Comenzó guerra contra Israel ¿posible destrucción de mezquita musulmana y reconstrucción del tercer templo?

Así es, compañero.
Es algo así como dos aspectos de lo mismo:
Dios quiere salvar al individuo, pero también quiere restaurar a la sociedad, a la civilización, al planeta, y quiere que quede claro para todos por qué Dios es justo y bueno.

En cada persona que muere, Dios tiene una victoria que resulta, digamos, "invisible" para todos excepto para el que muere.
Quien muere se da cuenta de lo que hizo bien y mal, por qué lo hizo, y por qué la gracia de Dios es inmerecida e infinita. Pero el resto de los mortales no lo saben.
Sin embargo, en el Juicio Final, la victoria de Dios, y el por qué de ella, es visible y comprensible para la humanidad entera.

Por eso Zoroastro habló de un juicio al morir y otro final para toda la humanidad, y por ello habló de "resurrección".
Cuando Jesús mencionó el Juicio de las Naciones en Mateo 25, no les estaba hablando en chino a sus oyentes. Les dejó claro que
1) Existía una rendición de cuentas transparente, grupal,
2) Tal rendición de cuentas se basaba en la actitud de la persona hacia los más vulnerables
Pero lo que resucita es un cuerpo espiritual o carnal? Solo quiero saber qué piensas, yo tengo mi propria opinión sobre esto.

Pero lo que resucita es un cuerpo espiritual o carnal? Solo quiero saber qué piensas, yo tengo mi propria opinión sobre esto.
Yo pienso que la resurrección es un símbolo, compañero. Un símbolo de un fenómeno espiritual.
Pero entiendo completamente a los compañeros que piensan que es un fenómeno físico, porque las Escrituras hablan de la resurrección como si fuera literal. Lo entiendo y lo respeto.

Desde hace años los judíos se están preparando para realizar los servicios del tercer templo

Yo pienso que la resurrección es un símbolo, compañero. Un símbolo de un fenómeno espiritual.
Pero entiendo completamente a los compañeros que piensan que es un fenómeno físico, porque las Escrituras hablan de la resurrección como si fuera literal. Lo entiendo y lo respeto.
"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá..."

Dime Pancho Frijoles, ¿porque crees que Jesucristo no se referia a algo real? Porque si no fuese literal, ¿no crees que es dar falsas esperanzas?

"Destruid este templo, y en tres días lo levantaré..."

Si no se referia a la resurreccion... ¿crees que derrumbado el templo lo levantaria en tres dias, cuando se a demorado en 46 años?

¿No crees en Jesucristo resucitado?

Se supone que se hablaba del Juicio Final porque en los tiempos mas antiguos el judaismo no creia en la inmortalidad del alma. Entonces el Juicio Final es despues de la resureccion al final de los tiempos... Mas tarde, quizas en el periodo del segundo templo empezaron a creer en la existencia post-mortem y no solo eso sino tambien en la division entre el seno de Abraham y la parte baja del Hades... Entonces se empezo a hablar de un juicio despues de la muerte (Hebreo 9:27)... Esta creencia de un juicio despues de la muerte es bastante nueva. Por eso es que yo me pregunto si la resureccion no es justamente al morir.

"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá..."

Dime Pancho Frijoles, ¿porque crees que Jesucristo no se referia a algo real? Porque si no fuese literal, ¿no crees que es dar falsas esperanzas?

"Destruid este templo, y en tres días lo levantaré..."

Si no se referia a la resurreccion... ¿crees que derrumbado el templo lo levantaria en tres dias, cuando se a demorado en 46 años?

¿No crees en Jesucristo resucitado?
Creo que Jesucristo vive, reina para siempre, y está presente donde estén dos o más reunidos en su nombre.
Su presencia es espiritual, pero REAL. Espiritual, porque no lo vemos caminando por nuestra cocina ni comiendo en nuestra mesa, ¿no es cierto?
Pero REAL, porque transforma la vida.

No creo que Jesucristo tenga ni necesite órganos físicos, o procesos biológicos.
Ni creo que la vida eterna consiste en la preservación eterna de un cuerpo humano con órganos físicos y procesos biológicos.
Creo que nuestro cuerpo físico (y de hecho, todo este planeta en el que vivimos) es nuestra placenta, nuestro huevo. Un día nos desprenderemos de todo esto. Nuestro cuerpo se reciclará siguiendo los ciclos del carbono y nitrógeno, y nutrirá otros seres vivos. El planeta mismo algún día será engullido por el sol, siguiendo el ciclo natural de toda estrella. El sol mismo algún día dejará de brillar.... pero otras estrellas nacerán.

Creo que así Dios actúa con su creación material. Todo cambia, todo evoluciona, todo se transforma.

Creo, finalmente, que no debemos angustiarnos por regresarle a Dios este cuerpo para que lo utilice para dar vida a bacterias, plantas, animales y personas, como tampoco se angustia un bebé porque su placenta y cordón umbilical se descompongan y reciclen.

Al morir, le diré a Dios "Gracias por este cuerpo maravilloso que me prestaste. Tenlo, recíclalo... es tuyo... siempre lo fue... ¡y a otra cosa, mariposa! Neeeext!"

Creo que Jesucristo vive, reina para siempre, y está presente donde estén dos o más reunidos en su nombre.
Su presencia es espiritual, pero REAL. Espiritual, porque no lo vemos caminando por nuestra cocina ni comiendo en nuestra mesa, ¿no es cierto?
Pero REAL, porque transforma la vida.

No creo que Jesucristo tenga ni necesite órganos físicos, o procesos biológicos.
Ni creo que la vida eterna consiste en la preservación eterna de un cuerpo humano con órganos físicos y procesos biológicos.
Creo que nuestro cuerpo físico (y de hecho, todo este planeta en el que vivimos) es nuestra placenta, nuestro huevo. Un día nos desprenderemos de todo esto. Nuestro cuerpo se reciclará siguiendo los ciclos del carbono y nitrógeno, y nutrirá otros seres vivos. El planeta mismo algún día será engullido por el sol, siguiendo el ciclo natural de toda estrella. El sol mismo algún día dejará de brillar.... pero otras estrellas nacerán.

Creo que así Dios actúa con su creación material. Todo cambia, todo evoluciona, todo se transforma.

Creo, finalmente, que no debemos angustiarnos por regresarle a Dios este cuerpo para que lo utilice para dar vida a bacterias, plantas, animales y personas, como tampoco se angustia un bebé porque su placenta y cordón umbilical se descompongan y reciclen.

Al morir, le diré a Dios "Gracias por este cuerpo maravilloso que me prestaste. Tenlo, recíclalo... es tuyo... siempre lo fue... ¡y a otra cosa, mariposa! Neeeext!"
Pero, en el libro de Hechos se registra que Jesucristo resucitado estuvo como 40 dias aun en la Tierra. Y en ese lapso se evidenciaba que tenia un cuerpo tangible. Comia, bebia con sus discipulos. Tomas incredulo al verle se convencio de que era tangible, cuando toco su herida del costado. Y si tu o yo estuvieramos en esa epoca, de seguro que lo veriamos caminando...

Mas bien, lo que antes daba vida al cuerpo era la sangre, y esta es corruptible. Pero luego, no sera la sangre dicho fluido que da vida eterna, sino un nuevo fluido (espiritual).

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Pero, en el libro de Hechos se registra que Jesucristo resucitado estuvo como 40 dias aun en la Tierra. Y en ese lapso se evidenciaba que tenia un cuerpo tangible. Comia, bebia con sus discipulos. Tomas incredulo al verle se convencio de que era tangible, cuando toco su herida del costado. Y si tu o yo estuvieramos en esa epoca, de seguro que lo veriamos caminando...

Mas bien, lo que antes daba vida al cuerpo era la sangre, y esta es corruptible. Pero luego, no sera la sangre dicho fluido que da vida eterna, sino un nuevo fluido (espiritual).
Sí, así es, ezpiritu. Así dicen las Escrituras.
Pero es un tema complejo para discutirse aparte. Alguna vez ya lo discutí en otro hilo con @LuzAzuL
Te repito: tienes toda la razón para creer como crees, en el contexto de Sola Scriptura.

Para mí, el hecho importante es que Cristo no está muerto y que sus palabras nunca perecerán y confieren vida eterna a quien las sigue.

Tú sabes que Dios es espíritu, y no necesitas que Dios tenga cuerpo para amarlo y sentir su presencia ¿verdad?
Bueno, de la misma manera no necesito yo que Cristo tenga cuerpo para amarlo y sentir su presencia.

Si estoy equivocado y Jesucristo tiene un cuerpo con brazos, pies, cabello, laringe, pulmones, etc. pues algún día me daré cuenta.
Pero cuando me dice "He aquí estoy a la puerta y llamo: si alguno oye mi voz y abre la puerta..." no necesito que con una mano literal de cinco dedos toque a mi puerta, ¿no es cierto? Si quiero una presencia física, la encontraré en el pobre, el vulnerable o necesitado. Ahí también veré a Cristo.

Desde hace años los judíos se están preparando para realizar los servicios del tercer templo

Es necesario aclarar un punto sobre la reconstrucción del tercer templo, ya que hay varias interpretaciones escatologicas.

1- La secta de falsos mesiánicos judíos (ex-evangelicos) creen en el falso mesías judío que aparecerá junto con el tercer templo, y caen en un error escatologico, pues también creen en las enseñanzas, vestimentas y rituales del judaísmo.

2- Los católicos y protestantes no creen en ninguna profecía sobre la Israel actual, y una posible reconstrucción del tercer templo lo consideran sin ninguna importancia apocalíptica.

3- Los que creemos que según las profecías el tercer templo será reconstruido y surgirá un falso mesías y también el anticristo, el cual se sentará en este tercer templo y se hará pasar por Dios, luego Cristo vendrá y derrotará al falso profeta y al anticristo y se sentará en este templo.

Sí, así es, ezpiritu. Así dicen las Escrituras.
Pero es un tema complejo para discutirse aparte. Alguna vez ya lo discutí en otro hilo con @LuzAzuL
Te repito: tienes toda la razón para creer como crees, en el contexto de Sola Scriptura.

Para mí, el hecho importante es que Cristo no está muerto y que sus palabras nunca perecerán y confieren vida eterna a quien las sigue.

Tú sabes que Dios es espíritu, y no necesitas que Dios tenga cuerpo para amarlo y sentir su presencia ¿verdad?
Bueno, de la misma manera no necesito yo que Cristo tenga cuerpo para amarlo y sentir su presencia.

Si estoy equivocado y Jesucristo tiene un cuerpo con brazos, pies, cabello, laringe, pulmones, etc. pues algún día me daré cuenta.
Pero cuando me dice "He aquí estoy a la puerta y llamo: si alguno oye mi voz y abre la puerta..." no necesito que con una mano literal de cinco dedos toque a mi puerta, ¿no es cierto? Si quiero una presencia física, la encontraré en el pobre, el vulnerable o necesitado. Ahí también veré a Cristo.
yo lo demostré más allá de la sola Scriptura.
Durante decenas de mensajes argumentè los motivos que sustentaban la resurrecciòn de Jesus.

Tu en ningùn momento pudiste contraargumentar una resurreccion ficticia. (Entiendase inmaterial)

Tampoco.
Cuidado con nuestras palabras, @León-El .
El "judaísmo" no mató a Esteban: quienes lo asesinaron fueron judíos específicos... o si queremos ser más estrictos, personas que no practicaban auténticamente el judaísmo.

Si no tenemos cuidado en nuestras palabras, caeremos en la misma falacia de @Esteban84 @MiguelR y de @OSO, que usan descuidadamente la palabra "Islam" cuando deberían referirse a organizaciones terroristas específicas, o a movimientos específicos.
Las religiones constituyen bombas atómicas que destruyen la mente del ser humano (?) para convertirlos en un cubil de hienas.

Los judíos persiguieron a los Cristianos "protegiendo" las normas (entiéndase mejor: sus ambiciones) que emanaban de su religión (judaísmo). Muy lejos de la Torah. Muy cerca del Talmud.

Asimismo, sucedió con el catolicismo, el islamismo, el hinduismo, el budismo y todo lo que termine en "ismo". Siempre por codicia, mentira y odio como bases de su falso profeta (capaz de realizar cualquier tipo de milagros).

Me preguntarás: ¿Y el Cristianismo? Mi respuesta: NO EXISTE dicho término. Lo inventaron otro grupo religioso con el cual hicieron guerras, se apropiaron de riquezas ajenas, levantaron órdenes, quemaron y asesinaron pueblos y personas, entre otras muchas vejaciones.

Lo que verdaderamente existe se le llama: Cristianos. Y los Cristianos ORAN por la PAZ y no por un mundo "mejor", o por un planeta, o por cualquier cosa terrenal. Los Cristianos MIRAN al Cielo, pues de allí baja el VERDADERO TERCER TEMPLO.

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Esa es mi apuesta, querido OSO, y supongo que debe ser la apuesta de todo cristiano.
De otra manera, ¿para qué predicar el evangelio a todo el mundo, si de antemano creemos saber quiénes sí y quiénes no se arrepentirán?

Ahora bien: recordemos que los ninivitas no necesitaron convertirse al judaísmo, circuncidarse, observar la Torah, ofrecer sacrificios en el Templo ni nada de eso. Dios aceptó su arrepentimiento porque clamaron a Dios fuertemente y dejaron sus malos caminos. Dice la Escritura:

Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: "Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos... "
... Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.

Jesús confirma que los ninivitas se arrepintieron, y que juzgarán a los israelitas que no se arrepientan.
Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar. (Mateo 12:41)
¿Que acaso no sabía Jesús y su Padre que los ninivitas tenían una teología "heterodoxa"?* Entonces, ¿cómo es que ninivitas heterodoxos tienen "derecho" en el Día del Juicio Final a juzgar a israelitas ortodoxos?
*(Lo más probable es que en ese periodo las autoridades de Nínive fueran zoroastrianas, y quizá por ello por eso no cuestionaron a Jonás ni sobre Dios ni sobre el cambio en el estilo de vida que necesitaban).​
Estas confundiendo las cosas.

Todos sabemos que ESA generación se perdió. No otra.

Por su dureza de corazón y su incredulidad

Ya no andaban por fe, sino vieron (y si es por vista ya no es por fe), al Mesías y por tanto vieron al bendito y le negaron.

No conocieron el tiempo de su visitación, “Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo” Heb 4:3

Se refiere a una generación incrédula y adúltera. No a todo Israel ni a todas las generaciones.

Estimados foristas

Me he despertado con la noticia de que empezó una guerra en Israel, y no me sorprende que esto suceda ya que Israel ha estado provocando constantemente a los palestinos ya que tienen programado destruir la mezquita musulmana.

YA TODO ESTA LISTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TERCER TEMPLO Y LA PRONTA APARICIÓN DEL ANTI CRISTO

Desde este septiembre (fiesta judía de trompetas) se toco la primera trompeta que dio inicio a las tribulaciones de siete años.

Si todo estaba probado desde hace rato

Estas confundiendo las cosas.

Todos sabemos que ESA generación se perdió. No otra.

Por su dureza de corazón y su incredulidad

Ya no andaban por fe, sino vieron (y si es por vista ya no es por fe), al Mesías y por tanto vieron al bendito y le negaron.

No conocieron el tiempo de su visitación, “Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo” Heb 4:3

Se refiere a una generación incrédula y adúltera. No a todo Israel ni a todas las generaciones.
Así es. Estoy de acuerdo contigo, OSO. Quizá malinterpretaste mi post, o yo no fui claro. Si es lo último discúlpame.
No me refería a las generaciones actuales o futuras de judíos.
Soy el primero en rechazar la idea de que el Israel actual arrastra culpas de sus lejanos antepasados. Por eso un día confronté ásperamente a @Leall. (Me arrepiento de mi dureza con él, pero no de mi tesis)

Me preguntaste si creía que musulmanes podrían arrepentirse si se les predicab ( o así te entendí). Por eso respondí con un ejemplo, el de los ninivitas.
Dios perdonó a los ninivitas sin necesidad de que se convirtieran al judaísmo. El propósito de Dios al enviar a Jonás no era que cambiaran de religión formal, sino que se arrepintieran de sus malos caminos. De la misma manera, una comunidad musulmana, bahai, drusa, zoroastriana, sij o samaritana puede recibir el perdón de Dios si hace lo mismo que hicieron los ninivitas.

Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela
Así es. Estoy de acuerdo contigo, OSO. Quizá malinterpretaste mi post, o yo no fui claro. Si es lo último discúlpame.
No me refería a las generaciones actuales o futuras de judíos.
Soy el primero en rechazar la idea de que el Israel actual arrastra culpas de sus lejanos antepasados. Por eso un día confronté ásperamente a @Leall. (Me arrepiento de mi dureza con él, pero no de mi tesis)

Me preguntaste si creía que musulmanes podrían arrepentirse si se les predicab ( o así te entendí). Por eso respondí con un ejemplo, el de los ninivitas.
Dios perdonó a los ninivitas sin necesidad de que se convirtieran al judaísmo. El propósito de Dios al enviar a Jonás no era que cambiaran de religión formal, sino que se arrepintieran de sus malos caminos. De la misma manera, una comunidad musulmana, bahai, drusa, zoroastriana, sij o samaritana puede recibir el perdón de Dios si hace lo mismo que hicieron los ninivitas.
Un momentito

Una cosa fue que Ninive se arrepintió - de algo concreto, en un tiempo específico- de su pecado y otra que “todo Ninive será salvo”

No veo tal cosa

• Like
Reacciones: Esteban84
Un momentito

Una cosa fue que Ninive se arrepintió - de algo concreto, en un tiempo específico- de su pecado y otra que “todo Ninive será salvo”

No veo tal cosa
Solo Dios conoce la situación de cada ninivita en lo individual.
Dios ofrece el perdón a todos, pero lo va otorgando a quien se arrepiente.
Si todos los mexicanos hacen lo que hicieron los ninivitas, todos los mexicanos serán perdonados.
Ahora susbtituye “mexicanos” por “iraníes”, “israelíes”, “palestinos” o “estadounidenses”

El ejemplo de Nínive me parece muy claro, y validado por Jesús mismo.

Para mí, no hay himno nacional más hermoso en el mundo que de Israel, la Hativka. Tanto en música como en letra.

Israel acoge y protege los lugares sagrados de mi Fe, y garantiza la seguridad de las pesonas de todas las razas, naciones y procedencias religiosas que los visitan.
No nos importa que por nuestra amistad con Israel nos condenen en Irán los fanáticos del mal.
Las fraternas relaciones entre Israel y la sede mundial Bahai son un tesoro para la humanidad, y prueban que es posible creer en el Sagrado Corán y ser recibido en Sión con un abrazo. Testifican que nuestro Dios es Uno, y nuestra unidad en Él, inquebrantable.

Última edición:
Solo Dios conoce la situación de cada ninivita en lo individual.
Dios ofrece el perdón a todos, pero lo va otorgando a quien se arrepiente.
Si todos los mexicanos hacen lo que hicieron los ninivitas, todos los mexicanos serán perdonados.
Ahora susbtituye “mexicanos” por “iraníes”, “israelíes”, “palestinos” o “estadounidenses”

El ejemplo de Nínive me parece muy claro, y validado por Jesús mismo.
Es correcto estimado Pancho, pero como dice Oso, una cosa es el perdón y otra es la salvación.

Es indiscutible que Dios perdona a cualquier persona de cualquier creencia, pero eso no significa que será perdonado para salvación eterna, simplemente es un perdón por cada error cometido.

Como comenté anteriormente, podemos leer que muchos años después Ninive sufrió castigo ¿Y dónde quedó el arrepentimiento del pueblo y el perdón de Dios?

Vemos entonces que el perdón de Ninive fue por una causa especifica del momento, y el castigo fue por otra causa en otro momento de la historia.

Bendiciones