COLOSENSES 2:9

-El mucho discurrir solo se hace necesario para intentar legitimar la verdad; pero a esta, le basta con ser expuesta, pues se sostiene sola contra todo lo que contra ella venga.
Claro yo te puedo exponer una cantidad de pruebas semanticas, filologicas, gramaticales, pero tu verdad es solo la que tu expresas en tu confesiosn teologica y doctrinal...clase de verdad...se sostiene claro en tu tradicion denominacional...
-Que de la "plenitud de la deidad" habitando corporalmente en Cristo pases ahora a decir que "Dios se convirtió en Jesús"
...¿pases ahora a decir? eso lo dicen ustedes, no yo...
es una presunción tuya, ya que el Hijo en nada cambió -siempre el mismo- sino que solamente asumió nuestra humanidad a fin de cumplir con su obra redentora.
...jajaja, no te entiendes ni tu mismo "en nada cambio" solo "asumio nuestra humanidad"...claro ahora segun usted el hijo era Dios pero en nada cambio, se quedo igualito ahora como hombre...
-Nuestra vida "está escondida con Cristo en Dios" (Col 3:3), por lo que el habitar o morar es nuestra realidad presente y solo esperamos el ser "manifestados con Él en gloria" (3:4).
Esto no lo entiendo, dele un concepto a "plenitud de la deidad" de colosenses 2:9 y despues pasa a 3:3...
 

Traducción según los judíos​

El versículo del Salmo 2:12 es una advertencia a los reyes y gobernantes para que se sometan al "hijo" de Dios, el rey ungido, y no sean destruidos por su ira. Desde una perspectiva judía, la interpretación se centra en el rey de Sión y la importancia de honrarlo como el elegido de Dios para gobernar, ya que el "beso" (besad, honrad) representa la lealtad y la sumisión a su autoridad, que es un reflejo de la autoridad de Dios.​

Esto es el colmo! ahora tu le vas a decir a un judio como debe comprender su idioma; esto es increible...te lo voy a dejar como tarea investiga, indaga, revisa el texto en su idioma que se escribio originalmente...

...te adelanto lo siguiente, existe la palabra hijo en hebreo y existe la palabra hijo en arameo, este texto en cuestion se escribio en hebreo no en arameo, por tanto el termino Bar, en este texto no es hijo, si no Bar en hebreo que significa pureza...

...compara y te daras cuenta que en este mismo capitulo en el verso 7 esta el termino "mi hijo" en hebreo Ben i, entonces es un error de induccion doctrinal o ignorancia por parte de los traductores, en un lado Bar en hebreo y traducen hijo y ben en hebreo y traducen igualmente hijo...
...o que de pronto se les ocurrio que en el verso 12 de pronto la frase cambia a arameo debido a no se que razon..?

...igualmente revisa el termino hebreo "Nashqud" en los diferentes pasajes del Tanaj y te daras cuenta que se refiere mayormente a armarse o equiparse para la batalla y en este caso de salmos 2:12 se refiere a "armarse, equiparse de pureza"
 

9;οτι εν αυτω κατοικει παν το πληρωμα της θεοτητος σωματικως​

Traductor GOOGLE ; 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.​

RV60:; Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,​

No sé qué estamos cuestionando.!!!!!​

Yo si se que estoy cuestionando...las inducciones doctrinales y teologicas...
...que la habitacion, no es lo, o el mismo que habita...
...que por el hecho de que en Jesus habite "la plenitud de la deidad" esto no lo convierte en Dios, debido a que en el verso 10 del mismo capitulo 2 de colosenses tambien los creyentes en el Mesias son llenos de la misma plenitud y sin embargo a nadie se le ocurre que todos los creyentes se volvieron Dios...
...que en este texto en cuestion, "plenitud de la deidad" tiene que ver con cualidades con las que Dios "lleno el cuerpo del Mesias" y no que Dios se "metio" con toda su esencia o atributos divinos tales como omniciencia, omnipresencia, omnipotencia en Jesus o que el era Dios debido a que el corporeamente lo poseyera desde la eternidad, el texto no da lugar a semejante interpretacion...
 
Claro yo te puedo exponer una cantidad de pruebas semanticas, filologicas, gramaticales, pero tu verdad es solo la que tu expresas en tu confesiosn teologica y doctrinal...clase de verdad...se sostiene claro en tu tradicion denominacional...

...¿pases ahora a decir? eso lo dicen ustedes, no yo...

...jajaja, no te entiendes ni tu mismo "en nada cambio" solo "asumio nuestra humanidad"...claro ahora segun usted el hijo era Dios pero en nada cambio, se quedo igualito ahora como hombre...

Esto no lo entiendo, dele un concepto a "plenitud de la deidad" de colosenses 2:9 y despues pasa a 3:3...
-Basta enunciarse la verdad para que se presenten con ella todas las evidencias semánticas, filológicas y gramaticales que tú reclamas. El error, en cambio, requiere que todas ellas le antecedan.
-Asumir nuestra humanidad no supuso un cambio a lo que desde siempre fue, es y será.
-La plenitud de la deidad en Cristo trasciende nuestra humana limitación con nuestro estar con Cristo en Dios.
 
Yo si se que estoy cuestionando...las inducciones doctrinales y teologicas...
...que la habitacion, no es lo, o el mismo que habita...
...que por el hecho de que en Jesus habite "la plenitud de la deidad" esto no lo convierte en Dios, debido a que en el verso 10 del mismo capitulo 2 de colosenses tambien los creyentes en el Mesias son llenos de la misma plenitud y sin embargo a nadie se le ocurre que todos los creyentes se volvieron Dios...
...que en este texto en cuestion, "plenitud de la deidad" tiene que ver con cualidades con las que Dios "lleno el cuerpo del Mesias" y no que Dios se "metio" con toda su esencia o atributos divinos tales como omniciencia, omnipresencia, omnipotencia en Jesus o que el era Dios debido a que el corporeamente lo poseyera desde la eternidad, el texto no da lugar a semejante interpretacion...

Nunca encuentras la razón para venir a la luz y puedes con un fósforo quemar toda la Biblia , pero no podrás borrar que Jesucristo en el Hijo de Dios y era el Verbo, que era con Dios y era Dios y 20 escrituras más que dice lo mismo .​

 
-Basta enunciarse la verdad
La verdad segun quien? "plenirud de la deidad" que significa?...no has dado ningun concepto, ah ya segun tu, todo el mundo que lee lo entiende como tu, pero puedes darle un concepto?...incisto
para que se presenten con ella todas las evidencias semánticas, filológicas y gramaticales que tú reclamas. El error, en cambio, requiere que todas ellas le antecedan.
jaja la verdad eres todo un personaje...
-Asumir nuestra humanidad no supuso un cambio a lo que desde siempre fue, es y será.
El no asumio nada el nacio como humano y fue designado por el Eterno como su representante..
-La plenitud de la deidad en Cristo trasciende nuestra humana limitación con nuestro estar con Cristo en Dios.
Deberias dedicarte a la poesia mas que a elaborar una correcta interpretacion de lo que realmente quieres significar...
...lo cierto es que "la plenitud de la deodad"no hace al Mesias ser Dios, porque segun el contexto inmediato en el verso 10 de colosenses 2, dice claramente que los creyentes en el Mesias son igualmente "repletos" con la plenitud de la deidad; asi que nada que ver con tu "pretendida verdad" de que el Mesias es Dios, al menos no en este pasaje en cuestion...
 
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Reacciones: Feodelrincon11

Nunca encuentras la razón para venir a la luz y puedes con un fósforo quemar toda la Biblia , pero no podrás borrar que Jesucristo en el Hijo de Dios y era el Verbo, que era con Dios y era Dios y 20 escrituras más que dice lo mismo .​

Una por una la voy a ir revisando esas escrituras que la mayoria de los cristianos usan para argumentar de que el Mesias Yeshua es el mismo Dios ...
 
La verdad segun quien? "plenirud de la deidad" que significa?...no has dado ningun concepto, ah ya segun tu, todo el mundo que lee lo entiende como tu, pero puedes darle un concepto?...incisto

jaja la verdad eres todo un personaje...

El no asumio nada el nacio como humano y fue designado por el Eterno como su representante..

Deberias dedicarte a la poesia mas que a elaborar una correcta interpretacion de lo que realmente quieres significar...
...lo cierto es que "la plenitud de la deodad"no hace al Mesias ser Dios, porque segun el contexto inmediato en el verso 10 de colosenses 2, dice claramente que los creyentes en el Mesias son igualmente "repletos" con la plenitud de la deidad; asi que nada que ver con tu "pretendida verdad" de que el Mesias es Dios, al menos no en este pasaje en cuestion...
No asumió la humanidad? Hasta donde entiendo...ambas son correctas...Nació como humano y asumió la humanidad.
 
La verdad segun quien? "plenirud de la deidad" que significa?...no has dado ningun concepto, ah ya segun tu, todo el mundo que lee lo entiende como tu, pero puedes darle un concepto?...incisto

jaja la verdad eres todo un personaje...

El no asumio nada el nacio como humano y fue designado por el Eterno como su representante..

Deberias dedicarte a la poesia mas que a elaborar una correcta interpretacion de lo que realmente quieres significar...
...lo cierto es que "la plenitud de la deodad"no hace al Mesias ser Dios, porque segun el contexto inmediato en el verso 10 de colosenses 2, dice claramente que los creyentes en el Mesias son igualmente "repletos" con la plenitud de la deidad; asi que nada que ver con tu "pretendida verdad" de que el Mesias es Dios, al menos no en este pasaje en cuestion...
-Sea que desgranemos las expresiones "verdad" y "plenitud de la deidad" en griego o castellano, el lector normal comprende al instante lo que se está diciendo.
-Jesús nació como humano porque en su concepción al eterno Hijo de Dios el Espíritu Santo (Lc 1:35) le dio nuestra humana naturaleza que antes no tenía; de ahí lo de que "asumió".
-Col 2:9 no dice que al Señor Jesucristo le fuera dada la plenitud de la deidad, porque ella le pertenece desde siempre tanto como al Padre y al Espíritu Santo.
-Que nosotros estemos "completos en Él" (v.10) tampoco hace que esa plenitud -que solo es propia de Dios-, sea inherente a nuestra naturaleza, sino que de ella recibimos por gracia (Jn 1:16) de manera que como receptores seamos llenos de toda la plenitud de Dios (Ef. 3:19).
-Dicho con otras palabras: lo que en Jesús era ilimitado desde siempre se le agregó lo limitado de nuestra humana naturaleza.
 
Una por una la voy a ir revisando esas escrituras que la mayoria de los cristianos usan para argumentar de que el Mesias Yeshua es el mismo Dios ...

Si, pero Jesucristo se ha manifestado desde lado y nos ha revelado a su Padre y somos partícipe de su Iglesia y de su lado solo queda la mentira de usar escrituras de herejes, como el texto crítico, que cercenó la Biblia y entrar al Reino de Dios significa que somos enemigos del diablo y él también y con sus demonios se nos manifiesta, porque mediante la Palabra de Dios y el Espíritu que conlleva, derriba fortalezas y mentiras y negar la divinidad de Jesucristo nace desde del mismo diablo, que fue vencido en la cruz del calvario y que Dios lo destino a sangre y la sangre lo perseguirá.​

 
No asumió la humanidad? Hasta donde entiendo...ambas son correctas...Nació como humano y asumió la humanidad.
Se puede "asumir" la humanidad siendo humano en el sentido de hacerse responsable de ella, o de aceptar su humanidad...
...ahora bien yo no decidi ser humano lo decidio Dios, yo no tube eleccion y decir yo mejor quiero nacer como Angel en vez de humano...

..ahora lo que se pretende con el termino "asumio" es decir que el Mesias tubo eleccion, no en el sentido de hacerse responsable o aceptar lo que Dios eligio para el; si no que el pudo haberse quedado en su pretendida "preexistencia" como Dios hijo o algo parecido...
..espero haberme explicado...
 
-Sea que desgranemos las expresiones "verdad" y "plenitud de la deidad" en griego o castellano, el lector normal comprende al instante lo que se está diciendo.
No se que es para ti "lector normal" y tampoco se que es lo que comprende tal lector; lo podrias explicar?.. ¿que entiende el tal "lector normal"? cuando la escritura dice "plenitud de la deidad"
-Jesús nació como humano porque en su concepción al eterno Hijo de Dios el Espíritu Santo
No entiendo si nacio, como que es eterno...
(Lc 1:35) le dio nuestra humana naturaleza que antes no tenía;
Claro que no tenia naturaleza humana, ni modo, si "acaba" de nacer...
de ahí lo de que "asumió".
El pudo asumir su humanidad, en el sentido de hacerse responsable de ella y de aceptarla como bendicion ya que no tubo elleccion, ¿como? si no existia...
-Col 2:9 no dice que al Señor Jesucristo le fuera dada la plenitud de la deidad, porque ella le pertenece desde siempre tanto como al Padre y al Espíritu Santo.
Para empezar, "plenitud de la deidad" no es sinonimo de Dios ni de sus atributos; no se refiere a la persona de Dios, ni siendo, ni morando en el Mesias en el sentido que le quieres dar, de hecho el termino "pleroma" del griego hace enfasis es en el receptor en el sentido de que segun su capacidad es "llenado"...
...lo otro es que le quieres dar un sentido dogmatico al termino "habitar" como si se tratase de "sangre divina" corriendo por las "venas del Mesias"...
...este "habitar" que tambien se traduce morar, se le dio en algun momento al Mesias, no venia con el, ya que el no preexistia al menos como persona no, si, como concepto en la "mente" del creador, y tiene que ver es con autoridad, preeminencia, gobierno, conocimiento, sabiduria, con jerarquia...
-Que nosotros estemos "completos en Él" (v.10) tampoco hace que esa plenitud -que solo es propia de Dios-, sea inherente a nuestra naturaleza, sino que de ella recibimos por gracia (Jn 1:16) de manera que como receptores seamos llenos de toda la plenitud de Dios (Ef. 3:19).
-Dicho con otras palabras: lo que en Jesús era ilimitado desde siempre se le agregó lo limitado de nuestra humana naturaleza.
El problema en colosas se trataba del menosprecio de que eran objeto aquellos que retornaban al Eterno, tu crees que Pablo
lo trato de solucionar dando una confesion cargada teologicamente segun para que ellos entendiesen de que Jesus era Dios mismo...
si hubiese querido decir semante declaracion lo hubiese hecho claramente, pero tal declaracion no ayudaba en nada, el objetivo esta claro "ustedes" no estan "fallos" segun la tradicion farisaica a falta de la circuncicion, ustedes estan plenamente completos, en el preeminente, que esta por encima de cualquier juez en Israel, esa es la declaracion, el es la cabeza de la "congregacion de Israel"..
 

Si, pero Jesucristo se ha manifestado desde lado y nos ha revelado a su Padre y somos partícipe de su Iglesia y de su lado solo queda la mentira de usar escrituras de herejes, como el texto crítico, que cercenó la Biblia y entrar al Reino de Dios significa que somos enemigos del diablo y él también y con sus demonios se nos manifiesta, porque mediante la Palabra de Dios y el Espíritu que conlleva, derriba fortalezas y mentiras y negar la divinidad de Jesucristo nace desde del mismo diablo, que fue vencido en la cruz del calvario y que Dios lo destino a sangre y la sangre lo perseguirá.​

Ya te he probado gramaticalmente, filologicamente y semanticamente, que la interpretacion apoya al codice sinaitico....
...tu lo que haces es dar una confesion teologica, sin tomar en cuenta el aspecto gramatico-historico...
 
No se que es para ti "lector normal" y tampoco se que es lo que comprende tal lector; lo podrias explicar?.. ¿que entiende el tal "lector normal"? cuando la escritura dice "plenitud de la deidad"

No entiendo si nacio, como que es eterno...

Claro que no tenia naturaleza humana, ni modo, si "acaba" de nacer...

El pudo asumir su humanidad, en el sentido de hacerse responsable de ella y de aceptarla como bendicion ya que no tubo elleccion, ¿como? si no existia...

Para empezar, "plenitud de la deidad" no es sinonimo de Dios ni de sus atributos; no se refiere a la persona de Dios, ni siendo, ni morando en el Mesias en el sentido que le quieres dar, de hecho el termino "pleroma" del griego hace enfasis es en el receptor en el sentido de que segun su capacidad es "llenado"...
...lo otro es que le quieres dar un sentido dogmatico al termino "habitar" como si se tratase de "sangre divina" corriendo por las "venas del Mesias"...
...este "habitar" que tambien se traduce morar, se le dio en algun momento al Mesias, no venia con el, ya que el no preexistia al menos como persona no, si, como concepto en la "mente" del creador, y tiene que ver es con autoridad, preeminencia, gobierno, conocimiento, sabiduria, con jerarquia...

El problema en colosas se trataba del menosprecio de que eran objeto aquellos que retornaban al Eterno, tu crees que Pablo
lo trato de solucionar dando una confesion cargada teologicamente segun para que ellos entendiesen de que Jesus era Dios mismo...
si hubiese querido decir semante declaracion lo hubiese hecho claramente, pero tal declaracion no ayudaba en nada, el objetivo esta claro "ustedes" no estan "fallos" segun la tradicion farisaica a falta de la circuncicion, ustedes estan plenamente completos, en el preeminente, que esta por encima de cualquier juez en Israel, esa es la declaracion, el es la cabeza de la "congregacion de Israel"..
-"Lector normal" es el que al leerme me entiende demasiado bien, como para pedir explicaciones.
-Jesús nació como hombre sin dejar de ser Dios como Hijo.
-Todo acabado de nacer solo puede hacerlo con naturaleza humana; no es animal, ángel ni demonio.
-Empiezas como terminas, negando lo que la Escritura inequívocamente afirma.
 
Se puede "asumir" la humanidad siendo humano en el sentido de hacerse responsable de ella, o de aceptar su humanidad...
...ahora bien yo no decidi ser humano lo decidio Dios, yo no tube eleccion y decir yo mejor quiero nacer como Angel en vez de humano...

..ahora lo que se pretende con el termino "asumio" es decir que el Mesias tubo eleccion, no en el sentido de hacerse responsable o aceptar lo que Dios eligio para el; si no que el pudo haberse quedado en su pretendida "preexistencia" como Dios hijo o algo parecido...
..espero haberme explicado...

Sigue negando que el Verbo era con Dios y era Dios y el Verbo se hizo carne.​

 

Todo aquel que coquetea con la falsa doctrina que Jesús que no es divino y todo hombre, no entiende que ha negado la salvación y porque es un segundo Adán y que su divinidad, siendo el Verbo o la Palabra y que se hizo carne, hizo que su sangre fuera perfecta y tres veces santa, para ofrecerse por todos los pecados pasados, presentes y futuros de todos los que han creído en su sacrificio.​

Colosenses 2: 8 ;Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9; Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,(es Dios).​

 
Shalom a todos


Traigo otro texto, Colosenses 2:9; al igual que 1 Timoteo 3:19

El cual es utilizado por la enseñanza cristiana y afines para

Probar que Jesús (Yeshua) el Mesías es Elohim el Eterno...

...en que se basan? ...

...veamos: lo mismo de siempre, en una confesión teológica, en lo que dijeron supuestamente los “padres” de la iglesia...
...o que como en el Ungido habita la deidad plenamente, es causa suficiente para afirmar que Jesus es Dios todopoderoso

Pero no se toma en cuenta el aspecto filológico, ni mucho menos el gramatical.

...el mismo texto simplemente dice que en el Mesías “habita” toda plenitud; o sea el esta “lleno” de todo lo que es Dios, no dice que el es Dios, al menos no en este texto, si dijera que el es Dios , porque estaría "lleno de Dios", primeramente esto...


...Lo segundo en Efesios 3:19 dice que los creyentes también pueden ser llenos de Todo lo que es Dios; sin embargo nadie pensaría que por eso todo podemos ser Dios, esto esta claro...

'y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. '

EFESIOS 3:19




De acuerdo a lo que expones, un texto dice:
"...habita toda la plenitud..."
Y el otro dice:
"... para que seáis llenos de toda la plenitud..."

No es lo mismo
Un creyente puede ser lleno de toda la plenitud que habita en Jesús, pero puede perderla
En cambio, Jesús no puede perderla (toda la plenitud de Dios no puede abandonarlo), como en un creyente
 
-"Lector normal" es el que al leerme me entiende demasiado bien, como para pedir explicaciones.
-Jesús nació como hombre sin dejar de ser Dios como Hijo.
-Todo acabado de nacer solo puede hacerlo con naturaleza humana; no es animal, ángel ni demonio.
-Empiezas como terminas, negando lo que la Escritura inequívocamente afirma.
Shalom te dejo que te guardes tus explicaciones
Y te dejo con tu Jesus, nacido como hombre, pero que era Dios y ademas hijo de el mismo...
...si claro era algo mas "normal" un hibrido Dios-hombre, que se le olvidaba que era Dios para hacer lo que hacia..
...niego las escrituras segun Ricardo, debido a que aun no han entrado al cannon biblico y creo que jamas lo hara...
 

Sigue negando que el Verbo era con Dios y era Dios y el Verbo se hizo carne.​

Aun no hemos llegado al verbo...
...proximamente, te invito al post, que acabo de abrir sobre Filipenses 2:5-7 donde vamos
a tratar lo que significa "forma de Dios" y otros...
 
De acuerdo a lo que expones, un texto dice:
"...habita toda la plenitud..."
Y el otro dice:
"... para que seáis llenos de toda la plenitud..."

No es lo mismo
Un creyente puede ser lleno de toda la plenitud que habita en Jesús, pero puede perderla
En cambio, Jesús no puede perderla (toda la plenitud de Dios no puede abandonarlo), como en un creyente
Lo que quiero significar es que aunque en Jesus habita, en algun momento no habitaba, para mi "plenitud de la deidad" no es sinonimo de Dios, esto es no tiene que ver con los atributos propios que definen a Dios tales como omnipotencia, omniciencia, omnipresencia, eternidad, etc.,..
...si esto fuese asi, aunque momentaneamente pudiese habitar en el creyente tal "plenitud" si esto hace ser Dios al Mesias igualmente al creyente, aunque sea momentaneamente tambien lo haria ser Dios...
...entonces "plenitud de Dios" hace referencia es a ciertas particularidades tales como preeminencia, conocimiento, sabiduria, etc., que hacen del Mesias el ser designado por Dios en donde se cumple su voluntad completa guardada en Dios desde la eternidad y esta particularidad hace que el creyente este tambien plenamente completo (ya que esto hace referencia es a la capacidad del receptor) en el Mesias contrario al pensamiento tradicional farisaico que hacia o establecia a un ser incompleto a falta de la circuncicion...