Como pruebas la idolatria... de quien ni conoces?

Entonces creo que ya respondimos a la pregunta y es bastante claro que la idolatría sí ocurre dentro de la ICAR.
Cierto, hay idolatría dentro de la Iglesia Católica, del mismo modo que la hay en TODAS las iglesias, instituciones, comunidades, creencias y tradiciones humanas
Porque la idolatría surge del corazón del ser humano
del mismo modo que el fanatismo y la intolerancia (otras expresiones de idolatría)
 
Cierto, hay idolatría dentro de la Iglesia Católica, del mismo modo que la hay en TODAS las iglesias,

No del todo cierto. En la Iglesia Cristiana Verdadera NO hay idolatría porque sus miembros obedecen fielmente lo que dice la Palabra de Dios.

La idolatría de la ICAR incluso es promovida desde sus altas autoridades. El punto 2132 autoriza y promueve la idolatría de imágenes en clara desobediencia al segundo mandamiento.

Por otro lado, la idolatría dentro del catolicismo romano provoca otros pecados como la necromancia. Es innegable que muchos católicos con su culto a santos y vírgenes intentan comunicarse con los muertos y eso es pecado.
 
No entiendo tu punto ,explica

Segun tu , la malinterpretacion del hermano conciste en que Los iconos y las imagenes no fueran hechas con el objeto de que las personas se postraran ante ellas ,?

O segun tu su malinterpretacion conciste que no es pecado postrarse ante ellas?

Explica

Estos textos son de paginas ortodoxas que son quienes definen lo que la teologia de los iconos;

El primer fundamento teológico del ícono es precisamente la Encarnación del Hijo de Dios. El Dios invisible se hizo visible y habitó entre nosotros. La iconografía es posible debido a la Encarnación.

Un ícono no es arte religioso decorativo. Su fin no es el de decorar el salón de una casa ni simplemente el de embellecer algún templo.
Su fin, en cambio, es el de revelar y proclamar la Palabra de Dios, Su Verdad Divina; ser medio de comunión del creyente para con Dios. El ícono es una unidad artística, espiritual y litúrgica, que no puede ser separada de la fe, oración y vida litúrgica de la Iglesia. El ícono pretende anunciar el Reino aquí y ahora, y hacerlo presente.

En las palabras de San Juan Damasceno, uno de los principales defensores del ícono en el siglo VIII, "En la antigüedad Dios el incorpóreo y no circunscrito no fue representado en imágenes. Mas ahora que Dios ha aparecido en la carne y ha vivido entre los seres humanos, hago una imagen del Dios que puede ser visto" .
"Lo que el Evangelio nos dice a través de la palabra, el ícono nos lo anuncia a través de los colores y nos lo hace presente" ( Concilio de Constantinopla año 860).
Hay una presencia de Dios en el ícono por encuentro orante. "Para Oriente, el ícono es uno de los sacramentales, el de la presencia personal" (20).
Siendo expresión visible de lo invisible, el ícono no existe por sí solo, puesto que es un medio para llevar al creyente a otros: a Cristo, a la Trinidad, a la Theotokos y a los Santos. "
Para el ortodoxo, el ícono es un verdadero sacramental de la presencia personal" (21).


En cuanto a estar de rodillas. o postrase:

Inclinaciones

Las "metanías" o inclinaciones de medio cuerpo (tocando el piso con la mano), el arrodillarse , el santiguarse , la elevación de brazos, la inclinación de la cabeza y los besos a los iconos - todo esto es expresión de la conducta cristiana, de la cual apóstol dice: "Ofreced vuestros cuerpos como una víctima viva, santa, agradable a Dios; tal sea vuestro culto espiritual" (Rom. 12:1).
Conscientes de nuestro impropio ante Dios, nosotros con humildad nos postramos ante Él . Los inclinaciones pueden ser de medio cuerpo (metanías) , cuando arrodillados tocamos la tierra con la cabeza (proskínesis o postración). Sin embargo, con raras excepciones no se acostumbren rezar en el templo arrodillados, Este tipo de oración es mas adecuado a solas, aparte.
 
E leido con detenimiento y atencion la pagina aluciva a Los iconos y el culto hacia Ellos y me llamo la atencion un parafo en especifico ,

Mas o menos parafraseando dice

" Cuando te postres ante un icono oraras a Dios a la virgen o Al santo que representa la imagen nunca se pensara que se esta orando a la sustancia del,icono como tal ,

Viene a mi la pregunta ,

En algun momento Los idolatras piensan que Cuando oran frente a una imagen lo hacer Al material de la imagen como tal ? A la madera Al yeso a la plata extext??

Yo era idolatra y jamas le ore Al yeso ,,muchos de mi familia lo eran y tampoco ,

de hecho ,,conosco Santeros budistas y de hecho les reto a que les pregunten a Ellos .. Jamas se les ocurriria que le estan resando a la imagen en el sentido de orarle a su sustancia .

Siempre le resan a lo que la imagen representa ,, Los israelitas idolatras le resaban a la reina del cielo ,,SI la concideraban reina del cielo es Porque pensaban que Vivia en el cielo ,,es Obvio que no estaban pensando que se trataba de la imagen que tenian en la marque cina de su casa ,

Ese argumento de que idolatria es solo Cuando se le ora a la sustancia de un icono o una imagen de talla me parece ,,,,

Senda estupides ,,,y un argumento bien culimongo

No les parece? ,Pues si es Asi ,nadie es idolatra ,, ni Los budistas o Santeros ,,

Me parece Mas una excusa culimonga para Al fin hacer lo que jamas Jesus enseno.
 

El mentir es una obra del diablo, porque el que lo hace lo tiene incorporado porque no tiene conciencia de pecado y la Escritura dice ;​

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

 
Cierto, hay idolatría dentro de la Iglesia Católica, del mismo modo que la hay en TODAS las iglesias, instituciones, comunidades, creencias y tradiciones humanas
Porque la idolatría surge del corazón del ser humano
del mismo modo que el fanatismo y la intolerancia (otras expresiones de idolatría)

"No" en todas las Iglesias hay idolatría, esa es una mentira del diablo , donde esta el Espíritu Santo no hay demonios escondidos detrás de los ídolos, porque los ídolos se echan para afuera del templo de ladrillos y así en nuestro templo de carne , el Espíritu Santo desaloja todo componente espiritual alojado dentro de nosotros y el pecado es consumado dentro de su Institución porque fue permitido dentro de sus reglamentos y que no puedes escaparte de la historia, que han servido para recaudar los elementos a idolatrar que van desde personas a cosas .Saludos.​

 

"No" en todas las Iglesias hay idolatría, esa es una mentira del diablo , donde esta el Espíritu Santo no hay demonios escondidos detrás de los ídolos, porque los ídolos se echan para afuera del templo de ladrillos y así en nuestro templo de carne , el Espíritu Santo desaloja todo componente espiritual alojado dentro de nosotros y el pecado es consumado dentro de su Institución porque fue permitido dentro de sus reglamentos y que no puedes escaparte de la historia, que han servido para recaudar los elementos a idolatrar que van desde personas a cosas .Saludos.​

Hay un espíritu de idolatría que se cuela en TODAS las iglesias.
El FANATISMO religioso es una idolatría...


(Por nombrarte una idolatría que tiene que ver contigo)
 
Hay un espíritu de idolatría que se cuela en TODAS las iglesias.
El FANATISMO religioso es una idolatría...


(Por nombrarte una idolatría que tiene que ver contigo)

Pura calumnia y no solo predico en contra de la idolatría sino que he visto demonios detrás de los ídolos y la primera Iglesia Evangélica que entre era una mezcla de Evangélica con reminiscencias mapuche y creo que era un cinto de un cacique o algo así y se escondía un demonio y lo reprendí desde que lo trajeron hasta que me fui y nunca más vi una cosa así en otras Iglesias evangélicas , una rareza para contar y había muchas personas con cáncer .​

 
Hay un espíritu de idolatría que se cuela en TODAS las iglesias.
El FANATISMO religioso es una idolatría...


(Por nombrarte una idolatría que tiene que ver contigo)
Totalmente equivocado. En la Iglesia Cristiana Verdadera NO hay idolatría.

Reconozco que la ICAR no es la única denominación donde hay idolatría pero sin duda es la denominación donde la idolatría está más presente.
 
Totalmente equivocado. En la Iglesia Cristiana Verdadera NO hay idolatría.

Reconozco que la ICAR no es la única denominación donde hay idolatría pero sin duda es la denominación donde la idolatría está más presente.
Entonces,
Tú no estás en la iglesia cristiana verdadera
 
Por supuesto que sí estoy en la Iglesia Cristiana Verdadera. Esa es la razón por la que ya no pertenezco a la Iglesia Católica Romana.

Bendiciones.
Según tú, en la iglesia cristiana verdadera no hay idólatras
El fanatismo religioso es idolatría y, por lo tanto,
Cómo tú eres un fanático religioso, no perteneces a la iglesia cristiana verdadera
Deducción lógica y simple
 
E leido con detenimiento y atencion la pagina aluciva a Los iconos y el culto hacia Ellos y me llamo la atencion un parafo en especifico ,

Mas o menos parafraseando dice

" Cuando te postres ante un icono oraras a Dios a la virgen o Al santo que representa la imagen nunca se pensara que se esta orando a la sustancia del,icono como tal ,

En terminos generales, asi es .
La imagen remite o representa lo sagrado.
No la imagen en sí misma, la cual es simplemente un objeto material (una estatua, una imagen, un símbolo, un amuleto): Si se venerase el objeto, se caería en la idolatría.

Viene a mi la pregunta ,

En algun momento Los idolatras piensan que Cuando oran frente a una imagen lo hacer Al material de la imagen como tal ? A la madera Al yeso a la plata extext??
Son fetichistas.. es como el que lleva la cinta colorada contra la envidia.

Te cito palabras del Papa Francisco acerca del relato del exodo y se pregunta:
"¿Qué es el desierto? “El desierto – afirma – es el lugar en el que reinan la precariedad y la falta de seguridad” donde no hay nada, “faltan el agua, la comida y el amparo”....
Francisco explica que la naturaleza humana, para escapar de la precariedad, de la precariedad del desierto ( que es la vida) , busca una religión ‘casera’: “si Dios no se deja ver, nos hacemos un dios a medida” - afirma - y pone en evidencia que “frente al ídolo no hay riesgo de una llamada a salir de la propia seguridad, porque los ídolos tienen boca y no hablan”. “Entendemos entonces – precisa el Papa - que el ídolo es un pretexto para ponerse en el centro de la realidad, en adoración de la obra de las propias manos".
La necesidad de un ídolo lleva a Aarón a crear un becerro - entonces símbolo de fecundidad, abundancia, energía y fuerza -

Yo era idolatra y jamas le ore Al yeso ,,muchos de mi familia lo eran y tampoco ,
Me alegro entonces no veo por que razon tienes tanto problema de la imagen de yeso y el pelo de perro:)
de hecho ,,conosco Santeros budistas y de hecho les reto a que les pregunten a Ellos .. Jamas se les ocurriria que le estan resando a la imagen en el sentido de orarle a su sustancia .

Siempre le resan a lo que la imagen representa ,,
Entonces no veo cual es la dificultad.
Los israelitas idolatras le resaban a la reina del cielo ,,SI la concideraban reina del cielo es Porque pensaban que Vivia en el cielo ,,es Obvio que no estaban pensando que se trataba de la imagen que tenian en la marque cina de su casa ,
Este relato aparece en el libro de Jeremias , en un contexto donde la fertilidad era una valor muy deseado y las mujeres,le rezaban y hacian tortas para Astarte, la reina del cielo y diosa de la fertilidad, tambien esposa de Baal o Moloc.
Pero esto sucede cuando los israelitas entran en contacto con los dioses mesopotamicos ( cananeos, asirios, babilonios, etc).
Hay que leerlo en su contexto y no aplica la comparacion.
Es lo mismo que el relato del becerro, adoraban ese objeto.


Ese argumento de que idolatria es solo Cuando se le ora a la sustancia de un icono o una imagen de talla me parece ,,,,

Senda estupides ,,,y un argumento bien culimongo
La estupidez para usar tus mismas palabras es no entender algo tan sencillo.
Lo de culimongo... ni dea de lo que significa :)

No les parece? ,Pues si es Asi ,nadie es idolatra ,, ni Los budistas o Santeros ,,

Me parece Mas una excusa culimonga para Al fin hacer lo que jamas Jesus enseno.

La idolatria esta dentro de nosotros y no afuera.
Los idolos de nuestro tiempo son el poder, la ambicion, el exito y NO una imagen o un icono. Es una idea muy reduccionista
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Según tú, en la iglesia cristiana verdadera no hay idólatras

Así es.
El fanatismo religioso es idolatría y, por lo tanto,
Eso es invento tuyo. Jamás he leído que el fanatismo religioso sea idolatría.
Cómo tú eres un fanático religioso, no perteneces a la iglesia cristiana verdadera

Yo no soy ningún fanático religioso. Aquí tienes a un grupo de fanáticos religiosos:

Deducción lógica y simple

Deducción equivocada.

La idolatría en tu religión es innegable.
 
Eso es invento tuyo. Jamás he leído que el fanatismo religioso sea idolatría.

Es por eso que si alguien te insinúa, sugiere, influye, conmina u obliga a aceptar determinadas ideas, pensamientos, acciones u omisiones; esto renunciando de manera total e irrevocable a tus razonamientos, sentido de tu congruencia y aplicación de tu propia lógica. Simplemente esa persona quiere sembrar en ti, esa semilla del fanatismo y de la idolatría.

 
En la tierra pueden haber muchos intersesor es ,,cualquier hombre puede orar por otros ante Dios ,

Pero en el cielo solo hay un mediador designado ,,Cristo Jesus ,el cual esta a la diestra de Dios intersediendo y meditando por nosotros .
Aja y la función de única de interceder/mediar tiene que ver con pedir unos por otros o en que es el ÚNICO murió y pago por tus pecados .
Solo responde sin evasivas si una o la otra o las 2 . Si no te animas , hay le puedes componer .

Dice la biblia que los santos del cielo no pueden interceder ? No pueden ni interceder por ni por iniciativa ?
 
En la tierra pueden haber muchos intersesor es ,,cualquier hombre puede orar por otros ante Dios ,

Pero en el cielo solo hay un mediador designado ,,Cristo Jesus ,el cual esta a la diestra de Dios intersediendo y meditando por nosotros .
Pareciera que, la mayoría de los que orán intercediendo por nosotros no están, por ahora, en el cielo
 
En la tierra pueden haber muchos intersesor es ,,cualquier hombre puede orar por otros ante Dios ,

Pero en el cielo solo hay un mediador designado ,,Cristo Jesus ,el cual esta a la diestra de Dios intersediendo y meditando por nosotros .
Entiendo que no para tí (y los que te dieron like)
Lo fundamental no es la oración de intercesión sino, el lugar donde se encuentra el que ora
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0