Comenzó guerra contra Israel ¿posible destrucción de mezquita musulmana y reconstrucción del tercer templo?

Musulmanes y comunistas serán los perseguidores y verdugos vs judíos y cristianos durante la gran tribulación
Esa es una interpretación.
Obviamente en los días en que se escribió la Biblia no se conocían ni los musulmanes ni los comunistas.
Igual mañana algún predicador difundirá que los verdugos serán los ambientalistas, o los homosexuales, o los ateos.

Lo que me extraña es que, si pensamos que una profecía dice que el pueblo "A" peleará contra el pueblo "B", pensemos que tal cosa es inevitable, y que es bueno que ocurra, y que ocurra cuanto antes.
No señor!

Las profecías de destrucción están ahí para que NO SE CUMPLAN. Es decir, para que actuemos y las podamos prevenir.
Así pasó con Jonás.
Dios usó a Jonás para proclamar la inminente destrucción de Nínive, a fin de que NO SE CUMPLIERA esa profecía.

Por lo tanto, si ustedes piensan que los musulmanes y comunistas serán verdugos de judíos y cristianos, por el amor de Dios, empiecen por intentar que eso NO OCURRA!!

No sé cuántos grupos humanos existan hoy, pero para fines de salvación, en la Biblia hay dos grupos claramente diferenciados: los que se compadecen del necesitado y lo ayudan (las ovejas a la derecha), y los que no (los cabritos a la izquierda). Así lo establece el propio Jesús en Mateo 25. ¿Le creemos a Jesús? ¿O dijo Jesús lo que dijo en un arranque de sentimentalismo romántico?

Quien se compadece cae dentro del grupo de las ovejas. Ellos siguen la voz de Cristo, sin importar si los identificamos como cristianos, samaritanos, drusos, judíos o musulmanes.
Quien no se compadece cae dentro del grupo de los cabritos. Ellos no siguen la voz de Cristo, aunque se digan cristianos, samaritanos, drusos, judíos o musulmanes.

Quien asesina deliberadamente a un niño judío, es un cabrito de la izquierda. Quien asesina deliberadamente a un niño musulmán, o druso, o samaritano, o cristiano, también lo es.
Predicas un evangelio diferente y estas bajo el anatema de Pablo.

Predicas un evangelio moralino basado en buenas obras independientemente de Jesucristo, sin la sangre de Cristo, sin Cristo.

Te equivocas

El Islam es rabiosamente anti trinitario, anticristiano y judeofobico.
¿Es tu cristianismo rabiosamente anti-unitario anti-arriano e islamofóbico?

Dejémonos de rabias entonces.

"Amor y paz" no es un slogan hippie. Es el evangelio.

Predicas un evangelio diferente y estas bajo el anatema de Pablo.

Predicas un evangelio moralino basado en buenas obras independientemente de Jesucristo, sin la sangre de Cristo, sin Cristo.
El evangelio que enseñó Cristo consiste en arrepentirnos, y nacer de nuevo a una vida de amor a Dios y al prójimo, para entrar en el reino.
Este es el evangelio.
Si te han enseñado algo diferente, te han engañado, y es anatema.

Sólo el Islam actualmente permite los grupos extremistas radicales armados, que buscan imponer el Islam.
Creo que te falta informarte mejor.
Numerosos gobiernos de países de mayoría islámica, apoyados por su sociedad, han librado y siguen librando batallas contra grupos extremistas para que estos no lleguen al poder, como desafortunadamente llegaron en Irán, Afganistán o la franja de Gaza.
De ahí que el Papa Francisco apele a la alianza con los musulmanes de verdad, los moderados, para combatir el terrorismo. No hay que dejarlos solos.

Si acusas al Islam, estás (sin desearlo) dándole armas intelectuales a los yihadistas que intentan convencer a la población de que Occidente odia al Islam y quiere destruirlo.

¿Qué crees que piense un muchacho argelino de escasa educación que lea tus posts de Internet, o los de @OSO? Dirá: "A lo mejor tienen razón los grupos yihadistas. Creía que les faltaba un tornillo pero ahora que leo esto... me parece que los cristianos quieren exterminar al Islam. No se los vamos a permitir. ¡Alláh'u'Akbar!".

Última edición:
¿Es tu cristianismo rabiosamente anti-unitario anti-arriano e islamofóbico?

Dejémonos de rabias entonces.

"Amor y paz" no es un slogan hippie. Es el evangelio.
El evangelio que predicas, es peace and love, sin o con Cristo, lo mismo da.

Es un evangelio falso y bajo el anatema de Pablo.

Aquí no hay rabias, hay verdad

Creo que te falta informarte mejor.
Numerosos gobiernos de países de mayoría islámica, apoyados por su sociedad, han librado y siguen librando batallas contra grupos extremistas para que estos no lleguen al poder, como desafortunadamente llegaron en Irán, Afganistán o la franja de Gaza.
De ahí que el Papa Francisco apele a la alianza con los musulmanes de verdad, los moderados, para combatir el terrorismo. No hay que dejarlos solos.
Todos de alguna manera estamos desinformados en diferentes aspectos.

¿Sabes porque no quieren que lleguen al poder?

Porque los gobiernos de mayoría islámica que mencionas son del grupo de los sunitas los cuales tienen problemas con los países islámicos del grupo de los chiitas; Y los islámicos sunitas "libran batallas" contra los islámicos radicales chiitas para que no lleguen al poder, porque establecerían de forma forzosa su doctrina chiita, o viceversa, que los sunitas tomen el poder en países chiitas y cambien su doctrina

Entonces, ambos grupos islámicos tienen sus radicales extremistas armados, y esos gobiernos de mayoría islámica no se están defendiendo de islamistas cualquiera en general, sino de los chiitas.

Por último, cuando hice referencia a que el islamismo es la única religión que tiene actualmente grupos armados, es porque cuando se trata de imponer el Islam al mundo occidental, se juntan chiitas y sunitas en una sola batalla.

Sólo imagina estimado Pancho que tu país sea gobernado por islamistas, se generaría un nuevo problema: ¿gobernadores chiitas o sunitas? Esto generaría otro conflicto, seguramente armado.
Si acusas al Islam, estás (sin desearlo) dándole armas intelectuales a los yihadistas que intentan convencer a la población de que Occidente odia al Islam y quiere destruirlo.

¿Qué crees que piense un muchacho argelino de escasa educación que lea tus posts de Internet, o los de @OSO? Dirá: "A lo mejor tienen razón los grupos yihadistas. Creía que les faltaba un tornillo pero ahora que leo esto... me parece que los cristianos quieren exterminar al Islam. No se los vamos a permitir. ¡Alláh'u'Akbar!".
No amigo, son los musulmanes que podían la cultura occidental

Esa es una interpretación.
Obviamente en los días en que se escribió la Biblia no se conocían ni los musulmanes ni los comunistas.
Igual mañana algún predicador difundirá que los verdugos serán los ambientalistas, o los homosexuales, o los ateos.

Lo que me extraña es que, si pensamos que una profecía dice que el pueblo "A" peleará contra el pueblo "B", pensemos que tal cosa es inevitable, y que es bueno que ocurra, y que ocurra cuanto antes.
No señor!

Las profecías de destrucción están ahí para que NO SE CUMPLAN. Es decir, para que actuemos y las podamos prevenir.
Así pasó con Jonás.
Dios usó a Jonás para proclamar la inminente destrucción de Nínive, a fin de que NO SE CUMPLIERA esa profecía.

Por lo tanto, si ustedes piensan que los musulmanes y comunistas serán verdugos de judíos y cristianos, por el amor de Dios, empiecen por intentar que eso NO OCURRA!!
Dios detuvo su mano contra incircuncisos de Nínive, porque ellos se arrepintieron por la predicación de Jonas

Crees que ocurra lo mismo con los comunistas y los musulmanes con la predicación del Evangelio de Cristo?

Crees que se arrepientan?

Dios detuvo su mano contra incircuncisos de Nínive, porque ellos se arrepintieron por la predicación de Jonas

Crees que ocurra lo mismo con los comunistas y los musulmanes con la predicación del Evangelio de Cristo?

Crees que se arrepientan?
Esa es mi apuesta, querido OSO, y supongo que debe ser la apuesta de todo cristiano.
De otra manera, ¿para qué predicar el evangelio a todo el mundo, si de antemano creemos saber quiénes sí y quiénes no se arrepentirán?

Ahora bien: recordemos que los ninivitas no necesitaron convertirse al judaísmo, circuncidarse, observar la Torah, ofrecer sacrificios en el Templo ni nada de eso. Dios aceptó su arrepentimiento porque clamaron a Dios fuertemente y dejaron sus malos caminos. Dice la Escritura:

Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: "Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos... "
... Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.

Jesús confirma que los ninivitas se arrepintieron, y que juzgarán a los israelitas que no se arrepientan.
Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar. (Mateo 12:41)
¿Que acaso no sabía Jesús y su Padre que los ninivitas tenían una teología "heterodoxa"?* Entonces, ¿cómo es que ninivitas heterodoxos tienen "derecho" en el Día del Juicio Final a juzgar a israelitas ortodoxos?
*(Lo más probable es que en ese periodo las autoridades de Nínive fueran zoroastrianas, y quizá por ello por eso no cuestionaron a Jonás ni sobre Dios ni sobre el cambio en el estilo de vida que necesitaban).​

El evangelio que predicas, es peace and love, sin o con Cristo, lo mismo da.

Sin Cristo es imposible la paz y el amor.
Por eso, cuando yo veo en una persona paz y amor de manera sostenida y genuina, sé que ahí reina Cristo... porque no podría ser de otra manera. El diablo no produce paz y amor sino discordia, indiferencia, egoísmo.
¿Me puedo equivocar porque la persona está fingiendo, y mi observación está sesgada? Sí, claro, me puedo equivocar, como todos.
Pero aun así, ese es el método diagnóstico con la mejor sensibilidad y especificidad... tanto, que lo recomendó el propio Jesús.

Me parece que tú, sin embargo, quieres primero asegurarte que la persona responda correctamente a 40 preguntas doctrinales, checar su score, para entonces diagnosticar si su paz y amor son genuinos. Algo así como el "Doctrinal Orthodoxy Oso Score (DOOS)". :)

• ¿Tiene el paciente menos de 20 puntos? Su paz y amor son falsos.
  • ¿Tiene más de 35? Su paz y amor son genuinos.
  • ¿Tiene entre 20 y 35? Resultado indeterminado. Repetir el DOOS seis meses más tarde.

Te han adoctrinado a que como PRECONDICIÓN para que una persona viva en amor y paz genuinos, debe adherirse a ciertos dogmas y rechazar otros dogmas que nada tienen que ver con el asunto. Te han adoctrinado a diagnosticar al fruto por el árbol, y no al árbol por el fruto.

Tu intención por evaluar objetivamente la enfermedad del paciente es noble. Tu método diagnóstico es equivocado.
Haz la biopsia donde la debes hacer. En el fruto.

Hamás y Hezbollah producen frutos podridos y tóxicos. Ergo, no tienen paz y amor de Cristo.
Mi amigo Rao, el paquistaní con el que acostumbro sentarme en las cenas de trabajo, produce frutos espirituales de tal forma, que cada vez que convivo con él me siento inundado por el deseo de hacer lo correcto. Ergo, Rao sí tiene la paz y amor de Cristo.

Esa es mi apuesta, querido OSO, y supongo que debe ser la apuesta de todo cristiano.
De otra manera, ¿para qué predicar el evangelio a todo el mundo, si de antemano creemos saber quiénes sí y quiénes no se arrepentirán?

Ahora bien: recordemos que los ninivitas no necesitaron convertirse al judaísmo, circuncidarse, observar la Torah, ofrecer sacrificios en el Templo ni nada de eso. Dios aceptó su arrepentimiento porque clamaron a Dios fuertemente y dejaron sus malos caminos. Dice la Escritura:

Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: "Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos... "
... Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.

Jesús confirma que los ninivitas se arrepintieron, y que juzgarán a los israelitas que no se arrepientan.
Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar. (Mateo 12:41)
¿Que acaso no sabía Jesús y su Padre que los ninivitas tenían una teología "heterodoxa"?* Entonces, ¿cómo es que ninivitas heterodoxos tienen "derecho" en el Día del Juicio Final a juzgar a israelitas ortodoxos?
*(Lo más probable es que en ese periodo las autoridades de Nínive fueran zoroastrianas, y quizá por ello por eso no cuestionaron a Jonás ni sobre Dios ni sobre el cambio en el estilo de vida que necesitaban).​
De hecho los ninivitas cientos de años después se volvieron a corromper y sufrieron el castigo.

De hecho los ninivitas cientos de años después se volvieron a corromper y sufrieron el castigo.
Lo que reafirma que si uno se corrompe, viene el castigo. Si uno se arrepiente, viene el perdón. Si se vuelve a corromper, vuelve el castigo, y hasta peor.
¿O acaso los ninivitas cambiaron su teología? ¿Pasaron de ser zoroastrianos a budistas o algo así?

Lo que reafirma que si uno se corrompe, viene el castigo. Si uno se arrepiente, viene el perdón. Si se vuelve a corromper, vuelve el castigo, y hasta peor.
¿O acaso los ninivitas cambiaron su teología? ¿Pasaron de ser zoroastrianos a budistas o algo así?
Según internet actualmente es una ciudad de Irak y son musulmanes. No sé lo que eran en los tiempos bíblicos

Según internet actualmente es una ciudad de Irak y son musulmanes. No sé lo que eran en los tiempos bíblicos
Piensan los eruditos que el libro de Jonás fue post-exílico.
Por eso me atrevo a pensar que lo más probable es que la élite gobernante de Nínive fuera mazdeísta, o sea, zoroastriana.
Como zoroastrianos, debieron haber creído en un solo Dios, que es el Único Dios para cualquier pueblo que crea en un Único Dios, como era el caso de los israelitas. Y además, creen que este Dios Único es un Dios bueno, que pide cuentas de la persona respeto a su vida moral, tanto al morir como en el Día del Juicio Final.

Es decir: es altamente probable que Jonás les haya hablado en términos que podían entender: Un solo Dios, una sola exigencia de Dios: arrepentirse del mal y comenzar a obrar bien.

Pero ya que mencionas a Irak y a los musulmanes, el ejemplo aplica también.
Si una comunidad musulmana se arrepiente de su maldad, Dios la perdona. Y para ello no necesita abjurar del Islam, como los ninivitas no necesitaron abjurar del zoroastrianismo y hacerse judíos para obtener el perdón de Dios.

Piensan los eruditos que el libro de Jonás fue post-exílico.
Por eso me atrevo a pensar que lo más probable es que la élite gobernante de Nínive fuera mazdeísta, o sea, zoroastriana.
Como zoroastrianos, debieron haber creído en un solo Dios, que es el Único Dios para cualquier pueblo que crea en un Único Dios, como era el caso de los israelitas. Y además, creen que este Dios Único es un Dios bueno, que pide cuentas de la persona respeto a su vida moral, tanto al morir como en el Día del Juicio Final.

Es decir: es altamente probable que Jonás les haya hablado en términos que podían entender: Un solo Dios, una sola exigencia de Dios: arrepentirse del mal y comenzar a obrar bien.

Pero ya que mencionas a Irak y a los musulmanes, el ejemplo aplica también.
Si una comunidad musulmana se arrepiente de su maldad, Dios la perdona. Y para ello no necesita abjurar del Islam, como los ninivitas no necesitaron abjurar del zoroastrianismo y hacerse judíos para obtener el perdón de Dios.
Es un buen punto, voy a meditarlo con más detenimiento. Personalmente tengo una contradicción personal con respecto a la salvación y este caso de Ninive podría dar luces al respecto

Y además, creen que este Dios Único es un Dios bueno, que pide cuentas de la persona respeto a su vida moral, tanto al morir como en el Día del Juicio Final.
Hay quienes piensan que el Juicio Final es al morir.

Por ejemplo, Los escritos de Rene Guenon, Evola, Mullah Sadra. etc.

Osea que el cuerpo resucitado es asi como un cuerpo espiritual.

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
La resureccion que habla Pablo (segun la critica los escritos de Pablo son los primeros escritos cristianos) parece ser espiritual. Y que la gente ya tiene un cuerpo espiritual y un cuerpo animal. Cuando muere el animal, se levanta el espiritual... No se explica muy bien pero da cabida a ese tipo de resureccion.

Yo creo que hay un Juicio al Morir y es sobre las obras hechas en la tierra, antes de morir... Entonces hay dos juicios?

Hay quienes piensan que el Juicio Final es al morir.

Por ejemplo, Los escritos de Rene Guenon, Evola, Mullah Sadra. etc.

Osea que el cuerpo resucitado es asi como un cuerpo espiritual.
Así es, compañero.
Es algo así como dos aspectos de lo mismo:
Dios quiere salvar al individuo, pero también quiere restaurar a la sociedad, a la civilización, al planeta, y quiere que quede claro para todos por qué Dios es justo y bueno.

En cada persona que muere, Dios tiene una victoria que resulta, digamos, "invisible" para todos excepto para el que muere.
Quien muere se da cuenta de lo que hizo bien y mal, por qué lo hizo, y por qué la gracia de Dios es inmerecida e infinita. Pero el resto de los mortales no se dan cuenta, y siguen con sus mismos vicios y problemas.
Sin embargo, en el Juicio Final, la victoria de Dios, y el por qué de ella, es visible y comprensible para la humanidad entera. Y entonces la Tierra entera sufre una transformación: se vuelve un paraíso, y el mal desaparece.

Por eso Zoroastro habló de un juicio al morir y otro final para toda la humanidad, y por ello habló de "resurrección". Estos conceptos pasaron al pueblo de Israel durante su contacto con los persas en el exilio en Babilonia.
Por eso, cuatro siglos más tarde, cuando Jesús mencionó el Juicio de las Naciones en Mateo 25, no les estaba hablando en chino a sus oyentes:
1) Existía una rendición de cuentas transparente, grupal,
2) Tal rendición de cuentas se basaba en la actitud de la persona hacia los más vulnerables