¿Cómo hace el Evangelismo para mantener la sana doctrina?

Te recuerdo que te pregunte por formas de gobierno de ru iglesia y de la asociacion deniminacional. Eleccion, constitucion, funciones, reglamento o estatuto, causas de expulsion... Vamos a ver que tanto no tienes "magisterio
no tengo porque decirte nada .. solo reconoce que la biblia con la direccion del Espiritu santo es la maxima autoridad en la sana doctrina y estamos .. si no lo reconoces es inutil lo que te diga ......

toda organisacion donde existen seres humanos sea religiosa o secular nesecita logistica ,reglas y organisacion ,,nada que ver nesesariamente con la sana doctrina . no obstante el gobierno de la iglesia esta muy bien establecido en las escritura ,,

Cristo la cabeza y su cuerpo la iglesia ,

donde cada miembro cumple una funcion unidos en amor ensenansa y correccion en el Espiritu santo y el estudio de las escrituras ..

,,,,cada congregacion ministrados y servidos por el pastor junto a los ministerios con los ancianos . los apostoles plantan iglesias y por el Espiritu santo se escogen personas idoneas escogidas por los ancianos en oracion y la grey .

que mas quieres saber ???

lee la biblia en especial el nuevo testamento y me avisas si en la lista de los 5 ministerios existe el ministerio de papa .

dale , espero .
 
Mira que mezclas las cosas a proposito.
Tienes una organizacion.
Primero tienes que datarla.

datarla??? dale ,, iglesia nostica iglesia de tiatira ,m iglesia de pergamo ?? iglesia de sardis?? doctrina de los nicolaitas , de balaam , doctrrina de jesabel .. u otras de la iglesia primitiva ,,,datada para el mismo tiempo de los apostoles , coptos egipsios con susecion apostolica desde cristo, discipulos , origenes discipulo de los apostoles y la iglesia alejandrina . y muchos mas ,,,,a ver .. ,,,,es la doctrina sana?? ya madure amigo .
Luego darle un contenido.
ummm , escritos y doctrinas de los nosticos datados desde tiempos de los apostoles ??? la doctrina de jesabel ,la de los nicolaitas ,,activas creidas y ensenadas en iglesias como sardis pergamo tiatgira ?? ???
Y finalmente dar una razon de ser de esa organizacion.
umm????
te parece que los cristianos no tiene n razon de ser si no son de tu denominacion??
A ver espero...y te recuerdo que no me contestaste algunas cosas muy concretas.
tu tampoco contestas /
 
Jejejeje pero por Dios, esto no entra en cabeza humana.



Por fin nos ponemos serios... Es una pregunta difícil, pero miramos en las escrituras que es un problema con el que venimos lidiando desde la misma muerte de Jesús.


Ya Unos decían que eran de apilos y otros de Cefas y otros de Cristo, y otros judaizaban y así muchos caen en la tentación de implementar sus propias interpretaciones como regla para los demás...

Como evitarlo? no hay manera de evitarlo, sino que lo diga el papado que antiguamente mataban a los disidentes y no pudieron evitar la reforma y ahora dicen que hasta los musulmanes y los homosexuales son salvos... cuack

Preguntarle a un sacerdote si es que ellos son idolatras, es como preguntarle a un mentirosos si lo es. La idolatría, es la vergüenza de los católicos; por tanto siempre negarán ser idolatras. Pero yo se, a ciencia cierta que lo son, aunque lo nieguen; porque fui católico, estudié en colegios católicos, donde nos enseñaban la idolatría. Los mismos templos que tienen los católicos, están llenos de imágenes, de ídolos, de Jesús, de María, etc. ¿como niegas eso?...

La idolatría, ¿es sana doctrina?... pues dime entonces, donde la Biblia enseña el adorar imágenes o ídolos. Dame el libro, capítulo y versículos donde se enseña esta sana doctrina.
Si un sacerdote es idolatra y lo niega que tiene que ver con la doctrina que es el tema aqui tratado ,la idolatria no es doctrina de la icar pero si tienes prueba de que la icar la tiene como doctrina traela.
 
  • Like
Reacciones: Andres Basualdo
Si un sacerdote es idolatra y lo niega que tiene que ver con la doctrina que es el tema aqui tratado ,la idolatria no es doctrina de la icar pero si tienes prueba de que la icar la tiene como doctrina traela.
Si un sacerdote es pederasta asumes que es doctrina de la iglesia,si un sacerdote es asesino supones que es doctrina de la iglesia,si un sacerdote es corrupto se supone que es doctrina de la iglesia cuando pedro nego a cristo se supone que era doctrina de cristo .
 
  • Like
Reacciones: Andres Basualdo
Si enseña la Biblia a no hacerse imágenes de personas, y obviamente no hacerlas de Dios. "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra" (Exodo 20:4) Aquí esta incluido todo, personas, animales, objetos etc.

"No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra: no te inclinarás a ellas ni les servirás: porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre los terceros, y sobre los cuartos, a los que me aborrecen" (Deut.5:8,9) Cualquier cosa ....

Esto se llama "sana doctrina"
Y la serpiente de bronce y las estatuas de querubines y el templo que salomon hizo adornado contodo tipo de pinturas de imagenes?
 
  • Like
Reacciones: Andres Basualdo
bueno seguimos con este interesante tema , a ver ,,

como le hacen los catolicos romanos para mantener su doctrina , ????

pues tienen un magisterio y un papa , bien ,


han tenido existo???


pues los unicos que creen en el magisterio y el papa son los catolicos romanos ,

desde el siglo 3 hasta hoy ya son miles de millones de cristianos que para nada creen en el magisterio catolico y el papa . ,,,

asi que ,,, no funciona mis amados catolicos ,

al fin y al cabo no se puede mantener la doctrina con magisterios y papas .
 
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, a los que me aborrecen" (Exodo 20:4,5)
otra ves y la serpiente de bronce y las estatuas de los querubines y el templo de salomon ll3no de todo tipo de imagenes😁
 
Pues Ud interpreta mal, no puedo darle la razón, no insista con ello. El texto habla de la idolatría. Pues algo mal debe estar en la traducción y en la interpretación de la misma. Honrar se puede a un amigo, a los padres, los Mandamientos lo determinan "honra a tu padre y a tu madre", etc. Revise bien, porque está demostrando porqué el evangelismo se aparta de la sana doctrina.
Exacto.
 

LE FALTAN LIBROS???.....AH.....LOS AÑADIDOS,LOS QUE SON OCULTOS,ESOS QUE NO SON CONSIDERADOS POR ERÚDITOS JUDIOS COMO DE INSPIRACIÓN DIVINA?....ESOS CUYOS AUTORES NO ESTÁN CLAROS Y CUYOS RELATOS CONTRASTAN CON EL RESTO DE LAS ESCRITURAS E INCLUSO ENSEÑAN HECHICERÍA COMO EL LIBRO DE TOBIAS ENTRE OTROS???.....NO ESOS NO ESTÁN EN LA BIBLIA VERDADERA,....POR ESO NO LOS USAMOS....NO CREEMOS EN MENTIRAS...PORQUE DIOS ES DIOS DE VERDAD Y LUZ....NO NECESITA MENTIRAS...NI VELAS...Ver el archivo adjunto 3312320Ver el archivo adjunto 3312321Ver el archivo adjunto 3312322Ver el archivo adjunto 3312323Ver el archivo adjunto 3312324Ver el archivo adjunto 3312325

Eruditos judios?esos que no reconcen a cristo o cuales?😁
 
Jesús dió testimonio del Antiguo Testamento . Jesús y SUS Apóstoles Nunca dieron testimonio del libro Tobias , Judith, Macabeos, etc Espero hasta ahí ya sea claro .

El Nuevo Testamento, los primeros libros hablan de Jesús, eso TODOS los Cristianos lo creen verdad?? Los otros libros dan TESTIMONIO de Jesús y siempre CITAN las enseñanzas de Jesús y el Antiguo Testamento como lo hacía Jesús!
Las cartas Paulinas como las de Pedro y Juan también lo creen ustedes verdad??
En todo el Nuevo Testamento encontrará como Jesús y los Apóstoles CITABAN el Antiguo Testamento, dejando claro la VERACIDAD del profeta y del libro . Ejemplo:
1. ...Así como Jonás estuvo en El vientre de la Ballena .. Mateo 12:40

2. ....razón tenia el Profeta Isaías en decir... Marcos 7:6

3. Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: ``NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS. Mateo 4:4 citado de Deutoronomio 8:3

Si lee el libro de Hebreos , El Apóstol al explicar el Misterio de Dios, usó una recopilación de muchos libros del antiguo testamento y otras epístolas de Pablo.
Es por eso que creo en la Biblia que tengo, aparte de TODOS los milagros que he visto creyendo , y en gente que Cree, esta Santa Palabra con estos libros!

No ellos lo que hicieron , era tal su conocimiento y el Espíritu de Dios que estaba con ellos , que CITABAN la palabra De Dios, de Jesús! Como se los había prometido El Salvador:

Juan 14:26​

Reina-Valera 1960​

26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.


Eso incluye a su iglesia.

El Magisterio es creación del hombre ! No existe, no es enseñanza apostólica! Toda las enseñanzas de Jesús se dirigieron a Él como fundamento de La Verdad! Todo gira en CREER EN ÉL , entiende?

Juan 12:44-50​

Reina-Valera 1960​

Las palabras de Jesús juzgarán a los hombres​

44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
45 y el que me ve, ve al que me envió.
46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

No se preocupe tanto por Los evangélicos, preocúpese por usted. Cada uno dará cuenta delante del Padre:

Mateo 12:36​

Reina-Valera 1960​

36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio

Preocúpese usted por su salvación.

Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no solo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;
Filipenses 2:12
gracias por taN BUEN APORTE
 
  • Like
Reacciones: Tely y Suny
no tengo porque decirte nada .. solo reconoce que la biblia con la direccion del Espiritu santo es la maxima autoridad en la sana doctrina y estamos .. si no lo reconoces es inutil lo que te diga ......

toda organisacion donde existen seres humanos sea religiosa o secular nesecita logistica ,reglas y organisacion ,,nada que ver nesesariamente con la sana doctrina . no obstante el gobierno de la iglesia esta muy bien establecido en las escritura ,,
Y quien decide que estás recibiendo iluminación del Espíritu Santo ¿tu mismo?

La religión del llanero solitario es como la guia del ciego que guia a otro ciego, los dos caen en el mismo hoyo. Si nadie está allí como consejero o superior espiritual ¿como sabes si no estás fallando?

(PD: no se vale pegarse un tiro ante la expectativa de recibir consejeria espiritual)
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
bueno seguimos con este interesante tema , a ver ,,

como le hacen los catolicos romanos para mantener su doctrina , ????

pues tienen un magisterio y un papa , bien ,


han tenido existo???


pues los unicos que creen en el magisterio y el papa son los catolicos romanos ,

desde el siglo 3 hasta hoy ya son miles de millones de cristianos que para nada creen en el magisterio catolico y el papa . ,,,

asi que ,,, no funciona mis amados catolicos ,

al fin y al cabo no se puede mantener la doctrina con magisterios y papas .
Juan 6:67 si no le funciono a cristo mismo para todos.
 
Y quien decide que estás recibiendo iluminación del Espíritu Santo ¿tu mismo?
seria bueno preguntarle eso al papa o a tu magisterio ,,,,ellos mismos deciden ??? el papa decide??? ja , tremenda papa caliente ,
La religión del llanero solitario es como la guia del ciego que guia a otro ciego, los dos caen en el mismo hoyo. Si nadie está allí como consejero o superior espiritual ¿como sabes si no estás fallando?
pues con el faro de luz que alumbra el camino 2 pedro 1ver 18 al 20 ,,,,segun los catolicos con la luz del papa y su magisterio pues la biblia que Dios nos dio esta muy oscura SEGUN ELLOS
(PD: no se vale pegarse un tiro ante la expectativa de recibir consejeria espiritual)
bueno si el buen consejo espiritual que hablas trata de que es muy bueno y cristiano postrarse ante una imagen de yeso con pelo de perro yo creo que el pegarme un tiro antes de hacer eso seria una buena opcion ,

y yo creo que en esto la virgen los apostoles y todo buen cristiano esta conmigo en eso. jejeje.
 
Juan 6:67 si no le funciono a cristo mismo para todos.
entonses no insistas ,, no puedes obligar la conciencia a creer en contra de su voluntad ,,

la palabra de Dios esta al alcanse de todos los hombres ,, y aunque muchos abusan malusan y malinterpretan para su propia perdicion millones son guiados a la verdad por la palabra de Dios y la uncion del Espiritu santo . amen .

para gloria de Dios y verguensa para tu secta catolica romana . y sus mentiuras ancestrales .
 
seria bueno preguntarle eso al papa o a tu magisterio ,,,,ellos mismos deciden ??? el papa decide??? ja , tremenda papa caliente ,
Imaginate que los hebreos pensaran como tú a la hora de obedecer a Moisés.

Tu habrías estado en el grupo de Coré (Números 16) que no aceptaban dirección ni primacía espiritual de nadie, y te diriges por esa actitud a ser tragado vivo por el inframundo tal como Coré.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
la realidad historica es que la iglesia catolica romana a tratado de secuestrar el cristianismo en el mundo entero , pero contra la iglesia de Cristo nadie puede , siempre Dios se las arreglo para que su preciosa palabra llegue a los hombres y traiga luz y salvacion a traves de los que con su sangre marcaron el camino de Cristo y su iglesia a traves de los siglos .
 
  • Like
Reacciones: Suny