Colosenses 2:9: “todo lo que habita en su plenitud corporal”

¿En qué sentido son uno Jesús y el Padre? Después, Jesús muestra la relación tan profunda que tiene con su Padre al declarar: “Yo y el Padre somos uno” (Juan 10:26-30). Pero, como Jesús está en la Tierra, y su Padre, en el cielo, no es posible que ambos sean uno en sentido literal. Más bien, son uno en el sentido de que están unidos y trabajan juntos para lograr un mismo fin.​

Desconoces las escrituras y el poder de Dios.

Son uno, en el sentido claro que tú no pueden entender.
 

Mente carnal vs mente espiritual​

Efesios 3: 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. 20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.​

¿Y? ¿Cuál es el debate conmigo? Debiste redactarselo al usuario Sabiduría.

Quien te crees que eres , que tiras cientos de años de traductores y traducciones y cree que has inventado la pólvora con sus falsas especulaciones que solo tienen como fin de menoscabar a Jesucristo.​

Que te diga que no hayas hecho la tarea, no me da ninguna autoridad. No desecho los escritos de hace cientos de años, como el Textus Receptus que ud usa. Yo le doy mayor peso a los que fueron copiados hace miles de años como GA 01 o GA 02.
No hay especulación cuando te digo que theotetos no es Deidad ni Divinidad en castellano.
 
Que te diga que no hayas hecho la tarea, no me da ninguna autoridad. No desecho los escritos de hace cientos de años, como el Textus Receptus que ud usa. Yo le doy mayor peso a los que fueron copiados hace miles de años como GA 01 o GA 02.
No hay especulación cuando te digo que theotetos no es Deidad ni Divinidad en castellano.
Las traducciones del codex sinaiticus y la peshita aramea afirman que si significa «deidad o divinidad»

En el arameo se llama «Alahuta» (nota de la peshita)
 
Hallé una digitalización, aunque de muy mala calidad. Con ayuda de algunas herramientas digitales creo haber conseguido rescatar parte del texto siríaco. He resaltado una parte en color amarillo, que es la que corresponde a Colosenses 2:9.

Esta labor exhaustiva ha servido para poder considerar que es validable que el texto siríaco no contiene la palabra traducida como “corporalmente”, como lo hice notar en mi mensaje anterior:

_______________________ܕܒܗ ܥܡܪ ܟܠܗ
____________________________________ܡܘܠܝܐ ܕܐܠܗܘܬܐ ܓܘܫܡܢܐܝܬ


Saludos estimado,

Estoy atento para que por favor me puedas facilitar el link dónde yo pueda corroborar la procedencia de este manuscrito, pues estos mss están protegidos y su publicación está prohibida y se requieren diversos permisos.

Es difícil creer que realmente sea el mss. de arameo estrangela usado por la peshita.

Shalom
 
Desconoces las escrituras y el poder de Dios.

Son uno, en el sentido claro que tú no pueden entender.

Guadelsa, te repito el interrogante y su explicación:

¿En qué sentido, son uno Jesús y su Padre?

En Juan 10:30, Jesús dijo: “Yo y el Padre somos uno”. Muchas personas utilizan este versículo para justificar su creencia de que Jesús y el Padre forman parte de un Dios trino. Pero ¿es eso lo que Jesús quiso decir?

Echémosle un vistazo al contexto. En el versículo 25, Jesús mencionó que sus obras las hacía en el nombre de su Padre. Y en los versículos 27 al 29 explicó que su Padre le había encomendado el cuidado de sus “ovejas”, refiriéndose a los discípulos. Estas dos declaraciones carecerían de sentido si Jesús y su Padre fueran el mismo ser. En este pasaje, lo que Jesús estaba diciendo podría resumirse así: “Nadie puede quitarme mis ovejas porque nadie puede quitárselas al Padre. Como mi Padre y yo somos tan unidos, quitármelas equivaldría a quitárselas a él”. Para ilustrar este punto de otro modo, imaginemos que un hijo dice: “Si alguien le hace daño a mi padre, es como si me lo estuviera haciendo a mí”. ¿Verdad que nadie pensaría que son la misma persona? Más bien, sus palabras demuestran la estrecha relación que existe entre ellos, igual que la que hay entre Jehová Dios y Jesús.

 

Guadelsa, te repito el interrogante y su explicación:

¿En qué sentido, son uno Jesús y su Padre?

En Juan 10:30, Jesús dijo: “Yo y el Padre somos uno”. Muchas personas utilizan este versículo para justificar su creencia de que Jesús y el Padre forman parte de un Dios trino. Pero ¿es eso lo que Jesús quiso decir?

Echémosle un vistazo al contexto. En el versículo 25, Jesús mencionó que sus obras las hacía en el nombre de su Padre. Y en los versículos 27 al 29 explicó que su Padre le había encomendado el cuidado de sus “ovejas”, refiriéndose a los discípulos. Estas dos declaraciones carecerían de sentido si Jesús y su Padre fueran el mismo ser. En este pasaje, lo que Jesús estaba diciendo podría resumirse así: “Nadie puede quitarme mis ovejas porque nadie puede quitárselas al Padre. Como mi Padre y yo somos tan unidos, quitármelas equivaldría a quitárselas a él”. Para ilustrar este punto de otro modo, imaginemos que un hijo dice: “Si alguien le hace daño a mi padre, es como si me lo estuviera haciendo a mí”. ¿Verdad que nadie pensaría que son la misma persona? Más bien, sus palabras demuestran la estrecha relación que existe entre ellos, igual que la que hay entre Jehová Dios y Jesús.

Ellos también son “uno” en el sentido de que tienen los mismos objetivos, normas y valores. Jesús nunca quiso independizarse de Dios, a diferencia de Satanás y de nuestros primeros padres. Él mismo explicó: “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera” (Juan 5:19; 14:10; 17:8).
 
Ellos también son “uno” en el sentido de que tienen los mismos objetivos, normas y valores. Jesús nunca quiso independizarse de Dios, a diferencia de Satanás y de nuestros primeros padres. Él mismo explicó: “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera” (Juan 5:19; 14:10; 17:8).


El Padre y El Hijo son uno en naturaleza.

Son coeternos, divinos, santos, omniscientes, omnipresentes y omnipotentes.

El Hijo es quien tuvo la iniciativa de ofrecerse voluntariamente, hacerse carne y sujetarse en todo al Padre para salvar al mundo, deshacer las obras del diablo, redimirnos, quitar el pecado del mundo, derrotar a sus enemigos, juzgar al diablo, liberar a los cautivos, vencer la muerte, tomar las llaves del imperio de la muerte y satisfacer la justicia de Dios.

Y vendrá en su Santa gloria, con todos sus santos a juzgar al mundo.
 
Ya, Romanos 12.3.

Pero la ironía que escribí no iba por ahí.

Lo siento.
¿Por dónde iba tu ironía? ¿Relacionado con una filosofía griega o huecas sutilezas acerca del Estado y de los Escritos Sagrados? (Col 2:8)
DIOS da esa Fe, que comentabas, de meter el mundo en una pelota de tenis (Ro 12:3)
 
El Padre y El Hijo son uno en naturaleza.

Son coeternos, divinos, santos, omniscientes, omnipresentes y omnipotentes.

El Hijo es quien tuvo la iniciativa de ofrecerse voluntariamente, hacerse carne y sujetarse en todo al Padre para salvar al mundo, deshacer las obras del diablo, redimirnos, quitar el pecado del mundo, derrotar a sus enemigos, juzgar al diablo, liberar a los cautivos, vencer la muerte, tomar las llaves del imperio de la muerte y satisfacer la justicia de Dios.

Y vendrá en su Santa gloria, con todos sus santos a juzgar al mundo.
Totalmente de acuerdo OSO, si miras los dos escritos o pos que le e puesto a "Guadelsa dijo", notaras que estamos totalmente de acuerdo, lo que pasa que me e extendido en la discusión para aclarar mejor el punto en cuestión, revisarlos y si e dicho algo incorrecto me lo corriges.
SALUDOS OSO
 
  • Like
Reacciones: OSO
Las traducciones del codex sinaiticus y la peshita aramea afirman que si significa «deidad o divinidad»

En el arameo se llama «Alahuta» (nota de la peshita)
GA 01 Col 2:9 "οτι εν αυτω κατοικει παν το πληρωμα τηϲ θεοτητοϲ ϲωματικωϲ"

En el Codex Sinaítico, ¿dónde ves "deidad o divinidad" (θειότης)?
 
El Padre y El Hijo son uno en naturaleza.

Son coeternos, divinos, santos, omniscientes, omnipresentes y omnipotentes.

El Hijo es quien tuvo la iniciativa de ofrecerse voluntariamente, hacerse carne y sujetarse en todo al Padre para salvar al mundo, deshacer las obras del diablo, redimirnos, quitar el pecado del mundo, derrotar a sus enemigos, juzgar al diablo, liberar a los cautivos, vencer la muerte, tomar las llaves del imperio de la muerte y satisfacer la justicia de Dios.

Y vendrá en su Santa gloria, con todos sus santos a juzgar al mundo.
En la historia de José y el faraón, y en el relato de David y Salomón, podemos encontrar una analogía para conocer cómo actúa el poder del Padre a través/mediante/por medio de su Hijo.

José fue el segundo al mando en todo Egipto después del faraón; Salomón fue el heredero al trono de su Padre.

En ambos casos nos enseña la figura del Dios Padre y su Hijo, pues él único Dios Padre da a su Hijo todo su poder, su reinado, y lo reviste y le coloca el anillo y le da el bastón de mando con glorias y honores.

En el mesías (ben David) se manifiesta todo el poder de la divinidad que le confiere el único Dios, y es a través del mesías que el Padre manifiesta su palabra la cual transforma al ser humano para acercar a la humanidad a esa luz divina de Gen. 1:3 y Juan 1:9
 
  • Like
Reacciones: franco48
En la historia de José y el faraón, y en el relato de David y Salomón, podemos encontrar una analogía para conocer cómo actúa el poder del Padre a través/mediante/por medio de su Hijo.

José fue el segundo al mando en todo Egipto después del faraón; Salomón fue el heredero al trono de su Padre.

En ambos casos nos enseña la figura del Dios Padre y su Hijo, pues él único Dios Padre da a su Hijo todo su poder, su reinado, y lo reviste y le coloca el anillo y le da el bastón de mando con glorias y honores.

En el mesías (ben David) se manifiesta todo el poder de la divinidad que le confiere el único Dios, y es a través del mesías que el Padre manifiesta su palabra la cual transforma al ser humano para acercar a la humanidad a esa luz divina de Gen. 1:3 y Juan 1:9

Estas reduciendo al Hijo a poco mas que un títere.

Es evidente que no tienes el espíritu de Cristo, ni tampoco le conoces.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
GA 01 Col 2:9 "οτι εν αυτω κατοικει παν το πληρωμα τηϲ θεοτητοϲ ϲωματικωϲ"

En el Codex Sinaítico, ¿dónde ves "deidad o divinidad" (θειότης)?
Screenshot_2023-04-13-19-36-44.pngScreenshot_2023-04-13-19-37-13.png
screenshot_2023-04-13-19-38-19-png.3325102
Screenshot_2023-04-13-19-51-18.png
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-04-13-19-38-19.png
    Screenshot_2023-04-13-19-38-19.png
    396,3 KB · Visitas: 38
Estas reduciendo al Hijo a poco mas que un títere.

Es evidente que no tienes el espíritu de Cristo, ni tampoco le conoces.
Y acaso la doctrina trinitaria no enseña que hay un Padre y un Hijo?

Y un hijo no es mayor que el Padre.
 
Y acaso la doctrina trinitaria no enseña que hay un Padre y un Hijo?

Y un hijo no es mayor que el Padre.
Eso es sujeción del Hijo al Padre.

Sin amor, sin orden y sin sujeción no habría creación ni salvación ni redención posible.

Es parte de la naturaleza plural del Dios de la Biblia.

El reduccionismo sectario que claramente representas en cambio es, herejía arriana pura y dura.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Eso es sujeción del Hijo al Padre.

Sin amor, sin orden y sin sujeción no habría creación ni salvación ni redención posible.
No quieres aceptar que esa sumisión del hijo al Padre es precisamente lo que te estoy explicando. Pero tampoco me interesa convencerte, pues lo que demuestras son comentarios prejuiciosos que distorsiona mi opinión.
 
El reduccionismo sectario que claramente representas en cambio es, herejía arriana pura y dura.
Ni siquiera se que es el arrianismo, pero entiendo que lo utilizas cómo un método de defensa, dónde todo el que piense distinto a ti, es arrianista.
 
@OSO

La farsa del supuesto «misterio» de la trinidad si que es un chiste, porque esa teología acepta que hay dos personas (Padre e Hijo) que va con mi línea de pensamiento, y va con tu respuesta del hijo que se sujeta al Padre.

Pero el chiste es que también esta teología también acepta que las dos personas son las mismas, lo que les genera un corto circuito cerebral porque tampoco aceptan que el hijo se sujete al Padre, porque se supone que son la misma persona.

Más que un misterio, es una total confusión teológica originada por falsos padres de la Iglesia católica sin ninguna revelación del ES. y terminaron mezclando peras con manzanas e hicieron una ensalada, para complacer a dos grupos divididos.

Puedes decir que soy ateo si quieres, pero esa es la verdad. Y por último, cuando dije que el Hijo no es mayor que el Padre, no estoy diciendo que yo REBAJO AL HIJO A POCO MÁS DE UN TÍTERE realmente estás tergiversando mi explicación, pues el mesías el Hijo de Dios es preexistente y al resucitar y ascender al Padre recibió glorias, honores, reinado y poder y en el mesías se manifiesta todo el poder de la divinidad.

Pero es probable que sigas sin comprender.

Saludos cordiales.
 
  • Like
Reacciones: franco48
@OSO

La farsa del supuesto «misterio» de la trinidad si que es un chiste, porque esa teología acepta que hay dos personas (Padre e Hijo) que va con mi línea de pensamiento, y va con tu respuesta del hijo que se sujeta al Padre.

Pero el chiste es que también esta teología también acepta que las dos personas son las mismas, lo que les genera un corto circuito cerebral porque tampoco aceptan que el hijo se sujete al Padre, porque se supone que son la misma persona.

La doctrina de la Trinidad es una explicación plausible para tratar de comprender la revelación plural de Dios que sucede a través de las Escrituras, pero en ningún momento dicha doctrina sugiere que sean la misma Persona el Padre y el Hijo, por el contrario, señala y define claramente que, son Personas distintas.

En suma, acorde a la doctrina de la Trinidad, Dios es una pluralidad de tres divinas Personas y se revela como tal.
 
  • Like
Reacciones: Jima40