Colosenses 2:9: “todo lo que habita en su plenitud corporal”

Colosenses 2:9 “todo lo que habita en su plenitud corporal”​


No encuentro, en más de 100 biblias que poseo, la construcción gramatical de este versículo, así como lo presenta el forista.

Ojalá nos presente la versión.

Porque lo más cercano que he hallado son estas versiones:

(PDT) "Todo lo que Dios es, vive en Cristo, en su cuerpo humano."

(NVI 1984) Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;

(NVI 1999) Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;

(GW) All of God lives in Christ's body,

Y NINGUNA DE ELLAS SE PRESTA PARA CUESTIONAR SU ABSOLUTA DEIDAD
Este es un buen aporte. La variedad de traducciones puede implicar un grado de dificultad en la interpretación de la gramática del versículo. Pero para resolver esa dificultad, algunos apelan al dogma antes que al texto.
Este tema no intenta cuestionar el credo cristiano en la divinidad de Jesús. No es el tema aquí. Sino la traducción correcta, con base en el análisis crítico del versículo:

  1. Contexto histórico y cultural: Comprender el contexto histórico y cultural en el que se escribió el versículo, incluyendo el contexto político, social y religioso. Esto puede incluir la investigación de fuentes secundarias y la lectura de otros pasajes bíblicos relacionados.
  2. Análisis lingüístico: Identificar las palabras clave del versículo y su estructura gramatical, así como la comparación con otros pasajes bíblicos y la investigación de los significados originales de las palabras y frases. Esto puede involucrar la consulta de diccionarios y herramientas lingüísticas.
  3. Análisis textual: Evaluar la relación del versículo con el resto de la narrativa bíblica, incluyendo su coherencia y continuidad temática. Esto puede incluir la investigación de las posibles fuentes del pasaje y la comparación con otras obras literarias contemporáneas.
  4. Análisis hermenéutico: Examinar las interpretaciones históricas y modernas del versículo, así como su relevancia para la vida contemporánea y la sociedad en general. Esto puede implicar la consideración de diferentes puntos de vista y la reflexión personal sobre el significado del pasaje.
 
¿De donde sacas eso?

Jesucristo nació de una virgen, la virgen "concibió" (Is 7:14; Mt 1:23) y esa virgen estuvo embarazada no fue inseminada y tratada como una probeta, o ganado al que se le implanta un ovulo fecundado, sino se formó el cuerpo del Señor de la descendiente de la mujer, conforme a las escrituras (Gen 3:15).

Y esto es fundamental que lo entiendas para entender la redención.

"Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. 36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo..."

María concibió, literalmente.
Jajaja ..
¿Donde te metiste por 10 años?
¿Tomaste fuerza?
 
Última edición:
Última edición:
¿De donde sacas eso?
José y María no son los padres biológicos de Jesús porque José no aporto se esperma ni María aportó su óvulo.
Jesús fue engendrado por Dios.
Su naturaleza humana proviene de Dios como la del primer hombre.
 
Jesús no es un hombre de origen sino que es el Verbo hecho hombre.
 
Jesucristo nació de una virgen
Amén.
la virgen "concibió" (Is 7:14; Mt 1:23)
Amén.
y esa virgen estuvo embarazada no fue inseminada y tratada como una probeta, o ganado al que se le implanta un ovulo fecundado, sino se formó el cuerpo del Señor de la descendiente de la mujer, conforme a las escrituras (Gen 3:15).
Tené mucho cuidado de como hablás de lo santo.
Si tenés algún problema conmigo, lo arreglás conmigo, dejá al Señor y a María aparte.
Después me decís que yo te invento cosas y acá vos estás inventando cosas sobre la concepción de Jesucristo.

Y esto es fundamental que lo entiendas para entender la redención.
Vos no sos mi maestro. Mi maestro es el Espíritu Santo.
El que no entiende la redención sos vos.

"Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. 36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo..."
María concibió, literalmente.
No sostengo nada que no sea bíblico.
 
Y..., ¿Que es para tí "el Verbo hecho hombre?"

¿el habla, la expresión de Dios, o qué?
El Verbo hecho hombre es un hombre.
Si se hizo hombre que va a ser entonces... ¿Un pájaro?
 
  • Like
Reacciones: Johnny Morgan
Contexto histórico y cultural:
Correcto. Pero lo siguiente:
Análisis lingüístico:
Análisis textual:
Análisis hermenéutico:

Estas herramientas carecen de valor, si no se posee el Espíritu Santo.

Esta es la explicación del porqué la inmensa sabiduría de hombres que jamás estudiaron a los pies de ningún Rabino, ni en ninguna escuela de ese entonces, hombres sencillos, pescadores, galileos, y, sin embargo, la gente estudiada de ese entonces, quedó asombrada, lee:

Hch 4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.

La comunión con Cristo, hace sabio al creyente, este es el oficio del Espíritu Santo, lee y llénate de gozo:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

HAZ LA PRUEBA.
 
Y..., ¿Que es para tí "el Verbo hecho hombre?"

¿el habla, la expresión de Dios, o qué?
Si vos convertís agua en vino...
¿Qué tenés?
Vino.
No tenés agua. Ni vino aguado. Tenés vino.
Si vos convertís un aguila en hombre...
¿Qué tenés?
Un hombre.
No tenés mas un águila, ni un engendro águila/hombre, sino un hombre.
 
José y María no son los padres biológicos de Jesús porque José no aporto se esperma ni María aportó su óvulo.
Jesús fue engendrado por Dios.
Su naturaleza humana proviene de Dios como la del primer hombre.


Si Jesucristo hombre no pertenece a la simiente de la mujer, sin linea mesiánica ni ascendencia humana cerramos y nos vamos.

No hay salvación ni redención posible.

No hay sangre para la expiación

Jesucristo no sería El Hijo del Hombre

Y muchas otras implicaciones más
 
Qué te asegura a ti que los traductores, contratados por una determinada congregación u organización, han obrado por Espíritu Santo.

Lev 10:10 para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio,

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Cualquier hombre entendido, con muchas credenciales sobre su capacidad cognoscitiva, sobre las lenguas antiguas, si se acerca a la Biblia, puede extraer de ella asuntos que satisfagan, a sus lectores.

Ante estos casos, tenemos esta herramienta:

1Ts 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Ese "RETENED LO BUENO" glorifica a Cristo, como Dios, en quien habita toda la plenitud de la Deidad, de este modo uno asocia el significado de expresiones como:

"COMO YO SOY EL QUE SOY"

"SANTO, SANTO, SANTO" (Jua 12:41)

" Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve" (Hch.4:12)

Del Antiguo Testamento, con su equivalente en el Nuevo Testamento:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

"EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE"

Esta es la llave del conocimiento de Cristo:

Jua 16:14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Sin el oficio del Espíritu Santo, trabajando en nosotros, el hombre religioso, irredento, se va por otros caminos, sin entender que esta llave es la que abre la única puerta, hacia el único camino, hacia lo que es todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, concentrado en Jesús, el Creador de todo el Universo (Col 1:15-19).

USA LA LLAVE

Voy a dormir, aquí son las 10 y 40 de Venezuela.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.
 
Lev 10:10 para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio,

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Cualquier hombre entendido, con muchas credenciales sobre su capacidad cognoscitiva, sobre las lenguas antiguas, si se acerca a la Biblia, puede extraer de ella asuntos que satisfagan, a sus lectores.

Ante estos casos, tenemos esta herramienta:

1Ts 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Ese "RETENED LO BUENO" glorifica a Cristo, como Dios, en quien habita toda la plenitud de la Deidad, de este modo uno asocia el significado de expresiones como:

"COMO YO SOY EL QUE SOY"

"SANTO, SANTO, SANTO" (Jua 12:41)

" Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve" (Hch.4:12)

Del Antiguo Testamento, con su equivalente en el Nuevo Testamento:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

"EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE"

Esta es la llave del conocimiento de Cristo:

Jua 16:14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Sin el oficio del Espíritu Santo, trabajando en nosotros, el hombre religioso, irredento, se va por otros caminos, sin entender que esta llave es la que abre la única puerta, hacia el único camino, hacia lo que es todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, concentrado en Jesús, el Creador de todo el Universo (Col 1:15-19).

USA LA LLAVE
Voy a tomar como que todavía no me respondes.
 
¡Tranquilo no soy Oso, leé bien y contesta la pregunta con propiedad!
Estoy tranquilo y se que no sos Oso.
Y la respuesta es el que Verbo es el Verbo.
Algunos le dicen Logos.
Por mi parte creo que la palabra Verbo o Logos es una manera de referirse a Dios.
No es un nombre propio.
 
Voy a tomar como que todavía no me respondes.

Pero si no lees las Escrituras presentadas, ni las digieres, no la rumias, entonces la Palabra de Dios, al no acomodarse a su privado entendimiento, es como címbalo que retiñe.

Y la Palabra regresa vacía, por cuanto te has impermeabilizado, con una gruesa capa de brea, y así el agua de vida te resbala.
 
Pero si no lees las Escrituras presentadas, ni las digieres, no la rumias, entonces la Palabra de Dios, al no acomodarse a su privado entendimiento, es como címbalo que retiñe.

Y la Palabra regresa vacía, por cuanto te has impermeabilizado, con una gruesa capa de brea, y así el agua de vida te resbala.
Se te hace una pregunta, con base en tu descalificación anterior referida a mí.

Así como eres tan directo en palabras para descalificarme e insultarme sin que yo te haya hecho nada, se te pide algo muy sencillo:

Qué te asegura a ti que los traductores, contratados por una determinada congregación u organización, han obrado por Espíritu Santo.
 
Si Jesucristo hombre no pertenece a la simiente de la mujer
¿Qué es pertenecer a la simiente de la mujer?
¿Cuál es la simiente de la mujer?
¿Cuál es la simiente de la serpiente?

, sin lineá mesiánica ni ascendencia humana cerramos y nos vamos.
Cerrá y andate o dejá de usar tu mente carnal y simplemente creele a Dios.
MATEO 1
1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

No hay salvación ni redención posible.
No hay sangre para la expiación
Jesucristo no sería El Hijo del Hombre
Y muchas otras implicaciones más.
Quedate tranquilo porque Jesucristo es hijo de David y de Abraham.
Lo dice su palabra en Mateo 1.
Leé y no seas incrédulo.
 
Estoy tranquilo y se que no sos Oso.
Y la respuesta es el que Verbo es el Verbo.
Algunos le dicen Logos.
Por mi parte creo que la palabra Verbo o Logos es una manera de referirse a Dios.
No es un nombre propio.
¿De acuerdo con qué llegas a esa conclusión?
 
Última edición: