Como pruebas la idolatria... de quien ni conoces?

Hombre, la Biblia no dice nada desde que se cerró el cánon. "Donde dice la Biblia" no es la pregunta correcta. Porque la Biblia por no decirme como murieron cada uno de los apóstoles no me quiso decir que sean inmortales y aun andan por ahí predicando.

1Tes 5
19 No apaguen el Espíritu. 20 No desprecien las profecías[a]. 21 Antes bien, examínenlo todo cuidadosamente, retengan lo bueno.

¿Sabes lo que dice este "librito" y lo que revelaron los 7 truenos?:

Apocalipsis 10
4 Después que los siete truenos hablaron, iba yo a escribir, cuando[c] oí una voz del cielo que decía: «Sella las cosas que los siete truenos han dicho y no las escribas».
5 Entonces el ángel que yo había visto de pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano derecha al cielo, 6 y juró por Aquel que vive por los siglos de los siglos, quien creó el cielo y las cosas que en Él hay, y la tierra y las cosas que en ella hay, y el mar y las cosas que en Él hay, que ya no habrá más demora[d]. 7 Porque en los días de la voz del séptimo ángel, cuando esté para tocar la trompeta, entonces el misterio de Dios será[e] consumado, como Él lo anunció[f] a Sus siervos los profetas.
8 La voz que yo había oído del cielo, la oí de nuevo hablando conmigo: «Ve, toma el libro que está abierto en la mano del ángel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra». 9 Entonces fui al ángel y le dije que me diera el librito. Y él me dijo*: «Tómalo y devóralo. Te amargará las entrañas, pero en tu boca será dulce como la miel». 10 Tomé el librito de la mano del ángel y lo devoré, y en mi boca fue dulce como la miel; pero cuando lo comí, me amargó las entrañas.
11 Y me dijeron*[g]: «Debes profetizar otra vez acerca de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes»
.

Pero, ¿como sabrás nunca el contenido de esa revelación si crees que DIOS está contenido y no puede salir de las páginas de la Biblia?

El cánon se cerró, no así la revelación que pende de él.
 
Obviamente no podemos saber con seguridad si los católicos de este foro son idólatras (yo me inclino a creer que sí podrían serlo), pero sí sabemos con certeza que muchos católicos fuera de este foro son idólatras. Vean esto:

pruebas cabezón, tu catarata de estupideces no son pruebas. Son eso, pretensiones basadas en, prejuicio o en el peor de los casos tu egoLATRIA.
Como pruebas la idolatria de quien no conoces? Como sabes que en tu galponcito no idolatran a tu pastora=? Pon un video de tu denominación así vemos.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon

El problema es quebrantar un mandamiento. La cuestión con Adán y Eva fue que se les dió un mandamiento y lo desobedecieron.​

Sí Moisés cuando se le dio el mandamiento de levantar una serpiente de bronce, hubiera desobedecido si no lo hacía. Si Dios le dio a Moisés ese mandamiento y yo lo hago extensivo a que nos permite a todos nosotros basarnos en ese mandamiento puntual y aplicarlo para nuestra religión, estaríamos en desobediencia.​

Si Dios le mando a Moisés, se lo ordenó a él.​

Es lo mismo que cuando ordenó el Señor a Josué de exterminar Naciones y nosotros tomamos ese mandamiento puntual y comenzamos a aplicarlo a quién se nos ocurre, siguiendo la línea de pensamiento que como a Moisés se le ordenó hacer algo, con ese mismo criterio extiendo a mi vida el mandamiento que se le dio Josué y si mato a alguien según ese razonamiento, no sería condenado por Dios. Pero se perfectamente que se me dijo: no matarás.​

Hay que tener mucho cuidado de no hacer lo que se nos ocurre, sino con temor delante de Dios tratar de cumplir Su voluntad. De otra manera no se salvará nuestra alma.​

Pero para no ser incoherente en mi forma de pensar, te recomiendo ores a Dios acerca de cuál es Su voluntad.​

Orar es hablar con un ser que es más inteligente que nosotros.​

Cuando estaba en la iglesia Armenia me habían enseñado a rezar, y lo hacía de manera repetitiva, el único rezo que conocía, era el padre nuestro y eso no es hablar con Dios.​

Hoy teniendo fe que existe, habló con él en oración y no planteandole cualquier cosa, si no como en este caso, habría una necesidad importante de saber cuál es su voluntad, ya que prohibió hacer imágenes como está escrito y si a mí me hubieren enseñado que no hay problemas en tenerlas, lo cual provocaría un conflicto entre lo que me enseñan en la congregación y lo que está escrito en la Biblia, si aún tuviese dudas, le adoraría como a Dios, respetandole y dándole lugar para que me enseñe.​

Por algo el mismo Señor habló a través del profeta Jeremías Capítulo 33: 3 diciendo: clama a mí y yo te responderé, te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conocías.​

Te invito a que lo hagas, y no soy yo el que te convenza, si no el mismo Dios.​

Te aseguro que te va a responder, porque no harías tu voluntad ni la mía sino la que El mismo dejó en su palabra.​


es que no se trata de levantar ¨serpientes de bronce¨como una literalidad. Se trata de la idolatría a una imagen (de lo que fuera). Por lo tanto el contraejemplo que traes no aplica al caso. Es decir, para que era la serpiente? que significado le otorgas a esa situación? cual fué el problema con la serpiente... la serpiente en sí u otra cosa? Y en general, cual es el problema con la imagen (o lo que fuera)? la imagen en sí?
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Para leer la respuesta del post 40, habrá que expandirla
Hombre, la Biblia no dice nada desde que se cerró el cánon. "Donde dice la Biblia" no es la pregunta correcta. Porque la Biblia por no decirme como murieron cada uno de los apóstoles no me quiso decir que sean inmortales y aun andan por ahí predicando.

1Tes 5
19 No apaguen el Espíritu. 20 No desprecien las profecías[a]. 21 Antes bien, examínenlo todo cuidadosamente, retengan lo bueno.

¿Sabes lo que dice este "librito" y lo que revelaron los 7 truenos?:

Apocalipsis 10
4 Después que los siete truenos hablaron, iba yo a escribir, cuando[c] oí una voz del cielo que decía: «Sella las cosas que los siete truenos han dicho y no las escribas».
5 Entonces el ángel que yo había visto de pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano derecha al cielo, 6 y juró por Aquel que vive por los siglos de los siglos, quien creó el cielo y las cosas que en Él hay, y la tierra y las cosas que en ella hay, y el mar y las cosas que en Él hay, que ya no habrá más demora[d]. 7 Porque en los días de la voz del séptimo ángel, cuando esté para tocar la trompeta, entonces el misterio de Dios será[e] consumado, como Él lo anunció[f] a Sus siervos los profetas.
8 La voz que yo había oído del cielo, la oí de nuevo hablando conmigo: «Ve, toma el libro que está abierto en la mano del ángel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra». 9 Entonces fui al ángel y le dije que me diera el librito. Y él me dijo*: «Tómalo y devóralo. Te amargará las entrañas, pero en tu boca será dulce como la miel». 10 Tomé el librito de la mano del ángel y lo devoré, y en mi boca fue dulce como la miel; pero cuando lo comí, me amargó las entrañas.
11 Y me dijeron*[g]: «Debes profetizar otra vez acerca de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes»
.

Pero, ¿como sabrás nunca el contenido de esa revelación si crees que DIOS está contenido y no puede salir de las páginas de la Biblia?

El cánon se cerró, no así la revelación que pende de él.

Grave error, todo está en la Biblia y es el pomada para tener certeza que lo que hago está bien. Respecto que los apóstoles murieron, si dice Hebreos 9:27 (me enseña que está establecido para los hombres que mueran una vez y después el juicio)​

Respecto de lo que representan los trueno, está mínimo en Exodo. (No voy a entrar en detalle en cada Palabra). Una sola de las escrituras acerca de mar y tierra: Jonas en sus 2 tiempos, en el mar(allí la y se reconoce en su condición terrenal), en la tierra(una vez perdonado no puede perdonar al otro) cosas que tiene que ver con el evangelio de Cristo(primero sacate la vida para verte vos y andarás a tu prójimo) y así podría seguir gracias a que todo está escrito con cada palabra del apocalipsis que es el libro(contrariamente a lo que todos creen) que toda la Biblia. Me habla este libro del que creo el cielo y las cosas que en el hay, y la tierra...y el mar... En las escrituras me habla mucho de lo que quiere decir cielo, tierra y mar(en Jonas solo me da pautas de estos 2 últimos, sin decir que yo espero y pero como Pedro enseño en el capítulo 3 de su segunda carta, cielos nuevos y tierra nueva en mi, conforme las escrituras) y respecto del misterio de Dios ya lo enseñó Pablo colosenses 1:26-27. Si, todo está escrito y no necesito tradiciones ni pensamientos de hombre. Podría seguir escribiendo por horas, pero eso que escribí debería por lo menos provocar que les a Dios y le pase que te enseñe, ni aún me creas a mi, pero tené cuidado que para explicar la palabra del apocalipsis 10 recurrí no a sabiduría humana sino a lo que está escrito. Deja la carne de lado, como yo también debo hacerlo, habla con Dios sobre las palabras que existe y si es Su voluntad pedir te enseñe. Por qué te recomiendo esto? Por qué no paso un solo día sin que yo se lo pida y testifico que Dios responde. Cuando en la séptima iglesia habla del otro regional en fuego, es Su Palabra, pedirle que la de con entendimiento. De dónde lo invento?: salmo 18:30​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Errores del corrector:pomada leer plomada. Andarás a tu prójimo leer ayudarás a tu prójimo.​

Que toda la Biblia leer que el apocalipsis es el libro que abre toda la Biblia. Pero como Pedro enseño leer como Pedro enseñó. Que les a Dios leer que les a Dios. Otro regional en fuego leer oro refinado en fuego​

 
Para leer la respuesta del post 40, habrá que expandirla

Grave error, todo está en la Biblia y es el pomada para tener certeza que lo que hago está bien. Respecto que los apóstoles murieron, si dice Hebreos 9:27 (me enseña que está establecido para los hombres que mueran una vez y después el juicio)​

Respecto de lo que representan los trueno, está mínimo en Exodo. (No voy a entrar en detalle en cada Palabra). Una sola de las escrituras acerca de mar y tierra: Jonas en sus 2 tiempos, en el mar(allí la y se reconoce en su condición terrenal), en la tierra(una vez perdonado no puede perdonar al otro) cosas que tiene que ver con el evangelio de Cristo(primero sacate la vida para verte vos y andarás a tu prójimo) y así podría seguir gracias a que todo está escrito con cada palabra del apocalipsis que es el libro(contrariamente a lo que todos creen) que toda la Biblia. Me habla este libro del que creo el cielo y las cosas que en el hay, y la tierra...y el mar... En las escrituras me habla mucho de lo que quiere decir cielo, tierra y mar(en Jonas solo me da pautas de estos 2 últimos, sin decir que yo espero y pero como Pedro enseño en el capítulo 3 de su segunda carta, cielos nuevos y tierra nueva en mi, conforme las escrituras) y respecto del misterio de Dios ya lo enseñó Pablo colosenses 1:26-27. Si, todo está escrito y no necesito tradiciones ni pensamientos de hombre. Podría seguir escribiendo por horas, pero eso que escribí debería por lo menos provocar que les a Dios y le pase que te enseñe, ni aún me creas a mi, pero tené cuidado que para explicar la palabra del apocalipsis 10 recurrí no a sabiduría humana sino a lo que está escrito. Deja la carne de lado, como yo también debo hacerlo, habla con Dios sobre las palabras que existe y si es Su voluntad pedir te enseñe. Por qué te recomiendo esto? Por qué no paso un solo día sin que yo se lo pida y testifico que Dios responde. Cuando en la séptima iglesia habla del otro regional en fuego, es Su Palabra, pedirle que la de con entendimiento. De dónde lo invento?: salmo 18:30​

ierpayr, leer mensaje privado, y yo ayudarte.

Si no lo haces, no poder hacer nada.
 
es que no se trata de levantar ¨serpientes de bronce¨como una literalidad. Se trata de la idolatría a una imagen (de lo que fuera). Por lo tanto el contraejemplo que traes no aplica al caso. Es decir, para que era la serpiente? que significado le otorgas a esa situación? cual fué el problema con la serpiente... la serpiente en sí u otra cosa? Y en general, cual es el problema con la imagen (o lo que fuera)? la imagen en sí?

El problema de la imagen es: cuando Dios abolió el 2 mandamiento dado a Moisés?​

Para entender lo de la serpiente arranco con la predica Juan el bautista, generación de víboras...y desde allí a escudriñar. Por qué de bronce? Leer la limpieza de agua que debían hacer los sacerdotes antes de entrar en el lugar Santo, con agua y en la fuente de bronce,(Juan dijo que vino a bautizar con agua para arrepentimiento) y el bronce para hacer la fuente se obtuvo de los espejos de las mujeres que velaban en el tabernáculo. Debo explicar la importancia de los espejos? ( Sirven para verse). Que tiene todo eso que ver con copiar la palabra y no ir a la esencia de la misma. Por eso dijo Cristo: por qué no entendéis mi lenguaje...​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Para leer la respuesta del post 40, habrá que expandirla

Grave error, todo está en la Biblia y es el pomada para tener certeza que lo que hago está bien. Respecto que los apóstoles murieron, si dice Hebreos 9:27 (me enseña que está establecido para los hombres que mueran una vez y después el juicio)​

Respecto de lo que representan los trueno, está mínimo en Exodo. (No voy a entrar en detalle en cada Palabra). Una sola de las escrituras acerca de mar y tierra: Jonas en sus 2 tiempos, en el mar(allí la y se reconoce en su condición terrenal), en la tierra(una vez perdonado no puede perdonar al otro) cosas que tiene que ver con el evangelio de Cristo(primero sacate la vida para verte vos y andarás a tu prójimo) y así podría seguir gracias a que todo está escrito con cada palabra del apocalipsis que es el libro(contrariamente a lo que todos creen) que toda la Biblia. Me habla este libro del que creo el cielo y las cosas que en el hay, y la tierra...y el mar... En las escrituras me habla mucho de lo que quiere decir cielo, tierra y mar(en Jonas solo me da pautas de estos 2 últimos, sin decir que yo espero y pero como Pedro enseño en el capítulo 3 de su segunda carta, cielos nuevos y tierra nueva en mi, conforme las escrituras) y respecto del misterio de Dios ya lo enseñó Pablo colosenses 1:26-27. Si, todo está escrito y no necesito tradiciones ni pensamientos de hombre. Podría seguir escribiendo por horas, pero eso que escribí debería por lo menos provocar que les a Dios y le pase que te enseñe, ni aún me creas a mi, pero tené cuidado que para explicar la palabra del apocalipsis 10 recurrí no a sabiduría humana sino a lo que está escrito. Deja la carne de lado, como yo también debo hacerlo, habla con Dios sobre las palabras que existe y si es Su voluntad pedir te enseñe. Por qué te recomiendo esto? Por qué no paso un solo día sin que yo se lo pida y testifico que Dios responde. Cuando en la séptima iglesia habla del otro regional en fuego, es Su Palabra, pedirle que la de con entendimiento. De dónde lo invento?: salmo 18:30​

Si los patriarcas pensaran como tu y se atuvieran solo a lo escrito anteriormente solo leeriamos génesis como Biblia.

Toda revelación redunda en lo escrito pero el accionar del Espíritu Santo es el que da discernimiento. De lo contrario sería letra muerta.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0

El problema de la imagen es: cuando Dios abolió el 2 mandamiento dado a Moisés?​

Para entender lo de la serpiente arranco con la predica Juan el bautista, generación de víboras...y desde allí a escudriñar. Por qué de bronce? Leer la limpieza de agua que debían hacer los sacerdotes antes de entrar en el lugar Santo, con agua y en la fuente de bronce,(Juan dijo que vino a bautizar con agua para arrepentimiento) y el bronce para hacer la fuente se obtuvo de los espejos de las mujeres que velaban en el tabernáculo. Debo explicar la importancia de los espejos? ( Sirven para verse). Que tiene todo eso que ver con copiar la palabra y no ir a la esencia de la misma. Por eso dijo Cristo: por qué no entendéis mi lenguaje...​

Pregunta: ¿Dios se presenta al Pueblo de Israel en Éxodo? ¿Cuándo abrogarse el segundo mandamiento?
 
es que no se trata de levantar ¨serpientes de bronce¨como una literalidad. Se trata de la idolatría a una imagen (de lo que fuera). Por lo tanto el contraejemplo que traes no aplica al caso. Es decir, para que era la serpiente? que significado le otorgas a esa situación? cual fué el problema con la serpiente... la serpiente en sí u otra cosa? Y en general, cual es el problema con la imagen (o lo que fuera)? la imagen en sí?

Para entender la serpiente de bronce, debo escudriñar la prédica de Juan el Bautista. Él decía:"generación de víboras"... Para entender porque del bronce, hay que leer de dónde se obtuvo el bronce para hacer la fuente de bronce en la cual los sacerdotes debían lavarse con agua antes de entrar en el lugar Santo. Es interesante que el bautismo de Juan, como el mismo lo dijo, era de agua para arrepentimiento. El bronce se obtenía de los espejos de las mujeres que velaban a las puertas del tabernáculo de reunión, queriendo decir con esto el Espíritu Santo, la necesidad de verse uno mismo para poder verdaderamente arrepentirse (el espejo se usa el para eso).​

Qué tiene todo esto que ver cómo hacer imágenes?​

Pero voy a invertir la pregunta: cómo hago para cumplir con el segundo de los diez mandamientos dados a Moisés? Cómo debo proceder?​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Para entender la serpiente de bronce, debo escudriñar la prédica de Juan el Bautista. Él decía:"generación de víboras"... Para entender porque del bronce, hay que leer de dónde se obtuvo el bronce para hacer la fuente de bronce en la cual los sacerdotes debían lavarse con agua antes de entrar en el lugar Santo. Es interesante que el bautismo de Juan, como el mismo lo dijo, era de agua para arrepentimiento. El bronce se obtenía de los espejos de las mujeres que velaban a las puertas del tabernáculo de reunión, queriendo decir con esto el Espíritu Santo, la necesidad de verse uno mismo para poder verdaderamente arrepentirse (el espejo se usa el para eso).​

Qué tiene todo esto que ver cómo hacer imágenes?​

Pero voy a invertir la pregunta: cómo hago para cumplir con el segundo de los diez mandamientos dados a Moisés? Cómo debo proceder?​


Heb 10:8 El comienza diciendo: "Tú no has querido ni has mirado con agrado los sacrificios, los holocaustos, ni los sacrificios expiatorios", a pesar de que están prescritos por la Ley.
Heb 10:9 Y luego añade: "Aquí estoy, yo vengo para hacer tu voluntad". Así declara abolido el primer régimen para establecer el segundo.


¿Cuándo abrogarse lo primero? ¿Qué querer decir con ello la Biblia?
 
Si los patriarcas pensaran como tu y se atuvieran solo a lo escrito anteriormente solo leeriamos génesis como Biblia.

Toda revelación redunda en lo escrito pero el accionar del Espíritu Santo es el que da discernimiento. De lo contrario sería letra muerta.

Es que la Biblia habla de los gentiles, en el antiguo testamento, y dice al pueblo de Israel, que los va a mover a celos con ellos (con los gentiles), además en las escrituras está profetizado el trato con nosotros los " goy", para los israelitas, por ejemplo en Jeremías en el capítulo uno le dice que lo dió por profeta a las naciones y en Isaías que Su casa será llamada casa de oración para todas las naciones. Eso se lo decís a un judío y te aseguro que no le va a gustar nada. Sabiendo eso, cómo no me voy a atener a la Biblia, si así es como veo que la palabra es verdad, haciendo Dios lo inimaginable, que introduce al gentil y para colmo en Isaias dice que del Cristo fue dsdo por maestro no solo a Israel sino a las naciones. Y esto se transforma no solo en leer la Palabra sino en tener testimonio de ella, que se cumple y así pero dar fe que es verdadera, no por qué me la cuentan, sino que la vivo​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Heb 10:8 El comienza diciendo: "Tú no has querido ni has mirado con agrado los sacrificios, los holocaustos, ni los sacrificios expiatorios", a pesar de que están prescritos por la Ley.
Heb 10:9 Y luego añade: "Aquí estoy, yo vengo para hacer tu voluntad". Así declara abolido el primer régimen para establecer el segundo.


¿Cuándo abrogarse lo primero? ¿Qué querer decir con ello la Biblia?

Con el sacrificio de Cristo, dando lugar allí al nuevo pacto. Allí se termina el pacto de la ley antigua, en el cual el hombre debía hacer cosas con su fuerza (y fué imposible para el hombre obedecer), pero se necesita el Espíritu Santo para poder cumplir con la voluntad de Dios y por eso ya estaba prometido en Jeremías 31:31.​

 

Con el sacrificio de Cristo, dando lugar allí al nuevo pacto. Allí se termina el pacto de la ley antigua, en el cual el hombre debía hacer cosas con su fuerza (y fué imposible para el hombre obedecer), pero se necesita el Espíritu Santo para poder cumplir con la voluntad de Dios y por eso ya estaba prometido en Jeremías 31:31.​


Luc 10:25 Y entonces, un doctor de la Ley se levantó y le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?".
Luc 10:26 Jesús le preguntó a su vez: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?".
Luc 10:27 El le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo".
Luc 10:28 "Has respondido exactamente, le dijo Jesús; obra así y alcanzarás la vida".


Tú también has respondido exactamente.

¿Cristo haber dicho "NO HARÁS IMÁGEN, NO CODICIARÁS LA MUJER DE TU PRÓJIMO Y GUARDARÁS EL SÁBADO"?

No. No decirlo.


¿Por qué?

Porque judíos tener prohibido hacer imagen de DIOS, PORQUE CRISTO NO HABERSE PRESENTADO PARA JUDÍOS, ELLO ESTAR PROHIBIDO.


Nuevo Testamento: Hacer representación de Cristo, no estar prohibido, porque haberse presentado hace 2000 años Cristo.
No cometerás adulterio (mujer no poder codiciar hombre de otra mujer, ni hombre codiciar mujer de otro hombre). MONOGAMIA en lugar de ANDROGAMIA.
Sábado: Isaías 1, anunciar que sábado no gustarle más a Dios.

Heb 4:8 Porque si Josué hubiera introducido a los israelitas en ese Reposo, Dios no habría hablado después acerca de otro día.


Aquel otro día, domingo, siguiente al sábado. 3er cambio.


Por tanto, Nuevo Testamento, imágenes no estar prohibidas, lo prohibido decir que una representación es un Dios, pero Dios poderse representar.



Obra así, y alcanzarás la vida eterna.
 

1Pe 5:12 Les escribo estas palabras por medio de Silvano, a quien considero un hermano fiel, para exhortarlos y atestiguar que esta es la verdadera gracia de Dios: permanezcan adheridos a ella.
1Pe 5:13 La iglesia de Babilonia, que ha sido elegida como ustedes, los saluda, lo mismo que mi hijo Marcos.



1Pe escrita en Roma. Buena suerte.
 

Para entender la serpiente de bronce, debo escudriñar la prédica de Juan el Bautista. Él decía:"generación de víboras"... Para entender porque del bronce, hay que leer de dónde se obtuvo el bronce para hacer la fuente de bronce en la cual los sacerdotes debían lavarse con agua antes de entrar en el lugar Santo. Es interesante que el bautismo de Juan, como el mismo lo dijo, era de agua para arrepentimiento. El bronce se obtenía de los espejos de las mujeres que velaban a las puertas del tabernáculo de reunión, queriendo decir con esto el Espíritu Santo, la necesidad de verse uno mismo para poder verdaderamente arrepentirse (el espejo se usa el para eso).​

Qué tiene todo esto que ver cómo hacer imágenes?​

Pero voy a invertir la pregunta: cómo hago para cumplir con el segundo de los diez mandamientos dados a Moisés? Cómo debo proceder?​

No respondes lo.que te pregunté.
 
  • Like
Reacciones: Jima40