco venerar imagen misma, sino lo que imagen representar.


Echmiadzin, Iglesia Cristiana más antigua del mundo, tener imágenes de ancestros míos también.

haberse encontrado imágenes marianas catacumba siglo II también.