¿Cómo hace el Evangelismo para mantener la sana doctrina?

En tu RV dice esto

2 Pedro 1:20-21

Reina-Valera 1960

20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

Tu conciencia es muy conformista y vaga ,, deberias ser Mas diligente en investigar mas ..en especial el texto griego . ,, ,,por ahora solo te dare una traduccion corregida ,para que te ilumine mejor tu entendimiento de a que se refiere el pasaje.

nueva traduccion viviente

. 20 Sobre todo, tienen que entender que ninguna profecía de la Escritura jamás surgió de la comprensión personal de los profetas que las escribieron [g] 21 ni por la iniciativa humana de Ellos . Al contrario, fue el Espíritu Santo quien impulsó a los profetas y ellos hablaron de parte de Dios.

Como ves ,,el tema es la escritura ,su inspiracion divina ,y sus autores ,,para nada el pasaje habla de nosotros los que por supuesto leemos escudrinamos e interpretamos lo que leemos ,,quien no lo hase ?

El error consiste en una mala traduccion de la palabra epilusis = revelar o transmitir un pensamiento o idea de SI mismo ,,,no hermeneia = interpretar lo que otro escribe o dice .

No cobro por ensenar .
 
Tu conciencia es muy conformista y vaga ,, deberias ser Mas diligente en investigar mas ..en especial el texto griego . ,, ,,por ahora solo te dare una traduccion corregida ,para que te ilumine mejor tu entendimiento de a que se refiere el pasaje.

nueva traduccion viviente

. 20 Sobre todo, tienen que entender que ninguna profecía de la Escritura jamás surgió de la comprensión personal de los profetas que las escribieron [g] 21 ni por la iniciativa humana de Ellos . Al contrario, fue el Espíritu Santo quien impulsó a los profetas y ellos hablaron de parte de Dios.

Como ves ,,el tema es la escritura ,su inspiracion divina ,y sus autores ,,para nada el pasaje habla de nosotros los que por supuesto leemos escudrinamos e interpretamos lo que leemos ,,quien no lo hase ?

El error consiste en una mala traduccion de la palabra epilusis = revelar o transmitir un pensamiento o idea de SI mismo ,,,no hermeneia = interpretar lo que otro escribe o dice .
No soy literalista, no me apego a ninguna traduccion..
No cobro por ensenar .
Ni yo te pagaria :D
 
Soy bautizado católico, de familia católica, rebelde, pero decidí volver a mi Iglesia natal. Para mí las bases fundamentales para la Fe son: 1) La Biblia; 2) El Espíritu Santo; 3) La comunidad eclesiástica. Ninguno de los tres por separado.

Considero que en buena medida el evangelismo está bien sentado, pero hay sectas y ramas del cristianismo que han derivado en gnosticismo y otras formas de sincretismo y masonería, por lo que ausentar la autoridad da como resultado esta problemática.

Te agradezco por tu mano tendida, pero ella demuestra que te ofreces como una ayuda humana que es la que da la comunidad eclesiástica y la autoridad de la Iglesia.
Pues haces mal en juzgarnos ,, el nostisismo existia dentro de congregaciones cristianas apostolicas .. En muchas de ellas no pocas . Asi que hay que vivir con eso , Por otra parte de las tres autoridades que mencionas ,Ya que anades la autoridad de tu comunidad religiosa ,quien te asegura que tu comunidad religiosa esta en la verdad? No me digas que la susecion apostolica es la garantia Pues el nostica amo fue introducido pir Los Discipulos de Los apostoles ,Asi que el Venir desde lis apostoles no es garantia de nada .m

Te exorto ,, pon las escrituras y la guiansa del Espiritu santo como la unuca garantia de la nana doctrina ,y a la luz de ella ,analisa y escudrina lo que to u comunidad religiosa ensena , y toma una decicion objetiva con humildad pidiendo la guiansa del Espiritu santo . ,,

Es solo un consejo , piensa . SI fueras tdj como saldrian del error teniendo tu comunidad religiosa con el mismo Nivel de autoridad que tienen las escrituras sagradas y el Espiritu santo .

Al final Tendrias que ver la escritura y aun la conviccion del Espiritu bajo la lupa de la opinion de tu organisacion religiosa , y Asi jamas saldrian de tu error.
 
Pues haces mal en juzgarnos ,, el nostisismo existia dentro de congregaciones cristianas apostolicas .. En muchas de ellas no pocas . Asi que hay que vivir con eso , Por otra parte de las tres autoridades que mencionas ,Ya que anades la autoridad de tu comunidad religiosa ,quien te asegura que tu comunidad religiosa esta en la verdad? No me digas que la susecion apostolica es la garantia Pues el nostica amo fue introducido pir Los Discipulos de Los apostoles ,Asi que el Venir desde lis apostoles no es garantia de nada .m

Te exorto ,, pon las escrituras y la guiansa del Espiritu santo como la unuca garantia de la nana doctrina ,y a la luz de ella ,analisa y escudrina lo que to u comunidad religiosa ensena , y toma una decicion objetiva con humildad pidiendo la guiansa del Espiritu santo . ,,

Es solo un consejo , piensa . SI fueras tdj como saldrian del error teniendo tu comunidad religiosa con el mismo Nivel de autoridad que tienen las escrituras sagradas y el Espiritu santo .

Al final Tendrias que ver la escritura y aun la conviccion del Espiritu bajo la lupa de la opinion de tu organisacion religiosa , y Asi jamas saldrian de tu error.
Tampoco nada asegura que tu comunidad eclesiástica esté en la sana doctrina ¿Quién está en la sana verdad? El problema de no estar representados o asistidos por una autoridad, y si esa autoridad pasa a cada persona sucede lo que describes. Relativismo. Y eso es menos garantista.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Tampoco nada asegura que tu comunidad eclesiástica esté en la sana doctrina ¿Quién está en la sana verdad? El problema de no estar representados o asistidos por una autoridad, y si esa autoridad pasa a cada persona sucede lo que describes. Relativismo. Y eso es menos garantista.
Pues yo creo que hay Mas garanntia en confiar que el Espiritu santo me guiara y no en poner mi confiansa en el hombre ,una comunidad x o a una supuesta autoridad humana .

SI todas las sectas de error pensaran Asi jamas saldrian del error . , yo no creo que Jesus mintio Cuando prometio que el Espiritu santo nos guiaria a toda verdad .

Vuelvo y te aconsejo que confies en las sagradas escrituras y en el Espiritu santo para que te guie a la verdad , no te sorprenderias SI una ves se te habren lis ojos que encuentres muchas comunidades cristianas que Al igual que tu creen en la misma sana doctrina a la cual te llevo laxescritura Cuando se confia en el Espiritu santo como la autoridad maxima de la iglesia .
 
Última edición:
Existen millones de comunidades cristianas en el Mundo ,,

No me digas que entre ellas no hay muchas que crean en la misma doctrina fundamental esten en la verdad o en error ,,por supuesto que muchas creen lo mismo entre ellas , Ese no es el punto , el punto es que nadie puede garantisar que se esta en la sana doctrina ,,solo la biblia interpretada con la uncion del Espiritu santo puede ser una garantia , Asi que manos a la obra ,, todos a escudrinar la biblia confiando y orando para que el Espiriru santo cumpla la promesa de guiarnos a toda verdad .
 
Tampoco nada asegura que tu comunidad eclesiástica esté en la sana doctrina

Bueno ,pudieramos asumir que las sagradas escrituras son la autoridad maxima de lo que es sana doctrina ,oramos para que el Espiritu santo nos guie y analisamos cada articulo de fe de mi congregacion a la luz de la biblia y vemos cuanto discrepamos de las ensenansas de Jesus y Los apostoles ,te parece??
¿Quién está en la sana verdad?

Segun yo pienso ,el que cree conforme a las sagradas escrituras ,,segun iglesias como la tuya ,lo que Este en acorde con sus respectivos lideres religiosos .
El problema de no estar representados o asistidos por una autoridad, y si esa autoridad pasa a cada persona sucede lo que

describes. Relativismo. Y eso es menos garantista.
Pues sea que un individuo una comunidad o un magisterio ostente por ser la maxima autoridad en fin es lo mismo .y es el mismo riesgo Pues eso existe en todas las sectas de error .
 
Última edición:
En mi congregacion el pastor siempre nos a exortado que escudrinemos las escrituras y busquemos y oremos a Dios por la guiansa del Espiritu santo y nunca eso nos a llevado a creer doctrinas diferentes en la gran mayoria de los hermanos de mi congregacion . A ver .. Cuando tu sacerdote te insta a leer y escudrinar la escritura pidiendo la guianza del Espiritu ??

No mientas ,sabes bien que eso no hace falta en el catolicismo ,para eso tienen a su magisterio verdad?
 
Bueno Sony rey pacifico xguillerx no me dejen solo ,,me cansa contestar a estos catos ,yo se que ustedes Al igual pueden ,Asi que ,,sigan activos en estos epigrafes ,un abrazo hermanos que aunque de diferentes denominaciones compartimos una misma doctrina sana y biblica .
 
`porqué usas una biblia de 66 libros?
Acaso Jesús se refería a la biblia, como conjunto de nt y at?
Jesús dió testimonio del Antiguo Testamento . Jesús y SUS Apóstoles Nunca dieron testimonio del libro Tobias , Judith, Macabeos, etc Espero hasta ahí ya sea claro .

El Nuevo Testamento, los primeros libros hablan de Jesús, eso TODOS los Cristianos lo creen verdad?? Los otros libros dan TESTIMONIO de Jesús y siempre CITAN las enseñanzas de Jesús y el Antiguo Testamento como lo hacía Jesús!
Las cartas Paulinas como las de Pedro y Juan también lo creen ustedes verdad??
En todo el Nuevo Testamento encontrará como Jesús y los Apóstoles CITABAN el Antiguo Testamento, dejando claro la VERACIDAD del profeta y del libro . Ejemplo:
1. ...Así como Jonás estuvo en El vientre de la Ballena .. Mateo 12:40

2. ....razón tenia el Profeta Isaías en decir... Marcos 7:6

3. Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: ``NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS. Mateo 4:4 citado de Deutoronomio 8:3

Si lee el libro de Hebreos , El Apóstol al explicar el Misterio de Dios, usó una recopilación de muchos libros del antiguo testamento y otras epístolas de Pablo.
Es por eso que creo en la Biblia que tengo, aparte de TODOS los milagros que he visto creyendo , y en gente que Cree, esta Santa Palabra con estos libros!
Ni los autores de las cartas tenían lo que hoy llamamos biblia.
No ellos lo que hicieron , era tal su conocimiento y el Espíritu de Dios que estaba con ellos , que CITABAN la palabra De Dios, de Jesús! Como se los había prometido El Salvador:

Juan 14:26​

Reina-Valera 1960​

26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Entonces volvemos al inicio: la biblia como parámetro no te dá un parámetro, porque tienes muchas doctrins opuestas en base al mismo ¨parámetro¨
Eso incluye a su iglesia.
. Hay algo más, que en La Iglesia Católica está explícito y es el Magisterio.
El Magisterio es creación del hombre ! No existe, no es enseñanza apostólica! Toda las enseñanzas de Jesús se dirigieron a Él como fundamento de La Verdad! Todo gira en CREER EN ÉL , entiende?

Juan 12:44-50​

Reina-Valera 1960​

Las palabras de Jesús juzgarán a los hombres​

44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
45 y el que me ve, ve al que me envió.
46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Y que en los evangélicos está implícito o no asumido o bien, en el peor de los casos, es unipersonal de cada miembro.
No se preocupe tanto por Los evangélicos, preocúpese por usted. Cada uno dará cuenta delante del Padre:

Mateo 12:36​

Reina-Valera 1960​

36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio

Preocúpese usted por su salvación.

Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no solo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;
Filipenses 2:12
 
Jesús dió testimonio del Antiguo Testamento . Jesús y SUS Apóstoles Nunca dieron testimonio del libro Tobias , Judith, Macabeos, etc Espero hasta ahí ya sea claro .

El Nuevo Testamento, los primeros libros hablan de Jesús, eso TODOS los Cristianos lo creen verdad?? Los otros libros dan TESTIMONIO de Jesús y siempre CITAN las enseñanzas de Jesús y el Antiguo Testamento como lo hacía Jesús!
Las cartas Paulinas como las de Pedro y Juan también lo creen ustedes verdad??
En todo el Nuevo Testamento encontrará como Jesús y los Apóstoles CITABAN el Antiguo Testamento, dejando claro la VERACIDAD del profeta y del libro . Ejemplo:
1. ...Así como Jonás estuvo en El vientre de la Ballena .. Mateo 12:40

2. ....razón tenia el Profeta Isaías en decir... Marcos 7:6

3. Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: ``NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS. Mateo 4:4 citado de Deutoronomio 8:3

Si lee el libro de Hebreos , El Apóstol al explicar el Misterio de Dios, usó una recopilación de muchos libros del antiguo testamento y otras epístolas de Pablo.
Es por eso que creo en la Biblia que tengo, aparte de TODOS los milagros que he visto creyendo , y en gente que Cree, esta Santa Palabra con estos libros!

No ellos lo que hicieron , era tal su conocimiento y el Espíritu de Dios que estaba con ellos , que CITABAN la palabra De Dios, de Jesús! Como se los había prometido El Salvador:

Juan 14:26​

Reina-Valera 1960​

26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.


Eso incluye a su iglesia.

El Magisterio es creación del hombre ! No existe, no es enseñanza apostólica! Toda las enseñanzas de Jesús se dirigieron a Él como fundamento de La Verdad! Todo gira en CREER EN ÉL , entiende?

Juan 12:44-50​

Reina-Valera 1960​

Las palabras de Jesús juzgarán a los hombres​

44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
45 y el que me ve, ve al que me envió.
46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

No se preocupe tanto por Los evangélicos, preocúpese por usted. Cada uno dará cuenta delante del Padre:

Mateo 12:36​

Reina-Valera 1960​

36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio

Preocúpese usted por su salvación.

Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no solo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;
Filipenses 2:12
Sabíduria 16:26, por poner un ejemplo. Ya a cambiar tu biblia!

Listo, Jesús y los apostoles no tenían el nt. Que biblia usaban entoncfes.

No, La Iglesia Católica no es solo biblia.

Magisterio, Magisterio. Que significa ¨magisterio¨ para tí, cuidado, no vaya a ser que lo veas en el nt constantemente...

Dicelo a los que en un tema sosbre evangelismo no paran de hablar de La Iglesia Católica.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Sabíduria 16:26, por poner un ejemplo. Ya a cambiar tu biblia!

Listo, Jesús y los apostoles no tenían el nt. Que biblia usaban entoncfes.

No, La Iglesia Católloca no es solo biblia

Magisterio, Magisterio. Que significa ¨magisterio¨ para tí, cuidado, no vaya a ser que lo veas en el nt constantemente...

Dicelo a los que en un tema sosbre evangelismo no paran de hablar de La Iglesia Católica.
Estamos claros ,no es nesesario que lo repitan tanto SI a lenguas se nota que no son solo biblia .

Es obvio

,,,como Alguien que tenga solo la biblia como su regla de fe y conducta podria pensar que es muy bueno y Cristiano postrarse ante imagenes de yeso con pelo de Perro para invocar Cosas que no son Dios ,?

Es Mas que obvio que con solo la biblia como regla de fe y conducta jamas terminarias Asi. Eso no hay que discutirlo . Estamos de acuerdo.
 
Sabíduria 16:26, por poner un ejemplo. Ya a cambiar tu biblia!

Sabiduría
10:1-4 la Sabiduría SALVÓ a Noé??? Hay muchos textos que no coinciden con la Biblia.

Sabiduría 16:26 , el hecho que encuentre un texto que esté de acuerdo con la Biblia, NO lo válida como Palabra de Dios ! Debe coincidir TODOS los textos. Porque es inspirado por el Espíritu de Dios, que No se equivoca y que es el mismo Autor de toda la Biblia !
Recuerde que hasta el Coran y el libro mormon citan PARTES de la Santa Biblia, cree usted en esos libros??


Listo, Jesús y los apostoles no tenían el nt. Que biblia usaban entoncfes.
Veo que no lo entiende. Jesús hacía uso de el Antiguo Testamento , Miremos unos versículos:

Jesús en Nazaret​

(Mt. 13.53-58; Mr. 6.1-6)​

16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor.(F) m
20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Los apóstoles de Jesús también hacían uso del Antiguo Testamento y citaban el A.T. Nunca escribieron algo sobre Tobias , Macabeos etc
No, La Iglesia Católica no es solo biblia.
No tiene ni que decirlo . Pero si leyó el texto que publiqué antes, todos seremos juzgados por la palabra enseñada por Jesucristo. Así que es importante conocerla!!!
Magisterio, Magisterio. Que significa ¨magisterio¨ para tí, cuidado, no vaya a ser que lo veas en el nt constantemente...

Dicelo a los que en un tema sosbre evangelismo no paran de hablar de La Iglesia Católica.
 
Estamos claros ,no es nesesario que lo repitan tanto SI a lenguas se nota que no son solo biblia .

Es obvio

,,,como Alguien que tenga solo la biblia como su regla de fe y conducta podria pensar que es muy bueno y Cristiano postrarse ante imagenes de yeso con pelo de Perro para invocar Cosas que no son Dios ,?

Es Mas que obvio que con solo la biblia como regla de fe y conducta jamas terminarias Asi. Eso no hay que discutirlo . Estamos de acuerdo.
Postrarse, a que te refieress con postrarse. O sea a que contenido teologico, moral, espiritual te estas refiriendo con ese acto. Qie hace el que se postra. Definiciones, dame definiciones.
Ya me dijiste que eres mejor que todos. Ahora a las definiciones.
 
Estamos claros ,no es nesesario que lo repitan tanto SI a lenguas se nota que no son solo biblia .

Es obvio

,,,como Alguien que tenga solo la biblia como su regla de fe y conducta podria pensar que es muy bueno y Cristiano postrarse ante imagenes de yeso con pelo de Perro para invocar Cosas que no son Dios ,?

Es Mas que obvio que con solo la biblia como regla de fe y conducta jamas terminarias Asi. Eso no hay que discutirlo . Estamos de acuerdo.
Te recuerdo que te pregunte por formas de gobierno de ru iglesia y de la asociacion deniminacional. Eleccion, constitucion, funciones, reglamento o estatuto, causas de expulsion... Vamos a ver que tanto no tienes "magisterio"
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Estamos claros ,no es nesesario que lo repitan tanto SI a lenguas se nota que no son solo biblia .

Es obvio

,,,como Alguien que tenga solo la biblia como su regla de fe y conducta podria pensar que es muy bueno y Cristiano postrarse ante imagenes de yeso con pelo de Perro para invocar Cosas que no son Dios ,?

Es Mas que obvio que con solo la biblia como regla de fe y conducta jamas terminarias Asi. Eso no hay que discutirlo . Estamos de acuerdo.
Te recuerdo que te pregunte por formas de gobierno de ru iglesia y de la asociacion deniminacional. Eleccion, constitucion, funciones, reglamento o estatuto, causas de expulsion... Vamos a ver que tanto no tienes "magisterio
 
Sabiduría
10:1-4 la Sabiduría SALVÓ a Noé??? Hay muchos textos que no coinciden con la Biblia.

Sabiduría 16:26 , el hecho que encuentre un texto que esté de acuerdo con la Biblia, NO lo válida como Palabra de Dios ! Debe coincidir TODOS los textos. Porque es inspirado por el Espíritu de Dios, que No se equivoca y que es el mismo Autor de toda la Biblia !
Recuerde que hasta el Coran y el libro mormon citan PARTES de la Santa Biblia, cree usted en esos libros??



Veo que no lo entiende. Jesús hacía uso de el Antiguo Testamento , Miremos unos versículos:

Jesús en Nazaret​

(Mt. 13.53-58; Mr. 6.1-6)​

16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor.(F) m
20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Los apóstoles de Jesús también hacían uso del Antiguo Testamento y citaban el A.T. Nunca escribieron algo sobre Tobias , Macabeos etc

No tiene ni que decirlo . Pero si leyó el texto que publiqué antes, todos seremos juzgados por la palabra enseñada por Jesucristo. Así que es importante conocerla!!!
Claaaro, ttienen que coincidir todos los textos...ya quitaste el libro de samuel, porque alvunos textos de alli....
 
burno ,, seguimos analisando este asunto ,


supongamos que los evangelicos todos pertenescamos a una sola y unica organisacion religiosa gigantesca con un papa evangelico y un solo magisterio evangelico a quien todos los cristfianos evangelicos le resconioscamos la maxima autoridad en determinar lo que es la sana doctrina ,

como sabrias tu siendo catolico romano u otro siendo testigo de jehovah cual de las tres es la que tiene la sana doctrina??

los catolicos con su magisterio los testigos de jehova con su magisterio y los evangelicos con su magisterio ,

cual de los 3 seria el correcto si cada uno cree diferente??



que parametros usarias ???

a ver // espero .
 
burno ,, seguimos analisando este asunto ,


supongamos que los evangelicos todos pertenescamos a una sola y unica organisacion religiosa gigantesca con un papa evangelico y un solo magisterio evangelico a quien todos los cristfianos evangelicos le resconioscamos la maxima autoridad en determinar lo que es la sana doctrina ,

como sabrias tu siendo catolico romano u otro siendo testigo de jehovah cual de las tres es la que tiene la sana doctrina??

los catolicos con su magisterio los testigos de jehova con su magisterio y los evangelicos con su magisterio ,

cual de los 3 seria el correcto si cada uno cree diferente??



que parametros usarias ???

a ver // espero .
 
burno ,, seguimos analisando este asunto ,


supongamos que los evangelicos todos pertenescamos a una sola y unica organisacion religiosa gigantesca con un papa evangelico y un solo magisterio evangelico a quien todos los cristfianos evangelicos le resconioscamos la maxima autoridad en determinar lo que es la sana doctrina ,

como sabrias tu siendo catolico romano u otro siendo testigo de jehovah cual de las tres es la que tiene la sana doctrina??

los catolicos con su magisterio los testigos de jehova con su magisterio y los evangelicos con su magisterio ,

cual de los 3 seria el correcto si cada uno cree diferente??



que parametros usarias ???

a ver // espero .
Mira que mezclas las cosas a proposito.
Tienes una organizacion.
Primero tienes que datarla. Luego darle un contenido. Y finalmente dar una razon de ser de esa organizacion.
A ver espero...y te recuerdo que no me contestaste algunas cosas muy concretas.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0