¿Cómo hace el Evangelismo para mantener la sana doctrina?

En torno a la promesa de Jesus de estar con nosotros ,se refiere a lia fieles que aman a Dios y su palabra ,,
el Senor no esta con los que se la pasan resando a cosas q no son Dios frente a imagenes ni con lis que defienden ese comportamiento ,,,tampoco esta con lis que ponen a pedro en lugar de Cristo ,

La iglesia se edifica sobre los apostoles del nuevo testamento y profetas del antiguo testamento ,

Pedro no puede ser el fundamento de los profetas antiguotestamentarios Porque ni existia para entonses .

Jesus es la cabeza del angulo ,,( la ultima puedra que se pone en el tope superior del techo ,,) tambien la principal piedra del angulo que hase tropesar ,,,( la piedra angular) y tambien la roca de fundamento .. Pedro no puede ser la roca de fundamento Pues entonses Cristo estaria sobre pedro ,,

Esta Claro.
 
Si ? estamos de la conciencia de buscar la verdad en todas, cualquier religion? Hablamos del cristianismo. Lo que pasa les encanta desviar temas .

No es de afuerzas contestar por contestar . Échale poquito de cabeza . Querías Pedro Resucitara para escribir a las 7 iglesias que nombran en Apocalipsis ? Pedro murió en los 60s , Apocalipsis se escribió en los 90s y a tu comentario te argumento que el Papa Clemente Romano , obispo de Roma si escribió en los 90s a las Iglesias de Corintio por los problemas que había de desobediencia hacia los presbisteros. Y aún vivía el apóstol Juan . En el siguiente siglo Policrates Obispo de Éfeso discutían con el papa Víctor de Roma sobre festejar las fechas de la Pascua . Así como Pablo se fue a mirar a Pedro antes de ponerse a la brava a predicar.

Yo no creo en la biblia por lo que tú crees que crea. Ambos lo creemos por la iglesia. Si no volvíamos como a los primeros siglos antes del canon , unos con Apocalipsis de Pablo , otros con las cartas de Clemente, otros con el Evangelio de Tomas etc . Lo que tú crees es por qué TU iglesia donde asistes así te lo enseño y es en la IGLESIA y no tu solo y tu y la biblia que se recibe el Espíritu Santo . Caramba hasta parece unos tienen bibliolatria. Jesús murió por la iglesia te recuerdo y fundó una iglesia de enseñanza no mando a escribir ni escribió nada .

El arrepentimiento se da cuando alguien reconoce el pecado . Par eso no se ocupa cambiar de fe .

Lo que la organización dijo con respecto al NT de que libros deben estar y cuáles no , lo aceptaste . Así que por más que nos critiques hiciste llegar mismo . Tu aceptas la biblia también por qué tú iglesia la acepta .
Que que d malo tiene preguntas por qué analizas tú solito con la guía del Espíritu? Pues que le estás pasando por encima a tu iglesia. La biblia no es de interpretación privada . Es más no creo sea tú interpretación, lo es de tu iglesia.

El bautismo te hace solo hijo de Dios , naces de nuevo , ya la formación es por tus padres , padrinos e iglesia o si adulto en la iglesia.
 
Yo soy soloescrituristas ,,,y el solo escrituristas estudia la escritura ,,SI conciencia esta cautivada por la escritura ,,cree en la escritura en forma personal ,,incluso creeria y permanecerian creyendo en ella aunque su iglesia no crea .. Su experiencia con Dios es personal . No esta subordinado a una autoridad que no sea la biblia ,,

Los catolicos o no entienden o no quieren entender la realidad existencial de un Cristiano ,,Ellos piensan que somos igual que ellos ,,y que creemos con ojos cerrados lo que dictamina no nuestros lideres ..

No dudo que allan cristianos Asi ,, pero no es normativo que se ensene en la iglesia de sana doctrina que alguno debe someterse ciegamente a otro SíN escudrinar ls escritura corroborando en oracion que lo que se le ensena va a Tono con la escritura y nuestra guianza personal por el Espiritu santo l

Muy diferente es en las iglesias de falsa doctrina como la catolica romana

Jamas se fomenta que Los miembros corroboran con las escrituras las ensenansas del cura . Ellos lo saben y no pueden negarlo ,

El cristiano cree por conviccion personal

Los catolicos creen Porque como dogma de fe tienen y estan obligados a creer .
 
Para la iglesia catolica la autoridad maxima de la iglesia es la misma iglesia .

Pues como muchos dicen ,,la iglesia es el papa ,, y SíN el papa no tienes nada .
 
En torno a la promesa de Jesus de estar con nosotros ,se refiere a lia fieles que aman a Dios y su palabra ,,
el Senor no esta con los que se la pasan resando a cosas q no son Dios frente a imagenes ni con lis que defienden ese comportamiento ,,,tampoco esta con lis que ponen a pedro en lugar de Cristo ,

La iglesia se edifica sobre los apostoles del nuevo testamento y profetas del antiguo testamento ,

Pedro no puede ser el fundamento de los profetas antiguotestamentarios Porque ni existia para entonses .

Jesus es la cabeza del angulo ,,( la ultima puedra que se pone en el tope superior del techo ,,) tambien la principal piedra del angulo que hase tropesar ,,,( la piedra angular) y tambien la roca de fundamento .. Pedro no puede ser la roca de fundamento Pues entonses Cristo estaria sobre pedro ,,

Esta Claro.
No señor a los 11 les dijo yo estaré con ustedes no a todos . Aquien escucho a esos 11 escucho a Jesús y al que lo envío . Lo mismo por logica a quien ellos daban un cargo .

Imágenes , imágenes , imágenes no te sabes otra . No seas necio ya deja las imágenes. Ninguna imagen es Dios ni de otros dioses.

Nadie dice Pedro es la piedra angular. Argumentos inútiles para seguir haciendo muñequitos de paja y tus hermanos te den palmaditas . Seguido Debates cosas que no decimos ni creemos . Puros molinos de viento y tu crees son monstruos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo soy soloescrituristas ,,,y el solo escrituristas estudia la escritura ,,SI conciencia esta cautivada por la escritura ,,cree en la escritura en forma personal ,,incluso creeria y permanecerian creyendo en ella aunque su iglesia no crea .. Su experiencia con Dios es personal . No esta subordinado a una autoridad que no sea la biblia ,,

Los catolicos o no entienden o no quieren entender la realidad existencial de un Cristiano ,,Ellos piensan que somos igual que ellos ,,y que creemos con ojos cerrados lo que dictamina no nuestros lideres ..

No dudo que allan cristianos Asi ,, pero no es normativo que se ensene en la iglesia de sana doctrina que alguno debe someterse ciegamente a otro SíN escudrinar ls escritura corroborando en oracion que lo que se le ensena va a Tono con la escritura y nuestra guianza personal por el Espiritu santo l

Muy diferente es en las iglesias de falsa doctrina como la catolica romana

Jamas se fomenta que Los miembros corroboran con las escrituras las ensenansas del cura . Ellos lo saben y no pueden negarlo ,

El cristiano cree por conviccion personal

Los catolicos creen Porque como dogma de fe tienen y estan obligados a creer .
Muy solo escriturista y para empezar creer solo lo escrito en la biblia o X número de libros ya es extra escritura .
Es un dogma más que te enseñaron y así lo cuales críticas en otros credos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No señor a los 11 les dijo yo estaré con ustedes no a todos .

Ves Porque no te creo?? Jesus dijo Los que me aman ,,,no solo Los 11

Y yo amo a Jesus ,Asi que eso es para mi tambien,

Juan14:23 Todos los que me aman harán lo que yo diga. Y Mi Padre los amará, y vendremos para vivir con cada uno de ellos.
Aquien escucho a esos 11 escucho a Jesús y al que lo envío .
Falso ,Ya habia mucho Mas que 11 a quien escuchar ,,de hecho ,,antes de Jesus morir habia a lo menos 70 a quienes se debian de escuchar ,,
Lo mismo por logica a quien ellos daban un cargo .

Falso ,,muchos herejes fueron encargados via apostoles .

Imágenes , imágenes , imágenes no te sabes otra . No seas necio ya deja las imágenes. Ninguna imagen es Dios ni de otros dioses.
Y que cosa que aunque no son dioses de todos modos se postran ante Ellos les rinden culto y Los invocan ,,
Nadie dice Pedro es la piedra angular. Argumentos inútiles para seguir haciendo muñequitos de paja y tus hermanos
D
te den palmaditas . Seguido Debates cosas que no decimos ni creemos . Puros molinos de viento y tu crees son monstruos.
No es pedro la roca donde se fundamenta la iglesia segun Los catos?

No hay otro fundamento que el que esta puesto ,roca que hace tropesar ,,,
 
Muy solo escriturista y para empezar creer solo lo escrito en la biblia o X número de libros ya es extra escritura .
Es un dogma más que te enseñaron y así lo cuales críticas en otros credos.
Muneco de paja ,,

nunca e dicho que soy solo escriturista Porque la biblia diga que debo serlo

Soy solo escrituristas porque es la respuesta Mas sensata Cuando se recibe y se cree en forma axiomatica que la biblia es inspirada por el Espiritu santo .
 
Soy solo escrituristas Porque Al leer la bi blia me e convencido que ella debe ser mi regla de fe y conducta ,

No soy catolico romano Porque no creo lo que dice su magisterio ,tampoco lo que dice el papa y pirque veo muy claramente que tu iglesia contradice las ensenansas de Jesus ,,

Como por ejemplo la promesa de estar con nosotros siempre ,

Tu dices q ue se refiere solo a Los 11

La biblia dice que se refiere a todos los que le aman .
 
Muneco de paja ,,

nunca e dicho que soy solo escriturista Porque la biblia diga que debo serlo

Soy solo escrituristas porque es la respuesta Mas sensata Cuando se recibe y se cree en forma axiomatica que la biblia es inspirada por el Espiritu santo .
Yo soy soloescrituristas ,,,y


PLOP !
 
Sacando fuera de contexto lo que digo puedes hacer que diga cualquier cosa ,,

Lo mismo hacen con la biblia ,,,

Repito ,,, en su contexto .

"Nunca e dicho que soy solo escriturista Porque la biblia diga que debo serlo ." .
 
Yo soy soloescrituristas ,,,y


PLOP !
No hay contradicción en lo que dijo el Forista. Él dijo:

"...nunca e dicho que soy solo escriturista Porque la biblia diga que debo serlo...“

Su aclaración es :​


"Soy solo escrituristas porque es la respuesta Mas sensata......"

 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
La sola escritura es la respuesta Mas sensata Cuando se cree axiomaticamente que la bi lia es inspirada por Dios ,,

Los catolicos hacen lo mismo ,,,,Ellos primero tienen que creer axiomaticamente y SíN discucion que el magisterio catolico habla por inspiracion divina ,,,por tanto lo Mas sensato es que usen el magisterio como su regla .
 
No hay contradicción en lo que dijo el Forista. Él dijo:

"...nunca e dicho que soy solo escriturista Porque la biblia diga que debo serlo...“

Su aclaración es :​


"Soy solo escrituristas porque es la respuesta Mas sensata......"

Gracias rely por aclarar ,,pero te pregunto ,,

Tu crees que mistico no sabe eso??

Ja
 
Sacando fuera de contexto lo que digo puedes hacer que diga cualquier cosa ,,

Lo mismo hacen con la biblia ,,,

Repito ,,, en su contexto .

"Nunca e dicho que soy solo escriturista Porque la biblia diga que debo serlo ." .
Ok entonces tu mismo pones tú dogma extra escritura esos que supuestamente tenemos y críticas . Eres tú magisterio.
El pez por su boca muere .
 
  • Like
Reacciones: norah02 y Jima40
No hay contradicción en lo que dijo el Forista. Él dijo:

"...nunca e dicho que soy solo escriturista Porque la biblia diga que debo serlo...“

Su aclaración es :​


"Soy solo escrituristas porque es la respuesta Mas sensata......"

Ah bueno . Entonces está correcto cuando nos exige donde la biblia dice x o y doctrina .
Es congruente cuando acusa tienes doctrinas extra escrituras , tienes magisterio, etc.

Es escriturista por qué su iglesia es nueva , fundada por un hombre que no tiene historia y no tiene como saber de su iglesia. No hay sucesión , no hay concilios no hay escritos post apostólicos , no hay lugares arqueológicos , mártires recordados etc . Ya que todo ello pertenece a iglesia catolica u ortodoxa. Y lo todo eso no me importa por que destruye su romanticismo.

Las cosas como son .
 
  • Like
Reacciones: norah02 y Jima40
Ves Porque no te creo?? Jesus dijo Los que me aman ,,,no solo Los 11

Y yo amo a Jesus ,Asi que eso es para mi tambien,

Juan14:23 Todos los que me aman harán lo que yo diga. Y Mi Padre los amará, y vendremos para vivir con cada uno de ellos.

Falso ,Ya habia mucho Mas que 11 a quien escuchar ,,de hecho ,,antes de Jesus morir habia a lo menos 70 a quienes se debian de escuchar ,,


Falso ,,muchos herejes fueron encargados via apostoles .


Y que cosa que aunque no son dioses de todos modos se postran ante Ellos les rinden culto y Los invocan ,,

D

No es pedro la roca donde se fundamenta la iglesia segun Los catos?

No hay otro fundamento que el que esta puesto ,roca que hace tropesar ,,,
No señor , Mateo 28 era los 11 como iglesia . Autoridad para enseñar Cuando lea dijo vayan a predicar yo estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos . No como individual para creer .

Cual obispo que ordenaron los apóstoles fue hereje ? Y cual fue el verdadero que lo corrijo o amonestó ?

Bueno lo siento si para ti la adoración la entiendes como un acto externo . Así seria muuuuy fácil adorar a Dios . Nomás te postras y ya cumpliste . Hasta un ateo lo podría adorar .

Ni sabes que creemos , donde se dice Pedro es la piedra angular ? Antes quisiste decir eso ya nomás lo dejaste en roca. Jesús le cambió el nombre seguro nomás por qué se le ocurrió así por qué si . Nada relevante. Bah !
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No señor , Mateo 28 era los 11 como iglesia . Autoridad para enseñar Cuando lea dijo vayan a predicar yo estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos . No como individual para creer .

Cual obispo que ordenaron los apóstoles fue hereje ? Y cual fue el verdadero que lo corrijo o amonestó ?

Bueno lo siento si para ti la adoración la entiendes como un acto externo . Así seria muuuuy fácil adorar a Dios . Nomás te postras y ya cumpliste . Hasta un ateo lo podría adorar .

Ni sabes que creemos , donde se dice Pedro es la piedra angular ? Antes quisiste decir eso ya nomás lo dejaste en roca. Jesús le cambió el nombre seguro nomás por qué se le ocurrió así por qué si . Nada relevante. Bah !

Tu piedra angular es de arenisca , la nuestra es de roca y además donde viste un Pedro sin conocer a Jesús y así es Francisco y todos sus falsos profetas y falsos maestros que son sus Papas y son ciegos guiados por ciegos y todos caerán en el hoyo. Saludos.​

PD: Hoyo igual a infierno.​

 
No señor , Mateo 28 era los 11 como iglesia . Autoridad para enseñar Cuando lea dijo vayan a predicar yo estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos . No como individual para creer .

Cual obispo que ordenaron los apóstoles fue hereje ? Y cual fue el verdadero que lo corrijo o amonestó ?

Bueno lo siento si para ti la adoración la entiendes como un acto externo . Así seria muuuuy fácil adorar a Dios . Nomás te postras y ya cumpliste . Hasta un ateo lo podría adorar .

Ni sabes que creemos , donde se dice Pedro es la piedra angular ? Antes quisiste decir eso ya nomás lo dejaste en roca. Jesús le cambió el nombre seguro nomás por qué se le ocurrió así por qué si . Nada relevante. Bah !
Estas re mal, ¿Quién puede adorar algo que ni conoce? ¿Cómo un ateo va a poder adorar? Una cosa es poner música y cantar y otra demasiado diferente es poner música entender lo que dice y adorar al Señor en espíritu y en verdad.
Si los 11 eran iglesias ¿Cómo pues los apóstoles iban juntos?
Si nos damos cuenta hoy en día no hay obispos en las iglesias, yo en lo personal no creo en los obispos y si hablamos de ellos transformo sus trabajos en el mundo espiritual
 
Ok entonces tu mismo pones tú dogma extra escritura esos que supuestamente tenemos y críticas . Eres tú magisterio.
El pez por su boca muere .
Digamos que por perrogativa de Dios Tenemos la habilidad inalienable de tener a nuestra propia conciencia como la autoridad maxima de nuestra fe . ,

En Los cristianos nuestra conciencia se subordina a la escritura en forma axiomatica confiando en que el Espiritu nos guiara y nos ayudara a interpretar correctamente ,

En Los catolicos su conciencia se subordina Al magisterio ,Porque no confian que Dios les ayuda a entender e interpretar la Escritura ,de hecho ,no lo hacen ..