¿Cómo hace el Evangelismo para mantener la sana doctrina?

y aunque la iglesia catolica trato por siglos de borrarf de la historia quemando matando y destruyendo liobros y escritos por los buenos cristianos que desde siempre existieron ,,la arqueologia moderna a dado a la luz que en todos los siglos siempre hubieron buenos cristianos que amaban a Dios y su palabra predicando a pesar de persecuciones y matansas por valles y collados a traves de los siglos . desde los montes ureales ,francia espana y hjasta partes de asia hay evidencias contundentes que la iglesia de aCristo y los hermanitos evangelicos que tenian la biblia como regla de fe y conducta siempre has estado poresentes a traves de la historia . lutero no se invento el evangelicalismo , lutero solo hjunto a muchos otros tuvieron la fortuna y la bendicion de poder expresar su pensamiento sin miedo a que lo quemen en una hoguera . ,,,gracias a Dios por los martires . y por la palabra de Dios traducida en lenguas vernaculas al mundo entero , aleluyah amen ,
 
  • Like
Reacciones: Suny
no tengo porque decirte nada .. solo reconoce que la biblia con la direccion del Espiritu santo es la maxima autoridad en la sana doctrina y estamos .. si no lo reconoces es inutil lo que te diga ......

toda organisacion donde existen seres humanos sea religiosa o secular nesecita logistica ,reglas y organisacion ,,nada que ver nesesariamente con la sana doctrina . no obstante el gobierno de la iglesia esta muy bien establecido en las escritura ,,

Cristo la cabeza y su cuerpo la iglesia ,

donde cada miembro cumple una funcion unidos en amor ensenansa y correccion en el Espiritu santo y el estudio de las escrituras ..

,,,,cada congregacion ministrados y servidos por el pastor junto a los ministerios con los ancianos . los apostoles plantan iglesias y por el Espiritu santo se escogen personas idoneas escogidas por los ancianos en oracion y la grey .

que mas quieres saber ???

lee la biblia en especial el nuevo testamento y me avisas si en la lista de los 5 ministerios existe el ministerio de papa .

dale , espero .
oh, sorpresa... hablas de La Iglesia Católica y su Catecismo, del Papa y del Magisterio... pero te pregunto sobre la forma de gobierno de tu iglesia y de t u asociación denominacional y resulta que ¨no tienes porqué responder nada¨... jajaja. (mentira lo de sorpresa, son todos iguales uds., en ese sentido -no en el doctrinal obviamente-)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
datarla??? dale ,, iglesia nostica iglesia de tiatira ,m iglesia de pergamo ?? iglesia de sardis?? doctrina de los nicolaitas , de balaam , doctrrina de jesabel .. u otras de la iglesia primitiva ,,,datada para el mismo tiempo de los apostoles , coptos egipsios con susecion apostolica desde cristo, discipulos , origenes discipulo de los apostoles y la iglesia alejandrina . y muchos mas ,,,,a ver .. ,,,,es la doctrina sana?? ya madure amigo .

ummm , escritos y doctrinas de los nosticos datados desde tiempos de los apostoles ??? la doctrina de jesabel ,la de los nicolaitas ,,activas creidas y ensenadas en iglesias como sardis pergamo tiatgira ?? ???

umm????
te parece que los cristianos no tiene n razon de ser si no son de tu denominacion??

tu tampoco contestas /
iniciaste la fantasía de una superorganización evangélica, a eso me refiero. No te hagas el t onto.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
bueno seguimos con este interesante tema , a ver ,,

como le hacen los catolicos romanos para mantener su doctrina , ????

pues tienen un magisterio y un papa , bien ,


han tenido existo???


pues los unicos que creen en el magisterio y el papa son los catolicos romanos ,

desde el siglo 3 hasta hoy ya son miles de millones de cristianos que para nada creen en el magisterio catolico y el papa . ,,,

asi que ,,, no funciona mis amados catolicos ,

al fin y al cabo no se puede mantener la doctrina con magisterios y papas .
pues los unicos que creen en las doctrinas bautistas (que tu eres parte de una parte de ellos) son los bautistas.
Y SI TE gusta hablar de miles de millones dime cuantos miles de millones desde el siglo III no son bautistas.
Si no funciona así para tus amados Católicos... tampoco funciona así para tus más amados bautistas, pentecostales, libres, presbiterianos, metodistas, luteranos, anglicanos, etc
 
Se habla mucho del catolicismo para desviar el tema .
 
Última edición:
pues los unicos que creen en las doctrinas bautistas (que tu eres parte de una parte de ellos) son los bautistas.
Y SI TE gusta hablar de miles de millones dime cuantos miles de millones desde el siglo III no son bautistas.
Si no funciona así para tus amados Católicos... tampoco funciona así para tus más amados bautistas, pentecostales, libres, presbiterianos, metodistas, luteranos, anglicanos, etc
Pues las doctrinas del bautismo en aguas como testimonio de arrepentimiento y fe del profesante es practicamente normativa en toda la cristiandad de todos Los tiempos , desde Los apostoles hasta hoy ,,bautisar infantes solo es practicado en muy pocas denominaciones , Por otra parte no creo que ni bautistas ni catolicos romanos ni ninguna congregacion cristiana crea que existiera una manera de implantar a la fuerza una doctrina a todo el Mundo l

Por otro lado Algo tan importante como la salvacion no es como para delegar a otra persona organisacion o magisterio ,

Cada hombre debe buscar a Dios y responsablemente investigar ,estudiar escudrinar las sagradas escrituras y con humildad pedir la direccion del Espiritu santo y corroborar por SI musmo lo que otros le dicen ,

Es mejor irse Al infierno por cuenta propia que por pendejamente hacerle caso ciegamente a otro ,

Asi pienso yo. Pero ese soy yo.

El que se quiera correr el chanse Pues que se lo corra . Yo no .

Yo No confio el destino de mi alma a mis lideres religiosos .. Todo lo que Ellos dicen lo corroboro en las escrituras pidiendo a Dios guiansa del Espiritu santo .
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Suny
iniciaste la fantasía de una superorganización evangélica, a eso me refiero. No te hagas el t onto.
Pues solo te muestro que lo que pides no tiene relevancia y es una falacia

1 tu congregacion ni la mia existia para Ese tiempo ,lo que pudiera haber existido son congregaciones que practicaron y profesaron nuestra misma doctrina .

2 SI hubiese existido tampoco eso garantisa que se trata de una iglesia de sana doctrina .

3 tu iglesia es catolica romana Porque su fe es catolica romana como mi iglesia es cristiana apostolica Porque su fe es cristiana apostolica . Ninguna de las dos es lo que es por lo vieja o nueva que sea sino por la fe que profesa .

4 , la iglesia primitiva no usaba imagenes . Por esa razon demetrio y Los artifises protestaron de que su negocio de hacer imagenes caeria a la ruina con Los evangelicos ,

Umm ,con Los catolicos romanos se hubiesen hecho multi millonarios .
 
  • Like
Reacciones: Suny
Pues las doctrinas del bautismo en aguas como testimonio de arrepentimiento y fe del profesante es practicamente normativa en toda la cristiandad de todos Los tiempos , desde Los apostoles hasta hoy ,,bautisar infantes solo es practicado en muy pocas denominaciones ,
El bautismo de niños ha sido una practica de toda la cristiandad, y desde siempre. Catolicos, ortodoxos, iglesias orientales autocefalas, protestantes historicos, anglicanos y metodistas bautizan niños.
Se dice de Policarpo ( discipulo de San Juan) quien nació en la era apostólica (tiempo de los Apóstoles) de la Iglesia fue bautizado siendo niño.
Justino Mártir ( siglo II9 declara que el bautismo es la circuncisión del Nuevo Testamento, por lo que su practica se remonta a la iglesias primitivas.
Decia Origenes alla por el siglo II: “La Iglesia ha recibido de los Apóstoles la costumbre de administrar el bautismo incluso a los niños. Pues aquellos a quienes fueron confiados los secretos de los misterios divinos sabían muy bien que todos llevan la mancha del pecado original, que debe ser lavado por el agua y el espíritu.” (Orígenes In Rom. Com. 5,9: EH 249)

La Confesión de Fe de Westminster dice lo siguiente respecto al bautismo de infantes:

IV)…No solo deben ser bautizados los que profesan personalmente fe en Cristo y sumisión a él, (Marc. 6:15, 16; Hech. 7:37), sino también los niños cuyos padres son creyentes o a lo menos uno de ellos lo es, (Gen. 17:9; comp. Gal. 3:9, 14; Rom. 4:11, 12; Hech. 2:38, 39; 16:14, 15, 33; Cols. 2:11, 12; I Cor. 7:14; Mat. 28:19; Marc. 10:13-16; Luc. 18:15).

Te informo que los anabaptistas, que segun Calvino eran una secta de herejes, y que surgen como una comunidad marginal y opositora dentro de la reforma, fueron los primeros en imponer el bautismo de adultos, entre otros.
Existe en el mundo evangélico un rechazo hacia todo lo que parezca venir de la tradición católico romana.




Por otra parte no creo que ni bautistas ni catolicos romanos ni ninguna congregacion cristiana crea que existiera una manera de implantar a la fuerza una doctrina a todo el Mundo l
Las guerras de religion desatadas por la reforma te desmineten :)
Por otro lado Algo tan importante como la salvacion no es como para delegar a otra persona organisacion o magisterio ,

Cada hombre debe buscar a Dios y responsablemente investigar ,estudiar escudrinar las sagradas escrituras y con humildad pedir la direccion del Espiritu santo y corroborar por SI musmo lo que otros le dicen ,
Es mejor irse Al infierno por cuenta propia que por pendejamente hacerle caso ciegamente a otro ,

Asi pienso yo. Pero ese soy yo.

El que se quiera correr el chanse Pues que se lo corra . Yo no .

Yo No confio el destino de mi alma a mis lideres religiosos .. Todo lo que Ellos dicen lo corroboro en las escrituras pidiendo a Dios guiansa del Espiritu santo .
Espiritu santo direccion y guianza .
El evangelismo instalo el reinado del subjetivismo
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
El bautismo de niños ha sido una practica de toda la cristiandad, y desde siempre. Catolicos, ortodoxos, iglesias orientales autocefalas, protestantes historicos, anglicanos y metodistas bautizan niños.
Se dice de Policarpo ( discipulo de San Juan) quien nació en la era apostólica (tiempo de los Apóstoles) de la Iglesia fue bautizado siendo niño.
Justino Mártir ( siglo II9 declara que el bautismo es la circuncisión del Nuevo Testamento, por lo que su practica se remonta a la iglesias primitivas.
Decia Origenes alla por el siglo II: “La Iglesia ha recibido de los Apóstoles la costumbre de administrar el bautismo incluso a los niños. Pues aquellos a quienes fueron confiados los secretos de los misterios divinos sabían muy bien que todos llevan la mancha del pecado original, que debe ser lavado por el agua y el espíritu.” (Orígenes In Rom. Com. 5,9: EH 249)

La Confesión de Fe de Westminster dice lo siguiente respecto al bautismo de infantes:

IV)…No solo deben ser bautizados los que profesan personalmente fe en Cristo y sumisión a él, (Marc. 6:15, 16; Hech. 7:37), sino también los niños cuyos padres son creyentes o a lo menos uno de ellos lo es, (Gen. 17:9; comp. Gal. 3:9, 14; Rom. 4:11, 12; Hech. 2:38, 39; 16:14, 15, 33; Cols. 2:11, 12; I Cor. 7:14; Mat. 28:19; Marc. 10:13-16; Luc. 18:15).

Te informo que los anabaptistas, que segun Calvino eran una secta de herejes, y que surgen como una comunidad marginal y opositora dentro de la reforma, fueron los primeros en imponer el bautismo de adultos, entre otros.
Existe en el mundo evangélico un rechazo hacia todo lo que parezca venir de la tradición católico romana.




Las guerras de religion desatadas por la reforma te desmineten :)



El evangelismo instalo el reinado del subjetivismo
Pues atacas un muneco de paja .. Nunca Dije que no bautisamos ninos . Por supuesto ,,nosotros tambien lo hacemos ,

Dije sobre el bautismo de infantes ( Bebes) ,, Tenemos hasta ninos de 5 anos que son grandes predicadores pir el Espiritu santo. ,
 
El bautismo de niños ha sido una practica de toda la cristiandad, y desde siempre. Catolicos, ortodoxos, iglesias orientales autocefalas, protestantes historicos, anglicanos y metodistas bautizan niños.
Se dice de Policarpo ( discipulo de San Juan) quien nació en la era apostólica (tiempo de los Apóstoles) de la Iglesia fue bautizado siendo niño.
Justino Mártir ( siglo II9 declara que el bautismo es la circuncisión del Nuevo Testamento, por lo que su practica se remonta a la iglesias primitivas.
Decia Origenes alla por el siglo II: “La Iglesia ha recibido de los Apóstoles la costumbre de administrar el bautismo incluso a los niños. Pues aquellos a quienes fueron confiados los secretos de los misterios divinos sabían muy bien que todos llevan la mancha del pecado original, que debe ser lavado por el agua y el espíritu.” (Orígenes In Rom. Com. 5,9: EH 249)

La Confesión de Fe de Westminster dice lo siguiente respecto al bautismo de infantes:

IV)…No solo deben ser bautizados los que profesan personalmente fe en Cristo y sumisión a él, (Marc. 6:15, 16; Hech. 7:37), sino también los niños cuyos padres son creyentes o a lo menos uno de ellos lo es, (Gen. 17:9; comp. Gal. 3:9, 14; Rom. 4:11, 12; Hech. 2:38, 39; 16:14, 15, 33; Cols. 2:11, 12; I Cor. 7:14; Mat. 28:19; Marc. 10:13-16; Luc. 18:15).

Te informo que los anabaptistas, que segun Calvino eran una secta de herejes, y que surgen como una comunidad marginal y opositora dentro de la reforma, fueron los primeros en imponer el bautismo de adultos, entre otros.
Existe en el mundo evangélico un rechazo hacia todo lo que parezca venir de la tradición católico romana.




Las guerras de religion desatadas por la reforma te desmineten :)



El evangelismo instalo el reinado del subjetivismo
El evangelismo representa la experiencia de pedro ,y fundamento de la iglesia . , ser una piedra por la revelacion y la fe en quien es Cristo y conocer su obra en favor de nosotros .
 
Pues atacas un muneco de paja .. Nunca Dije que no bautisamos ninos . Por supuesto ,,nosotros tambien lo hacemos ,

Dije sobre el bautismo de infantes ( Bebes) ,, Tenemos hasta ninos de 5 anos que son grandes predicadores pir el Espiritu santo. ,
 
no respondiste, que pasa con los evangelicos que creen en el bautismo de niños. No son bautistas, precisamente por cuestiones magisteriales.
No respondiste lo relativo a los miles de millones que no son bautisstas.
Tu acusas, pero no respondes nada c oncreto.
Si hasta te pregunté por organizacion, formas de gobierno, funciones, estatutos, causales de expulsión de tu iglesia y asociación denominacional y nada. Cero.
Ya te Dije que la mayoria creemos en bautisar ninos a recomendacion de su maestra de escuela biblica ,,

En torno a millones que no son bautistas Pues que pasa? No creo que lis bautistas son sectarios ,yo soy bautista y no lo soy ,,me concidero cristiano de doctrina biblica ,igual que mis hermanos de otras denominaciones cristianas . Incluso catolicos y evangelicos coincidimos en muchas doctrinas . Nunca e Dicho que lis catolicos no son tambien iglesia .
 
hablaste de una superorganización evangélica, dale contenidod a esa hipótesis tuya.
Pero no puedes, desvías siempre. Hazte cargo de algo si? a que nó.
Ok ,Cuando me pruebes que pedro pablo Jesus y los apostoles combo buenos catolico romanos ensenaron y practicaron el postrarse ante imagenes para invocar Cosas que no son Dios . Dale ,te atreves?
 
Por otra parte SI quieres ver una super organisacion evangelica y datarla Pues busca la biblia ,

Alli esta ,compuesta de , muchas congregaciones ,, y algunas con falsas doctrinas y sincretismos nosticos , con Pastores evangelistas profetas maestros y apostoles ,,no papas

Predicando a Cristo no a maria . Celebrado santas Cenas SíN misticismo ni galletitas diocificadas ,, ni curas ,no filas para confesarse . , ni rosarios ni imagenes ,de tal forma que Los artifises de imagenes en ese tiempo se morian de la rabia . Luego cientos de anos despues muchas congregaciones en asia roma africa ,,,,,Los coptos apunala dos por Los cristianos de roma ,luego el obispo de roma queriendo dominar a Los obispos ortodoxos ,rupturas ,politica ,persecuciones contra cristianos evangelicos q no Creian como el papa ,,,reformar de Los mismos catedraticos teologos ilustres como wiclifft llamado la estrella de la univercidad de Oxford , tindale experto en griego quemado en aceite pir traducir la biblia Al ingles , y seguimos ,,,hasta hit ,que aqui estamos como siempre ,cristianos en diferentes congregaciones igual que al principio algunas con falsas doctrinas y misticismo . Pero Tenemos que vivir con eso Pues la otra opcion es poner a un papa evangelico sobre todos y a un grupo de huevones que sienten doctrina ,,,

Nop ,,no nos gusta esa idea,, mejor nos quedamos como siempre a sido desde tiempos apostolicos ,juntos pero no controlados y revueltas auque eso nos cueste que siempre una q otra Congregación creera en tonterias y falsas doctrinas ,total ,Asi a sido por Mas magisterios y papas . !las cristiandad jamas sera controlada pir una sola organisacion humana .
 
La iglesia de Cristo siempre a estado constituida de diversas congregaciones muchas de ellas con falsas doctrinas y falsos profetas dentro de ellas ,SI ni Los apostoles pudieron evitar eso como podemos pretender que nosotros SI podremos evitarlo

La idea de tratar de controlar eso seria legalisar el error Pues si el control esta en un punado de personas sera Mas facil para satanas dominar tarde o temprano el movimiento cristiano

Satanas no tendra que inducir a Los creyentes Al error sino solo a sus lideres ,o a Su papa. ,

colocando a Los falsos en posiciones de liderato y control .

Creemos saber que la estrategia de Dios en esta aparente falta de control humano tiene un objetivo bien Claro .
 
Si claro, como que te olvidas de teologia sistematica, historia de la Iglesia, tradicion y Tradicion.
Yo podria salirte con tu misma evasiva y pedirte que San Pablo mande bautizar niños segun recomendacion de la profe...pero clarito que ahí ya ni te importa.
Tu no bautisarias a un nino que sabe lo que es arrepentirse y conoce Los fundamentos del evangelio ?

Yo lo bautisara ,,y creo que pedro tambien lo haria .
 
No se trata de evitarlo, sino como desde tu organizacion te cuidas de eso, del error. Ya se biblia y biblia. Ojo, wue el que tu dices que esta errado dice lo mismo denti y con tu misma biblia.

No se trata de legalizar el error sino todo lo contrario. Ya deja de desviar y habla de los evangelicos, que de eso va el tema
Bueno Pues nosotros Los evangelicos estamos muy contentos ,,por mi parte ,pertenesco a la Congregación llamada iglesia Libertad en Cristo Jesus que a su ves pertenese a la asociacion internacional emanuel que agrupa iglesias en estados unidos Puerto Rico el caribe centro y sur america europa y asia

Nuestro precidente y obispo es el doctor jose pagan ,,

El cual nos precide en asuntos administrativos , facilitadres y representativos ,

No en doctrina ,, para la doctrina cada Congregación tiene la biblia como regla de fe y conducta y cada Congregación se dedica en ensenar la doctrina ,y hasta ahora gracias a Dios no Tenemos problemas de discrepancia en doctrina ,aunque en asuntos teologicos estamos abiertos Al debate biblico por supuesto y Tenemos institutos biblicos para la preparacion ministerial del cuerpo .

De que nuestra doctrina sea la sana doctrina ? Pues eso creemos segun definimos sana doctrina ,es decir , hablar de acuerdo a las ensenansas de Jesus y Los apostoles .

Podemos estar equivocados ? Solo Dios dira en su Dia ,,igual ustedes,,

,lo unico que ustedes y todas las sectas de error por igual definen sana doctrina como las doctrinas ensenadas interpretadas y definidas por sus lideres particulares

La biblua sola no sirve para nada ,,solo sieve Cuando es interpretada por sus lideres particulares ,

., poco o nada importa la revelacion biblica a menos que sea interpretada por sus propios lideres particulares .
 
En nuestras iglesias Lo que nuestros lideres ensenan como sana doctrina esta abierto Al debate usando las escrituras como regla ,

Lo que lis catolicos y las sectas de error ensenan como doctrina no esta abierto Al debate Pues Ellos mismos son la regla y nadie puede discrepar de Ellos ni aun usando la biblia como referencia ,
 
  • Like
Reacciones: Tely
No se trata de evitarlo, sino como desde tu organizacion te cuidas de eso, del error. Ya se biblia y biblia. Ojo, wue el que tu dices que esta errado dice lo mismo denti y con tu misma biblia.

No se trata de legalizar el error sino todo lo contrario. Ya deja de desviar y habla de los evangelicos, que de eso va el tema
Bueno ,quienes discrepan de lis evangelicos son ,Los catolicos ,los testigos de jehova ,los mormones ,los adventistas y lis unitarios ,

Los evangelicos que Tenemos la biblua como regla seguimos creyendo lo mismo ,,y los que discrepan cada uno esta separado de nosotros y por lo General tienen sus cuerpos magisteriales que les dictan la interpretacion y la doctrina .
 
Pues Ud interpreta mal, no puedo darle la razón, no insista con ello. El texto habla de la idolatría. Pues algo mal debe estar en la traducción y en la interpretación de la misma. Honrar se puede a un amigo, a los padres, los Mandamientos lo determinan "honra a tu padre y a tu madre", etc. Revise bien, porque está demostrando porqué el evangelismo se aparta de la sana doctrina.
Inicio de la Idolatría

Jueces 17
Reina-Valera 1960

Las imágenes y el sacerdote de Micaía​

17 Hubo un hombre del monte de Efraín, que se llamaba Micaía,
2 el cual dijo a su madre: Los mil cien siclos de plata que te fueron hurtados, acerca de los cuales maldijiste, y de los cuales me hablaste, he aquí el dinero está en mi poder; yo lo tomé. Entonces la madre dijo: Bendito seas de Jehová, hijo mío.
3 Y él devolvió los mil cien siclos de plata a su madre; y su madre dijo: En verdad he dedicado el dinero a Jehová por mi hijo, para hacer una imagen de talla y una de fundición; ahora, pues, yo te lo devuelvo.
4 Mas él devolvió el dinero a su madre, y tomó su madre doscientos siclos de plata y los dio al fundidor, quien hizo de ellos una imagen de talla y una de fundición, la cual fue puesta en la casa de Micaía.
5 Y este hombre Micaía tuvo casa de dioses, e hizo efod y terafines, y consagró a uno de sus hijos para que fuera su sacerdote.
6 En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.(A)
7 Y había un joven de Belén de Judá, de la tribu de Judá, el cual era levita, y forastero allí.
8 Este hombre partió de la ciudad de Belén de Judá para ir a vivir donde pudiera encontrar lugar; y llegando en su camino al monte de Efraín, vino a casa de Micaía.
9 Y Micaía le dijo: ¿De dónde vienes? Y el levita le respondió: Soy de Belén de Judá, y voy a vivir donde pueda encontrar lugar.
10 Entonces Micaía le dijo: Quédate en mi casa, y serás para mí padre y sacerdote; y yo te daré diez siclos de plata por año, vestidos y comida. Y el levita se quedó.
11 Agradó, pues, al levita morar con aquel hombre, y fue para él como uno de sus hijos.
12 Y Micaía consagró al levita, y aquel joven le servía de sacerdote, y permaneció en casa de Micaía.
13 Y Micaía dijo: Ahora sé que Jehová me prosperará, porque tengo un levita por sacerdote.