La Biblia no hace tal diferencia, amigo.Es correcto estimado Pancho, pero como dice Oso, una cosa es el perdón y otra es la salvación.
Jesús predicó el arrepentimiento y lo mismo sus apóstoles.
Se salvarán aquellos a quien Dios perdone. O es que Dios enviará al infierno a quienes ya ha perdonado?
Piénsalo bien. No hay argumento bíblico alguno para separar una cosa de la otra.
Ademàs, Jesús está hablando de Nínive en el contexto del Juicio Final.
Si una persona comete en su vida 490 pecados específicos, se arrepiente de cada uno de ellos y Dios le perdona cada uno de esos 490 pecados específicos, ¿aún así no lo salva? Te invito a pensarlo.Es indiscutible que Dios perdona a cualquier persona de cualquier creencia, pero eso no significa que será perdonado para salvación eterna, simplemente es un perdón por cada error cometido.
¿En donde quedó? Itenta responder tu propia pregunta, mi hermano.Como comenté anteriormente, podemos leer que muchos años después Ninive sufrió castigo ¿Y dónde quedó el arrepentimiento del pueblo y el perdón de Dios?
¿Acaso los ninivitas montaron una farsa que logró engañar a Dios? ¿O Dios mintió al decir que los perdonó cuando en realidad no los había perdonado? ¿O se equivocó Jesús al ponerlos como ejemplo de arrepentimiento?
¿ Y para qué entonces Dios quiso contarnos la historia del arrepentimiento de Nínive?
Algo más para pensar:
¿Dios está castigando a los ucranianos por ser católicos? ¿Deben de convertirse al protestantismo evangélico para salvarse de los bombardeos de Rusia? Las misma respuestas que tienes para los ucranianos aplican para los ninivitas.
Claro, pero así son todos los pecados. ¿No es cierto? Son pecados específicos del momento.Vemos entonces que el perdón de Ninive fue por una causa especifica del momento,
En un momento se miente, en otra fecha se hiere, en otro año se roba. Dios nos salva porque borra todos esos pecados específicos y nos concede su gracia para no repetirlos. Ahora que, si los repetimos, es que en realidad no nos hemos arrepentido
¿Engañaron los ninivitas a Dios? La Biblia dice que Dios aceptó ese arrepentimiento… y cuatro siglos después, en labios de Jesucristo, sigue afirmando que se arrepintieron.
Bendiciones para también, Miguel.
Última edición: