Colosenses 2:9: “todo lo que habita en su plenitud corporal”

pero en ningún momento dicha doctrina sugiere que sean la misma Persona el Padre y el Hijo, por el contrario, señala y define claramente que, son Personas distintas.
¿Y no disque los 3 son uno sólo?

La mayoría de trinitarios defienden que Cristo es el mismo Padre, cómo resultado de creer en el «todos son uno y uno son todos»
 
¿Y no disque los 3 son uno sólo?

La mayoría de trinitarios defienden que Cristo es el mismo Padre, cómo resultado de creer en el «todos son uno y uno son todos»
No,
No es así
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
@OSO

Tal vez no te has dado cuenta que yo defiendo la traducción de Col. 2:9 «en quién habita corporalmente toda la plenitud de la deidad»

¿Crees que mi postura reduce al mesías a un poco más que un títere?

Para mí Cristo es la manifestación (expresión) viva y encarnada del Padre, y lo más seguro es que estés de acuerdo conmigo porque el «misterio» te coloca en una posición de aceptar 3 en 1 o 1 en 3. Es decir, es ambiguo.
 
  • Like
Reacciones: franco48
@OSO

Tal vez no te has dado cuenta que yo defiendo la traducción de Col. 2:9 «en quién habita corporalmente toda la plenitud de la deidad»

¿Crees que mi postura reduce al mesías a un poco más que un títere?

Para mí Cristo es la manifestación (expresión) viva y encarnada del Padre, y lo más seguro es que estés de acuerdo conmigo porque el «misterio» te coloca en una posición de aceptar 3 en 1 o 1 en 3. Es decir, es ambiguo.
Me refería a un comentario que hiciste

Chécalo
 

Guadelsa, te repito el interrogante y su explicación:

¿En qué sentido, son uno Jesús y su Padre?

En Juan 10:30, Jesús dijo: “Yo y el Padre somos uno”. Muchas personas utilizan este versículo para justificar su creencia de que Jesús y el Padre forman parte de un Dios trino. Pero ¿es eso lo que Jesús quiso decir?

Echémosle un vistazo al contexto. En el versículo 25, Jesús mencionó que sus obras las hacía en el nombre de su Padre. Y en los versículos 27 al 29 explicó que su Padre le había encomendado el cuidado de sus “ovejas”, refiriéndose a los discípulos. Estas dos declaraciones carecerían de sentido si Jesús y su Padre fueran el mismo ser. En este pasaje, lo que Jesús estaba diciendo podría resumirse así: “Nadie puede quitarme mis ovejas porque nadie puede quitárselas al Padre. Como mi Padre y yo somos tan unidos, quitármelas equivaldría a quitárselas a él”. Para ilustrar este punto de otro modo, imaginemos que un hijo dice: “Si alguien le hace daño a mi padre, es como si me lo estuviera haciendo a mí”. ¿Verdad que nadie pensaría que son la misma persona? Más bien, sus palabras demuestran la estrecha relación que existe entre ellos, igual que la que hay entre Jehová Dios y Jesús.

"Tan unidos" no es lo mismo que "somos uno" cómo está escrito

Tenéis esto y el mundo copado, de vuestras falsas filosofías, cuestionando cada palabra dada por Dios.

Más como puedes ver, no os es posible engañar a todos.

He explicado este y otros versículo repetidas veces con claridad y tú y los tuyos habéis desaparecido por un tiempo, apareciendo después , como ahora has hecho tú, con palabrería hueca.

Así quedo tranquilo y firme en la promesa, de que a los escogidos ni los podéis ni los podréis engañar.

Dios bendiga y condene a cada cual.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
@OSO

Tal vez no te has dado cuenta que yo defiendo la traducción de Col. 2:9 «en quién habita corporalmente toda la plenitud de la deidad»

¿Crees que mi postura reduce al mesías a un poco más que un títere?

Para mí Cristo es la manifestación (expresión) viva y encarnada del Padre, y lo más seguro es que estés de acuerdo conmigo porque el «misterio» te coloca en una posición de aceptar 3 en 1 o 1 en 3. Es decir, es ambiguo.
MiguelR
No les importa decir cualquier verdad, para buscar tu aprobación pero después intentan siempre arrastrarte a sus falsas doctrinas, con palabras que la Biblia no contiene tratando de que las aceptes y basar sus diálogos en ellas, alejándote así de la Verdad que nos ha sido dada.

Si tu eres hombre que conoces los mandamientos y la verdad, no te unas en yugo desigual, no te dejes atrapar por sus redes.

Pues como te digo, no dudarán en afirmar que creen en cuanto dices igual que tú, pero...seguidamente de nuevo tratarán de arrastrarte a la duda y a la mentira

Que Dios te bendiga.
 
  • Like
Reacciones: OSO y MiguelR
Gracias por participar. Es un gusto que estés aquí. Y es un placer ver el respeto con el que expresas cada una de tus ideas.

El artículo que he elaborado apunta, no a contradecir lo que dice la Biblia, sino a mostrar lo que sí dice, en contraste con lo que los traductores la han hecho decir.

La traducción de Colosenses 2:9 dice que en Jesús habita “toda la plenitud de la Deidad”.

El “hielo frío” y el “breve resumen”
La sola observación de la gramática en esta forma de decir las cosas indica de que algo no está bien. Porque si se habla de plenitud, se está hablando de un todo o una totalidad. ¿Qué es eso de “toda la plenitud”? ¿Acaso existe una forma de plenitud que no es toda?

El truco del cambio de género
Por otro lado, han vertido la expresión θεότητος (theotétos) como una forma femenina de referirse a Dios, como “Deidad”. Pero en el griego, el sufijo “τητος” no cumple la función de cambiar el género de un sustantivo o nombre, sino de modificar el sustantivo para volverlo una cualidad. La expresión griega “theotetos” se refiere a la cualidad divina.

Además, ¿Dios tiene plenitud?

La descripción bíblica de Dios como infinito e ilimitado se contradice con la noción de que Dios tiene plenitud. En contraste con la plenitud, que sugiere confines y un límite que se puede alcanzar o sobrepasar, la infinitud implica que no existen tales confines y que es imposible contenerla o medirla.

Cuando decimos que Dios es infinito e inabarcable, queremos decir que no puede ser confinado por nuestra comprensión del tiempo y el espacio, ni por ningún otro factor finito, como un cuerpo. Puesto que el concepto de plenitud implica límites y restricciones, no puede aplicarse a Dios.
La estructura gramatical es clara. no ay ambiguedad. Pablo viene hablando a los hermanos que no se dejen confundir por las filosofias y la sabiduria umana (ver. 8). Cristo Jesus is Dios hecho hombre.

En EL habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.—Aquí casi todas las palabras son enfáticas. Primero, “Toda la plenitud de la Deidad”, no una mera emanación del Ser Supremo. Luego, “mora” y permanece para siempre, sin descender sobre Él por un tiempo y dejarlo de nuevo. Por último, “corporalmente”, es decir, como encarnado en su humanidad. El todo es una extensión y aplicación de Colosses 1:19: “Agradó a Dios que en él habitase toda la plenitud”. El horror de todo lo que era material, que contenía la semilla del mal, indujo a la negación de la realidad del cuerpo de nuestro Señor o de su conexión inseparable con la Deidad en Él. De ahí el énfasis aquí; como también encontramos (algo más tarde) en San Juan, “El Verbo se hizo carne” (Juan 1:14); “El espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne. . . es el espíritu del anticristo” (1 Juan 4:3).

Sobre el significado de “plenitud” (plerorna), ver Colosenses 1:10; Efesios 1:3; Efesios 3:19; Efesios 4:13. Aquí sólo es necesario añadir que, como en el gnosticismo posterior, así probablemente en sus formas anteriores, la palabra se usó para la naturaleza infinita de la Deidad Suprema, de la cual todas las emanaciones (llamadas luego eones) recibidas en varios grados de imperfección, según su capacidad. Probablemente por eso San Pablo lo usa tan enfáticamente aquí. Con el mismo espíritu, San Juan declara (Juan 1:16): “De su plenitud (de Cristo) recibimos todos”. No es finito, sino infinitamente perfecto; por lo tanto, todos podemos extraer de él, pero dejarlo intacto.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Gudelsa
pero no que él mismo sea la “Deidad” o que Dios esté contenido en él.
Quisiera hacer un análisis desde otra perspectiva y que no se ha comentado en este tema, de estas palabras dichas por el autor del epígrafe, que cómo sabemos profesa el judaísmo, y lo respetamos.

1- Más allá del análisis filológico, semántico y gramatical de todo el NT, está la «experiencia espiritual y personal» de cada creyente en el mesías Jesús, dichas experiencias confirman la veracidad de lo que leemos ya que para comprender el sentido espiritual de cada palabra se requiere «vivir la experiencia en carne propia», por eso dice la escritura:


2 Corintios 3:6
«que nos hizo dignos para ser ministros del nuevo pacto, no según la letra, sino según el Espíritu, porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica» (versión arameo)

El estudio teológico es muy importante, pero la teología no es nada, si no se tiene el Espíritu Santo que es quién revela todas las cosas.

2- "pero no que él mismo sea la «Deidad»": Estamos (por lo menos yo) de acuerdo en que Jesús no es el Padre; La misma doctrina trinitaria asume que son dos personas separadas con una misma esencia; Así que, no existe ninguna discrepancia teológica.

3- "Que Dios esté contenido en él": Aquí si se difiere, porque Dios está plenamente no sólo en su Hijo, sino también en quienes creen en su Hijo, por eso quiero enfatizar lo que dice el texto, que es la base de mi análisis:


Colosenses 2:9-10
«En quién habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y ustedes también han alcanzado en Él la plenitud»

Podemos no solamente leer el texto, sino que también quienes creemos en Jesús, experimentamos y somos testigos en carne propia lo que enseña dicho texto, para que se cumpla lo dicho en Hebreos 4:12:

«Porque la palabra de Dios es viva y eficaz»

(Entiéndase, que la palabra es la manifestación hecha carne, y Dios es el Padre)

Esta «palabra/verbo/manifestación/expresión/ma'amar/vaiomer» se encarna y se hace viva en quienes creen en esa misma palabra encarnada, que es Jesús.

¿Como pues alguien que no cree en Jesús va a recibir la palabra viva y eficaz, y encarnarse dentro de sí? No puede, porque no cree.

De manera que el NT SOLAMENTE puede comprenderse a través de la revelación de la palabra de Dios encarnada en quién lee el texto, porque:


2 Timoteo 3:16
«Toda la Escritura es inspirada por Dios»

Por eso a esa palabra encarnada también se dice:

Salmos 138:2
«Porque has exaltado tu palabra sobre todo nombre» (versión arameo)

Isaías 66:2
«a este hombre, empero, miraré: al que es humilde y contrito de espíritu, y que tiembla ante Mi palabra» (Tanaj hebreo)
la interpretación cristiana tradicional de este versículo como “la plenitud de Dios” o “la plenitud de la Deidad” es ilegítima.
Lo que resulta ilegítimo desde la perspectiva cristiana, es hacer una praxis teológica escritural muerta sin tener la palabra encarnada que da la revelación y la experiencia personal y espiritual.

Por ejemplo, puedo asegurar que el texto de Colosenses es correcto, porque yo mismo he experimentado y experimento la plenitud de la Deidad a través de mis experiencias personales, dónde mis acciones diarias son respaldadas y confirmadas por el Eterno a través de su palabra encarnada en mí (Yeshua)

Al decir «palabra encarnada en mí (Yeshua)» estoy diciendo: es verdad, EL MESÍAS HA RESUCITADO y se manifiesta en quienes creen en la palabra del Eterno, pues dice la escritura:


 Mateo 18:20
«porque dónde estén dos o tres reunidos en mi Nombre, allí estoy yo entre ellos»

¿Y porque dice: dos o tres?

 Porque la palabra/vaiomer no puede fluir si no hay quien la comunique y quién la reciba.

Cómo bien enseñó Maimónides (Guía de los Perplejos Parte I CAP. 65):


“Cada vez que figura el verbo “Vaiomer” - y dijo - en el relato de la creación debe ser entendido como la manifestación de la Voluntad y Deseo de D’s y no como “palabra” literalmente, porque no puede haber “palabra” imperativa si no hay quien la reciba.”
¡Amén!
 
Última edición:
Quisiera hacer un análisis desde otra perspectiva y que no se ha comentado en este tema, de estas palabras dichas por el autor del epígrafe, que cómo sabemos profesa el judaísmo, y lo respetamos.

1- Más allá del análisis filológico, semántico y gramatical de todo el NT, está la «experiencia espiritual y personal» de cada creyente en el mesías Jesús, dichas experiencias confirman la veracidad de lo que leemos ya que para comprender el sentido espiritual de cada palabra se requiere «vivir la experiencia en carne propia», por eso dice la escritura:


2 Corintios 3:6
«que nos hizo dignos para ser ministros del nuevo pacto, no según la letra, sino según el Espíritu, porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica» (versión arameo)

El estudio teológico es muy importante, pero la teología no es nada, si no se tiene el Espíritu Santo que es quién revela todas las cosas.

2- "pero no que él mismo sea la «Deidad»": Estamos (por lo menos yo) de acuerdo en que Jesús no es el Padre; La misma doctrina trinitaria asume que son dos personas separadas con una misma esencia; Así que, no existe ninguna discrepancia teológica.

3- "Que Dios esté contenido en él": Aquí si se difiere, porque Dios está plenamente no sólo en su Hijo, sino también en quienes creen en su Hijo, por eso quiero enfatizar lo que dice el texto, que es la base de mi análisis:


Colosenses 2:9-10
«En quién habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y ustedes también han alcanzado en Él la plenitud»

Podemos no solamente leer el texto, sino que también quienes creemos en Jesús, experimentamos y somos testigos en carne propia lo que enseña dicho texto, para que se cumpla lo dicho en Hebreos 4:12:

«Porque la palabra de Dios es viva y eficaz»

(Entiéndase, que la palabra es la manifestación hecha carne, y Dios es el Padre)

Esta «palabra/verbo/manifestación/expresión/ma'amar/vaiomer» se encarna y se hace viva en quienes creen en esa misma palabra encarnada, que es Jesús.

¿Como pues alguien que no cree en Jesús va a recibir la palabra viva y eficaz, y encarnarse dentro de sí? No puede, porque no cree.

De manera que el NT SOLAMENTE puede comprenderse a través de la revelación de la palabra de Dios encarnada en quién lee el texto, porque:


2 Timoteo 3:16
«Toda la Escritura es inspirada por Dios»

Por eso a esa palabra encarnada también se dice:

Salmos 138:2
«Porque has exaltado tu palabra sobre todo nombre» (versión arameo)

Isaías 66:2
«a este hombre, empero, miraré: al que es humilde y contrito de espíritu, y que tiembla ante Mi palabra» (Tanaj hebreo)

Lo que resulta ilegítimo desde la perspectiva cristiana, es hacer una praxis teológica escritural muerta sin tener la palabra encarnada que da la revelación y la experiencia personal y espiritual.

Por ejemplo, puedo asegurar que el texto de Colosenses es correcto, porque yo mismo he experimentado y experimento la plenitud de la Deidad a través de mis experiencias personales, dónde mis acciones diarias son respaldadas y confirmadas por el Eterno a través de su palabra encarnada en mí (Yeshua)

Al decir «palabra encarnada en mí (Yeshua)» estoy diciendo: es verdad, EL MESÍAS HA RESUCITADO y se manifiesta en quienes creen en la palabra del Eterno, pues dice la escritura:


 Mateo 18:20
«porque dónde estén dos o tres reunidos en mi Nombre, allí estoy yo entre ellos»

¿Y porque dice: dos o tres?

 Porque la palabra/vaiomer no puede fluir si no hay quien la comunique y quién la reciba.

Cómo bien enseñó Maimónides (Guía de los Perplejos Parte I CAP. 65):


“Cada vez que figura el verbo “Vaiomer” - y dijo - en el relato de la creación debe ser entendido como la manifestación de la Voluntad y Deseo de D’s y no como “palabra” literalmente, porque no puede haber “palabra” imperativa si no hay quien la reciba.”
¡Amén!
Lo edité varias veces disculpen.
 
Lo edité varias veces disculpen.
is correct, 1era a los Corintios dice:
1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
1:19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

ayyyyyyyyyyyy. cualesquier parecido es mera coincidencia.....
 
dificil le es entender, saber, conocer que el nuevo pacto es la Palabra de Dios en la mente y en corazón de todo hijo de Dios y de ella( Palabra ) dice, que es Cristo y que la Palabra en el hijo de Dios, es el Espíritu Santo. es entendible que cualesquier así llamado o autoproclamado sabio de este mundo crea tener todas las canicas, nada mas alejado de la verdad.

Juan:
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Hebreos.

10:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,


hechos:
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

hablan de lo que no tienen ni idea. es hasta patético ver estos tipos de análisis...
 
  • Like
Reacciones: Gudelsa y MiguelR
hablan de lo que no tienen ni idea. es hasta patético ver estos tipos de análisis...
A mi en lo particular me agrada mucho leer y comprender el punto de vista judío, independientemente de las diferencias, porque en todo existe un equilibrio.

Para mí es tremendamente fascinante leer estas palabras de uno de los rabinos sabios más prominente para cualquier judío:

Rabino Maimónides (Guía de los Perplejos Parte I CAP. 65):

“Cada vez que figura el verbo “Vaiomer” - y dijo - en el relato de la creación debe ser entendido como la manifestación de la Voluntad y Deseo de D’s y no como “palabra” literalmente, porque no puede haber “palabra” imperativa si no hay quien la reciba.”

Aquí el rabino judío está explicando que la palabra hebrea «vaiomer» (que significa "verbo") en Genesis 1:3:

«y dijo (vaiomer) Dios (Elohim)»

No se puede entender de forma literal (letra muerta) sino cómo una manifestación de la expresión de Dios, de forma viva, eficaz y activa.

Un concepto rabinico que se acerca al pensamiento cristiano del verbo divino cómo palabra de Dios encarnada en quienes la reciben.
 
A mi en lo particular me agrada mucho leer y comprender el punto de vista judío, independientemente de las diferencias, porque en todo existe un equilibrio.

Para mí es tremendamente fascinante leer estas palabras de uno de los rabinos sabios más prominente para cualquier judío:

Rabino Maimónides (Guía de los Perplejos Parte I CAP. 65):


“Cada vez que figura el verbo “Vaiomer” - y dijo - en el relato de la creación debe ser entendido como la manifestación de la Voluntad y Deseo de D’s y no como “palabra” literalmente, porque no puede haber “palabra” imperativa si no hay quien la reciba.”

Aquí el rabino judío está explicando que la palabra hebrea «vaiomer» (que significa "verbo") en Genesis 1:3:

«y dijo (vaiomer) Dios (Elohim)»

No se puede entender de forma literal (letra muerta) sino cómo una manifestación de la expresión de Dios, de forma viva, eficaz y activa.

Un concepto rabinico que se acerca al pensamiento cristiano del verbo divino cómo palabra de Dios encarnada en quienes la reciben.
concuerdo en que es fascinante entender toda cultura, en todas sus manifestaciones, principalmente la de nuestro Dios y Señor. cuando expreso la palabra patético, me refiero a que es triste que por tener algo de conocimiento de ciertos idiomas, se crea que esa es la fórmula para enseñar lo que las santas escrituras dicen. solo es potestad de el Espíritu Santo, a El sea gloria y honra. El es digno.
 
  • Like
Reacciones: Gudelsa
Su aseveración parece insinuar la premisa de que Dios es susceptible de ser acotado. Un cuerpo, en su intrínseca naturaleza, ostenta limitaciones. Este presenta una morfología; por ende, contornos que demarcan sus confinamientos. Más allá de tal contorno, ya no se halla la corporeidad; en cambio, se halla hacia su interior. Postular que la “plenitud de la Deidad” se halla circunscrita en una entidad corpórea implica afirmar que Dios puede ser restringido por un elemento limitativo y confinante.

El artículo que redacté y da origen a este debate mantiene una armoniosa correlación con aquello que Dios expresa con relación al Tabernáculo. Es decir, el sagrado recinto fue colmado por la gloria de la Deidad, mas ello no implica que la totalidad de dicha gloria se encontrase circunscrita únicamente en tal recinto. Tal suposición conllevaría la inaudita conclusión de que, al exterior del tabernáculo, la gloria de la Deidad no tendría presencia, sino únicamente en su interior.

De forma análoga, se yergue la postulación de que Dios tiene una totalidad (plenitud), y que esa totalidad se halla inmersa en el cuerpo de Jesús, incluso si la noción de “cuerpo” no alude a su estructura anatómica, sino a la iglesia. Pues la iglesia, al igual que cualquier hechura, posee un inicio y un término, y ostenta una capacidad de contención que oscila entre un mínimo y un máximo. De tal suerte, la iglesia puede ser inundada por la gloria de la Deidad, pero ello no implica que la totalidad de dicha gloria se encuentre confinada en ella.

El cometido del presente estudio no es, en ningún momento, cuestionar la divinidad de Jesús, la cual constituye un pilar fundamental en el credo que se enarbola en este foro cristiano. Mi intención no es confrontar tal declaración de fe, piedra angular del cristianismo, sino de enmendar la traducción de versículos que, examinados con honestidad, contradicen el corpus temático de las Sagradas Escrituras.
El texto en cuestión también Pablo hace referencia a que esa «plenitud» también la alcanzaron los colosenses:

Colosenses 2:9-10
«En quién habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y ustedes también han alcanzado en Él la plenitud»

Es claro que la plenitud no se refiere a encajonar todo el universo en un sólo cuerpo, y que NO SÓLO EN JESUS habita dicha plenitud, sino que otras personas también la pueden alcanzar.
 
  • Like
Reacciones: aguilareal
Esta sección de su redacción parece, con vehemencia, excluir al judaísmo del actuar divino mediante el espíritu de sacralidad. Aun así, cabe suponer razonablemente, al menos en parte, que este punto de vista lo sostiene un cristiano. Pero me preocupa que al hacerlo esté marginando a todo judío respecto al espíritu de santidad. Aparte de ser moralmente inaceptable viniendo de un cristiano libre, tal opinión es sencillamente opuesta a la Biblia. También vale la pena señalar que el adjetivo “independiente” parece fungir como un indicativo de pensamiento libre y autónomo, y eso lo valoro.

Seguiré leyendo su análisis, consciente de que procede de una persona que indaga en la esencia judía con una sinceridad manifiesta, avidez por el conocimiento y el respeto que siempre ha caracterizado sus intervenciones. Mi propósito únicamente fue, en el ínterin, señalar lo que el párrafo precedente a este enuncia.
No me malinterpretes, el judaísmo y el cristianismo miran el mismo objeto pero con diferentes cristales; Yo no afirmo que el espíritu de Dios no esté en el judaísmo, sino que la «expresión hecha carne» llamado Yeshua que es quien revela los deseos y la voluntad de Dios, el judaísmo lo rechaza, y por ende, no puede comprender la revelación espiritual del NT.

Te resultaría fascinante poder comprender la conexión que existe entre el tanaj y el NT, pues todo se trata del mesías, desde el Bereshit hasta el Apocalipsis.

 Cordial saludo
 
GA 01 Col 2:9 "οτι εν αυτω κατοικει παν το πληρωμα τηϲ θεοτητοϲ ϲωματικωϲ"

En el Codex Sinaítico, ¿dónde ves "deidad o divinidad" (θειότης)?

Su aseveración parece insinuar la premisa de que Dios es susceptible de ser acotado. Un cuerpo, en su intrínseca naturaleza, ostenta limitaciones. Este presenta una morfología; por ende, contornos que demarcan sus confinamientos. Más allá de tal contorno, ya no se halla la corporeidad; en cambio, se halla hacia su interior. Postular que la “plenitud de la Deidad” se halla circunscrita en una entidad corpórea implica afirmar que Dios puede ser restringido por un elemento limitativo y confinante.

El artículo que redacté y da origen a este debate mantiene una armoniosa correlación con aquello que Dios expresa con relación al Tabernáculo. Es decir, el sagrado recinto fue colmado por la gloria de la Deidad, mas ello no implica que la totalidad de dicha gloria se encontrase circunscrita únicamente en tal recinto. Tal suposición conllevaría la inaudita conclusión de que, al exterior del tabernáculo, la gloria de la Deidad no tendría presencia, sino únicamente en su interior.

De forma análoga, se yergue la postulación de que Dios tiene una totalidad (plenitud), y que esa totalidad se halla inmersa en el cuerpo de Jesús, incluso si la noción de “cuerpo” no alude a su estructura anatómica, sino a la iglesia. Pues la iglesia, al igual que cualquier hechura, posee un inicio y un término, y ostenta una capacidad de contención que oscila entre un mínimo y un máximo. De tal suerte, la iglesia puede ser inundada por la gloria de la Deidad, pero ello no implica que la totalidad de dicha gloria se encuentre confinada en ella.

El cometido del presente estudio no es, en ningún momento, cuestionar la divinidad de Jesús, la cual constituye un pilar fundamental en el credo que se enarbola en este foro cristiano. Mi intención no es confrontar tal declaración de fe, piedra angular del cristianismo, sino de enmendar la traducción de versículos que, examinados con honestidad, contradicen el corpus temático de las Sagradas Escrituras.
???
 
"Tan unidos" no es lo mismo que "somos uno" cómo está escrito

Tenéis esto y el mundo copado, de vuestras falsas filosofías, cuestionando cada palabra dada por Dios.

Más como puedes ver, no os es posible engañar a todos.

He explicado este y otros versículo repetidas veces con claridad y tú y los tuyos habéis desaparecido por un tiempo, apareciendo después , como ahora has hecho tú, con palabrería hueca.

Así quedo tranquilo y firme en la promesa, de que a los escogidos ni los podéis ni los podréis engañar.

Dios bendiga y condene a cada cual.
Solo decirte ante todo lo que has puesto, que el tiempo llevará cada uno a su sitio, lo que sembremos eso recogeremos cada uno. Tenemos todos que tarde o temprano rendir cuentas a Dios. Según las profecías cumplidas estamos cerca de la gran tribulación, ya dependerá de cada uno si pasaremos o no.

Cual es la moraleja del asunto: Muchos dicen ser cristianos, pero por sus frutos Dios y Jesús los reconocerán.

No hace falta como haces, insultar ni decir sarcasmos, eso muestra los frutos que estás produciendo. Te imaginas al Apóstol Pablo decir los tacos que a veces dices compañero, esa forma de deciro o hacer las cosas no atraerías ningún discípulo para Jesús, no te parece, hay que ser más umilde y condescendiente para ser un buen cristiano etc. etc.
 
... es triste que por tener algo de conocimiento de ciertos idiomas, se crea que esa es la fórmula para enseñar lo que las santas escrituras dicen. solo es potestad de el Espíritu Santo, a El sea gloria y honra. El es digno.
Pues no será la fórmula, ni de eso depende la salvación, pero tampoco se debe menospreciar el conocer griego, hebreo o arameo.
Ustedes creen que la "fe viene del oír y el oír de la Palabra de Dios". ¿No es cierto? Si así lo creen, entonces el análisis lingüístico y filológico es importante. En cada debate, ustedes presentan la Biblia como argumento. ¿No debería entonces interesarnos qué dice la Biblia textualmente, aunque llegue a chocar con nuestras creencias?
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Yo no afirmo que el espíritu de Dios no esté en el judaísmo, sino que la «expresión hecha carne» llamado Yeshua que es quien revela los deseos y la voluntad de Dios, el judaísmo lo rechaza, y por ende, no puede comprender la revelación espiritual del NT.

Por cierto, un tema que considero sería muy interesante para otro epígrafe es el siguiente:
¿Hay que aceptar para poder comprender, o hay que comprender para poder aceptar?

Lo pregunto porque el tema tiene aristas por todos lados.
Por ejemplo, ¿rechazas tú el Corán porque no lo has comprendido? ¿O no comprendes el Corán porque no lo has aceptado?
 
Solo decirte ante todo lo que has puesto, que el tiempo llevará cada uno a su sitio, lo que sembremos eso recogeremos cada uno. Tenemos todos que tarde o temprano rendir cuentas a Dios. Según las profecías cumplidas estamos cerca de la gran tribulación, ya dependerá de cada uno si pasaremos o no.

Cual es la moraleja del asunto: Muchos dicen ser cristianos, pero por sus frutos Dios y Jesús los reconocerán.
No hace falta como haces, insultar ni decir sarcasmos, eso muestra los frutos que estás produciendo. Te imaginas al Apóstol Pablo decir los tacos que a veces dices compañero, esa forma de deciro o hacer las cosas no atraerías ningún discípulo para Jesús, no te parece, hay que ser más umilde y condescendiente para ser un buen cristiano etc. etc.
La mentira viste muchos vestidos, uno para cada ocasión, según los necesita, para convencer y engañar, la verdad solo uno con el cual resplandece allí donde se muestra.

Los hijos del espíritu de la mentira, tiemblas y se estremecen en palabras, cuando la Verdad les reprende defendiendo y protegiendo a los suyos.

Conozco vuestro sistema, primero el ignorar, después la descalificación, seguidamente la amenaza y por último la condena y el castigo si es posible.

Hablas en futuro, cuando yo vivo el presente, el cual tú dibujas a tu antojo, hablas de profecías sin nombrar ninguna, cuando yo vivo en el tiempo de Juicio, hablas de tribulación para infundir temor, cosa imposible para los que vivimos en Jesús.

Donde están mis insultos, donde has visto sarcasmo en mis palabras, donde mis malos frutos, donde mis tacos, di sí puedes una sola palabra mía que demuestre todo esto de lo que me acusas, porque esto es lo que si sabéis hacer, acusar como vuestro padre, no encontrarás ninguna, ninguna podrás traer, sí no la vistes de tu palabrería, para disfrazar mis palabras de mentira.

Si conocieses a Pablo, entenderías mis palabras, sin embargo te arrogas y te envuelves en el manto de la cristiandad, pretendiendo parecerte a él, Pablo llevaba la Palabra de Dios a los gentiles, no pretendía traer discípulos por si mismo, como insinúas que haces tu, los discípulos los hace la propia palabra de Dios cuando es acogida con amor y puesta en práctica por aquellos que si son sus hijos, a muchos les falta esto, que por el oír les llegue la Palabra de la Verdad.

Cosa la cual entorpeceis, mientras pediis a los demás humildad, para seguir vosotros extendiendo vuestras redes, sin oposición, Pablo sabía esto muy bien y os plantaba cara, como hago yo, no para tener razón sobre vosotros en vanas discusiones, sino aprovechando cada ocasión para dar ejemplo, con el propio comportamiento, para enseñar a confiar en Jesús nuestro Único Dios en este mundo, sin temer vuestras sabidurías humanas, confiando siempre en Él, en su poder indivisible y su perfecta Palabra, con la cual nos dice:

Proponeos firmemente y de corazón, no ensallar cómo es defendereis, pues llegado el momento, yo pondré en vosotros palabra y elocuencia tal, que no podrán con ella todos vuestros enemigos.

Aquí tienes mi presente, mis palabras y elocuencia, para resistirte.

Gracias doy a Dios por medio de Jesús, por esta oportunidad y el entendimiento que también me da.

Saludos y bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan