Colosenses 2:9: “todo lo que habita en su plenitud corporal”

El primer Adán no tuvo cordón umbilical.

El Segundo que es del cielo menos.

El sustento del embrión vino de parte del Espíritu Santo, responsable de lo que en el vientre de María fue engendrado:

Neh 9:21 Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies

Sustento a su pueblo, que al final fue rebelde y contradictor hasta el día de hoy, con muchísima mayor razón lo hizo con su Hijo Fiel, leemos:

Sal 71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

María solo lo amamantó luego de que fue sacado de su vientre por Dios mismo.

Pero antes, en el vientre, fue sustentado por el Espíritu Santo.
 
Jesús nace en el matrimonio de José, de la casa de David, y María, probablemente una levita.

Bíblicamente, Jesús no es alfa y omega.

Mentira, es una falsa interpretación porque participa hipócritamente de las mismas acusaciones que hace a nosotros y dice en Juan 1:1 el Verbo era Dios y Juan 1:14 y el Verbo fue echo carne, pero además tienen Mateo 22:41/42/43/44/46 , Juan 17:5 y tantas otras .​

 
¿O sea que vos decís que Jesucristo no murió?
¿Que solo murieron sus músculos o sus entrañas?
¿O sea que el no dió su vida por ti sino sus visceras, sus uñas?
¿Porque en la cena se habla de cuerpo y sangre?

La MUERTE de Jesús es física , del cuerpo, de la carne, separada de la parte espiritual alma y espíritu y estos son eternos, sea de Jesús o de Carlitos y la no justificación luego de la muerte implica la muerte espiritual y no es inexistencia, sino vivir separado de la gloria de Dios y hay otro misterio en la muerte de Jesús que su carne no vio corrupción es decir, y creo que no entró en degradación de su carne​


Hechos 13:36

Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.:37 Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción.​

 
  • Like
Reacciones: OSO
¿En serio querés que entienda tu alquimia?
Soy cristiano no espiritista.

¿Mi alquimia?

Solo existen dos modelos, dos hombres, dos Adanes, no mezclas, no es fruto de la imaginación humana.

1. El primer Adán es de la tierra.

2. El Segundo es del cielo.

¿Mi alquimia porque me sustento en la Escritura? Lee:

1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Si le pones ombligo al segundo Adán que es del cielo, lo haces de naturaleza pecadora.

¿Cuál alquimia?

Todo lo que en el vientre de María hubo, fue engendrado, no por voluntad humana, es producto del Espíritu Santo... no hubo mezcla con la primera creación.

Por eso Jesús, personalmente, nunca le dijo madre, aunque los escritores sagrados si lo hicieron, como lenguaje antropomórfico, y no dudamos que dentro del crecimiento del niño, en su infancia, la llamó mamá, pero ya cuando a los 12 años tenía el gobierno de sus facultades, para disertar con los maestros de la ley, entendemos que había recibido el conocimiento de quién era él, aquí en la tierra.

Venía para cumplir su misión Redentora y para llevarla a cabo, necesitó encarnarse para, de este modo, asumir su identidad como el Cordero de Dios, destinado desde antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20).
 
Entonces no entendiste NADA.
José y María no son los padres biológicos de Jesús porque José no aporto se esperma ni María aportó su óvulo.
Jesús fue engendrado por Dios.
Su naturaleza humana proviene de Dios como la del primer hombre.
Abrazos.
Correcto, Salmo51, esto mismo es lo que digo yo, lee bien, mi respuesta.

Saludos y bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Ya era esposa de José.

Mateo 1:18 Estando desposada, María, su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Lucas 1:26 El ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.

Tienes desventaja al respecto.
En tu primera respuesta, sorprendentemente me das la razón, con las mismas escrituras.

Pues José quiso repudiarla, no públicamente, al notar que estaba embarazada, antes de casarse con él, sin embargo, por obediencia al Ángel, decide casarse con María.

Así tenemos:
1- María se casó con José estando embarazada.
2- No de él, por lo cual no es el padre de Jesús.
3-Jesús nace de María y el Espíritu de Dios, en el hogar formado por el matrimonio celebrado entre José y María.
4- Jesús no nace "de" la relación matrimonial entre José y María.

Lo sorprendente, es que lo corrobores con las escrituras y no lo entiendas, pues lo haces como sin darte cuenta.

En una cosa tan clara y evidente a la luz de las escritura, qué te diré, bendita mi desventaja.

Saludos y bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
La genealogía de María no sirve para nada y no tiene la menor importancia.
Es José el hijo de David y el que le da su linaje a Jesús y por Salomón.
La geonologia de de María, querido amigo, está en la Biblia y toda palabra de Dios es pura y es de ayuda, para quienes confían en Él.

Así, no digas que no sirve para nada, digamos mejor que aún ...no la entendemos, pues es palabra de Dios, y si nos la dio, para una visa es seguro que no; para que la rechazasemos.

Yo la encuentro útil, para lo que he expresado.

Saludos y bendiciones.
 
No.
Nacer de una virgen implica "no tocada".
No fecundada.
Si María aportó su óvulo ya no es virgen.
Fue coronada.
Aparte no son las mujeres las que se reproducen sino la especie.
No existe la reproduccion de los hombres o las mujeres.
Se reproduce la raza humana.
El Verbo viene al mundo como embrión humano por el poder de Dios.
Es un nuevo Adán.
Un segundo hombre.
Dices lo mismo que yo he expresado, y que entiendo, solo que con más palabras y de forma diferente.

Para tu tranquilidad, estoy en total acuerdo con tus palabras de respuesta a las mías, pues con éstas quiero decir lo mismo que tú, lee bien por favor.

Saludos y bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
La geonologia de de María, querido amigo, está en la Biblia y toda palabra de Dios es pura y es de ayuda, para quienes confían en Él.

Así, no digas que no sirve para nada, digamos mejor que aún ...no la entendemos, pues es palabra de Dios, y si nos la dio, para una visa es seguro que no; para que la rechazasemos.

Yo la encuentro útil, para lo que he expresado.

Saludos y bendiciones.
No existe otra genealogía de Jesús que la de Mateo.
La de Lucas no es una genealogía de Jesús.
No es genética.
 
Jesús es hijo de Abraham y de David por la promesa.
No por la ascendencia genética.
Es el primer engendrado de esta clase y el que nos valida a todos los nacidos de nuevo y no de vientre sino de Dios.
En Isaac le es prometida descendencia bendita a Abraham y si esto hubiera quedado así solo los hijos geneticos de Isaac serían los hijos de esa promesa.
Pero entonces Dios le pide que lo sacrifique.
¿Entendés que muerto Isaac se acaba todo?
Y Dios espera a que aquel sacrificio sea un hecho en Abraham y en la creación y en el último segundo reemplaza a la simiente de Abraham por la simiente suya, Jesús.
Jesús reemplaza a Isaac porque Isaac que representa la ascendencia física está muerto para él.
Dios está reemplazando una herencia física en Isaac por una herencia espiritual en Jesús.
Correcto, Jesús es nacido de la promesa, por medio de una virgen (María) y los descendientes de Abraham e Israel, son nacidos de la carne (Ismael) y de la promesa, son los patriarcas, que dan lugar a la venida de la "simiente" Jesús, promesa dada en el Eden quién es nuestro Padre, pues somos nuevamente nacidos en Él por medio de la fe, para salvación y vida eterna.

Todo el que cree en mí vivirá, y el que cree e mi aunque muera, no morirá para siempre.

Saludos y bendiciones.
 
No.

Si así fuese, sería un descendiente del primer Adán más, con naturaleza pecadora, como la de sus enemigos.
No estoy diciendo que yo crea esto, estoy diciendo que es lo que entiendo dice el escrito al que respondo.

Para aclarar que mi respuesta, es negando que esto sea cierto para mí.

Saludos y bendiciones.
 
No existe otra genealogía de Jesús que la de Mateo.
La de Lucas no es una genealogía de Jesús.
No es genética.
María es la hija única de Joaquín, descendiente de David, y de Ana, descendiente de Aarón.

Amigo, está información, está en la Biblia.

Saludos y bendiciones.
 
María es la hija única de Joaquín, descendiente de David, y de Ana, descendiente de Aarón.

Amigo, está información, está en la Biblia.

Saludos y bendiciones.
Mat 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
Luc 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,

El nombre "Joaquín" aparece 12 veces, todas ellas en conexión a un rey puesto por orden Nabucodonosor.

José y Joaquín no deben confundirse, como hace Wikipedia, acostúmbrate a consultar la biblia primeramente.

En Wikipedía, en muchas ocasiones, los datos son falsos.
 
Mat 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
Luc 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,

El nombre "Joaquín" aparece 12 veces, todas ellas en conexión a un rey puesto por orden Nabucodonosor.

José y Joaquín no deben confundirse, como hace Wikipedia, acostúmbrate a consultar la biblia primeramente.

En Wikipedía, en muchas ocasiones, los datos son falsos.
Gracias por tu buen consejo, pues de cierto, así como tú dices, hemos de hacer, consultar la Biblia.

Yo observo en Mateo 1:16 que dice; "y Jacob engendró a José, "marido" de María, "de la cual" nació Jesús.

Este versículo, a mí me aclara lo siguiente:
- Que José fue marido de María.
- Que Jesús nació de ella.
- no dice, que José era el padre de Jesús, solo marido de María.

Y sabemos del nacimiento de Jesús, que por señal, nacería de una mujer virgen.

Así todo me concuerda, Jesús nació de María siendo virgen, aunque se casara con José, y de este modo se cumplió la escritura y la promesa; Jesús nace de una mujer virgen y su padre no es José, ni la Biblia dice que lo sea, sino que quien cubre a María, para que concibiera a Jesús, es el Espíritu Santo.

Al igual que a María se le dió el nacimiento de Jesús, a José se le dió la tutela de la niñez o infancia de Jesús, hasta que tuvo edad de comenzar la obra para la cual vino.

Saludos y bendiciones.
 
Jesús es hijo de Abraham y de David por la promesa.
No por la ascendencia genética.
Es el primer engendrado de esta clase y el que nos valida a todos los nacidos de nuevo y no de vientre sino de Dios.
En Isaac le es prometida descendencia bendita a Abraham y si esto hubiera quedado así solo los hijos geneticos de Isaac serían los hijos de esa promesa.
Pero entonces Dios le pide que lo sacrifique.
¿Entendés que muerto Isaac se acaba todo?
Y Dios espera a que aquel sacrificio sea un hecho en Abraham y en la creación y en el último segundo reemplaza a la simiente de Abraham por la simiente suya, Jesús.
Jesús reemplaza a Isaac porque Isaac que representa la ascendencia física está muerto para él.
Dios está reemplazando una herencia física en Isaac por una herencia espiritual en Jesús.
Está muy bien explicado Salmo51.
Estoy de acuerdo, con toda tu explicación.

Muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1

Colosenses 2:9 “todo lo que habita en su plenitud corporal”​


No encuentro, en más de 100 biblias que poseo, la construcción gramatical de este versículo, así como lo presenta el forista.

Ojalá nos presente la versión.

Porque lo más cercano que he hallado son estas versiones:

(PDT) "Todo lo que Dios es, vive en Cristo, en su cuerpo humano."

(NVI 1984) Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;

(NVI 1999) Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;

(GW) All of God lives in Christ's body,

Y NINGUNA DE ELLAS SE PRESTA PARA CUESTIONAR SU ABSOLUTA DEIDAD
 
  • Like
Reacciones: Gudelsa
En tu primera respuesta, sorprendentemente me das la razón, con las mismas escrituras.

Pues José quiso repudiarla, no públicamente, al notar que estaba embarazada, antes de casarse con él, sin embargo, por obediencia al Ángel, decide casarse con María.

Así tenemos:
1- María se casó con José estando embarazada.
Es una declaración incorrecta.
2- No de él, por lo cual no es el padre de Jesús.
Es una declaración incorrecta.
3-Jesús nace de María y el Espíritu de Dios, en el hogar formado por el matrimonio celebrado entre José y María.
Entonces no es el Mesías, porque no sería de la Casa de David.
4- Jesús no nace "de" la relación matrimonial entre José y María.
Es una declaración incorrecta.
 
¿O sea que vos decís que Jesucristo no murió?

Yo no dije eso
¿Que solo murieron sus músculos o sus entrañas?

Quita la palabra "solo"
¿O sea que el no dió su vida por ti

Dios Su Vida por mi y por ti, y lo hizo al entregar el espíritu al Padre, después de las palabras "consumado es" para volverla a tomar su vida pues él es la vida, como está escrito

¿Por qué me inventas cosas?



sino sus visceras, sus uñas?

Quita la palabras "sino"
¿Porque en la cena se habla de cuerpo y sangre?

Así es,

Y en la sangre esta la vida y su sangre fe derramada para perdón de los pecados.

Jesucristo murió y resucitó y he aquí que vive para siempre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces no entendiste NADA.
José y María no son los padres biológicos de Jesús porque José no aporto se esperma ni María aportó su óvulo.

¿De donde sacas eso?

Jesucristo nació de una virgen, la virgen "concibió" (Is 7:14; Mt 1:23) y esa virgen estuvo embarazada no fue inseminada y tratada como una probeta, o ganado al que se le implanta un ovulo fecundado, sino se formó el cuerpo del Señor de la descendiente de la mujer, conforme a las escrituras (Gen 3:15).

Y esto es fundamental que lo entiendas para entender la redención.

"Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. 36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo..."

María concibió, literalmente.
 
  • Like
Reacciones: Jima40