¿Cómo hace el Evangelismo para mantener la sana doctrina?

por otro lado no se porque te incomoda tanto la palabra magisterio ,,

o crees que los unicos huevones en el mundo son el magisterio catolico y los papas??? hay muchos huevones en el mundo ,,, el budismo tiene a su huevon el dalai klama ,, y los ortodoxos tambien tienen sus huevones .. los cristianos evangelicos tambien tienen huevones ,,,la diferencia es que myuchos de nosotros por nuestra constitucion y articulo de fe antreponemos la escritura ante cualquier huevon ,,ustedes alreves , ..antreponen a sus huevones a la escritura ...
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
en mi tableta escribo algo y ella lo cambia ,,y la vista a veces no me da para ver los errores , ahora estoy en una comp y por eso escribo un poco mejor .

por otro lado si e escogido un magisterio ,,mucho mas antiguo que el tuyo y hecho con mucho mas tiempo y cuidado ,

,la biblia ..

pero a ti no te gusta ,,,,,,que se puede hacer ,,,

que con el mismo magiosterio muchos creen diferente ??pues asi es ,, igual que en tu iglesiaq , con el mismo magiosterio unos interpretan a el papa como papa y otros como un antipapa . a ver ,,, que es peor ,,?? y eso que haces alarde ,

a ver invitemos a novo al debate y hablemos de los concilios vasticano y del papa actual . o de la misa en latin que te parece?

La biblia como tal , es posterior a la iglesia no antes . La iglesia fue primero . Obvio que si te refieres a tu iglesia/comunidad en específico si fue primero la biblia .
La biblia no la escogiste tu . Un grupo de personas inspiradas (magisterio) dijo este libro es inspirado este no .
No basta alguien decir un Papa es antipapa para que lo sea . Dime qué dogmas niega novo que nos separa de la iglesia ? Creemos los mismos sacramentos y dogmas .
Ustedes tienen diferentes dogmas según cada comunidad y eso SI los divide , Dios una persona , 2,3, bautismo en nombre de...adoración sábado , orden sacerdotal , bautismo infantes , solo adultos etc . Bautismo sacramento, no sacramento, necesario , no necesario etc .
Si no fuera una comunidad más grande y fuerte .
 
La biblia como tal , es posterior a la iglesia no antes . La iglesia fue primero . Obvio que si te refieres a tu iglesia/comunidad en específico si fue primero la biblia .
La biblia no la escogiste tu . Un grupo de personas inspiradas (magisterio) dijo este libro es inspirado este no .
No basta alguien decir un Papa es antipapa para que lo sea . Dime qué dogmas niega novo que nos separa de la iglesia ? Creemos los mismos sacramentos y dogmas .
Ustedes tienen diferentes dogmas según cada comunidad y eso SI los divide , Dios una persona , 2,3, bautismo en nombre de...adoración sábado , orden sacerdotal , bautismo infantes , solo adultos etc . Bautismo sacramento, no sacramento, necesario , no necesario etc .
Si no fuera una comunidad más grande y fuerte .
es cierto que los libros de la biblia no son antes de la iglesia de Cristo ,pues miembros de la iglesia de Cristo los escribieron mucho antes de existir la iglesia romana y mucho antes de la iglesia catolica romana en la vercion en que tu la conoces y sus doctrinas sincreticas del tercer siglo ...

no obstante yo si escogi la biblia y la asepte porque me cautivo , no porque un concilio la aseptara ,, muchos no aseptan la biblia , aseptan el coran el libro de urantia el libro del mormon o el libro de buda ,, cada cual asepta lo que a conciencia concidera que es la verdad independientemente que nadie la asepte ,,,

es irrelevante en la fe de cada uno el quie losm demas crean .. jamas podran imponerlo ,,solo sujerirlo ..el aseptarlo es una decicion personal .


tu incistes en que tenemos diferentes dogmas ,, por supuesto , siempre a sido asi ///o existio en tiempos apostolkicos un tiempo en que todas las congregaciones creian exactamente lo mismo ,,..???podrias senalar que tiempo fue ese??? porque ni en la misa estaban de acuerdo ,.corintios por misa lo que tenia era tremendo relajo ,,,gula y borrachera .. y eso que era una iglesia apostolica . // tu crees en una iglesia utopica que jamas a existido ni existira ..



y al parecer pretyendes que cuando la icar tenia poder para perseguir y matar a quien no creia como ellos eran tiempos mejores ,
 
es cierto que los libros de la biblia no son antes de la iglesia de Cristo ,pues miembros de la iglesia de Cristo los escribieron mucho antes de existir la iglesia romana y mucho antes de la iglesia catolica romana en la vercion en que tu la conoces y sus doctrinas sincreticas del tercer siglo ...

no obstante yo si escogi la biblia y la asepte porque me cautivo , no porque un concilio la aseptara ,, muchos no aseptan la biblia , aseptan el coran el libro de urantia el libro del mormon o el libro de buda ,, cada cual asepta lo que a conciencia concidera que es la verdad independientemente que nadie la asepte ,,,

es irrelevante en la fe de cada uno el quie losm demas crean .. jamas podran imponerlo ,,solo sujerirlo ..el aseptarlo es una decicion personal .


tu incistes en que tenemos diferentes dogmas ,, por supuesto , siempre a sido asi ///o existio en tiempos apostolkicos un tiempo en que todas las congregaciones creian exactamente lo mismo ,,..???podrias senalar que tiempo fue ese??? porque ni en la misa estaban de acuerdo ,.corintios por misa lo que tenia era tremendo relajo ,,,gula y borrachera .. y eso que era una iglesia apostolica . // tu crees en una iglesia utopica que jamas a existido ni existira ..



y al parecer pretyendes que cuando la icar tenia poder para perseguir y matar a quien no creia como ellos eran tiempos mejores ,
La iglesia de Roma existía antes que se terminara de escribir el NT . Aún no se escribía por ejemplo Apocalipsis o la 1ra de Pedro o Hebreos y ya existía la iglesia en Roma . O escribió Pablo sus cartas a una comunidad pagana ? Doctrinas sincrética en el siglo 3 ? Y donde estaba la iglesia verdadera que denunció eso ? Quieres eran , que dijo ? O sea tú lo vez como que la iglesia se paganizo en ves de la cristianización del paganismo ? No leas a Pablo cuando llego a la ciudad de Atenas con la deidad que adoraban como el dios desconocido por qué el aprovecho a decir ese Dios era el nuestro . Huy qué mal que la iglesia dijo celebren el nacimiento de Jesús en vez del sol . Los haya dejado seguir celebrando el solsticio o Pablo dejarlos que sigan adorando al Dios desconocido.
Ves como son? Solo está mal cuando la iglesia católica lo hace .

Cualquiera que sea cristiano acepta la biblia . En la iglesia se lee todos los días , todos . Y en secuencia y relación AT y NT no versículos saltados de aquí allá . Si los católicos no aceptarán la biblia pues no fueran a la iglesia ( que si hay unos no van y son pan comido para otras denominaciones)

La fe no se impone. A fuerzas ni los zapatos entran . Si te quieres referir a la colonización , algunos indígenas preferirían morir que abrazar la fe cristiana.

La verdadera iglesia siempre ha tenido los mismos dogmas aunque los defina más tarde que temprano , la creencia ahí está o estaba . De ahí se han separado y creer cosas diferentes pero siempre lo ha denunciado la iglesia y está por escrito en concilios, cartas , y se puede saber por personajes , lugares . O crees tú desde que murió el último apóstol la iglesia dejo de tener dirigentes y autoridad ? Se desaparecieron de la iglesia verdadera por 10 o 15 siglos ? No tenía voz la iglesia verdadera ?fue una vela prendida en un cuarto obscuro que pusieron debajo de la cama?
Lucas 8:16"Ninguno que enciende la antorcha la cubre con vasija, ó la pone debajo de la cama; mas la pone en un candelero, para que los que entran vean la luz". Por qué un silencio de la supuesta iglesia verdadera paralela al catolicismo por siglos ? La iglesia es luz para las naciones . Cuando la iglesia/el papa habla o dice algo todo mundo lo sabe .

Los pecados de los miembros de la iglesia no tienen que ver con la fe , doctrina o dogmas de la iglesia ni ahora ni en los tiempos apostólicos . Tu te puedes emborrachar y no se deja de creer Jesús es Dios en tu comunidad. Ni nadie se va a separar de la iglesia por qué te emborraches. En cambio unos crees Jesús es Dios otros no , ahí si hay partición.

No pretendo decir eran tiempos mejores si te refieres a la inquisición católica, (que hipócritamente ignoran la protestante) Era el pensar de la época que juzgando con el pensamiento de ahora todo cambia . Es como tiempos apostólicos había esclavitud, Pablo no lo juzgaria como lo juzgariamos hoy en día .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No Importa que la iglesia de roma existiera antes de Los ultimos libros de la biblia ,,existia la doctrina muy bien establecida Pues los apostoles estaban vivos para defender la sana doctrina ,,hoy Los apostoles Ya estan muertos pero Tenemos sus doctrinas escritas en la biblia .

Por eso la biblia es nuestra regla ,y Por eso no hasemos caso a Los sincretismos de tu iglesia.
 
No Importa que la iglesia de roma existiera antes de Los ultimos libros de la biblia ,,existia la doctrina muy bien establecida Pues los apostoles estaban vivos para defender la sana doctrina ,,hoy Los apostoles Ya estan muertos pero Tenemos sus doctrinas escritas en la biblia .

Por eso la biblia es nuestra regla ,y Por eso no hasemos caso a Los sincretismos de tu iglesia.
Historicamente no es asi.. no habia una iglesia de Roma, habia un judeocristiansimo que paulatinamente se va separando del judiasmo y va tomando su identidad.
Los apostoles murieron tempranamente, el cristiansimo era anarquico y tuvieron que pasar mas de 200 años para que la iglesia de Roma para poner orden en ese desorden, comenzara la idea seleccionar los evangelios que hoy tenemos.
No hay ninguna data historica de Lucas, Mateo, Marcos.
De otros apostoles, nada, solo tradiciones legendarias
Segun la tradicion Juan vivio en la isla de Patmos y fundo una comunidad importante.Nada mas.
 
Última edición:
La iglesia catolica esta quema ... Totalmente desprestigiado por su mal comportamiento pir siglos ,, yo no les creo nada igual que millones hoy ,,, y ustedes nada podran hacer ,,desde que la biblia llego a manos de Los hombres la iglesia catolica perdio y seguira perdiendo ,Ya no pueden enganar ni ocultar la verdad .

Solo cuentan con personas como tu ,que les gusta cerrar Los ojos para seguir ciegamente a dos o tres
Yo co o evangelico estoy muy feliz ,,coMi biblia y mi conciencia . Y con ella corroboro todo el tiempo lo que mus hermanos Mas maduros que yo me dicen . , muchos lis e encontrado verdaderos y otros falsos ,Pues la bi lia es mi regla de fe y conducta .

Y hago como San Pedro el apostol me dice ,

2 pedro 1. Del 10 hasta el 21 ,,, la palabra de Dios es luz a mi camino ,la cual alumbrara el camino oscuro mientras el Dia llega .. Entendiendo primero esto ,,,que esas palabras y profecias escritas en la biblia no fueron ideas de Los que las escribieron sino inspiracion directa del Espiritu santo .

Nada me dicen eso de la opinion de Los magisterios y concilios Los cuales solo han demostrado muchas idiotes es como el condenar a Galileo por decir que es la tierra la que gira . , ademas de quemar a juan huss y a tindale ,


Tu magisterio tu papa y tu iglesia no es fiable en cuestion de sostener proclamar y defender la verdad .

Solo la biblia me a demostrado hasta ahora ser la verdad de Dios infalible en cuestiones de lo que es la sana doctrina .

En que estoy mal en escoger la biblia como mi regla confiando que el Espiritu santo me guia ??

En que otros que creen diferente dicen lo mismo??

Y tu ?? No tienes la misma disyuntiva? No dicen todos Los que creen diferente a ti que o por la bi lia o por sus magisterios son guiados por el Espiritu santo??

Estamos en las mismas ,,, la diferencia es el objeto de nuestra confianza ,

Tu en tu magisterio ,,yo en mi biblia y en el Espiritu santo .

Y por supuesto en mis lideres Cuando coinciden con mi biblia mi sentido espiritual y I'm conciencia ..
 
La iglesia catolica esta quema ... Totalmente desprestigiado por su mal comportamiento pir siglos ,, yo no les creo nada igual que millones hoy ,,, y ustedes nada podran hacer ,,desde que la biblia llego a manos de Los hombres la iglesia catolica perdio y seguira perdiendo ,Ya no pueden enganar ni ocultar la verdad .
Tenemos 2000 años y hemos transitado muchas luces y sombras.. como todos los seres humanos...
Solo cuentan con personas como tu ,que les gusta cerrar Los ojos para seguir ciegamente a dos o tres
Somos 1250 millones.. todos catolicos .. no divididos :)
Yo co o evangelico estoy muy feliz ,,coMi biblia y mi conciencia . Y con ella corroboro todo el tiempo lo que mus hermanos Mas maduros que yo me dicen . , muchos lis e encontrado verdaderos y otros falsos ,Pues la bi lia es mi regla de fe y conducta .

Y hago como San Pedro el apostol me dice ,

2 pedro 1. Del 10 hasta el 21 ,,, la palabra de Dios es luz a mi camino ,la cual alumbrara el camino oscuro mientras el Dia llega .. Entendiendo primero esto ,,,que esas palabras y profecias escritas en la biblia no fueron ideas de Los que las escribieron sino inspiracion directa del Espiritu santo .

Nada me dicen eso de la opinion de Los magisterios y concilios Los cuales solo han demostrado muchas idiotes es como el condenar a Galileo por decir que es la tierra la que gira . , ademas de quemar a juan huss y a tindale ,
Ignoras la inquisicion protestante y los miles de catolicos asesinados por ejemplo en Inglaterra?
Y Calvino que quemo a Servet?

Galileo: Lo que dices esta fuera de contexto historico, se creia desde siempre que la tierra estaba quieta y el sol giraba alrededor, y que sus teorias eran contrarias a las Escrituras.

Juan Huss : La posibilidad de rehabilitar a Hus fue planteada ya durante las sesiones del Concilio Vaticano II .Ha sido ahora de nuevo Juan Pablo II, personalmente, quien ha propuesto dar este paso, al considerar que la condena a la hoguera supuso un castigo excesivo, dado el contexto en el que se produjo el proceso, en el que se mezclaron cuestiones políticas.
Lo que no significa avalar sus errores teologicos.
Tyndale, fue victima de una conspiracion de la corona inglesa.

Tu magisterio tu papa y tu iglesia no es fiable en cuestion de sostener proclamar y defender la verdad .

Solo la biblia me a demostrado hasta ahora ser la verdad de Dios infalible en cuestiones de lo que es la sana doctrina .
Tardaron mas de 1600 años enn darse cuenta :)
En que estoy mal en escoger la biblia como mi regla confiando que el Espiritu santo me guia ??

En que otros que creen diferente dicen lo mismo??

Y tu ?? No tienes la misma disyuntiva? No dicen todos Los que creen diferente a ti que o por la bi lia o por sus magisterios son guiados por el Espiritu santo??
Esos todos apenas tiene 100 años de cristianos, con dictrinas inventadas por disidentes expulsados de Europa por sus propios hermanistos protestantes...
El E.S como guia e inspiracion magisterial ( sea personal, comgregacional o denominacional) es el gran comodin para legitimar cualquir interpretacion, pero el E.S guia a la Iglesia desde hace 2000, desde Pentecostes en forma ininterrumpida.... a menos que el E.S este cambiando de equipo a cada rato... no???

Estamos en las mismas ,,, la diferencia es el objeto de nuestra confianza ,

Tu en tu magisterio ,,yo en mi biblia y en el Espiritu santo .

Y por supuesto en mis lideres Cuando coinciden con mi biblia mi sentido espiritual y I'm conciencia ..
Pero los catolicos, somo inclusivos, a diferencia de ustedes o la gran mayoria que se apropiaron de la unica interpretacion posible y rechazan y condenan al que cree diferente..incluso entre ustedes,,;)
 
son 1200 millones ??? que a ciegas creen en forma ferrea lo que dicen los 2 o 3 huevones del magisterio claro. eso es lo que digo

entonses norah ,,al fin y al cabo te pregunto ,,como hacen los catolicos romanos para mantener doctrina?? ya se que ya no queman a los que discrepan ,,ni los persiguen ,,


como hacen entonses ??? los obligan o ellos mismos a conciencia se subordinan??



yo creo que lo ultimo es decir ,, la conciencia hiumana analisa por ella misma y decide subordinarse al magisterio //,

,,asi que estas conmigo ,

la conciencia humana es el ultimo juez y a lo que ella decida subordinarse ,

no el magisterio ni el papa ni siquiera la biblia . .
 
Última edición:
roma siempre a sido inclusiva ,,,,,,su espiritu dice , adora a Cristo si quieres ,siempre y cuando tambien adores al cesar ,
 
son 1200 millones ??? que a ciegas creen en forma ferrea lo que dicen los 2 o 3 huevones del magisterio claro. eso es lo que digo
Esa idea de creer ciegamente, obedecer y someterse, es un discurso evangelico , propio de sus iglesias, que lo trasladan a los catolicos, y nada mas errado.
No hay sumision ni sometimiento sino docilidad, entendimiento, razonamiento y sobre todo, humildad.


entonses norah ,,al fin y al cabo te pregunto ,,como hacen los catolicos romanos para mantener doctrina?? ya se que ya no queman a los que discrepan ,,ni los persiguen ,,


como hacen entonses ??? los obligan o ellos mismos a conciencia se subordinan??
Bien sabes que la interpretacion de las escrituras esta dada por el Magisterio vivo ( ordinario o extraordinario) basado en la Tradicion apostolica que se sigue transmitiendo por la sucesion apostolica.
Nadie nos obliga, no hacemos voto de obediencia ni nos sometemos.

yo creo que lo ultimo es decir ,, la conciencia hiumana analisa por ella misma y decide subordinarse al magisterio //,
No acepto la subordinacion, ( siempre fui muy rebelde) sino mi libre decision de aceptar docilmente la doctrina catolica.
,,asi que estas conmigo ,

la conciencia humana es el ultimo juez y a lo que ella decida subordinarse ,

no el magisterio ni el papa ni siquiera la biblia . .
En toda decision, aun en la de aquellos que se someten al pastor de turno, hay un acto de conciencia.
Dice Gaudium et spes (Vaticano II) acerca de la conciencia: "“es el sagrario del hombre, donde tiene sus citas a solas con Dios, cuya voz resuena en el interior” (GS n. 16)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Historicamente no es asi.. no habia una iglesia de Roma, habia un judeocristiansimo que paulatinamente se va separando del judiasmo y va tomando su identidad.
Los apostoles murieron tempranamente, el cristiansimo era anarquico y tuvieron que pasar mas de 200 años para que la iglesia de Roma para poner orden en ese desorden, comenzara la idea seleccionar los evangelios que hoy tenemos.
No hay ninguna data historica de Lucas, Mateo, Marcos.
De otros apostoles, nada, solo tradiciones legendarias
Segun la tradicion Juan vivio en la isla de Patmos y fundo una comunidad importante.Nada mas.
No creo ,, la sana doctrina cristiana ensenada por Cristo Los apostoles y pablo no era una mogoya judeocristianas ,,Mas bien era el parecer de Los convertidos de la secta de Los fariseos .

El nuevo testamento aclara todo ese asunto ,,,la iglesia de roma no vino a poner orden ,,vino a sincretisar el cristianismo con toda la parafernalia pagana , imagenes reunas de cielo culto a Los Santos jeralquia religiosa ,crusadas papas , inquisiciones extext extext .

La historia es Mas que clara .ya sabemos la calana que son Los religiosos catolico romanos . No les creemos nada . Ustedes son mentirosos .
 
Dice Gaudium et spes (Vaticano II) acerca de la conciencia: "“es el sagrario del hombre, donde tiene sus citas a solas con Dios, cuya voz resuena en el interior” (GS n. 16)

Entonses respete ese derecho inalienable ,

En Mi conciencia y la de millones ante las escrituras le resuena la Voz de Dios en contra de tus doctrinas y el magisterio romano .
 
las sectas pueden mantener lo que ellos mismos pueden a trfaves del control religioso , pero eso es irrelevante en torno a mantener la fe y la creencia de sus miembros .. cada uno rasonara pensara meditara y a conciencia decidira mantenerse o cambiar de postura ... asi es asi a sido y asi sera .

hoy por hoy millones apostatan del catolicismo .

y nada pueden hacer los papas y los magisterios al respecto
 
Tenemos 2000 años y hemos transitado muchas luces y sombras.. como todos los seres humanos...
te equivocas .....los que oramos al Padre en el nombre de Jesus llevamos 2000 anos

,,los que rinden culto a las imagenes se postran ante ellas y siguen siegamente lo que un papa huevon dice llevan un poco menos , digamos 1700 anos por alli. r
Somos 1250 millones.. todos catolicos .. no divididos :)

igual los testigos de jehovah y mormones ,,,cada organisacion obliga a creer lo mismo sopena de excomunion incluso algunos evangelicos .






Ignoras la inquisicion protestante y los miles de catolicos asesinados por ejemplo en Inglaterra?
Y Calvino que quemo a Servet?++
asi justificas que lo que hicieron los catolkicos esta biern??aqui nadie hace alarde de ser la unica y excluciva iglesia de Cristo en forma ontologica , la verdad es que ninguna lo es ,, solo Dios conoce a los suyos y los glorificara en su dia . por supuesto nadie que mata en el nt por no creer igual esta en la lista . f
Galileo: Lo que dices esta fuera de contexto historico, se creia desde siempre que la tierra estaba quieta y el sol giraba alrededor, y que sus teorias eran contrarias a las Escrituras.
solo en la mente retrogada de quien no sabe interpretar la escritura literalisando lo que es una exprecion poetica ,,, a lo menos muestra que tu magisterio son un chorro de ignorantes .
Juan Huss : La posibilidad de rehabilitar a Hus fue planteada ya durante las sesiones del Concilio Vaticano II .Ha sido ahora de nuevo Juan Pablo II, personalmente, quien ha propuesto dar este paso, al considerar que la condena a la hoguera supuso un castigo excesivo, dado el contexto en el que se produjo el proceso, en el que se mezclaron cuestiones políticas.
Lo que no significa avalar sus errores teologicos.
y que papa erro de tan cruel injusticia al quemar en la hoguera a juan huss,,,,,,,el papa en turno o juan pablo 2 peca de ser un papa mongo ???
Tyndale, fue victima de una conspiracion de la corona inglesa.
la corona inglesa bajo la tuttela del papa y el consentimiento catolico romano .
Tardaron mas de 1600 años enn darse cuenta :)


y los que escribieron la biblia no cuentan ??? los primeros cristianos el terror de demetrio y los artifices de imagenes no cuentan??? y Jesus que enseno como orar y a quien correctamente no cuenta???

r

Esos todos apenas tiene 100 años de cristianos, con dictrinas inventadas por disidentes expulsados de Europa por sus propios hermanistos protestantes...
podriass demostrar que sus doctrinas son contrarias a las apostolicas ,, a ver??? que sean erxpulsados ,,,de sus propias congregaciones asi lo profetiso Jesus .


El E.S como guia e inspiracion magisterial ( sea personal, comgregacional o denominacional) es el gran comodin para legitimar cualquir interpretacion, pero el E.S guia a la Iglesia desde hace 2000, desde Pentecostes en forma ininterrumpida.... a menos que el E.S este cambiando de equipo a cada rato... no???
eso esta por verse ,,es cierto que todos dicen ser guiados ppor el Espiritu santo , incluso al interpretar la biblia de tal modo que resulte que el sol es el que gira alrededor de la tierra ,,no me digas que el Espiritu santyo los inspiro a creer eso . vANN



Pero los catolicos, somo inclusivos, a diferencia de ustedes o la gran mayoria que se apropiaron de la unica interpretacion posible y rechazan y condenan al que cree diferente..incluso entre ustedes,,;)

ACUSACIONES VICIOSAS ,, los evangeklicos creen generalmente las misams dostrinas solo los no escrituristas inventan cosas no biblicas ,, ,el que no estemos controlados por una sola denominacion nada tiene que ver con que creamos diferente en doctrinas fundamentales .
 
No Importa que la iglesia de roma existiera antes de Los ultimos libros de la biblia ,,existia la doctrina muy bien establecida Pues los apostoles estaban vivos para defender la sana doctrina ,,hoy Los apostoles Ya estan muertos pero Tenemos sus doctrinas escritas en la biblia .

Por eso la biblia es nuestra regla ,y Por eso no hasemos caso a Los sincretismos de tu iglesia.
Si importa por qué hace rato tu argumento era otro como creyendo la biblia siempre ha existido como la tienes . Pero dan de topes en la pared y cambian argumento o se olvidan de el al saber no era muy fuerte o nulo.

Así es la doctrina fue defendida por los apóstoles y por los obispos que iban ordenando por ejemplo Timoteo , Tito , Policarpo , Ignacio ,Clemente. Eran los encargados de interpretar , luego luego s que siguieron de ellos Irineo , Papias , Justino mártir etc y le seguimos si quieres y no es inventó católico, pues la iglesia ortodoxa y otras orientales antiguas también los tienen como referencia.
Ellos no decían solo la biblia basta ignoren nos, estamos de adorno .

Pues ni para ti la biblia basta alguien más te tuvo que enseñar a creer como el creía . O tienen las clases dominicales , de jueves o viernes bíblicas por hobby ? Si solo la biblia bastará ni habría necesidad que tú hablaras o dijeras algo y aquí a mi u otros ; más aún sería inutil que Jesús dejará dirigentes y estos a otros y estos otros más etc . Para que si la biblia basta ?

Nadie niega estan doctrinas escritas en la biblia , lo que aveces se niega o se está en desacuerdo ves la interpretación de ellas . Tu con los na iglesia nueva de 1 siglo que a a vez rompio con otra y hasta que llegas a Lutero . Te faltan 1500 años de cristianismo. Vas a tener la verdad completa si a un libro de 200 páginas de historia le cortas más de la mitad ?

La regla de fe es la biblia para los que no quieren niegan o no tienen la historia. Que más puedes hacer si no sabes que hizo o distribución no tu iglesia en el siglo 5 o en el 9 o si tuvo un concilio para las disputas . Nada tienes solo la biblia con la interpretación de otra persona más .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
te aclaro ,,

hay miles de fe,s y creencias sino millones ,,, organisaciones religiosas .libros conciderados sagrados ,,,extext ,

muchas mantienen sus doctrfinas con magisterios particulares ,, los ortodoxos , los catolicos , los testigos de jehovah los mormones ,,,

que de eso es relevante en tu fe ???? te pregunto????


te dire que nada ,, no importa lo que yo crea ,,,quisas millones creen igual , quisas pertenesco a una organisacion que me obliga a creer igual , pero es relevante eso???


no mi hermano ,, la triste historia es que ante esta gran confucion en el tema de Dios nada de esto es relevante ,,

la buena noticia es que si Dios y su verdad existe ,,,,,,de seguro te ayudara y te guiara si de corazon sincero buscas la verdad ,


mi fe y mi crencia a conciencia esta convencida que asi a susedido en mi ..y pienso que en ti sera igual si buscas a Dios de corazon , pues El sabra que asi lo estas buscando y sin duda se revelara a ti .

yo lo encontre en la biblia y lo experimente en la regeneracion espiritual y en sus senales poderosa por el Espiritu santo . y cada ves mi fe es mas fuerte ///

si te satisfase tu religion pues bien .. si ante las escrituras sospechas de que algo anda mal ,no dudes en buscarlo en forma personal . pues como dices , ante tal confucion mas de buscar mantener la doctrina que aprendiste en tu religion es corroborar que esa doctrina es correcta de acuerdo a su palabra y a la verdad de Dios .

de que sea mantenida o no por tu organisacion es irrelevante , muchos la mantiuenen ,, y solo asi se mantienen firmes en el error .

lo importante aqui es tener la verdad de Dios , y convencido de tenerla entonses mantenerse firme en ella , aunque nadie en el mundo crea igual que tu .
 
Última edición:
Si importa por qué hace rato tu argumento era otro como creyendo la biblia siempre ha existido como la tienes . Pero dan de topes en la pared y cambian argumento o se olvidan de el al saber no era muy fuerte o nulo.
no importa porque el que yo crea en la biblia no se debe a lo vieja que sea o porque los catolicos la hicieron cosa que no es cierto ,o que la allan compilado , tampoco es cierto ,la lista la hiso san atanacion de alejandria no de roma , los romanos la aseptaron que buerno ,,digamos que me identifico como un buen catolico que reconoce la biblia al igual que mis antiguos la aseptaron ,
Así es la doctrina fue defendida por los apóstoles y por los obispos que iban ordenando por ejemplo Timoteo , Tito , Policarpo , Ignacio ,Clemente. Eran los encargados de interpretar ,

falso ,,, nadie jamas asigno a esos buenos cristianos como los exclucivos en interpretar , en la iglesia muchos interpretaron , unos para mi asertados y otros desasertados , eso esta en cada cual y su conciencia .
luego luego s que siguieron de ellos Irineo , Papias , Justino mártir etc y le seguimos si quieres y no es inventó católico, pues la iglesia ortodoxa y otras orientales antiguas también los tienen como referencia.
Ellos no decían solo la biblia basta ignoren nos, estamos de adorno .
pedro dijo que las escrituras eran la luz a nuestro camino ,,,,y hasta ahora nada nuevo trajeron ni pueden traer los que despues hablaron o escribieron ,pues como dijo pablo si alguien o aun nosotros trajeramos algo diferente a este evangelio sea anataema ,,,
Pues ni para ti la biblia basta alguien más te tuvo que enseñar a creer como el creía . O tienen las clases dominicales , de jueves o viernes bíblicas por hobby ? Si solo la biblia bastará ni habría necesidad que tú hablaras o dijeras algo y aquí a mi u otros ; más aún sería inutil que Jesús dejará dirigentes y estos a otros y estos otros más etc . Para que si la biblia basta ?
la biblia basta ,,el que por el espiritu alguien te explioque lo que la biblia dice no es relevante en la conviccion de la verdad ,, porque el Espiritu santo se encarga de darte conviccion de que lo que dice la biblia es la verdad , de que no lo enbtiendas y alguien te explique lo que sabes por la uncion del Espiritu santo es la verdad pero no la entiendes es otro asunto .
Nadie niega estan doctrinas escritas en la biblia , lo que aveces se niega o se está en desacuerdo ves la interpretación de ellas . Tu con los na iglesia nueva de 1 siglo que a a vez rompio con otra y hasta que llegas a Lutero . Te faltan 1500 años de cristianismo. Vas a tener la verdad completa si a un libro de 200 páginas de historia le cortas más de la mitad ?

La regla de fe es la biblia para los que no quieren niegan o no tienen la historia. Que más puedes hacer si no sabes que hizo o distribución no tu iglesia en el siglo 5 o en el 9 o si tuvo un concilio para las disputas . Nada tienes solo la biblia con la interpretación de otra persona más .
si la historia corroborara que tu denominacion es la portadora excluciva de la sana doctrina lo creeria , pero es alreves ,,la historia desmiente tus pretenciones y solo presenta la verguensa y maldad de una institucion religiosa que hiso alarde de ser lo que no es .. ,,no que no sea iglesia ,por supueszto que lo es ,,sino que al igual que sardis o pergamo o tiatira andan en falsas doctrinas pretendiedndo ser ricas cuando eran pobres y miserables .
 
te aclaro ,,

hay miles de fe,s y creencias sino millones ,,, organisaciones religiosas .libros conciderados sagrados ,,,extext ,

muchas mantienen sus doctrfinas con magisterios particulares ,, los ortodoxos , los catolicos , los testigos de jehovah los mormones ,,,

que de eso es relevante en tu fe ???? te pregunto????


te dire que nada ,, no importa lo que yo crea ,,,quisas millones creen igual , quisas pertenesco a una organisacion que me obliga a creer igual , pero es relevante eso???


no mi hermano ,, la triste historia es que ante esta gran confucion en el tema de Dios nada de esto es relevante ,,

la buena noticia es que si Dios y su verdad existe ,,,,,,de seguro te ayudara y te guiara si de corazon sincero buscas la verdad ,


mi fe y mi crencia a conciencia esta convencida que asi a susedido en mi ..y pienso que en ti sera igual si buscas a Dios de corazon , pues El sabra que asi lo estas buscando y sin duda se revelara a ti .

yo lo encontre en la biblia y lo experimente en la regeneracion espiritual y en sus senales poderosa por el Espiritu santo . y cada ves mi fe es mas fuerte ///

si te satisfase tu religion pues bien .. si ante las escrituras sospechas de que algo anda mal ,no dudes en buscarlo en forma personal . pues como dices , ante tal confucion mas de buscar mantener la doctrina que aprendiste en tu religion es corroborar que esa doctrina es correcta de acuerdo a su palabra y a la verdad de Dios .

de que sea mantenida o no por tu organisacion es irrelevante , muchos la mantiuenen ,, y solo asi se mantienen firmes en el error .

lo importante aqui es tener la verdad de Dios , y convencido de tenerla entonses mantenerse firme en ella , aunque nadie en el mundo crea igual que tu .
Que relevancia en mi fe ? Pues nomás en la iglesia que se ocupó de trasmitir el evangelio por siglos y resguardar los libros y saber escogerlos , pues como tenía el depósito de la enseñanza oral (que es más amplio ) supo reconocer el evangelio escrito .

El echo de que no te importara o te interesara, que buscaras una emoción o que se yo; si fuiste católico no significa que los demás también estén en esa situación.

Nadie obliga a creer nada. Nadie, ni la iglesia católica me puede obligar a creer lo que no quiera creer . Si así fuera no lo hayas dejado de creer.

No basta la sinceridad para llegar a la verdad . Ni en la fe ni en el conocimiento de nada . Un testigo sinceramente puede creer que está en la verdad y para nosotros no lo está . Solo que Dios es misericordioso y justo y quiere todos se salven y lleguen al conocimiento de verdad , la verdad no la sinceridad.

Leer la biblia no te da Espíritu Santo. O sea te queman todas las biblia y estás perdido ?. No verdad .? La verdad en si está en la iglesia de la cual nació la biblia. Y mira que aveces yo digo sólo iglesia y muchos en automático siempre le das el apellido católico. Como que a la hora del debate sea lo que sea se olvidan de la que asisten.

Ahora aclaro que eso todo no significa que todo aquel que busca a Dios fuera de su iglesia este perdido. Pero al menos razonar posturas y que no crean solo por sentimientos, sinceridad o rechazo si no por convencimiento y respaldo .

Si claro la iglesia se mantiene en el error por milenios y la verdadera se calló por siglos y siglos, y esa iglesia llena de errores formo el canon perfecto . Ves ? Es lo que digo, no basta la sinceridad ni ese romanticismo protestante sin respaldo. O sirven las 2 cosas iglesia más biblia o nada sirve . No hay fuentes con 2 aguas .
 
  • Like
Reacciones: Jima40