Como pruebas la idolatria... de quien ni conoces?

Es que la Biblia habla de los gentiles, en el antiguo testamento, y dice al pueblo de Israel, que los va a mover a celos con ellos (con los gentiles), además en las escrituras está profetizado el trato con nosotros los " goy", para los israelitas, por ejemplo en Jeremías en el capítulo uno le dice que lo dió por profeta a las naciones y en Isaías que Su casa será llamada casa de oración para todas las naciones. Eso se lo decís a un judío y te aseguro que no le va a gustar nada. Sabiendo eso, cómo no me voy a atener a la Biblia, si así es como veo que la palabra es verdad, haciendo Dios lo inimaginable, que introduce al gentil y para colmo en Isaias dice que del Cristo fue dsdo por maestro no solo a Israel sino a las naciones. Y esto se transforma no solo en leer la Palabra sino en tener testimonio de ella, que se cumple y así pero dar fe que es verdadera, no por qué me la cuentan, sino que la vivo​

No me has entendido.

Toda revelación debe redundar en lo escrito, la Biblia es marco de toda revelación, pero no se cierra a la revelación.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿En que parte dijo Jesús que su Iglesia sería refundada 1500 años después de su muerte con los Protestantes?

Ser Protestante es hacer de Jesús un fracasado, que necesito de hombres para establecer efectivamente su legado cristiano.

Jesús venció en la cruz, y la Iglesia nació y existe sin interrupción hasta el dia de hoy.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No me has entendido.

Toda revelación debe redundar en lo escrito, la Biblia es marco de toda revelación, pero no se cierra a la revelación.

Siempre y cuando la revelación este de acuerdo con la palabra de Dios. Te voy a dar un ejemplo: si vos aceptas que Jesús es el Cristo, cómo justificas verdaderamente que lo es. Cómo lo demostrás?​

 
¿En que parte dijo Jesús que su Iglesia sería refundada 1500 años después de su muerte con los Protestantes?

Ser Protestante es hacer de Jesús un fracasado, que necesito de hombres para establecer efectivamente su legado cristiano.

Jesús venció en la cruz, y la Iglesia nació y existe sin interrupción hasta el dia de hoy.
2cbyy5979j9kx2dwsm2di6m6h3cavut5zuf3z3g9hakuafyzt22tv9gla8clha6.jpgEeFd_8HWsAEYni1.jpg
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿En que parte dijo Jesús que su Iglesia sería refundada 1500 años después de su muerte con los Protestantes?

Ser Protestante es hacer de Jesús un fracasado, que necesito de hombres para establecer efectivamente su legado cristiano.

Jesús venció en la cruz, y la Iglesia nació y existe sin interrupción hasta el dia de hoy.

De acuerdo a lo que está establecido, la iglesia verdadera de Dios es la que aparece en el libro del apocalipsis, es el libro de la revelación de Jesucristo. Por esto dijo el señor, vendrán muchos en mi nombre diciendo Yo soy el Cristo. Esto es lo que pasa con absolutamente todas las iglesias que dicen tener la verdad. El único que revelará cuál es su cuerpo es el mismo Espíritu y lo hace a través de ese libro. Pero hay que entrar por ese libro sí o sí.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

De acuerdo a lo que está establecido, la iglesia verdadera de Dios es la que aparece en el libro del apocalipsis, es el libro de la revelación de Jesucristo. Por esto dijo el señor, vendrán muchos en mi nombre diciendo Yo soy el Cristo. Esto es lo que pasa con absolutamente todas las iglesias que dicen tener la verdad. El único que revelará cuál es su cuerpo es el mismo Espíritu y lo hace a través de ese libro. Pero hay que entrar por ese libro sí o sí.​

Leer Jn 6, 66

1Jn 2, 18-19 y tener respuesta a ello.


Con respeto, ¿De dónde salirse Iglesia Apostólica Armenia?
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Siempre y cuando la revelación este de acuerdo con la palabra de Dios. Te voy a dar un ejemplo: si vos aceptas que Jesús es el Cristo, cómo justificas verdaderamente que lo es. Cómo lo demostrás?​

Por cumplimiento profecías de Antiguo Testamento.

¿Necesitar alguna cosa más?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No respondes lo.que te pregunté.

Respecto de tu pregunta acerca del significado de la serpiente y todo lo relacionado a la misma he contestado en los post 48 y 51. Es algo un poco engorroso de explicar, pero si lees lo que aconteció en el desierto es que ese pueblo murmuró contra Moisés y contra Dios. Al ser picados por la serpiente pidieron a Moisés una salida y Dios le dijo que levantara una serpiente de bronce y todo aquel que había sido picado por las serpientes ardientes y miraba a la serpiente de bronce vivía. En el nuevo pacto ser picado por la serpiente, es caer en desobediencia delante de Dios, y por qué la serpiente, por qué es la primera manifestación a través de la cual se induce a la tergiversación de la Palabra y posterior desobediencia a ella.​

En este caso, uno de nosotros esta tergiversando lo que Dios mandó.​

Yo leo que no hay que hacer imagen ni ninguna semejanza, y al día de hoy digo que hacer una imagen, cualquiera que sea, es desobediencia a Dios.​

Viene otro qué dice que no es así y que está bien hacer imagen. Aquí uno de los dos, o los dos están incurriendo en desobediencia. Si la voluntad de Dios es hacer imagen, yo me estaría oponiendo, y no me opondría a hombre alguno sino a la misma voluntad de Dios.​

O bien el otro, qué habiendo dicho Dios no hagan imágenes, persiste en que si hay que hacerlas, yendo en contra de la voluntad de Dios.​

Uno (o los dos) estaría en desobediencia, siendo impulsado por la serpiente (en apocalipsis 12 aparece la serpiente nuevamente, por lo cual sigue estando presente) a desobedecer a Dios y es necesario ver esa desobediencia en uno para así arrepentirse delante de Dios. (Porque dije los dos pueden estar equivocados o en pecado?: Debido a que si yo teniendo conocimiento de la Escritura hablo cargado de odio, por más que sepa la Palabra, no habría en mi amor, por lo cual debería también de arrepentirme por ese sentimiento, como Pablo enseñó, que si conociese todos los misterios y no tengo amor de nada me sirve)​

 
¿En que parte dijo Jesús que su Iglesia sería refundada 1500 años después de su muerte con los Protestantes?

Ser Protestante es hacer de Jesús un fracasado, que necesito de hombres para establecer efectivamente su legado cristiano.

Jesús venció en la cruz, y la Iglesia nació y existe sin interrupción hasta el dia de hoy.
2cbyy5979j9kx2dwsm2di6m6h3cavut5zuf3z3g9hakuafyzt22tv9gla8clha6.jpgcatolicismo-romano-no-es-cristianismo-1-638.jpg
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Respecto de tu pregunta acerca del significado de la serpiente y todo lo relacionado a la misma he contestado en los post 48 y 51. Es algo un poco engorroso de explicar, pero si lees lo que aconteció en el desierto es que ese pueblo murmuró contra Moisés y contra Dios. Al ser picados por la serpiente pidieron a Moisés una salida y Dios le dijo que levantara una serpiente de bronce y todo aquel que había sido picado por las serpientes ardientes y miraba a la serpiente de bronce vivía. En el nuevo pacto ser picado por la serpiente, es caer en desobediencia delante de Dios, y por qué la serpiente, por qué es la primera manifestación a través de la cual se induce a la tergiversación de la Palabra y posterior desobediencia a ella.​

En este caso, uno de nosotros esta tergiversando lo que Dios mandó.​

Yo leo que no hay que hacer imagen ni ninguna semejanza, y al día de hoy digo que hacer una imagen, cualquiera que sea, es desobediencia a Dios.​

Viene otro qué dice que no es así y que está bien hacer imagen. Aquí uno de los dos, o los dos están incurriendo en desobediencia. Si la voluntad de Dios es hacer imagen, yo me estaría oponiendo, y no me opondría a hombre alguno sino a la misma voluntad de Dios.​

O bien el otro, qué habiendo dicho Dios no hagan imágenes, persiste en que si hay que hacerlas, yendo en contra de la voluntad de Dios.​

Uno (o los dos) estaría en desobediencia, siendo impulsado por la serpiente (en apocalipsis 12 aparece la serpiente nuevamente, por lo cual sigue estando presente) a desobedecer a Dios y es necesario ver esa desobediencia en uno para así arrepentirse delante de Dios. (Porque dije los dos pueden estar equivocados o en pecado?: Debido a que si yo teniendo conocimiento de la Escritura hablo cargado de odio, por más que sepa la Palabra, no habría en mi amor, por lo cual debería también de arrepentirme por ese sentimiento, como Pablo enseñó, que si conociese todos los misterios y no tengo amor de nada me sirve)​

Nuevamente.

Veremos Ley.

Leer Mat 5, 17 en adelante. Ver si Cristo referir cosa alguna sobre sábado, imagen y androgamia.

Una vez cumplido primera alianza, regir NUEVA ALIANZA, con cambio anunciado. (Romanos 7)


Mandamiento no enseñar "HACER IMÁGENES", sino otra cosa. "No cometer pecado idolatría". Pensar que imagen ser un Dios.



Si tu tienes imagen de Cristo, pero rechazarla. Ver situacion


2Jn 1:7 Porque han invadido el mundo muchos seductores que no confiesan a Jesucristo manifestado en la carne. ¡Ellos son el Seductor y el Anticristo!


Cristo, Dios, haberse presentado en carne, poder representarse.. Rechazarla, rechazar que Cristo ha venido.

Rechazar Eucaristía, rechazar que Cristo ha venido.


Espero ser claro.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Si, cuáles? Por favor que no sea Isaías 53, está la saben absolutamente todos. Cómo sabes qué Jesús es el Cristo, tampoco Isaías 7:14, también la conocen todos​

Y EL HECHO QUE "TODOS" LA CONOSCAN LE DA MENOS IMPORTANCIA Ó VALOR?.....SI ESTÁ EN LA BIBLIA Y NO LE ENCUENTRAS RESPUESTA....ENTONCES ESTAS BUSCANDO OTRA COSA.....LA BIBLIA NO ES UNA REVISTA DE PEGATINAS....DE PRINCIPIO A FIN....TODO VALE....EeFd_8HWsAEYni1.jpgD7-rl9SXUAAS_5U.jpgELLA ES LA PALABRA DE DIOS,EL MAPA DE VIDA POR MEDIO DEL CUAL DIOS LE HABLA AL HOMBRE.....AUNQUE MUCHOS NO LES CONVENGA...ES ASÍ.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Si, cuáles? Por favor que no sea Isaías 53, está la saben absolutamente todos. Cómo sabes qué Jesús es el Cristo, tampoco Isaías 7:14, también la conocen todos​

Isaías: 7, 14
Miqueas 5, 1-3
2da Samuel 7, 12-16


Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo.
Jua 3:14 De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto,
Jua 3:15 para que todos los que creen en él tengan Vida eterna.


Juan 3, ver versiculo 13.

Ninguno en Antiguo Testamento haber entrado al Cielo, sino hasta Resurrección. Cristo deber ir a Santuario, presentarse como sacrificio, para que todo salvo desde tiempo Noé poder ir Cielo.
NINGUNO HABER ENTRADO, siquiera Elías, Enoc, Samuel, ello formar parte de mensaje teológico únicamente.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

De acuerdo a lo que está establecido, la iglesia verdadera de Dios es la que aparece en el libro del apocalipsis, es el libro de la revelación de Jesucristo. Por esto dijo el señor, vendrán muchos en mi nombre diciendo Yo soy el Cristo. Esto es lo que pasa con absolutamente todas las iglesias que dicen tener la verdad. El único que revelará cuál es su cuerpo es el mismo Espíritu y lo hace a través de ese libro. Pero hay que entrar por ese libro sí o sí.​

Decir que el cristianismo entró en una era de oscurantismo por 1500 años hasta el advenimiento del protestantismo es hacer de Cristo un mentiroso y un fracasado, pues dijo que con su muerte establecería su Iglesia.

Decir que por 1500 años DIOS mandó al infierno a miles de millones de almas es un completo despropósito, pues le quita lo misericordioso y lo victorioso a Jesús "vencedor de la muerte y el Hades", piénsalo.
 
Decir que el cristianismo entró en una era de oscurantismo por 1500 años hasta el advenimiento del protestantismo es hacer de Cristo un mentiroso y un fracasado, pues dijo que con su muerte establecería su Iglesia.

Decir que por 1500 años DIOS mandó al infierno a miles de millones de almas es un completo despropósito, pues le quita lo misericordioso y lo victorioso a Jesús "vencedor de la muerte y el Hades", piénsalo.
Y caso suyo particular, afirmar ello, ser un lapsi.


No existir compatibilidad lapsi y armenio.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Decir que el cristianismo entró en una era de oscurantismo por 1500 años hasta el advenimiento del protestantismo es hacer de Cristo un mentiroso y un fracasado, pues dijo que con su muerte establecería su Iglesia.

Decir que por 1500 años DIOS mandó al infierno a miles de millones de almas es un completo despropósito, pues le quita lo misericordioso y lo victorioso a Jesús "vencedor de la muerte y el Hades", piénsalo.

Yo no afirmé nada de eso, sólo te digo que la iglesia verdadera es la que aparece en el libro del apocalipsis, o cuántas doctrinas hay? Pero si ese libro fue dejado en la Biblia, y allí dice bienaventurados los que oyen las palabras de esta profecía, desde qué es el libro se escribió, y Juan recibió la orden de no sellar las palabras esa profecía, entonces qué hay que hacer con ese libro, preocuparnos para que Dios se agrade de nosotros y nos lo revele, o lo dejamos y no le damos importancia?​

Y EL HECHO QUE "TODOS" LA CONOSCAN LE DA MENOS IMPORTANCIA Ó VALOR?.....SI ESTÁ EN LA BIBLIA Y NO LE ENCUENTRAS RESPUESTA....ENTONCES ESTAS BUSCANDO OTRA COSA.....LA BIBLIA NO ES UNA REVISTA DE PEGATINAS....DE PRINCIPIO A FIN....TODO VALE....Ver el archivo adjunto 3312241Ver el archivo adjunto 3312242ELLA ES LA PALABRA DE DIOS,EL MAPA DE VIDA POR MEDIO DEL CUAL DIOS LE HABLA AL HOMBRE.....AUNQUE MUCHOS NO LES CONVENGA...ES ASÍ.

Te daré un ejemplo: el señor Jesucristo enseñó a orar y nos dijo que cuando oremos digamos: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.​

De dónde sacó esas palabras?​

Porque voy a decir que es verdad lo que hablo y no es un mandamiento de hombres?​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Por qué se asume que todo aquel que no se apegue a la doctrina de la iglesia romana es protestante? Alguien me puede explicar? Yo no conozco de que se trata dicha doctrina, y me da la impresión que alguno cree que soy protestante, no lo entiendo, o es una manera peyorativa de referirse al que no acepta dicha religión?(me refiero a los que no aceptan la religión romana).​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores