¿Cómo hace el Evangelismo para mantener la sana doctrina?

lo mismo con los catolicos , millones de catolicos rechasan la experiencia pentecostal de los catolicos carismaticos , y fijate , con el mismo catesismo .

si se opone a la biblia , pues ella testifica que quien guia a los creyentes a la verdad es el Espiritu santo no su magisterio particular .
No, porque la renovacion encuentra en el Catecismo su cauce doctrinal.
La biblia, hablas de a biblia como si fuera un libro escrito de puño y letra por el mismisimo Dios con tinta de nubes. Y ninguna enseñanz ña es de interpreta ion privafa, por algo se escribieron las cartas
 
porque para ti solo estaran unidos cuando los domine y controle un papa evangelico que queme en la hoguera o excomulgue a todo el que discrepe de el . ,,

por eso segun tu estan divididos .

por otra parte deberias estar contento con los testigos de jehova ,,

ellos si estan muy bien unidos segun tu .
No te molesta el humo de los asados protestantes no? Y no, estaran unidos cuando crean lo mismo...clsro tu diras que si lo estan. La realidad te desmiente
 
asi es ,,muchas congregaciones estan en apostacia ,sus pastores se ensenorean de la grey y no hay amor ni humildad en sus lideres . Dios nos libre de congregaciones asi ,,, bien lo dice las cartas de san pedro ...

yo diria que es una imitacion de los que los catolicos hacen ,por siglos ,

,, con dogmas como la de la infabiblidad papal ,que ,el obispo de roma tiene la ultima palabra y cosas parecidas no crees? .
o existe una sola iglesia evangelica que predica una cosa y simultaneamente otra distinta. Asi que madura y deja de hablar de magisterio como algo malo o ajeno a tu realidad, o por lo menos definelo a ver que entiendes tu por eso
 
catolicos romanos sean honestos ,

si una persona nace en una isla desierta donde no hay nada

que es mejor ,,

tener una biblia o un catesismo?

tenes que escojer uno de ellos no los dos .


yo creo que seria mejor que tuviera una biblia .

pero pienso que un catolico creeria que seria mejor que tuviera un catesismo ,

y claro , un testigo de jehovah algun libro de russell .



.
Con solo la biblia se llego al russellismo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Las instituciones religiosas han tratado de mantener sus doctrinas de muchas maneras , comensando con los papas catolicos ellos quemaban en hoguerras , masacraron pueblos completos y comunidades y persiguieron y castigaron por siglos a los que discrepaban de sus doctrinas , no obstante en la iglesia cuerpo mistico de Cristo yo pienso que Dios mantiene la sana doctrina en su iglesia cautivando el corazon de sus miembros con su palabra bajo la uncion de su Espiritu santo .
Y te pones como standart de cautivacion a ti mismo...que si no...
 
o existe una sola iglesia evangelica que predica una cosa y simultaneamente otra distinta. Asi que madura y deja de hablar de magisterio como algo malo o ajeno a tu realidad, o por lo menos definelo a ver que entiendes tu por eso
Pues en el sentido que lo dices una organisacion donde todas las congregaciones creen exactamente lo mismo no es ni puede ni jamas a sido la iglesia de Cristo ,,la cual desde el principio concistia en muchas congregaciones diferentes ,,de hecho de 7 iglesias en asia 5 estaban en la cuerda floja por falsas doctrinas , malas costumbres ,desobediencia y falsos profetas ,,

Solo esmirna y filadelfia eran dignas . SI existe una organisacion que controla en forma ferrea lo que todos deben creer con sistemas de papas y cabesas humanas esa no puede ser la iglesia de Cristo en excluciva ,, Mas bien una congregacion que aunque cristiana es una congregacion que sigue un evangelio falso. Co o muchas hoy Dia .
 
No te molesta el humo de los asados protestantes no? Y no, estaran unidos cuando crean lo mismo...clsro tu diras que si lo estan. La realidad te desmiente
mientes viciosamente

,yo hablo con propiedad y conocimiento siendo evangelico por 38 anos

Tu nada sabes SI no lo que el catolicismo desea que creas .

Di lo que quieras . Solo te hundiras en tu propio humo
 
no era que la antiguedad no es garantía de nada....? je.
No se trata de una antiguedad que yo no conosca ,sino de una antiguedad perteneciendo a una comunidad que conosco muy bien y puedo hablar de ella con propiedad y conocimiento . A diferencia de ti , que solo acusas viciosamente.
 
pues quizás? desde que se inventaron la sola biblia es que tienen esas pretensiones.
Tu te vas a la isla solo con la bibila y te fundas dos iglesias distintas, y si el naufragio dura mucho como minimo tres.
Eso es Asi desde siempre en las congregaciones cristianas ,o que pretendes ,

Que es mucho mejor que un solo pendejo huevon con aspiracion de papa obligue a todos a creer lo mismo sopena de quemarlos frente a la playa?? Jejeje ,tu SI q pretendes .
 
Pues en el sentido que lo dices una organisacion donde todas las congregaciones creen exactamente lo mismo no es ni puede ni jamas a sido la iglesia de Cristo ,,la cual desde el principio concistia en muchas congregaciones diferentes ,,de hecho de 7 iglesias en asia 5 estaban en la cuerda floja por falsas doctrinas , malas costumbres ,desobediencia y falsos profetas ,,

Solo esmirna y filadelfia eran dignas . SI existe una organisacion que controla en forma ferrea lo que todos deben creer con sistemas de papas y cabesas humanas esa no puede ser la iglesia de Cristo en excluciva ,, Mas bien una congregacion que aunque cristiana es una congregacion que sigue un evangelio falso. Co o muchas hoy Dia .
ni siquiera te estoy hablando de organización, te estoy hablando de doctrinas.
 
si, tienes razón, cada uno enseña e interpreta lo que se le antoja de acuerdo incluso a su sesgo. Eso se llama ser evangélico.
Pues quien lo dice eres tu , un catolico romano , Por eso te pregunto de donde lo sacaste,m
 
de verdad que el papa de turno a cambiado su doctrina de tal manera que un musulman o indu puede ser salvo sin creer en Cristo?
No es ningun invento del Papa Francisco.. esto es doctrina del Vaticano II , Lumen Gentium :

"16. Por último, quienes todavía no recibieron el Evangelio, se ordenan al Pueblo de Dios de diversas maneras [
32]. En primer lugar, aquel pueblo que recibió los testamentos y las promesas y del que Cristo nació según la carne (cf. Rm 9,4-5). Por causa de los padres es un pueblo amadísimo en razón de la elección, pues Dios no se arrepiente de sus dones y de su vocación (cf. Rm 11, 28-29). "lease salvacion para los judios"

Pero el designio de salvación abarca también a los que reconocen al Creador, entre los cuales están en primer lugar los musulmanes, que, confesando adherirse a la fe de Abraham, adoran con nosotros a un Dios único, misericordioso, que juzgará a los hombres en el día postrero. (idem Musulmanes)

Ni el mismo Dios está lejos de otros que buscan en sombras e imágenes al Dios desconocido, puesto que todos reciben de El la vida, la inspiración y todas las cosas (cf. Hch 17,25-28), y el Salvador quiere que todos los hombres se salven (cf. 1 Tm 2,4). ( idem budistas, induistas, sintoistas , etc )


Pues quienes, ignorando sin culpa el Evangelio de Cristo y su Iglesia, buscan, no obstante, a Dios con un corazón sincero y se esfuerzan, bajo el influjo de la gracia, en cumplir con obras su voluntad, conocida mediante el juicio de la conciencia, pueden conseguir la salvación eterna . "
 
ni siquiera te estoy hablando de organización, te estoy hablando de doctrinas.
Pues sabiendo UsTed que soy evangelico ,SI vas a hablarme de doctrinas Pues hablame de biblia . A ver ,, de que doctrina me quieres hablar con biblia en mano. .
No, porque la renovacion encuentra en el Catecismo su cauce doctrinal.
La biblia, hablas de a biblia como si fuera un libro escrito de puño y letra por el mismisimo Dios con tinta de nubes. Y ninguna enseñanz ña es de interpreta ion privafa, por algo se escribieron las cartas
mentiras ,mi tio etien estremera catedratico de la univercidad catolica de ponce y juez de adjuntas fue fundador del movimiento catolico carismatico de Puerto Rico ,y no paso mucho tiempo en que el cardenal Aponte martines lo excomulga de la iglesia catolica con un documento del vaticano ,

Ahora el movimiento a tenido su apoyo por ser un movimiento falso y apostata donde se mexcla una mogolla de ejercicios de San Ignacio de Loyola con doctrinas duras de catolicismo y marianismo del Mas duro .

Conosco la historia del movimiento catolico carismatico de primera mano .
 
No es ningun invento del Papa Francisco.. esto es doctrina del Vaticano II , Lumen Gentium :

"16. Por último, quienes todavía no recibieron el Evangelio, se ordenan al Pueblo de Dios de diversas maneras [
32]. En primer lugar, aquel pueblo que recibió los testamentos y las promesas y del que Cristo nació según la carne (cf. Rm 9,4-5). Por causa de los padres es un pueblo amadísimo en razón de la elección, pues Dios no se arrepiente de sus dones y de su vocación (cf. Rm 11, 28-29). "lease salvacion para los judios"

Pero el designio de salvación abarca también a los que reconocen al Creador, entre los cuales están en primer lugar los musulmanes, que, confesando adherirse a la fe de Abraham, adoran con nosotros a un Dios único, misericordioso, que juzgará a los hombres en el día postrero. (idem Musulmanes)

Ni el mismo Dios está lejos de otros que buscan en sombras e imágenes al Dios desconocido, puesto que todos reciben de El la vida, la inspiración y todas las cosas (cf. Hch 17,25-28), y el Salvador quiere que todos los hombres se salven (cf. 1 Tm 2,4). ( idem budistas, induistas, sintoistas , etc )


Pues quienes, ignorando sin culpa el Evangelio de Cristo y su Iglesia, buscan, no obstante, a Dios con un corazón sincero y se esfuerzan, bajo el influjo de la gracia, en cumplir con obras su voluntad, conocida mediante el juicio de la conciencia, pueden conseguir la salvación eterna . "
Y que piensan tus correligionarios Al respecto?. Novo avala eso?? Umm , a ver SI estan bien unidos , ,,
 
Y te pones como standart de cautivacion a ti mismo...que si no...
Bueno Asi es ,,o pretendes que hable con titubeos con inseguridades y SíN fe ?.

Siempre hablo con seguridad Pues no hago sino repetir lo que dice la escritura ,y para mi la biblia es la maxima autoridad de la verdad de Dios ,Asi que no Tengo pirque dudar que soy salvo y que estoy en la verdad , por otro lado el Espiritu santo siempre me respalda con milagros y prodigios y muchas senales sobrenaturales . Me siento muy completo con el Espiritu santo y la bi lia ,nunca me a hecho falta catesismos ni papas .