Colosenses 2:9: “todo lo que habita en su plenitud corporal”

Si Jesucristo hombre no pertenece a la simiente de la mujer, sin linea mesiánica ni ascendencia humana cerramos y nos vamos.
No hay salvación ni redención posible.
No hay sangre para la expiación
Jesucristo no sería El Hijo del Hombre
Y muchas otras implicaciones más.
Es tan así como decís...
Es tan importante todo esto que decís...
...que lo primero que hace Dios al comenzar el nuevo testamento es establecer esta relación entre Jesús, David y Abraham.

En el primer libro del nuevo testamento:

MATEO 1

Y en la mismísima primera línea:
1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
 
  • Like
Reacciones: Gudelsa
Del Padre.

Claro.
Pero es el Padre el que nos revela las escrituras.
¡No digas! ¿Es así, que el Padre te reveló que "logos" se refiere a Él?

Es al menos un poco raro, ya que La Biblia dice otra cosa.

¿Es posible que Él Padre se contradiga?
 
¡No digas! ¿Es así, que el Padre te reveló que "logos" se refiere a Él?
Si.
Es imposible saber quien es sin esta revelación.
Es al menos un poco raro, ya que La Biblia dice otra cosa.
¿Es posible que Él Padre se contradiga?
A vos el Padre te reveló otra cosa.
Vos por ejemplo no creés que sea Dios.
¿Quien es el Verbo para vos?
 
Última edición:
Si.
Es imposible saber quien es sin esta revelación.

A vos el Padre te reveló otra cosa.
Vos por ejemplo no creés que sea Dios.
¿Quien te reveló que es?
Mirá, según La Palabra escrita del Todopoderoso, no sé trataría del Padre, sino del Unigénito y Primogénito, Hijo del Omnipotente.

"y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios." Apo. 19: 13.

O El Logos de Dios.
 
Última edición:
Yo lo voy a hacer en este momento para el compañero Natanael1 y para @rey pacifico
No está bien. Recordad que hay que soportar los unos a los otros. Devolver la mejilla. Perdonad a Natanael1. ¿Qué desea Natanael1? Desea defender lo que él cree y compartirlo contigo, con su debida personalidad. Lo mismo Rey Pacífico. Ellos ven una ofensa minimizar la figura de JESÚS, que, en mi opinión, no ha sido la intención del tema.
Venimos a debatir y...aguantar de todo. CRISTO, nuestro modelo a imitar, calificaba de hipócritas, serpientes, sepulcros, etc (a diferencia nuestra, CON TODA JUSTICIA).
A la par enseñaba:

Mt 11:29: "Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas,"

Aprende de JESÚS y sé manso y no cierres el debate a Natanael1 y a Rey Pacífico.
 
-En el Foro estamos hermanos de una misma fe, que creemos exactamente lo mismo. Sin embargo, algunos se mantienen adheridos a las contingencias y resultados de dogmas fijados por voluntad de emperadores, Papas, obispos y Concilios, que quienes no somos católicos, no estamos obligados a ellos. Hay palabras usuales en el lenguaje religioso, que bíblicamente no tienen relación alguna con la deidad, por lo que su uso, en vez de aclarar, confunde. Algunas de ellas son: Trinidad, persona, pluralidad. Nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero para confesar tal verdad escritural, no es necesario atribuirle cantidad ni diferente personalidad, bastando la distinción que resulta de la simple lectura en sus contextos.
Este hermano posee una corona grande. No sé si carga cabellos, cabellos blancos, Pero si no carga cabellos, sus años le sirven, cada uno, de diademas blancas que incitan a la cordura y al análisis. ¡DIOS multiplique cada letra que pusistes en más años a tu vida!
Ninguno sabemos de DIOS, realmente, hasta que alguien vierte la plenitud de Él en este Foro.
 
Mirá, según La Palabra escrita del Todopoderoso, no sé trataría del Padre, sino del Unigénito y Primogénito, Hijo del Omnipotente.
¿Te das cuenta?
No es nadie.
Es una referencia al Padre.
¿Te das cuenta?
Unigénito... del Padre.
Primogénito... del Padre.
Hijo... del Padre.
Enviado... del Padre.
 
Es una declaración incorrecta.

Es una declaración incorrecta.


Entonces no es el Mesías, porque no sería de la Casa de David.

Es una declaración incorrecta.
Hay dos formas de entendimiento, una la nuestra propia y otra la de la fe.

Pasate a esta, a la de la Luz Admirable, y deja las tinieblas.

Saludos y bendiciones.
 
Hay dos formas de entendimiento, una la nuestra propia y otra la de la fe.

Pasate a esta, a la de la Luz Admirable, y deja las tinieblas.

Saludos y bendiciones.
Esa luz podría estar llegando a los creyentes, distorsionada por el filtro de la traducción.

Yo admiro la labor de los traductores. Y una muestra de respeto es dedicar mi tiempo y saber a analizar el trabajo que han realizado.

Estoy seguro de que, si no hubiese de por medio sociedades monopólicas en torno a las versiones de la Biblia, ellos; los traductores, apreciarían también las observaciones a su labor.
 
el segundo hombre celestial
Otra vez con un análisis completo, digno de estudio. Lo volveré a releer hoy, a la luz del día.
Tienes la rara VIRTUD de despertar la colmena de verdaderas abejas cristianas, colmena (Cristo) que defienden muchos como dignos seguidores del Único Maestro.
¡Siga así! Aguanta y pelea.
Nos debes tu criterio del Texto Sagrado acerca de que JESÚS no sea el alfa y la omega, que va a tono con Col 2:9. Bien difícil, por cierto.
 
¿Te das cuenta?
No es nadie.
Es una referencia al Padre.
¿Te das cuenta?
Unigénito... del Padre.
Primogénito... del Padre.
Hijo... del Padre.
Enviado... del Padre.
¡Por favor! ¿Que es lo que estás afirmando? ¿Cómo que no es nadie?
¿Leiste el Apocalipsis?
Me párese que solo te estás guiando por tus propias conjeturas.
Mirá voy a colocar la referencia completa a ver si así lo ves de otra manera.

“Vi el cielo abierto; y en esto apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero, y juzga y guerrea con justicia. Sus ojos son una llama de fuego, y en su cabeza hay muchas coronas. Lleva un nombre escrito que solo él conoce, nadie más. Va vestido con un manto manchado de sangre, y se le llama por este nombre: La Palabra de Dios. Además, los ejércitos del cielo lo seguían en caballos blancos y estaban vestidos de lino de calidad, blanco y limpio. De la boca de él sale una espada larga y afilada para atacar a las naciones. Y las pastoreará con vara de hierro. Además, pisa las uvas en el lagar del furor de la ira de Dios, el Todopoderoso. Y en su manto, a la altura del muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.” Apo 19: 11-16.
 
Esa luz podría estar llegando a los creyentes, distorsionada por el filtro de la traducción.

Yo admiro la labor de los traductores. Y una muestra de respeto es dedicar mi tiempo y saber a analizar el trabajo que han realizado.

Estoy seguro de que, si no hubiese de por medio sociedades monopólicas en torno a las versiones de la Biblia, ellos; los traductores, apreciarían también las observaciones a su labor.
La labor de los traductores es buena, se nos dice: leedlo todo y escoged lo bueno.

Qué quiere decir esto, dos cosas para mí:

,1- Que junto a la obra de los traductores va también ligada la intención de los hombres.

,2- Que el Espíritu enviado por Cristo es el encargado de guiarnos a lo bueno.

Porque por nosotros mismos, no podemos discernir correctamente, así pues, dejémosle ayudarnos, apartemos nuestras deducciones al leer la Biblia procurando y solicitando el entendimiento correcto de su lectura.

Saludos y bendiciones
 
La labor de los traductores es buena, se nos dice: leedlo todo y escoged lo bueno.

Qué quiere decir esto, dos cosas para mí:

,1- Que junto a la obra de los traductores va también ligada la intención de los hombres.

,2- Que el Espíritu enviado por Cristo es el encargado de guiarnos a lo bueno.

Porque por nosotros mismos, no podemos discernir correctamente, así pues, dejémosle ayudarnos, apartemos nuestras deducciones al leer la Biblia procurando y solicitando el entendimiento correcto de su lectura.

Saludos y bendiciones
De eso se trata cada artículo que redacto.
 
¡Por favor! ¿Que es lo que estás afirmando? ¿Cómo que no es nadie?
¿Leiste el Apocalipsis?
Me párese que solo te estás guiando por tus propias conjeturas.
Mirá voy a colocar la referencia completa a ver si así lo ves de otra manera.

“Vi el cielo abierto; y en esto apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero, y juzga y guerrea con justicia. Sus ojos son una llama de fuego, y en su cabeza hay muchas coronas. Lleva un nombre escrito que solo él conoce, nadie más. Va vestido con un manto manchado de sangre, y se le llama por este nombre: La Palabra de Dios. Además, los ejércitos del cielo lo seguían en caballos blancos y estaban vestidos de lino de calidad, blanco y limpio. De la boca de él sale una espada larga y afilada para atacar a las naciones. Y las pastoreará con vara de hierro. Además, pisa las uvas en el lagar del furor de la ira de Dios, el Todopoderoso. Y en su manto, a la altura del muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.” Apo 19: 11-16.
Seguís sin hablar mas que de referencias.
Otras referencias pero mas referencias.
Estás hablando de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Gudelsa
Qué te asegura a ti que los traductores, contratados por una determinada congregación u organización, han obrado por Espíritu Santo.

NUNCA HE HABLADO ESO.

La inspiración de los escritos es exclusiva de los profetas y apóstoles y de Cristo mismo, fuera de ahí, la Biblia ha sido traducida por hombres que arriesgaron su vida cuando el romanismo católico asesinaba a todo el que tuviese una Biblia en su poder, este traductor no cobraba por traducir la Biblia, leemos:
----------------------

"Desafío al Papa y todas sus leyes. Si Dios me hace merced de seguir vivo, de aquí a no muchos años lograré que el muchacho que guía el arado sepa más de la Escritura que vos"

William Tyndale

------o------

Los "modernos traductores" que tradujeron el NT para la Wachtower Society, Wescott & Hort, eran un par de brujos.
-------------------------
"En 1535, Tyndale fue arrestado y encarcelado en el castillo de Vilvoorde, en las afueras de Bruselas, durante más de un año. En 1536, fue declarado culpable por traducir la biblia, cosa que la iglesia de Inglaterra de entonces no quería, y ejecutado por estrangulación, y después su cuerpo fue quemado en la hoguera."
-------0------

Cristo nos dotó con el Espíritu Santo, para discernir entre lo santo y lo profano.

Así que nuestra competencia proviene de Cristo y no del hombre.
 
¿Te das cuenta?
No es nadie.
Es una referencia al Padre.
¿Te das cuenta?
Unigénito... del Padre.
Primogénito... del Padre.
Hijo... del Padre.
Enviado... del Padre.
Decis que "no es nadie".

Ahora, ¿quien era el que estaba con Dios en el principio? Jn. 1: 1, 2.