¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constante?

Re: ¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constan

Bienvenido nuevamente. Y sí totalmente de acuerdo!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Hola Greivin, me gustaría muchísimo poder compartir con la misma frecuencia de antes, pero por ahora no me es posible. Créeme que los extraño mucho a todos.

Cada día se me hace más evidente que existe una iglesia paralela a la iglesia de nuestro Señor Jesucristo, una iglesia solo de nombre, formada por personas naturales que no han entendido realmente la esencia del evangelio, sino que han tenido una experiencia con la religiosidad de su carne, con otro Jesús, otro evangelio y otro espíritu.

Re: ¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constan

Miniyo, lo que quiere decir la frase: testificada por la ley y los profetas, es que tanto la ley como los profetas, confirman que la justicia de Dios se manifiesta mediante la fe en Jesucristo; no antes, ni por ningún otro medio.

-----------------------------------------------

Tu conclusión de que yo NO ENTIENDO cual es la justicia de Dios la has SACADO de lo que AFIRMA Greivin al TORCER lo que ESTOY DICIENDO y SACARLO de su CONTEXTO.

Yo hice ESTA AFIRMACIÓN...

• ¿Acaso crees que Dios... NO HABIENDO DUDADO en CASTIGAR a su HIJO JESUCRISTO... por CAUSA del PECADO de la HUMANIDAD que el mismo Jesús DECIDIÓ LLEVAR sobre sí... y que le HIZO SUFRIR HASTA la MUERTE por CAUSA de CUMPLIR con la JUSTICIA que demanda la LEY de DIOS... TÚ CREES que AHORA VA a TENER MISERICORDIA y COMPASIÓN de AQUELLOS que lo LLEVARON a la CRUZ y NO SE ARREPINTIERON (dejando así de cumplir con la LEY de DIOS por la que CONDENÓ a su HIJO)... cuando ESTOS ESTABAN AVISADOS de las CONSECUENCIAS de RECHAZAR tan GRANDE SACRIFICIO de AMOR que se HIZO por ELLOS?
¿Es ERRADO AFIRMAR que Cristo TUVO que morir para cumplir con la JUSTICIA que DEMANDA la LEY de DIOS que DICE que el PECADO se ha de PAGAR con la MUERTE?... pues de ESTO que AFIRME... Greiven CONCLUYÓ que yo AFIRMABA que la LEY de DIOS es la justicia de Dios... desde luego que si ENTIENDE así TODO lo que lee... SÉ QUE NO PUEDO FIARME de lo que él ENTIENDE y DIGA.

Por ESO el HABLAR de OÍDAS suele llevar al ERROR.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo dijo:
¿Acaso crees que Dios... NO HABIENDO DUDADO en CASTIGAR a su HIJO JESUCRISTO... por CAUSA del PECADO de la HUMANIDAD que el mismo Jesús DECIDIÓ LLEVAR sobre sí... y que le HIZO SUFRIR HASTA la MUERTE por CAUSA de CUMPLIR con la JUSTICIA que demanda la LEY de DIOS... TÚ CREES que AHORA VA a TENER MISERICORDIA y COMPASIÓN de AQUELLOS que lo LLEVARON a la CRUZ y NO SE ARREPINTIERON (dejando así de cumplir con la LEY de DIOS por la que CONDENÓ a su HIJO)... cuando ESTOS ESTABAN AVISADOS de las CONSECUENCIAS de RECHAZAR tan GRANDE SACRIFICIO de AMOR que se HIZO por ELLOS?

¿Pero de verdad crees que Dios castigó a Jesús por los pecados de la humanidad? ¿Pero cómo se pude creer tal cosa? ¿Es que no ves que además es algo que no ha funcionado? Desde que el hombre es hombre el pecado circula por la tierra y seguirá circulando mientras quede un solo hombre. ¿De qué sirvo pues que Dios castigara a su Hijo?

Lo CREO porque DIOS lo DICE y ESA VERDAD que HE CREÍDO HA CAMBIADO TOTAL y PROFUNDAMENTE mi VIDA HASTA LLENARLA de PLENITUD y SENTIDO... por eso yo sé que Dios NO MIENTE y que es VERDAD y JUSTO en TODO lo que HACE... y MUCHOS lo VAN a DESCUBRIR CUANDO YA NO HAYA REMEDIO para ELLOS.

Que Cristo CARGASE con el PECADO de la HUMANIDAD ha servido para que PERSONAS como yo TENGAN VIDA ETERNA... que es la VIDA que da el Espíritu Santo que se RECIBE por la fe en Jesucristo y lo que Él HIZO, HACE y HARÁ de MANERA CONTINUA por aquellos que CONFíAN en Él.

Para NO CONFUNDIR a los que leen... según la cultura popular se cree que el INFIERNO es el LUGAR DEFINITIVO a donde van los CONDENADOS de manera ETERNA... pero NO ES ASí. Ese SITIO... en REALIDAD es el LAGO de FUEGO y AZUFRE... y NO el HADES o SEOL o INFIERNO que es el LUGAR donde los muertos están ESPERANDO el JUICIO FINAL.

INFIERNO es una palabra latina “Infernum” que significa "la parte de abajo o inferior" y que se utiliza para designar el lugar que habitan los espíritus de los muertos... pero NO ESTARÁN AHí DESPUÉS del JUICIO del TRONO BLANCO... SINO en el LAGO de FUEGO y AZUFRE... aunque la cultura popular al LAGO de FUEGO y AZUFRE lo CONFUNDE con el INFIERNO.

¡Qué alivio! El lugar definitivo de los “condenados” no se llama infierno sino lago de azufre y fuego….

Os por lo que digo que no se entiende que Dios ha predestinado y creado el ser humano no para suplicio eterno sino para dicha eterna. Su eterno ideal refleja su naturaleza que es en esencia amor y bondad. Por eso el destino del ser humano, de todos, es realizarnos como hijos verdaderos de Dios relejando a la perfección u imagen y semejanza, sólo que como eso implica cumplir nuestra parte de responsabilidad algunos lo harán antes, y otros después, pero al final todos llegaremos a la meta….

¿Hasta cuándo seguirá el sufrimiento tanto en la tierra como en el mundo espiritual? Hasta que nosotros lo permitamos, hasta que no dejemos de pecar….

Que Dios te bendiga

¡Qué alivio! El lugar definitivo de los “condenados” no se llama infierno sino lago de azufre y fuego….

Os por lo que digo que no se entiende que Dios ha predestinado y creado el ser humano no para suplicio eterno sino para dicha eterna. Su eterno ideal refleja su naturaleza que es en esencia amor y bondad. Por eso el destino del ser humano, de todos, es realizarnos como hijos verdaderos de Dios relejando a la perfección u imagen y semejanza, sólo que como eso implica cumplir nuestra parte de responsabilidad algunos lo harán antes, y otros después, pero al final todos llegaremos a la meta….

¿Hasta cuándo seguirá el sufrimiento tanto en la tierra como en el mundo espiritual? Hasta que nosotros lo permitamos, hasta que no dejemos de pecar….

Que Dios te bendiga

¿Tu crees que todos llegaremos a la meta?
Creo que Satanás ya no tiene remedio....
Eso de que todos seremos salvos suena muy bien para ganarse el favor de la gente, pero no es verdad.

Lo CREO porque DIOS lo DICE y ESA VERDAD que HE CREÍDO HA CAMBIADO TOTAL y PROFUNDAMENTE mi VIDA HASTA LLENARLA de PLENITUD y SENTIDO... por eso yo sé que Dios NO MIENTE y que es VERDAD y JUSTO en TODO lo que HACE... y MUCHOS lo VAN a DESCUBRIR CUANDO YA NO HAYA REMEDIO para ELLOS.

Que Cristo CARGASE con el PECADO de la HUMANIDAD ha servido para que PERSONAS como yo TENGAN VIDA ETERNA... que es la VIDA que da el Espíritu Santo que se RECIBE por la fe en Jesucristo y lo que Él HIZO, HACE y HARÁ de MANERA CONTINUA por aquellos que CONFíAN en Él.

Pues nada, si eso te hace feliz, adelante.
Yo no he necesitado creer eso para que mi vida esté llena de sentido. El mismo que tenía cuando creía. Al perder la fe no me he vuelto malvada...

Hola Greivin, me gustaría muchísimo poder compartir con la misma frecuencia de antes, pero por ahora no me es posible. Créeme que los extraño mucho a todos.

Cada día se me hace más evidente que existe una iglesia paralela a la iglesia de nuestro Señor Jesucristo, una iglesia solo de nombre, formada por personas naturales que no han entendido realmente la esencia del evangelio, sino que han tenido una experiencia con la religiosidad de su carne, con otro Jesús, otro evangelio y otro espíritu.

Y eso ¿por qué te consta? ¿Por que no pertenecen a tu iglesia? ¿No sabes que ellos piensan lo mismo de la tuya? Ya, pero ellos están equivocados...tú, no...

¿Tu crees que todos llegaremos a la meta?
Creo que Satanás ya no tiene remedio....
Eso de que todos seremos salvos suena muy bien para ganarse el favor de la gente, pero no es verdad.

Para ganarse el favor de la gente suena mejor decirles que la verdad es que si no creen tal o cual cosa se condenarán, serán destruidos, o sufrirán eternamente…

¿Quién es Satán para Dios? Dios no le creó malo. Por ende, desde la perspectiva eterna de Dios Satán no existe. Para Él sólo existe el ángel bueno que Él creó. Lo mismo con los hombres caídos. Dios no nos creó malos, y Él ve el potencial de hijo e hija de Dios que Él ha puesto en cada uno.

Pero no se cumple automáticamente, no sólo con el poder creativo de Dios. Existe al responsabilidad y la respuesta libre. Y sí, uno antes y otros después pero todos llegaremos a la meta….

Que Dios te bendiga

Para ganarse el favor de la gente suena mejor decirles que la verdad es que si no creen tal o cual cosa se condenarán, serán destruidos, o sufrirán eternamente…

¿Quién es Satán para Dios? Dios no le creó malo. Por ende, desde la perspectiva eterna de Dios Satán no existe. Para Él sólo existe el ángel bueno que Él creó. Lo mismo con los hombres caídos. Dios no nos creó malos, y Él ve el potencial de hijo e hija de Dios que Él ha puesto en cada uno.

Pero no se cumple automáticamente, no sólo con el poder creativo de Dios. Existe al responsabilidad y la respuesta libre. Y sí, uno antes y otros después pero todos llegaremos a la meta….

Que Dios te bendiga

Es verdad que Dios tiene un propósito divino para cada uno de nosotros y que nos ve como el hombre perfecto que hemos de llegar a ser, pero no es cierto que todos se salvarán.

Es verdad que Dios tiene un propósito divino para cada uno de nosotros y que nos ve como el hombre perfecto que hemos de llegar a ser, pero no es cierto que todos se salvarán.

Ese tipo de pensamiento y creencia finalmente hace que el creyente sólo piense en salvarse a si mismo… “Mientras que yo me salve” y educe a otros a hacer lo mismo….

Si no todos nos salvamos ¿Cómo se sentirá Dios?

Que Dios te bendiga

Pues nada, si eso te hace feliz, adelante.
Yo no he necesitado creer eso para que mi vida esté llena de sentido. El mismo que tenía cuando creía. Al perder la fe no me he vuelto malvada...
Pues usted que dice haber tenido fe, debió haber conocido a Dios, si fue así, aún sin fe, es imposible que ahora diga no conocerlo y andar buscándolo, lo cual evidencia dos cosas...que nunca le conoció en realidad o que usted miente con todos sus dientes,

Pero por si le conoció y ahora le niega, le dejo esto que al respecto dice la palabra de Dios:

"Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno."

Dios le bendice!

Greivin.

Dios escogió al pueblo de Israel, entre todos los pueblos de la tierra, según lo dice en varios lugares la palabra de Dios. No fue que Israel escogió a Dios, sino que Dios escogió a Israel:

"Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago. Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y decretos que yo te mando hoy que cumplas." Deuteronomio

Nosotros que conformábamos o éramos los demás pueblos de la tierra, no fuimos tomados en cuenta en aquellos tiempos de la ley. Pero una vez venido Cristo y muerto por nuestros pecados, entonces sucede que Dios nos ecoge, no nosotros a El sino el a nosotros y nos incluye en su plan de salvación:

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia." 1 Pedro.

En ambos casos, fue Dios el que escogió, el que eligió. Fue su misericordia en ambos casos y no ningún mérito ni de aquellos ni de nosotros.

Dios no escogió al azar, Dios escogió porque así lo había dispuesto desde antes de la fundación del mundo:

Pero por si siguen dudando o desechando la palabra, les invito a leer esta porción de Isaías:

"Oíd esto, casa de Jacob, que os llamáis del nombre de Israel, los que salieron de las aguas de Judá, los que juran en el nombre de Jehová, y hacen memoria del Dios de Israel, mas no en verdad ni en justicia; porque de la santa ciudad se nombran, y en el Dios de Israel confían; su nombre es Jehová de los ejércitos. Lo que pasó, ya antes lo dije, y de mi boca salió; lo publiqué, lo hice pronto, y fue realidad. Por cuanto conozco que eres duro, y barra de hierro tu cerviz, y tu frente de bronce, te lo dije ya hace tiempo; antes que sucediera te lo advertí, para que no dijeras: Mi ídolo lo hizo, mis imágenes de escultura y de fundición mandaron estas cosas. Lo oíste, y lo viste todo; ¿y no lo anunciaréis vosotros? Ahora, pues, te he hecho oír cosas nuevas y ocultas que tú no sabías. Ahora han sido creadas, no en días pasados, ni antes de este día las habías oído, para que no digas: He aquí que yo lo sabía. Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre. Por amor de mi nombre diferiré mi ira, y para alabanza mía la reprimiré para no destruirte. He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción. Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro. Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente. Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos. Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino. Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu. Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir."

Dios les bendice!

Greivin.

Dios les bendice!

Greivin.

Ese tipo de pensamiento y creencia finalmente hace que el creyente sólo piense en salvarse a si mismo… “Mientras que yo me salve” y educe a otros a hacer lo mismo….

Si no todos nos salvamos ¿Cómo se sentirá Dios?

Que Dios te bendiga

Se supone que si puede sentir, y es Padre,...pues muy mal, pero eso no le importa ¡la justicia por encima de todo!

¿Y tú cómo lo sabes? ¿Acaso Dios no puede poner por delante de la justicia su infinita misericordia y salvar a todos?

Que Dios te bendiga

¡Bien por ti, smm, así se hable de Dios!

¿Y tú cómo lo sabes? ¿Acaso Dios no puede poner por delante de la justicia su infinita misericordia y salvar a todos?

O mas bien su infinita justicia que h sido apalzada por siglos y postergada, deba de ponerse en el dia del juicio y condenar a Martamaria, y smm.

¿Y que te hace pensar que cuando salvara a TODOS ellos quisieran estar bajo las CONDICIONES de Dios... cuando ESTANDO en este mundo NO LAS QUISIERON ACEPTAR? ¿Tu CREES que Dios ESTARÍA DISPUESTO a PASAR el MISMO INFIERNO ETERNAMENTE?

Era SOLO una pregunta porque la VERDAD es que Dios NO PUEDE NEGARSE a Sí MISMO por lo tanto NO PUEDE NEGAR la JUSTICIA DEBIDA a los que PADECIERON el CRíMEN de los que NUNCA se ARREPINTIERON... y por ESO TERMINARÁN CONDENADOS.

¿Y que te hace pensar que cuando salvara a TODOS ellos quisieran estar bajo las CONDICIONES de Dios... cuando ESTANDO en este mundo NO LAS QUISIERON ACEPTAR? ¿Tu CREES que Dios ESTARÍA DISPUESTO a PASAR el MISMO INFIERNO ETERNAMENTE?

Era SOLO una pregunta porque la VERDAD es que Dios NO PUEDE NEGARSE a Sí MISMO por lo tanto NO PUEDE NEGAR la JUSTICIA DEBIDA a los que PADECIERON el CRíMEN de los que NUNCA se ARREPINTIERON... y por ESO TERMINARÁN CONDENADOS.

Para Dios no existe el tiempo. Cuando los que mueren sin arrepentirse se vean cara a cara con Dios, sus pensamientos, sus sentimientos, y sus intenciones cambiaran como de la noche al día. Se arrepentirán y desearan estar con Dios eternamente y Dios los acogerá. Dios no piensa como los creyentes. es realmente misericordioso por encima de la justicia si hiciera falta, pero no hará, porque Dios sabrá que acogerlos en ese momento será lo justo. Pero no os cabe en la cabeza que Dios sea así de bueno ¿verdad?

O mas bien su infinita justicia que h sido apalzada por siglos y postergada, deba de ponerse en el dia del juicio y condenar a Martamaria, y smm.

Porque que tú lo digas.
Al final de los tiempos primará la misericordia, porque Dios sabrá que es justo salvar a todos, porque ante Dios ya nadie será malvado ni pecador.