¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constante?

Re: ¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constan

En Ginebra, con una población de 16,000 habitantes, se llevaron a cabo cincuenta y siete ejecuciones y setenta y seis expatriaciones en un periodo de cinco años. Todas estas condenas fueron sancionadas por Calvino. (Samuel Fisk, Calvinistic Paths Retraced [Las Sendas Calvinistas Desandadas] Murfreesboro, TN: Biblical Evangelism Press, 1985, pág 115).
Desde 1541 hasta 1559 tuvieron lugar los actos oficiales del Concilio, exhibiendo un oscuro capitulo de censuras, castigos, encarcelamientos y ejecuciones. Durante los estragos de la peste en 1545, más de veinte hombres y mujeres fueron quemados vivos acusados de brujería, y de una perversa conspiración para propagar la horrible enfermedad. Desde 1542 hasta 1546 se llevaron acabo cincuenta y ocho juicios de muerte y setenta y seis decretos de destierros. Durante los años 1558 y 1559 los casos de varios castigos para toda suerte de ofensas sumaron cuatrocientos catorce--una proporción muy grande para una población de 20,000 habitantes.

Re: ¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constan

¿Es posible para un hombre como Juan Calvino haber sido un "gran teólogo" y al mismo tiempo transgredir las Escrituras en semejante grado y después no mostrar ningún remordimiento? Estimado lector, ¿tiene usted un corazón que podría, como Juan Calvino, quemar a otra persona a la estaca?
Miremos esto de una manera diferente. Suponga que un hombre de su congregación, con reputación de ser un líder espiritual, capturara al perro de su vecino, lo encadenara a una estaca, y entonces usara una pequeña cantidad de madera verde para quemar lentamente al perro hasta matarlo. ¿Qué pensaría usted de semejante persona, especialmente si después de todo eso él no mostrara ningún remordimiento? ¿Querría usted que él le interpretara la Biblia ? ¡Para hacer las cosas aún peores para Juan Calvino, una persona, a diferencia de un perro, fue creada a imagen y semejanza de Dios!
Nos guste o no, las Escrituras llevan a la conclusión de que el corazón de Juan Calvino no estaba iluminado espiritualmente, sino en extremo oscurecido como resultado de su odio asesino por Servet. Calvino era, por consiguiente, espiritualmente incapaz de trazar correctamente la palabra de verdad.(23)

¿Es posible para un hombre como Juan Calvino haber sido un "gran teólogo" y al mismo tiempo transgredir las Escrituras en semejante grado y después no mostrar ningún remordimiento? Estimado lector, ¿tiene usted un corazón que podría, como Juan Calvino, quemar a otra persona a la estaca?
Miremos esto de una manera diferente. Suponga que un hombre de su congregación, con reputación de ser un líder espiritual, capturara al perro de su vecino, lo encadenara a una estaca, y entonces usara una pequeña cantidad de madera verde para quemar lentamente al perro hasta matarlo. ¿Qué pensaría usted de semejante persona, especialmente si después de todo eso él no mostrara ningún remordimiento? ¿Querría usted que él le interpretara la Biblia ? ¡Para hacer las cosas aún peores para Juan Calvino, una persona, a diferencia de un perro, fue creada a imagen y semejanza de Dios!
Nos guste o no, las Escrituras llevan a la conclusión de que el corazón de Juan Calvino no estaba iluminado espiritualmente, sino en extremo oscurecido como resultado de su odio asesino por Servet. Calvino era, por consiguiente, espiritualmente incapaz de trazar correctamente la palabra de verdad.(23)

Me parece que otros también quemaron en la hoguera a las persona que no aceptaban la fe que ellos defendían ¡y lo hacían en nombre de Dios!
Y conste que no estoy defendiendo ni a unos ni a otros porque me parece una salvajada.

Me parece que otros también quemaron en la hoguera a las persona que no aceptaban la fe que ellos defendían ¡y lo hacían en nombre de Dios!
Y conste que no estoy defendiendo ni a unos ni a otros porque me parece una salvajada.

La verdad es que es una pena lo que a veces hacemos los humanos en nombre de Dios, en eso tengo que darte la razón.

Bendiciones.

La verdad es que es una pena lo que a veces hacemos los humanos en nombre de Dios, en eso tengo que darte la razón.

Bendiciones.

Pues, claro, si es que es evidente que Dios no puede actuar como muchos creyente dicen que actúa, ¡que es Dios! no un soberano dictador que hace su voluntad caiga quien caiga porque él lo considera justo...

Miniyo;1417136]
-----------------------------------------------

¿Y por qué va a ser incompatible la predestinación con la libertad?.

Eso es como preguntar ¿y por qué la arena no va a disolverse en el agua? ¡Porque son incompatibles!

.. te pongo un ejemplo... yo PREDESTINO que para ir a la CIUDAD CELESTIAL tengas que subir y viajar en un avión que es el ÚNICO TRANSPORTE para LLEGAR ALLí... AHORA tu con tu LIBERTAD HAS de ELEGIR si QUIERES TOMAR ese AVIÓN o NO.
Si tú me predestinas para coger el vuelo 200 para ir al cielo, no me queda más remedio que cogerlo. ¡No puedo elegir! Ahora bien, si tú has elegido el vuelo 200 para que yo vaya a cielo, y yo no quiero ir, puedo elegir no coger el vuelo. Porque no es lo mismo que me hayas predestinado para coger ese vuelo, que que me hayas elegido para cogerlo.
Tú me predestinas yo no puedo renunciar. Si tú me eliges yo puedo renunciar.

Según ESTO la PREDESTINACIÓN ESTÁ en que IRREMEDIABLEMENTE para ir a la CIUDAD CELESTIAL hay que TOMAR el AVIÓN que VA a esa CIUDAD... y ESTO ESTÁ PREDESTINADO de tal manera que ES IMPOSIBLE CAMBIARLO... pero las PERSONAS SON LIBRES para TOMAR o DEJAR de TOMAR ese AVIÓN... y ESTO NO ESTÁ PREDESTINADO HASTA que el SER HUMANO TOMA su DECISIÓN.
A ver, si el vuelo está predestinado no puede cambiar de destino, eso lo entiendes, ¡pues es lo mismo con las personas! ¡Si Dios te predestina para lo que sea, no lo puedes cambiar!
Ahora, si Dios te ha elegido para que vayas a la ciudad celestial y no quieres ir, pues renuncias, pero si te ha predestinado, no puedes renunciar.

Por lo tanto... la PREDESTINACIÓN ESTÁ en ALGO que es AJENO al SER HUMANO...
Entonces no digas que Dios predestina al ser humano.

pero la PREDESTINACIÓN NO OBLIGA y PREDESTINA (valga la redundancia) a lo que el SER HUMANO HAYA de ELEGIR... aunque su ELECCIÓN PERSONAL sobre lo que ESTÁ PREDESTINADO (el avión en el caso del ejemplo)... RESULTARÁ en lo que SERÁ su PREDESTINACIÓN o DESTINO FINAL PERSONAL y de ESTO SOLO SERÁ RESPONSABLE la PERSONA que TOMÓ la DECISIÓN (si LLEGA a la CIUDAD CELESTIAL SERÁ porque el AVIÓN le LLEVA y NO porque él haya podido volar HASTA ALLí con la decisión que TOMÓ... y lo MISMO pero al REVÉS... si NO LLEGA a la CIUDAD CELESTIAL es porque DECIDIO que NO QUERíA TOMAR el AVIÓN para ESTAR ALLí)... las DOS COSAS ESTÁN UNIDAS como las DOS CARAS de una MONEDA... es decir... SON DOS COSAS DIFERENTES... PREDESTINACIÓN por un lado y LIBRE ALBEDRíO por otro... pero ESTÁN INEVITABLEMENTE UNIDAS sin que se puedan SEPARAR... en lo QUE ES la PREDESTINACIÓN de DIOS.
No es así.
Hay un avión predestinado a ir al cielo.
Pero como has dicho que la predestinación es algo ajeno a las personas, eso supone que las personas no están predestinadas y por lo tanto son libres de coger o no coger ese avión. Si está clarísimo.

Eso es como preguntar ¿y por qué la arena no va a disolverse en el agua? ¡Porque son incompatibles!

Si tú me predestinas para coger el vuelo 200 para ir al cielo, no me queda más remedio que cogerlo. ¡No puedo elegir! Ahora bien, si tú has elegido el vuelo 200 para que yo vaya a cielo, y yo no quiero ir, puedo elegir no coger el vuelo. Porque no es lo mismo que me hayas predestinado para coger ese vuelo, que que me hayas elegido para cogerlo.
Tú me predestinas yo no puedo renunciar. Si tú me eliges yo puedo renunciar.

A ver, si el vuelo está predestinado no puede cambiar de destino, eso lo entiendes, ¡pues es lo mismo con las personas! ¡Si Dios te predestina para lo que sea, no lo puedes cambiar!
Ahora, si Dios te ha elegido para que vayas a la ciudad celestial y no quieres ir, pues renuncias, pero si te ha predestinado, no puedes renunciar.

Entonces no digas que Dios predestina al ser humano.

No es así.
Hay un avión predestinado a ir al cielo.
Pero como has dicho que la predestinación es algo ajeno a las personas, eso supone que las personas no están predestinadas y por lo tanto son libres de coger o no coger ese avión. Si está clarísimo.

¿Tu has entendido lo que se te pretende explicar o solo te gusta contradecir por contradecir?... si es así... esta será la última vez que hablo contigo... no tengo tiempo para perderlo con gente como tú.

Te guste o no te guste... la predestinación eterna de Dios es que Jesucristo fuese el medio eterno para la salvación del ser humano... y con el libre albedrío que Dios concedió a todo ser humano... los hombres eligen si quieren la salvación que Dios ofrece o no la quieren... y según la propia elección del ser humano se determinará el camino por donde caminarán en esta vida y que les llevará a su destino eterno o final.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿Y por qué va a ser incompatible la predestinación con la libertad?... te pongo un ejemplo... yo PREDESTINO que para ir a la CIUDAD CELESTIAL tengas que subir y viajar en un avión que es el ÚNICO TRANSPORTE para LLEGAR ALLí... AHORA tu con tu LIBERTAD HAS de ELEGIR si QUIERES TOMAR ese AVIÓN o NO.

Según ESTO la PREDESTINACIÓN ESTÁ en que IRREMEDIABLEMENTE para ir a la CIUDAD CELESTIAL hay que TOMAR el AVIÓN que VA a esa CIUDAD... y ESTO ESTÁ PREDESTINADO de tal manera que ES IMPOSIBLE CAMBIARLO... pero las PERSONAS SON LIBRES para TOMAR o DEJAR de TOMAR ese AVIÓN... y ESTO NO ESTÁ PREDESTINADO HASTA que el SER HUMANO TOMA su DECISIÓN.

Por lo tanto... la PREDESTINACIÓN ESTÁ en ALGO que es AJENO al SER HUMANO... pero la PREDESTINACIÓN NO OBLIGA y PREDESTINA (valga la redundancia) a lo que el SER HUMANO HAYA de ELEGIR... aunque su ELECCIÓN PERSONAL sobre lo que ESTÁ PREDESTINADO (el avión en el caso del ejemplo)... RESULTARÁ en lo que SERÁ su PREDESTINACIÓN o DESTINO FINAL PERSONAL y de ESTO SOLO SERÁ RESPONSABLE la PERSONA que TOMÓ la DECISIÓN (si LLEGA a la CIUDAD CELESTIAL SERÁ porque el AVIÓN le LLEVA y NO porque él haya podido volar HASTA ALLí con la decisión que TOMÓ... y lo MISMO pero al REVÉS... si NO LLEGA a la CIUDAD CELESTIAL es porque DECIDIO que NO QUERíA TOMAR el AVIÓN para ESTAR ALLí)... las DOS COSAS ESTÁN UNIDAS como las DOS CARAS de una MONEDA... es decir... SON DOS COSAS DIFERENTES... PREDESTINACIÓN por un lado y LIBRE ALBEDRíO por otro... pero ESTÁN INEVITABLEMENTE UNIDAS sin que se puedan SEPARAR... en lo QUE ES la PREDESTINACIÓN de DIOS.

¿Tu has entendido lo que se te pretende explicar o solo te gusta contradecir por contradecir?... si es así... esta será la última vez que hablo contigo... no tengo tiempo para perderlo con gente como tú.

Te guste o no te guste... la predestinación eterna de Dios es que Jesucristo fuese el medio eterno para la salvación del ser humano... y con el libre albedrío que Dios concedió a todo ser humano... los hombres eligen si quieren la salvación que Dios ofrece o no la quieren... y según la propia elección del ser humano se determinará el camino por donde caminarán en esta vida y que les llevará a su destino eterno o final.

Lo que yo entiendo perfectamente es que no entiendes lo que significa predestinación ni con ejemplos ni si ellos. Le das una significación que no tiene y encima me echas la culpa de no entender...¡Hace falta valor...!

Así que, mientras no le des el verdadero significado a la palabra predestinación, mejor no contestas a mis mensajes. Yo tampoco tengo tiempo que perder con quien no entiende el idioma que habla.

Lo que yo entiendo perfectamente es que no entiendes lo que significa predestinación ni con ejemplos ni si ellos. Le das una significación que no tiene y encima me echas la culpa de no entender...¡Hace falta valor...!

Así que, mientras no le des el verdadero significado a la palabra predestinación, mejor no contestas a mis mensajes. Yo tampoco tengo tiempo que perder con quien no entiende el idioma que habla.

jejeje.!!! En esto que ha dicho a este forista, es una de las pocas cosas en que estoy de acuerdo con usted!!!

Dios le bendice!

Greivin.

jejeje.!!! En esto que ha dicho a este forista, es una de las pocas cosas en que estoy de acuerdo con usted!!!

Dios le bendice!

Greivin.

¿Quieres decir que tú tampoco crees que predestinación y libertad son compatibles o que si no hablamos la misma versión del español mejor no nos contestamos?