Colosenses 2:9: “todo lo que habita en su plenitud corporal”

Pero no lo dijo. Eso lo han puesto los traductores.

Te muestro el texto griego, lo que dice allí, y su explicación con base en la gramática. Tú eliges el texto traducido, yo elijo el texto griego.
-Ese texto griego tiene que estar tan distorsionado como muy equívocamente malentendido para que la plenitud divina (infinita) pudiera ser tomada como corporal (finita conforme a la dimensión humana).
 
Pero no lo dijo. Eso lo han puesto los traductores.

Te muestro el texto griego, lo que dice allí, y su explicación con base en la gramática. Tú eliges el texto traducido, yo elijo el texto griego.
Es muy interesante lo que propones
Sin embargo, el sentido último de lo que quieren expresar ambos textos, es el mismo
¿Cuál sería tu conclusión?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El que escribió la carta pudo haber usado el griego Θεότητα (Theoteta), que expresa la misma idea que el término español en femenino: Deidad.

O sin tanto problema, podría haber utilizado directamente θεοῦ, para decir “Dios”.

En cambio, utilizó la expresión griega θεοτητος (theotetos), con el sufijo griego “-ητος”, que convierte al sustantivo en una cualidad, como se ha demostrado:

  • νεότητός – (neotetos) juventud – Marcos 10:20
  • μεγαλειότητος – (megaleiótetos) Grandiosidad – Hechos 19:27
  • χρηστότητος – (xrestótetos) Agradabilidad – Romanos 2:4>
  • πιότητος – (piótetos) Viscosidad – Romanos 11:17
  • πραΰτητος – (praútetos) Apacibilidad – 1 Corintios 4:21
  • ἁπλότητος – (aplótetos) Generosidad – 2 Corintios 8:2
  • ἰσότητος – (isótetos) Igualdad – 2 Corintios 8:13
  • κυριότητος – (kyriótetos) Soberanidad – Efesios 1:21
  • τελειότητος – (teleiótetos) Materialidad – Colosenses 3:14
  • σεμνότητος – (semnótetos) Respetabilidad – 1 Timoteo 3:4
  • εὐθύτητος – (euthútetos) Equidad – Hebreos 1:8
  • ἁγιότητος – (agiótetos) Santidad – Hebreos 12:1
  • µαταιότητος – (mataiótetos) Vanidad – 2 Pedro 2:18
Observa esta lista, en toda ella las palabras griegas se refieren a una cualidad. Todas las palabras griegas tienen el sufijo “τητός” (tetos).

El sentido es el siguiente:

  • Tener juventud, no significa ser la juventud.
  • Tener generosidad, no significa ser la generosidad.
  • Tener apacibilidad, no significa ser la apacibilidad.
Siguiendo este principio de razonamiento, no debemos interpretar la palabra griega θεότητος (theótetos) como “Dios” o “La Deidad”, ya que tener θεότητος no implica ser “θεότητος”.

Las palabras en griego que terminan en “τητός” se refieren a una cualidad o atributo, y no a una entidad o ser en sí mismo. Debemos interpretar la palabra griega “θεότητος” (theótetos) no como “Dios” o “La Deidad” en referencia a Dios, sino como una cualidad o atributo relacionado con lo divino.

Todas las palabras de la lista se refieren a cualidades o atributos, como juventud, majestuosidad, agradabilidad, viscosidad, apacibilidad, generosidad, igualdad, soberanía, respetabilidad, equidad y santidad. Estas palabras no se refieren a una entidad o ser que posee la cualidad, sino a la cualidad en sí misma.
...Señor, yo también soy hombre sometido a autoridad y cuando digo a uno ve y haz esto, sé que va y lo hace.....di pues la palabra....y mi siervo sanará...

Ésta escena nos dice, que al igual que los hombres tienen autoridad unos sobre otros y obedecen por esa autoridad.

Nos dice que Jesús, tiene autoridad sobre todas esas cualidades qué nombras.

Así esa es la plenitud; que Jesús tiene toda autoridad, sobre toda la creación y nada puede separarse de su autoridad, porque El, es el creador de todo cuanto existe.

Saludos y bendiciones.
 
¿Franco48 quien es el que dió su vida por vos?
Permtitime también participar en estas preguntas por favor.
El Hijo, bajo encomienda del Padre.

¿Quién es el que te amó, y te lavó de tus pecados con su sangre?
El Padre es el que amó primero. Después fue Jesús, mi mamá y otros.
El Padre me perdona... y para perdonarme NO necesita de “lavar mis pecados” con ningún tipo de sangre. Él es Dios.

¿El Padre o el Hijo?
¿Quién te hizo rey y sacerdote para Dios?
El Hijo.
El Hijo me hizo rey y sacerdote para su Padre. Su propósito era llevarme al Padre.
El Hijo es solo Medio, es Camino. En cambio, El Padre es Origen y Destino. Esa es la diferencia entre ser Dios y no serlo.

¿A quien se le dio un nombre que es sobre todo nombre?
¿A quien? Al Hijo. ¿Quién se lo dio? El Padre. Solo el Padre tiene tal autoridad. Esa es la diferencia entre ser Dios y no serlo.
¿Ante que nombre vas a doblar tus rodillas?
¿A quien vas a tener que confesar Señor con tu lengua para gloria de Dios Padre?
Ante el Padre, como hacía Pablo.(Efesios 3:14) y los 24 ancianos de Apocalipsis.
Y cuando el Padre me lo pide, ante el Hijo, para gloria de su Padre, no para gloria del propio Hijo.
Al Hijo no le interesa que le adores.Al Hijo solo le interesa que adores al Padre.
Esa es la diferencia entre ser Dios y no serlo.
 
Última edición:
¿Franco48 pregunta:

quien es el que dió su vida por vos?

El Hijo, bajo encomienda del Padre.

Esta obediencia posee una virtud que a muchos pasa desapercibida.

Y que solo podemos discernir por el lenguaje del mismo Señor, leemos:

Luc 22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

Y tengo la sospecha, si aplicamos esta norma exegética, cuya fuente es Dios y no el hombre:

1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Que esta pregunta, que bien la pudo haber hecho el Padre, cuando se planeaba la Redención, antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20):

Isa 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?

Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

FUE CONTESTADA POR EL HIJO

Hay esta porción, la cual se puede acomodar a este escenario, leemos:

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Más me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí

Forista - Franco48 y Alissa,- existe el Libro del Cordero, escrito antes de la Creación, en la cual están escritas todas las cosas, antes que estas sucedan, como por ejemplo, el nacimiento virginal del Mesía Rey de Israel (Sal 139:16).

Y en este mensaje, la virtud del Hijo que quiero resaltar, es la voluntaria decisión del Hijo de ser el Cordero de Dios, más que la obediencia a una orden, es la respuesta a una pregunta.

Que el Señor prospere este mensaje.
 
Permtitime también participar en estas preguntas por favor.
El Hijo, bajo encomienda del Padre.

El Padre es el que amó primero. Después fue Jesús, mi mamá y otros.
El Padre me perdona... y para perdonarme NO necesita de “lavar mis pecados” con ningún tipo de sangre. Él es Dios.

El Hijo.
El Hijo me hizo rey y sacerdote para su Padre. Su propósito era llevarme al Padre.
El Hijo es solo Medio, es Camino. En cambio, El Padre es Origen y Destino. Esa es la diferencia entre ser Dios y no serlo.

¿A quien? Al Hijo. ¿Quién se lo dio? El Padre. Solo el Padre tiene tal autoridad. Esa es la diferencia entre ser Dios y no serlo.

Ante el Padre, como hacía Pablo.(Efesios 3:14) y los 24 ancianos de Apocalipsis.
Y cuando el Padre me lo pide, ante el Hijo, para gloria de su Padre, no para gloria del propio Hijo.
Al Hijo no le interesa que le adores.Al Hijo solo le interesa que adores al Padre.
Esa es la diferencia entre ser Dios y no serlo.
Alissa, cuando vas a entender que arrodillandote ante el Hijo estás arrodillado ante el Padre.

"Yo y el Padre uno somos"

Cuando vas a dejar de negar que Jesús es Dios.

Y arrodillándose ante Él dijo;
"Señor y Dios mío.

Saludos y bendiciones
 
¿Usted a quien le cree?
La misma pregunta puedo hacérsela yo? De todas las versiones que citastes: ¿A cuál ud le cree?

Si me dejo guiar por tus mensajes: A la Rv60. Sin embargo, como ANALIZA Ari-Hashomer, la palabra Deidad no está en Col 2:9. Por supuesto, tampoco aparece cualidad.

Entonces, dejando a un lado tus prejuicios, NO tienes por qué escandalizarte del análisis de la TNM o la de Biblia Revisada. Deberías realizar una apropiada investigación.

Por ejemplo, pudieras comenzar por el siguiente verso:

Hch 7:48: "si bien el Altísimo no habita en lo hecho de mano, como dice el profeta:"
 
¿ALISSA quien es el que dió su vida por vos?
¿El Padre o el Hijo?
ALISSA: El Hijo, bajo encomienda del Padre.
Hace poco me operaron a corazón abierto por un infarto al miocardio.
Debian hacerme una revascularización por Bypass de las 4 arterias principales que estaban completamente obstruidas. En la sala de operaciones se encargaron de mi unas siete u ocho personas. Mientras que algunos se ocuparon de cortarme la pierna izquierda de arriba a abajo para arrancarme literalmente, con la ayuda de un rayo laser, la vena safena, otros se encargaban del pulmón y corazón extracorpóreo artificial que mantendría mis signos vitales y mi vida corriendo.
Otro me cortó el esternón al medio con una sierra circular eléctrica, mientras que otros dos ponían trapos y una aspiradora, para que las virutas del hueso cortado no cayeran dentro de mi ensangrentado interior. Terminado esto le dieron paso a los cirujanos que me sacaron el corazón de su circuito normal, lo detuvieron y colocaron los pedazos de arterias recuperadas y las cocieron.
Después me limpiaron lo mejor posible y me cocieron y cerraron.

Increíble. Todos empleados del Sanatorio Güemes.
¿Quiénes me operaron y me salvaron la vida?
Les pregunto porque
un idiota me dijo que había sido el sanatorio Güemes.
Respuesta suficiente y correcta: EL HIJO.

¿Quién es el que te amó, y te lavó de tus pecados con su sangre?
¿El Padre o el Hijo?
ALISSA: El Padre es el que amó primero. Después fue Jesús, mi mamá y otros.
FALSO.

El Padre me perdona... y para perdonarme NO necesita de “lavar mis pecados” con ningún tipo de sangre. Él es Dios.
FALSO.

Respuesta suficiente y correcta: EL HIJO.
APOCALIPSIS 1
5... Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

¿Quién te hizo rey y sacerdote para Dios?
¿El Padre o el Hijo?
ALISSA: El Hijo.
El Hijo me hizo rey y sacerdote para su Padre. Su propósito era llevarme al Padre.
El Hijo es solo Medio, es Camino. En cambio, El Padre es Origen y Destino. Esa es la diferencia entre ser Dios y no serlo.

Respuesta suficiente y correcta: EL HIJO.
¿A quien se le dio un nombre que es sobre todo nombre?
¿Al Padre o al Hijo?
ALISSA: ¿A quien? Al Hijo.
Respuesta suficiente y correcta: AL HIJO.

¿Quién se lo dio? El Padre. Solo el Padre tiene tal autoridad. Esa es la diferencia entre ser Dios y no serlo.
NADIE PREGUNTO ESTO.
¿Ante que nombre vas a doblar tus rodillas?
¿Ante el nombre de Jehová o ante el nombre de Jesús?
¿A quien vas a tener que confesar Señor con tu lengua para gloria de Dios Padre?
¿Al Padre o al Hijo?
ALISSA: Ante el Padre, como hacía Pablo.(Efesios 3:14) y los 24 ancianos de Apocalipsis.
Y cuando el Padre me lo pide, ante el Hijo, para gloria de su Padre, no para gloria del propio Hijo.
Al Hijo no le interesa que le adores.Al Hijo solo le interesa que adores al Padre.
Esa es la diferencia entre ser Dios y no serlo.
FALSO.

FILIPENSES 2
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
 
Dios Padre, es Dios Hijo: es el mismo y único Dios.
"Yo y el Padre somos uno".

La crucifixión es el sacrifio del Padre en en el cuerpo del Hijo.
"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre...y lo conoce".

"Yo mismo iré....a buscar mis ovejas..."

Saludos y bendiciones
 
La misma pregunta puedo hacérsela yo? De todas las versiones que citastes: ¿A cuál ud le cree?

Si me dejo guiar por tus mensajes: A la Rv60. Sin embargo, como ANALIZA Ari-Hashomer, la palabra Deidad no está en Col 2:9. Por supuesto, tampoco aparece cualidad.

Entonces, dejando a un lado tus prejuicios, NO tienes por qué escandalizarte del análisis de la TNM o la de Biblia Revisada. Deberías realizar una apropiada investigación.

Por ejemplo, pudieras comenzar por el siguiente verso:

Hch 7:48: "si bien el Altísimo no habita en lo hecho de mano, como dice el profeta:"
θεότης dseótes; de G2316; divinidad (abst.):-deidad.
Colosenses 2:9

3754
ὅτι
CONJ
porque
1722
ἐν
PREP
en
846
αὐτῷ
P-DSM
él
2730
κατοικεῖ
V-PAI-3S
habita
3956
πᾶν
A-NSN
toda
3588
τὸ
T-NSN
la
4138
πλήρωμα
N-NSN
plenitud
3588
τῆς
T-GSF
de la
2320
θεότητος
N-GSF
naturaleza divina
4985
σωματικῶς,
ADV
corporalmente
 
θεότης dseótes; de G2316; divinidad (abst.):-deidad.
Colosenses 2:9

3754
ὅτι
CONJ
porque
1722
ἐν
PREP
en
846
αὐτῷ
P-DSM
él
2730
κατοικεῖ
V-PAI-3S
habita
3956
πᾶν
A-NSN
toda
3588
τὸ
T-NSN
la
4138
πλήρωμα
N-NSN
plenitud
3588
τῆς
T-GSF
de la
2320
θεότητος
N-GSF
naturaleza divina
4985
σωματικῶς,
ADV
corporalmente

DETECTAR IDIOMAHEBREOINGLÉSGRIEGO
swap_horiz
ESPAÑOLINGLÉSPORTUGUÉS

Texto de origen​

θεότητος
theótitos
8 / 5,000

Resultados de traducción​

Traducción​

star_border
deidad
 
La misma pregunta puedo hacérsela yo? De todas las versiones que citastes: ¿A cuál ud le cree?

Si me dejo guiar por tus mensajes: A la Rv60. Sin embargo, como ANALIZA Ari-Hashomer, la palabra Deidad no está en Col 2:9. Por supuesto, tampoco aparece cualidad.

Entonces, dejando a un lado tus prejuicios, NO tienes por qué escandalizarte del análisis de la TNM o la de Biblia Revisada. Deberías realizar una apropiada investigación.

Por ejemplo, pudieras comenzar por el siguiente verso:

Hch 7:48: "si bien el Altísimo no habita en lo hecho de mano, como dice el profeta:"

Bien gracias por perder mi tiempo​

 
-El griego koiné del Nuevo Testamento jamás fue en este Foro un sorprendente descubrimiento, ya que un miembro del mismo (Logosortodoxo), nos ha auxiliado cuantas veces lo hemos necesitado. Él vive desde hace muchos años en Barcelona, pero es oriundo de una región campestre de Grecia donde la lengua común sigue siendo el koiné de los helenos. Las dificultades propias de los manuscritos unciales, eran superadas en la lectura pública de las epístolas que se hacían en las iglesias del primer siglo, por una habilidad que ya provenía de los lectores de las sinagogas, habituados a leer textos sin vocales, puntuación ni espacios. Lo difícil no debe ser ocasión al error sino un desafío a la recta interpretación de las Escrituras.
 
Alissa, cuando vas a entender que arrodillandote ante el Hijo estás arrodillado ante el Padre.
Lo entiendo, Gudelsa. Si me arrodillo ante el Hijo honro al Padre. Si Jesús estuviera enfrente de mí, me arrodillaría.
Lo abrazaría. Lloraría en su pecho. Le diría que lo amo.

Cuando vas a dejar de negar que Jesús es Dios.
No se trata de negar nada. Se trata de afirmar algo: afirmar que el Padre es el Único Dios Verdadero, tal como lo afirmó Jesús.
Si me lees debatiendo, es porque este es un foro de debate, y porque no me gusta que se menosprecie o denigre a quienes no creen en la deidad de Jesús, como judíos, testigos de Jehová, o musulmanes.
Para mí, creer o no en la deidad de Jesús no es un asunto importante para la relación con Dios, porque quien de verdad adora a Jesús, hará lo que Él nos pide: amarnos como Él nos amó.
 
-Ese texto griego tiene que estar tan distorsionado como muy equívocamente malentendido para que la plenitud divina (infinita) pudiera ser tomada como corporal (finita conforme a la dimensión humana).
Más complicado de entender es presuposiciones del mundo... Gr. stoijeíon en Col 2:8.
De hecho, Para Col 2:9 pudiéramos tomar la Traducción Crítica Interlineal griega-español y redactarla exactamente igual (respetando la misma aparición y orden de sus vocablos, con su clasificación), entendiendo su sentido:

INA28 Col 2:9 "οτι εν αυτω κατοικει παν το πληρωμα της θεοτητος σωματικως.

Porque en él habita toda la plenitud de la θεοτητος corporalmente.

Con la llamativa atención que θεοτητος solo aparece en este verso ¡en toda la Escritura! ¿o me equivoco? y que corporalmente (Iglesia de Cristo) la sitúan al final.

Se debe cumplir que sea un sustantivo genitivo singular femenino, con el sufijo apropiado:

- ¿Deidad?
- ¿Divinidad?

- ¿Naturaleza Divina? (esa es la definición de la INA28)

En cambio, "cualitativamente divina", ni "cualidad divina" porque la palabra cualidad no la podemos encontrar asociada a θεοτητος
 
Lo entiendo, Gudelsa. Si me arrodillo ante el Hijo honro al Padre. Si Jesús estuviera enfrente de mí, me arrodillaría.
Lo abrazaría. Lloraría en su pecho. Le diría que lo amo.

No se trata de negar nada. Se trata de afirmar algo: afirmar que el Padre es el Único Dios Verdadero, tal como lo afirmó Jesús.
Si me lees debatiendo, es porque este es un foro de debate, y porque no me gusta que se menosprecie o denigre a quienes no creen en la deidad de Jesús, como judíos, testigos de Jehová, o musulmanes.
Para mí, creer o no en la deidad de Jesús no es un asunto importante para la relación con Dios, porque quien de verdad adora a Jesús, hará lo que Él nos pide: amarnos como Él nos amó.
No has entendido Alissa, aún te resistes,
.
Arrodillarse ante El Hijo, es estar arrodillado ante el Padre. Y tú dices que arrodillarse ante el Hijo es"honrar" al Padre, aún te resistes, mirate a ti mismo.

Afirmar lo que no es, es negar.

Afirmar, que el Padre es el único Dios, es una afirmación verdadera, como afirmar que; Yo y el Padre uno somos. Y tú aún no hablas esto con claridad.

No vivas como los que se engañan así mismo, reconoce la Verdad, aunque sea distinto de lo que tú defiendes e incluso de lo que tú quieres, reconocerla y no la nieges, porque la Verdad es Jesús, y quién niega la Verdad conociéndola, niega a Jesús, y quién niega a Jesús niega al Padre, por mucho que se ampare en Él.

Tú consideras a Dios, por encima de todo, pero aún no le has conocido, a pesar de que Él se ha puesto delante de tí, en la persona de Jesús.

Yo no debato, o es que no lo ves, yo muestro mi creencia, la cual es siempre la misma.

Lo he expresado en algunas ocasiones diciendo; dos no se ponen de acuerdo sí uno no quiere; y dos no discuten si uno no quiere.

Cuál de ellos, crees tú que soy yo.

Saudos y bendiciones.
 

Bien gracias por perder mi tiempo​

No puedes dar gratitud ni frutos a algo que hayas hecho en contra de tu voluntad.
Por esa razón, no apreciaste que θεοτητος no significa "Deidad" o "Divinidad". Te ganan fácilmente un debate y comienzas a injuriar a tu contrincante.

Si la Palabra hubiese querido utilizar θειότης como en Ro 1:20, no dudaría en ponerla.

Ro 1:20: "Porque las cosas invisibles de Él, tanto su eterno poder como deidad, se hacen claramente perceptibles desde la creación del mundo, entendiéndose por medio de las cosas hechas, de modo que son inexcusables."
 
ALISSA: El Hijo, bajo encomienda del Padre.
Hace poco me operaron a corazón abierto por un infarto al miocardio.
Debian hacerme una revascularización por Bypass de las 4 arterias principales que estaban completamente obstruidas. En la sala de operaciones se encargaron de mi unas siete u ocho personas. Mientras que algunos se ocuparon de cortarme la pierna izquierda de arriba a abajo para arrancarme literalmente, con la ayuda de un rayo laser, la vena safena, otros se encargaban del pulmón y corazón extracorpóreo artificial que mantendría mis signos vitales y mi vida corriendo.
Otro me cortó el esternón al medio con una sierra circular eléctrica, mientras que otros dos ponían trapos y una aspiradora, para que las virutas del hueso cortado no cayeran dentro de mi ensangrentado interior. Terminado esto le dieron paso a los cirujanos que me sacaron el corazón de su circuito normal, lo detuvieron y colocaron los pedazos de arterias recuperadas y las cocieron.
Después me limpiaron lo mejor posible y me cocieron y cerraron.

Increíble. Todos empleados del Sanatorio Güemes.
¿Quiénes me operaron y me salvaron la vida?
Les pregunto porque
un idiota me dijo que había sido el sanatorio Güemes.
Respuesta suficiente y correcta: EL HIJO.


ALISSA: El Padre es el que amó primero. Después fue Jesús, mi mamá y otros.
FALSO.
Nosotros amamos porque él nos amó primero.
Si alguien dice “Yo amo a Dios” pero odia a su hermano, es un mentiroso.
Porque el que no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve.
Recibimos de él este mandamiento: que el que ama a Dios ame también a su hermano. 1Jn. 4: 19 - 21.
El Padre me perdona... y para perdonarme NO necesita de “lavar mis pecados” con ningún tipo de sangre. Él es Dios.
FALSO.

Respuesta suficiente y correcta: EL HIJO.
APOCALIPSIS 1
5... Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.


ALISSA: El Hijo.
El Hijo me hizo rey y sacerdote para su Padre. Su propósito era llevarme al Padre.
El Hijo es solo Medio, es Camino. En cambio, El Padre es Origen y Destino. Esa es la diferencia entre ser Dios y no serlo.

Respuesta suficiente y correcta: EL HIJO.

ALISSA: ¿A quien? Al Hijo.
Respuesta suficiente y correcta: AL HIJO.

¿Quién se lo dio? El Padre. Solo el Padre tiene tal autoridad. Esa es la diferencia entre ser Dios y no serlo.
NADIE PREGUNTO ESTO.

ALISSA: Ante el Padre, como hacía Pablo.(Efesios 3:14) y los 24 ancianos de Apocalipsis.
Y cuando el Padre me lo pide, ante el Hijo, para gloria de su Padre, no para gloria del propio Hijo.
Al Hijo no le interesa que le adores.Al Hijo solo le interesa que adores al Padre.
Esa es la diferencia entre ser Dios y no serlo.
FALSO.

FILIPENSES 2
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Salmito, fue su Dios y Padre quien dió la orden.

"Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, Fil. 2: 9.
 
Estimados,

1- El texto de Col 1:19 no tiene ningún problema de traducción, sino de interpretación de acuerdo a la postura dogmática de cada creyente.

2- Los versos 9 y 10 del capítulo 2 de Colosenses son bastante claros (traducción arameo-español):


"9- en quien habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10- y ustedes también han alcanzado en Él la plenitud"

El texto deja claro que tanto Cristo como los colosenses son portadores de la Deidad, Dios es UNO en todos.

3- Ni Cristo es el Padre, ni los colosenses son el Padre.... pero todos son UNO con el Padre por medio del mesías.

Gracia y Paz
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: franco48