Como pruebas la idolatria... de quien ni conoces?

Y que me dices de los iconos de las iglesias armenias, la primera nacion cristiana?

Los armenios, orgullosos de su cristiandad, desobedecieron y siguieron desobedeciendo durante 2000 años su sagrada tradicion?

Mira el altar mayor de la catedral de Echmiatsin, en la parte superior, el icono de la Virgen Maria con Jesus en sus brazos y abajo, los iconos de los 12 apostoles..

Ver el archivo adjunto 3312303

Y repito porque parece que no se entiende.... no es tan rustico como hacer una estatua o un becerro de oro.
Hablar con verdad, o callar.


¿Algún armenio ha pensado que aquellas imágenes ser dioses???????????????? ¿Tú lo haz pensado o han enseñado cosa similar?

Meditar la fe de ancestros tuyos previo contestar.
Teniendo presente siguiente pasaje:


2Pe 2:15 Abandonando el camino recto, se desviaron y siguieron el camino de Balaam, hijo de Bosor, que amó un salario de iniquidad,
2Pe 2:16 pero fue reprendido por su mala acción. Un mudo jumento, hablando con voz humana, impidió la insensatez del profeta.
2Pe 2:17 Estos son fuentes secas y nubes llevadas por el huracán, a quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas.
2Pe 2:18 Hablando palabras altisonantes, pero vacías, seducen con las pasiones de la carne y el libertinaje a los que acaban de alejarse de los que viven en el error.
2Pe 2:19 Les prometen libertad, mientras que ellos son esclavos de la corrupción, pues uno queda esclavo de aquel que le vence.
2Pe 2:20 Porque si, después de haberse alejado de la impureza del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, se enredan nuevamente en ella y son vencidos, su postrera situación resulta peor que la primera.
2Pe 2:21 Pues más les hubiera valido no haber conocido el camino de la justicia que, una vez conocido, volverse atrás del santo precepto que le fue transmitido.

¿Piensas que 1700 años de cristianismo en Armenia fueron vanos? ¿O vanos ser aquellos que dicen ser "de Cristo", y pertenecer a iglesia de 10 años de antigüedad?

¿San Gregorio el Iluminador haber predicado la mentira?
 
Ah, todos errados menos tu. Bueno, algun oastor de referencia al menos, o ni eso?
De que habla el exodo, de las imagenes o de la idolatría?
Lo de "implicito" es lo que te inventaste para justificar lo que no tienes formas de probar. Yo tambien podria dar como "implicitas" muchas cosas de tu deniminacion, si la tuvieras...por lo tanto, como no la tienes podria dar por implicito vsrias cosas respecto de tu persona. Pero wue valor tendria?


EL VALOR QUE TENGO ES EL RESPALDO DE LAS ESCRITURAS :) ALGO QUE NO TIENE LA IGLESIA CATÓLICA.

 
Y que me dices de los iconos de las iglesias armenias, la primera nacion cristiana?

Los armenios, orgullosos de su cristiandad, desobedecieron y siguieron desobedeciendo durante 2000 años su sagrada tradicion?

Mira el altar mayor de la catedral de Echmiatsin, en la parte superior, el icono de la Virgen Maria con Jesus en sus brazos y abajo, los iconos de los 12 apostoles..

Ver el archivo adjunto 3312303

Y repito porque parece que no se entiende.... no es tan rustico como hacer una estatua o un becerro de oro.

Que tiene que ver el post que subí(118), con tu respuesta? Si justamente al principio aclaré que si bien soy descendiente de armenios no digo perteneciendo a la iglesia Armenia, pues justamente para mí una de las cosas que están mal son esas imágenes. Veo que concordamos en eso. Pero no respondiste al post 118​

 

Que tiene que ver el post que subí(118), con tu respuesta? Si justamente al principio aclaré que si bien soy descendiente de armenios no digo perteneciendo a la iglesia Armenia, pues justamente para mí una de las cosas que están mal son esas imágenes. Veo que concordamos en eso. Pero no respondiste al post 118​

Tu post ##118 fue respondido por mi en el #119.

En que momento dije que las imagenes estan mal?
Te cito lo que escribi acerca de las imagenes que se llaman iconos y tu como desecendiente de armenios, deberias saberlo, aunque no coincidas..


#3
En las Iglesias armenias lo que tu llamas imagenes, son iconos ( representaciones planas) que caracterizan al cristianismo oriental y se destacan por su belleza y atemporalidad.
Lamento que viniendo de una iglesia armenia, hayas malinterpretado el sentido de la iconografia.

#5
La iconografia no es un conjunto de imagenes, no es tan basico.
El Icono contiene encierra historia, tradición, simbolismo, teología y arte.

El Icono es un símbolo porque el símbolo es en sí mismo la presencia de lo que simboliza y es la presencia del representado.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Y quien habra decidido reunir todos los libros de tu Biblia alla por el siglo IV y darle el caracter de sagrados?
La iglesia Catolica... inspirada por el Espiritu Santo.y

Tu post ##118 fue respondido por mi en el #119.

En que momento dije que las imagenes estan mal?
Te cito lo que escribi acerca de las imagenes que se llaman iconos y tu como desecendiente de armenios, deberias saberlo, aunque no coincidas..


#3
En las Iglesias armenias lo que tu llamas imagenes, son iconos ( representaciones planas) que caracterizan al cristianismo oriental y se destacan por su belleza y atemporalidad.
Lamento que viniendo de una iglesia armenia, hayas malinterpretado el sentido de la iconografia.

#5
La iconografia no es un conjunto de imagenes, no es tan basico.
El Icono contiene encierra historia, tradición, simbolismo, teología y arte.

El Icono es un símbolo porque el símbolo es en sí mismo la presencia de lo que simboliza y es la presencia del representado.

No respondes al post 118, sino has desviado del tema a la iglesia Armenia. Y ahora entiendo que al decir conjunto de imágenes eso no es hacer imágenes?​

 

No respondes al post 118, sino has desviado del tema a la iglesia Armenia. Y ahora entiendo que al decir conjunto de imágenes eso no es hacer imágenes?​

Porque vos dijiste que pertenecias a una familia armenia., fuiste bautizado y confirmado en la fe armenia y mas alla de tus actuales creencias, tiene que ver con las creencias de tus ancestros.
Los armenios, orgullosos de su cristiandad, desobedecieron y siguieron desobedeciendo durante 2000 años su sagrada tradicion?
Ya te dije antes que tu lectura acerca de las imagenes es muy rustica , no deseo repetirlo otra vez.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Y quien habra decidido reunir todos los libros de tu Biblia alla por el siglo IV y darle el caracter de sagrados?
La iglesia Catolica... inspirada por el Espiritu Santo..;)

A qué pueblo le dio Dios las Escrituras a través de Moisés y los profetas?​

No fue al pueblo de Israel?​

En ellas se profetizó que el Señor daría un mesías y la mayoría de ese pueblo, cuando vino el Cristo no lo entendieron y lo mataron.​

Qué es lo importante?: Leer las Escrituras antes que otros, sin importar si las obedezco?​

Respecto de esto no se cumple una parábola del Señor quién habla de unas bodas preparadas y ninguno de los invitados quiso ir? Y luego añadió que enviaría sus sirvientes para juntar a todos los que encontrasen y dijo que a los primeros que fueron invitados no se les permitiría participar de la cena.​

Cualquier traduccion que leo,sea de las iglesias romana(me gusta mucho Torres-Amat), Armenia, testigos de Jehová,evangelistas y aún las que se lee en las sinagogas (Dujovne-Konstantynowski) tienen el mandamiento 4 de las tablas de la ley inmutable​

 
  • Like
Reacciones: Tely
Porque vos dijiste que pertenecias a una familia armenia., fuiste bautizado y confirmado en la fe armenia y mas alla de tus actuales creencias, tiene que ver con las creencias de tus ancestros.
Los armenios, orgullosos de su cristiandad, desobedecieron y siguieron desobedeciendo durante 2000 años su sagrada tradicion?
Ya te dije antes que tu lectura acerca de las imagenes es muy rustica , no deseo repetirlo otra vez.

Y me podés decir con la doctrina de mis ancestros si en el bautismo cumplí con arrepentirme con mis 6 meses de edad? Sabes si a mis 6 meses de edad que pecados me perdonaron? Por qué de eso, yo no he dicho conciente de nada.​

 

Respecto de la rusticidad de mi lectura respecto de las imágenes, que hay mucha complicación en entender que Dios no quiere que hagamos imágenes? Tambien Adan quiso justificarse por desobedecer al mandamiento y su razonamiento y justificación no le ayudaron.​

 
  • Like
Reacciones: Tely
No hay ninguna duda de que la idolatría es un pecado bastante real y bastante presente en el catolicismo romano.

De los católicos del foro no podemos saber con seguridad si son idólatras, pero de los católicos fuera del foro hay abundantes pruebas de que sí son idólatras.
 

Y me podés decir con la doctrina de mis ancestros si en el bautismo cumplí con arrepentirme con mis 6 meses de edad? Sabes si a mis 6 meses de edad que pecados me perdonaron? Por qué de eso, yo no he dicho conciente de nada.​

Preguntales a tus padres quienes te llevaron a bautizarte y confirmarte o en su defecto, a algun sacerdote armenio ;)
Lobolobizon que tambien es hijo de armenios, ya te contesto

A que iglesia vas?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Creo que Daniel Sapia lo explica muy bien aquí:

La Biblia NO CONDENA a que llevemos una foto de nuestros seres queridos...

La Biblia NO CONDENA a que levantemos estatuas de próceres...

La Biblia NO CONDENA a que tengamos imágenes que ilustren una enseñanza...

La Biblia NO CONDENA que utilicemos dibujos para adornar nuestros textos...

Lo que la Palabra CONDENA es que depositemos nuestra FE y ESPERANZA sobrenaturales en cualquier otro u otra que no sea Dios, llámese darle culto de dulía, culto de hiperdulía, culto de latría, adorar, venerar, honrar, etc. etc.


Si te arrodillas frente a una imagen de un santo o una virgen, para la Iglesia Católica Romana es una demostración de respeto mediante culto de dulía o hiperdulía...

Para Dios, según la Sagrada Escritura, es IDOLATRÍA, porque estás depositando tu FE y ESPERANZA espiritual en otro diferente a Él.
 
  • Haha
Reacciones: M1st1c0
Creo que Daniel Sapia lo explica muy bien aquí:

La Biblia NO CONDENA a que llevemos una foto de nuestros seres queridos...

La Biblia NO CONDENA a que levantemos estatuas de próceres...

La Biblia NO CONDENA a que tengamos imágenes que ilustren una enseñanza...

La Biblia NO CONDENA que utilicemos dibujos para adornar nuestros textos...


Lo que la Palabra CONDENA es que depositemos nuestra FE y ESPERANZA sobrenaturales en cualquier otro u otra que no sea Dios, llámese darle culto de dulía, culto de hiperdulía, culto de latría, adorar, venerar, honrar, etc. etc.


Si te arrodillas frente a una imagen de un santo o una virgen, para la Iglesia Católica Romana es una demostración de respeto mediante culto de dulía o hiperdulía...

Para Dios, según la Sagrada Escritura, es IDOLATRÍA, porque estás depositando tu FE y ESPERANZA espiritual en otro diferente a Él.
¿Tú decir "San Martín y Simón Bolívar, sí, pero San Expedito NO"?


Tonterías.

O toda imagen, o como Iglesia Apostólica enseñar. Ridículo.
 

Respecto de la rusticidad de mi lectura respecto de las imágenes, que hay mucha complicación en entender que Dios no quiere que hagamos imágenes? Tambien Adan quiso justificarse por desobedecer al mandamiento y su razonamiento y justificación no le ayudaron.​

Yo explicar con Ciencia, lo que suceder a ti.


¿Haz tomado Eucaristía con pensamiento tuyo actual?
 

A qué pueblo le dio Dios las Escrituras a través de Moisés y los profetas?​

No fue al pueblo de Israel?​

En ellas se profetizó que el Señor daría un mesías y la mayoría de ese pueblo, cuando vino el Cristo no lo entendieron y lo mataron.​

Qué es lo importante?: Leer las Escrituras antes que otros, sin importar si las obedezco?​

Respecto de esto no se cumple una parábola del Señor quién habla de unas bodas preparadas y ninguno de los invitados quiso ir? Y luego añadió que enviaría sus sirvientes para juntar a todos los que encontrasen y dijo que a los primeros que fueron invitados no se les permitiría participar de la cena.​

Cualquier traduccion que leo,sea de las iglesias romana(me gusta mucho Torres-Amat), Armenia, testigos de Jehová,evangelistas y aún las que se lee en las sinagogas (Dujovne-Konstantynowski) tienen el mandamiento 4 de las tablas de la ley inmutable​

Tambien se incluye el mandamiento sabático y los cristianos no lo obedecemos.

Porque lo que llamamos 10 mandamientos no es la enumeración de los mandamientos israeltas, sino la síntesis de la fé cristiana.

Jesucristo nombra los mandamientos y nunca menciona ni el sábado ni las imágenes.

Marcos 10
19 Ya sabes los mandamientos: “No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie ni engañes; honra a tu padre y a tu madre.”
20 El hombre le dijo:
—Maestro, todo eso lo he cumplido desde joven.
21 Jesús lo miró con cariño, y le contestó:
—Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme
.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y lobolobizon
Tambien se incluye el mandamiento sabático y los cristianos no lo obedecemos.

Porque lo que llamamos 10 mandamientos no es la enumeración de los mandamientos israeltas, sino la síntesis de la fé cristiana.

Jesucristo nombra los mandamientos y nunca menciona ni el sábado ni las imágenes.

Marcos 10
19 Ya sabes los mandamientos: “No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie ni engañes; honra a tu padre y a tu madre.”
20 El hombre le dijo:
—Maestro, todo eso lo he cumplido desde joven.
21 Jesús lo miró con cariño, y le contestó:
—Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme
.
Ya haberle dicho yo, mandamientos de Cristo, no de Moisés.
 
Tambien se incluye el mandamiento sabático y los cristianos no lo obedecemos.

Porque lo que llamamos 10 mandamientos no es la enumeración de los mandamientos israeltas, sino la síntesis de la fé cristiana.

Jesucristo nombra los mandamientos y nunca menciona ni el sábado ni las imágenes.

Marcos 10
19 Ya sabes los mandamientos: “No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie ni engañes; honra a tu padre y a tu madre.”
20 El hombre le dijo:
—Maestro, todo eso lo he cumplido desde joven.
21 Jesús lo miró con cariño, y le contestó:
—Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme
.

Es que el día de reposo hay que guardarlo. Pero sabés cuál es el día de reposo? Aviso que decís sábado es erróneo.​

Yo explicar con Ciencia, lo que suceder a ti.


¿Haz tomado Eucaristía con pensamiento tuyo actual?

Hace ya mucho tiempo que no participo del primero del pan y del vino. Y participar de la cena del Señor es algo complejo y te voy a explicar por qué. En este foro estoy convencido que en casi todas las denominaciones a las cuales pertenecen los foristas, seguramente participarán de lo mismo.​

Y en esto tampoco se ponen de acuerdo. Algunos comen pan sin levadura y vino, otros pan con jugo de uvas (porque se les prohíbe tomar vino), otros el ministro le da la ostia y se toma el vino el (el sacerdote) y con este simple ejemplo, y la cuenta que ni en eso se ponen de acuerdo.​

Evidentemente hay más de uno que no está tomando la cena como debe ser​

 
  • Like
Reacciones: Tely

Es que el día de reposo hay que guardarlo. Pero sabés cuál es el día de reposo? Aviso que decís sábado es erróneo.​



Hace ya mucho tiempo que no participo del primero del pan y del vino. Y participar de la cena del Señor es algo complejo y te voy a explicar por qué. En este foro estoy convencido que en casi todas las denominaciones a las cuales pertenecen los foristas, seguramente participarán de lo mismo.​

Y en esto tampoco se ponen de acuerdo. Algunos comen pan sin levadura y vino, otros pan con jugo de uvas (porque se les prohíbe tomar vino), otros el ministro le da la ostia y se toma el vino el (el sacerdote) y con este simple ejemplo, y la cuenta que ni en eso se ponen de acuerdo.​

Evidentemente hay más de uno que no está tomando la cena como debe ser​

¿Buscas Iglesia de Cristo o Iglesia de nombre y apellido de Pastorcillo?

Por saber, solo.
 
Preguntales a tus padres quienes te llevaron a bautizarte y confirmarte o en su defecto, a algun sacerdote armenio ;)
Lobolobizon que tambien es hijo de armenios, ya te contesto

A que iglesia vas?

Yo Soy lo suficientemente grande para darme cuenta que no se ha cumplido en mí ninguno de los requisitos de arrepentimiento y perdón de pecados al tener yo 6 meses de edad y ninguna conciencia de lo que había acontecido en dicho bautismo.​

En cuanto a la denominación no te puedo decir ninguna, ya que es una congregación que está trabajando en oración para encontrar la puerta como dijo el Señor Jesucristo.​

Qué buscamos, el cumplimiento de las promesas de Dios que fue profetizado a través del padre de Juan el Bautista, cuando lleno del Espíritu Santo se abrió su boca y una de las cosas que dijo Dios a través de él fue que librados de nuestros enemigos sin temor le serviríamos en santidad en justicia todos nuestros días.​

Profecía que está en Lucas 1:67 en adelante, profecía no qué entendemos con la mente, sino que al tener un trabajo de Dios somos testigos que eso es verdad y estamos buscando esas libertad gloriosa de la cual habló Pablo.​

Hay huestes espirituales qué batallan contra mi alma y las siento. Y espero vivir lo que dice en el libro del apocalipsis capítulo 12 el día que caiga Satanás, salga de los hijos de Dios y recién allí se dara el reino.​

Nos bautizamos en el nombre del señor Jesucristo conforme lo hicieron los apóstoles, estando registrado esto en diferentes capítulos del libro de los hechos de los apóstoles.​

Por qué bautizaron en el nombre del señor Jesucristo? Porque tuvieron la revelación del nombre de Dios y no eran ellos, era el mismo Espíritu Santo que estaban ellos qué les hizo pronunciar esas palabras.​

Muchos al no entender ese bautismo lo combaten y el gran consejo para aquellos que no entienden lo que allí aconteció, es que es necesario que oren preguntándole a Dios porque Pedro, Felipe, Pablo bautizaron de esa manera.​

No decir que se equivocaron, si no plantearse por qué lo hicieron, por qué bautizaron de esa manera?​

Allí se da al hombre la promesa de recibir el Espíritu Santo que fueron las palabras dichas por Pedro quien estaba lleno del Espíritu Santo conforme quedó registrado en el libro de los hechos capítulo 2:38.​

Y antes de oponerse a estas palabras que están en la Escritura, yo les preguntó: obedecieron ustedes a lo que dijo el Señor Jesucristo que oren pidiendo que el nombre del Padre sea santificado.​

Les recomiendo que le pregunten al Señor porque dijo esas palabras, que les dé entendimiento, para que no sean enseñados por hombre alguno sino que comprueben que cuando se le pregunta a Dios conforme a su voluntad, la cual está escrita,El responde​