Como pruebas la idolatria... de quien ni conoces?

Alguna vez viste un mapa centro america??
Sí. República Dominicana está en el mar Caribe, en la zona central de las Antillas.

Esta información es de América Central:

América Central, también llamada Centroamérica, es la región geográfica dentro del continente americano comprendida entre América del Norte y América del Sur. Está rodeada por el océano Pacífico y el océano Atlántico (mar Caribe). Políticamente se divide en siete países independientes: Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/América_Central
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
a ver, responde tu lmientras el otro pay... digo ilustre se decide.
quedefine la fé de La Iglesia Católica? el Catecismo o qué?
como pruebas la idolatría de quien no conoces?
si idolatria es latria al ídolo... que estás diciendo con esa definición, que eso todavía no se lo solté al ilustre del otro?
solo en ¨la icar¨ ves idolatría (que eso tampoco se lo solté al hipócrita del otro, le vá como anticipo para que se prepare).

Ustedes idolatran hasta al diablo , porque mienten todo el tiempo.​

 
  • Like
Reacciones: Suny y Daniel Flores
a ver, responde tu lmientras el otro pay... digo ilustre se decide.
quedefine la fé de La Iglesia Católica? el Catecismo o qué?
como pruebas la idolatría de quien no conoces?
si idolatria es latria al ídolo... que estás diciendo con esa definición, que eso todavía no se lo solté al ilustre del otro?
solo en ¨la icar¨ ves idolatría (que eso tampoco se lo solté al hipócrita del otro, le vá como anticipo para que se prepare).

(ya sé, no sabías que al decir idolatría estabas hablando de latria a algo que no es dios.... no lo sabías!!!)

Es una concepción falaz decir que no se puede probar la idolatría de una Institución religiosa sino la conoces, primero porque muchos fuimos católicos y lo hemos testificado y segundo es una Institución abierta al culto, pero cerrada al Gobierno y que no se parase a una Iglesia de Cristo contada en el Nuevo Evangelio , sino uno que sus Papas y Obispos interpretaron y ustedes siguen como ovejas al matadero, porque no son santificados por el Espíritu Santo y le niegan por fe la sangre de Cristo, que en ustedes se convirtió en vino y que encima solo el cura toma .​

Saludos.​

 
  • Like
Reacciones: Suny y Daniel Flores
Bueno ,para Alguien que conoce la biblua es facil ,,SI vemos a una persona postrarse ante una imagen y le escuchamos resar e invocar cosas que no son Dios Ya sabemos que peca de idolatria Pues esta usando en la mecanica de la oracion un recurso que le corresponde solo a Dios ,sea en la funcion de Cristomcomo unico mediador a la diestra de Dios o como el que recibe atentamente las peticiones de lis hombres .

Lo que tu planteas volveria el oecado de idolatria algo academico impocible de juzgar ,

Pues por ejemplo SI moises viera a un israelita postrado ante una imagen ,el podria facilmente defenderse diciendo que el tal no es un idolo sino una imagen de San abel o san Enoc o san abraham .

Cosa que no tiene pie ni pisas

Jamas podrias acusar a nadie de idolatra.
 
  • Like
Reacciones: Suny y Daniel Flores
Ese argumento de que tenemos que conocer a la persona para saber si es idólatra o no es bastante torpe.

La misma Biblia dice que al árbol se le conoce por su fruto y los frutos de los idólatras son bastante visibles aunque no los conozcamos a ellos personalmente.

Por las noticias podemos enterarnos de lo que hacen los delincuentes, si consultamos los archivos policíacos también y lo mismo si leemos algún libro que documenta casos criminales. Entonces queda claro que la premisa del amigo Andrés es bastante floja.
 
  • Like
Reacciones: Suny y Daniel Flores
En la tierra pueden haber muchos intersesor es ,,cualquier hombre puede orar por otros ante Dios ,

Pero en el cielo solo hay un mediador designado ,,Cristo Jesus ,el cual esta a la diestra de Dios intersediendo y meditando por nosotros .
 
En el mecanismo de la oracion Dios a establecido un sistema preciso y oerfecto ,

Cristo en el cielo como el sumo sacerdote segun el orden de melquisedec es el mediador unico y exclusivo entre Dios y Los hombres ,

y el Padre como el Dios santo y amoroso se compromete a escuchar todo lo que le pidamos

sea para nosotros o para nuestros hemanos y amigos , a traves del unico mediador entre Dios y Los hombres , Jesucristo ,
 
  • Like
Reacciones: Suny y Daniel Flores
En cortas palabras no hay muertos en esta misa aunque sus almas esten vivas .
 
  • Like
Reacciones: Suny y Daniel Flores
Oye Andrés pense que te habian expulsado ,

Que bueno que sigues Aqui ,, tal como dices la idolatria no es solo Cuando sustituimos a Dios o alguna de sus funciones con otras cosas sino Cuando lo sustituimos de forma tal que nuestra confianza descansa en algo material o anteponemos cosas ante Dios incluyendo nuestra religion o iglesia o pastor , hijos , ext

Por otro lado tal como dices el mandamiento quedaria inmaterial y academico Pues nadie podria ser acusado de idolatra .. Ni tan siquiera moises Pues como dices nadie sabria la verdadera intencion que tiene Alguien Cuando se postra frente a las imagenes ,,Por eso yo musmo me abstengo de acusar a catolucos de idolatras . Mas bien lis acuso de violar el mandamiento que dice ,,no te postraras ante ellas . Lo cual SI es evidente que lis catolicos hacen aunque no las idolatren . El mandamiento Claro y diafano es ' no te postraras ante ellas" nada dice de idolatrarlas o no .
 
  • Like
Reacciones: Suny y Daniel Flores
Buenas noches Fariseo, veo que pertenecias a la Iglesia Apostolica Armenia o Iglesia Gregoriana,, y en efecto Armenia fue la primera nacion cristiana.
En las Iglesias armenias lo que tu llamas imagenes, son iconos ( representaciones planas) que caracterizan al cristianismo oriental y se destacan por su belleza y atemporalidad.
Lamento que viniendo de una iglesia armenia, hayas malinterpretado el sentido de la iconografia.

saludos
norah
No entiendo tu punto ,explica

Segun tu , la malinterpretacion del hermano conciste en que Los iconos y las imagenes no fueran hechas con el objeto de que las personas se postraran ante ellas ,?

O segun tu su malinterpretacion conciste que no es pecado postrarse ante ellas?

Explica
 
Por otro lado ,,Andres fue expulsado o no y Porque??
 

En mi condición actual busco conocer la verdad, no digo que la haya alcanzado, pero una cosa sé, que quien que diga que alcanzó la verdad,lo escucharé para conocer cual su testimonio el cual debe estar completamente fundamentado en las Escrituras. Ya dijo el Señor Jesucristo que vendrán muchos en su nombre y diciendo helo aqui, y añadió, No vayáis ni le sigais.​

Si Dios en su palabra estableció que todos los suyos serán enseñados por el mismo Dios, me apego a esas palabras.​

Quizás alguno traiga su punto de vista, al cual prestaré atención, pero por supuesto escudriñare también las escrituras y pedire al Señor que sea Él quien terminé de enseñarme.​

Cuando Natanael se comportó de esa manera, el mismo Señor testifico que en ese hombre no había engaño​

Pues por mi parte ,te felicito y veo en tu hablar la uncion del santo ,,y Los elementos nesesarios a observarse para mantener una sana doctrina ... El Espiritu santo te guia hermano ,confia siempre que El te guiara para que puedas entebder su palabra e interpretarla correctamente ,atesora su palabra en tu corason y corrobora en ella todo lo que cualquier persona que ostenta habrar con verdad ,te diga . En humildad ante Dios confia ,,el lo prometio ,,

El os guiara a toda verdad y El musmo os ensenara ,,un abrazo hermano querido ,, ora pir mi Pues Dios me a inquietaro para ir a turquia ,,, paz en Cristo
 
Entonces creo que ya respondimos a la pregunta y es bastante claro que la idolatría sí ocurre dentro de la ICAR.
 
Bueno ,que paso con Andrés??

SE HABRÁ CANSADO DE TENER ARGUMENTOS DE YESO.......Y SI NO FUÉ ESO....DIOS LO AYUDE....Y SE DEJE AYUDAR.....LOS TIEMPOS SON MALOS....MUY MALOS...imagenes-cristianas-Dios-nos-va-ayudar.jpg

 

Adjuntos

  • imagenes-cristianas-Dios-nos-va-ayudar.jpg
    imagenes-cristianas-Dios-nos-va-ayudar.jpg
    82 KB · Visitas: 0