Colosenses 2:9: “todo lo que habita en su plenitud corporal”

-En el Foro estamos hermanos de una misma fe, que creemos exactamente lo mismo. Sin embargo, algunos se mantienen adheridos a las contingencias y resultados de dogmas fijados por voluntad de emperadores, Papas, obispos y Concilios, que quienes no somos católicos, no estamos obligados a ellos. Hay palabras usuales en el lenguaje religioso, que bíblicamente no tienen relación alguna con la deidad, por lo que su uso, en vez de aclarar, confunde. Algunas de ellas son: Trinidad, persona, pluralidad. Nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero para confesar tal verdad escritural, no es necesario atribuirle cantidad ni diferente personalidad, bastando la distinción que resulta de la simple lectura en sus contextos.
 
Cuando comienzas con adjetivos menospreciativos, no sigo leyéndote.

Si quieres hablar conmigo, hazlo con el mismo respeto que yo muestro.

No tengo la menor idea de lo que hayas dicho después de lo que has espetado al inicio.

No seas ingenuo, entiende que cuando a nosotros, los redimidos por la sangre del Señor, se nos presenta un billete falso para canjearlo por uno nuevo, ni siquiera lo vemos.

Preferimos enfocarnos en el genuino precio pagado por el Autor del mismo, en el Altar de la Cruz.

Ven al Cristo de las Escrituras para que seas salvo tú y los tuyos.

Porque tu falso cristo no tiene cabida en la Iglesia de Cristo.
 
El desliz hermenéutico perpetrado por los exégetas cristianos radica en atribuir de manera equivocada el término griego πλήρωμα (pléroma) al contenido en lugar de referirlo al contenedor. Dicha imprecisión puede desentrañarse analizando el pasaje neotestamentario concerniente a la multiplicación de panes y peces, en el cual los panes conforman el contenido y las cestas, el contenedor. Las cestas se hallan repletas (πλήρωμα, pléroma), no así los panes.

El vocablo griego πλήρωμα (pléroma) alude a la capacidad máxima ostentada por un contenedor o recipiente. Es factible colmar un cubo con agua marina; sin embargo, resulta inviable confinar la totalidad del agua del mar en un cubo. El agua del mar puede ocupar la plenitud del cubo, pero la plenitud del mar no puede ser contenida en el cubo.

Dios es inexhaustible

En el ejemplo precedente, se emplea como analogía de contenedor y contenido a dos elementos que poseen un límite, aunque el mar exhibe una magnitud considerablemente mayor en comparación con el cubo.

No obstante, al abordar la temática con referencia a Dios, intervienen otras variables que subyacen en las aseveraciones bíblicas concernientes a Él. En ellas, se postula que Dios es incontenible, eterno e infinito (inexhaustible). A Dios no se le puede adjudicar plenitud. Al aseverar que Dios posee plenitud se le está atribuyendo un límite, se declara que existe un punto en el cual Dios cesa de ser, y más allá de esa frontera, se inicia otra realidad. En otras palabras, constituye un absurdo.

Los versículos en los que los traductores han vertido que “seamos llenos de toda la πλήρωμα (plenitud) de Dios” incurren en el mismo yerro hermenéutico. El apóstol Pablo exhorta a los destinatarios de su epístola a ser llenos en plenitud de Dios. Esto es lo gramaticalmente correcto. No obstante, parece ser funcional a alguna agenda dogmática el moldear la mente del creyente para aceptar un concepto que roza con lo herético: que Dios tiene un punto máximo, que es limitado, limitable y contenible.

Pregunta , le pagan por hacer esto, porque roza la sinvergüenzada y tiene un desconocimiento total de las escrituras​

Colosenses 2 Plenitud de vida en Cristo​

8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.​

Efesios 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.​

(BAD) Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;​

(T. Amat)​

(BL95) Piensen que en él permanece toda la plenitud de Dios en forma corporal.​

(N-C) Pues en El habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente,​

(NBLH) Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,​

(Nuevo Mundo (Los TJ)) porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina.

(NVI) Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;​

(PDT) Todo lo que Dios es, vive en Cristo, en su cuerpo humano.​

(SyEspañol) en quien habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

(RV1865) Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente;​

(RV2000) porque en él habita toda plenitud de [la] Divinidad corporalmente,​

(RV60) Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

(RV95) Porque en él habita corporalmente[10] toda la plenitud de la divinidad,[11]​

(RVA) Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad;

(RVG) Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

(RV60+) Porque 3754 C en 1722 P él 846 RP-DSM habita 2730 VPAI3S corporalmente 4985 B toda 3956 JNSN la 3588 DNSN plenitud 4138 NNSN de la 3588 DGSF Deidad, 2320 NGSF​

(SB-MN) Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad,

(Septuaginta) porque en él inhabita toda la plenitud de la divinidad corporalmente;​

(SRV) Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente:​

(SRV2004) Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

(SSE) porque en él habita toda plenitud de la Divinidad corporalmente,​

(VM) porque en él reside toda la plenitud de la Deidad corporalmente;​


Salvo la manipulación de la Biblia de los testigos de Jehová que agregaron cualidad las demás todas dice lo mismo.​

2 Juan 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

 
Última edición:
Pregunta , le pagan pro hacer esto, porque roza la sinvergüenzada y tiene un desconocimiento total de las escrituras
Yo me pregunto, cuándo dejarán de insultarme, adjetivarme peyorativamente, o adjudicarme intenciones tan ilegítimas.

No sé qué hayas dicho después de este despliegue de piedad. Se me quitan las ganas de seguir leyendo.
 
Cuando comienzas con adjetivos menospreciativos, no sigo leyéndote.

Si quieres hablar conmigo, hazlo con el mismo respeto que yo muestro.

No tengo la menor idea de lo que hayas dicho después de lo que has espetado al inicio.

No sea sinvergüenza , no traes ninguna verdad a este foro , viene con mentiras y encima dices la verdad, que no eres cristiano y son muy crédulos los que siguen su cuentito mentiroso de su saber del griego y están perdiendo su tiempo valioso en escuchar a un mentiroso como QUEDO DEMOSTRADO en mi escrito anterior con tantas Biblias presentadas , intenta con otra cosa, en esta, está falseando la verdad .​

 
Yo me pregunto, cuándo dejarán de insultarme, adjetivarme peyorativamente, o adjudicarme intenciones tan ilegítimas.

No sé qué hayas dicho después de este despliegue de piedad. Se me quitan las ganas de seguir leyendo.
Compañero

Puedes dejar de leer los comentarios de los trolls de este foro haciendo esto: Pon tu cursor sobre el nombre del compañero en la barra izquierda junto a su post, hasta que te aparezca un menú. Ahí haz click en "Ignorar". De esta forma tu mente se despejará de esos mensajes de odio y podrás concentrarte en quienes queremos participar de verdad en los debates.

Yo lo voy a hacer en este momento para el compañero Natanael1 y para @rey pacifico
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
REFLEXIÓN DE NATANAEL1

Que tal que la Salvación del alma dependiese de hombres habladores, amadores de sí mismos, que reclaman respeto para sí mismos, mientras le meten la puñalada por la espalda a Cristo y a nuestra Santísima Fe, en Él, en quien habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Nosotros estamos completos en él.

No necesitamos el griego o el hebreo para recibir las enseñanzas del Espíritu Santo, tal como las dejó el Señor:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.


En nuestra vida, en nuestro corazón, en nuestra alma, hasta en nuestra respiración diaria, lo que hay es la Presencia de un Hombre cuyas manos y pies fueron horadados y su costado traspasado por causa de nuestros pecados.

Cristianismo es, simplemente, Cristo. No es una ideología, una filosofía, una ética social, una causa, un valor central o una visión del mundo.

Cristo es la fuente de todo.

Hizo el Universo, con todo lo que ellos contienen, y le plació al Padre, en este pequeño puntito azul, llamado tierra, perdido entre millones de galaxias, llevar a cabo la Obra de la Redención, no solamente de la raza humana, sino también hasta de la misma creación, leemos:

Rom 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud, de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Rom 8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
Rom 8:23 y no solamente ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
Yo me pregunto, cuándo dejarán de insultarme, adjetivarme peyorativamente, o adjudicarme intenciones tan ilegítimas.

Varón, entiende, no son insultos.

Cuando Cristo les dijo a sus enemigos:

Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.


Lo hizo, porque ya no había más remedio.

Israel cayó, no debido a que los discípulos hubieran aceptado a Cristo, conscientes del significado de su religión, que los líderes de su pueblo, habían pervertido, y convertido el Templo en cueva de ladrones,
sino porque la nación le rechazó y persistió en aquel rechazo,
"menospreciando Sus palabras y maltratando a Sus profetas, hasta que no hubo ya remedio".

El cristo tuyo es el mismo cristo de Alissa.


Un "cristo pequeño" impotente, una pequeña criatura, nacida en la tierra, con pretensiones de ser como dios...

El falso cristo de ustedes, no es el que el Espíritu Santo enseña.

Lo siento mucho por ustedes, par de herejes, pero si persisten en rechazar al Cristo de las Escrituras, no crean que cuando abandonen el cuerpo, Dios va a premiarlos, dándoles una eternidad de gozo, después de haber deshonrado a su Hijo aquí en la tierra.


Deu 32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!
 
Compañero

Puedes dejar de leer los comentarios de los trolls de este foro haciendo esto: Pon tu cursor sobre el nombre del compañero en la barra izquierda junto a su post, hasta que te aparezca un menú. Ahí haz click en "Ignorar". De esta forma tu mente se despejará de esos mensajes de odio y podrás concentrarte en quienes queremos participar de verdad en los debates.

Yo lo voy a hacer en este momento para el compañero Natanael1 y para @rey pacifico

Sea inteligente y no pierda su tiempo con falases , ya quedo demostrado que hace interpretación privada y no puede ser que de distintas denominaciones y de distintas épocas (siglos) en la traducción este esquivocados.​

 
REFLEXIÓN DE NATANAEL1

¿Cómo va a ser, que el Espíritu Santo nos diga la verdad sobre el Hijo de Dios y estos habladores y amadores de sí mismos, vengan con su hebreo y griego, no para glorificar al Hijo, sino para destruir su igualdad y eternidad juntamente con el Padre y el Espíritu Santo?

¿Acaso no está escrito que tienen oficios distintos, pero que son un mismo Dios?

No varios dioses, sino un mismo Dios, leemos:

LA PLURALIDAD DEL ÚNICO DIOS VERDADERO (Elohim+Jehová=Deu 6:4)

Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (el Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Los herejes siempre yerran, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
 
Cuál es la base bíblica para esa afirmación.

¿Podemos dialogar sin que me insultes, me condenes al infierno ni me califiques con adjetivos peyorativos?
Pues a mi me insulta que descontextualices mi aporte pues ahí está la respuesta
 
-En el Foro estamos hermanos de una misma fe, que creemos exactamente lo mismo. Sin embargo, algunos se mantienen adheridos a las contingencias y resultados de dogmas fijados por voluntad de emperadores, Papas, obispos y Concilios, que quienes no somos católicos, no estamos obligados a ellos. Hay palabras usuales en el lenguaje religioso, que bíblicamente no tienen relación alguna con la deidad, por lo que su uso, en vez de aclarar, confunde. Algunas de ellas son: Trinidad, persona, pluralidad. Nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero para confesar tal verdad escritural, no es necesario atribuirle cantidad ni diferente personalidad, bastando la distinción que resulta de la simple lectura en sus contextos.
Yo no diría eso

Estas palabras que citas son un intento plausible para entender la naturaleza de Dios, materia de la teología.

De lo contrario estaríamos hablando de personajes, ideas abstractas, una idea etérea de Dios y supuestos sobre su naturaleza

Sea la doctrina de la Trinidad el caso. Si bien es cierto no es dogma para el evangélico, es materia obligada de estudio en cualquier seminario teológico
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo no diría eso

Estas palabras que citas son un intento plausible para entender la naturaleza de Dios, materia de la teología.

De lo contrario estaríamos hablando de personajes, ideas abstractas, una idea etérea de Dios y supuestos sobre su naturaleza

Sea la doctrina de la Trinidad el caso. Si bien es cierto no es dogma para el evangélico, es materia obligada de estudio en cualquier seminario teológico
-Que yo sepa, los textos de teología fundamentalista en castellano están de tu parte. Sin embargo, ello no me inhibe decir que el uso de esas palabras abona la falsa acusación que se nos hace de triteismo.
 
Si claro. Pero necesitás un espermatozoide humano que acá no existe.

Jesús es descendiente patrilineal de David porque así lo dice el Espíritu Santo en Mateo 1.
Puede que a todos os queden las exposiciones, muy claras, sí es así, no comprendo la discusión, yo ni la exposición, ni la idea, ni la mayoría de las palabras que se dicen en este debate entiendo.

Cracias doy a Dios, porque envío a Jesucristo, para que nos aclarara ciertas cosas, con palabras entendibles, pues si no... como dijo el eunuco a Felipe; sí nadie me explica, cómo podré entender. Asi, que, te doy gracias otra vez Dios mío, por enviarme a Jesús.

Lo único, que he entendido con claridad es que:
José y María son los padres biológicos de Jesús. No se si se dice así: biológicos.

Lo digo de esta forma para esmerarme un poco al hablar con alguno de ustedes, , pero voy a aclaralo mejor, diciéndolo de la forma que yo lo entiendo, ya me diréis si es lo mismo.

Yo entendido, que tú, Biblia Revisada, dices que José y María son los padres carnales de Jesús.

A pesar de lo claro que lo tienes, a pesar de hacerte llamar Biblia y además Revisada, además de coger las palabras y darles mil vueltas a cada una, y explicarnos su raíz, significado y yo que se cuántas cosas más sobre ellas, y en no sé cuántos idiomas, que he oído decir se les conoce también por idiomas muertos, a pesar de esto, quiero decirte que, no coincido contigo en esto, acerca del linaje de Jesús.

Si me permites con tu permiso, te recomendaría, consideraras, que Jesús es del linaje de Melquiseder.

Dándonos esto a mi entender, y ya veo tristemente que al tuyo no, que Jesús no tiene anterior ni posterior.

Que Jesús es el Alfa y el Omega, el primero y el último.

Pero esto no se puede entender, sí no se entiende también, que el reinado de Ciro se anunció siglos antes.

Esto no se puede entender, si no se reconoce, que Job, ya dice que el mundo es una esfera, que el aire tiene un peso.

Estas cosas escritas hace milenios, no sé las creyeron muchos, hasta que la humanidad no llego a la edad media y a la era de la aeronáutica.

Revisa por favor tu Biblia y está atento a cómo lees, pues tan deficiente puede resultar la falta de conocimiento, como el exceso de éste.

Saludos y bendiciones.
 
Si me permites con tu permiso, te recomendaría, consideraras, que Jesús es del linaje de Melquiseder.
Jesús nace en el matrimonio de José, de la casa de David, y María, probablemente una levita.
Dándonos esto a mi entender, y ya veo tristemente que al tuyo no, que Jesús no tiene anterior ni posterior.

Que Jesús es el Alfa y el Omega, el primero y el último.
Bíblicamente, Jesús no es alfa y omega.
 
Romanos 1:3: Del linaje de David según la carne.
O sea que patrilinealmente, según la carne, es descendiente de David.
Le escritura es correcta.
Del Linaje de David según la carne.

Jesús, su carne, al ser su madre descendiente de David, según la carne Jesús es descendiente de David.

Ahora bien, no tiene descendencia varonil de José.

Cuando se anuncia que Jesús nacería de una virgen, es decir sin relación matrimonial con hombre, esto resultaba imposible de creer, o imaginar, en aquella época, sin embargo hoy sabemos que, es posible, dar a luz a una mujer, sin tener relación matrimonial.

Pero esto, no quiere decir que sea lo mismo nacer de una virgen, que nacer sin relación matrimonial.

Pues aunque la relación corporal no sé de, como la entendemos, sí se da por otros medios o formas que necesita, la colaboración de un hombre.

Nacer Jesús de una virgen, implica, enteramente nacer sin parte alguna del hombre.

Porque esa es la afirmación, que nacería de una virgen.

Y aquí está, o no está la fe, en el creer esto, tanto antes, hace casi dos mil años, como ahora en nuestros días.

Saludos y bendiciones.
 
Este diálogo entre salmo51 y @OSO es evidencia de lo difícil que resulta explicar la muerte de Jesús cuando no nos hemos puesto de acuerdo en quién era, metafísicamente, Jesús... Y seguramente seguiremos sin ponernos de acuerdo.
A ver...
Si no nos ponemos de acuerdo ni de como es un hombre común.
Estoy hablando de Carlos, Pepe...
Diferencias doctrinales aparte, yo soy de esta idea, y disculpen mi simplicidad: Si Dios considera que algo es importante para que el hombre alcance su Presencia, nos lo dirá tan diáfanamente que un niño o un analfabeta lo podrá entender (perdón por colocar al niño y al analfabeta en la misma canasta).
Lo hizo.
Si las Escrituras dicen que Jesús murió crucificado, es que Jesús murió crucificado.
Amén.
La inmensa mayoría de los creyentes estaremos de acuerdo, sin mayor debate ni angustia, en que su cuerpo murió biológicamente, pero que su espíritu no.
No me incluyas en esas fantasías.
¿Por qué no nos preocupa reconocer esto? Porque finalmente lo mismo pensamos que ocurre con todos los hombres: por ejemplo, el cuerpo de Pablo murió, pero su espíritu no.
Falso.
Hasta ahí no hay problema.
Para vos.
Pero lo hay y muy grande.
El problema viene cuando queremos ver en Jesús de Nazareth, en el personaje histórico, a Dios hecho carne.
Imaginate.
Si no se puede sumar 2 mas 2 menos se van a poder hacer calculos mas dificiles.
No a Dios "revestido" de carne o "manifestado" a través de la carne o "habitando" la carne, sino vuelto carne.
Increible que alguien vea la diferencia.
Si Dios se hizo carne, y la carne murió, ¿murió Dios?
No.
Ahí se desata una controversia que duró siglos... y por lo visto sigue activa.
Zapatero a su zapato.
 
¿Si temor a equivocarme un 99% de los participantes de este foro no tienen la menor idea de lo que es un hombre y pretendés que puedan entender lo que es Dios?
 
Solo que "encomendó su espíritu" no "se murió su espíritu"
No comparto contigo eso.
Estás negando la muerte de Jesús y estás negando que vino en carne y por eso no podés confesar su muerte.
Lo siento.