¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constante?

Re: ¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constan

-----------------------------------------------

Es cierto que he abierto un TEMA donde me plantee públicamente si ESTABA BIEN el AZOTAR VERBALMENTE a los APOSTATAS, HEREJES, BLASFEMOS, OBSTINADOS y REBELDES... y TODO ELLO SIRVIÓ para CONFIRMARME que ESTA BIEN QUE LO HAGA CUANDO ESAS PERSONAS SIGUEN EN LA MISMA ACTITUD y ESTO es ASí PRINCIPALMENTE por CAUSA de DIOS y la VERDAD que es CRISTO... la cual HAY que DEFENDER (primero con paciencia y misericordia... y si NO QUIEREN así... aplicando la LEY de DIOS) y también porque HAY que VELAR de que los CREYENTES y los NO AVISADOS sean PERJUDICADOS y DESPEDAZADOS por LOBOS DISFRAZADOS de OVEJAS.

Por lo tanto esas DUDAS que se me PLANTEARON... YA NO EXISTEN MAS... a los HERMANOS de VERDAD los TRATARÉ como a HERMANOS en CRISTO... y a los que se OPONEN les APLICARÉ la LEY de DIOS... OJO por OJO y DIENTE por DIENTE... es decir... SEGÚN se COMPORTEN me COMPORTARÉ con ELLOS... si son CORTESES seré CORTES... si son AGRESIVOS seré AGRESIVO... etc...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Ahhhh ya veo, usted es de los que aplica la ley a los de la gracia, aunque ni usted mismo pueda sujetar su espíritu para no agredir a sus hermanos? Porque sepa usted se;or inquisidor, que a quienes usted azota son hermanos en la fe que es en Cristo, porque aunque usted los tache de algo diferente no dejan de ser hermanos e hijos de Dios, aunque sea solo para Dios, algo que a usted lo tiene sin cuidado, como lo ha demostrado muchas veces y lo sigue haciendo.

Yo soy un hijo de Dios en Cristo amigo y el Espíritu Santo si estuviera en usted le daria testimonio de ello, pero...como podría usted estar atento a lo que el Espíritu le puede decir si su carne es lo que manifiesta lo que piensa y no su entendimiento?

Usted no podrá por mas que se esfuerce, separarme a mi ni a los que se oponen a su inquisidora forma de doctrina, del amor de Dios que es en Cristo Jesús, porque a mi amigo...El Se;or me escogió en Cristo desde antes de la fundación del mundo, me predestinó[o, me hizo su esclavo y me sujeto a su justicia. La diferencia es que yo si siento ser siervo de Dios, pero usted cree y predica que puede hacer lo que le venga en gana por una libertad que cree tener y que le arije como juez entre los que somos pueblo de Dios nación santa y real sacerdocio.

Dios le bendice!

Greivin.

Re: ¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constan

tu nombre de angel caido o demonio moroni si perdonas la frase, me tiene el estomago revuelto
Gracias por confirmame que Moroni era un ángel enviado por Dios. Tú no tienes el espíritu de Dios, por eso es que se te revuelve el estómago...

Gravemente? Crees que fue tan grave como para perder su salvación? Tan gravemente como para que De su descendencia viniera el que se sentara como ultimo Rey en el trono de Israel?

No se equivoque amigo, que nadie aqui esta hablando de que los que hemos sido predestinados de antes de la fundación del mundo ya no le fallamos a Dios, sino que los que hemos sido predestinados, siempre contaremos con Dios para mantenernos en el camino, que es Cristo. No sabias que nada absolutamente nada nos podra separar del amor de Dios que es en Cristo Jesus?

Dios le bendice!

Greivin.

Mientras estés en el camino de Dios nada podrá separarte del amor de Dios, a no ser que tu, haciendo uso de tu libre albedrío te separes...
Mientras estés en la órbita de Dios no existe poder alguno en el mundo que pueda separarte de Dios...

Hasta que no se le dé a la palabra predestinación su verdadero significado no nos enderemos.

La predestinación bíblica se refiere a la ordenación preterrenal de Dios a sus hijos espirituales que fueron valientes, para que cumplieran ciertas misiones durante su vida terrenal.

Moises 7:
31 y de todas tus creaciones has tomado a Sión a tu propio seno, de eternidad en eternidad; y nada sino [SUP]a[/SUP]paz, [SUP]b[/SUP]justicia y [SUP]c[/SUP]verdad es la habitación de tu trono; y la misericordia irá delante de tu faz y no tendrá fin; ¿cómo es posible que llores? 32 El Señor dijo a Enoc: He allí a éstos, tus hermanos; son la obra de mis propias [SUP]a[/SUP]manos, y les di su [SUP]b[/SUP]conocimiento el día en que los creé; y en el Jardín de Edén le di al hombre su [SUP]c[/SUP]albedrío;

DyC 101: 78 para que todo hombre obre en doctrina y principio pertenecientes a lo futuro, de acuerdo con el [SUP]a[/SUP]albedrío moral que yo le he dado, para que todo hombre [SUP]b[/SUP]responda por sus propios pecados en el día del [SUP]c[/SUP]juicio.

Moises 4:
1 Y yo , Dios el Señor, le hablé a Moisés, diciendo: Ese [SUP]a[/SUP]Satanás, a quien tú has mandado en el nombre de mi Unigénito, es el mismo que existió desde el [SUP]b[/SUP]principio; y vino ante mí, diciendo: Heme aquí, envíame a mí. Seré tu hijo y redimiré a todo el género humano, de modo que no se perderá ni una sola alma, y de seguro lo [SUP]c[/SUP]haré; dame, pues, tu honra. 2 Pero, he aquí, mi [SUP]a[/SUP]Hijo Amado, que fue mi Amado y mi [SUP]b[/SUP]Escogido desde el principio, me dijo: [SUP]c[/SUP]Padre, hágase tu [SUP]d[/SUP]voluntad, y sea tuya la [SUP]e[/SUP]gloria para siempre.

3 Pues, por motivo de que Satanás se [SUP]a[/SUP]rebeló contra mí, y pretendió destruir el [SUP]b[/SUP]albedrío del hombre que yo, Dios el Señor, le había dado, y que también le diera mi propio poder, hice que fuese [SUP]c[/SUP]echado abajo por el poder de mi Unigénito;

DyC 29:36 Y aconteció que Adán, habiendo sido tentado por el diablo, pues, he aquí, [SUP]a[/SUP]éste existió antes que Adán, porque se [SUP]b[/SUP]rebeló contra mí, diciendo: Dame tu [SUP]c[/SUP]honra, la cual es mi [SUP]d[/SUP]poder; y también alejó de mí a la [SUP]e[/SUP]tercera parte de las [SUP]f[/SUP]huestes del cielo, a causa de su [SUP]g[/SUP]albedrío;

Claro que me creo la Biblia es palabra de Dios, pero también pienso por mi cuenta... una cosa no es incompatible con la otra!!
El ser Dios le da derecho a TODO, por algo es Dios y gracias a él estamos aquí, no es un dictador ni amo de esclavos que utiliza su poder para aprovecharse de los siervos y sacar beneficio propio, es un PADRE que ama a sus hijos y los corrige para que tengan lo mejor, para que sean lo mejor.

NO, yo no creo que Dios es un dictador ni un amo de esclavos, ni que seamos marionetas para Él,creo que Dios es mi Padre, y como Padre bueno que es me corrige, me ayuda y me cuida, y si, me gusta que me corrija, me cuide y me ayude, porque eso es muestra de su amor, un amor tan grande que no merezco.

Bendiciones.
Ya veo que entiendes tú por pensar...
¡Pues menos mal que nos ama...! Si amándonos destruye sin piedad a la humanidad entera ahogándolos y a ciudades enteras arrasándolas...¡qué hará el día que se enfade y ya no nos ame...!

DyC 29:36 Y aconteció que Adán, habiendo sido tentado por el diablo, pues, he aquí, [SUP]a[/SUP]éste existió antes que Adán, porque se [SUP]b[/SUP]rebeló contra mí, diciendo: Dame tu [SUP]c[/SUP]honra, la cual es mi [SUP]d[/SUP]poder; y también alejó de mí a la [SUP]e[/SUP]tercera parte de las [SUP]f[/SUP]huestes del cielo, a causa de su [SUP]g[/SUP]albedrío;

¿Y cómo es que es ángel creado por Dios pudo rebelarse? ¿Quién le metió en la mente esa capacidad? ¿Lo creó Dios ya con esos sentimientos? Porque copiarlos no pudo, puesto que todavía no existía satanás...y si las tentaciones vienen de satanás...
Y si Dios es bueno se supone que no puede crear un ser con tendencia a la soberbia ni ninguna otra maldad...que no existen en Dios...

Ya veo que entiendes tú por pensar...
¡Pues menos mal que nos ama...! Si amándonos destruye sin piedad a la humanidad entera ahogándolos y a ciudades enteras arrasándolas...¡qué hará el día que se enfade y ya no nos ame...!

Que yo no voy a juzgar a Dios, que Él es Rey y Soberano, y es un Dios justo. Piedad tiene más que todos los de este foro juntos, al igual que misericordia, y si hace algo es por amor, y si castiga pues Él sabrá por qué es o voy a decirle yo lo que tiene que hacer?? Él conoce nuestros corazones. Además, todas las cosas malas tampoco son castigos, que también existen las pruebas y las persecuciones. Y claro que lo amo, igual que amo a mi padre y a mi madre, y ellos también me castigaron, riñeron etc. cuando lo merecía.

Ya te preguntó miniyo:
¿Tu a que juez amarias... a uno que deja sueltos y sin castigo a los asesinos, violadores y pederasta... o a uno que hace justicia haciendo que caiga sobre ellos el peso de la ley? ¿Me podrías contestar de manera clara y sencilla a lo que te pregunto?

Bendiciones,

Gracias por confirmame que Moroni era un ángel enviado por Dios. Tú no tienes el espíritu de Dios, por eso es que se te revuelve el estómago...

aqui es donde se derrumba tu falsa secta de tu jefes gozando con varias mujeres al mismo tiempo cuando esta prohibido para el nuevo pacto

DIOS NO ENVIA ANGELES PARA ENSEñAR EN EL NUEVO PACTO POR ENSIMA DEL ESPIRITU SANTO UNICO MAESTRO DE ESTE TIEMPO

Joh 16:7 Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes.
Joh 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de su error* en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio;
Joh 16:9 en cuanto al pecado, porque no creen en mí;

Joh 16:10 en cuanto a la justicia, porque voy al Padre y ustedes ya no podrán verme;
Joh 16:11 y en cuanto al juicio, porque el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado.

DIJO JESUS QUE ENVIARIA A UN DEMONIO LLAMADO MORONI O AL ESPIRITU SANTO?

Gal 1:8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición!

DIJO EL ESPIRITU SANTO QUE EL EVANGELIO LA TRAE UN DEMONIO LLAMADO MORONI?

Gal 3:20 Ahora bien, no hace falta mediador si hay una sola parte, y sin embargo Dios es uno solo.

DIJO EL ESPIRITU SANTO QUE HACE FALTA UN DEMONIO MENTIROSO Y MALDITO COMO MORONI ANGEL CAIDO Y ENEMIGO DE DIOS PARA SERVIR DE INTERMEDIARIO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES?

ENTONCES ENTERATE HOY QUE TRABAJAS DE GRATIS PARA EL MISMO DIABLO SIN SABERLO DIOS SE APIADE DE TI Y DE TU FAMILIA

Si claro...Jejeje.! Tu altivez lo único que presagia es tu caída amigo...Lee lo que escribiste, pareciera que fueras el moderador de Dios...En la mayoría de tus planteamientos estas equivocado, pero crees que son los demás los que lo están. En todo el tiempo que has escrito en este foro, no has reconocido ni una vez que otro forista pueda tener razón y aun cuando se te dan argumentos bíblicos para mostrarte tu error, apelas a que es un error de interpretación del que te interpela.

La verdad tuya es que en muchas ocasiones has ofendido y tratado a muchos como lo haces conmigo, simplemente porque no apoyo tus errores doctrinales y tradiciones heredadas de la religión oficial en que naciste y creciste.

Ya has abierto varios temas donde prometes cambiar de actitud pero vuelves de nuevo con tu vieja costumbre lo que indica que si tienes un problema porque lo has reconocido varias veces.

En fin, mis creencias, las cuales están todas aquí expresadas son muestra del crecimiento que he tenido en este foro, y si digo crecimiento, es porque no he defendido lo indefendible, sino que he reconocido con un cambio de actitud y de pensar, los errores doctrinales que pude también haber heredado aunque no de religión alguna por haberme Dios mismo pasado de ser un ateo a un hijo suyo, por su voluntad y no porque yo lo haya escogido así.

Tu sigue en tu error, porque lo estas. Tu no puedes tener decisión propia en nada que no sea la voluntad de Dios si eres hijo de Dios ni tampoco en nada en lo que se refiera a tu vida si eres esclavo del pecado, por lo que la libertad que tanto defiendes no existe en ninguno de los dos estados y la biblia lo reafirma de mil formas que no quieres aceptar.

Dios te bendice!

Greivin,.

PERRO HUEVERO AUNQUE LE QUEMEN EL HOCICO

miniyo esta tan torpe y arrogante que no sabe que los insultos personales son maldiciones

y la PALABRA DICE BENDIGAN Y NO MALDIGAN A NADIE

Uff... la verdad es que ni había pensado en ese pasaje, qué fácil es caer y confundirte en un momento si no estás lo suficientemente alerta. Mil gracias hermano, y gracias al Señor por su infinita misericordia y bondad, hasta en lo más mínimo cuida de nosotros.

Bendiciones :)

El Señor es bueno... ¡A Él sea la gloria por su fidelidad y salvación!... TODOS los demás SOMOS el OBJETO de su AMOR... aunque MUCHOS NO LO PUEDAN ENTENDER y RECIBIR... porque para RECIBIRLO hay que ABRIR la PUERTA del CORAZÓN con el LIBRE ALBEDRíO que DIOS nos dio...

Romanos 8:32

EL QUE NO ESCATIMÓ NI A SU PROPIO HIJO, SINO QUE LO ENTREGÓ POR TODOS NOSOTROS, ¿CÓMO NO NOS DARÁ TAMBIÉN CON ÉL TODAS LAS COSAS?

PERRO HUEVERO AUNQUE LE QUEMEN EL HOCICO

miniyo esta tan torpe y arrogante que no sabe que los insultos personales son maldiciones

y la PALABRA DICE BENDIGAN Y NO MALDIGAN A NADIE

Ja, ja, ja. Tu ceguera no tiene limites. Le espetas dos insultos a Miniyo y luego dices que los insultos personales son maldiciones.
Por favor, respeta el día del Señor...

El Señor es bueno... ¡A Él sea la gloria por su fidelidad y salvación!... TODOS los demás SOMOS el OBJETO de su AMOR... aunque MUCHOS NO LO PUEDAN ENTENDER y RECIBIR... porque para RECIBIRLO hay que ABRIR la PUERTA del CORAZÓN con el LIBRE ALBEDRíO que DIOS nos dio...

Romanos 8:32

EL QUE NO ESCATIMÓ NI A SU PROPIO HIJO, SINO QUE LO ENTREGÓ POR TODOS NOSOTROS, ¿CÓMO NO NOS DARÁ TAMBIÉN CON ÉL TODAS LAS COSAS?

"Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres"

Bendiciones!!

Si estoy predestinada (y espero estarlo) soy verdaderamente su hija, lo de "adoptada" es una expresión, Él es mi padre celestial. Pero si no estoy predestinada y en algún momento de mi vida me aparto, aunque en algún momento lo haya recibido como Padre, yo soy quien le rechazo, Él nos da la opción de aceptarlo como padre. Dios no me obliga a aceptarlo, la fe es un don que él nos concede, no lo decido yo, y si se la pedimos nos la va a dar, pero si no se la pedimos en Él está que nos la de o no, Él conoce nuestros corazones.

Yo puedo ser biologicamente la hija de mi padre, pero hay muchos padres e hijos que por los motivos que sean se apartan y se rechazan como tal. Biológicamente siguen siendo padre e hijo, pero no en la práctica.
Dios nunca va a dejar de llamarnos, siempre vamos a ser para Él sus hijos, pero si nosotros nos apartamos por propia voluntad... somos nosotros los que lo rechazamos a Él como padre.

yo siempre he tenido fe, pero mi mejor amiga, que es una de mis hermanas, era atea. cuando se le predicó ella seguía sin creer, pero una parte de ella quería creer. El Señor la estaba llamando pero ella lo rechazaba. Ella empezó a orar, y su oración era "Dios... no se si existes, pero si existes, dame fe" y Él, a pesar de que ella lo había rechazado tanto tiempo, como Dios y como padre, vio como estaba intentando dejar a un lado la dureza de su corazón, y aún con esa oración, y con su falta de fe, ya que seguía poniendo en duda su existencia, le concedió ese maravilloso don. Ella estaba predestinada?? pues yo diría que sí y que será salva, pero eso sólo Dios lo sabe. Él la eligió, le dio la oportunidad y ella ha aceptado. Lo que pasará mañana sólo Él lo sabe.

No se si me he conseguido explicar. Me resulta un tema muy complejo, no es decir blanco o negro, y aunque en mi corazón lo tengo claro, me cuesta explicarlo con palabras. Lamento mi torpeza.

Bendiciones.

Si estás predestinada para seguir un camino no te puedes apartar de ese camino. por más que quieras...tranquila.

El me "adoptó" como su hija, me llamó y preguntó si quería serlo, y yo, hasta hoy, he aceptado, pero Él me da libertad para dejar de serlo si algún día no lo deseo así.

Bendiciones.

¿Pues no dices que estás predestinada? Si es así no tienes libertad para seguir otro...