Re: ¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constan
-----------------------------------------------
El Señor es bueno... ¡A Él sea la gloria por su fidelidad y salvación!... TODOS los demás SOMOS el OBJETO de su AMOR... aunque MUCHOS NO LO PUEDAN ENTENDER y RECIBIR... porque para RECIBIRLO hay que ABRIR la PUERTA del CORAZÓN con el LIBRE ALBEDRíO que DIOS nos dio...
Romanos 8:32
EL QUE NO ESCATIMÓ NI A SU PROPIO HIJO, SINO QUE LO ENTREGÓ POR TODOS NOSOTROS, ¿CÓMO NO NOS DARÁ TAMBIÉN CON ÉL TODAS LAS COSAS?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Voy a tratar de enseñarle lo básico, quizá y pueda remover aunque sea en parte la venda que le tiene cegado el entendimiento:
"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo." 1 Corintios.
Veamos...¿Como se recibe el Espíritu Santo de Dios? ¿Por esfuerzo propio? ¿Por la buenas obras? ¿Porque lo pedimos y ya se nos da?, si no es de ningua de las formas antes citadas...¿Como es que se recibe el Espíritu Santo?.
El ejemplo mas exacto y puntual es el de la Iglesia del inicio, en pentecostés, donde se cumple una promesa y una profecía hecha muchos años atrás:
"Y recibireis poder cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo" Dice cuando venga, no dice cuando se lo ganen, ni cuando se porten bien, o cuando lo pidan...¿Cierto?.
Algunos dirán...!Es por medio de la fe!...Bueno, quizá si, pero la fe es un don de Dios, por lo que no se obtiene por esfuerzo propio, ni por buenas obras, ni porque se pida, sino por gracia, o sea...como regalo departe de Dios.
Si alguien puede demostrar que el Espíritu Santo viene a las personas por algo más que no sea la gracia de Dios, por algo mas que no sea su voluntad, por algo mas que no sea porque el mismo así lo determina...que lo demuestre!!!. Mientras esto no suceda, tenemos que aceptar que el Espíritu Santo lo da Dios a quien el quiere y que no depende ni del que quiere ni del que corre, sino de la misericordia de Dios.
Esto nos lleva de nuevo al versículo que dio pie a este análisis:
"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo." 1 Corintios.
Nadie puede llamar a Jesús Señor sino tiene el Espíritu Santo morando en él y nadie tiene el Espíritu Santo morando en él, sino le fuere dado por Dios.
Pero va más allá el asunto...!Nadie tiene el Espíritu Santo morando en él, sino naciere del agua y del Espíritu! y todos aquellos que han nacido del agua y del Espíritu, son nuevas criaturas, que ya no son nacidas de la carne, sino nacidas de Dios, hijos suyos en los cuales mora su Santo Espíritu.
¿Puede un hijo de Dios, en quien mora su Santo Espíritu, que no es producto de la carne, sino nacida de Dios directamente, tener el poder de deshacer lo que Dios ha hecho?
Saben que hermanos...!Es imposible! y la palabra lo dice muy claramente, aunque muchos lo han torcido para enseñar el error:
"Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio." Hebreos.
Es imposible!!!!
Lo que si es posible, es que muchos caigan y que muchos de los que han caido o siguen cayendo, aseguren haber sido iluminados, aseguren haber gustado del don celestial, aseguren haber sido partícipes del Espíritu Santo, y hasta aseguren que han gustado la buena palabra de Dios, y aseguren además, haber disfrutado de los poderes del siglo venidero...pero a la verdad, estos nunca, nunca, nunca...nacieron de nuevo, por mas que aseguren que así fue y por mas cristianos que digan ser o aparenten ser. Estos mismos son aquellos a los que el mismo Cristo en aquel día les dirá:
"Nunca os conocí, apartaos de mi hacedores de maldad"
Jesús deja claro que hay unos que aunque escuchen su voz no le seguirán, porque les es imposible identificar la voz de Dios, porque no son de Dios, sino del enemigo de Dios y esto, desde antes de la fundación del mundo también, como los que si oyen su voz y le siguen, porque eran de El desde antes de la fundación del mundo, porque en él estaban y en el vivian.
Dios le bendice!
Greivin.