¿Cómo hace el Evangelismo para mantener la sana doctrina?

Dice que sucedió cuando no había rey y cada quien hacia lo que le parecía ¿Te suena a Iglesia sin Pastor?
No, más me suena a la actualidad! CADA QUIEN HACE LO QUE LE PARECE! Otros peor aún , hacen lo que le parece al OTRO! Nuevamente les digo vuelvan a las enseñanzas de Jesús! Su Jesús NO nos enseñó a arrodillarnos delante de una Imagen, entonces NO debemos hacerlo! De lo contrario NO se llamen CRISTIANOS porque ese nombre se les da a los que siguen y OBEDECEN a CRISTO!
Por otra parte te pregunto: En la época de la antigua Roma, se acostumbraba a idolatrar a los ancestros, las familias tenían imágenes representativas de cada uno de ellos y les rendían culto, eso era idolatría
No conozco las costumbres de la antigua Roma ! Y tampoco tengo tiempo para buscar esa información.
¿Tu eres idólatra si tienes en poder fotos e imágenes de tus ancestros?
NO ! Porque NO me arrodillo delante de ellas . Entiende? Es algo diferente. Tampoco le enciendo velitas. Tampoco les pido algo en oración porque tengo a alguien SUPERIOR a quien orarle: A Dios ! Y Jesús dijo:

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Juan 14:13
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Bueno espero me des un ejemplo de tu acusacion ,,

Sana doctrina vs sana doctrina usando como autoridad la biblia. Espero.
De acuerdo a nuestra charla, decías "en la libertad de culto o en la forma en la que es el evangelismo o protestantismo, siempre habrá quienes se apartan de la sana doctrina porque eso sucedió siempre", acotando que para ti la Iglesia Católica no debe incluirse jamás en las Iglesias de sana doctrina, pero que señalas que alguna Iglesia, sin especificar, está en la sana doctrina... Suena extraño, como admitir algo en la incertidumbre, sin seguridad ni certeza, y sin especificar. Realmente poco garantista!
 
No, más me suena a la actualidad! CADA QUIEN HACE LO QUE LE PARECE! Otros peor aún , hacen lo que le parece al OTRO! Nuevamente les digo vuelvan a las enseñanzas de Jesús! Su Jesús NO nos enseñó a arrodillarnos delante de una Imagen, entonces NO debemos hacerlo! De lo contrario NO se llamen CRISTIANOS porque ese nombre se les da a los que siguen y OBEDECEN a CRISTO!

No conozco las costumbres de la antigua Roma ! Y tampoco tengo tiempo para buscar esa información.

NO ! Porque NO me arrodillo delante de ellas . Entiende? Es algo diferente. Tampoco le enciendo velitas. Tampoco les pido algo en oración porque tengo a alguien SUPERIOR a quien orarle: A Dios ! Y Jesús dijo:

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Juan 14:13
Los tiempos actuales derivan justamente de la perdida de autoridad de la Iglesia Católica.
Respecto a tu punto, ya te señalé que va en cada uno, en dónde vivo le prendes velas a una tal Difunta Correa y a otro tal Gauchito Gil, pero eso va en cada uno, tal como señalan ustedes respecto a los evangélicos. El buen católico usa la Biblia, pero también hay malos católicos, y tú metes en la misma bolsa a todos. "El Magisterio de la Iglesia no enseña la idolatría".
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Asi que cada pastor se siente Pedro? mucha pretension no ?
Bueno me faltaba esta veamos

Esta bien que pedro sea apostol ,que aconseje pastoree y ministre , que predique , que escriba cartas a la iglesia ,que sea una piedra que junto a Los creyentes que somos piedras tambien seamos el edificio sobre Cristo la roca .

Pero que Pedro sea la roca y cabeza sobre quien se edifica la iglesia eso SI es una pretencion , no solo para pedro sino para cualquiera que ostente esa posicion que en verdad le Queda muy grande a pedro y a cualquier ser humano sobre la tierra .
 
De acuerdo a nuestra charla, decías "en la libertad de culto o en la forma en la que es el evangelismo o protestantismo, siempre habrá quienes se apartan de la sana doctrina porque eso sucedió siempre", acotando que para ti la Iglesia Católica no debe incluirse jamás en las Iglesias de sana doctrina, pero que señalas que alguna Iglesia, sin especificar, está en la sana doctrina... Suena extraño, como admitir algo en la incertidumbre, sin seguridad ni certeza, y sin especificar. Realmente poco garantista!
Te explico ,, la sana doctrina jamas dejara de ser un consepto epistemologico , Pues su definicion es dada pir nosotros Los seres humanos . Sea la iglesia que sea dira que ensena la sana doctrina ,, hasta aqui entonses todo es relativo ,bien ,,,tu y yo estamos convencidos que la verdad de Dios es absoluta ,no relativa cierto ,, entonses aqui esta la decicion que cada individuo debe tomar ,,

Que deberia ser lo correcto hacer para buscar esa verdad absoluta ?

Te pregunto que seria lo Mas sensato?

Pues hay quienes deciden que lo Mas sensato es precindir de su conciencia para subordinarla a Los lideres de su religion y sujetarse ferreamente a la opinion de otros . Aqui tienes Ya Los grupos de todas las religiones que existen que descansa en la autoridad de sus respectivos magisterios SíN derecho a diferir de Ellos bajo ningun consepto ,

Y por otro lado ,tienes a muchas personas que escucharon el mensaje del evangelio y lo creyeron experimentando una experiencia de regeneracion espiritual ,, integradose a una comunidad donde habian otras personas que tambien tuvieron la misma experiencia ,,

Aqui entonses comiensa la instruccion que Los Mas maduros i parten a Los nuevos ,

1 se les da una biblua y se les dice que es la regla de fe y conducta para Ellos Porque es la palabra infalible de Dios y autoridad final en doctrina
2 se les ensena que deben humildemente pedir a Dios la guianza del Espiritu santo para entenderla e interpretarla
3 se le dice que en todo momento deben pasar pir el filtro de la escritura lo que el pastor y Los maestros Mas maduros les ensenanan , y que SI persibe no que una ensenansa va en contra de un pasaje Claro y diafano en la escritura la ultima autoridad en su fe debe ser lo que ensena la escritura y no lo que ensena el maestro.

Como ves ,, ambas posturas son epistemologicas Pues se basa en la decicion de un ser humano ,,

Nosotros confiamos que el Espiritu santo nos guiara en forma individual y a conciencia

Ustedes y toda secta confia en que el Espiritu santo solo guiara a sus lideres Y subordinaron sus conciencias en forma ferrea y total a Ellos .

Asi que basica entevista es la gran diferencia entre un cristiano evangelico y un catolico o sectario que no cree en la biblua como fuente de doctrina sino en la interpretacion particular y exclusiva de sus maestros.
 
Cual es el problema colateral que pudiera ocurir con nuestro sistema ?

Que un individuo presuma de ser guiado por el Espiritu santo pero en realidad no lo sea ,

Podemos orar persuadirlo ,llevarlo con las escrituras a entrar en razon ,pero la realidad es que esta profetisado que algunos siempre estaran inclinados a escuchar espiritus de demonios y apostatar de la sana doctrina , pir tanto en cierra forma esto sera inebitable en algunos .

Por otro lado ,cual es el problema colateral del sistema religioso sectario y gerarquico ,?

Que todos sus miembros quedaran cautivos y esclavisados Cuando su lider Este bajo la influencia del error ,
Pues su palabra no podra ser refutada ni comparada con alguna otra autoridad Pues el mismo es la regla .

De Los dos problemas cual cree usted que es el peor?
 
Claro que es cierto que nadie con certesa puede ver la verdad ontologica de Dios ,, solo podemos orar y humildemente confiar que el Espiritu santo cumplira su promesa de guiarnos a toda verdad . Yo por mi parte Ademas del Espiritu santo agradesco a Dios el tener las sagradas escrituras ,Porque en ellas encuentro por el Espiritu la direccion que nesecito en mu caminar cristiano y me a satisfecho como Mas que suficiente para seguir el camino SíN desviarme jamas . Asi que en la oracion y la meditacion de la
palABRA e encontrado un coktel perfecto en cuestiones de fe y conducta cristiana .
 
El magisterio no ensena la idolatria pero igualmente ensena que es bueno pistrarse ante imagenes para invocar cosas que no son Dios lo cual esta prohibido ,

" no te postraras ante ellas" nafa dice de adorarlas ,, no te postraras ante ellas aunque no las adores .

El mandamiento no menciona nada con respecto a adorarlas . Dice llanamente no te postraras ante ellas .
 
Usted mide todo y observa según que no cree en la sucesión apostólica. Como bien dijo, es libre, hasta de perderse, como todos, por mi parte hablando de mi experiencia, es como le he venido diciendo. Si la sana doctrina prevalece por obra del Espíritu Santo, también sería lógico pensar que prevalece en las manos de los pasotres, también por obra de el Mismo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
tu regla es la biblia + tu interpretación, mira a los luteranos tan sola biblia (o más) que tu y tu iglesia.
Tu problema es la capacidad de inpretar? Pues yo interpreto todo lo que escucho y leo ,SI tu no tienes esa capacidad o ese derecho para hacerlo alla tu . No me compares con tus incapacidades o prohibiciones por tu secta controladora y falsa.
 
Fuiste tú el que trajo la cuestion de comparacion con el Papa y el Catolicismo a más no poder.
Falso ,, tu has estado todo el tiempo juzgandonos a Los evangelicos por nuestra decicion en darle a la escritura la maxima autoridad en base a lo que hacen ustedes respecto Al papa y a sus lideres . , tratas de quitarle el derecho a Los seres humanos a razonar entender e interpretar pretendiendo que son capacidades exclucivas del papa y del magisterio , ,, desde una perspectiva torcida en torno a Los prosesos cognocitivos del ser humano la funcion de su conciencia y entendimiento todo dado por Dios es impocible entender . , un individuo que dice que su magisterio puede ir por encima de su razon SI esta es contraria no podria entender jamas a un evangelico libre de esos axiomas religiosos .
Tu también tienes obligación de acatar, ya que si concluyes diferente a tu iglesia es que te sacan o te vas solo.
Con biblia en mano ,,no porque me obliguen a retractarme en contra de mi conciencia y razon ,como dijo lutero ,convensan mi conciencia con las escrituras que estoy errado ,de no ser Asi ,no es bueno ni justo que me retracte en contra de mi conciencia Pues seria igual que mentir.
Claro, según entre Católicos lal coincidencia es sometimiento con pena de fuego. Y entre evangélicos la

coincidencia es un ¨fenómeno espiritual¨. Lo tuyo es sesgo.

¨jamás rechazarían¨ son conjeturas, por algo tu denominación es tu denominación y no otra. Aunque hay que reconocer que las denominaciones evangélicas pierden identidad, pero no por debates teológicos sino por alejamiento de la teollogía.
La identidad del cristiano debe descansar en Cristo y su palabra , no en su denominacion SI esta contradice en forma diafana la escritura . Si no fuera Asi , nadie saldria jamas del error de la secta de paso que lo domina.
De nuevo, tu hablas de los Católicos como si fueramos educados con un verdugo detrás, listo para el latigazo y al asador. Católicos y evangélicos tienen un modo de catequesis. Un cuerpo doctrinal con su interpretación. Tanto unos como otros si no están de acuerdo se ván. Pero tu caricaturizas al Catolicismo para dar una idea contraria del evangelismo.
 
Falso ,, tu has estado todo el tiempo juzgandonos a Los evangelicos por nuestra decicion en darle a la escritura la maxima autoridad en base a lo que hacen ustedes respecto Al papa y a sus lideres . , tratas de quitarle el derecho a Los seres humanos a razonar entender e interpretar pretendiendo que son capacidades exclucivas del papa y del magisterio , ,, desde una perspectiva torcida en torno a Los prosesos cognocitivos del ser humano la funcion de su conciencia y entendimiento todo dado por Dios es impocible entender . , un individuo que dice que su magisterio puede ir por encima de su razon SI esta es contraria no podria entender jamas a un evangelico libre de esos axiomas religiosos .

Con biblia en mano ,,no porque me obliguen a retractarme en contra de mi conciencia y razon ,como dijo lutero ,convensan mi conciencia con las escrituras que estoy errado ,de no ser Asi ,no es bueno ni justo que me retracte en contra de mi conciencia Pues seria igual que mentir.



La identidad del cristiano debe descansar en Cristo y su palabra , no en su denominacion SI esta contradice en forma diafana la escritura . Si no fuera Asi , nadie saldria jamas del error de la secta de paso que lo domina.
Bueno ,, son sus postulados Los que colocan a Los catolicos como verdugos medievales ,de hecho ,,los mismos papasse la pasan pidiendo perdon por serlo ,Asi que las mismas declaraciones del papa te desmienten ,por supuesto que an sido verdugos ,lo son y lo seran a medida que se lo permitan ,y siempre habran gente como tu que le permitan lo que sea ,,en fin ,Ellos mismos son la regla.
 
Usted mide todo y observa según que no cree en la sucesión apostólica. Como bien dijo, es libre, hasta de perderse, como todos, por mi parte hablando de mi experiencia, es como le he venido diciendo. Si la sana doctrina prevalece por obra del Espíritu Santo, también sería lógico pensar que prevalece en las manos de los pasotres, también por obra de el Mismo.
Ya te prove con la razon y la escritura que la susecion apostolica es una falacia como garantia de la sana doctrina ,,

La historia prueba que muchas falsas doctrinas vienen desde Los mismos Discipulos de Los apostoles ,

Y la biblua ensena que Los cristianos eran el terror de los artifises de imagenes ,, como bien sabes a un pagano y artifice de imagebes no es ningun problema hacer imagenes de lo que sea ,de hecho mientras Mas Dioses allan mejor ,,lo que nos dice en forma diafana . Los cristianos biblicos no eran de fe catolica romana ,, de ser Asi ,hubiesen hecho tremendo agosto con demetrio y los artifices de imagenes ,imaginate cuantas imagenes desde maria y todos los Santos , ademas de las que Ya hacian de otros dioses . ,

La biblia desmiente la hipotesis catolica romana ,, la iglesia catolica es una impostora pretendiendo que defiende y sostiene la sana doctrina cristiana.
 
De hecho , filosofos catolico romanos como alvin plantinga saben que la susecion apostolica jamas a sido el factor que determina y garantisa que una Congregación catoluca ensene la doctrina catolica .

Es la fidelidad a la doctrina catolica lo que define que se es un buen catoluco romano ,independientemente que el obispo o sacerdote de esa Congregación alla sido ordenado segun la susecion apostolica ,

SI esa persona predica contrario a la doctrina establecida no sera conciderado como catolico romano ,Asi que lo que determina que se es un buen catolico romano es que su fe sea catolica romana . No su susecion apostolica.

Igual los cristianos .. Su definicion como buen cristiano es su fe .. No lo vieja que sea su Congregación ninque venga desde Los Discipulos de los apostoles Pues muchas falsas doctrinas tambien viene de Ellos.
 
Sigo esperando un ejemplo de sana doctrina vs sana doctrina con biblia en mano ,

No es algo tan caotico entre las denomInaciones cristianas?

Pues sigo esperando alguna doctrina fundamental que con biblia como maxima autoridad es contradictoria .
 
y cual es el problema del relato bíblico, la imágen o haber constituido a la imagen en dios ? no hay mucha alternativa.
Para mi no hay ningún problema en los versiculos... Es exactamente como lo escribí: El inicio de la Idolatría.
Los tiempos actuales derivan justamente de la perdida de autoridad de la Iglesia Católica.
Llama usted autoridad De la Iglesia católica al uso de la Inquisición para matar a TODOS los que no estaban de acuerdo con la enseñanza del papa??? O la autoridad que ejercía cobrando dinero con el engaño de vender indulgencias??
Respecto a tu punto, ya te señalé que va en cada uno, en dónde vivo le prendes velas a una tal Difunta Correa y a otro tal Gauchito Gil, pero eso va en cada uno, tal como señalan ustedes respecto a los evangélicos.

Lo que siempre he dicho y lo vuelvo a decir:
El Evangelio o Sana Doctrina está SOLO en la Palabra De Dios! No se trata de cada uno hacer lo que queramos , se trata de OBEDECER e IMITAR y Jesús!!

Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
Juan 14:23

El buen católico usa la Biblia,
Gracias a Dios. Que Dios permita que Sean muchos.
pero también hay malos católicos, y tú metes en la misma bolsa a todos. "El Magisterio de la Iglesia no enseña la idolatría".
Eso lo he oído muchas veces ! La iglesia no enseña idolatría.. Talvez por eso nuestro Señor dijo:

Así que, todo lo que os dijeren que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras; porque dicen, y no la hacen.

Mateo 23:3
 
o. Si la sana doctrina prevalece por obra del Espíritu Santo, también sería lógico pensar que prevalece en las manos de los pasotres, también por obra de el Mismo.
Cada uno de nosotros somos responsables de PREVALECER en la Sana Doctrina. Porque cada uno de nosotros seremos juzgados.

RECUERDEN Eva pecó e hizo pecar a Adan. Cuando Dios le preguntó a Adan porqué desobedeció ?? Adan le dijo: la mujer que me diste por compañera me hizo pecar .... Dios NO perdonó a Adán .... Dios castigó a Adan y Eva ! Entienden ?

La Sana Doctrina está en la Palabra de Dios, que fue inspirada por el Espíritu Santo! mire la enseñanza de Jesús :

1624309293482.png
 
Sigo esperando un ejemplo de sana doctrina vs sana doctrina con biblia en mano ,

No es algo tan caotico entre las denomInaciones cristianas?

Pues sigo esperando alguna doctrina fundamental que con biblia como maxima autoridad es contradictoria .
*Tenemos con biblia en mano a Ricardo que cree en la predestinación, tu no .
*Tenemos a Natanael con biblia en mano no cree en los actuales dones de lengua y no solo esp anatema al que si.
*Tenemos con biblia en mano (no recuerdo si es caleb u otro, y aunque no sea él, algunos metodistas lo creen ) cree en bautismo de niños.
Tenemos a Julio Parada con biblia en mano dice bautismo solo en nombre de Jesús .
Mas las múltiples versiones de Jesús una naturaleza,2, cuántas voluntades , cuántas personas etc .
Lo bueno mientras no sea católico , todo está bien. No fundan otra o una nueva iglesia por cuestiones doctrinales es por qué no tienen que hacer a lo mejor o pasar tiempo .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tengo una pregunta que me he venido haciendo. Sabemos que el catolicismo mantiene la sana doctrina bajo un sistema jerárquico y por medio de las tradiciones ¿Pero respecto al evangelismo protestante, cómo hace para mantener la sana doctrina en medio de tanta anarquía religiosa, de que cada quién o cual edifica su propia Iglesia? ¿No corre más riesgo de desviarse de la sana doctrina, pues así surgen las denominaciones gnósticas y en algunos casos se acaba radicalmente en el sincretismo religioso y hasta en el cientificismo religioso o el ocultismo? ¿Qué me podrían aportar al respecto para sustentar al evangelismo, o bien, cómo es la forma en que sostiene su sana doctrina o de qué forma es defendible frente a esta realidad? ¿Cuál sería el ente o congregación encargado de monitorear o supervisar, como sea el caso en el catolicismo el Magisterio de la Iglesia?

El Espiritu Santo es el que mantiene y lleva a la sana doctrina​


Juan 14

16Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre; 17es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.​


Juan 16

16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.​

16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

1 Juan 5:6

Este es el que vino mediante agua y sangre, Jesucristo; no sólo con agua, sino con agua y con sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.

 
*Tenemos con biblia en mano a Ricardo que cree en la predestinación, tu no .
Querras decir en el calvinismo Pues en la predestinacion creemos ambos . Y la biblia especifica en la carte de pedro que la predestinacion biblica se entiende en el contexto de la presciencia divina y no en la soberania injusta y parcial del calvinismo . Por otra pRte Preguntale a ricardo ,,no fue con biblia en mano que creyo en el calvinismo sino despues de leer un libro del calvinismo .el mismo te lo puede decir .
*Tenemos a Natanael con biblia en mano no cree en los actuales dones de lengua y no solo esp anatema al que si.

De todos lis pasajes biblicos que conosco sobre el tema ninguno dice que los dones han cesado , de hecho ek UNICO pasaje que pir cierto se presenta fuera de contexto y SíN aval escritural en muchos pasajes que claramente contradicen la postura cesacionalusta es 1 corintios 13 ,precisamente escrita por San Pablo ,fiel defensor y expocitor de los dones espirituales y su importancia dentro de la iglesia .ademas que la afirmacion que hace pablo en torno a los dones es condicional a dos eventos los cuales no han ocurrido ,,

1 los dones cesaran Cuando veamos a Dios cara a cara , o sea ,,Cuando seamos mejores que los apostoles y San Pablo los cuales segun pablo ven por espejo y no claramenre .

Dudo que ningun ser humano ostente ser mejor y ver Mas Claro que los apostoles ,apenas pidriamos con mucho esfuerso llevarle a sus pies ,

2 Cuando se manifieste lo perfecto ,,,umm , a ver ,,SI Asi hubiera ocurrido ni siquiera tuviera sentido que Este os discutiendo estos temas en este foro ,

3 , finalmente el pasaje en una exegesis habla de la premilenial del amor ,,y presenta el hecho de que de todos Los dones y conseptos mencionados solo el amor prevalesera ,Pues la fe ni la Esperanza seran nesesarias en lo oerfecto Cuando veamos a Dios cara a cara mucho menos nesecitaremos los dones ...
*Tenemos con biblia en mano (no recuerdo si es caleb u otro, y aunque no sea él, algunos metodistas lo creen ) cree en bautismo de niños.
Pues nosotros tambien creemos en el bautismo de ninos . Por otra parte con bi lia en mano no puedes plantear el bautismo de Bebes . Pues no es biblico ni representa la doctrina biblica del bautismo el cual con varios pasajes demuestra que representa arrepentimiento y fe del profesante.


Tenemos a Julio Parada con biblia en mano dice bautismo solo en nombre de Jesús .
Mas las múltiples versiones de Jesús una naturaleza,2, cuántas voluntades , cuántas personas etc .
Lo bueno mientras no sea católico , todo está bien. No fundan otra o una nueva iglesia por cuestiones doctrinales es por qué no tienen que hacer a lo mejor o pasar tiempo .
Seguimos ,,,,bautismo en el nn re de Jesus y en el nombre del padre del hijo y del Espiritu santo son biblicos Ambos Porque representa lo mismo ,,,arrepentimiento y fe en el evangelio de Cristo ,,,,en torno a los unitarios la biblia los contradice diafanamente en juan 1 y 1 juan 5:8

Asi que no has podido demostrar que quienes difieren de nosotros lo hacen bi lia en mano , con las reglas correctas de hermeneutica y exegesis . ,,
 
Última edición: