¿Cómo hace el Evangelismo para mantener la sana doctrina?

tu no sabes que eres guiado por el ES, lo presumes, tu mismo lo has dicho, que puedes estar en error.

Por lo tanto eso de ¨orar PERSUADIRLO a ENTRAR EN RAZON es la pretensión magisterial que te empeñas en negar!

y COMO siempre la caricaturización del Catolicismo, es ló unico que tienes para sostener tu fantasía de que vives en una congregación ¨guiada por el ES¨.
No es presuncion es fe .. Tengo fe en que el Espiritu santo nos guia a la verdad y nos ayuda a interpretar las escrituras .. Confio en la promesa de Jesus "El os guiara a toda verdad ". Y "la uncion les ensenara todas las cosas "

,pongo las escrituras como mi regla de fe y conducta y la atesoro en mi corazon , no mirando su ensenansa bajo la lupa de lo que mis lideres dicen sino alreves . Oigo lo que mis lideres dicen y lo analiso mirandolo bajo la lupa de lo que dice la escritura.

Asi mi esperansa es ver Al Senor cara a cara algun Dia ..

Certesa ?? Conviccion ?? ,,SI ,,

Que sea ontologica mi experiencia ? Ojala ,,

Pero mientras tenga uso de razon y se trate de mi conciencia y mi fe Pues Al igual que tu estoy enserrado en mi propia epistemologia . Pues mi fe esta basada en lo que conosco y en lo que creo .

Y tu?? Tu fe no esta basada en lo que conoces y en lo que crees ??
 
Última edición:
esto que escribes es una excusa para no responder.
Porque tu tendr´s tus razones y argumentos bíblicos.
PEro el evangélico que no cree como tú tiene sus propios argumentos y razones biblicas.
AMBOS apelan a la sola escritura... pero tu evades esta cuestión tan grave.
Tema por tema te probe que no es Asi ,, biblia en mano no PRUEBA ninguna de las doctrinas que dices ,por el contrario ,la biblia derrumba todas y cada una de ellas. ,

de que Ellos digan que es biblico lo pueden decir ,,pero de que lo demuestren con la biblia es otro asunto. .
 
estamos en círculo vicioso y no saldremos hasta que asumas lo obvio.
Tu puedes decir que el ES teguía y ayuda a interpretar... acaso a los otros evangelicos que creen distinto a tí no lo hace'?
que pasa cuando los otros evangelicos que no creen como tú dicen que el ES los guía y ayuda a interpretar?

Esa es la cuestion que se te plantea, que es la esencia del tema, y que no logras definir.
Como que vas soltando cosas, admitiendo un magisterio por ejemplo, pero luego te vuelves para atrás.
Por supuesto estaremos en circulos .. Mientras ignores Los procesos cognocitivos de la conciencia humana su razon y su fe .

En ultima entancia la conciencia humana siempre sera la autoridad ultima en torno a nuestra fe ,,seas catolico o evangelico ,,,la diferencia esta en el objeto a quien decidamos subordinar nuestra conciencia ,

El catolico decide subordinar su conciencia a su magisterio ,,igual todas las sectas que no tienen la biblia como la regla ,

Por ende ,el catolico se podria hacercar a la bi lia pero lo hara bajo la optica e interpretacion excluciva del magisterio catolico ,

Los cristianos que creen en la sola escritura lo hacen alreves ,,

decide subordinar su conciencia a la biblia

por ende mira lo que sus lideres le dicen bajo la optica de lo que dice la escritura .
 
estamos en círculo vicioso y no saldremos hasta que asumas lo obvio.
Tu puedes decir que el ES teguía y ayuda a interpretar... acaso a los otros evangelicos que creen distinto a tí no lo hace'?
que pasa cuando los otros evangelicos que no creen como tú dicen que el ES los guía y ayuda a interpretar?

Esa es la cuestion que se te plantea, que es la esencia del tema, y que no logras definir.
Como que vas soltando cosas, admitiendo un magisterio por ejemplo, pero luego te vuelves para atrás.
Pues no se que pretendes ,

Que pongamos a un papa evangelico bien huevon que dictamine quien tiene la razon ?

Que presumamos como ustedes lo hacen con pedro ,pretendiendo que era un buen catolico romano que acostumbraba a resarle a maria,y que enseno doctrinas como el,postrarse ante imagenes de yeso con pelo de Perro para invocar cosas que no son Dios ?

Ohh Al parecer estarias muy contento SI hicieramos Asi verdad?

Tienes razon ,,esto seguira con razonamientos circulares
 
Querras decir en el calvinismo Pues en la predestinacion creemos ambos . Y la biblia especifica en la carte de pedro que la predestinacion biblica se entiende en el contexto de la presciencia divina y no en la soberania injusta y parcial del calvinismo . Por otra pRte Preguntale a ricardo ,,no fue con biblia en mano que creyo en el calvinismo sino despues de leer un libro del calvinismo .el mismo te lo puede decir .


De todos lis pasajes biblicos que conosco sobre el tema ninguno dice que los dones han cesado , de hecho ek UNICO pasaje que pir cierto se presenta fuera de contexto y SíN aval escritural en muchos pasajes que claramente contradicen la postura cesacionalusta es 1 corintios 13 ,precisamente escrita por San Pablo ,fiel defensor y expocitor de los dones espirituales y su importancia dentro de la iglesia .ademas que la afirmacion que hace pablo en torno a los dones es condicional a dos eventos los cuales no han ocurrido ,,

1 los dones cesaran Cuando veamos a Dios cara a cara , o sea ,,Cuando seamos mejores que los apostoles y San Pablo los cuales segun pablo ven por espejo y no claramenre .

Dudo que ningun ser humano ostente ser mejor y ver Mas Claro que los apostoles ,apenas pidriamos con mucho esfuerso llevarle a sus pies ,

2 Cuando se manifieste lo perfecto ,,,umm , a ver ,,SI Asi hubiera ocurrido ni siquiera tuviera sentido que Este os discutiendo estos temas en este foro ,

3 , finalmente el pasaje en una exegesis habla de la premilenial del amor ,,y presenta el hecho de que de todos Los dones y conseptos mencionados solo el amor prevalesera ,Pues la fe ni la Esperanza seran nesesarias en lo oerfecto Cuando veamos a Dios cara a cara mucho menos nesecitaremos los dones ...

Pues noaportesotros tambien creemos en el bautismo de ninos . Por otra parte con bi lia en mano no puedes plantear el bautismo de Bebes . Pues no es biblico ni representa la doctrina biblica del bautismo el cual con varios pasajes demuestra que representa arrepentimiento y fe del profesante.



Seguimos ,,,,bautismo en el nn re de Jesus y en el nombre del padre del hijo y del Espiritu santo son biblicos Ambos Porque representa lo mismo ,,,arrepentimiento y fe en el evangelio de Cristo ,,,,en torno a los unitarios la biblia los contradice diafanamente en juan 1 y 1 juan 5:8

Asi que no has podido demostrar que quienes difieren de nosotros lo hacen bi lia en mano , con las reglas correctas de hermeneutica y exegesis . ,,
Aporte # 578 estan mis respuestas a cada una de las supuestas doctrinas biblicas contradictorias .con sola escritura.
 
Donde el mandamiento menciona la palabra idolatria ? Muestrame
 
eso es tu solución a un problema de división doctrinal. Los cesacionistas tambien tienen sus argumentos.
Pediste un ejemplo de doctrinas contradictorias.
En tal caso dí: los cesacionistas están fuera de la sana doctrina, igual que los sectarios, etc.
No ,para nada . Las diviciones siempre existiran y han existido dentro de la iglesia ,es inebitable ..Por otra parte el tener falsas doctrinas no les hace no ser iglesia de Cristo como tantas otras congregaciones cristianas que tienen falsas doctrinas desde tiempos apostolicos . Tiatira sardis pergamo eran Algunas que tenian falsas doctrinas y eran iglesias apostolicas . Tenemos que vivir con eso hasta que Los angeles separan la sisana del trigo , nosotros se nos tiene prohibido hacerlo .. Trigo y sisana creyeran siempre juntos.
 
que digas como le hacen para mantener la sana doctrina.
No puedes, porque siempre tendrás un evangélico que te lleve la contra doctrinalmente... echando mano de tus mismos argumentos.
Hasta ahora la biblia siempre me a ayudado a clarificar .

Y Ya te lo demostre en 5 Temas que planteaste ,SI tienes duda en alguno de esos temas vuelvo y te explico con solo biblia. Y te demuestro que Ellos estan errados y es mentira que sus doctrinas sean biblicas
 
claro, entre fantasmas no se van a pisar la sábana...
pero para con La Iglesia Católica... garrote y garrote.
Tampoco mi hermano . Los catolicos romanos son una Congregación cristiana igual que nosotros .

El que Tengan falsas doctrinas entre ustedes no Los descualifica como iglesia . De hecho ,entre muchas iglesias existen falsas doctrinas .
 
si La Iglesia Católica es una congregación cristiana IGUAL QUE UDS. entonces uds no tienen razón de ser, porque son muy posteriores a nosotros.
Total, al final de cuentas, para tí las ¨falsas doctrinas¨ son un detallecito.
Quienes son nosotros ? Pedro ,pablo ,Jesus , umm

Ensenaron Ellos lo que ustedes practican y ensenan??

Ustedes son Los que aparecieron despues ,,

A ver SI puedes datar una de tus doctrinas en las que diferimos antes del ano 70 dc ?

Pues para el 70 puedo datar cada una de nuestras doctrinas .
 
  • Like
Reacciones: Tely
lo mismo dicen los que no están de acuerdo c ontigo. Como salimos del círculo?
Definiendote
Pues Ya te Dije que Ellos pueden decir lo que Quieran ,pero con solo biblia te demostre que mienten en Los 5 temas que traiste ,
 
si La Iglesia Católica es una congregación cristiana IGUAL QUE UDS. entonces uds no tienen razón de ser, porque son muy posteriores a nosotros.
Total, al final de cuentas, para tí las ¨falsas doctrinas¨ son un detallecito.
Por otra parte SI es cuestion de aparecer primero entonses ustedes no tienen razon de ser . La iglesia ortodoxa fue primero que la romana ,
 

Todo Concilio o pueblo escribe una declaración de fe con las doctrinas de la Iglesia, por lo tanto no es que el Pastor interpreta el Evangelio todo el tiempo, sino que un grupo de personas funda una congregación con los lineamientos que son por fe y por tradición y por ejemplo somos trinitarios mayoritariamente y también se ha trasmitido por tradición la alabanza, ya que algunos coritos son del siglo XVII y XVIII como los de Charles Wesley y veo que algunos tienen la falsa idea de que no somos conservadores en nuestra doctrina y hay divergencias claro y sino las hubiera no cumpliría lo que dice la Escritura en​

1 Corintios 11:19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.​

No todos son de Dios y no todos cumplen el legado de ser dirigidos por el Espíritu Santo,.​

Saludos.​

 
Por supuesto que nuestras congregaciones tienen elementos tradicionales que no nesesariamente estan explicitas en la biblia

,,aplaudir levantar las manos ,adorar a Dios y alabarle a viva Voz , himnos , musica extext

Pero hay que entender que solo biblua no significa solo texto ,,, sino que nada de lo que hagamos en la iglesia puede ser contradictorio a lo que la biblia ensena , no todo esta en la biblia ,, 2 Mas 2 es 4 verdaderamente y la biblia no lo dice . Asi que la escritura Mas bien es una guia en torno a la sana doctrina fe y conducta ,,y SI hay alguna ensenansa que discrepen con la biblia solo la biblia prevalese .
 
Querras decir en el calvinismo Pues en la predestinacion creemos ambos . Y la biblia especifica en la carte de pedro que la predestinacion biblica se entiende en el contexto de la presciencia divina y no en la soberania injusta y parcial del calvinismo . Por otra pRte Preguntale a ricardo ,,no fue con biblia en mano que creyo en el calvinismo sino despues de leer un libro del calvinismo .el mismo te lo puede decir .


De todos lis pasajes biblicos que conosco sobre el tema ninguno dice que los dones han cesado , de hecho ek UNICO pasaje que pir cierto se presenta fuera de contexto y SíN aval escritural en muchos pasajes que claramente contradicen la postura cesacionalusta es 1 corintios 13 ,precisamente escrita por San Pablo ,fiel defensor y expocitor de los dones espirituales y su importancia dentro de la iglesia .ademas que la afirmacion que hace pablo en torno a los dones es condicional a dos eventos los cuales no han ocurrido ,,

1 los dones cesaran Cuando veamos a Dios cara a cara , o sea ,,Cuando seamos mejores que los apostoles y San Pablo los cuales segun pablo ven por espejo y no claramenre .

Dudo que ningun ser humano ostente ser mejor y ver Mas Claro que los apostoles ,apenas pidriamos con mucho esfuerso llevarle a sus pies ,

2 Cuando se manifieste lo perfecto ,,,umm , a ver ,,SI Asi hubiera ocurrido ni siquiera tuviera sentido que Este os discutiendo estos temas en este foro ,

3 , finalmente el pasaje en una exegesis habla de la premilenial del amor ,,y presenta el hecho de que de todos Los dones y conseptos mencionados solo el amor prevalesera ,Pues la fe ni la Esperanza seran nesesarias en lo oerfecto Cuando veamos a Dios cara a cara mucho menos nesecitaremos los dones ...

Pues nosotros tambien creemos en el bautismo de ninos . Por otra parte con bi lia en mano no puedes plantear el bautismo de Bebes . Pues no es biblico ni representa la doctrina biblica del bautismo el cual con varios pasajes demuestra que representa arrepentimiento y fe del profesante.



Seguimos ,,,,bautismo en el nn re de Jesus y en el nombre del padre del hijo y del Espiritu santo son biblicos Ambos Porque representa lo mismo ,,,arrepentimiento y fe en el evangelio de Cristo ,,,,en torno a los unitarios la biblia los contradice diafanamente en juan 1 y 1 juan 5:8

Asi que no has podido demostrar que quienes difieren de nosotros lo hacen bi lia en mano , con las reglas correctas de hermeneutica y exegesis . ,,
Calvinismo ok. Claro se llega a una conclusion entre la biblia o la enseñanza de alguien. Lo mismo tuvieron que hacer contigo. Por qué crees tienen clases bíblicas ? Se que por una parte dicen el Espíritu solo los guía al leer más sin embargo otro tiene que decirte esto es esto. Ni modo hayas agarrado tu biblia y expontaneamente te ibas a dirigir a esa iglesia/local comunidad que ya sabías iba a creer lo que tú . Ambos ocuparon biblia y quién interpretará. Esto es esto , si o no etc .

Natanael no dice los dones cesaron, solo dice no cree en el de lenguas . Te recuerdo hay un ejemplo que en la biblia todas las personas entendían en su idioma a la misma vez lo que se predicaba.

Bautismo de niños y de bebés me refería. Nada en la biblia lo impide, dice claramente bautizaron familias enteras , en-te -ras, y la historia lo confirma que así siguio por siglos . Los bebés no son parte de la familia ? Que no ocupan arrepentimiento obvio , no tienen pecados personales , solo heredamos el de Adam el cual nos quito la amistad con Dios . Ahora el rechazo de no bautizar bebés apenas viene de los anabaptistas siglo 16.
Si bautismo de bebé es invalido pues todos los bautismos lo serian pues quienes empezaron a creer eso e iniciaron lo que crees fueron bautizados de bebés.

Entonces tu iglesia no tiene problemas en bautizar en nombre de la Trinidad o solo Jesús ? Eso está bien a la carta . Así una división menos.

Te recuerdo Ricardo si usa versos bíblicos . Aunque tú puedas pegar o memorizar versículos no garantizan la verdad . Apoco un testigo no utiliza la biblia y versos para respaldar Jesús no es Dios ? Es donde, quien la interpreta . Desde el siglo 2 por Irineo por ejemplo, se sabe se interpretada se podían bautizar bebés y la iglesia ortodoxa lo confirma también y así siguio los s siguientes siglos . Rechazo a bebés 15 siglos después en adelante con anabaptistas. Tu ve que interpretación tiene más peso .
 
Calvinismo ok. Claro se llega a una conclusion entre la biblia o la enseñanza de alguien. Lo mismo tuvieron que hacer contigo. Por qué crees tienen clases bíblicas ? Se que por una parte dicen el Espíritu solo los guía al leer más sin embargo otro tiene que decirte esto es esto. Ni modo hayas agarrado tu biblia y expontaneamente te ibas a dirigir a esa iglesia/local comunidad que ya sabías iba a creer lo que tú . Ambos ocuparon biblia y quién interpretará. Esto es esto , si o no etc .

Natanael no dice los dones cesaron, solo dice no cree en el de lenguas . Te recuerdo hay un ejemplo que en la biblia todas las personas entendían en su idioma a la misma vez lo que se predicaba.

Bautismo de niños y de bebés me refería. Nada en la biblia lo impide, dice claramente bautizaron familias enteras , en-te -ras, y la historia lo confirma que así siguio por siglos . Los bebés no son parte de la familia ? Que no ocupan arrepentimiento obvio , no tienen pecados personales , solo heredamos el de Adam el cual nos quito la amistad con Dios . Ahora el rechazo de no bautizar bebés apenas viene de los anabaptistas siglo 16.
Si bautismo de bebé es invalido pues todos los bautismos lo serian pues quienes empezaron a creer eso e iniciaron lo que crees fueron bautizados de bebés.

Entonces tu iglesia no tiene problemas en bautizar en nombre de la Trinidad o solo Jesús ? Eso está bien a la carta . Así una división menos.

Te recuerdo Ricardo si usa versos bíblicos . Aunque tú puedas pegar o memorizar versículos no garantizan la verdad . Apoco un testigo no utiliza la biblia y versos para respaldar Jesús no es Dios ? Es donde, quien la interpreta . Desde el siglo 2 por Irineo por ejemplo, se sabe se interpretada se podían bautizar bebés y la iglesia ortodoxa lo confirma también y así siguio los s siguientes siglos . Rechazo a bebés 15 siglos después en adelante con anabaptistas. Tu ve que interpretación tiene más peso .
Ok mistico espero que todo lo que dices es a conciencis y no en contta de ella .pues seria absurdo que crees lo que creed solo pisque asi lo dictaminan tus lideres ..yo igual que tu a menos wue puedas creer algo en contra de tu conciencia creo segun me dicta la mia ...y para mi toda foctrina debe tener una razon ..y buscando orando y pidiendo direccion a Dios lo e encontrado en ka biblia ...se q muchos dicen lo.mismo incluso algunos dicen que ni lo encontraron en la biblia sino en su magisterio religioso oarticular pero no todos pueden tener la razon ..y la mia como la tuya deben ser lo que va de scuerdo a nyestra conciencia .pyes de creer en algo en contra de la concuencia es igual que mentir ...bautismi se bebes pistrarse ante imagenes un Dios que elige arbitrariamente haciendo asepcion de personas .una iglesia sin dones va contra mi conciencia .y rso es suficuentre ..si algo o alguien convenciera mi concuencia entonses me hiciera aun catolico romano .y me postraria ante las imagenes por supuesto .pero lor ahira li veo absurdo .al igyal q tidas las doctrinas q mencione ..y q cosa mas rara .que siendo yo tan cuidadoso y exeptivo en li q las religiones dicen ..jamas e estado en desacyerdo cin 6y libris sagrados llamado biblua
Me suento seguro atesitrando la palabra aunque muchos q hablan doctrinas ectranas tambien alegyen q la atesiran incluso la usan fyera de contexto lara argumentar sys rasines .
 
El juez ultimo de nuestra fe es la propia conciencia humana ,

Cada cual cree de acuerdo a su propia conciencia o en lo que su conciencia decida subordinarse ,

Los catolicos romanos tragaron por siglos de impedirlo matando y persiguiendo a quien no cree como Ellis pero como Ya se han dado cuenta no se puede ,es impocible .

Yo por mi parte atesoro la bi lia como mi regla de fe y conducta ,, mi conciencia y mi fe estan cautivados por la palabra de Dios y por ka gracia de Dios millones creen igual que yo y me apoyan en lo que creo lal igual mi Congregación y miles de congregaciones de diferentes organisaciones religiosas en todo el Mundo ,,Al ugual muchas otras creen diferente a mi ,,usando o no usando la misma biblia que yo uso ,pero no Todis podemos tener la razon en opiniones tan ambiguas y contradictorias ,,

Que hacer?? Asumir que mus lideres estan en lo correcto ?? Asumir que lis lideres que ensenan doctrinas contrarias a las Mia's estan en lo correcto?

Aunque es la manera Mas facil asumir ,en realidad es la Mas irresponsable y vaga ,

Creo que lo correcto es ir a la fuente ,la cual todos reconocen que es la infalible palabra de Dios ,a lo menos la gran mayoria ,,

Asi que ,oramos a Dios para q el Espiritu santo nos guie a la verdad ,y con amor fe y esperansa ,ponemos nuestros lentes en las sagradas escrituras .y confiados en Dios la usamos como la lampara que alumbrara nuestro camino .
 
Ok mistico espero que todo lo que dices es a conciencis y no en contta de ella .pues seria absurdo que crees lo que creed solo pisque asi lo dictaminan tus lideres ..yo igual que tu a menos wue puedas creer algo en contra de tu conciencia creo segun me dicta la mia ...y para mi toda foctrina debe tener una razon ..y buscando orando y pidiendo direccion a Dios lo e encontrado en ka biblia ...se q muchos dicen lo.mismo incluso algunos dicen que ni lo encontraron en la biblia sino en su magisterio religioso oarticular pero no todos pueden tener la razon ..y la mia como la tuya deben ser lo que va de scuerdo a nyestra conciencia .pyes de creer en algo en contra de la concuencia es igual que mentir ...bautismi se bebes pistrarse ante imagenes un Dios que elige arbitrariamente haciendo asepcion de personas .una iglesia sin dones va contra mi conciencia .y rso es suficuentre ..si algo o alguien convenciera mi concuencia entonses me hiciera aun catolico romano .y me postraria ante las imagenes por supuesto .pero lor ahira li veo absurdo .al igyal q tidas las doctrinas q mencione ..y q cosa mas rara .que siendo yo tan cuidadoso y exeptivo en li q las religiones dicen ..jamas e estado en desacyerdo cin 6y libris sagrados llamado biblua
Me suento seguro atesitrando la palabra aunque muchos q hablan doctrinas ectranas tambien alegyen q la atesiran incluso la usan fyera de contexto lara argumentar sys rasines .
Ibas bien hasta que medio despectivo dijiste magisterio. Como si el magisterio católico se formo así de buenas a primeras por unas personas que no tenían nada más que hacer .
Que de plano piensas no tienes magisterio a pesar que ya habías aceptado si ?
Y si no aceptas lo que tú iglesia cree entonces tu mismo eres tú magisterio y regla para medir.

Y quien te dice te tienes que postrar ante una imagen . Argumento tan pueril . Tu mismo eres el que se apunta .
Si claro que te sientes atraído . Ya lo había dicho Pablo muchos abandonaran la fe y buscarán maestros a su gusto , su gus-to.

Nunca te había leído con tantas faltas , hoy te pasaste . Has estado entrenando para cometerlas ?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ibas bien hasta que medio despectivo dijiste magisterio. Como si el magisterio católico se formo así de buenas a primeras por unas personas que no tenían nada más que hacer .
Que de plano piensas no tienes magisterio a pesar que ya habías aceptado si ?
Y si no aceptas lo que tú iglesia cree entonces tu mismo eres tú magisterio y regla para medir.

Y quien te dice te tienes que postrar ante una imagen . Argumento tan pueril . Tu mismo eres el que se apunta .
Si claro que te sientes atraído . Ya lo había dicho Pablo muchos abandonaran la fe y buscarán maestros a su gusto , su gus-to.

Nunca te había leído con tantas faltas , hoy te pasaste . Has estado entrenando para cometerlas ?
en mi tableta escribo algo y ella lo cambia ,,y la vista a veces no me da para ver los errores , ahora estoy en una comp y por eso escribo un poco mejor .

por otro lado si e escogido un magisterio ,,mucho mas antiguo que el tuyo y hecho con mucho mas tiempo y cuidado ,

,la biblia ..

pero a ti no te gusta ,,,,,,que se puede hacer ,,,

que con el mismo magiosterio muchos creen diferente ??pues asi es ,, igual que en tu iglesiaq , con el mismo magiosterio unos interpretan a el papa como papa y otros como un antipapa . a ver ,,, que es peor ,,?? y eso que haces alarde ,

a ver invitemos a novo al debate y hablemos de los concilios vasticano y del papa actual . o de la misa en latin que te parece?