Como pruebas la idolatria... de quien ni conoces?

Rito armenio únicamente. Católico o Ortodoxo.


Si ser armenio protestante, únicamente poder inscribirse nacido en Armenia, en Diáspora Armenia, no reconocerse protestantes.
Dicho de otra forma Armenia a diferencia de otros paises no es un estado laico.

Es genial, allí nunca se apagará la fé.
 
Dicho de otra forma Armenia a diferencia de otros paises no es un estado laico.

Es genial, allí nunca se apagará la fé.
Estado Apostólico.

Iglesia actuar como certificador ciudadanía.


No existir delito de calle. Piscar calle en un esquina y detenerse coche automático donde encontrarse.
Cruzar calle mitad cuadra, tener 4 coche policía y sirena, multa o poder llevar preso por ello. Mirar todos mal por cruzar mitad calle. Multa severa.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
¿Haz buscado la Iglesia de 2000 años? ¿o dedicarte a hablar tontería a todo tiempo?


Iglesia Apostólica Armenia ser separación Iglesia Católica en 451, Concilio de Calcedonia.

Entre 1150 y 1350, reintegrarse a Iglesia Católica junto con instauración Reino de Cilicia.


Por ello tener toda doctrina Católica Iglesia Apostólica Armenia.

1350, invasión tártaro, Parte de armenios separarse Iglesia Católica, y seguir con doctrina nestoriana.

Resto, seguir católico, 1750, reconocerse armenio católico con Patriarcado propio.



Pablo y Bartolomé, haber ido a Cilicia a predicar Evangelio. ¿Qué haber enseñado?. ¿Qué encontrar en Armenia?

¿Qué Iglesia tener imposición de manos hasta Cristo, y no hasta nombre y apellido de otro persona?
lo único que traje son citas respaldadas por La Biblia.
No creo en hombre alguno.
Por qué cuando pregunto algo de La Biblia me salen con que soy esto o aquello?
Qué les faltan argumentos bíblicos?
O será que a una simple pregunta que es la fórmula usada por todos los bautismos hechos en la iglesia primitiva, no saben dar una mínima respuesta y agreden, como hacían los religiosos.

Cuando Nicodemo planteaba algo lógico le decían: Juan 7:50 Les dijo Nicodemo, el que vino a él de noche, el cual era uno de ellos:

51 ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho?

52 Respondieron y le dijeron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta.

Siempre es igual, ustedes que sostienen una doctrina, cuando algo no cierra no tienen mejor sentimiento que hablar con amor (por supuesto estoy ahora siendo sarcástico)
Ahí está Valencia: a mis palabras del post 329:
A la única doctrina que me trato de sujetar, tiene casi 2000 años.
Me bauticé cómo lo hicieron Pedro, Felipe y Pablo. Tu bautismo de dónde es?


Y cuál su respuesta?:
Todos dicen eso, todos dicen representar o seguir la restauración del verdadero cristianismo primitivo, miles y miles de sectas se originaron buscando "el verdadero origen".

DIOS no se equivoco ni le faltó poder para establecer la Única y Verdadera Iglesia, y tiene que tolerar la
perfidia espiritual de los orgullosos que creen saber más que el DIOS a quien no le faltó poder para establecer su verdad a través de los siglos.

Por suerte el Dios al que quiero seguir me enseña con Su Palabra, no juzgues para que no seas juzgado. No condenes, para que no seas condenado y el que sea sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra.
Así que valencia, no se cual es tu doctrina, pero la que quiero conocer en profundidad, no me permite llamar a alguien diciendo que comete perfidia, que es según la RAE " Deslealtad, traición o quebrantamiento de la fe debida."
O sea que tratar de preguntar, me convierte, según tu juicio sobre mi en una persona que comete perfidia y de orgulloso que cree saber más que Dios? Esa es la supuesta doctrina a la que sigues? La que apareció más de 300 años después de aquella que enseño a amar, ser paciente, misericordioso,tolerante y así podría seguir enumerando con lo que Dios quiere que sea nuestra conducta como cristianos.
Parece que después del año 300, cambió radicalmente la doctrina apostólica.
 
Isaias 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Se cumplió esta profecía?
Cuándo estuvo presente Dios con su pueblo?
Mi opinión es que estuvo en forma de Hijo del Hombre hace algo más de dos mil años. Su nombre empezó a ser reconocido por los hebreos gracias al judaísmo mesiánico, que se formalizó en el mismo período en el que comenzó el retorno a la Tierra Prometida - Siglo XIX y XX, lo que dudo que sea casual, hasta podría ser la pequeña piedra que acaba siendo una montaña -. Quizá podría argumentarse que Yisrael lo conoció cuando volvieron a la Tierra Prometida: Su salvación vino de YHVH, por lo tanto "YH Salva".

Recordemos que el final de la Segunda Guerra Mundial sobrevino con la destrucción de dos grandes ciudades, tal como fue en Sodoma y Gomorra, y que simultáneamente se gestó el nuevo país, al igual que concibió Sarah - Si bien siempre con la reserva ante la duda de considerar tal hecho "hacer descender fuego del cielo" -.

El Señor pedía cincuenta justos para evitar la masacre, según se cuenta en Bereshit. En el milagro de los panes y los peces, cincuenta es la cantidad de personas por grupo que usan los discípulos para dividir a la multitud.

Hace dos mil años Yehudá tenía una idea preconcebida de cómo iba a ser el Mashíaj. Es más sano no tener expectativas y tener la mente en guardia. La Torre de Babel tiene un versículo en el que nadie repara y que es sumamente importante,
Génesis 11,7
(7) Vamos, bajemos y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el lenguaje del otro».
¿Cuántos bajan?
 
lo único que traje son citas respaldadas por La Biblia.
No creo en hombre alguno.
Por qué cuando pregunto algo de La Biblia me salen con que soy esto o aquello?
Qué les faltan argumentos bíblicos?
O será que a una simple pregunta que es la fórmula usada por todos los bautismos hechos en la iglesia primitiva, no saben dar una mínima respuesta y agreden, como hacían los religiosos.

Cuando Nicodemo planteaba algo lógico le decían: Juan 7:50 Les dijo Nicodemo, el que vino a él de noche, el cual era uno de ellos:

51 ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho?

52 Respondieron y le dijeron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta.

Siempre es igual, ustedes que sostienen una doctrina, cuando algo no cierra no tienen mejor sentimiento que hablar con amor (por supuesto estoy ahora siendo sarcástico)
Ahí está Valencia: a mis palabras del post 329:
A la única doctrina que me trato de sujetar, tiene casi 2000 años.
Me bauticé cómo lo hicieron Pedro, Felipe y Pablo. Tu bautismo de dónde es?


Y cuál su respuesta?:
Todos dicen eso, todos dicen representar o seguir la restauración del verdadero cristianismo primitivo, miles y miles de sectas se originaron buscando "el verdadero origen".

DIOS no se equivoco ni le faltó poder para establecer la Única y Verdadera Iglesia, y tiene que tolerar la
perfidia espiritual de los orgullosos que creen saber más que el DIOS a quien no le faltó poder para establecer su verdad a través de los siglos.

Por suerte el Dios al que quiero seguir me enseña con Su Palabra, no juzgues para que no seas juzgado. No condenes, para que no seas condenado y el que sea sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra.
Así que valencia, no se cual es tu doctrina, pero la que quiero conocer en profundidad, no me permite llamar a alguien diciendo que comete perfidia, que es según la RAE " Deslealtad, traición o quebrantamiento de la fe debida."
O sea que tratar de preguntar, me convierte, según tu juicio sobre mi en una persona que comete perfidia y de orgulloso que cree saber más que Dios? Esa es la supuesta doctrina a la que sigues? La que apareció más de 300 años después de aquella que enseño a amar, ser paciente, misericordioso,tolerante y así podría seguir enumerando con lo que Dios quiere que sea nuestra conducta como cristianos.
Parece que después del año 300, cambió radicalmente la doctrina apostólica.

Jua 20:22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
Jua 20:23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»


Cristo haber dejado Espíritu Santo a Apóstoles, que transmitir por imposición de manos el mismo.

¿Tú decir que la garantía que Cristo dejar, estar confundida????? ¿¿¿Cristo dejar garante malo??????????????? ¿Espíritu Santo confundido?


¿Perderse Iglesia Apostólica?


Tonto.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Jua 20:22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
Jua 20:23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»


Cristo haber dejado Espíritu Santo a Apóstoles, que transmitir por imposición de manos el mismo.

¿Tú decir que la garantía que Cristo dejar, estar confundida????? ¿¿¿Cristo dejar garante malo??????????????? ¿Espíritu Santo confundido?


¿Perderse Iglesia Apostólica?


Tonto
 
Jua 20:22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
Jua 20:23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»


Cristo haber dejado Espíritu Santo a Apóstoles, que transmitir por imposición de manos el mismo.

¿Tú decir que la garantía que Cristo dejar, estar confundida????? ¿¿¿Cristo dejar garante malo??????????????? ¿Espíritu Santo confundido?


¿Perderse Iglesia Apostólica?


Tonto.

Lobo, yo no tengo problemas en que me llames tonto.
Pero como te tengo aprecio, no digas algo como eso, a Dios no le gusta.


Mateo 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Por mi, si querés decirme serserí, no tengo problemas, pero parece que a Dios no le gusta.
 
No tienes derecho a juzgar a los profetas.

Los heresiarcas que dieron origen a tu denominación cometieron un gran pecado.

Se rebelaron contra el Moisés de su tiempo: EL Papa.

Números 16
16 Y se rebeló Lutero, Calvino y Zwingli y se alzaron contra Moisés, junto con algunos de los laicos, 250 jefes del clero, escogidos en la asamblea, hombres de renombre. 3 Y se juntaron contra El Papa y los sacerdotes, y les dijeron: «¡Basta ya de ustedes! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y el Señor está en medio de ellos. ¿Por qué, entonces, ustedes se levantan por encima de la asamblea del Señor?».

¿No hace eco en la reforma protestante este slogan?

«¡Basta ya de ustedes! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y el Señor está en medio de ellos. ¿Por qué, entonces, ustedes se levantan por encima de la asamblea del Señor?».

Como todos dicen estar consagrados y "hablan" directamente con DIOS, malinterpretaron eso y no quieren someterse a la autoridad puesta por DIOS.

Se Protestante es ser descendiente de Coré.

Creo que es al revés porque una cosa es ser nombrado por Dios, como los ministerios de Cristo y otra como Core que se oponía a Moisés y todos sabemos lo que a ustedes le esperan por desobedientes.​

 
Mi opinión es que estuvo en forma de Hijo del Hombre hace algo más de dos mil años. Su nombre empezó a ser reconocido por los hebreos gracias al judaísmo mesiánico, que se formalizó en el mismo período en el que comenzó el retorno a la Tierra Prometida - Siglo XIX y XX, lo que dudo que sea casual, hasta podría ser la pequeña piedra que acaba siendo una montaña -. Quizá podría argumentarse que Yisrael lo conoció cuando volvieron a la Tierra Prometida: Su salvación vino de YHVH, por lo tanto "YH Salva".

Recordemos que el final de la Segunda Guerra Mundial sobrevino con la destrucción de dos grandes ciudades, tal como fue en Sodoma y Gomorra, y que simultáneamente se gestó el nuevo país, al igual que concibió Sarah - Si bien siempre con la reserva ante la duda de considerar tal hecho "hacer descender fuego del cielo" -.

El Señor pedía cincuenta justos para evitar la masacre, según se cuenta en Bereshit. En el milagro de los panes y los peces, cincuenta es la cantidad de personas por grupo que usan los discípulos para dividir a la multitud.

Hace dos mil años Yehudá tenía una idea preconcebida de cómo iba a ser el Mashíaj. Es más sano no tener expectativas y tener la mente en guardia. La Torre de Babel tiene un versículo en el que nadie repara y que es sumamente importante,

¿Cuántos bajan?

La época prediluviana es fascinante.

En la pelicula Avatar Jake Sully reflexiona en su bitácora "Que podemos ofrecerle los humanos a estos seres? ¿una cerveza?"

El mundo de hoy es gris y degradado, no se compara al mundo prediluviano, con muchas mas especies animales, vegetales y humanas, habían gigantes de 24 dedos, la estatura promedio era mayor, las mujeres eran tan poderosas como los hombres e iban a cazar juntos, de hecho el ser humano podía luchar cuerpo a cuerpo muchas veces hasta con leones.

Hay un rey del que se encontró una inscripción que regresó de cazar 800 leones.

De toda esa variedad y heterogeneidad humana surgieron los mitos de los dioses. Seres que vivían cientos de años y gozaban de fuerza y salud perfectos.

El mundo se dirige a su extinción, no a un Paraiso.
 
Lobo, yo no tengo problemas en que me llames tonto.
Pero como te tengo aprecio, no digas algo como eso, a Dios no le gusta.


Mateo 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Por mi, si querés decirme serserí, no tengo problemas, pero parece que a Dios no le gusta.
Ello ser cuando uno decir una verdad revelada y otro responderle necio.


No ser este el caso,
 
Respondiendo a la pregunta:

¿Cómo pruebas la idolatría de quien ni conoces?

Fácil:

Con evidencia audiovisual.
 
La época prediluviana es fascinante.

En la pelicula Avatar Jake Sully reflexiona en su bitácora "Que podemos ofrecerle los humanos a estos seres? ¿una cerveza?"

El mundo de hoy es gris y degradado, no se compara al mundo prediluviano, con muchas mas especies animales, vegetales y humanas, habían gigantes de 24 dedos, la estatura promedio era mayor, las mujeres eran tan poderosas como los hombres e iban a cazar juntos, de hecho el ser humano podía luchar cuerpo a cuerpo muchas veces hasta con leones.

Hay un rey del que se encontró una inscripción que regresó de cazar 800 leones.

De toda esa variedad y heterogeneidad humana surgieron los mitos de los dioses. Seres que vivían cientos de años y gozaban de fuerza y salud perfectos.

El mundo se dirige a su extinción, no a un Paraiso.
Ya sabemos que las cosas no son siempre como parecen, ¿verdad? Tenemos que tener fe en el Señor.
 
Mi opinión es que estuvo en forma de Hijo del Hombre hace algo más de dos mil años. Su nombre empezó a ser reconocido por los hebreos gracias al judaísmo mesiánico, que se formalizó en el mismo período en el que comenzó el retorno a la Tierra Prometida - Siglo XIX y XX, lo que dudo que sea casual, hasta podría ser la pequeña piedra que acaba siendo una montaña -. Quizá podría argumentarse que Yisrael lo conoció cuando volvieron a la Tierra Prometida: Su salvación vino de YHVH, por lo tanto "YH Salva".

Recordemos que el final de la Segunda Guerra Mundial sobrevino con la destrucción de dos grandes ciudades, tal como fue en Sodoma y Gomorra, y que simultáneamente se gestó el nuevo país, al igual que concibió Sarah - Si bien siempre con la reserva ante la duda de considerar tal hecho "hacer descender fuego del cielo" -.

El Señor pedía cincuenta justos para evitar la masacre, según se cuenta en Bereshit. En el milagro de los panes y los peces, cincuenta es la cantidad de personas por grupo que usan los discípulos para dividir a la multitud.

Hace dos mil años Yehudá tenía una idea preconcebida de cómo iba a ser el Mashíaj. Es más sano no tener expectativas y tener la mente en guardia. La Torre de Babel tiene un versículo en el que nadie repara y que es sumamente importante,

¿Cuántos bajan?
Estimado/a Halluyah.
Te voy a pedir perdón, pero ya me cansó el tema.
Si te parece bien te dejo citas para que las leas y pedí en oración te sea dada revelación que sirva para salvarnos.

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Con el hagamos, muchos creen que allí está la trinidad, lo cual es erróneo.

Génesis 11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
Con esto pasa algo similar.

Vamos al meollo del tema
Apocalipsis 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Apocalipsis 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
(Si no se entiende, además de la trinidad, tenés 7 más, así que serían 10 y no 3, esto es sarcasmo puro, pero repito te tiro el dato por respeto a vos que planteaste cuántos bajan, que leas en tu Biblia, pero perdóname me cansé del foro)

Isaías11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. 8Contá cada uno y te dá 7)

Y tomate el trabajo de leer Proverbios 8. Lee tranquilo, con detenimiento. (Te doy una pequeña ayuda Proverbios 8:12
Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
Y hallo la ciencia de los consejos.


Proverbios
8:22Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
24 Antes de los abismos fui engendrada;

Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
 
Halluyah, espero te sirva. Dios te bendiga y perdón pero hasta aquí llegue. Un abrazo a todos
 
Ezequiel 1,10
(10) La forma de sus caras era como la cara de un hombre; los cuatro tenían cara de león a la derecha y cara de toro a la izquierda; y los cuatro tenían cara de águila.
Seres vivientes plurales.
 
Vamos al meollo del tema
Apocalipsis 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Apocalipsis 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
(Si no se entiende, además de la trinidad, tenés 7 más, así que serían 10 y no 3, esto es sarcasmo puro, pero repito te tiro el dato por respeto a vos que planteaste cuántos bajan, que leas en tu Biblia, pero perdóname me cansé del foro)
Los siete arcángeles que tienen entrada a la presencia de DIOS.

Miguel, Gabriel, Rafael y 4 más de los que desconocemos sus nombres.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
NORAH:

LA ICONOGRAFIA NO PUEDE ESTAR POR SOBRE EL MANDAMIENTO DE DIOS.

La iconografia cristiana , en particular, la del cristianismo oriental, es una obra de arte sacro que no se agota en su belleza, como pieza de museo sino que integra el misterio liturgico.
Asi ha sido desde los inicios y este legado se mantiene vigente.
La rustica lectura del neoevangelismo fundamentalista me inhibe de dar mayores explicaciones historicas y teologicas.


QUIERES RESPETAR, SEGUIR Y CONSERVAR LA ICONOGRAFIA ? ENTONCES DEBES DESOBEDECER A DIOS. UNA DESOBEDIENCIA TAL NO TE PERMITIRA ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS. ESTAS BIBLICAMENTE ADVERTIDA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
La coercion es la tipica herramienta de los sectarios, aunque ahora te autodenomines EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
No es sencillo quitarse esos resabios .
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y lobolobizon