Colosenses 2:9: “todo lo que habita en su plenitud corporal”

El laberinto de la confusión, gira alrededor de las filosofias del hombre para alcanzar el conocimiento de Dios, por si mismos.

Todas ellas, ya vengan de Sidarta, Zoroastro, Buda, Mahoma, Brahai o cualquiera que nos venga a decir cómo alcanzar en entendimiento de la palabra de Dios, de su sabiduría, miente.

Sólo Dios, por medio de su Espíritu, puede guiarnos a este entendimiento, a comprender y poner por obra su palabra en nuestras vidas.

Solo Dios, da el entendimiento y enseña a conocer, si somos guiados o no por Él, y estos son los que Dios por medio de su Espíritu hace morir en ellos, la manera de vivir de la carne.

saludos y bendiciones.
 
Efectivamente, hacer a un lado al Espíritu Santo, como nuestra guía, solo es propio de hombres caídos, que buscan hacer prevalecer otras fuentes ajenas al propósito del Espíritu Santo de glorificar al Hijo de Dios y hacernos entender que todo lo que tiene el Padre, es del Hijo, esto significa EMANUEL, Dios con nosotros.
El laberinto de la confusión, gira alrededor de las filosofías del hombre para alcanzar el conocimiento de Dios, por si mismos.

Todas ellas, ya vengan de Sidarta, Zoroastro, Buda, Mahoma, Brahai o cualquiera que nos venga a decir cómo alcanzar en entendimiento de la palabra de Dios, de su sabiduría, miente.

Sólo Dios, por medio de su Espíritu, puede guiarnos a este entendimiento, a comprender y poner por obra su palabra en nuestras vidas.

Solo Dios, da el entendimiento y enseña a conocer, si somos guiados o no por Él, y estos son los que Dios por medio de su Espíritu, hace morir en ellos, la manera de vivir de la carne.

saludos y bendiciones.
 
Primero fue muerto en la carne como hombre y entregó su espíritu.
Luego de muerto fue vivificado no en la carne sino en el espíritu y luego resucitado en la carne.
No se puede vivificar lo que no muere.
Su espíritu no murió jamás.

El espíritu no muere, solo la carne.
 
Espero que puedas discernir la plenitud del Padre en el Hijo, y no trasladarla a la Iglesia, hasta que ésta sea arrebatada al cielo, entonces sí podrá poseer la misma Plenitud de su Esposo.
En todos los versos que ud ha citado acerca de la Plenitud, el SUJETO es la Iglesia y/o los miembros de la Iglesia de Cristo.
El Hijo obtiene la Plenitud de la Naturaleza Divina (θεοτητος) por medio de la conformación de Su Cuerpo, siendo JESÚS la Cabeza.

Ef 1:23: "la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que está completando todas las cosas en todos."

Sí, es cierto. Dicha Plenitud se va llenando poco a poco, completando todas las cosas en todos, pero siempre relacionado con el Cuerpo. Es por eso, que el dogmatismo de que DIOS NO puede ser contenido en un Cuerpo, se quiebra por el medio CORPORAL de Cristo.
 
Su espíritu no murió jamás.
El espíritu no muere, solo la carne.
No me vengas a hablar en catalán.
Jesús no era espíritu sino hombre.
Ni siquiera resucitó en espíritu sino en carne.
¿Ahora me vas a vender que el Verbo no vino en carne sino en espíritu?
Eso es anticristo.
Entonces decime...
¿Murió Jesús hombre o no murió?
Ahora resulta que para algunos Jesús no murió jamás.
 
No me vengas a hablar en catalán.
Jesús no era espíritu sino hombre.
Ni siquiera resucitó en espíritu sino en carne.
¿Ahora me vas a vender que el Verbo no vino en carne sino en espíritu?
Eso es anticristo.
Entonces decime...
¿Murió Jesús hombre o no murió?
Ahora resulta que para algunos Jesús no murió jamás.
No perviertas las cosas.

Jesucristo Hombre, como hombre es: alma, cuerpo y espíritu

Pues bien, murió su carne no su espíritu. El espíritu no muere, de hecho estuvo esa misma tarde en el Paraíso.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Jesús, antes de ser enviado a la tierra, era un espíritu:

"Pero, cuando se cumplió el tiempo fijado, Dios envió a su Hijo..." Gál. 4: 4

"...quien, aunque existía en la forma de Dios..." Fip. 2: 6.

Al finalizar su ministerio, a los 40 días, regreso a dónde se allaba en forma de Dios.

"Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera. Jn. 17: 5.
 
.....
 
Última edición:
En todos los versos que ud ha citado acerca de la Plenitud, el SUJETO es la Iglesia y/o los miembros de la Iglesia de Cristo.

Quiere decir que no existe la plenitud de la Deidad en la Persona de Cristo, sino en su Cuerpo que es su Iglesia, es eso lo que usted está enseñando.

Confirme por favor.
 
Quiere decir que no existe la plenitud de la Deidad en la Persona de Cristo, sino en su Cuerpo que es su Iglesia, es eso lo que usted está enseñando.

Confirme por favor.
Yo no tengo que confirmar absolutamente nada. Los argumentos bíblicos se aceptan y se dicen Amén.
Yo nunca he VISTO una Persona sin Cabeza o sin Cuerpo. Si no van juntas no es Persona.

1Co 11:3: "Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo varón es CRISTO, y la cabeza de la mujer es el varón, y la cabeza de CRISTO es DIOS."
 
Trae solo una prueba que no deje dudas de que los manuscritos con arameo estrangela de la peshita haya sido copiado de un texto corrupto.
No debe asombrarse: Ud MISMO ha traído la PRIMERA prueba. Ha dicho que el documento arameo posee la variante, al castellano, "deidad". Sin embargo, el GRIEGO no trae "deidad ni divinidad" al castellano.
Demuestra lo que afirmas, no mientas
¿Te bastaría una de las 3000 diferencias? Un ejemplo:

Ro 8:1: "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en CRISTO JESÚS,"

Sin embargo, el Texto Base de la Rv60 (heredera de la de 1909), coloca el siguiente AGREGADO:

Rv60 Ro 8:1: "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu."

Un copista, por descuido o porque le gustó, agregó el texto final de Ro 8:4 al verso uno (comprobado por la ciencia bíblica). Esta corrupción la tomaron las sucesivas versiones de Rv.
 
Yo no tengo que confirmar absolutamente nada. Los argumentos bíblicos se aceptan y se dicen Amén.
Yo nunca he VISTO una Persona sin Cabeza o sin Cuerpo. Si no van juntas no es Persona.

1Co 11:3: "Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo varón es CRISTO, y la cabeza de la mujer es el varón, y la cabeza de CRISTO es DIOS."

¿CÓMO QUE NO TIENE QUE CONFIRMAR ABSOLUTAMENTE NADA?

ESTÁS ENSEÑANDO QUE LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN CRISTO NO EXISTE.

QUE LA EXPRESIÓN "PLENITUD DE LA DEIDAD" ES PARA LA IGLESIA.
 
No debe asombrarse: Ud MISMO ha traído la PRIMERA prueba. Ha dicho que el documento arameo posee la variante, al castellano, "deidad". Sin embargo, el GRIEGO no trae "deidad ni divinidad" al castellano.
Es decir, tú te crees con mayor autoridad que el codex sinaiticus y los mss arameos.

Da risa tu defensa.
¿Te bastaría una de las 3000 diferencias? Un ejemplo:

Ro 8:1: "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en CRISTO JESÚS,"

Sin embargo, el Texto Base de la Rv60 (heredera de la de 1909), coloca el siguiente AGREGADO:

Rv60 Ro 8:1: "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu."

Un copista, por descuido o porque le gustó, agregó el texto final de Ro 8:4 al verso uno (comprobado por la ciencia bíblica). Esta corrupción la tomaron las sucesivas versiones de Rv.
Escribes mucho y no dices nada, porque no tienes nada que soporte tu especulación.
 
Es decir, tú te crees con mayor autoridad que el codex sinaiticus y los mss arameos.

Da risa tu defensa.
El Codex Sinaítico no trae el vocablo "θεῖος".

GA 01 Col 2:9 "οτι εν αυτω κατοικει παν το πληρωμα τηϲ θεοτητοϲ ϲωματικωϲ"

Este es el codex sinaiticus. Trae θεοτητοϲ.
Escribes mucho y no dices nada, porque no tienes nada que soporte tu especulación.

Aquí puedes observar una corrupción de la palabra " y ayuno" en Mr 9:29 en un manuscrito GRIEGO de hace 1 700 años.
 
¿CÓMO QUE NO TIENE QUE CONFIRMAR ABSOLUTAMENTE NADA?

ESTÁS ENSEÑANDO QUE LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN CRISTO NO EXISTE.

QUE LA EXPRESIÓN "PLENITUD DE LA DEIDAD" ES PARA LA IGLESIA.
¿Qué tengo yo (o incluso ud) que confirmar, si "Deidad" no está en Col 2:9?
¿Cuántas veces aparece πλήρωμα y con relación a qué, de acuerdo al Espíritu Santo? La primera vez que aparece en el NP habla sobre la PLENITUD de la Nueva Buena:

Mt 9:16: "Nadie pone un remiendo de paño nuevo sobre un vestido viejo, pues tal remiendo tira del vestido, y se hace una rotura peor."

Aparte, ¿Dónde digo que la PLENITUD no existe en CRISTO?

Si cada uno de los miembros de mi cuerpo se llenan en alabanza a DIOS, la plenitud del Espíritu existe en mí.
 
¿Qué tengo yo (o incluso ud) que confirmar, si "Deidad" no está en Col 2:9?

¿DEIDAD NO ESTÁ EN COLOSENSES 2:9?

En la Biblia Israelita Mesiánica aparece así:

Col 2:9 Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de lo que YAHWEH es.

En distintas versiones la expresión "YAHWEH" se traduce "Deidad" como aquí, en la Versión Moderna de Pratt:

Col 2:9 porque en él reside toda la plenitud de la Deidad corporalmente;

La expresión "PORQUE EN ÉL" obviamente se refiere a Jesús, como el Tabernáculo Humano, donde habita= "YAHWEH".

Queda sin piso, o sin soporte bíblico, su falsa idea de que Jesús no es "YAHWEH".
 
¿DEIDAD NO ESTÁ EN COLOSENSES 2:9?

En la Biblia Israelita Mesiánica aparece así:

Col 2:9 Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de lo que YAHWEH es.

En distintas versiones la expresión "YAHWEH" se traduce "Deidad" como aquí, en la Versión Moderna de Pratt:

Col 2:9 porque en él reside toda la plenitud de la Deidad corporalmente;

La expresión "PORQUE EN ÉL" obviamente se refiere a Jesús, como el Tabernáculo Humano, donde habita= "YAHWEH".

Queda sin piso, o sin soporte bíblico, su falsa idea de que Jesús no es "YAHWEH".
Quieres defender la Divinidad de Cristo en un pasaje que declara que Su Cuerpo lo hace Divino.
Nada que ver con el Nombre pasajero del VP. El Único Nombre dado a conocer en el NP es: JESÚS. Ese es el Nombre que DIOS SE da a CONOCER. Ni una sola vez aparece el Tetragrama Sagrado.
Estás forzando los argumentos bíblicos para salvar una corrupta y vieja variante, que en vez de ayudar, perjudica el HECHO que la PLENITUD habita en CRISTO, gracias al CUERPO que DIOS le ha dado:

Jn 17:6: "Manifesté tu Nombre a los hombres que del mundo me diste. Tuyos eran y me los diste, y han guardado tu Palabra."

¿Cuál es el Nombre que JESÚS manifestó? ENMANUEL.
 
Esta sección de su redacción parece, con vehemencia, excluir al judaísmo del actuar divino mediante el espíritu de sacralidad. Aun así, cabe suponer razonablemente, al menos en parte, que este punto de vista lo sostiene un cristiano. Pero me preocupa que al hacerlo esté marginando a todo judío respecto al espíritu de santidad. Aparte de ser moralmente inaceptable viniendo de un cristiano libre, tal opinión es sencillamente opuesta a la Biblia. También vale la pena señalar que el adjetivo “independiente” parece fungir como un indicativo de pensamiento libre y autónomo, y eso lo valoro.

Seguiré leyendo su análisis, consciente de que procede de una persona que indaga en la esencia judía con una sinceridad manifiesta, avidez por el conocimiento y el respeto que siempre ha caracterizado sus intervenciones. Mi propósito únicamente fue, en el ínterin, señalar lo que el párrafo precedente a este enuncia.
Es indiscutible que tu inerpretacion personal carece del rigor exegitico de la teologia cristiana. Tu estas tratando de interpretar de forma personal y desde una perspectiva sectaria un texto que, una vez mas, en tu opinion; es incorrecto. El ejercicio es inutil. Hay mas de 2000 años de hermeneutica biblica cristiana que apoyan mi exposicion. Tu intencion de querer confundir a los hermanos "jovenes" en el evangelio de Cristo con tu interpretacion sectaria debe ser agotante y desde luego malintencionada.

"¿Quién ha creído a nuestro mensaje? ¿A quién se ha revelado el brazo del SEÑOR? Creció delante de El como renuevo tierno, Como raíz de tierra seca. No tiene aspecto hermoso ni majestad Para que Lo miremos, Ni apariencia para que Lo deseemos. Fue despreciado y desechado de los hombres, Varón de dolores y experimentado en aflicción; Y como uno de quien los hombres esconden el rostro, Fue despreciado, y no Lo estimamos. Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, Y cargó con nuestros dolores. Con todo, nosotros Lo tuvimos por azotado, Por herido de Dios y afligido. Pero El fue herido (traspasado) por nuestras transgresiones, Molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, Y por Sus heridas (llagas) hemos sido sanados." Isa. 53

Ahi te dejo las palabras de Isaias profetizando la venida de Cristo Jesus, el Mesias, el Salvador y Redentor del mundo. Quien vino y ofrendo su sangre en un sacrificio ultimo y sempiterno por quellos que confiezen fe en el y declaren su Soberania y deidad. Y uds los judios aun esperando por "otro" mesias que nunca llegara. En las tiniebas de la soledad, sin perdon ni esperanza. Dios destruyo el templo, rompio la tela del velo del Santisimo y expuso la sillla redentora del arca, quemo lo pliegos de la geanologia y termino con la casta sacerdotal de Aaron, dio por termiado el sacrificio animal e hizo a un lado a Israel, otorgandola la salvacion a TODOS a traves de la fe en Cristo.

Te exhorto a que hagas a un lado tu "interpretacion Judia". El evangelio de la salvacion fue entregado a los gentiles en Griego. El Apostol Pablo sabia mas hebreo y griego que tu. Era un fariseo experto en la Torah como nunca tu lo seras. Su palabra, inspirada por el Espiritu de Dios, tiene el peso de la autoridad de Dios y la credibilidad de su testimonio. Haz tu arrogncia a un lado antes de que sea demasiado tarde.

Te deseo lo mejor.
 
  • Like
Reacciones: Gudelsa