Como pruebas la idolatria... de quien ni conoces?

cascote. Te habla de latria. LATRIA.
Culto de latria que dada al idolo implica IDO-LATRIA. El mismo culto que admites que enseña correctamente La Iglesia. Pero como te diste cuenta de que se te cayó la mascara de anticatólico ahora te quieres desdecir, ridículo.
LO Que ocurre es que ni sabes conceptos, solo haces pegatinas.
Hipócrita.
Ya ni se te entiende cuate.

El punto es que la ICAR sí enseña y promueve la idolatría, específicamente la idolatría de imágenes.

Y repito que yo no he admitido nada.

Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Ya ni se te entiende cuate.

El punto es que la ICAR sí enseña y promueve la idolatría, específicamente la idolatría de imágenes.

Y repito que yo no he admitido nada.

Bendiciones.
Burro, ya te olvidaste que LATRIA no es reconocida a los idolos.
Como se qie en tu iglesia no son idolatras al 100%...ah ya se debo confiar em ti, el que con orgullo juzga a los que no conoce...hipocrita
 
Sí pero el culto de la ICAR no es latría sino idolatría. Estamos hablando del culto que le dan a todos esos muñecos de palo, de yeso o de metal.
bestia. Citaste al Catecismo que habla de latria.
Ya ni sabes de que manera superarte para hacer el rídículo.
Solo supera tu ridículo la pena que sientes por tu ¨denominación¨ y tu ¨ministerio¨.
 
Citaste al Catecismo que habla de latria.
No. Yo cité el 2132 y en ese punto se habla de culto a las imágenes lo cual es idolatría según la Biblia.

Mira:

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica:
"El culto cristiano [1] de las imágenes no es contrario al primer mandamiento [2] que proscribe los ídolos. En efecto, "el honor dado a una imagen [3] se remonta al modelo original" [4] (San Basilio, spir. 18, 45) , "el que venera [5] una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada" [6] (Cc. de Nicea II:DS 601; Cf. Cc. de Trento: DS 1821-1825; Cc. Vaticano II: SC 126; LG 67) [7]. El honor tributado a las imágenes es una "veneración respetuosa" , no una adoración [8] , que sólo corresponde a Dios." # 2132


Aunque la ICAR no lo admita, lo anterior es idolatría. La idolatría de imágenes queda explícitamente prohibida en Deuteronomio 5:8-9 y en Deuteronomio 4:15-16.

Claro que la ICAR nunca va a aceptar que eso es idolatría pero aquí juzgamos según criterios bíblicos.

Pierdes.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No. Yo cité el 2132 y en ese punto se habla de culto a las imágenes lo cual es idolatría según la Biblia.

Mira:


Dice el Catecismo de la Iglesia Católica:
"El culto cristiano [1] de las imágenes no es contrario al primer mandamiento [2] que proscribe los ídolos. En efecto, "el honor dado a una imagen [3] se remonta al modelo original" [4] (San Basilio, spir. 18, 45) , "el que venera [5] una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada" [6] (Cc. de Nicea II:DS 601; Cf. Cc. de Trento: DS 1821-1825; Cc. Vaticano II: SC 126; LG 67) [7]. El honor tributado a las imágenes es una "veneración respetuosa" , no una adoración [8] , que sólo corresponde a Dios." # 2132


Aunque la ICAR no lo admita, lo anterior es idolatría. La idolatría de imágenes queda explícitamente prohibida en Deuteronomio 5:8-9 y en Deuteronomio 4:15-16.

Claro que la ICAR nunca va a aceptar que eso es idolatría pero aquí juzgamos según criterios bíblicos.

Pierdes.
bestia, si hasta aceptaste que LATRIA es dada solo a Dios. Que ya te olvidaste de la lección que aprendiste: ido-LATRIA?
Ni sabes lo que dices, no piensas, solo debes mantener la pose. Hipócrita.
 
1624022895584.png

Apocalipsis18:7 7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;​

8 por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.​

9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,​

10 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: !!Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!​

11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías;​

12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;​

13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.​

14 Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Apocalipsis: 18: 13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.

Mercadería : almas de hombres

1624023291118.png

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

¿Cuántas vírgenes hay?​

1624023404295.png1624023553543.png


COLOSENSES 3: 5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

¿Cuántas vírgenes hay?​

Ver el archivo adjunto 3312945Ver el archivo adjunto 3312946


COLOSENSES 3: 5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.​

Que buen versiculo. Y sin embargo tu y el cabezon desorientado se enfocan solo en las imagenes.
Desorientados, eso son udds.
 
bestia, si hasta aceptaste que LATRIA es dada solo a Dios. Que ya te olvidaste de la lección que aprendiste: ido-LATRIA?
Ni sabes lo que dices, no piensas, solo debes mantener la pose. Hipócrita.
Jejejeje. Se nota que te vas quedando sin argumentos. Ahora recurres a evadir la cuestión.

Tu catecismo en el punto 2132 autoriza el culto a las imágenes y eso eso es idolatría (no latría) y la Biblia es bastante clara al prohibir el culto de imágenes.

Dime qué opinas del punto 2132 de tu catecismo. Yo puedo refutar ese punto párrafo por por párrafo.

Pierdes.




 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Dios le dijo a Moisés cuando le entregaba los 10 mandamientos, "Yo soy tu Dios, soy un Dios celoso". En los 2 primeros mandamientos dice 1_ No tendra dioses ajenos delante de mi 2_ No adorar Imágenes escrito en Éxodo 20:5. Después tenemos escrito en Isaías 48:11 que solo podemos adorar y alabar a Dios. Supongo que algunos habrán visto la serie brasilera Moises y los 10 mandamientos, abran visto que cuando bajo del Monte, los hebreos estaban adorando a un bencerro de oro. En ese entonces como esta escrito en Éxodo 32: 5-26, Moisés bajo enojado del Monte Sinai dijo los que sigan a Dios vengan conmigo, los que decidieron seguir a Moisés continuaron con vida y los que decidieron no seguirlos, la furia de Dios hizo que la tierra se abriera y los tragara. En el nuevo testamento o evangelio tenemos por empezar donde Jesus Cristo nos dice nadie llega al Padre si no es por él, lo que quiere decir que el unico intermediario entre los cristianos y Dios es únicamente Jesús, no es la Virgen María, ni nadie mas. Juan 14:6 - Hebreos 7:25. Tenemos en Hebreos 13:15 - Efesios 5:18-20 que dice que tenemos que brindarle alabanzas a Dios mencionando de nuestros labios su nombre en himnos con nuestros corazones, dando siempre gracias a Dios y Padre por medio de Jesus Cristo. Que quiere decir que solo alabamos a Dios, no a una imagen, ni persona. Solo a Dios por medio de Jesús. Tenemos en Apocalipsis 19:10 en algunas biblias Apocalipsis aparece como Revelaciones, donde se le aparece un Ángel al apóstol Juan. Juan se le arrodilla y el Ángel le pide que no haga eso por que son compañeros y tienen la misión de evangelizar la palabra de Jesús.
Sobre lo que lei arriba de la Iglesia Armenia no puedo opinar nada, por que no conozco la Iglesia Armenia, no se sus costumbres, ni sus enseñanzas, por lo que no puedo opinar de lo que desconozco.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Jejejeje. Se nota que te vas quedando sin argumentos. Ahora recurres a evadir la cuestión.

Tu catecismo en el punto 2132 autoriza el culto a las imágenes y eso eso es idolatría (no latría) y la Biblia es bastante clara al prohibir el culto de imágenes.

Dime qué opinas del punto 2132 de tu catecismo. Yo puedo refutar ese punto párrafo por por párrafo.

Pierdes.
burro, pero bien burro.
Acaso no te mostraron un versículo de que la idolatría puede ser sobre cosas inmateriales.
Bestia, que ya te olvidaste que idolatria es IDO-LATRIA?
y que admitiste que la LATRIA es dada solo a Dios segun La Iglesia?
cascote, pero tu ves idolatria solo en imágenes, cuando admitiste que el culto es distinto.
Adoquín.
Pero tu estás cómodo, siendo un hipócrita. Muestrame tu denominación, asi vemos si hay o no hay ido-LATRIA. Hipócrita.
 
burro, pero bien burro.
Acaso no te mostraron un versículo de que la idolatría puede ser sobre cosas inmateriales.
Bestia, que ya te olvidaste que idolatria es IDO-LATRIA?
y que admitiste que la LATRIA es dada solo a Dios segun La Iglesia?
cascote, pero tu ves idolatria solo en imágenes, cuando admitiste que el culto es distinto.
Adoquín.
Pero tu estás cómodo, siendo un hipócrita. Muestrame tu denominación, asi vemos si hay o no hay ido-LATRIA. Hipócrita.
Como veo que estás haciendo una ensalada de ideas para confundir y desviar el tema, vamos por parte:

¿Para ti el culto de imágenes religiosas es idolatría? ¿Sí? ¿No? y ¿Por qué?

Por otro lado dices que si no me mostraron un versículo de que la idolatría puede ser sobre cosas inmateriales? La verdad no. Aclárame eso, por fa. ¿Cómo se puede cometer idolatría sobre cosas inmateriales? Ah ya sé, elevando oraciones dirigidas a las almas de los "santos" que ya murieron, pero ahí de todos modos casi siempre va involucrada también una imagen, la imagen del santo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Como veo que estás haciendo una ensalada de ideas para confundir y desviar el tema, vamos por parte:

¿Para ti el culto de imágenes religiosas es idolatría? ¿Sí? ¿No? y ¿Por qué?

Por otro lado dices que si no me mostraron un versículo de que la idolatría puede ser sobre cosas inmateriales? La verdad no. Aclárame eso, por fa. ¿Cómo se puede cometer idolatría sobre cosas inmateriales? Ah ya sé, elevando oraciones dirigidas a las almas de los "santos" que ya murieron, pero ahí de todos modos casi siempre va involucrada también una imagen, la imagen del santo.
Desviar el tema, bestia, el tema es como pruebas la idolatría del que no conoces.
Cosa que solo un bestia como tú y como el bart (que no se si es bestia, tu sí) asintieron orgullasamente que lo hacen, que juzgan sin conocer. (y tú con verguenza absoluta de tu iglesia y ministerio, que nada debe quedar de eso yá, por algo tanta verguenza):

quieres hablar de imagenes y hacerte el maestrito, burro, abre tema. Que aquí solo tú y el bart cayeron en la sutileza del título. Bestia. Hipócrita.

Quizá me confundí de tema, Colosenses 3... pero claro, si de tan b estia que eres que ni sabías que idolatria es LATRIA al idolo, que vas a saber algo de esto. Burro.
 
¿Cómo pruebas la idolatría de quien ni conoces?

Con pruebas y evidencia: fotos, audios, videos, etc. Pruebas y evidencias como esta:


Oración Idólatra 2.jpg

Oración Idólatra.jpg

Comprobada la idolatría.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores