Como pruebas la idolatria... de quien ni conoces?

Más pruebas de idolatría (en este caso mariolatría) en el catolicismo romano. En este caso es un sacerdote católico quien eleva una oración con varias ideas anti bíblicas y anti cristianas.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Es irrelevante si el católico le reza al muñeco o a lo que representa. Dios prohíbe tajantemente cualquier culto a una imagen.
Yo creo que si hay una diferencia entre rezarle a un muñeco a rezarle a lo que este representa. :unsure:
Lo que Jehova o YWHW prohibió fue tener otro dios que no fuera explícitamente él. Ahora tu dime a quien le rezas? a Jehova?
Tal parece que quien escribió el libro del éxodo no pudo imaginarse que el catolicismo crearía una manera distinta de adoración al hacer imágenes no de dioses como lo hacían los cananeos o los asirios sino de figuras menores que no son dioses ni son humanos
 
Y al final quedo comprobado que la idolatría dentro de la ICAR es algo bastante real. Se dieron pruebas en forma de fotos, audios, videos, testimonios, etc.

No es necesario conocer a una persona para saber si es idólatra. Al observar sus frutos podemos saber si alguien es idólatra o no.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-no sabes que es idolatría.

Claro que lo sé. Idolatría es el culto de adoración que se le da a un ídolo.
-pero dijiste que La Iglesia Católica no enseña la idolatría.

Yo nunca dije eso. Trae la cita donde dije eso. De hecho la ICAR sí enseña la idolatría en su punto 2132.

-te asumiste como orgulloso juzgador de lo que no conoces, de personas que no conoces.
Juzgo con juicio justo (Juan 7:24) en base a lo que veo y lo que me revela el ES.

-demostraste una alarmante verguenza por tu denominación.
Mi denominación no tiene nada que ver.

tu eres todo un caso de todo lo despreciable que se hace en nombre de la fé.
Tu muy humana, falible e imperfecta opinión.

tus frutos: IGNORANCIA. CONTRADICCIÓN. SOBERBIA. HIPOCRESÍA.

Respeto tu opinión pero no la comparto. Creo que lo que te molesta es que di en el clavo y expuse la idolatría de tu religión.

Por otro lado, tú ni siquiera pudiste decirnos si el culto a las imágenes es idolatría o no.

Preguntas:

¿Esto es idolatría o no?


Y esto?


Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
ahí está ilustrísimo, adoración al ídolo.

¿Y qué? La adoración a ídolos es precisamente lo que ocurre en tu ICAR.
ves, eminencia?
¿Ver qué? Decir que "Hasta donde yo sé es el catecismo lo que define la fe de la ICAR" no equivale a decir que la ICAR no enseña la idolatría. Entonces no hay ninguna cita textual mía donde yo haya escrito: "La ICAR no enseña la idolatría." Tú interpretas antojadizamente y a tu conveniencia. Entonces, yo nunca dije textual y literalmente que "la ICAR no enseña la idolatría".

Solo que tu pose demencial antiCatólica es lo que te hace atribuir y juzgar desde la ig norancia.

Nada de ignorancia. Al contrario, yo creo que lo que te tiene enojado es que he sabido responder bien en este tema.


pero tu orgulloso (aunque avergonzado de tu denominación, como si la idolatría -latria al ídolo, como te enseñé,- no estuviera en todos lados.

¿Qué? Palabra que ya ni se te entiende cuate. Lo que sí es verdad es que la vergüenza parece que la sientes tú porque te has negado a responder si el culto a imágenes que ustedes practican es idolatría.

hipócrita (según definición del diccionario, no vayas a llorar).
Respeto tu opinión pero no la comparto.

Y vuelvo a preguntar:



Lo que se ve en esos videos es idolatría?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
a ver tus frutos?
en este tema diste varios:
-no sabes que es idolatría.
-pero dijiste que La Iglesia Católica no enseña la idolatría.
-te asumiste como orgulloso juzgador de lo que no conoces, de personas que no conoces.
-demostraste una alarmante verguenza por tu denominación.

tus frutos: IGNORANCIA. CONTRADICCIÓN. SOBERBIA. HIPOCRESÍA.

tu eres todo un caso de todo lo despreciable que se hace en nombre de la fé.

A todos les llega la hora de darse cuenta que son muertos espirituales y no tienes argumento sobre la tenebrosa idolatría de la Iglesia Católica Romana .​

1624327267688.png

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
entonces, que define la fé de La Iglesia Católica? el Catecismo o qué... si serás... que precisamente respondiste lo que quería que respondas.
va otra ves... que define la fé de La Iglesia Católica?
Todavía sigues avergonzado de tu denominación? obvio, te va a persegur de por vida esa pena.
No te confundas. La idolatría dentro de tu religión es bastante real e innegable.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Defensa del Culto a las imágenes

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica:
"El culto cristiano [1] de las imágenes no es contrario al primer mandamiento [2] que proscribe los ídolos. En efecto, "el honor dado a una imagen [3] se remonta al modelo original" [4] (San Basilio, spir. 18, 45) , "el que venera [5] una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada" [6] (Cc. de Nicea II:DS 601; Cf. Cc. de Trento: DS 1821-1825; Cc. Vaticano II: SC 126; LG 67) [7]. El honor tributado a las imágenes es una "veneración respetuosa" , no una adoración [8] , que sólo corresponde a Dios." # 2132

Recordando que este párrafo integra el Catecismo Católico aprobado por el Papa Juan Pablo II en octubre de 1992, quien goza, según designios del propio catolicismo, de INFALIBILIDAD en cuestiones de fe y moral, me permitiré, desde el punto de vista bíblico, hacer 8 observaciones en un texto que consta de 7 renglones.

[1] Decir "culto cristiano de imágenes" es improcedente. Jesucristo jamás fomentó, ni siquiera mencionó, mucho menos aprobó, tal pagana actividad.

[2] En rigor bíblico, esta ordenanza divina corresponde al 2° Mandamiento, y no al 1°. No es necesario explicar (o sí) que una cosa es "tener otros dioses" (1° Mandamiento) y otra distinta es "hacer imágenes para venerar, por ejemplo, a esos mismos dioses" (2° Mandamiento).

[3] Decir "...el honor dado a una imagen...", sabiendo que lo afirma la que se dice "la Iglesia cuerpo de Cristo", es patético. Imaginémonos, por un momento, al apóstol Pablo leyendo este texto y enterándose que fue aprobado por quien se dice "Vicario de Cristo" en la tierra. No hace falta que supongamos cuál sería su opinión, ya que inspirado por el Espíritu Santo de Dios la dejó escrita en Gálatas 1:8.

[4] No existe UN SOLO texto bíblico que indique que para adorar a Dios es necesario hacerlo a través de una imagen. Es mas, Dios mismo nos prohíbe hacernos imágenes de Él, ya que nos advierte que prevaricaríamos debido a que nunca lo hemos visto (Deuteronomio 4:15-16). Como mencioné antes (perdón por la reiteración, pero me enamoré de esa frase...) las imágenes y estatuas actúan como "muletas espirituales" que un verdadero hijo de Dios no necesita, ya que no mira con los ojos que tiene en la cabeza sino que ve la majestuosidad de Dios Padre Todopoderoso con los ojos espirituales que tiene en el corazón.

[5] Ya hemos mencionado que "dar honor" o "venerar" es lo mismo que "honrar", "dar culto" o "adorar". No importa cual sea el verbo utilizado. Dios Padre no se fija en la semántica sino en el sentir de nuestro corazón. No importa como se llame la acción de arrodillarse frente a una estatua pintada y adornada. Eso para Dios es IDOLATRÍA PAGANA. Jehová es Dios celoso (Éxodo 20:5). Jehová no comparte su gloria con nada ni nadie (Isaías 42:8). Dios nos exige perfecta obediencia. Y eso no se consigue precisamente depositando nuestra fe en otra persona o cosa...

[6] Reitero la descripción del punto 4. No hay justificación alguna para hacer y venerar imágenes. Dios no lo necesita. Dios no lo pide. Dios no lo justifica. Dios lo prohíbe. La historia del pueblo de Dios en todas las Escrituras muestra que siempre que comenzaban a hacer estatuas religiosas era señal clara de que se habían apartado de Dios. (Salmo 115)

[7] Es interesante destacar que NINGUNA de las citas complementarias al texto del Catecismo que avala el uso de imágenes religiosas ( # 2132 ) corresponde a pasajes de las Sagradas Escrituras. Eso significa que en los 66 libros no existe la mas mínima referencia al tema.

[8] Aquí vamos de nuevo con otra búsqueda de sinónimos: "Veneración respetuosa". No importa lo que se diga, sino lo que realmente se sienta. También se podría decir: "Veneración humilde", "Veneración subordinada", "Genuflexión momentánea", "Adoración indirecta", "Culto sustituto", "Idolatría redirigida", "Idolatría reverente", .... ESTO ES LO QUE LA SAGRADA, SABIA Y ETERNA PALABRA DE DIOS DENOMINA: HENO Y HOJARASCA. Inocentes desprevenidos podrán ser engañados, pero no el Dios Altísimo, que mira las intenciones del corazón. Depositar nuestra fe en alguien distinto a Dios es desobedecer el 1° Mandamiento. Pretender mediación en otro (u otra) distinto a Jesús es rechazar la Perfecta Palabra de Dios de 1° Timoteo 2:5 "...Jesucristo, ÚNICO mediador entre Dios y los hombres..."

Fuente: https://www.conocereislaverdad.org/segundomandamiento.htm

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entonces está claro que la enseñanza oficial de la ICAR sí promueve la idolatría como lo demuestra el punto 2132 de su catecismo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Entonces queda claro que el pecado de idolatría dentro de la ICAR es algo bastante real e innegable.

Por otro lado, encontré esta excelente explicación del sitio gotquestions.org, la cual me tomé la libertad de traducir:

¿Los católicos adoran ídolos / practican la idolatría?


Lamentablemente, nuestros amigos y familiares católicos han sido adoctrinados para creer que el uso de estatuas, reliquias y otros artículos es aceptable e incluso necesario para la adoración. La Iglesia Católica Romana les ha enseñado que las imágenes y los íconos usados en la iglesia en realidad no son “adorados” sino simplemente “ayudas visuales” para la adoración.

La Iglesia Católica hace mucho tiempo comenzó a hacer concesiones para el uso idólatra de imágenes por la forma en que hacen referencia a los Diez Mandamientos. En el catecismo católico y en la mayoría de los documentos católicos oficiales, el primer y segundo mandamientos se combinan y luego se resumen con “Yo soy el Señor tu Dios. No tendrás dioses ajenos además de mí ”. Sospechosamente ausente está lo que comprende el segundo mandamiento en la numeración protestante de los Diez Mandamientos: "No harás imágenes esculpidas".

Si bien es comprensible que "no harás imágenes esculpidas" se considere un aspecto de "no tendrás otros dioses a mi lado", basado en la historia de la idolatría que involucra imágenes esculpidas a lo largo de la historia bíblica y extrabíblica, parece imprudente no incluir “no harás imágenes esculpidas” en cada lista de los Diez Mandamientos. La omisión parece especialmente sospechosa a la luz del hecho de que la Iglesia Católica Romana ha sido acusada durante mucho tiempo del uso idólatra de imágenes esculpidas.

Hay buenas razones para no usar imágenes en la adoración. En primer lugar, el uso de imágenes físicas para "ayudar" a la adoración viola el mandato de adorar a Dios "en espíritu y en verdad" (Juan 4: 23-24). Además, nadie sabe cómo es Dios, y Juan 1:18 es claro con respecto a esta verdad: “Nadie ha visto a Dios jamás; el unigénito Dios que está en el seno del Padre, él le ha explicado ”. Y, debido a que Dios es Espíritu (Juan 4: 24a), es irreverente delinearlo como una representación icónica. Nadie vivo sabe qué aspecto tenía Jesucristo en la carne y, dado que no había cámaras cuando él caminaba por la tierra, la única descripción de Su aparición se encuentra en Isaías 53: 2-3, que dice que Él no tenía forma o majestad ".

La falta de una descripción física de Cristo no ha impedido que la Iglesia Católica lo represente. En todas las iglesias católicas, instituciones, conventos, monasterios y todos los demás edificios y santuarios afiliados a católicos, hay pinturas de Dios el Padre, Jesús, el Espíritu Santo, María, José y una miríada de santos canonizados. Hay estatuas en abundancia; hay reliquias, como fragmentos de huesos, que se dice que pertenecieron a ciertos santos. Algunos santuarios incluso contienen trozos de madera que supuestamente son parte de la cruz de Jesús. Todas estas cosas se consideran objetos sagrados dignos de gran consideración. La idolatría es desenfrenada y bastante obvia para los no católicos, pero los católicos no creen que están cometiendo idolatría. Se les ha enseñado inteligentemente a creer que no adoran a estos ídolos; simplemente los “veneran”. El problema es que la "veneración" todavía da honor y reverencia a algo y / o alguien que no sea Dios; por tanto, la veneración es idolatría.

Sí, los católicos practican una forma de idolatría, en violación del mandato de Dios. La mejor manera de alcanzar a nuestros amigos católicos con el evangelio de la gracia es orar para que el Espíritu Santo los atraiga y respondan a la dirección del Espíritu. Sus ojos y corazones están cegados por la falsa enseñanza que continuamente escuchan y, hasta que comiencen a buscar la verdad, debemos dejarla en las capaces manos de Dios. Mientras oramos, debemos seguir amándolos y confiar en que Dios preparará la tierra de sus corazones (Lucas 8: 11-15). No hay que perder la esperanza; el Espíritu Santo hace milagros todos los días.

Fuente: https://www.gotquestions.org/Catholic-idolatry.html
 
Entonces, algún católico que me pueda responder si el culto a las imágenes religiosas es idolatría o no? Le hice la pregunta a Andrés pero no me respondió.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
ya pastorcín, definete: conoces a La Iglesia Católica y su Catecismo si o nó? mira que si seras br..illante que dijiste ambas cosas.
o simplemente pegas cosas?
hipócrita.
El tema no soy yo ni lo que sé o lo que no sé. El tema es cómo comprobamos la idolatría de quien ni conocemos y ya te respondimos.

jeje, idolatría: LATRIA AL ÍDOLO.
tienes UN ÍDOLO.
le dás LATRÍA.
Que tienes? ido-latria.
tienes una imagen, le das LATRIA.
EN QUE SE CONVIERTE?
si NO LE DAS LATRIA A ESA IMAGEN? QUE NO ES?

JEJE, te tengo donde quiero. Pero tu, ni cuenta te dás. Porque ni sabes que es idolatria, y eso que mil veces tedije : IDO-latria. IDO espacio LATRIA.

JEJE.

Te haces un enredo que ni tú mismo te entiendes. Mira, lo que tienes que entender es que el culto a imágenes o esculturas es idolatría y, por lo tanto, algo que la Biblia prohíbe. Sencillo. Ahora si tu quieres objetar esa afirmación pues desarrolla tu argumento y te leemos.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
te leemos? tu y la pastorcita no?
te lo repito, con jeje y todo. Responde, que hasta quieres que le ponga colores? ok, con colores. Responde. y no te olvides de aclarar si conoces o nó a La Iglesia Católica yk su Catecismo, que dijiste ambas cosas. Te pass de br...illantez.
Ahi te vá, con colorcito:

jeje, idolatría: LATRIA AL ÍDOLO.
tienes UN ÍDOLO.
le dás LATRÍA.
Que tienes? ido-latria.
tienes una imagen, le das LATRIA.
EN QUE SE CONVIERTE?
si NO LE DAS LATRIA A ESA IMAGEN? QUE NO ES?


JEJE, te tengo donde quiero. Pero tu, ni cuenta te dás. Porque ni sabes que es idolatria, y eso que mil veces tedije : IDO-latria. IDO espacio LATRIA.

JEJE.
No entiendo. El punto es que la Biblia condena y prohíbe el culto a imágenes y esculturas (Deuteronomio 5:8-9 y Deuteronomio 4:15-16) y eso es lo que debes entender.

Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores