¿Cómo hace el Evangelismo para mantener la sana doctrina?

Bueno Asi es ,,o pretendes que hable con titubeos con inseguridades y SíN fe ?.

Siempre hablo con seguridad Pues no hago sino repetir lo que dice la escritura ,y para mi la biblia es la maxima autoridad de la verdad de Dios ,Asi que no Tengo pirque dudar que soy salvo y que estoy en la verdad , por otro lado el Espiritu santo siempre me respalda con milagros y prodigios y muchas senales sobrenaturales . Me siento muy completo con el Espiritu santo y la bi lia ,nunca me a hecho falta catesismos ni papas .
ENtonces te haces a tí mismo m odelo de fé, prácticas, y carismatismo. Asimismo como referencia de unidad e interpretación auténtica. Todo un ¨papa¨ evangélico... al que todos los evangélicos deberían seguir.
 
Pues sabiendo UsTed que soy evangelico ,SI vas a hablarme de doctrinas Pues hablame de biblia . A ver ,, de que doctrina me quieres hablar con biblia en mano. .

mentiras ,mi tio etien estremera catedratico de la univercidad catolica de ponce y juez de adjuntas fue fundador del movimiento catolico carismatico de Puerto Rico ,y no paso mucho tiempo en que el cardenal Aponte martines lo excomulga de la iglesia catolica con un documento del vaticano ,

Ahora el movimiento a tenido su apoyo por ser un movimiento falso y apostata donde se mexcla una mogolla de ejercicios de San Ignacio de Loyola con doctrinas duras de catolicismo y marianismo del Mas duro .

Conosco la historia del movimiento catolico carismatico de primera mano .
y que?
 
No se trata de una antiguedad que yo no conosca ,sino de una antiguedad perteneciendo a una comunidad que conosco muy bien y puedo hablar de ella con propiedad y conocimiento . A diferencia de ti , que solo acusas viciosamente.
entonces como yo no te conosco ni a tu iglesia, tus años que tan orgullosamente enarbolas como referencia... no me interesan en lo mínimo.
 
Eso es Asi desde siempre en las congregaciones cristianas ,o que pretendes ,

Que es mucho mejor que un solo pendejo huevon con aspiracion de papa obligue a todos a creer lo mismo sopena de quemarlos frente a la playa?? Jejeje ,tu SI q pretendes .
que respondas al tema, eso pretendo, pero nó. Trolleas, solo eso, con la hoguera. Mejor dicho, no es trolleo, es que me parece que tu harías eso si pudieras... mira nomás como te pusiste de solo responderte...
 
Yo recuerdo cuando venía al foro con mis creencias sincréticas, y más de un protestante me quería poner en su lugar ¿No es eso un accionar similar al inquirir católico a juzgarme en base a una corte o Magisterio? La jerarquía o la existencia de una autoridad es necesaria y eso lo prueba, sino cada quién iría dueño y señor con su barco.
 
Yo recuerdo cuando venía al foro con mis creencias sincréticas, y más de un protestante me quería poner en su lugar ¿No es eso un accionar similar al inquirir católico a juzgarme en base a una corte o Magisterio? La jerarquía o la existencia de una autoridad es necesaria y eso lo prueba, sino cada quién iría dueño y señor con su barco.

Totalmente, la autoridad significa orden y su falta se traduce en anarquia.
 
ENtonces te haces a tí mismo m odelo de fé, prácticas, y carismatismo. Asimismo como referencia de unidad e interpretación auténtica. Todo un ¨papa¨ evangélico... al que todos los evangélicos deberían seguir.
Por supuesto que modelo a Cristo en mi Vida , ,como todo buen Cristiano tambien modela o debe modelar a Cristo en su Vida ,

de eso se trata el ser un Cristiano .
Andar como El andubo .
 
Siempre habra un grupo minusculo de retrogrados que no les agrada....pero no implica divsion..
Preguntale a Novo..
SI lclaro ,,estar dispuesto a ser controlado y dominado por el papa es suficiente aunque doctrinalmente se difiera en Los catos eso esta muy bien ,.
 
SI lclaro ,,estar dispuesto a ser controlado y dominado por el papa es suficiente aunque doctrinalmente se difiera en Los catos eso esta muy bien ,.
Aca no hay control ni dominio ni sumision.. eso forma parte del relato evangelico en que el pastor impone su autoridad... y expulsa de su iglesia a los que no lo acatan...
Ni siquiera grupos tan radicales como el que pertenecia Novo han sido expulsados, se dialoga y se trata de llegar a puntos en comun.
 
Yo recuerdo cuando venía al foro con mis creencias sincréticas, y más de un protestante me quería poner en su lugar ¿No es eso un accionar similar al inquirir católico a juzgarme en base a una corte o Magisterio? La jerarquía o la existencia de una autoridad es necesaria y eso lo prueba, sino cada quién iría dueño y señor con su barco.
Y cual de esos foristas ostento ser la autoridad de la verdad y a quien le reconociste la autoridad para obligarte a creer como el ?

Y Porque le reconociste como autoridad?

Solo curiocidad

No se de otros pero para mi la autoridad para guiar a la verdad la tiene El Espiritu santo y la biblia ,,

O un magisterio es mejor que la biblia y el Espiritu santo ??

Y SI es Asi ,,Porque la iglesia catolica con todo y magisterio papas y catesismos a fracasado en lograr que Los cristianos crean como Ellos???,
 
Aca no hay control ni dominio ni sumision.. eso forma parte del relato evangelico en que el pastor impone su autoridad... y expulsa de su iglesia a los que no lo acatan...
Ni siquiera grupos tan radicales como el que pertenecia Novo han sido expulsados, se dialoga y se trata de llegar a puntos en comun.
Bueno ,,Pues Ya ves , a la hora de la verdad ,la autoridad del papa es inutil ante la conciencia de Los hombres ,, y la historia lo demuestra ,Ya hay a lo menos mil millones de cristianos que no estan dispuestos a someterse a las doctrinas catolicas del papa.
 
Totalmente, la autoridad significa orden y su falta se traduce en anarquia.
Estas diciendo que quien tiene las sagradas escrituras como la maxima autoridad de la verdad de Dios y confia que el Espiritu santo le ayudara y le guiara a interpretar correctamente escudrinando con las escrituras lo que sus lideres le ensenan es un anarquisTa???

Los de berea eran anarquisTas?
 
Totalmente, la autoridad significa orden y su falta se traduce en anarquia.
Ni que en forma normativa Los cristianos evangelicos no se sometan a sus Pastores cuando con la escritura corroboramos que lo que el pastor ensena es correcto ,

Valla anarquia .
 
Bueno ,,Pues Ya ves , a la hora de la verdad ,la autoridad del papa es inutil ante la conciencia de Los hombres ,, y la historia lo demuestra ,Ya hay a lo menos mil millones de cristianos que no estan dispuestos a someterse a las doctrinas catolicas del papa.
y dale con el discurso del sometimiento....
 
Estas diciendo que quien tiene las sagradas escrituras como la maxima autoridad de la verdad de Dios y confia que el Espiritu santo le ayudara y le guiara a interpretar correctamente escudrinando con las escrituras lo que sus lideres le ensenan es un anarquisTa???

Los de berea eran anarquisTas?
Los catolicos no somos sola scriptura, esto fue un slogan del evangelismo fundamentalista de Usa hace 100 años.
La correcta interpretacion de las escrituras la hace el Magisterio guiado por el Espiritu Santo.
Y hablando de interpretaciones personales, ahi estan las consecuencias y la anarquia evangelica
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Eso es Asi desde siempre en las congregaciones cristianas ,o que pretendes ,

Que es mucho mejor que un solo pendejo huevon con aspiracion de papa obligue a todos a creer lo mismo sopena de quemarlos frente a la playa?? Jejeje ,tu SI q pretendes .
que respondas al tema, eso pretendo, pero nó. Trolleas, solo eso, con la hoguera. Mejor dicho, no es trolleo, es que me parece que tu harías eso si pudieras... mira nomás como te pusiste de solo responderte...
Yo recuerdo cuando venía al foro con mis creencias sincréticas, y más de un protestante me quería poner en su lugar ¿No es eso un accionar similar al inquirir católico a juzgarme en base a una corte o Magisterio? La jerarquía o la existencia de una autoridad es necesaria y eso lo prueba, sino cada quién iría dueño y señor con su barco.
claramente . lo que ocurre es que en el evangelismo lo concerniente a control, autoridad, magisterio, etc o bien no està asumido o bien esta disimulado. Peero que está sin dudas.
 
  • Like
Reacciones: mapzero