Colosenses 2:9: “todo lo que habita en su plenitud corporal”

Jesús es la manifestación del Logos o de Dios mismo
El "salió" del Padre y luego "volverá " al Padre

Estas "salidas " son desde la misma eternidad hasta la manifestación en carne mortal y luego como el Gran Espíritu Santo en los creyentes..la plenitud de Cristo
Miqueas 5 :2
Mi 5:1 Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel.
Mi 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá,
de ti me saldrá el que será Señor en Israel;
y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Mi 5:3 Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel.
Mi 5:4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.

Lean bien Juan 16:27.31

Ver el archivo adjunto 3324995
Si Cristo “sabe todas las cosas” conforme el testimonio de los discípulos, significa que es omnisciente, propia de la naturaleza de Dios.
 
¿Ser incrédulo es algo malo?
Todos somos incrédulos respecto a algo, OSO.

Un musulmán podría decirte
"Tú eres incrédulo porque no crees en el Profeta Mohammed.
Mohammed es Profeta de Dios, lo creas o no, lo entiendas o no... lo mismo da"


Estos foros de debate son precisamente para "armar tus propias ideas para justificar tu propia incredulidad" respecto a algo.


Por favor Alissa.

Creer lo más importante, recuerda:

“Si no crees que YO SOY, en vuestros pecados morireis”.

Ese es lo importante, no Mahoma.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Isaías 44:6
Así dice el Señor, el Rey de Israel, y su Redentor, el Señor de los ejércitos: «Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Isaias 48:12
Óyeme, Jacob, Israel a quien llamé[a]:
Yo soy(C), yo soy el primero y también soy el último(D).

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies(A). Y Él puso su mano derecha sobre mí(B), diciendo: No temas(C), yo soy el primero y el último(D), 18 y el que vive(E), y estuve muerto(F); y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades[a](G).

¿Que DIOS estuvo muerto?
Así es

Jesucristo es el Todopoderoso que ha de venir, el que vive y estuvo muerto.

El Dios que vino en Persona a rescatarnos, el mismo que se hizo hombre para poder morir en la carne pero vivificado en el espíritu triunfar sobre la muerte, Satanás y sus todos sus adversarios.

Él lo hizo, pero los incrédulos no pueden creer que Dios lo haya hecho, piensan que envió a otro, alguien distinto, un chivo expiatorio sin iniciativa.
 
Ese es lo importante, no Mahoma.
Para el musulmán creer en Mahoma es aún más importante, y tú eres un incrédulo ante sus ojos.
¿Qué hacemos entonces?
¿Debatir ideas, o declarar que creemos lo que creemos por fe y ya?
Cualquier de esas dos opciones es respetable... nomás hay que ser congruentes.
 
Para el musulmán creer en Mahoma es aún más importante, y tú eres un incrédulo ante sus ojos.
¿Qué hacemos entonces?
¿Debatir ideas, o declarar que creemos lo que creemos por fe y ya?
Cualquier de esas dos opciones es respetable... nomás hay que ser congruentes.
No se tú, pero para mi solo hay un camino: Jesucristo, solo una Verdad: Jesucristo

Que tú y los millones de musulmanes crean lo que les parezca.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y YEHOSHUA
No se tú, pero para mi solo hay un camino: Jesucristo, solo una Verdad: Jesucristo

Que tú y los millones de musulmanes crean lo que les parezca.
Me parece muy válido.
Cada quien su fe.
Cuenta conmigo para leer tus posts y no presentar argumentos para debatirlos.
Espero que, en congruencia con lo que tú acabas de señalar, tú también te limites a leer mis posts sin debatirlos.

Si algún día deseas iniciar un debate sobre algún tema, indícamelo y estoy también a la orden, con el respeto de siempre.
 
Tan importante es manifestar la verdad, como saber presentarla: sin estridencias.

Más bien con suavidad y armonía.
 
Así es

Jesucristo es el Todopoderoso que ha de venir, el que vive y estuvo muerto.

El Dios que vino en Persona a rescatarnos, el mismo que se hizo hombre para poder morir en la carne pero vivificado en el espíritu triunfar sobre la muerte, Satanás y sus todos sus adversarios.

Él lo hizo, pero los incrédulos no pueden creer que Dios lo haya hecho, piensan que envió a otro, alguien distinto, un chivo expiatorio sin iniciativa.
Esa cita tiene aún más jugo.

Habla de dos personas:

- El Señor Rey de Israel
- El Redentor Rey de los ejércitos.

El Rey y el General.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Esa cita tiene aún más jugo.

Habla de dos personas:

- El Señor Rey de Israel
- El Redentor Rey de los ejércitos.

El Rey y el General.
Hola VALENCIA

La cita de Isaías 44:6 habla de una sola persona, Jehová, a la que le asigna tres títulos: Rey de Israel, Redentor, y Rey de los Ejércitos.
De hecho, como ocurre a lo largo de la Biblia, el énfasis está siempre en la unicidad de Jehová: "Fuera de mí no hay Dios".


Podrás apreciar mejor que se trata de una persona si comparas el texto en otras de las traducciones al español:

TLA: El Dios todopoderoso, rey y salvador de Israel, continuó diciendo:
NTV: Esto dice el Señor, el Rey y Redentor de Israel, el Señor de los Ejércitos Celestiales:
DHH: El Señor, el rey y redentor de Israel, el Señor todopoderoso, dice:
BLP: Así dice el Señor, rey de Israel, su redentor, el Señor del universo:
NVI: Así dice el Señor, el Señor Todopoderoso, rey y redentor de Israel:
 
¿Crees que Dios puede morir?

Lo que muere es el cuerpo físico, que Jesús anunció como el Pan que él daría por la vida del mundo:

Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Nuestros pecados fueron cargados en su cuerpo, no en su alma inmortal. Lea:

"más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros." - (Is.53:6).

Cuando Jesús exclama antes de inclinar su cabeza:

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos, encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Es el espíritu de Jesús, lo que encomienda, es el cuerpo del Hombre Jesús, lo que ha entregado por la vida del mundo.


Cuando la biblia habla de Jesús como Dios manifestado en carne, como el gran misterio de la Piedad, 1Ti 3:16, afirma que no se puede discutir por la grandeza e inmensidad sin límite del mismo.

Por lo tanto, debemos ubicar toda la plenitud de Dios en el contexto de su Humanidad, porque como Dios, el Hijo, permanece inmutable, Él es el Creador de los espíritus, en su condición de Hijo Eterno.


El pueblo de Israel lo reconocía como el "Dios de los espíritus" (Núm 16:22; 27:16) y en el libro de Proverbios encontramos como Juez:

Pro 16:2 Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión;
Pero Jehová pesa los espíritus.

Él ya ha juzgado al príncipe de este mundo (Juan 16:11).

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

Los ángeles caídos se introducen en el cuerpo de los humanos, pero cuando ven a Jesús, lo identifican inmediatamente:

Mar 3:11 Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.

LA INMUTABILIDAD DE DIOS HIJO

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.


1. AYER= Antes de su encarnación

2. HOY= A la diestra del Trono de Dios, en lugar inaccesible (1Ti 6:16), dónde el único visible es él.

3. Y POR LOS SIGLOS= Jesús retiene su Humanidad.

UN HOMBRE HA ENTRADO AL MISMO TRONO DE DIOS

Y no ha sido invitado a sentarse, sino que lo ha hecho, con pleno derecho de hacerlo.

Su misión en la tierra ha terminado con éxito:

Nada retiene al descender
sino su amor y Deidad.
Todo lo entrega: gloria, prez,
corona, trono, majestad.
Ver redimidos es su afán,
los tristes hijos de Adán.
Ver redimidos es su afán,
los tristes hijos de Adán.

¡Hondo misterio! ¡El Inmortal!
¡hacerse hombre y sucumbir!
En vano intenta sondear
tanto prodigio el querubín.
Mentes excelsas, ¡no inquirid!,
y al Dios y Hombre bendecid.
Mentes excelsas, ¡no inquirid!,
y al Dios y Hombre bendecid.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Crees que Dios puede morir?
No. Pero Dios corrió en Jesucristo una vida humana.
El Padre no puede morir en su forma de Dios pero el hijo en su forma humana si.
 
Lo que muere es el cuerpo físico, que Jesús anunció como el Pan que él daría por la vida del mundo:
Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Y después alguno por ahí me confunde con vos.
¿Muere el cuerpo físico?
¿O sea que Jesús no murió por nosotros sino que lo hizo un pedazo de churrasco?
Mirá querido un músculo habrá muerto por vos pero por mi murió Dios en carne.
¿Después hablas de un cuerpo vivo descendiendo del cielo?
 
¿Muere el cuerpo físico?

DIOS NO TIENE SANGRE (Lev.17;11).

Era necesario el Cordero destinado desde antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20).

Dios le prepara cuerpo a su Hijo.

La sangre del Hijo, no pertenece a la descendencia de Adán, es decir, a la primera creación:


Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Más me preparaste cuerpo.

Todo el embrión fue obra del Espíritu Santo, María solo es bienaventurada por su vientre haber sido elegido entre miles vírgenes de Israel.

Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Al igual que el primer Adán, Jesús no tuvo madre, y por tal motivo, personalmente, jamás la llamó así, pero los escritores sagrados, emplearon este término para referirse a ella.
 
Última edición:
No.
Pero un hombre si y en la sangre está la vida de la carne.
Cuando el Verbo se hizo carne su vida estaba en su sangre.

Varón, el Verbo de Dios, se vació (Kenosis) de su gloria, en Jesús.

Pero siguió siendo Dios y Dios no puede morir.

Este versículo da luz sobre su crucifixión:


2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

De manera que cuando dijo:

Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

SU OMNIPRESENCIA NO SE DESVANECIÓ CON LA CRUCIFIXIÓN
 
Varón, el Verbo de Dios, se vació (Kenosis) de su gloria, en Jesús.
Cuando hablás de gloria tenés que entender que estás hablando de forma o condición y no de identidad.
Y aunque después de vaciarse siguió siendo el mismo, lo que si cambió fue su gloria, forma y condición.
El mismo que estaba en forma de Dios pasó a estar en forma de hombre.
Pero siguió siendo Dios y Dios no puede morir.
Siguió siendo Dios en identidad pero no en gloria, forma o condición.
Y estando en la condición de hombre, o sea en carne, si podía morir como murió.
De todas maneras Jesucristo entregó su vida voluntariamente porque su Padre podría haberlo mantenido vivo indefinidamente.
No nos olvidemos que reparó a Lázaro con 4 días muerto.
 
2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
La traducción cristiana de este versículo es problemática, aunque los creyentes no opten por ejercer su capacidad de análisis para darse cuenta.

Sucede que en el versículo de 2 Corintios 5:17 (dos versículos antes) se dice que “si alguno está en Cristo es nueva creación”.
Luego, la traducción convencional y dogmática de 2 Corintios 2:19, por su desprolijidad, genera la posibilidad de que “Dios es nueva creación”. Y esto engendra dos problemas más:

1- Que Dios es creación
2- Y por eso puede ser nueva creación

2 Corintios 5:19 bien traducido:


ὡς ὅτι θεὸς ἦν ἐν Χριστῷ κόσμον καταλλάσσων ἑαυτῷ, μὴ λογιζόμενος αὐτοῖς τὰ παραπτώματα αὐτῶν, καὶ θέμενος ἐν ἡμῖν τὸν λόγον τῆς καταλλαγῆς.
os oti theos en Christo kosmon katallasson eauto, mi logizomenos autois ta paraptomata auton, kai themenos en hemin ton logon tes katallages
Así que Dios estaba reconciliando en Cristo al mundo consigo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
 
Última edición:
La traducción cristiana de este versículo es problemática,

Será problemática para usted, desprovisto del Sello del Espíritu Santo, pero Dios no dejó la interpretación de la Escritura en mano de los que así mismos se hacen "maestros", y cosechan el incienso que sus mismos adeptos, hacen a favor de enseñanzas que "pordebajean" al Hijo de Dios, lo descalifican como igual a Dios, solo porque estuvo en un cuerpo de carne.

Gracias al Señor, porque tenemos discernimiento espiritual, y sabemos cuando llegan los emisarios del diablo a pretender atacar el Señorío, la Majestad, y la Dignidad, de Aquel que recibe Adoración en el cielo, no solamente Él, apartado del Padre:


Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

SI NO TAMBIÉN EN EL MISMO TRONO DE SU PADRE DIOS

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
 
Será problemática para usted, desprovisto del Sello ...
Cuando los mensajes comienzan así, los dejo de leer.
No sé qué has dicho después de “Sello”. No me interesa leerlo.

El propósito de un debate es desplegar argumentos y contraargumentos.

Emprender ataques personales no es debatir. No voy a leerte hasta que elabores un contraargumento.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
hacen a favor de enseñanzas que "pordebajean" al Hijo de Dios, lo descalifican como igual a Dios,
Podré estar equivocado, pero me parece ( a juzgar por tu conducta en el foro) que eres tú quien "pordebajea" y descalifica al Hijo de Dios al menospreciar su mandamiento.
Podré estar equivocado, pero me parece (a juzgar por tu conducta en el foro) que tu cristo es de papel, está bien muerto, no puede salvar a nadie y carece de relevancia alguna para tu vida.

Te recomiendo convertirte al cristianismo. Yo no puedo ayudarte mucho en esos menesteres, porque no soy cristiano. Pero seguramente hay personas en el foro que pueden guiarte si lo necesitas.